Messi vs Cristiano Ronaldo

Última actualización:

Velero Winfli - Guna Yala - Panamá

 

Messi vs Cristiano en el global de sus carreras

 
En ámbitos futboleros habitualmente surge la discusión sobre quién es mejor… si CR7 o Leo Messi. Cualquier búsqueda en Google arroja cientos de comparativas de Messi vs Cristiano Ronaldo o Cristiano Ronaldo vs Messi. Partiendo de la base de que siempre vamos a hacer un análisis subjetivo, basado en gustos o colores, he elaborado esta comparativa, a modo de análisis estadístico, riguroso y totalmente objetivo, en la que confrontaré los logros -tanto individuales como colectivos- que vayan consiguiendo los que a día de hoy son los futbolistas más importantes del planeta. He incorporado un aspecto que mucha gente solicita cuando se debate este tema, que es la comparativa de ambos mientras Cristiano jugó en el Real Madrid (2009/2010 a 2017/2018).
 

En el global de sus carreras podemos apreciar varias cosas: En primer lugar, el promedio goleador de Messi es superior al de Cristiano Ronaldo. Por otra parte, cabe destacar el número de asistencias dadas por Messi a sus compañeros, superior al de Cristiano a pesar de haber jugado 2 temporadas menos. Por último, destaca el promedio goleador de Cristiano en el Real Madrid, de más de un gol por partido.

 

¿Cómo marcan sus goles?

 

Partes del cuerpo

 

 

 

 

Podemos ver que Messi marca mayoritariamente con su pierna izquierda, utilizando su pierna mala en aproximadamente 1 de cada 7 goles. Sus goles de cabeza son más raros, debido a su estatura.

Cristiano por su parte anota también mayoritariamente (5 de cada 7 goles) con su pierna derecha. Hace aproximadamente 1 de cada 7 goles con la izquierda y también 1 de cada 7 con la cabeza.

Los dos goles que Messi ha anotado con otras partes del cuerpo fueron con la mano al Espanyol el 9 de junio de 2007 en Liga, y con el pecho en la final del Mundialito 2009 frente a Estudiantes de La Plata.

Cristiano Ronaldo, por su parte, anotó un gol con el brazo frente al Athletic de Bilbao en la temporada 2014/2015.

El otro gol de Cristiano Ronaldo que no fue anotado ni con la pierna derecha, ni con la pierna izquierda, ni con la cabeza, ni con el pecho, ni con los brazos… fue anotado con el pene, como apuntó el usuario Kaos88 en los comentarios de esta página. Ver el comentario | Ver el gol
 

Tipo de gol: En juego, de falta, de penalti…

 

 

 

 

Con respecto a los tipos de goles que anotan vemos que, a pesar de llevar algunos goles menos que Cristiano, Messi ha anotado más veces “en juego”, mientras que Cristiano le supera a balón parado, tanto desde el punto de penalti como en lanzamientos de falta.
 

¿En casa? ¿A domicilio? ¿Dónde marcan sus goles?

 

 

 

 

Messi marca un porcentaje ligeramente mayor que Cristiano fuera de casa y en campo neutral, mientras que Cristiano marca unos pocos goles más en casa, aunque los porcentajes de ambos son bastante similares en este aspecto.
 

Messi vs Cristiano sólo en sus clubes

 
Si limitamos la muestra a los partidos de clubes, observamos que se mantiene la tónica, con un Messi con un promedio goleador mayor y un número de asistencias por encima del de Cristiano.

Messi vs Cristiano sólo en sus selecciones

 
Si por el contrario nos centramos en sus actuaciones con sus selecciones nacionales, observamos que el promedio goleador por partido de Messi es superior al de Cristiano, así como el número de asistencias aportadas. No es así si atendemos al número de minutos jugados. En esa comparativa, Cristiano necesita menos minutos de juego para anotar con su Selección.
 

Messi vs Cristiano en La Liga española

 

Messi vs Cristiano mientras coincidieron en La Liga

 

 
Desde que Cristiano llegó a la Liga Española, el duelo entre ambos futbolistas se volvió completamente espectacular. Ambos mantienen, durante estas 7 temporadas, un promedio goleador superior a 1 gol por partido. En el global, Messi ha marcado más goles que Cristiano en estos 7 años, y también ha dado más asistencias, aunque jugando más partidos.

Messi vs Cristiano en Champions League

 
Centrándonos sólo en la Champions League, destacan los goles de Cristiano Ronaldo, récord absoluto de la competición, La Champions League es también la única competición en la que Cristiano ha dado más asistencias que Messi.

 
Observando sólo los datos de la Champions League mientras que Cristiano jugó para el Real Madrid podemos observar que esta es sin duda la competición favorita del portugués.

 

 

 

Messi vs Cristiano en la Copa del Rey

 

 

Messi vs Cristiano en la Supercopa de España

 

 

Messi vs Cristiano en la Supercopa de Europa

 

 

Messi vs Cristiano en el Mundialito (Mundial de Clubes)

 

 

Messi vs Cristiano en todas las competiciones internacionales de clubes

 

Messi vs Cristiano en todas las competiciones europeas de clubes

 

Messi vs Cristiano en los Mundiales

 

Messi vs Cristiano en Eurocopa/Copa América

 

El Clásico: Real Madrid vs Fútbol Club Barcelona

 
Leo Messi mantiene en la actualidad el récord de goles en El Clásico, con 24. El promedio de goles por partido de Messi es superior al de Cristiano, así como el de asistencias. Messi también supera a Cristiano si atendemos al número de minutos que necesitan ambos para marcar o asistir.

 
En los enfrentamientos directos, es decir, Clásicos en los que se han enfrentado, tienen un promedio de goles por partido bastante similar, aunque Messi destaca especialmente en la faceta de asistente. En el número de minutos que necesitan para marcar sus goles, Messi también aventaja a Cristiano. Si computamos el promedio de influencia -goles + asistencias- Messi supera también a Cristiano.
 
En este periodo además se han enfrentado en 7 fases eliminatorias:
 
El Madrid consiguió ganar al Barcelona en la Final de la Copa del Rey 2010/2011, Final de la Supercopa de España 2012/2013 y Semifinales de Copa del Rey 2012/2013. También en la Final de la Copa del Rey 2013/2014, pero ese partido no lo disputó Cristiano Ronaldo por una pequeña rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Más recientemente, el Real Madrid también venció la Supercopa de España 2017 al FC Barcelona.
 
El Barcelona consiguió ganar al Madrid en Semifinales de Champions League 2010/2011, Final de la Supercopa de España 2011/2012 y Cuartos de Final de la Copa del Rey 2011/2012.

  

31,748 Responses

  1. CARLOS MEDIAVILLA 7 de November de 2018 / 23:28

    Lo preguntaba más que nada, porque si yo digo que Cristiano hizo un buen partido, para quien no haya visto el partido, ya de entrada dirá que soy un mentiroso o cualquier milonga.

    MSN: https://www.msn.com/zh-hk/news/other/cristiano-ronaldo-was-one-of-the-worst-players-on-the-pitch-before-scoring-a-juventus-stunner-but-still-lost-to-his-former-club-manchester-united/ar-BBPrYgo

    Este artículo dice que Cristiano fue uno de los peores jugadores del partido hasta que marcó el gol, y el argumento y la fuente que cita es WHOSCORED.
    Dice que “según Whoscored, Cristiano hasta el gol tenía una de las peores puntuaciones de todos los jugadores del partido”.

    Una prueba más, de la basura que es Whoscored, y me gustaría saber quien lo maneja al 100%, porque los cabrones se tienen muy bien cubiertos y nadie se atribuye la autoría de semejante bodrio estadístico, manipulado y hater.

    Al final Cristiano obtuvo la mayor puntuación de su equipo, pero muy baja: 7.62
    Es decir, un partido donde ha generado multitud de ocasiones para su equipo, y ha recuperado ciertos balones defensivos, y ha marcado un gol, le plantan un 7.62

    En otras palabras, si Messi se hace este partido, le plantan un 9.5-10.

    Veo que tiene bastante influencia porque incluso Messenger la usa como argumento para exponer que según sus datos “era uno de los peores jugadores del partido hasta que marcó” te hace ver que hay gente como Tío del Palo detrás de una web así.

    Es bastante peligroso que una página que se denomina imparcial, y técnica, genere bulos.
    Infle a ciertos jugadores, y rebaje a otros, en función de ciertos intereses.

    Una prueba más, de lo que veníamos denunciando aquí X Carl y yo.
    WhoScored, es otra basura más del relato messiánico y anti CR.

  2. Comentador Portátil 8 de November de 2018 / 07:07

    Opino lo mismo que Carlos.
    Estoy seguro que en Alemania o donde sea, hay un par de informáticos pensando. ” Ey, vamos a echar por tierra nuestra imparcialidad en la página de estadísticas y vamos a putear a Carlos Mediavilla y a CR”

    #yotecreoCarlos
    #obsesionenfermiza
    #conspiracionesvarias

  3. CR7Penaldo14,7? 8 de November de 2018 / 08:05

    Jajajajajajaja….el Penaldo no hizo nada en todo el partido vs el ManU ya que en el primer tiempo sólo se limitaba a hacer una que otra vez desimuladamente pases al extremo derecho y luego colocarse en su lugar preferido que es delante de la portería a cazar balones haciendo todo lo posible para marcar un gol luego en el segundo tiempo se dedicó en cuerpo y alma a permanecer delante de la portería bien cerca del área esperando que le cayera un balon desesperadamente para así marcar un gol como al final lo logró en fin si eso que hizo el Penaldete es hacer un buen partido vamos que baje Dios confesado y lo comulgue por el partidazo que se echó el “empujabalones-cazagoles” del Penaldete, jajajajajajajaja……..

  4. CARLOS MEDIAVILLA 8 de November de 2018 / 09:53

    WhoScored no creo que la lleven unos informáticos. Una cosa es el software que hayan creado para contabilizar y puntuar, pero no deja bien claro quienes están detrás, ya que se autodenominan “expertos”.

    Me gustaría que nos deleitaras, y nos explicaras entonces porqué Cristiano tenía una de las puntuaciones más bajas del partido, cuando en realidad estaba siendo una de las figuras más destacadas.

    Y si tú trabajaras para WhoScored, ¿piensas que puntuarías bien a Cristiano?

    Me encantan tus argumentos (en realidad no me encantan, es una forma de hablar), porque dices que como son informáticos, no van a perjudicar a Cristiano en sus valoraciones.
    Es decir, el mero hecho de ser informáticos, los exime de ser haters de Cristiano, y tener preferencia por Messi.

    Tío, que ya tienes una edad macho…

  5. Comentador Portátil 8 de November de 2018 / 13:35

    La lógica me permite deducir, que si soy el dueño de una página reconocida a nivel mundial, es de suponer que la fama será trabajada y merecida, no contrataría a Comentador Portátil para que me lleve las estadísticas de CR, ni a Carlos Mediavilla para que lleve las de Messi, siempre y cuando quiera que mi empresa me vaya bien, me genere beneficios y tenga prestigio. Siempre habrá algún tarado que prefiera los éxitos de dos futbolistas que cobran 50 millones de euros y que no van a conocer en su vida que su desarrollo profesional y\o laboral. En qué grupo de encuentras, Carlos?

  6. Harvey 8 de November de 2018 / 13:45

    Buen día Compañeros

    Muchos temas por debatir, mucha polémica, sorpresas, etc..

    Lo primero que tengo por decir es que lo que paso ayer en cuanto a temas arbitrales es una VERGÜENZA!!! es increíble el poder que tienen ciertos equipos o dirigentes o no se que mierda para no permitir el ingreso del VAR al menos este año en champions!! ya mucha polémica ha habido en torno a esto con los equipos TOP (incluyendo al Barca) como para permitir que siga pasando.

    Lo de Sterling y lo de Ramos es una recontra VERGÜENZA!!! Jugadores Basura. Sterling si tiene los huevos bien puestos debió decir que no fue penal!! esa goleada para mi no significa nada y a cualquier equipo que le suceda eso muere mentalmente. DEBE SER SANCIONADO!!
    Ramos, pues no se puede decir mas!!! Este jugador retrata excelentemente al Madrid: Pudiendo ser el mejor (porque vaya calidad técnica y física tiene) quedara retratado en la eternidad como un sucio, polémico y mentiroso. Alguien cree las palabras de este tipo: “Es una acción muy rápida, hay contacto, pero no hay intención ni mucho menos de hacer daño a un compañero”. en fin….

    Estoy completamente seguro que la UEFA no tomará cartas en el asunto. Así no haya VAR, se debieran tomar acciones y contundentes para acabar con esta maña de jugadores pero….

  7. CARLOS MEDIAVILLA 8 de November de 2018 / 14:37

    La forma que tienes de analizar las cosas Comenty, es un poco insulsa.
    Es como argumentar que los reyes magos no son los padres, porque los padres son 2, y los reyes son 3.
    Como sé que no eres tonto, solo me queda pensar que comentas a modo de troll porque te produce cierta satisfacción, y dejas de lado completamente la lógica en el análisis.

    Es como venir al foro para echar pestes de CR como si tuvieras 12 años.
    Ya tenemos una edad hombre.

    Respecto a whoscored, llevo ya años poniendo ejemplos de muchos partidos dónde CR es bajado de nota de manera considerable, y Messi inflado.
    He puesto quizás más de 20 ejemplos de cada uno a lo largo del tiempo, pero lo de ayer fue ir un paso más allá, ya que un periodista inglés escribe un artículo apoyándose en esa web para decir que Cristiano estaba siendo de los peores del partido.

    Si Messi hace la mitad de lo que hizo ayer CR, Whoscored le planta un 9 sin dudarlo.

    Pero yendo más allá en el asunto, como bien dices tú quieres que tu empresa crezca y para ello, te vienen genial patrocinios .
    Si estos patrocinios vienen de ADIDAS, no te quedará otra que sumar un poco más a los jugadores que llevan la marca que te paga, y como no, bajar la nota a los que compiten contra el que te patrocina .
    No aparece el nombre de ADIDAS de momento asociado a Whoscored, pero si han salido noticias de que Adidas quiere llevar junto con Whoscored una base de datos gigante y que esto sirva de manera oficial para la FIFA.

    Ellos se apoyan en que contabilizan más de 200 variables, pues si vemos a Messi caminar en muchos partidos, y desentenderse del juego en muchos minutos, eso no lo debe tener en cuenta la empresa, ya que eso restaría y no sumaria.
    Whoscored es un engaño.
    Hulk el mejor jugador en la Champions de la Undécima jajaja

    Pero oye, si a ti te vale y te hace feliz, perfecto.
    Pero me sorprende que un tipo estudiado como tú, usa una línea argumental tan pobre.

    Buenas Harvey.
    A ver si te pasas otro día con ese énfasis cuando Suárez cometa la enésima agresión que cometa y no sea sancionado.
    Cómo nos conocemos, sabemos que no lo harás.

  8. Harvey 8 de November de 2018 / 14:51

    Carlos

    Tuve la oportunidad de ver el partido de la Juve!! era el cotejo mas atractivo y aunque no me creas, yo siendo cule, me gusta ver jugar a CR!! ademas de Cuadrado quien también jugo ayer por supuesto.

    Curiosamente durante el partido, estaba pensando redactar aquí en el foro que a CR no le viene bien jugar por los costados o de Extremo hoy en día. No podes dejar de lado la mayor fortaleza del segundo mejor jugador del mundo que es el GOL. Honestamente considero que estaba teniendo un partido discreto hasta que llegó el tremendo GOLAZO que marco!! y si analizamos a fondo como pudo marcar: Jugando de 9!! también es para recalcar los pases gol que le dio a Kedhira y Cuadrado los cuales eran goles cantados pero pues ya sabemos que pasó.

    Carlos, CR es CR, lo seguirá siendo hasta que se retire, pero seamos honestos, la Juve no es el Madrid!! un partido que pudo fácilmente resultar 3-0 arriba no se puede perder en 5 min de esa forma. Lo que puedo analizar es que el ingreso de una estrella como CR, no acaba de acoplarse al equipo completamente, o digamoslo mejor, el equipo no se ha acoplado a CR como debe ser para explotar su máximo potencial que es el gol. CR YA NO TIENE LAS CUALIDADES PARA JUGAR DE EXTREMO!! También entiendo porque el luso esta pidiendo a Keylor Navas para la Juve!!

    En ultimas, después de ver todo el cotejo, mi puntuación para CR es de 8 por el gol y las dos asistencias. Digo también con certeza que el gol le salvo la papeleta!! pero ese es Ronaldo, el que aparece con gol cuando menos esperan!

    y Mou… jajajaja que hdp!!!

    • CARLOS MEDIAVILLA 8 de November de 2018 / 15:08

      No coincido con tu análisis, pero no te culpo de ello, ya que llevamos 10 años escuchando ciertos discursos que acaban calando.

      Cristiano está moviendo todo el juego ofensivo de la Juventus. La Juventus es un bloque sólido, pero que a día de hoy, ha sido incapaz de meter más de 3 goles en un partido, mientras que otros rivales de su Liga como lo son el Nápoles y el Inter, ya han metido palizas de 4 ó 5 goles.
      A Allegri no le gusta demasiado atacar, y eso se nota en el desarrollo del juego de la Juventus.

      Cristiano, sorprendentemente, sigue teniendo cualidades para seguir jugando de extremo, y es precisamente en la Juve donde más necesita de esas cualidades del luso.
      Es de nuevo una demostración más, de como Cristiano es capaz de adaptarse a diferentes estilos de juego, y seguir siendo una pieza clave.

      Y es inteligente Cristiano, en adaptarse él a la Juve y no la Juve a él, porque si de verdad quiere tener éxito en su etapa en Italia, al menos en sus 2 primeras temporadas, deberá demostrar su humildad y respeto hacia esa plantilla, para posteriormente con ciertos galones en el equipo, y ya a sus 35-36 años, el equipo sí trabaje más para él.

      Decir que Cristiano no hizo nada ayer hasta el gol, mientras me reconoces los pases que dio a sus compañeros que los dejó para empujarla, además de multitud de contras…
      ¿Tú ves lo que hace Cristiano en la Juve?
      Baja a defender todas las jugadas aéreas. Se coloca en la barrera cuando el rival lanza una falta.
      Se mueve por todo el campo. Es generoso con sus compañeros. Sólo chuta cuando ve que tiene opción de hacerlo, y a veces, hasta prefiere pasar.
      Va a cumplir 34 años en apenas unos meses, y lo que demuestra Cristiano con su fútbol, es único en la historia.

      Claro que, esta versión de Ronaldo, una vez más tira abajo los argumentos empleados contra él, (sólo es gol, y no es nadie sin equipo).
      POrque se está demostrando que la Juve llevaba una racha invicta única en su historia, y ayer si no es por las paquetadas de Kedhira y Cia, seguiría invicta.

      Pero en algo coincido contigo; tener al mejor goleador de la historia, haciendo funciones defensivas, y de asistente, para compañeros que sabes que no la van a colar, es de juzgado de guardia.

  9. Comentador Portátil 8 de November de 2018 / 15:42

    Bien Carlos, en tu línea. Yo te expongo datos estadísticos ( whoscored) y tu conspiraciones ( Adidas).
    Para ahorrarme la conversación de besugo voy anteponer tus respuestas.

    Comentador Portátil: Carlos, si te esforzaras en no quedar en evidencia, sabrías que la puntuación de whoscored no sale por arte de magia, sino que hay una serie de parámetros con los que se puntúa y están prefijados de antemano y no varían

    Carlos Mediavilla: Pero es porque tiene a Adidas de sponsor (dato supuesto de Carlos) y entonces esos parámetros quieren favorecer a Messi.

    Comentador Portátil: Vale, entonces porque los juegos de Fantasy que se basan en estadísticas, Messi casi dobla a CR.

    Carlos Mediavilla: Porque algunos juegos colaboran con AS, que es proculé y antironaldista.
    Comentador Portátil: Carlos, aparte de que en los juegos que se basan en picas de AS y MARCA, también gana Messi, en el juego de SOLO estadísticas de Biwenger, Messi dobla a CR

    Carlos Mediavilla: Pero es que el mundo de futbol tiene envidia a CR y hay mucho hater de CR. Todo el mundo del fútbol se posicion a favor de Messi y en contra de CR y todos los equipos odian a CR porque les hace muchos goles.
    …………………………………..

    En este momento es en el que se me enciende una bombilla y comprendes que dentro de la locura de Carlos hay algo de coherencia. Él en verdad piensa que CR es el mejor de la historia y en sus planteamientos no le falta razón. Si todas las estadísticas, si el 90% del fútbol, si todos los organismos, si toda la prensa y si toda cantidad de haters, están en contra de CR y existe una conspiración global para desmerecerlo…¿cómo es posible que aún con todo esto sea capaz de ganar 5 balones de oro? La respuesta para Carlos es clara, solo el elegido y/o el mejor jugador de la historia podría salir victorioso de esta megaconspiración y alzarse con 5 balones de oro. Lógica aplastante. Carlos 1- Mundo-0

  10. Harvey 8 de November de 2018 / 16:15

    Carlos mi amigo

    Empecemos por esto: “Buenas Harvey. A ver si te pasas otro día con ese énfasis cuando Suárez cometa la enésima agresión que cometa y no sea sancionado.
    Cómo nos conocemos, sabemos que no lo harás.” EN SERIO ESA ES TU PODEROSA RESPUESTA?? SUAREZ??
    Vamos que creo que es suficiente de sacar como excusa a este tipo que bien mal la ha pasado cuando se comportaba como tremendo guerrillero!! después de los mordiscos que paso?? cual fue su castigo?? no crees que fue ejemplar?? Consideras que las faltas que haya cometido últimamente dan para sancionarlo con roja y 5 fechas?? dame pues una clara donde digas que debe ser castigado o mejor aun, dime una que haya cometido acorde a mi argumento contra Ramos y Sterling??

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.