Messi vs Cristiano Ronaldo

Última actualización:

Velero Winfli - Guna Yala - Panamá

 

Messi vs Cristiano en el global de sus carreras

 
En ámbitos futboleros habitualmente surge la discusión sobre quién es mejor… si CR7 o Leo Messi. Cualquier búsqueda en Google arroja cientos de comparativas de Messi vs Cristiano Ronaldo o Cristiano Ronaldo vs Messi. Partiendo de la base de que siempre vamos a hacer un análisis subjetivo, basado en gustos o colores, he elaborado esta comparativa, a modo de análisis estadístico, riguroso y totalmente objetivo, en la que confrontaré los logros -tanto individuales como colectivos- que vayan consiguiendo los que a día de hoy son los futbolistas más importantes del planeta. He incorporado un aspecto que mucha gente solicita cuando se debate este tema, que es la comparativa de ambos mientras Cristiano jugó en el Real Madrid (2009/2010 a 2017/2018).
 

En el global de sus carreras podemos apreciar varias cosas: En primer lugar, el promedio goleador de Messi es superior al de Cristiano Ronaldo. Por otra parte, cabe destacar el número de asistencias dadas por Messi a sus compañeros, superior al de Cristiano a pesar de haber jugado 2 temporadas menos. Por último, destaca el promedio goleador de Cristiano en el Real Madrid, de más de un gol por partido.

 

¿Cómo marcan sus goles?

 

Partes del cuerpo

 

 

 

 

Podemos ver que Messi marca mayoritariamente con su pierna izquierda, utilizando su pierna mala en aproximadamente 1 de cada 7 goles. Sus goles de cabeza son más raros, debido a su estatura.

Cristiano por su parte anota también mayoritariamente (5 de cada 7 goles) con su pierna derecha. Hace aproximadamente 1 de cada 7 goles con la izquierda y también 1 de cada 7 con la cabeza.

Los dos goles que Messi ha anotado con otras partes del cuerpo fueron con la mano al Espanyol el 9 de junio de 2007 en Liga, y con el pecho en la final del Mundialito 2009 frente a Estudiantes de La Plata.

Cristiano Ronaldo, por su parte, anotó un gol con el brazo frente al Athletic de Bilbao en la temporada 2014/2015.

El otro gol de Cristiano Ronaldo que no fue anotado ni con la pierna derecha, ni con la pierna izquierda, ni con la cabeza, ni con el pecho, ni con los brazos… fue anotado con el pene, como apuntó el usuario Kaos88 en los comentarios de esta página. Ver el comentario | Ver el gol
 

Tipo de gol: En juego, de falta, de penalti…

 

 

 

 

Con respecto a los tipos de goles que anotan vemos que, a pesar de llevar algunos goles menos que Cristiano, Messi ha anotado más veces “en juego”, mientras que Cristiano le supera a balón parado, tanto desde el punto de penalti como en lanzamientos de falta.
 

¿En casa? ¿A domicilio? ¿Dónde marcan sus goles?

 

 

 

 

Messi marca un porcentaje ligeramente mayor que Cristiano fuera de casa y en campo neutral, mientras que Cristiano marca unos pocos goles más en casa, aunque los porcentajes de ambos son bastante similares en este aspecto.
 

Messi vs Cristiano sólo en sus clubes

 
Si limitamos la muestra a los partidos de clubes, observamos que se mantiene la tónica, con un Messi con un promedio goleador mayor y un número de asistencias por encima del de Cristiano.

Messi vs Cristiano sólo en sus selecciones

 
Si por el contrario nos centramos en sus actuaciones con sus selecciones nacionales, observamos que el promedio goleador por partido de Messi es superior al de Cristiano, así como el número de asistencias aportadas. No es así si atendemos al número de minutos jugados. En esa comparativa, Cristiano necesita menos minutos de juego para anotar con su Selección.
 

Messi vs Cristiano en La Liga española

 

Messi vs Cristiano mientras coincidieron en La Liga

 

 
Desde que Cristiano llegó a la Liga Española, el duelo entre ambos futbolistas se volvió completamente espectacular. Ambos mantienen, durante estas 7 temporadas, un promedio goleador superior a 1 gol por partido. En el global, Messi ha marcado más goles que Cristiano en estos 7 años, y también ha dado más asistencias, aunque jugando más partidos.

Messi vs Cristiano en Champions League

 
Centrándonos sólo en la Champions League, destacan los goles de Cristiano Ronaldo, récord absoluto de la competición, La Champions League es también la única competición en la que Cristiano ha dado más asistencias que Messi.

 
Observando sólo los datos de la Champions League mientras que Cristiano jugó para el Real Madrid podemos observar que esta es sin duda la competición favorita del portugués.

 

 

 

Messi vs Cristiano en la Copa del Rey

 

 

Messi vs Cristiano en la Supercopa de España

 

 

Messi vs Cristiano en la Supercopa de Europa

 

 

Messi vs Cristiano en el Mundialito (Mundial de Clubes)

 

 

Messi vs Cristiano en todas las competiciones internacionales de clubes

 

Messi vs Cristiano en todas las competiciones europeas de clubes

 

Messi vs Cristiano en los Mundiales

 

Messi vs Cristiano en Eurocopa/Copa América

 

El Clásico: Real Madrid vs Fútbol Club Barcelona

 
Leo Messi mantiene en la actualidad el récord de goles en El Clásico, con 24. El promedio de goles por partido de Messi es superior al de Cristiano, así como el de asistencias. Messi también supera a Cristiano si atendemos al número de minutos que necesitan ambos para marcar o asistir.

 
En los enfrentamientos directos, es decir, Clásicos en los que se han enfrentado, tienen un promedio de goles por partido bastante similar, aunque Messi destaca especialmente en la faceta de asistente. En el número de minutos que necesitan para marcar sus goles, Messi también aventaja a Cristiano. Si computamos el promedio de influencia -goles + asistencias- Messi supera también a Cristiano.
 
En este periodo además se han enfrentado en 7 fases eliminatorias:
 
El Madrid consiguió ganar al Barcelona en la Final de la Copa del Rey 2010/2011, Final de la Supercopa de España 2012/2013 y Semifinales de Copa del Rey 2012/2013. También en la Final de la Copa del Rey 2013/2014, pero ese partido no lo disputó Cristiano Ronaldo por una pequeña rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Más recientemente, el Real Madrid también venció la Supercopa de España 2017 al FC Barcelona.
 
El Barcelona consiguió ganar al Madrid en Semifinales de Champions League 2010/2011, Final de la Supercopa de España 2011/2012 y Cuartos de Final de la Copa del Rey 2011/2012.

  

32,080 Responses

  1. Harvey 30 de November de 2018 / 14:05

    A Alex y Comentador

    Me gustaría saber que distintivo tiene el Barca de Valverde?? Sienten honestamente que el equipo les trasmite algo??

    Como simpatizante del Barca obviamente siempre voy a querer lo mejor para el equipo, y como dije en mi anterior post, es grande mi preocupación por lo que esta ocurriendo. Y vamos a los siguientes hechos: El Barca tiene un ADN de juego de posesión perfeccionado en la era PEP, pero que perdió su fortaleza basada en la recuperación inmediata de la pelota !! hoy en día el Barca te deja jugar como si nada y es super fácil llegarle a portería. Lo peor es que la defensa esta pauperrima y los errores individuales son mas numerosos que nunca!! sobre todo empezando con Ter Steguen que ha tenido la flor bien grande y no lo han anestesiado todavía. En ataque que se observa, Suarez corriendo por todo lado como carro loco, Dembele cuando juega en su inmadurez (tiene mucho potencial) es a lo que le salga (mas es lo que pierde) y para empeorar la cosa se entiende mas Ramón con Carlos que el con Semedo (vuelvo y digo que este lateral no aporta nada..). Es justo que un jugador como Coutinho pase desapercibido la mayoría de los partidos?? Afortunadamente esta Messi para solucionar y eso que juega caminando..

    Hablando del partido contra el PSV (equipo muy muy normalito), las estadísticas muestran que el equipo holandés que llego 21 veces a portería y cuantos tiros en el poste?? 4 o 5?? Me pregunto si con 21 llegadas de un equipo como la Juve, PSG o Bayern, el marcador hubiera sido 1-2….

    Reitero compañeros cules, mas que pesimismo es una preocupación y grande, y no por Messi, el 10 ya no tiene nada que demostrar, mi preocupación es por el equipo ya que considero esta armado para ganarse todo!! Ganarse una liga, una copa del rey, una bota de oro para el 10 nuevamente, eso los satisface?? al igual que uds como cule, espero que el Barca me calle la boca al final de temporadas, gane jugando bien o jugando mal pero que gane al fin y al cabo, sin embargo perdiendo partidos contra el Betis en casa, leganes, empatando con Girona, o que en todos los partidos te lleguen mas de 30 veces a portería pues deja mucho que pensar.

    J, también compro lo que dices, en 4tos de champions se vera realmente si el equipo tiene lo que se necesita. Deseo que lo tenga pero ya llevamos 3 años que…

  2. Marcelo 1 de December de 2018 / 16:44

    LO DEL BALON DE ORO ES LAMENTABLE (Y NO ES NECESARIO QUE LO DIGA DEL BOSQUE). YA ES IGUAL QUE LO QUE PASA EN BOXEO CON JUECES COMPRADOS Y DANDO AL PERDEDOR COMO GANADOR Y VICEVERSA. NO SE SABE NI QUE ES LO QUE SE VOTA. PERDIO HACE MUCHO TODA CREDIBILIDAD.

    MBAPPE, GRIEZZMAN, MESSI.

    EL RESTO SON TONTERIAS.

  3. EL TÍO DEL PALO 1 de December de 2018 / 19:07

    PENALDO———————————HA MARCADO CONTRA LA FIORENTINA——-COMO NO ???????……………DE PENALDO

    GOL DE PENALDO A LA FIORENTINA EN EL MINUTO ……..79’……..SI NO ES POR EL PENALDO, SE HABRÍA IDO SIN MARCAR

    ESTA TEMPORADA, LLEVA …….11…..GOLES…( 2 DE PENALDO), EN ……18…….. PARTIDOS…

    LOS RIVALES , LOS YA CONOCIDOS :….FROSINONE, SASSUOLO, EMPOLI, CAGLIARI, UDINESE, SPAL, ETC,ETC,ETC, )

    ANDA !!!!!…………ANTOÑITA SAL A CONTARNOS LAS EXCELENCIAS DE PENALDETE.

  4. EL TÍO DEL PALO 1 de December de 2018 / 20:46

    En el Bernabéu………………….Intermedio…..Real Trampas-1…..Valencia-0…..gol en propia puerta de Wass

    3 tarjetas amarillas las 3 para el Valencia……que pueden ser justas
    Pero en el minuto 4….Carvajal le pone los tacos en la cabeza a Gayá y sólo pita falta sin tarjeta…..1 minuto después en el 5′, tarjeta amarilla al Valencia
    Árbitro ……González González………….el de los 5 penaltys en el Bernabéu el día que………Keylor retiró del fútbol a ……..Agirretxe.

  5. J 2 de December de 2018 / 19:56

    Messi está en decadencia y este Barca es un bodrio, sin más, el mediocampo es una coladera. Vidal como un cerdo corriendo por todo el campo y dejando agujeros, Rakitic debería comer banca esta temporada( el Barca tiene a Puig y Aleña), Coutinho desaparecido sin encontrar su lugar en la cancha.
    Lo único positivo es el empate del Atlético, ojalá este nivel baste para ganar la Liga.

    Messi ha perdido balones sin sentido, ha perdido reacción y está muy apático…el Messi de la temporada pasada es infinitamente mejor.
    Respecto al partido de Cristiano, 1er partido que veo completo de Cr7 en Liga…que queres que les diga?…ya no se puede diferenciar si hace un partido malo o bueno, porque sencillamente hace PARTIDOS NORMALES, nada fuera de lo común, o sea meter su gol y chau. Si bien se le ve fresco, rejuvenecido, también quiere salirse del molde y pierde balones, da pases malos. El caché que tuvo en el RM le hacía bien, porque anotaba y lo elevaban y encumbraban en lo más alto, ahora en la Juve pasa desapercibido. Contra la Fiorentina si no fuera por el penal, se va desapercibido, aunque su temporada no es mala y puede mejorar, pero lo único que le puede hacer ganar el BDO es anotando goles(como viene haciendo en las últimas 3 temporadas), no por juego ni calidad.
    PD: Boten a Valverde así gane el triplete el Barca.

  6. Marcelo 2 de December de 2018 / 20:01

    Espero que haya quedado claro. Dembele y Coutinho (aunque hoy jugo de regular para abajo) le dan mas dinamismo al Barsa mientras que Suarez lo hace mas predecible y menos productivo. Si Messi no pone mas ganas, se va a tener que ir acostumbrando a jugar de Xavi y Suarez deberia ir buscando otro equipo, por patadura y arruinador de jugadas ofensivas. Que lo traigan a Costa mil veces! Este Barsa con (y dependiendo de) este Messi no le puede ganar a ningun equipo serio (salvo que se ponga las pilas). Busquets y Raketic pierden mas pelotas que un chico de 10 anios y son mas lentos para reaccionar que la abuelita de Messi.
    Asi y todo, gran pase de Messi. Muy bien Pique y muy bien Dembele. (que Suarez siga afuera!!)

    • Harvey 3 de December de 2018 / 12:47

      Marcelo

      Vos ves este equipo con el positivismo que le ponen nuestros colegas españoles?? Crees que Messi se pueda ganar el Bdo del otro año?? honestamente a quien ves mejor a CR o el 10 hasta ahora??

      • Marcelo 4 de December de 2018 / 15:16

        No. El Barsa tiene que reinventarse. Es una sombra de lo que fue. Todavia equipo de temer, pero solo cuando esta en un buen dia.
        Messi tuvo mala suerte con su fractura. Sino ahora andaria 5-6 goles encima de cry7.

        A quien veo mejor?

        Depende del partido. Pero si tomamos en cuenta quien hizo mas en los partidos jugados, Messi.

        Ahora, lo de cry7 es mas facil. Esperar que generen para el y aprovechar su olfato y estado fisico y por que no, su excelente definicion. A Messi le toca lo de arriba, sin ese estado fisico mas…

        Crear el mismo para si y para otros.

  7. J 2 de December de 2018 / 20:08

    Para el amargado de Carlos y sus constantes lloros patéticos

    COMO ESTA EL VAR CARLITOS EHH?…que se acabó el chollo al Barca haahahahahahahhahaha le debes de tener muy adentro. Saludos XD

  8. Harvey 3 de December de 2018 / 12:48

    J

    Que pensas que la final del mundo se vaya a jugar en Madrid??

  9. J 3 de December de 2018 / 15:32

    Harvey es una vergüenza esta copa, no podes ser el presidente de la Conmebol y venderselo al mejor postor es una locura, La Copa Conquistadores de América me estas jodiendo de verdad?…nos lo merecemos pero por favor que se juegue en Sudamérica loco, hdp de Dominguez vende humo de mierda. Y ahora Florentino ya vendió las entradas a todos los socios y a nosotros pues nos vamos al recarajo, la situación es insoportable, más la incertidumbre porque quiera ganarla, podemos ganarla y es lo que deseo, pero ya no se siente igual…

    • Harvey 3 de December de 2018 / 15:44

      Siento la verdad que hubo poderes oscuros detrás de todo esto……También estoy de acuerdo que debió jugarse en Sudamérica, no tiene ningún sentido que la final de la libertadores se juegue en los conquistadores… La verdad es que este puto mundo esta chiflado y cada vez peor… y estos dirigentes mmm mamita queridaa

      Aun así toda la fuerza para River!! con toda a ganarle a esos hdp

  10. J 3 de December de 2018 / 19:45

    Balon de Oro de la Champions League, así debería llamarse el premio. Mandan al carajo el Mundial, Liga, Copas domésticas, ya ni hablar de rendimiento(solo les interesa de la Champions y ya está, Cr7 lleva años arrastrandose en Liga y su único varemo era en Champions).

    Griezmann debe estar puteado, ya no sabe que más hacer para que gane algo, que ha ganado el MUNDIAL!! pedazo de pelotudos!!! la EUROPA LEAGUE, SUPERCOPA, BUENO REDIMIENTO EN LIGA…decisivo en el mundial y en una competición UEFA.
    El BDO ha perdido credibilidad, no sirve ni para rascarse un huevo, lo más vergonzoso que ha pasado en una gala(desde 2013).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.