Messi vs Cristiano Ronaldo

Última actualización:

En ámbitos futboleros habitualmente surge la discusión sobre quién es mejor… si CR7 o Leo Messi. Cualquier búsqueda en Google arroja cientos de comparativas de Messi vs Cristiano Ronaldo o Cristiano Ronaldo vs Messi. Partiendo de la base de que siempre vamos a hacer un análisis subjetivo, basado en gustos o colores, hemos elaborado esta comparativa, a modo de análisis estadístico, riguroso y totalmente objetivo, en la que confrontaremos los logros -tanto individuales como colectivos- que vayan consiguiendo los dos futbolistas más importantes del planeta. Hemos incorporado un aspecto que mucha gente solicita cuando se debate este tema, que es la comparativa de ambos mientras Cristiano jugó en el Real Madrid (2009 a 2018).
 

 

¿Cómo marcan sus goles?

Partes del cuerpo

Los dos goles que Messi ha anotado con otras partes del cuerpo fueron con la mano al Espanyol el 9 de junio de 2007 en Liga, y con el pecho en la final del Mundialito 2009 frente a Estudiantes de La Plata.

Ver el gol de Messi con la mano | Ver el gol de Messi con el pecho
 

Aparte de estos goles más convencionales, Cristiano Ronaldo anotó un gol con el codo frente al Athletic de Bilbao en la temporada 2014/2015. El otro gol “no habitual” de Cristiano Ronaldo fue anotado (literalmente) con la polla, como apuntó el usuario Kaos88 en los comentarios de esta página.

Ver el gol de Cristiano Ronaldo con el codo | Ver el gol de Cristiano Ronaldo con el pene

Tipo de gol: En juego, de falta, de penalti…

Si analizamos el tipo de gol que suelen anotar, obtenemos los siguientes datos:

 

 

¿En casa? ¿A domicilio? ¿Dónde marcan sus goles?

Con respecto al lugar donde marcan sus goles, prácticamente existe simetría entre los datos de ambos jugadores.

 

 

 

Ver datos de clubes en detalle

Todas las competiciones de clubes

 

Messi vs Cristiano Ronaldo mientras CR7 jugó en el Real Madrid

Cuando Cristiano llegó a la Liga Española, el duelo entre ambos futbolistas se volvió completamente espectacular.

Ver detalle del periodo 2009-2018

“El Clásico” – FC Barcelona vs Real Madrid

Durante el periodo que Cristiano Ronaldo jugó en el Real Madrid, Leo Messi y él se enfrentaron en 30 clásicos, de los cuales el FC Barcelona ganó 14, el Real Madrid 8 y se produjeron 8 empates.

Leo Messi anotó 20 goles, por 18 de Cristiano Ronaldo, y además repartió 10 asistencias más que el portugués (11-1).

Estos 30 partidos incluyen 7 fases eliminatorias:

Cristiano Ronaldo consiguió ganar a Leo Messi en la final de la Copa del Rey 2010/2011, final de la Supercopa de España 2012/2013, semifinales de Copa del Rey 2012/2013 y final de la Supercopa de España 2017.

Leo Messi consiguió ganar a Cristiano Ronaldo en semifinales de Champions League 2010/2011, final de la Supercopa de España 2011/2012 y cuartos de final de la Copa del Rey 2011/2012.

La Liga

Copa del Rey

Supercopa de España

Champions League

Observando sólo los datos de la Champions League mientras que Cristiano jugó para el Real Madrid podemos observar que esta es sin duda la competición favorita del portugués.

Supercopa de Europa

Mundial de Clubes

Messi vs Cristiano sólo en sus selecciones

Ver datos de selecciones en detalle

Mundiales

Messi vs Cristiano en los Mundiales

Otras competiciones internacionales

Messi vs Cristiano en Copa América / Eurocopa

Messi vs Cristiano en Copa Confederaciones

El Clásico: Real Madrid vs FC Barcelona

34,004 Responses

  1. J 3 de December de 2018 / 21:29

    Modric diciendo como 48 veces RM, RM, RM…
    Ya no sé porque se gastan aquí en el BdO, de esto va la página supongo.
    El bdo es una estafa, Alex tu sexto balón de oro te lo metes por el orto, por mi que Messi nunca vaya a la gala y mande a la mierda la gala, aún si es favorito y máximo candidato. Florentino y la prensa madrileña lo han hecho de nuevo, y no se hagan los tontos por favor, especialmente a Carlos, estar en el Madrid te asegura ganar el BdO, le han construido su carrera a Cristiano y lograr de punta de robos, empatarle en BdO.
    La verdad estoy un poco feliz por Modric porque es una excelente persona con solo verlo, pero no hablemos de sentimentalismo y hablemos objetivamente, ni fumando 3 porros se debió ganar el BdO, no nos jodamos…

    • Ilán 4 de December de 2018 / 11:19

      Por cierto, último mensaje para alguien que distorsiona la realidad como usted: que el Real Madrid tiene comprada la prensa????????? te aconsejo que escuches sólo un poco esto:
      http://elradio.es/
      y luego me dices quien está adoctrinado y quien no. La prensa, así en general, es antimadridista a más no poder. Hablar mucho de un equipo no es ser de ese equipo. Alfredo Relaño tiene bien metido adentro del orto a Florentino, y se le cae bilis sobre el teclado cada vez que escribe algo. Marca no es tan descarado, pero haganse un favor: miren las portadas cuando el Atleti hace el ridículo contra el Boussia este año, y las portadas si la goleada la recibe el Madrid. El cholismo sigue vivo, el cholismo es la moda. Muerte a Lopetegui, muerte a Solari. No me rompas las pelotas, que uno tiene criterio propio, y precisamente porque no es de Madrid ni de Barça, lee con objetividad, y la prensa es antimadridista a más no poder. No tiene aliados.
      Robos? Así justificas 4 champions de las últimas 5, hablando de robos? Es en serio? Que clase de aficionado al futbol sos, que mierdas tienes metidas en la cabeza. No me extraña que te parezca una estafa lo de Modric, tienes la cabeza adoctrinada por completo, como buen culé que eres. El Madrid roba…..
      El Madrid es el club más grande jamás visto, a pesar de siempre tener que soportar el antimadridismo institucional, el que más vale perjudicar al Madrid para que no digan que le beneficio. Es ridículo leer a tipos como usted, en serio. Tiene el mismo talante de una pulga para aceptar la derrota.

  2. J 3 de December de 2018 / 21:34

    HAHAHAHAHAHAHAHAAHAHAHAH LA CONCHA DE TU MADRE HAHAHAHAHAH
    LLAMARON AL VERDADERO BDO A SUBIR, DON FLORENTINO PEREZ, HAHAHAHA HASTA LE HICIERON HOMENAJE Y TODO
    HAHAHAHAHAHA ME HAN HECHO EL DIA…

  3. Ilán 3 de December de 2018 / 21:43

    Trataré de ser breve: Carlos el otro día dijo acá, que Cristiano Ronaldo quedaba fuera del podio del Balón de Oro, como si él ya supiera como había acabado, y dijo “acaso es justo que lo saquen del podio”. Finalmente es segundo, y mi pregunta es: quién lo saca o lo mete? Repito: cuando votan 176 periodistas de 176 países diferentes, que es eso de que te sacan y es injusto? Es increíble esa forma de hablar, es como si una persona decide y saca a la gente del podio.
    Por otro lado, de lo poquito que pude leer acá buceando por comentarios, veo que Carlos se la pasa el día llorando sobre Ronaldo y la manía que le tienen y que son todos pro Messi en el mundo. Un razonamiento chico para Carlos: si todos son proMessi y tienen manía a Cristiano, como es posible que haya quedado segundo en esta votación y Lionel 5º. Repito: a mi me parece bien como queda SIEMPRE, no el año que me viene a la bola, y el que no lloro como una nena. O dicho de otra manera: me parece una completa basura siempre. Elijan ustedes lo que quieran: o bueno siempre o malo siempre, pero no como me venga la gana a cada momento voy cambiando.
    Por cierto, la diferencia abismal entre Luka y CR en votos, para que sigan con su perra todos ustedes.
    Otra cosa, aquellos que defendieron que lo merecía Griezmann: un futbolista que gana la Europa League por haber hecho el ridículo donde juegan los mayores contra el Qarabang, y que ganó el mundial sin ser el mejor de su selección (este fue Mbappé sin ningún género de duda). La Europa League la jugó bien, es cierto. Le damos el premio al mejor jugador de España al genio de segunda? La Europa League es la competición que juegan los menos buenos, o los no tan malos, pero sobretodo: el Atleti la jugó por hacer el ridículo donde están los campeones. En serio merece más el Balón de oro alguien que jugó bien allá? Me parece todo un chiste. Al principio pensé que igual de esta web podía sacarse algo más de sustancia, pero leyendo esos comentarios del Tío del Palo, que parecen propios de un niño de 5 años, a Carlos llorando porque el mundo le tiene manía a Cristiano, que repito: es tan bueno como tremendamente imbécil y se granjea él solito las enemistades en el mundo, y otros adorando a Messi, eterno cuartofinalista de la champions, me parece que hay poco donde rascar. Se ha terminado reconociendo a Modric, el motor y la brújula de un Madrid que ha marcado una época. Más justo es imposible. El segundo Cristiano, y el tercero debería ser madridista también (recordemos que Cristiano está allá por su época en Madrid, no por lo hecho hasta ahora en la Juve). Es justo reconocer una época de dominio aplastante del Madrid, y dar el justo merecimiento a un genio que ha dado brillo y ha sido el timón de un equipo de época. Me quito el sombrero, y veo que a veces se sabe valorar lo bueno de verdad. Estamos de enhorabuena, menos acá, donde cada cuál llora por lo suyo. Es bárbaro.

    • J 3 de December de 2018 / 22:01

      hhahahahahahahahahahaha mas fútbol tiene mi abuela coja que vos…
      Mas fútbol tiene Funes Mori que vos…
      Que no se lo merecían ni Messi, ni Cristiano eso ya lo sabíamos aquí, despreciar una competición UEFA, siendo el Atlético que la cagaron en la Champions, lo mínimo que se esperaba como obligación era ganarla( me pregunto entonces para que mierdas existe la EUROPA LEAGUE, si no sirve para nada). Me estas diciendo que Griezmann no fue figura en el mundial?…fue la máxima figura junto a Mbappé y Kanté, acaso soy estúpido o animal cuando te digo que anotó o asistíó en cada fase del mundial(eso es ser determinante o no?, mientras Modric fallaba su penal en los 90 minutos ante Dinamarca), si somos objetivos en títulos Griezmann 3- Modric 1, para colmo las dos finales la perdió con Griezmann(vale que solo una, justo la más importante: EL MUNDIAL!!).
      Acá se trata de opinar con datos, con al menos pocos argumentos, pero soltas toda la mierda sin sentido, que Modric es el motor del RM, el corazón o lo que sea que te venga de la chota, SÍ…PERO ESTAMOS HABLANDO DE ESTE AÑO(TENES CEREBRO VERDAD), A 17 PUNTOS DE LA LIGA, SUBCAMPEON DEL MUNDIAL Y SUPERCUP, ELIMINADOS EN COPA POR EL LEGANES, CHAMPIONS DONDE SE LA PASÓ LESIONADO Y JUGO A UN BAJO NIVEL…ÚNICO BARÓMETRO?…HACER UN BUEN MUNDIAL(QUE LO HIZO SIN NINGUNA DUDA) Y TODO EL PESO SE FUE POR HABER GANADO LA CHAMPIONS, FUE LA EXCUSA PERFECTA PARA DARLE EL BDO.

  4. Ilán 3 de December de 2018 / 23:18

    Si no tengo nada que discutir: casi 300 votos con el segundo. FIN. A rabiar!!!

  5. J 3 de December de 2018 / 23:32

    Entiendo ILÁN, de acuerdo con vos entonces el BDO 2010 es de Messi justo y el BDO 2013 de Cr7. Sin rabiar, también…
    De paso nos quitamos la mínima objetividad, todo bien campeón.

    • Ilán 3 de December de 2018 / 23:40

      Todo justo siempre. Mil veces lo dije. Algo votado por tantos no es discutible. Es el sentir global de gente muy distinta. AMÉN
      PD. Acaso yo dije que 2010 y 2013 fueran injustos: jamás. He defendido que siempre es justo. Ustedes, ninguno, tiene buen talante, porque les parecen justos solo los que les conienen. Por cierto: la supercopa de Europa la cuentas y el Mundialito 2017 no? Eres justo opinando. Luka fue el mejor en Mundialito, Mundial…en donde fue mejor Griezman? 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

    • J 4 de December de 2018 / 00:25

      Admiro a Luka, quisiera que hubiese jugado para el Barca. No es que me importe mucho su BdO, de verdad me alegro por él, pero mas serios no podemos ser, tampoco voy a faltar a la verdad, absolutamente todos los BDo desde la era Messi-Cristiano(excepto los mencionados 2010 y 2013), han sido JUSTOS.
      Este BDO entregado entra en la misma categoría que los de 2010-2013, es una burla a la inteligencia y criterio, otra cosa es que seas INGENUO y VENDEHUMO al afirmar que es justo. Claro que los periodistas que votan son supuestamentes “expertos”, en eso te basas?…madre mia pues estamos cortitos de argumentos.
      Imagina lo caliente que estoy(ni que hubiera ganado Cr7), porque es una estafa, perdón por Modric de verdad pero la entrega fue una burla.
      “SOMOS MAYORIA ESTE 2018, TODO CON LUKITA” HAHAHAHAHAHHAHAHAHAHAHAHAHAHHAHAHAHAHAHAHAHHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA
      Vos y todos los madridistas, haciendo campaña descomunal hahahaah saludos, felicitar a Modric porque me da alegría por el, pero no felicito la estafa.

      leete mucho compañero, Modric mejor del mundial jajajaja, si lo de Messi fue penoso en el 2014 pues este año es alucinanteeee VAMOSS SEÑOR LAVACEREBROS DE LA PRENSA

  6. Ilán 4 de December de 2018 / 07:35

    Deberias ser un poco más educado y aceptar que otros tengan un pensamiento diferente al tuyo. Parece que la moda de la ultraderecha se está trasladando a todos los ámbitos.
    El fútbol es pasión y sentimiento y para mi Luka, y para 176 periodistas, y para el planeta fútbol que vota el The Best, etc, Luka fue el mejor. Ni soy bobo, ni madridista, ni loco. Es más, ni debo argumentarlo. Es mi opinión y la de todos los jurados de 2018, algunos multitudinarios como el The Best. Insultarme y menospreciarme por mi opinión tiene un nombre: fascismo, pensamiento único. Que seas feliz en un mundo con gente como tú. Pero ojo: yo soy el adoctrinado.

  7. J 4 de December de 2018 / 11:33

    Ahora me decís fascista, vamos bien de defensa, y los argumentos de porque Modric merece los premios?…en cada discusión del mundo el que acaba sin nada en la cabeza termina su oración con “sos un fascista”.
    La verdad es sentido común lo que digo, el BdO estaba para 3 personas Griezmann, Modric, Mbapee o incluso hasta Cristiano(por completar un podio). Bueno el adoctrinado como vos me da el pensamiento que los periodistas, que los expertos, nunca nos han dicho cual es el parámetro para escoger a los ganadores, nunca se ha sabido nada.
    Bueno si pensas así lo voy a respetar, que me queda ya si te han metido toda la propaganda de Modric favorito.

    • Ilán 4 de December de 2018 / 12:06

      Perdona, yo he argumentado desde el primer día porque debe ganarlo Luka Modric, otra cosa es que mi razonamiento no le interese a usted.
      Y luego te he dicho que votar al mejor jugador del mundo, es algo que va en gustos, y que no puedes meterte en la cabeza de cada uno. El periodista de Centro África votó a Karim Benzema como número uno para balón de oro. Cada cuál tiene su opinión,y ahí está lo bonito del mundo: cada cuál tiene la suya. Yo llevo manteniendo desde el primer día que cada uno tiene la suya, y que yo la respeto, y veo perfectamente bien quien lo gana cada año y justo. Usted es quien dice que no es justo. Yo repito que nadie tiene la vara para saber si algo es justo o no, y que cuando vota gente tan diferente, el que gana es justo. Se llama democracia, y gana gente que no me gusta, pero lo decide la mayoría. Y el fútbol no atiende a razones, si no a sentimientos.
      Usted habla de que Florentino compra, que el Madrid roba, y en última instancia me dijo a mi que no tengo cerebro, que no pienso, que no discurro. Simplemente porque no pienso igual que usted, y eso, se ponga usted como se ponga, se llama fascismo: insultar a quien piensa diferente de mi. Y encima dice que yo no razono y como no tengo argumentos le he insultado? revise los comentarios y veamos quien insulta a quien. A usted desde el primer momento no le han parecido válidos mis argumentos y los ningunea, y los pisotea. Sólo son válidos los suyos.
      Para mi Modric es el mejor: ganó el premio a mejor jugador del mundialito porque lo fue, le argumenté que el Madrid cuando Modric no está bien no juega un fútbol vistoso, y cuando Modric está bien es armonía. Que lleva 4 champions en 5 años gracias a la efectividad de Cristiano, si, y a las paradas de Keylor (Casillas el primer año de esos 4), a Ramos, etc., pero el que hace que el equipo tenga armonía es Modric. Para mi fue destacado en el Mundial. Carlos dice que no, pero yo como debo justificarlo eso? Para mi fue el mejor, que pasa que esa opinión a usted no le vale? Es la mía, y me la formo yo, no leyendo prensa, tengo ojos, me gusta el fútbol, el mundial lo vi entero. Todos los partidos que podía ver mientras no trabajaba, me apasiona el fútbol. Durante el mundial no paraba de oir a comentaristas de España, Argentina, Ecuador, Portugal, Estados Unidos (vi resúmenes de muchos sitios) diciendo que Modric estaba jugando de vicio. Se dijo que merecía un premio, y resulta que los que votan por el premio de la UEFA, el The Best (que interviene mucha gente diversa, incluidos fans), el Instituto de Estadsítica, el Balón de Oro, TODOS, ven a Modric el mejor, y para usted es una campaña, y me insulta poque no pienso igual que usted?
      Pongase como quiera, y encima no me tache a mi de lo que hace usted: es un fascista porque insulta a quien no comparte sus ideas. Ya está bien de aguantar aquí los razonamientos que tienen todos, y que sean ustedes quienes determinan que es justo y que no. Hasta ahí podíamos llegar. Esto no es política, en la que con mi voto decido X cosas que pueden cambiar mi vida: esto es fútbol, y cada cuál vota lo que le gusta. Finito. No tengo porque razonar lo que me produce el fútbol dentro de mi. Y si para alguien el mejor del mundo es Umtiti, perfecto. Que hacemos, le insultamos? le menospreciamos por pensar así?
      Acepten lo que piensa el resto, nada más. Deje de vender que el Real Madrid roba, que Florentino compra balones de oro. Una pregunta, si Florentino compra los balones, porque Messi ganó 5? Que mal compra ese hombre. Que hagan ver todos los antimadridistas que todo lo que gana el Madrid es porque Florentino compra : las champions, los balones de oro, etc., es de un razonamiento pasmoso. Y usted me exige a mi razonar? Váyase al mísmisimo carajo, por favor.

      • Ilán 4 de December de 2018 / 12:15

        Y para que quede claro, mi ganador en 2010 hubiera sido Xavi, en 2014 hubiera sido Ribery, en 2001 Raúl…y ninguno de ellos lo ganó. No fui diciendo que era injusto poque lo ganara Messi, Ronaldo u Owen, simplemente mi opinión es diferente, y para mi el mejor fue otro. Pero quien carajo soy yo para hablar de si algo que vota tanta gente es justo o no? En 2010 fue cuando se unificó el FIFA y el Balón de Oro, y el Balón de Oro si hubiera sido sin unificar se lo hubiera llevado Sneijder, que para mi gusto tampoco era mi ganador. Pero no voy dando lecciones de que es justo y que no,que puta mierda es esa de decir lo que es justo? según quién?? Demonios, seamos serios. Según quien cojones es algo justo o no??? Según mi jodido varemo??? Pues eso es justo para mi o no, pero yo ni soy juez ni dios, para determinar que es justo, y argumento que si algo lo votan diferentes personas y gana alguien yo lo veo justo. Dudo mucho que el balón de oro lo vote nadie influenciado por nadie, y por eso el centro africano votó a Karim, y en otro país a Luis Suárez. Y si usted piensa que la prensa influye en el pensamiento de los demás, debe asumir que entonces en el suyo también. Ah…no…wait…que usted es megadios, y a usted nadie le influye, pero a mi, que soy subnormal profundo si me influye, verdad? Me da asco AS, MARCA, EL MUNDO DEPORTIVO y SPORT, de España, me da asco LA GAZZETTA, CLARÍN, OLÉ…no me los leo, tengo mi opinión. El mejor futbolista que he visto jamás se llamaba Alfredo Di Stéfano, y el segundo mejor Pelé. Messi y Cristiano son buenísimos, pero para mi van por detrás. Pueden razonar lo que les de la gana: es mi opinión, y nadie la cambia. No es tan pobre como para ser derrumbada por alguien. Son muchos años formándomela, como para entrar a una blog y discutir con alguien y pensar “wait…estoy equivocado”. Es mía, no tiene porque ser suya. Yo no estoy equivocado, usted tampoco. Es lo bonito.
        A mi me pareció Modric el mejor, y no es por la prensa, ni por nadie. Es mi opinión, y argumento además, que encima para el resto del mundo también lo fue, porque le han votado en todos los premios. Somos todos imbéciles? Tenemos una tara cerebral? sólo es listo usted? Ya está bien, por favor.

  8. J 5 de December de 2018 / 16:52

    ILAN pido disculpas, si crees que Modric es el mejor del año o temporada pues entonces bien. Es fácil desbaratar lo que decís pero cerramos el tema.
    No es que no ganen nuestros favoritos, sino que ante los resultados o evidencia era lo normal.
    PD: Snejder triplete (champions, copa y liga) y subcampeón del mundo en 2010. Misma similitud y diferente realidad.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.