ACETE – Asociación Cereales de Tenerife

ACETE - Asociación Cereales de Tenerife

ACETE

Asociación Cereales de Tenerife

Muy contento por la acogida que ha tenido la página de ACETE (Asociación Cereales de Tenerife) entre sus asociados y colaboradores. En una reciente reunión con su presidente, Andres Manuel de Souza Iglesias, me ha transmitido que están muy contentos y que están recibiendo muy buenas críticas al respecto.

La Asociación Cereales de Tenerife, ACETE, en el marco de sus objetivos estatutarios, inicia el proyecto con la gestión a título experimental de la Campaña de Cereales 2013, sistematizando los trabajos de trilla y empacado, en la zona Norte de la Isla de Tenerife, e introduciendo un modelo de gestión riguroso y con notable implicación de los productores de cereal. En la campaña 2014 se ha consolidado el proyecto alcanzando la cifra de 184 agricultores a los que se ha segado.

Lideramos el proyecto que tiene como objetivo principal la recuperación y defensa de las especies tradicionales de cereales y leguminosas, así como la formación en las buenas prácticas agrarias. Esta iniciativa de crear una asociación que agrupe a los agricultores cerealistas nace el 26 de julio de 2010, impulsada por el Cabildo de Tenerife.

ACETE -inscrita como entidad sin ánimo de lucro, en el Registro de Asociaciones de Canarias, con el código G1/S1/17001-10/TF- está fundada por tres entidades de carácter cooperativo y societario del Norte de la Isla de Tenerife.

Pueden consultar la página desde cualquiera de los siguientes enlaces:

www.acete.es | www.cerealesdetenerife.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.