Messi vs Cristiano Ronaldo

Última actualización:

 

Messi vs Cristiano en el global de sus carreras

 

 
En ámbitos futboleros habitualmente surge la discusión sobre quién es mejor… si CR7 o Leo Messi. Cualquier búsqueda en Google arroja cientos de comparativas de Messi vs Cristiano Ronaldo o Cristiano Ronaldo vs Messi. Partiendo de la base de que siempre vamos a hacer un análisis subjetivo, basado en gustos o colores, he elaborado esta comparativa, a modo de análisis estadístico, riguroso y totalmente objetivo, en la que confrontaré los logros -tanto individuales como colectivos- que vayan consiguiendo los que a día de hoy son los futbolistas más importantes del planeta. He incorporado un aspecto que mucha gente solicita cuando se debate este tema, que es la comparativa de ambos desde que Cristiano juega en el Real Madrid (2009/2010).
 

En el global de sus carreras podemos apreciar varias cosas: En primer lugar, el promedio goleador de Messi es superior al de Cristiano Ronaldo. Por otra parte, cabe destacar el número de asistencias dadas por Messi a sus compañeros, superior al de Cristiano a pesar de haber jugado 2 temporadas menos. Por último, destaca el promedio goleador de Cristiano en el Real Madrid, de más de un gol por partido.
En el global de sus carreras, Messi anota 0,81 goles por partido. Cristiano 0,70 Clic para tuitear

 

¿Cómo marcan sus goles?

 

Partes del cuerpo

 

 

 

 

Podemos ver que Messi marca mayoritariamente con su pierna izquierda, utilizando su pierna mala en aproximadamente 1 de cada 7 goles. Sus goles de cabeza son más raros, debido a su estatura.

Cristiano por su parte anota también mayoritariamente (5 de cada 7 goles) con su pierna derecha. Hace aproximadamente 1 de cada 7 goles con la izquierda y también 1 de cada 7 con la cabeza.

Los dos goles que Messi ha anotado con otras partes del cuerpo fueron con la mano al Espanyol el 9 de junio de 2007 en Liga, y con el pecho en la final del Mundialito 2009 frente a Estudiantes de La Plata.

Cristiano Ronaldo, por su parte, anotó un gol con el brazo frente al Athletic de Bilbao en la temporada 2014/2015.

El otro gol de Cristiano Ronaldo que no fue anotado ni con la pierna derecha, ni con la pierna izquierda, ni con la cabeza, ni con el pecho, ni con los brazos… fue anotado con el pene, como apuntó el usuario Kaos88 en los comentarios de esta página. Ver el comentario | Ver el gol
 

Tipo de gol: En juego, de falta, de penalti…

 

 

 

 

Con respecto a los tipos de goles que anotan vemos que, a pesar de llevar algunos goles menos que Cristiano, Messi ha anotado más veces “en juego”, mientras que Cristiano le supera a balón parado, tanto desde el punto de penalti como en lanzamientos de falta.
 

¿En casa? ¿A domicilio? ¿Dónde marcan sus goles?

 

 

 

 

Messi marca un porcentaje ligeramente mayor que Cristiano fuera de casa y en campo neutral, mientras que Cristiano marca unos pocos goles más en casa, aunque los porcentajes de ambos son bastante similares en este aspecto.
 

Messi vs Cristiano sólo en sus clubes

 
Si limitamos la muestra a los partidos de clubes, observamos que se mantiene la tónica, con un Messi con un promedio goleador mayor y un número de asistencias por encima del de Cristiano.

Messi vs Cristiano sólo en sus selecciones

 
Si por el contrario nos centramos en sus actuaciones con sus selecciones nacionales, observamos que el promedio goleador por partido de Messi es superior al de Cristiano, así como el número de asistencias aportadas. No es así si atendemos al número de minutos jugados. En esa comparativa, Cristiano necesita menos minutos de juego para anotar con su Selección.
 

Messi vs Cristiano en La Liga española

 

Messi vs Cristiano desde que coinciden en La Liga

 

 
Desde que Cristiano llegó a la Liga Española, el duelo entre ambos futbolistas se volvió completamente espectacular. Ambos mantienen, durante estas 7 temporadas, un promedio goleador superior a 1 gol por partido. En el global, Messi ha marcado más goles que Cristiano en estos 7 años, y también ha dado más asistencias, aunque jugando más partidos.

Messi vs Cristiano en Champions League

 
Centrándonos sólo en la Champions League, destacan los goles de Cristiano Ronaldo, récord absoluto de la competición, La Champions League es también la única competición en la que Cristiano ha dado más asistencias que Messi.

 
Observando sólo los datos de la Champions League desde que Cristiano juega en el Real Madrid podemos observar que esta es sin duda la competición favorita del portugués. En los últimos 7 años ha hecho más goles y más asistencias que Leo Messi en esta competición, aunque no ha tenido la suerte de cara para levantar más trofeos.

 

Messi vs Cristiano en la Copa del Rey

 

 

Messi vs Cristiano en la Supercopa de España

 

 

Messi vs Cristiano en la Supercopa de Europa

 

 

Messi vs Cristiano en el Mundialito (Mundial de Clubes)

 

 

Messi vs Cristiano en todas las competiciones internacionales de clubes

 

Messi vs Cristiano en todas las competiciones europeas de clubes

 

Messi vs Cristiano en los Mundiales

 

Messi vs Cristiano en Eurocopa/Copa América

 

El Clásico: Real Madrid vs Fútbol Club Barcelona

 
Leo Messi mantiene en la actualidad el récord de goles en El Clásico, con 24. El promedio de goles por partido de Messi es superior al de Cristiano, así como el de asistencias. Messi también supera a Cristiano si atendemos al número de minutos que necesitan ambos para marcar o asistir.

 
En los enfrentamientos directos, es decir, Clásicos en los que se han enfrentado, tienen un promedio de goles por partido bastante similar, aunque Messi destaca especialmente en la faceta de asistente. En el número de minutos que necesitan para marcar sus goles, Messi también aventaja a Cristiano. Si computamos el promedio de influencia -goles + asistencias- Messi supera también a Cristiano.
 
En este periodo además se han enfrentado en 7 fases eliminatorias:
 
El Madrid consiguió ganar al Barcelona en la Final de la Copa del Rey 2010/2011, Final de la Supercopa de España 2012/2013 y Semifinales de Copa del Rey 2012/2013. También en la Final de la Copa del Rey 2013/2014, pero ese partido no lo disputó Cristiano Ronaldo por una pequeña rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Más recientemente, el Real Madrid también venció la Supercopa de España 2017 al FC Barcelona.
 
El Barcelona consiguió ganar al Madrid en Semifinales de Champions League 2010/2011, Final de la Supercopa de España 2011/2012 y Cuartos de Final de la Copa del Rey 2011/2012.

  

19.928 Responses

  1. x-carl 10 de noviembre de 2017 / 23:23

    El gol N°9 al Rayo Vallecano nos muestra que goles de taco hay muy bonitos, pero algo como ésto solo lo hace un tipo que nació con las aptitudes fisicas como solo CR:

    https://www.youtube.com/watch?v=M0hCLE5-ozo

  2. x-carl 10 de noviembre de 2017 / 23:31

    Muchas veces se pone este gol al Levante entre los 10 mejores de CR:

    https://www.youtube.com/watch?v=pUPk9pgAjLE

    y puede ser, es un golazo lleno de tecnica exquisita para darle ese extraño efecto que solo CR le da en su golpeo.

    Pero yo quiero exponer éste gol al Dortmund en Champions en 2014:

    https://www.youtube.com/watch?v=ljyEEYeimIQ

    Gol único que muestra la destreza y suficiencia de un jugador dotado tecnicamente como pocos en la historia que le permite resolver con la sencillez de los genios.

    “EL GENIO ES AQUEL QUE HACE LAS COSAS MARAVILLOSAS DE LA MANERA MAS SENCILLA”.

  3. Marcelo 12 de noviembre de 2017 / 01:27

    LO QUE ME PARECE MAS INCREIBLE DE LA COMPARACION MESSI VS CRY7, ES QUE SI VAMOS POR NUMEROS Y ESTADISTICAS MESSI LO DEJA PAGANDO (COMO OBVIAMENTE DEJA PAGANDO A CASI TODOS).
    AUN ASI, JUZGAR O COMPARAR POR ESTADISTICAS ES LA UNICA MANERA ACEPTABLE DE HACERLO (PARA BENEFICIO DE CRY7).

    SI VAMOS POR ESTADISTICAS, CHARLES HAMILTON Y BARBARA CARTLAND SERIAN LOS ‘MEJORES’ ESCRITORES DE LA HISTORIA. BUENO, EN REALIDAD, LOS MAS PROLIFICOS. PERO ES SER MAS PROLIFICO, SER MEJOR?

    SI FUERAMOS POR CANTIDAD DE GOLES, BICAN, ROMARIO, PELE, PUSKAS Y MULLER SERIAN LOS 5 MEJORES DE LA HISTORIA. MARADONA, MESSI, NEYMAR, RONALDO (EL BRASILERO) Y RONALDINHO NO ENTRARIAN QUEDARIAN EXCLUIDOS. Y PEOR AUN SI VAMOS POR GOLES POR PARTIDO: BICAN QUEDARIA 2DO, PUSKAS QUEDARIA 10MO Y NI PELE NI MULLER NI ROMARIO FIGURARIAN. ENTONCES, QUE ES SER MEJOR?

    LAS ESTADISTICAS NO PUEDEN CAPTURAR LO QUE HACE MESSI, NEYMAR, RONALDINHO, MARADONA O PELE. NO CAPTURAN HASTA AHORA LA INFLUENCIA EN EL JUEGO DE ESTOS. ESO SE VE. LO UNICO QUE LAS ESTADISTICAS HACEN POR AHORA, ES TOMAR SOLO UNOS CUANTOS PARAMETROS (EN GENERAL TOMAN GOLES Y ASISTENCIAS) Y DEJAN DE LADO TODO LO DEMAS QUE LOS OJOS Y LOS VIDEOS SI CAPTURAN.

    MESSI NO ES EL DE ANTES, PERO AUN ASI (JUNTO A NEYMAR) ES EL JUGADOR DE MAS INFLUENCIA EN EL RESULTADO DESDE EL VAMOS A TRAVES DE PASES, ASISTENCIAS, VISION, REGATES, FALTAS CREADAS Y TOMADAS Y POR SUPUESTO, MUCHOS GOLES.

    TRATAR DE USAR GOLES, ASISTENCIAS Y ESTADISTICAS PARA EXTRAER TODO LO QUE MESSI REPRESENTA ES BAJARLO AL NIVEL DE MULLER, SUAREZ Y CRY7.

    POR ESO, SI BAJAMOS A MESSI (O A MARADONA) AL NIVEL ESTADISTICO (CORTO), LO ESTAMOS OFENDIENDO. NUNCA NADIE DIRIA QUE MARADONA Y CRY7 ERAN COMPARABLES. NO ME CANSO DE VER VIDEOS DE MESSI (NI DE MARADONA). VERLOS DE SUAREZ, MULLER Y CRY7 ES MUY ABURRIDO. NO LE LLEGAN NI A LAS RODILLAS.

    SALUD!

    • josue 13 de noviembre de 2017 / 22:11

      Y aun a nivel estadistico es mejor que el CR7… pero hay por ahi un loquito que no sabe leer

  4. "es la carrera de CR mejor que la de..." 12 de noviembre de 2017 / 13:56

    Hace poco mas de un año el portal GOAL.com publicaba un articulo con motivo del titulo levantado por CR en la Eurocopa:

    “A DIA DE HOY ES LA CARRERA DE CR MEJOR QUE LA DE MESSI?”

    Viendo las cosas a la distancia como solo un titulo, como una muesquita mas en la cacha de la pistola podria ser custionable el titulo publicado por el prestigioso portal de futbol; pero si vamos al contexto de cuando se escribió el articulo:

    La Eurocopa y la Century Cup fueron dos torneos que se jugaron casi en simultaneo, y fueron dos examenes muy particulares a CR y Messi; antes de los torneos se desprendia que Messi campeonaria con la Argentina pues el traspié de la final del Mundial y la Copa America de Chile no se podrian repetir una vez mas; y en cuanto a CR y Portugal serian buenos animadores de la Euro y nada mas.

    Messi comenzó como siempre los torneos en fases de grupo o ante equipos debiles: como el mejor de todos los tiempos arropado por el cariño de miles de niños y adolescentes vestidos con su camiseta en las tribunas; la cosa pintaba bien para Messi.

    En cuanto a CR la cosa comenzaba como siempre: comienzo tibio, unas de cal y otras de arena y la impopularidad provocada por noticias falsas de diarios sensacionalistas que se nutren de su figura impopular; realmente la cosa no pintaba bien para CR.

    Hasta que llegó la final en el torneo apodado “Messi Cup” y Chile de nuevo le aguó la fiesta a Messi, a los argentinos, a los niños, a los mercantilistas del futbol… y peor aun causó un revuelo mediatico tremendo cuando Messi anunció ante el microfono de Martin Arevalo la renuncia a su selección que levantó diferentes comentarios de figuras internacionales; la figura de Messi quedaba mal parada.

    Messi no habia jugado mal la final a diferencia de las otras anteriores, pero el empate a 0 sin poder vulnerar la valla chilena el unico rival de fuste que le tocaba en el torneo despues que se habia salido ante selecciones pequeñas, el penalti fallado y la posterior renuncia lo dejaban frente al mundo como un pechofrio y hasta cobarde que fue la palabra que usara una figura como Kempes.

    Al final todo se resumia en las palabras de Victor Hugo Morales: “lo peor que le puede pasar a Messi es que CR campeone en la Euro”.

    Y es que tras el arranque tibio que dejó a Portugal en mala posición de pasar 3ra justamente le abria las posibilidades de enfrentar una llave mas comoda camino a la final.

    Tras un doblete de CR ante Hungria y una asistencia CR volvia a las de arena en 8vos y 4tos donde al menos dejó una imagen mas positiva en la tanda de penales ante Polonia que la de Messi que unos dias antes mostrandolo como lider y motivador colectivo.

    En semifinales gran imagen siendo decisivo y lo inpensado: CR en la final.

    La final en cuanto a CR hay que recordarla de otra manera, hay que analizarla en el contexto de la de Messi y lo que dejaron cada uno de ellos en y tras ellas.

    Es aceptado que en lo futbolistico la final de CR fue nula; pero los otros aspectos que contrastaron con lo mostrado por Messi tras la suya es lo que dejó flotando en el aire que CR habia demostrado ser mas en su examen que Messi en el suyo; CR dentro de sus posibilidades salió aprobado por lo motivacional y por el caracter y el liderazgo, cosa que la renuncia de Messi habia puesto sobre la mesa, no tanto en lo futbolistico mas allá de algunos goles importantes pues en ese aspecto la Euro de CR no dejó de ser tibia.

    Atras quedaron las gambetas de Messi disueltas en un mar de criticas y pedidos de “Messi volvé” de miles de niños argentinos, y CR llegaba a Lisboa convertido en el héroe mas grande de la historia de Portugal con el trofeo en la mano; no se ganaba tanto ese derecho por la Euro en si sino por todo lo intentado durante mas de 10 años buscandolo tirando del carro.

    Por aquellos dias un mundo del futbol comprendia finalmente las dimensiones de uno y otro, ya no tanto en lo futbolistico en lo cual Messi se mostrará mas vistoso, sino en lo inherente a sus figuras de grandes futbolistas; CR habia cerrado su circulo como figura de futbol y Messi se mostraba enfangado sin saber como salir.

    Realmente la carrera de CR se mostraba mejor que la de Messi.

  5. Jorge 12 de noviembre de 2017 / 15:08

    Neymar teatrero, provocador, creído, mimado,piscinero,etc,etc. “Nunca en el RM vamos a querer personas de ese calibre”(por más que ya tenga a varios así).
    Ahora, Neymar el mejor del mundo, te esperamos con los brazos abiertos, pura magia este chico, regates impresionantes, te necesitamos en el RM, ven cuando quieras.
    Y así tenemos otro capítulo de esta noche, “La central blanca”, ojo que son más españoles que madridistas, si claro.

  6. MARCELO 12 de noviembre de 2017 / 16:21

    PORTUGAL GANO UN SOLO TITULO SIN CRY7 EN LA FINAL Y CON UN CRY7 COMO MUCHO MEDIOCRE HASTA ESE PUNTO.
    REAL MADRID GANO TITULOS (NO MUCHO EN LIGA), NO POR CRY7, SINO POR UN EQUIPO SOLIDO Y CON FIGURAS EN TODAS LAS POSICIONES INCLUYENDO MISTERS.

    POR SU PARTE, ARGENTINA LLEGO A 3 FINALES (UN MUNDIAL Y 2 COPA AMERICA) EXCLUSIVAMENTE POR MESSI. ESO SE VE REVISANDO Y VIENDO LOS PARTIDOS. MESSI FUE EL MVP DEL MUNDIAL Y DEBIO SERLO EN LAS COPAS AMERICA EN QUE SOLO PERDIERON POR PENALES.
    EL BARSA, GANO TITULOS POR UN EQUIPO SOLIDO Y CON FIGURAS EN CASI TODAS LAS POSICIONES CON MESSI COMO LA CULMINACION DE LO GRANDIOSO, HASTA QUE VINO MARTINO. DE ALLI EN MAS, SIN GRANDES MISTERS, MESSI PASO A SER EL HACEDOR, PIVOTE Y LLAVE DEL EQUIPO QUE SIN VUELTAS, DEPENDE DE SU JUEGO.

    COMO ARGENTINA, BARSA DEPENDE DE MESSI. ESTO NO SE PUEDE DECIR DE CRY7, COMO QUEDO DEMOSTRADO CON EDER, MORATA, ASENCIO Y POR EL MISMO, CRY7, QUE FALLA MAS QUE NADIE. LOS RESULTADOS LO DEMUESTRAN. EL QUE DISCUTE ESTO ES NECIO E IGNORA LA REALIDAD.

    MESSI EL MEJOR QUE HUBO, QUE HAY Y POSIBLEMENTE QUE HABRA.

  7. cr7 no es solo un "gran goleador" 12 de noviembre de 2017 / 20:15

    Hace unos meses presencié algo insolito, inaudito e inesperado; de otra dimensión: en un programa argentino abiertamente un comentarista reaccionaba ante la acostumbrada complicidad convenida de escupir a la efigie de CR7.

    Llama mas mi atención pues fué un italiano llamado Vito DePalma que se caracteriza por ser el mas lambiscon arrimado extranjero en tierra ajena; y no lo culpo, por lo general los italianos son asi y mas aun si hay que alimentar bocas y se está en tierra extraña.

    Fué en el prgrama de la cadena ESPN argentino, en el programa messianista “Hablemos de futbol” que dirige un conspicuo y cinico messianico hasta el culo llamado Jorge Barril, que se caracteriza por llevar siempre la conducción del programa al ensalzamiento chupamedia de todo lo argentino en especial pro-Messi; demás esta decir que CR alli es “un gran goleador” y nada mas, un buen rematador de los mejores del mundo.

    Pero sucedió que de un tiempo acá, digamos desde la Eurocopa del 2016 que el semblante del italiano habia comenzado a mutar cada vez que la situación lo obligaba a jugar ese papel complaciente que tenia acostumbrado; pero fue que hace unos meses, ante los requerimientos manipuladores de Barril con su acostumbrado libreto ninguneador a “CR es un gran goleador” DePalma fué confrontado con su conciencia periodistica y soltó una versión que dejó de una pieza a Barril que trató a como diese lugar de acomodar la cosa, pero ya estaba la leche derramada; las palabras del italiano fueron tajantes:

    “NO, CRISTIANO NO ES SOLO UN GOLEADOR; TAMBIEN ES UN GRAN JUGADOR A LO QUE LE SUMA SER UN GRAN GOLEADOR”;

    obviamente no se referia al CR de la actualidad, sino al CR histórico, el de toda su carrera.

    Y claro, durante años el discurso manipulador al que convenidamente se prestaban tenia cabida en un panorama donde Messi se lleva todos los titulos y los premios y los aplausos y CR terminaba como pichichi de todo pero en fin todos los ninguneos le quedaban y le hacian como anillo al dedo.

    Pero el Messi de hace unos años acá ya no es el inmaculado Messi del 2011 o 2012 de figura incontestable e indiscutible, el tipo era un pan de Dios y su admiración no mostraba fisuras ni cuestionamientos; y por el contrario CR el engreido, el egoista, el malo de la pelicula que al parecer habia nacido para ser el wason del nuevo Batman, el perdedor, el malo, no era reconocido mas que como un simple goleador que se empanzaba con los chicos y cuyos goles no servian para nada.

    Ya el ninguneo a CR te pasa factura a diferencia de antes en que decir que CR era un tal por cual hasta te hacia ver hasta politicamente correcto; hoy continuar con ese discurso manipulador te hace ver como un infeliz envidioso; el sindrome Cristobal Soria existe y cala en la mente de la afición.

    El italiano en cuestión fue confrontado con su conciencia de periodista y convenidamente, porque en fin es periodista y su capital es su credibilidad, y soltó la aclaración que escoció en el set de ESPN; claro, inmediatamente trató de congraciarse con su empleador y con sonrisa socarrona lanzó el analgésico: “claro que Messi es el mejor jugador del mundo” y la cosa terminó mas o menos maquillada; pero lo dicho estaba dicho:

    “NO, CRISTIANO NO ES SOLO UN GOLEADOR; TAMBIEN ES UN GRAN JUGADOR A LO QUE LE SUMA SER UN GRAN GOLEADOR”;

    y hoy millones de personas lo tienen bien claro, pues a diferencia de antes que nadie le lanzaba un salvavidas al antipatico CR, hoy, el heroico CR del llanto en la gala del BDO del 2013, aquel de los goles a Suecia, aquel de la final de la Euro, aquel de tantas muestras de valor innegable, de digno competidor se ha ganaado, no la simpatia del mundo que tampoco da para tanto, pero si como para poner los puntos sobre las íes y reconocer sus dotes innegables de jugador fuera de serie.

    YA EL NINGUNEO A CR7 NO CUELA.

  8. Marcelo 12 de noviembre de 2017 / 20:56

    cry7 fue un gran jugador, hace 5 anios. ya no es siquiera un gran goleador hace 3 anios.

  9. "cristiano, cristiano!!!" le gritaban 13 de noviembre de 2017 / 15:51

    “MESSI, MESSI!!!” solian gritarle al portuguez desde las gradas como quien removia mas el puñal que un orgulloso CR sentia atravezada en la garganta.

    Año a año se esforzaba y entrenaba perfeccionando mas sus habilidades tecnicas y fisicas, espoleado siempre por demostrar que era el autentico No 1 y legitimo rey, pero asi como sus esfuerzos eran grandes al final su desilusión era igual de grande.

    Y es que no alcanzaba, un Barca histórico postergaba cualquier intento y otros levantaban los trofeos y recogian los premios y él, no se conformaba, pues el mejor no se conforma con lo que no es suyo, tragaba saliba y masticaba su disconformidad.

    Y el mundo que es envidioso y cruel con un “rico, guapo y exitoso” le gritaba desde la grada aquello que terminaba siendo gasolina a un incendio gallego: éste respondia con un hattrik.

    Si, te podias dar el gusto de darte un quemon de gritarle de todo desde la grada so pena de irte con el estadio propio semidestrozado por un iracundo portuguez que encima te hacia burla desde dentro del campo; y en tu propio campo y en tus propias narices.

    Mejor era no gritarle eso de “Messi, Messi!!!”.

    Una vez en un partido eliminatorio ante la Argentina mi pais preparó la tactica de ablandamiento a Messi la estrella argentina que venia con sus 4 BDO y sus decenas de records bajo el brazo.

    Espontaneamente la hinchada peruana a la llegada al aeropuerto Jorge Chavez lo recibió con un sonoro y multitudinario “CRISTIANO, CRISTIANO!!!”; y el estribillo lo siguió por toda la ciudad y hasta a la llegada al hotel, y cada vez que Messi asomaba la cabeza para mirar por la ventana lo recibia su “Cristiano, Cristiano!!!” de ley; Messi salia al lobby para supuestamente como era en todas partes donde iba a firmar autografos a los niños del lugar se encontraba con una turba agresiva pintarrajeada como pielroja en pie de guerra gritando su grito de batalla espontaneo del momento: “Messi, enano, tu hijo es de Cristiano”; eran los dias del nacimiento del pequeño Thiago.
    Realmente Messi se encontró con el peor ambiente que se le puede prepararar; no habian niñitos con camisetas suyas, no habian tipos pidiendole autografos ni nada por el estilo; eran los dias en que Pep Guardiola habia dejado el Barca y los Xavi e Iniesta comenzaban a sentir los años y el Chelsea se habia vengado del robo de Stanford Bridge eliminandolo de la Champions con un Messi ireconocible, y el Real Madrid le habia ganado la Liga con aquel gol del “calma, calma” de CR que le habia repetido el plato ganandole la Supercopa de España con una gran actuación y Messi apenas habia mostrado señales de vida; eran los tiempor en que el final de un ciclo se avecinaba y Messi ya no lucia tan bueno, y mas teniendo fresco la decepcionante actuación de Messi un año antes en la copa America de Argentina mientras CR habia llevado en brazos a Portugal hasta las semis donde cayò dignamente por penales ante el multicampeon España; realmente eran dias en que CR lucia mejor asi que el grito de “Cristiano, Cristiano!!!” no era una idea descabellada teniendo en cuenta que Messi ya mostraba señales de confirmarse su mal cardiaco, el de tener congelado el corazon o lo que tuviera en el pecho.

    Intuyen que el final de la historia es que Messi no movió un dedo ni un pie en todo el partido, y es cierto, faltaba mas, que el grito aquel durante todo el partido cuando el balon llegaba a sus pies lo aburrió y lo desconectó de la realidad y lo primero que hizo al pitazo final fue coger el primer avion que lo sacara de alli; pero en realidad el coktel termina en que mi pais y la Argentina empataron a un gol por bando gracias a un gol argentino en los finales del partido de uno que lo buscó todo el tiempo, adivinen de quien: pues del pipita Higuain.

    Si, como son las cosas.

  10. Comentador Portátil 13 de noviembre de 2017 / 18:25

    Parece ser que se ha filtrado la portada de France Football y dan como ganador del Balón de Oro a Leo Messi. Creo que junto al Balón de oro del 2013 sería el más inesperado de estos últimos años.

    • alex 13 de noviembre de 2017 / 19:36

      France Football no quiere que el prestigio de su premio se derrumbe, que 4 de los 5 últimos balones sean para Cristiano y solo 1 para Messi sería una completa vergüenza.

      En 2013 se lo dieron a Cristiano como premio a su esfuerzo en todos esos años. Messi seguía siendo el mejor sin discusión pero el esfuerzo de las últimas 5 temporadas de Cristiano merecían un premio.

    • Siempre el comentador picante... 13 de noviembre de 2017 / 20:35

      Yo Comentador solo veo una foto del año antepasado cuando Messi mas joven no tenia barba y con sus 5 premios; y para mas inri no es una foto de la portada de la revista, sino una vulgar y silvestre, diferente al año pasado cuando la foto de la portada que se filtró si era autentica y creible.

      Con esto no doy ganador si o si arrogantemente a CR de este premio, es el justo favorito pero mi aclaración sobre éste tema es una aclaración y nada mas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *