Messi vs Cristiano Ronaldo

Última actualización:

 

Messi vs Cristiano en el global de sus carreras

 

 
En ámbitos futboleros habitualmente surge la discusión sobre quién es mejor… si CR7 o Leo Messi. Cualquier búsqueda en Google arroja cientos de comparativas de Messi vs Cristiano Ronaldo o Cristiano Ronaldo vs Messi. Partiendo de la base de que siempre vamos a hacer un análisis subjetivo, basado en gustos o colores, he elaborado esta comparativa, a modo de análisis estadístico, riguroso y totalmente objetivo, en la que confrontaré los logros -tanto individuales como colectivos- que vayan consiguiendo los que a día de hoy son los futbolistas más importantes del planeta. He incorporado un aspecto que mucha gente solicita cuando se debate este tema, que es la comparativa de ambos desde que Cristiano juega en el Real Madrid (2009/2010).
 

En el global de sus carreras podemos apreciar varias cosas: En primer lugar, el promedio goleador de Messi es superior al de Cristiano Ronaldo. Por otra parte, cabe destacar el número de asistencias dadas por Messi a sus compañeros, superior al de Cristiano a pesar de haber jugado 2 temporadas menos. Por último, destaca el promedio goleador de Cristiano en el Real Madrid, de más de un gol por partido.

 

¿Cómo marcan sus goles?

 

Partes del cuerpo

 

 

 

 

Podemos ver que Messi marca mayoritariamente con su pierna izquierda, utilizando su pierna mala en aproximadamente 1 de cada 7 goles. Sus goles de cabeza son más raros, debido a su estatura.

Cristiano por su parte anota también mayoritariamente (5 de cada 7 goles) con su pierna derecha. Hace aproximadamente 1 de cada 7 goles con la izquierda y también 1 de cada 7 con la cabeza.

Los dos goles que Messi ha anotado con otras partes del cuerpo fueron con la mano al Espanyol el 9 de junio de 2007 en Liga, y con el pecho en la final del Mundialito 2009 frente a Estudiantes de La Plata.

Cristiano Ronaldo, por su parte, anotó un gol con el brazo frente al Athletic de Bilbao en la temporada 2014/2015.

El otro gol de Cristiano Ronaldo que no fue anotado ni con la pierna derecha, ni con la pierna izquierda, ni con la cabeza, ni con el pecho, ni con los brazos… fue anotado con el pene, como apuntó el usuario Kaos88 en los comentarios de esta página. Ver el comentario | Ver el gol
 

Tipo de gol: En juego, de falta, de penalti…

 

 

 

 

Con respecto a los tipos de goles que anotan vemos que, a pesar de llevar algunos goles menos que Cristiano, Messi ha anotado más veces “en juego”, mientras que Cristiano le supera a balón parado, tanto desde el punto de penalti como en lanzamientos de falta.
 

¿En casa? ¿A domicilio? ¿Dónde marcan sus goles?

 

 

 

 

Messi marca un porcentaje ligeramente mayor que Cristiano fuera de casa y en campo neutral, mientras que Cristiano marca unos pocos goles más en casa, aunque los porcentajes de ambos son bastante similares en este aspecto.
 

Messi vs Cristiano sólo en sus clubes

 
Si limitamos la muestra a los partidos de clubes, observamos que se mantiene la tónica, con un Messi con un promedio goleador mayor y un número de asistencias por encima del de Cristiano.

Messi vs Cristiano sólo en sus selecciones

 
Si por el contrario nos centramos en sus actuaciones con sus selecciones nacionales, observamos que el promedio goleador por partido de Messi es superior al de Cristiano, así como el número de asistencias aportadas. No es así si atendemos al número de minutos jugados. En esa comparativa, Cristiano necesita menos minutos de juego para anotar con su Selección.
 

Messi vs Cristiano en La Liga española

 

Messi vs Cristiano desde que coinciden en La Liga

 

 
Desde que Cristiano llegó a la Liga Española, el duelo entre ambos futbolistas se volvió completamente espectacular. Ambos mantienen, durante estas 7 temporadas, un promedio goleador superior a 1 gol por partido. En el global, Messi ha marcado más goles que Cristiano en estos 7 años, y también ha dado más asistencias, aunque jugando más partidos.

Messi vs Cristiano en Champions League

 
Centrándonos sólo en la Champions League, destacan los goles de Cristiano Ronaldo, récord absoluto de la competición, La Champions League es también la única competición en la que Cristiano ha dado más asistencias que Messi.

 
Observando sólo los datos de la Champions League desde que Cristiano juega en el Real Madrid podemos observar que esta es sin duda la competición favorita del portugués. En los últimos 7 años ha hecho más goles y más asistencias que Leo Messi en esta competición, aunque no ha tenido la suerte de cara para levantar más trofeos.

 

Messi vs Cristiano en la Copa del Rey

 

 

Messi vs Cristiano en la Supercopa de España

 

 

Messi vs Cristiano en la Supercopa de Europa

 

 

Messi vs Cristiano en el Mundialito (Mundial de Clubes)

 

 

Messi vs Cristiano en todas las competiciones internacionales de clubes

 

Messi vs Cristiano en todas las competiciones europeas de clubes

 

Messi vs Cristiano en los Mundiales

 

Messi vs Cristiano en Eurocopa/Copa América

 

El Clásico: Real Madrid vs Fútbol Club Barcelona

 
Leo Messi mantiene en la actualidad el récord de goles en El Clásico, con 24. El promedio de goles por partido de Messi es superior al de Cristiano, así como el de asistencias. Messi también supera a Cristiano si atendemos al número de minutos que necesitan ambos para marcar o asistir.

 
En los enfrentamientos directos, es decir, Clásicos en los que se han enfrentado, tienen un promedio de goles por partido bastante similar, aunque Messi destaca especialmente en la faceta de asistente. En el número de minutos que necesitan para marcar sus goles, Messi también aventaja a Cristiano. Si computamos el promedio de influencia -goles + asistencias- Messi supera también a Cristiano.
 
En este periodo además se han enfrentado en 7 fases eliminatorias:
 
El Madrid consiguió ganar al Barcelona en la Final de la Copa del Rey 2010/2011, Final de la Supercopa de España 2012/2013 y Semifinales de Copa del Rey 2012/2013. También en la Final de la Copa del Rey 2013/2014, pero ese partido no lo disputó Cristiano Ronaldo por una pequeña rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Más recientemente, el Real Madrid también venció la Supercopa de España 2017 al FC Barcelona.
 
El Barcelona consiguió ganar al Madrid en Semifinales de Champions League 2010/2011, Final de la Supercopa de España 2011/2012 y Cuartos de Final de la Copa del Rey 2011/2012.

  

21.090 Responses

  1. EL TÍO DEL PALO 6 de diciembre de 2017 / 22:38

    En el post anterior donde dice :

    “” Borussia Dortmund, últimos …1… partidos …..1….victoria “……..quiere decir .: “”””” Borussia Dortmund, últimos …11… partidos …..1….victoria “

  2. X-carl 6 de diciembre de 2017 / 22:51

    A su cueva haters, CR ha borrado del mapa de un plumazo a Messi y toda su bateria fanática.

    Que estaran preparando ahora con motivo del BDO de mañana que esta mas que cantado para CR: una revista holandesa y su encuesta? u otra proclama de la Liga declarando a Messi el mejor de la galaxia? o Sampaoli o Xavi Hernandez declarando que el futbol se llama Messi?

    Ya no saben que hacer los messianicos.

  3. EL TÍO DEL PALO 6 de diciembre de 2017 / 22:59

    SSSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU !!!!!! marchando otro Regalón de Oro

    OTRO DÍA NEGRO PARA EL MUNDO DEL FÚTBOL !!!!!!!!!!!!!!

  4. J 6 de diciembre de 2017 / 23:09

    Mañana el mundo del fútbol está de luto :v

  5. x-carl 6 de diciembre de 2017 / 23:29

    este es cristiano, desaparece en los partidos clave donde el madrid se juega la liga, como san mames el finde pasado y contra el sevilla este finde (que desaparecera, que nadie lo dude) pero marca goles en amistosos como el de hoy

    QUIERO A BENZEMALO, ZIDANE Y RONALDO FUERA DEL MADRID YA, ESTAN RETIRAOS

  6. Marcelo 7 de diciembre de 2017 / 00:54

    Argumentos pauperrimos. Pauperrimos!

    cry7, juega en la liga? Solo consideramos los partidos en los que marca? Porque si no vamos a considerar 38 partidos de liga pero si unos 4 de Champions, estamos mal.
    Al jugador se le da el premio por su temporada, no por la temporada de su equipo…

    Ahora bien, si Nike, Mendes, Florentino y otros mas ponen dinero, bueno, eso es otra cosa…

  7. CR7Penaldo14,7? 7 de diciembre de 2017 / 01:57

    ¡¡¡Increíble, la suerte que tiene el Real Mierdil, 4 veces les ha tocado el “equipo-escuela” de la Bundesliga, el Dortmund, en la Champions, 3 veces en la fase de grupos (2012/13, 2016/17 y 2017/18) y 1 vez les tocó en los 4tos. de finales vaya que tal parece que ya se lo tienen asignado de “dedo” y de “por vida” éste equipo al Real Mierdil, temporadas tras temporadas, para que el Penaldo se hinche de goles ante este “equipito” que a decir verdad empiezan bien las temporadas en la Bundesliga pero que no acaban de cuajar nunca ya que constantemente los otros equipos de las grandes ligas les compra a los mejores jugadores en fin se ve que el Real Mierdil cómo sabe ésto se aprovechan de esta situación y de ahí que tengan la gran suerte “milagrosa” que les toqué por el dichoso sorteo todos los años el Dortmund ¡¡¡4 veces señores, 4 veces, increíble lo “suertudo” que son el Madril!!! ¿no creen? tal es así que ya le tienen la medida de cómo ganarles y eso sin mencionar los “equipitos de segunda” que ya todos sabemos que les tocan siempre en los 8vos. y en los 4tos. de finales como el APOEL, Olympique de Lyon, CSKA Moscú, el Skalke 04 y el Wolsfburgo equipos éstos en la que el Penaldo se ha lucido en marcarles goles a “diestra y siniestra” para así ser el máximo goleador de la Champions, jajajajajaja—-ah!, el Bicho…..cómo sabe el Bicho, jajajajajajaja….que suerte tiene el Bicho….que siempre les toqué al Real Mierdil tramposo el Dortmund y los más asequibles equipos de las ligas de Europa!!!, jajajajaja…para que así el Penaldo siga rompiéndo récords e implantado otros en ésta competición adulterada y a favor del Mandril en fin ahora esperemos que en el próximo sorteo del lunes de la Champions y que no duden que será así al Trampas les tocará el equipo de segunda más asequible para que el Penaldo siga inflándose de goles y así pueda acrecentar su leyenda y de paso seguir rompiéndo récords ante los débiles como el —Besiktas— y vamos que sino le tocá ese de seguro que les tocará la Roma o el Liverpool aunque éste último equipo este año está de armas a tomar, no, no, no el Liverpool no, que éste equipo no es el mismo de temporadas anteriores así que no creo que sea el Liverpool tampoco y eso “pongánle el cuño” que de “segurete” será así que no les tocará en ese dichoso sorteo tramposin ni el ManCity ni el ManU y mucho menos el PSG ya que esos equipos los pueden eliminar aunque si tienen la grandisíma suerte que el árbitro de turno les ayude a base de “trampitas y atraquitos” puede que si pasen a los 4tos. de finales ya que esa película la hemos visto muchas veces en temporadas anteriores así que no obstante a todo esto yo estoy al 100% seguro que les tocará el —¡¡¡BESIKTAS!!!!— , jajajajajajajajajajajajaja….¿quién lo duda señores quién lo duda? que al Real Trampas les tocará el BESIKTAS mientrás al Barca de seguro le tocará como siempre los mejores equipos de las grandes ligas de Europa que no son otros que el Chelsea o el Bayern ¿alguién duda que será así?, bah!!! en fin siempre es la misma historia que se repite temporadas tras temporadas y así van tejiendo la gran mentira que el Penaldo es el más goleador de la Champions y que marca muchos goles en las grandes ligas de Europas pero ante ¡¿qué equipos?!, uff!… y que por eso es el mejor haciéndoselos creer así a las grandes masas de ignorantes y obtusos que ven el fútbol en todas las partes del mundo que desconocen esta gran verdad y nos es otra que este petardo “empujabalones-piscinero” es mejor que Messi y que rompe récords en la Champions porque tiene la gran suerte de jugar en el Real Mierdil, el club más tramposo de la historia del fútbol que es por demás favorecido gracias al capo FloPérez y sus amiguetes de la UEFA en el dichoso sorteo de “las bolas calientes y frias” y que de ahí precisamente de esas trampas vienen sus tantísimos goles y récords en ésta competición no sin antes obviar las ayuditas adicionales de los corruptos árbitros para que el Penaldo se siga hinchando de goles ante los esos equipuchos y así siga mintiendo al mundo que es el mejor.

    • Marcelo 7 de diciembre de 2017 / 03:05

      Mucho dinero de por medio e intereses.
      Primero para el RM. Despues para Nike. Despues para Mendes. Y ni que hablar de cry7. Ahora, agreguemos a los beneficiados secundarios, arbitros, reporteros que votan, FIFA, etc.
      cry7 es la mentira mas grande jamas armada en la historia del futbol mundial.
      Pero la gente no es tan tonta…
      Los videos y los datos estan alli.
      El hijo de cry7 lo sabe. Florentino lo sabe. Uds. tambien.

  8. x-carl 7 de diciembre de 2017 / 08:02

    Amigos, para que vean que realmente me he desfanatizado les hare una afirmasion convincente:

    MESSI ES EL MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA CARAJO

  9. CARLOS MEDIAVILLA 7 de diciembre de 2017 / 08:40

    El fútbol está de luto Jorge? Jajaja

    Hoy a sentarse y los fans de Cr7 a disfrutar y los de Messi a agradecer que Blatter y Platini le regalaran 2 balones de oro a Messi.

    Le debeis eso a ellos y es por lo que Messi goza de tener los mismos balones de oro que una leyenda como Cristiano Ronaldo.

    Hoy a llorar y a rezar para que Portugal no se cruce con Argentina.

    • X-carl 7 de diciembre de 2017 / 11:44

      Dos BDOs regalados mas el del Mundial de Brasil.

  10. Hércules Poirot 7 de diciembre de 2017 / 10:13

    Jajajajajajaja…nada de luto Carlos Mediavestilla al Penaldete le podran seguir regalando BdO más que nada gracias al equipo que tiene detrás porque como jugador Messi le da 50 0000000000 vueltas dentro de una cancha de fútbol y eso lo sabes tú y todas las “ratitas blancas” madridistas vamos que hay que quitarse la venda ya que ese BdO’ lo único que hace es enmascarar su pésimo rendimiento futbolistico que todos vemos dentro de las canchas de un jugador que se arrastra por las canchas haciendo cada más “papelazos tras papelazos”, Jajajajajajaja…..no sé a que viene tanta mola con el engreimiento con el Penaldo si al final todo el mundo sabe quién es el mejor futbolista de la época en fin “Mediavistilla” todo el mundo sabe que así “sin el talento no se suple con las ganas que le quieras echar ni con los millones” ya que al final el talento del genio Messi es innato y eso nada ni nadie lo podrá tapar ni socavar porque siempre quedará ahi en la memoria de todos los que lo vemos dia tras dias, semenas tras semanas, años tras años, temporadas tras temporadas y de constancia y perennidad dentro de las canchas de fútbol con su fútbol completo y total, eso, quedara plasmado por siempre no sólo en la memoria de los que los hemos disfrutado con sus grandes regates, su visión de juego, su asociación con sus compañeros de equipo, sus pases geniales milimétricos y precisos lo mismo a corta que a larga distancia, sus pases fuera de serie al hueco, sus asistencias y goles esos innumerables atributos que sólo Dios le dio al extraterrestre Leo Messi y que carece por completo el “pata de palo” del Penaldo, el pobre, que por mucho que lo eleven en un Zepelín ustedes los madridistas-ronaldistas es lo que realmente quedará en las memorias de todos los que vimos jugar a ambos futbolista y al final todos pero completamente todos sabran y se cercioran quién es el mejor no te olvides que hoy en dia estan los miles de videos de ambos jugadores, quedaran las estadísticas con todos sus más minimos detalles, los premios colectivos e individuales de ambos y a que edad y momento en que lo lograron y en eso Messi supera ampliamente al Penaldo ya que Messi a los 24 años ganó un Sextete aparte del récord de los 91 goles en un año natural además de todo eso quedaran plasmadas las historias y las anécdotas fidedignas de los que jugaron con ellos, los entrenadores, técnicos, exfutbolistas y miles de personalidades que hace rato que reconocen quién de verdad es el mejor ya todos ellos vieron y ven su desempeño dentro de las canchas de fútbol temporadas tras temporadas y de hecho saben quién ha sido el mas decisivo y determinante en los partidos eso Mediavistilla no lo podrás ocultar tú ni nadie y al final de todo siempre habrá grandes historiadores que contaran no sólo las hazañas de ambos en el medio futbolistico en que se desempeñaron sino que además contaran la verdad absoluta de las tantisima corrupción que hay en estos tiempos en el fútbol donde los poderosos con sus millones son capaces de adulterar partidos, comprar árbitros, comprar premios inmerecidos, etc, etc, etc…….y por supuesto en todo ese conglomerado no faltara la verdadera historia del capo presidente del RM Flo Pérez y sus “amiguetes” de la UEFA y la FIFA y todas las trampas y atracos que hicieron tanto en la Liga como en la Champions en todos éstos años a través de las “ayuditas corruptas arbitrales” para favorecer al Real Mierdil y al Penaldo para que ganaran con “juego sucio y tramposos” todos esos títulos colectivos y premios individuales para ayudar a que el Penaldo sin ser el mejor usurpara a como diera lugar el trono del mejor futbolista de la historia y de todos los tiempos, Jajajajajajaja….recuerda Carlos “que el sol no se puede tapar por mucho que quieras con un dedo” con esto te digo que la verdad siempre prevalece sobre la mentira y en este caso da la casualidad que CR7 es la gran mentira construida por ustedes los madridistas en la historia del fútbol mundial, Jajajajajajaja…..Además no te olvides Mediavistilla que Messi es 2 años y medio mas joven que el Penaldo por lo tanto le queda más tiempo para seguir ganando títulos colectivos e individuales, Jajajajajajaja….incluso otro BdO’ mientras que el Penaldo por edad va camino al deterioro y al bajo rendimiento, Jajajajajajaja….eso es asi y tendrás que aceptarlo, esas son cosas de la vida, gustete o no es así, Jajajajajajaja………

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *