Messi vs Cristiano Ronaldo

Última actualización:

 

Messi vs Cristiano en el global de sus carreras

 

 
En ámbitos futboleros habitualmente surge la discusión sobre quién es mejor… si CR7 o Leo Messi. Cualquier búsqueda en Google arroja cientos de comparativas de Messi vs Cristiano Ronaldo o Cristiano Ronaldo vs Messi. Partiendo de la base de que siempre vamos a hacer un análisis subjetivo, basado en gustos o colores, he elaborado esta comparativa, a modo de análisis estadístico, riguroso y totalmente objetivo, en la que confrontaré los logros -tanto individuales como colectivos- que vayan consiguiendo los que a día de hoy son los futbolistas más importantes del planeta. He incorporado un aspecto que mucha gente solicita cuando se debate este tema, que es la comparativa de ambos desde que Cristiano juega en el Real Madrid (2009/2010).
 

En el global de sus carreras podemos apreciar varias cosas: En primer lugar, el promedio goleador de Messi es superior al de Cristiano Ronaldo. Por otra parte, cabe destacar el número de asistencias dadas por Messi a sus compañeros, superior al de Cristiano a pesar de haber jugado 2 temporadas menos. Por último, destaca el promedio goleador de Cristiano en el Real Madrid, de más de un gol por partido.

 

¿Cómo marcan sus goles?

 

Partes del cuerpo

 

 

 

 

Podemos ver que Messi marca mayoritariamente con su pierna izquierda, utilizando su pierna mala en aproximadamente 1 de cada 7 goles. Sus goles de cabeza son más raros, debido a su estatura.

Cristiano por su parte anota también mayoritariamente (5 de cada 7 goles) con su pierna derecha. Hace aproximadamente 1 de cada 7 goles con la izquierda y también 1 de cada 7 con la cabeza.

Los dos goles que Messi ha anotado con otras partes del cuerpo fueron con la mano al Espanyol el 9 de junio de 2007 en Liga, y con el pecho en la final del Mundialito 2009 frente a Estudiantes de La Plata.

Cristiano Ronaldo, por su parte, anotó un gol con el brazo frente al Athletic de Bilbao en la temporada 2014/2015.

El otro gol de Cristiano Ronaldo que no fue anotado ni con la pierna derecha, ni con la pierna izquierda, ni con la cabeza, ni con el pecho, ni con los brazos… fue anotado con el pene, como apuntó el usuario Kaos88 en los comentarios de esta página. Ver el comentario | Ver el gol
 

Tipo de gol: En juego, de falta, de penalti…

 

 

 

 

Con respecto a los tipos de goles que anotan vemos que, a pesar de llevar algunos goles menos que Cristiano, Messi ha anotado más veces “en juego”, mientras que Cristiano le supera a balón parado, tanto desde el punto de penalti como en lanzamientos de falta.
 

¿En casa? ¿A domicilio? ¿Dónde marcan sus goles?

 

 

 

 

Messi marca un porcentaje ligeramente mayor que Cristiano fuera de casa y en campo neutral, mientras que Cristiano marca unos pocos goles más en casa, aunque los porcentajes de ambos son bastante similares en este aspecto.
 

Messi vs Cristiano sólo en sus clubes

 
Si limitamos la muestra a los partidos de clubes, observamos que se mantiene la tónica, con un Messi con un promedio goleador mayor y un número de asistencias por encima del de Cristiano.

Messi vs Cristiano sólo en sus selecciones

 
Si por el contrario nos centramos en sus actuaciones con sus selecciones nacionales, observamos que el promedio goleador por partido de Messi es superior al de Cristiano, así como el número de asistencias aportadas. No es así si atendemos al número de minutos jugados. En esa comparativa, Cristiano necesita menos minutos de juego para anotar con su Selección.
 

Messi vs Cristiano en La Liga española

 

Messi vs Cristiano desde que coinciden en La Liga

 

 
Desde que Cristiano llegó a la Liga Española, el duelo entre ambos futbolistas se volvió completamente espectacular. Ambos mantienen, durante estas 7 temporadas, un promedio goleador superior a 1 gol por partido. En el global, Messi ha marcado más goles que Cristiano en estos 7 años, y también ha dado más asistencias, aunque jugando más partidos.

Messi vs Cristiano en Champions League

 
Centrándonos sólo en la Champions League, destacan los goles de Cristiano Ronaldo, récord absoluto de la competición, La Champions League es también la única competición en la que Cristiano ha dado más asistencias que Messi.

 
Observando sólo los datos de la Champions League desde que Cristiano juega en el Real Madrid podemos observar que esta es sin duda la competición favorita del portugués.

 

 

 

Messi vs Cristiano en la Copa del Rey

 

 

Messi vs Cristiano en la Supercopa de España

 

 

Messi vs Cristiano en la Supercopa de Europa

 

 

Messi vs Cristiano en el Mundialito (Mundial de Clubes)

 

 

Messi vs Cristiano en todas las competiciones internacionales de clubes

 

Messi vs Cristiano en todas las competiciones europeas de clubes

 

Messi vs Cristiano en los Mundiales

 

Messi vs Cristiano en Eurocopa/Copa América

 

El Clásico: Real Madrid vs Fútbol Club Barcelona

 
Leo Messi mantiene en la actualidad el récord de goles en El Clásico, con 24. El promedio de goles por partido de Messi es superior al de Cristiano, así como el de asistencias. Messi también supera a Cristiano si atendemos al número de minutos que necesitan ambos para marcar o asistir.

 
En los enfrentamientos directos, es decir, Clásicos en los que se han enfrentado, tienen un promedio de goles por partido bastante similar, aunque Messi destaca especialmente en la faceta de asistente. En el número de minutos que necesitan para marcar sus goles, Messi también aventaja a Cristiano. Si computamos el promedio de influencia -goles + asistencias- Messi supera también a Cristiano.
 
En este periodo además se han enfrentado en 7 fases eliminatorias:
 
El Madrid consiguió ganar al Barcelona en la Final de la Copa del Rey 2010/2011, Final de la Supercopa de España 2012/2013 y Semifinales de Copa del Rey 2012/2013. También en la Final de la Copa del Rey 2013/2014, pero ese partido no lo disputó Cristiano Ronaldo por una pequeña rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Más recientemente, el Real Madrid también venció la Supercopa de España 2017 al FC Barcelona.
 
El Barcelona consiguió ganar al Madrid en Semifinales de Champions League 2010/2011, Final de la Supercopa de España 2011/2012 y Cuartos de Final de la Copa del Rey 2011/2012.

  

22.996 Responses

  1. J 12 de enero de 2018 / 13:15

    Hahaha como siempre volteando la torta, llegaron las suspicacias de Carlos.
    Uds se dejaron eliminar por el Celta, por eso el Alavés tocó en la final. No es culpa del Barcelona que sean eliminados, tuvimos un día o camino a la final.

  2. J 12 de enero de 2018 / 13:36

    Temporada pasada:
    Camino de RM: Celta en cuartos y si pasaban semis contra el Alavés. Cuadro de risa el suyo, mientras el Barcelona 3 veces seguidas contra el Atlético.
    Las esferas blancas siempre les han dejado el camino libre otra cosa es que no lo hayan aprovechado.

    • X-Carl 12 de enero de 2018 / 14:04

      El Atletico? Pero si el Patetico no le mete miedo… ah verdad no? ud. no tienen a Cristiano.

  3. X-Carl 12 de enero de 2018 / 14:30

    “ASI COMO SIN GOL NO HAY ASISTENCIA, ANTES, SIN ASISTENCIA NO HAY GOL…”

    No se rian por favor, dejen a Marcelo en paz, tengan un poco de respeto por el deseo de un adolescente de participar en un foro de adultos.

    Otra analogia para que lo tenga mas claro: tienes un bombillo? (un simple objeto) Pues no tiene luz para alumbrarte en la oscuridad aunque tengas un bombillo, y que necesitas? pues electricidad que le da razon de ser a tu bombillo; cuando le conectas electricidad a ese objeto tienes luz y ese objeto sin razon de ser ahora es un bombillo que da luz.

    El bombillo, simple objeto sin razon es el pase, cuando se ejecuta el gol que es la electricidad ese pase ya no es un pase, y de la misma manera como la electricidad le da razon de ser al bombillo de ser un simple e intrascendente objeto a convertirse en un bombillo que despide luz, de la misma manera el gol transforma un simple pase en una asistencia, deja de ser un pase como cualquier otro que no se logra en gol, para convertirse en una asistencia.

    Si, no hay gol en este tipo de gol si no hay un pase, pero no todos los pases son asistencias pues lo que transforma un pase en asistencia es el gol; cuantas veces hemos visto a CR meter pases al pié a Benzemá y este se come el gol? grandioso pase, pero nunca esos grakdiosos pases seran mas que una asistencia, osea un pase que desembocó en una acertada definición.

    El gol es lo que da vida en el futbol: Messi dió el pase (el bombillo) y DiMaria puso el gol (la electricidad) y se dió la alegria de la gente (la luz) y asi el simple bombillo (el pase) tuvo razon de ser, de ser algo sin provecho a ser un objeto valioso por su uso.

    • MARCELO 12 de enero de 2018 / 17:57

      Dios mio!! No le da!!
      Entiendes o no, que uno depende del otro en ambos sentidos y no solo en uno?
      Parece que no!
      Cuando a uno no le da, pues no le da!

      • X-Carl 12 de enero de 2018 / 20:10

        Yo se que haz entendido porque no puede haber ser humano con tan poco intelecto que no.pueda entender algo tan sencillo.

        Dicho de otra manera, porque hay infinidad de figuras para entenderlo: que hace madre a una mujer que gestó? pues el bebe que tiene por hijo; pero todas las mujeres que han gestado son madres? NO, porque hay desgracias que impiden que todas las gestaciones terminen en alumbramiento.

        “Entonces lo mas importante aqui es la gestación porque de alli nacen los bebes”; no obligatoriamente pues los abortos demuestran que los procesos de gestación ni estan a la altura en importancia y menos por encima del alumbramiento en el milagro de la vida y en convertir a una fémina en madre, pues solo el alumbramiento hace a las mujeres, madres.

        La gestación es el pase, pero asi como para que la gestación termine en una nueva vida y en una nueva madre igualmente como el alumbramiento es la clave en todo esto, igualmente la clave, lo mas importante para que el pase signifique algo es que el receptor, DiMaria, la meta.

        Sin alumbramiento la gestación solo será una gestación interrumpida, un aborto y nada mas; igualmente un pase sin terminar en gol no será nunca nisiquiera una asistencia, será solo un pase que quedará flotando en el aire.

        Ves que gracias a que DiMaria la metió tu en este debate estas hablando de un pase de Messi que por mérito de DiMaria se convirtió en asistencia? que es mas importante al fin, y aqui no hay 50 y 50, el pase de Messi o la definición de DiMaria que elevó un pase posiblemente intrascendente de Messi en un digito con brillo de las estadisticas?

        Si, esta claro que sin pase no hay gol asi como sin gestación no hay alumbramiento, eso esta clarisimo, pero te repito que es el gol lo que condiciona al pase para transformarlo en asistencia, asi como es el alumbramiento lo que condiciona a la gestación para que termine en una nueva vida o de lo contrario termine en un desafortunado aborto.

  4. alex 12 de enero de 2018 / 14:32

    El Madrid sigue imparable en su camino hacia el único trofeo que va a ganar esta temporada. Ha diseñado una estrategia (en la oficina, no es el césped) tremendamente eficiente:
    -Le emparejan contra un rival de chiste (esta vez fue Butragueño el encargado de coger la bola caliente).
    -Juegan la ida en casa del rival -el único partido donde pueden dar el susto- y le atracan de forma escandalosa para evitar cualquier opción de no pasar.
    -En la vuelta pueden permitirse jugar mal y que el débil rival -enfadado por el atraco de la ida- les de guerra y ridiculice un poco, pero con la clasificación sellada.

    El problema de esta estrategia es que en semis verán que no quedan rivales de chiste, pero bueno el comité arbitral seguirá haciendo su trabajo no se preocupen.

    • X-Carl 12 de enero de 2018 / 14:40

      Llorando por vuestra competencia fetiche?

  5. CARLOS MEDIAVILLA 12 de enero de 2018 / 15:56

    Curiosidad Alex; ¿hablas en serio o es un efecto secundario del chute de peyote que te acabas de meter?

    • alex 12 de enero de 2018 / 16:50

      Falacias más sonadas de Carlos en la 2017/2018:
      -“las asistencias solo demuestran que los compañeros del que mete pases saben meterla”.
      -“Cristiano estuvo mejor que Messi en el Clásico de navidad”
      -“el actual cristiano es mejor que el actual Messi”.

      Te apetece añadir alguna?
      Cristiano es un gran regateador?
      La tierra es plana?
      Los árbitros roban al pobre Madrid?

      • J 12 de enero de 2018 / 17:12

        Whoscored y Marca son messianicos.
        Relaño es anti-madridista y messianico.
        Ahora Manolo lama es messianico por el puño cerrado en el gol de Messi.
        Messi es sobrevalorado.
        Messi ya no regatea.
        A Messi le quitas el regate y no tienes nada.
        Cristiano es el mejor jugador de la historia.
        Cristiano ha jugado con paquetes antes de su llegada al Madrid.
        Cristiano ha sido lateral por 10 años o 20 años y por eso no tiene más goles.
        Balón de oro para Suárez en 2015.
        Ya no sigo mejor…

      • X-Carl 12 de enero de 2018 / 18:04

        Al menos tienen cierta lógica: que un jugador que de un año a otro marque de 30 a 50 goles es lógico pensar que se debe al cambio de posición de mediocampista externo a extremo puro o segunda punta.

        Diganme, se creen uds que tiene lógica decir “Messi radiografió (deambuló) todo el partido porque el equipo no lo acompañó”? No se molesten en responder porque se la respuesta: “nuestra mayoria democráticamente vota que si tiene lógica, e igualmente votamos democráticamente que vuestros argumentos no tiene lógica”.

  6. EL TÍO DEL PALO 12 de enero de 2018 / 17:26

    REAL TRAMPAS………………………….. FOREVER !!!!!!!!!!

    “””””GRAN TRAYECTORIA “””” EN LA COPA DEL REY :

    FUENLABRADA….+….NUMANCIA….+…..LEGANÉS….. = ADEREZADA DE PENALDOS DE REGALO.

    PRÁCTICAMENTE ESTÁN EN SEMIFINALES, JUGANDO CONTRA ESTOS EQUIPOS

    SSSSSSSSSSSSSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU !!!!!!!!!!!

  7. X-Carl 12 de enero de 2018 / 17:57

    Los culé a moco tendido; la chilladera porque ven que peligra su exclusiva copa del generalisimo; que queda, si ya no existen las copas de feria?

    • X-Carl 12 de enero de 2018 / 18:08

      Y que se espera? sienten la copa del generalisimo como propia, pues el generalisimo fue su segundo fundador.

      Seguramente en su lecho de muerte les decia al oido “ganenla a como de lugar como homenaje a mi”.

  8. MARCELO 12 de enero de 2018 / 18:05

    x-carlita,
    Basado en tus posts, tus frases celebres y la falta de verdad y logica que demuestras, solo queda una: eres retardado, reprimido sexualmente (sal del ropero!), ignorante (parte a sabiendas), demagogo, provocador, mentiroso y admirador de la ‘virilidad, fortaleza animica y de las cabritas negras’. Ahora, ve y pretende estar ofencido y escribe sobre la relacion que hay entre las bicicletas, las ratas muertas, la virilidad, el pecho frio y elude el punto fundamental que cry7 en 34 partidos contra Messi siempre termina perdiendo. Vamos, tic tac tic tac…

    • X-Carl 12 de enero de 2018 / 22:58

      Mar-celitos,
      Basado en tus posts, tus frases celebres y la falta de verdad y logica que demuestras, solo queda una: eres Mar-celos y con solo tener en cuenta tu nombre ya se te ve con ternura.

      • MARCELO 12 de enero de 2018 / 23:57

        Eludido…

  9. Comentador Portátil 12 de enero de 2018 / 19:26

    Bueno, tema del sorteo. Creo que está vez fue más justo. El Leganés no es para nada mal equipo, y se demuestra en Liga, ya que está a 4 puntos de Europa. Es rival más difícil que el Español o Alavés.
    Se podría decir que tuvo más “mala suerte” que el Barça sino fuera porque el Español da el 200% cuando juega contra el Barça, así que yo diría que esta vez, la suerte en el sorteo ha sido pareja.

    • alex 12 de enero de 2018 / 21:30

      “Es rival más difícil que el Español o Alavés.”

      Hombre Comentador, eso yo no lo tengo tan claro, a mi el nivel de los equipos me lo dicen 2 cosas:

      1. Clasificación en la tabla (puntos, más que posición).
      -Leganés 24 (vale le queda un partido más… pero es contra el Madrid, la previsión es que saque 0 puntos de ese partido)
      -Espanyol 23
      -Alavés 15
      Es decir, igualdad entre los rivales de Madrid y barsa, el Alavés está claramente por debajo.

      2. Forma. A esto le doy incluso más valor que lo anterior. Dices mucho más de un equipo los 5 últimos resultados (los 5 últimos son los que se usan en páginas de estadísitcas habitualmente, y son los que más se tienen en cuenta de cara a las apuestas para establecer quien es el favorito junto a otras cosas).
      -Leganés 7 puntos
      -Espanyol 10 puntos
      -Alavés 9 puntos

      O sea que ahora mismo es el Espanyol el más fuerte. Y el Alavés, pese a haber tenido un tramo malo, ha recuperado mucho (9 de sus 15 puntos los ha conseguido en las últimas 5 jornadas, a mi eso me dice más que los puntos totales de toda la temporada).

      En resumen, que veo mucha igualdad con el nivel actual de esos 3 equipos. pensaría que hemos tenido la misma suerte Barsa y Madrid. El problema del rival del Barsa es que sus dos objetivos cada temporada son no descender y j0der al barsa todo lo posible.

  10. EL TÍO DEL PALO 12 de enero de 2018 / 21:57

    Alex

    Los últimos 5 partidos de un equipo marcan una tendencia en el estado de forme en un momento dado, aunque no sea garantía de la continuidad
    de esa tendencia, ofrece una visión del momento deportivo/físico/anímico de ese equipo

    Ayer puse el ejemplo del Dortmund cuando se enfrentó al Madrid en Champions entre los dos partidos de la eliminatoria, había jugado 15 partidos
    y solamente había ganado 2, uno de ellos en Copa al Magdebourg de la Bundeslisga-3 ( 2ª B en España ), ahoara sin embargo, aunque no ha mejorado mucho
    de los últimos 5 partidos, solamente ha perdido 1 , ha ganado 2 y ha empatado 2…………………algo mejor que en el período Sept-Diciemb. cuando jugó
    contra el Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *