Messi vs Cristiano Ronaldo

Última actualización:

Velero Winfli - Guna Yala - Panamá

 

Messi vs Cristiano en el global de sus carreras

 
En ámbitos futboleros habitualmente surge la discusión sobre quién es mejor… si CR7 o Leo Messi. Cualquier búsqueda en Google arroja cientos de comparativas de Messi vs Cristiano Ronaldo o Cristiano Ronaldo vs Messi. Partiendo de la base de que siempre vamos a hacer un análisis subjetivo, basado en gustos o colores, he elaborado esta comparativa, a modo de análisis estadístico, riguroso y totalmente objetivo, en la que confrontaré los logros -tanto individuales como colectivos- que vayan consiguiendo los que a día de hoy son los futbolistas más importantes del planeta. He incorporado un aspecto que mucha gente solicita cuando se debate este tema, que es la comparativa de ambos mientras Cristiano jugó en el Real Madrid (2009/2010 a 2017/2018).
 

En el global de sus carreras podemos apreciar varias cosas: En primer lugar, el promedio goleador de Messi es superior al de Cristiano Ronaldo. Por otra parte, cabe destacar el número de asistencias dadas por Messi a sus compañeros, superior al de Cristiano a pesar de haber jugado 2 temporadas menos. Por último, destaca el promedio goleador de Cristiano en el Real Madrid, de más de un gol por partido.

 

¿Cómo marcan sus goles?

 

Partes del cuerpo

 

 

 

 

Podemos ver que Messi marca mayoritariamente con su pierna izquierda, utilizando su pierna mala en aproximadamente 1 de cada 7 goles. Sus goles de cabeza son más raros, debido a su estatura.

Cristiano por su parte anota también mayoritariamente (5 de cada 7 goles) con su pierna derecha. Hace aproximadamente 1 de cada 7 goles con la izquierda y también 1 de cada 7 con la cabeza.

Los dos goles que Messi ha anotado con otras partes del cuerpo fueron con la mano al Espanyol el 9 de junio de 2007 en Liga, y con el pecho en la final del Mundialito 2009 frente a Estudiantes de La Plata.

Cristiano Ronaldo, por su parte, anotó un gol con el brazo frente al Athletic de Bilbao en la temporada 2014/2015.

El otro gol de Cristiano Ronaldo que no fue anotado ni con la pierna derecha, ni con la pierna izquierda, ni con la cabeza, ni con el pecho, ni con los brazos… fue anotado con el pene, como apuntó el usuario Kaos88 en los comentarios de esta página. Ver el comentario | Ver el gol
 

Tipo de gol: En juego, de falta, de penalti…

 

 

 

 

Con respecto a los tipos de goles que anotan vemos que, a pesar de llevar algunos goles menos que Cristiano, Messi ha anotado más veces “en juego”, mientras que Cristiano le supera a balón parado, tanto desde el punto de penalti como en lanzamientos de falta.
 

¿En casa? ¿A domicilio? ¿Dónde marcan sus goles?

 

 

 

 

Messi marca un porcentaje ligeramente mayor que Cristiano fuera de casa y en campo neutral, mientras que Cristiano marca unos pocos goles más en casa, aunque los porcentajes de ambos son bastante similares en este aspecto.
 

Messi vs Cristiano sólo en sus clubes

 
Si limitamos la muestra a los partidos de clubes, observamos que se mantiene la tónica, con un Messi con un promedio goleador mayor y un número de asistencias por encima del de Cristiano.

Messi vs Cristiano sólo en sus selecciones

 
Si por el contrario nos centramos en sus actuaciones con sus selecciones nacionales, observamos que el promedio goleador por partido de Messi es superior al de Cristiano, así como el número de asistencias aportadas. No es así si atendemos al número de minutos jugados. En esa comparativa, Cristiano necesita menos minutos de juego para anotar con su Selección.
 

Messi vs Cristiano en La Liga española

 

Messi vs Cristiano mientras coincidieron en La Liga

 

 
Desde que Cristiano llegó a la Liga Española, el duelo entre ambos futbolistas se volvió completamente espectacular. Ambos mantienen, durante estas 7 temporadas, un promedio goleador superior a 1 gol por partido. En el global, Messi ha marcado más goles que Cristiano en estos 7 años, y también ha dado más asistencias, aunque jugando más partidos.

Messi vs Cristiano en Champions League

 
Centrándonos sólo en la Champions League, destacan los goles de Cristiano Ronaldo, récord absoluto de la competición, La Champions League es también la única competición en la que Cristiano ha dado más asistencias que Messi.

 
Observando sólo los datos de la Champions League mientras que Cristiano jugó para el Real Madrid podemos observar que esta es sin duda la competición favorita del portugués.

 

 

 

Messi vs Cristiano en la Copa del Rey

 

 

Messi vs Cristiano en la Supercopa de España

 

 

Messi vs Cristiano en la Supercopa de Europa

 

 

Messi vs Cristiano en el Mundialito (Mundial de Clubes)

 

 

Messi vs Cristiano en todas las competiciones internacionales de clubes

 

Messi vs Cristiano en todas las competiciones europeas de clubes

 

Messi vs Cristiano en los Mundiales

 

Messi vs Cristiano en Eurocopa/Copa América

 

El Clásico: Real Madrid vs Fútbol Club Barcelona

 
Leo Messi mantiene en la actualidad el récord de goles en El Clásico, con 24. El promedio de goles por partido de Messi es superior al de Cristiano, así como el de asistencias. Messi también supera a Cristiano si atendemos al número de minutos que necesitan ambos para marcar o asistir.

 
En los enfrentamientos directos, es decir, Clásicos en los que se han enfrentado, tienen un promedio de goles por partido bastante similar, aunque Messi destaca especialmente en la faceta de asistente. En el número de minutos que necesitan para marcar sus goles, Messi también aventaja a Cristiano. Si computamos el promedio de influencia -goles + asistencias- Messi supera también a Cristiano.
 
En este periodo además se han enfrentado en 7 fases eliminatorias:
 
El Madrid consiguió ganar al Barcelona en la Final de la Copa del Rey 2010/2011, Final de la Supercopa de España 2012/2013 y Semifinales de Copa del Rey 2012/2013. También en la Final de la Copa del Rey 2013/2014, pero ese partido no lo disputó Cristiano Ronaldo por una pequeña rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Más recientemente, el Real Madrid también venció la Supercopa de España 2017 al FC Barcelona.
 
El Barcelona consiguió ganar al Madrid en Semifinales de Champions League 2010/2011, Final de la Supercopa de España 2011/2012 y Cuartos de Final de la Copa del Rey 2011/2012.

  

29.784 Responses

  1. MARCELO 13 de enero de 2018 / 00:10

    PUBLICAN AS, DAILY EXPRESS, MARCA, GOAL COM, ETC. QUE SEGUN DER SPIEGEL, EN EL 2013 FLORENTINO TRATO DE FICHARLE. NO SE SI LA NOTICIA ES VERDAD O NO, PERO NUNCA ME CUPIERON DUDAS QUE FLORENTINO SABIA QUIEN ES EL QUE MANDA (MESSI). LO TRAJO A BALE (PORQUE SUPUESTAMENTE MESSI DIJO NO), A QUIEN SEA PERO NO ALCANZO. ME IMAGINO QUE POR LO MENOS TRATO DE FICHARLE.

    FLORENTINO LO SUPO, FLORENTINO LO SABE. UDS TAMBIEN.
    MESSI ES EL MEJOR.

    https://as.com/futbol/2018/01/12/primera/1515777514_084843.html

    • X-Carl 13 de enero de 2018 / 00:40

      El Barca tambien quiso a CR.

      Es DerSpiegel el diario aleman que dijo que CR habia violado a una chica? y que habia tratado con desdén a un jugador islandes que le pidió la camiseta?

      Bah!!!

      • MARCELO 13 de enero de 2018 / 01:27

        En el 2013 cuando Messi le rompia el culito al Madrid de cry7? Lo dudo. A ver… pon la fuente o el link como hacemos cuando citamos.

      • X-Carl 13 de enero de 2018 / 02:13

        Nunca DerSpiegel publica algo que favorezca a CR; siempre que es un evasor de impuestos, y esto y aquello.

        Tirria a lo español y al Madrid en especial (por confirmar).

    • X-Carl 13 de enero de 2018 / 01:02

      Bonito video; es de un messianico, no de un hater, por ello disfruta de ambos; estoy seguro y su video lo muestra, que tiene todos los videos de ambos y se deleita gaseosa en mano con ambos, y aun siendo messianico discute a veces desenmascarando haters de CR que se disfrazan de messianicos para ningunear a uno de sus idolos.

      Si se muestra un video imparcial de ambos CR sale ganando, o mejor dicho, los haters salen perdiendo pues se muestran las maravillosas cualidades de un talentosisimo jugador como CR comparado con un vistosisimo y talentoso jugador como Messi.

      Que grande es CR que en lo tecnico y visual y estetico puramente es un jugador disfrutable como los que mas en la historia.

      Gracias Comentador; buen aporte.

    • MARCELO 13 de enero de 2018 / 01:24

      Es el que puso Nico.
      Excelente video que deja clara la superioridad de Messi.

  2. Nico 13 de enero de 2018 / 01:42

    En el video que dejé yo y Comentador hay un error en el minuto 01:18 las estadisticas de SET PIECE GOALS no incluyen los goles de falta directa – como él ha mostrado en las imágenes-. los nùmeros esos pertenecen a goles que se hicieron despuès de una falta indirecta, saque de banda o tiro de esquina.

    El video hace parecer que cristiano es mas eficaz en las faltas pero no es asi.

    Messi: 17 goles en 212 tiros de falta directa (8.02 %) (cada 12.4 tiros marca)

    Ronaldo: 20 goals out of 291 free kicks shots (6.87 %) (cada 14.5 tiros marca)

    Ya le avise a MagicalMessi pero no se porqué aún no lo aclara.
    Yo dejé un comentario aclarando el error si quieren denle like así más gente lo ve…
    https://www.youtube.com/watch?v=6gPeJAIhAFw&lc=UgyTbFhVGf-crSvXZhp4AaABAg

    • Comentador Portátil 13 de enero de 2018 / 01:56

      Lo siento, Nico. No sabía que lo habías subido tú también.

    • J 13 de enero de 2018 / 01:58

      El problema es que cambiar un vídeo de Youtube te hace perder las visitas o los likes y tal vez por eso no lo cambia. Además de que el vídeo está curradísimo y cambiarlo o agregar algo es re trabajoso.

      • Nico 13 de enero de 2018 / 02:16

        claro, yo decia dejarlo en la descripcion de su video o en los comentarios… le iba a pedir que haga eso pero no se si querrà y. èl ya està enterado de error..

      • X-Carl 13 de enero de 2018 / 02:33

        Ademas que lo que intenta el video no es tanto suministrar números estadisticos, sino mostrar las bondades de ambos y que ambos son dos jugadorazos de época y el resto es cuestión de gustos.

        Citaria la observación que hubiera sido mas exacto si obviaba el rubro de goles de cabeza, desmerece a Messi hablar de ese punto; y si bien CR ha marcado lindos goles de irse de dos o tres es una desventaja para Messi solo citar 3 por lado pues Messi tiene una colección de ellos.

        Comentador, de nuevo en modo nostalgico?

      • Comentador Portátil 13 de enero de 2018 / 10:42

        No Carl-X. Pero de vez en cuando os tengo que dar una cal y una de arena, no van a ser siempre palitos. Hay que saber cuidar las amistades.

  3. Nico 13 de enero de 2018 / 02:01

    Y los goles despues de 2+ regates (03;57) pone que messi hizo 27 pero son 35.

    • J 13 de enero de 2018 / 02:04

      Pero no le habías mandado todos los datos?…hasta que fecha son los datos que los mandaste al youtuber?…porque todavía sigue jugando y esas estadísticas cambian.

  4. alex 13 de enero de 2018 / 10:40

    El vídeo es imparcial a la hora de mostrar jugadas, eso es lo que le da mérito.
    Si Messi ha marcado 16 goles de cabeza y Ronaldo 64, pone 3 ó 4 de ambos y listo.

    Dicho esto, Messi gana a CR en todo salvo en cabeza.
    Especialmente me llaman la atención 4 cosas:
    -Goles de fuera del área (aclaro que este dato ya le conocía). Si bien CR tiene más potencia y ha marcado goles de muy lejos, lo que es fuera del área en su conjunto tiene mucha más precisión y más goles. Aunque por supuesto Messi tira más de la frontal, Ronaldo de cualquier sitio (mejor dicho, tiraba). Remarco esta cualidad porque es una de las que supuestamente CR tiene más.
    -Pases entre líneas (este dato también le conocía). Messi sodomiza a CR: 198 vs 51. Por cada 4 de Messi, Ronaldo mete 1.
    -Goles con pre-asistencia. Es decir, goles que primero pasas al compañero, devuelve y marca: Messi 73, Ronaldo 12.
    -Recuperaciones del balón (o sea quitar el balón al rival, no cortar un pase del rival, que eso son intercepciones): Messi 386, ROnaldo 229.

    Pongo estas, pero vamos que MEssi gana en prácticamente todo.

    El vídeo demuestra dos cosas:
    -Que CR es muy bueno y ha sido un digno rival de Messi en esta década.
    -Que Messi es mejor y sobre todo, mucho más completo.

    • X-Carl 13 de enero de 2018 / 12:46

      Para ti no hay tregua, a ti te motiva la guerra; tanto daño te ha hecho CR?

      El video es imparcial y cede aqui y alla y hace encajar de manera objetiva las dos posiciones, que tanto CR como Messi son dos grandisimos jugadores; si, tanto es asi que poner 3 goles de cabeza de Messi en los que no se despega del suelo mas de 3 cms y asi son todos sus golcitos que ha marcado con la cabeza comparados con las exhibiciones tecnico atleticas de los goles de cabeza de CR es un chiste; pero los cita porque si por una parte Messi sale favorecido en este punto CR que ha hecho buenos goles yendose de 2 o 3 jamas va a estar a la altura de un Messi gambeteador que cada cierto tiempo marca uno asi; igualmente CR ha marcado goles de larga distancia con ambas piernas y desde cualquier posición y Messi solo desde la frontal y a corta distancia del area, pero el youtuber favorece en algo a Messi en este rubro, pero a mi no me importa que lo haga asi como a Comentador ni a Jorge ni a Nico porque el video nos ha dado sensación de tregua, de por un momento reconocer que mas alla de gustos ambos son jugadores talentosisimos y con un abanico de posibilidades increible, mas CR en la resolución y Messi mas en lo colectivo.

      Pero tu no quieres paz, tu quieres que la gente siga diciendo que CR es un tuercebotas y empujabalones porque como todo hater tu lo que quieres es que la historia se escriba con que CR era incomparable con el vistoso Messi.

      El video muestra que ambos eran buenos en esto o aquello, uno mas que el otro en algun rubro puntual, y cede en aogunos puntos en favor mas de Messi, pero tambien en favor de CR pero no nos importa porque el espiritu del video es muy conciliador con la idea que ambos por igual son extraordinarios en lo visual en lo tecnico.

      Pero este video le cae como patada en los huevos a un hater y te vimos el plumero todos incluso los messianicos.

  5. alex 13 de enero de 2018 / 10:44

    Por cierto, del artículo de Marca de que Florentino quería a Messi en 2013 y estaba dispuesto a pagar 250 millones (auténtica locura en ese momento, ahora ya no tanto), lo que me sorprende no es tanto el interés de Floren (todos sabemos que Floren siempre ha preferido a Messi, igual que cualquier presidente o entrenador de fútbol), sino lo siguiente:

    “Florentino Perez prometía ejercer presión sobre Rajoy” para resolver los problemas de Messi con Hacienda, si fichaba por el Real Madrid”.
    Se me ponen los pelos de punta. Así funciona la mafia del Palco del Bernabeu, la mafia que gobierna este país.

    • MARCELO 13 de enero de 2018 / 11:36

      De acuerdo.

    • X-Carl 13 de enero de 2018 / 12:17

      Leyendas urbanas; nunca ha habido un solo testigo presencial que dijera “yo ví”, “yo le oí decir”. Todos lo que se dijo al respecto fué un “Florentino HABRIA” dicho”, osea…

      Todo esto son rumores de viejas juntaletras que los haters consumen; a Florentino siempre le han gustado los buenos jugadores y como Bernabeu en el pasado siempre los buenos jugadores tienen las puertas abiertas aqui como es la filosofia del club, pero eso no significa que no considere que CR es el mejor; CR mas que nadie lo ha metido en la historia grande del club y va a preferir a Messi? Bah! El siempre le dice a CR con cara de viejo chocho orgulloso de un nieto, muy agradecido: “eres el mejor”.

  6. MARCELO 13 de enero de 2018 / 12:41

    Como anticipamos hace ya varios meses, cry7 esta a punto de dejar el RM. Muy justificadamente. No solo no es ya el jugador mas valioso de la plantilla sino que desde ya hace tiempo no es el goleador que ha sido, hecho que Florentino y muchos otros observamos hace bastante. Los goles que marco en las fases finales de champions del 2017 (algunos ilegales) fueron solo un “outlier” o una excepcion que le vinieron como anillo al dedo para demorar su salida del RM. Esos goles, mas alla de ser enganiosos, outliers y despistantes para las estadisticas, ocurrieron en el mejor momento para cry7. Era evidente que cry7 venia en caida y si a eso le sumamos sus problemas con el fisco…

    Lo interesante es que cry7 se salva por varios motivos que coinciden “divinamente” para el:

    -Marca de manera no comun (10 goles) en las fases finales de Champions (como dijimos, varios ilegales) pero cuando hay “suerte”…
    -Benzema no funciona (y justamente por eso cry7 lo apoya)
    -Bale vive lesionado
    -Zidane lo apoya a cry7, duda de Isco y no da chances a Morata

    Aprovecha cry7 ese momento para meter presion directa e indirecta con companieros de vestuario a Florentino. Pide mas. Florentino se planta. Ambos deciden esperar. Lo que sigue lo sabemos todos.

    Florentino lo supo. Florentino lo sabe. Uds. tambien. cry7 se va.

  7. X-Carl 13 de enero de 2018 / 13:05

    Messi nuna va a tener el rotulo de jugador completo porque no lo es; se han inventado el cuento de que “Messi es completo en lo colectivo” y es un engaño, porque el que es completo en el futbol no necesita de puntualizaciones en “que” es completo, porque de por si la palabra “completo” muestra intrinsecamente que lo domina todo tanto en lo colectivo como en lo individual.

    La razon por la que los fanaticos de Messi le han colgado falsamente que es un jugador completo es porque CR que ha demostrado a lo oargo de su carrera todas las facetas colectivo-individual como para ser considerado completo luce mas firme que Messi de cara a la historia por la frase “CR era completo y Messi no”, y eso le da puntos a CR y le quita a Messi y han tratado de cerrarle el paso a esta posibilidad.

    CR ha demostrado dominar todas las partes de su cuerpo con el balon y ademas ha jugado en todas las fases de elaboración y definición y ha mostrado que fisicamente y en cuanto al liderazgo es un portento, osea es completo en lo tecnico-individual-colectivo, y en lo fisico y en lo animico; en pocas palabras “COMPLETO” simple y llanamente.

    Pero Messi es “completo” en cuanto a lo colectivo pero no domina la pierna derecha… AH! Entonces no es completo, punto.

    Otra leyenda messianica de fanáticos.

  8. alex 13 de enero de 2018 / 13:46

    DESMONTANDO FALACIAS

    En el capítulo de hoy desmontaremos la falacia de “las asistencias solo demuestran que el jugador al que se pasa aprovecha los pases”. FALSO.

    Tiene una parte de verdad: si tus compañeros aprovechan mejor los pases, vas a tener más asistencias. Pero lo que determina fundamentalmente las asistencias es tu capacidad de meter pases. Lo primero es meter mucho pases, luego ya tus compañeros meterán más o menos. Pero si metes pocos, darás pocas por muy finos que sean tus compañeros.

    Explicación:

    Pases clave de Messi en la presente temporada entre Liga y Champions 59
    Pases clave de Cristi en la presente temporada entre Liga y Champions 27

    Asistencias de Messi en la presente temporada entre Liga y Champions 8
    Asistencias de Cristi en la presente temporada entre Liga y Champions 3

    Cuál es la pequeña parte de verdad? que los pases de Messi se aprovechan algo mejor: Ronaldo necesita 9 pases clave para dar una asistencia. Messi necesita 7,37 para dar una asistencia (por supuesto nos referimos a esta temporada, nadie dice que sea la tónica general en otras temporadas).
    Cuál es la gran parte de mentira? que si Messi lleva 8 asistencias y ROnaldo lleva 3, la razón fundamental que que Messi ha metido 59 pases clave, Ronaldo no mete ni la mitad de pases clave que el argentino (46%).

    En el canal DESMONTANDO FALACIAS ya hemos desmontado la falacia “Ronaldo estuvo mejor que Messi en el Clásico”. El próximo capítulo será “Ronaldo es mejor que Messi en la presente temporada”.

    Gracias por seguirnos!

    • X-Carl 13 de enero de 2018 / 14:29

      No desmontas nada y solo te desmontas ti mismo.

      Hace años cuando Messi era goleador en lo importante decian “Messi es mejor porque aparece con sus goles cuando debe aparecer”.

      Cuando Messi se desinflaba con 26 años 27 años en este rubro y CR lo dejó atras comenzaron con “Messi es mejor porque da asistencias”; pero se cagaron cuando un Mr. chip avisó “CR es recordman de asistencias sobre todo en Champions”.

      Luego salieron a la carga con que “Messi da pases entre lineas” y CR mostró que tambien; y ahora la desesperación los lleva a que “Messi da mas pases”.

      Pero eso tambien es relativo y lo vamos ha demostrar en otro momento en que no tengamos nada importante de que debatir.

      • MARCELO 13 de enero de 2018 / 16:45

        JAJAJAJAJA!
        TODO ES RELATIVO PARA ESTE. JAJAJAJAJA!!!
        LO DICHO, COMO NO TIENE ARGUMENTOS TRAE A COLACION LA EDAD, TORNEOS O FASES ESPECIFICAS (ISLITAS), Y AHORA CON LA RELATIVIDAD. Y CON QUE NO ES EL MOMENTO ADECUADO PARA DEBATIR. JAJAJAJA!!
        RELATIVO A QUE, SALAME? JAJAJAJA!
        NO REFUTA NUNCA NADA. SIEMPRE SALE HABLANDO DE COSAS QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON LO PLANTEADO. X-CARLITA Y SU MUNDO DE CABRITAS NEGRAS!!!

  9. MARCELO 13 de enero de 2018 / 16:59

    jajajaajajaja!! gooooooolllll!!
    jajajajajajaja!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.