Messi vs Cristiano Ronaldo

Última actualización:

Velero Winfli - Guna Yala - Panamá

 

Messi vs Cristiano en el global de sus carreras

 
En ámbitos futboleros habitualmente surge la discusión sobre quién es mejor… si CR7 o Leo Messi. Cualquier búsqueda en Google arroja cientos de comparativas de Messi vs Cristiano Ronaldo o Cristiano Ronaldo vs Messi. Partiendo de la base de que siempre vamos a hacer un análisis subjetivo, basado en gustos o colores, he elaborado esta comparativa, a modo de análisis estadístico, riguroso y totalmente objetivo, en la que confrontaré los logros -tanto individuales como colectivos- que vayan consiguiendo los que a día de hoy son los futbolistas más importantes del planeta. He incorporado un aspecto que mucha gente solicita cuando se debate este tema, que es la comparativa de ambos mientras Cristiano jugó en el Real Madrid (2009/2010 a 2017/2018).
 

En el global de sus carreras podemos apreciar varias cosas: En primer lugar, el promedio goleador de Messi es superior al de Cristiano Ronaldo. Por otra parte, cabe destacar el número de asistencias dadas por Messi a sus compañeros, superior al de Cristiano a pesar de haber jugado 2 temporadas menos. Por último, destaca el promedio goleador de Cristiano en el Real Madrid, de más de un gol por partido.

 

¿Cómo marcan sus goles?

 

Partes del cuerpo

 

 

 

 

Podemos ver que Messi marca mayoritariamente con su pierna izquierda, utilizando su pierna mala en aproximadamente 1 de cada 7 goles. Sus goles de cabeza son más raros, debido a su estatura.

Cristiano por su parte anota también mayoritariamente (5 de cada 7 goles) con su pierna derecha. Hace aproximadamente 1 de cada 7 goles con la izquierda y también 1 de cada 7 con la cabeza.

Los dos goles que Messi ha anotado con otras partes del cuerpo fueron con la mano al Espanyol el 9 de junio de 2007 en Liga, y con el pecho en la final del Mundialito 2009 frente a Estudiantes de La Plata.

Cristiano Ronaldo, por su parte, anotó un gol con el brazo frente al Athletic de Bilbao en la temporada 2014/2015.

El otro gol de Cristiano Ronaldo que no fue anotado ni con la pierna derecha, ni con la pierna izquierda, ni con la cabeza, ni con el pecho, ni con los brazos… fue anotado con el pene, como apuntó el usuario Kaos88 en los comentarios de esta página. Ver el comentario | Ver el gol
 

Tipo de gol: En juego, de falta, de penalti…

 

 

 

 

Con respecto a los tipos de goles que anotan vemos que, a pesar de llevar algunos goles menos que Cristiano, Messi ha anotado más veces “en juego”, mientras que Cristiano le supera a balón parado, tanto desde el punto de penalti como en lanzamientos de falta.
 

¿En casa? ¿A domicilio? ¿Dónde marcan sus goles?

 

 

 

 

Messi marca un porcentaje ligeramente mayor que Cristiano fuera de casa y en campo neutral, mientras que Cristiano marca unos pocos goles más en casa, aunque los porcentajes de ambos son bastante similares en este aspecto.
 

Messi vs Cristiano sólo en sus clubes

 
Si limitamos la muestra a los partidos de clubes, observamos que se mantiene la tónica, con un Messi con un promedio goleador mayor y un número de asistencias por encima del de Cristiano.

Messi vs Cristiano sólo en sus selecciones

 
Si por el contrario nos centramos en sus actuaciones con sus selecciones nacionales, observamos que el promedio goleador por partido de Messi es superior al de Cristiano, así como el número de asistencias aportadas. No es así si atendemos al número de minutos jugados. En esa comparativa, Cristiano necesita menos minutos de juego para anotar con su Selección.
 

Messi vs Cristiano en La Liga española

 

Messi vs Cristiano mientras coincidieron en La Liga

 

 
Desde que Cristiano llegó a la Liga Española, el duelo entre ambos futbolistas se volvió completamente espectacular. Ambos mantienen, durante estas 7 temporadas, un promedio goleador superior a 1 gol por partido. En el global, Messi ha marcado más goles que Cristiano en estos 7 años, y también ha dado más asistencias, aunque jugando más partidos.

Messi vs Cristiano en Champions League

 
Centrándonos sólo en la Champions League, destacan los goles de Cristiano Ronaldo, récord absoluto de la competición, La Champions League es también la única competición en la que Cristiano ha dado más asistencias que Messi.

 
Observando sólo los datos de la Champions League mientras que Cristiano jugó para el Real Madrid podemos observar que esta es sin duda la competición favorita del portugués.

 

 

 

Messi vs Cristiano en la Copa del Rey

 

 

Messi vs Cristiano en la Supercopa de España

 

 

Messi vs Cristiano en la Supercopa de Europa

 

 

Messi vs Cristiano en el Mundialito (Mundial de Clubes)

 

 

Messi vs Cristiano en todas las competiciones internacionales de clubes

 

Messi vs Cristiano en todas las competiciones europeas de clubes

 

Messi vs Cristiano en los Mundiales

 

Messi vs Cristiano en Eurocopa/Copa América

 

El Clásico: Real Madrid vs Fútbol Club Barcelona

 
Leo Messi mantiene en la actualidad el récord de goles en El Clásico, con 24. El promedio de goles por partido de Messi es superior al de Cristiano, así como el de asistencias. Messi también supera a Cristiano si atendemos al número de minutos que necesitan ambos para marcar o asistir.

 
En los enfrentamientos directos, es decir, Clásicos en los que se han enfrentado, tienen un promedio de goles por partido bastante similar, aunque Messi destaca especialmente en la faceta de asistente. En el número de minutos que necesitan para marcar sus goles, Messi también aventaja a Cristiano. Si computamos el promedio de influencia -goles + asistencias- Messi supera también a Cristiano.
 
En este periodo además se han enfrentado en 7 fases eliminatorias:
 
El Madrid consiguió ganar al Barcelona en la Final de la Copa del Rey 2010/2011, Final de la Supercopa de España 2012/2013 y Semifinales de Copa del Rey 2012/2013. También en la Final de la Copa del Rey 2013/2014, pero ese partido no lo disputó Cristiano Ronaldo por una pequeña rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Más recientemente, el Real Madrid también venció la Supercopa de España 2017 al FC Barcelona.
 
El Barcelona consiguió ganar al Madrid en Semifinales de Champions League 2010/2011, Final de la Supercopa de España 2011/2012 y Cuartos de Final de la Copa del Rey 2011/2012.

  

30.367 Responses

  1. J 9 de febrero de 2018 / 03:40

    5ta final consecutiva del Barcelona en Copa del Rey, saben qué es lo mejor de la temporada?, que los madridistas no tienen nada que decir sobre polémicas, calladitos viendo cómo ganan los blaugranas de manera justa.
    El partido de hoy por parte del árbitro fue vergonzoso, Undiano Mallenco hizo lo posible para perjudicarnos y aún así no impidió la clasificación.
    A llorar a otra parte…

    • alex 9 de febrero de 2018 / 07:54

      Tienes toda la razón Jorge.

  2. alex 9 de febrero de 2018 / 07:59

    En las palabras de X-Carl se desprende miedo, MIEDO.

    Ya empieza a asumir que su querido Cristiano se borrará contra el PSG y serán arrasados como un bosque en llamas.
    A su vez, ya empieza a asumir que Messi aplastará al Chelsea.

    Ya nos ha adelantado su excusa por si acaso esto sucede.

    “el campeón de la Premier es un equipo muy muy malo en cambio y eliminarle no tiene ningún mérito, el campeón de la todopoderosa liga francesa es una súper máquina de fútbol indestructible y es lógico que CR desaparezca”.

    X-Carl, cuando contemples el fracaso absoluto de Cristiano este año, cuando contemples su definitiva caída, cuando contemples que su barco se hunde, nosotros los messiánicos te tenderemos la mano como a buen amigo y te invitaremos a nuestro barco el S.S. Messi. Podrás disfrutar del astro argentino con nosotros, sin rencores, sin odios, sin fanatismo.

    • x-carl 9 de febrero de 2018 / 12:24

      Ser campeon de ésto o aquello no implica nada sino como llegan los equipos a los partidos clave.

      No te da veugünza hablar de miedo? Yo no tengo miedo de nada, yo se que CR es el mejor del mundo porque lo ha demostrado en partidos como estos, y tu dices de la boca para afuera todo eso que dices de Messi y todo lo que tienes de Messi muy en el fondo es incertidumbre: “desaparecerá Messi nuevamente? se borrará como siempre?, por siacaso voy allanando el camino diciendo que el Chelsea era el coco en persona y asi maquillo la situación una vez mas”.

      Yo confio en CR y se que el aparecerá dando la cara y metiendo los goles que su equipo necesita, lo ha demostrado siempre y confío en él.

      Asi que vovemos a su lugar las cosas que ya las estais moviendo: el Madrid no juega a nada y CR será por tropecienta vez el héroe contra el equipo que nadie queria enfrentar, y en eliminar al Chelsea no hay ningun mérito, asi que Messi nuevamente camina… ( y este comentario tambien va para ti Jorge).

  3. alex 9 de febrero de 2018 / 08:05

    Por cierto amigos culés.

    La final de Copa hace que es aplace la 35ª jornada de Liga para Barsa y Sevilla, justo antes del Clásico.

    Eso significará que necesitaremos 3 puntos más para que suceda el paseíllo. Hasta ahora necesitábamos tener al Atlético a 10 (o si le ganamos y por ende ganamos el golaverage, a 9) y al Madrid a 10.

    Ahora necesitamos tener al Atlético a 12 con el golaverge (o 13) y al Madrid a 13.
    Bueno, para ser exactos, necesitamos lo mismo que antes (9 y 10), pero contando que la jornada anterior no sumaremos, o sea necesitaríamos 12 y 13 antes de comenzar la jornada 35 y una vez finalizada esta (contando con que ambos ganan) 9 y 10.

    Así que ya tienen una alegría madridistas, es posible evitar el paseíllo jajaja. Aunque evitarlo supondría caso seguro que el Barsa se proclamaría campeón de Liga tras el Clásico, que sería incluso más humillante.

    • X-Carl 9 de febrero de 2018 / 13:54

      El ladron haciendo el recuento de su botin: “bien, que tenemos aqui: 125 € y la jornada 31 es nuestra, unas moneditas y la jornada 34 ya esta en el bolsillo, un celular de buena marca cuanto me daran por el? el clasico ya esta ganado con su respectivo penalti y su expulsión de costumbre, joyas! Joder! que suerte, ayy gracias San Villarsito santito de los cules”

  4. lionelito messicito 9 de febrero de 2018 / 13:41

    Saludos para los compañeros del foro, especialmente todos los Cules que estamos celebrando una final mas!!

    Que pasará cuando esto que dice el señor X-Carl no se cumpla: “Yo confio en CR y se que el aparecerá dando la cara y metiendo los goles que su equipo necesita, lo ha demostrado siempre y confío en él.”

    Que pasará cuando el Barca celebre el triplete una vez mas??

    Sera que al igual que Carlos se rendirá y se retirará del foro??

    Espero que no!!

    • X-Carl 9 de febrero de 2018 / 14:04

      Y tu que dijiste cuando viste las borradas de Messi en los finales de temporada del 2012, y sobre todo de las 2014, 2016 y 2017?

      Y cuando digo borradas no me refiero a irse sin titulos sino a desaparecer cuando se espera que aparezca; yo a CR lo he visto irse en blanco de titulos pero con la cabeza bien en alto en cambio a Messi maquillando sus borradas con copitas del Rey ganadas al Alavés y al segundon, que digo segundon, terceron Sevilla y Atletic.

      • lionelito messicito 9 de febrero de 2018 / 14:48

        X-Carl, tanto que criticas el radicalismo o el sectarismo por Messi, y ahora sales con tremenda pincelada??

        tus argumentos respecto a Messi solo se basan en que desaparecio aqui, desaparecio aca, camina aqui, camina aca.. Nunca has visto partidos malos de CR???, nunca ha botado un penalty definitivo?? todo lo que ha jugado siempre lo ha ganado???

        A diferencia tuya yo si acepto que Messi no es Dios como tu con CR, sin embargo con certeza del 100% y la mitad mas 1 y yo te podemos decir que Messi es y sera siempre mejor que CR.

        Toda tu rabia se basa en que CR no ha podido nunca superar a Messi. Creo que por tu bien seria bueno aceptar las cosas y seguir adelante, porque se ve que eres buen tipo e inteligente

      • x-carl 9 de febrero de 2018 / 16:28

        Osea que la gente es tonta? tu basas en que Messi es el mejor porque en los partiduchos se come si o si a los chicos crudos o a los equipos disminuidos por lesión o por expulsión o en fases no decisivas, pero cuando se dice que Messi es un pechofrio cobarde cagao que sin equipo fuerte que lo apuntale desaparece, camina, se borra que hasta da lastima y coraje verlo, alli ya eso no cuela, lo tuyo basado en partiduchos si vale, es buena basa pero cuando se te habla de lo groso, de lo importante alli ya no hay razon, eso no tiene peso; lo que hay que leer; tanta prepotencia!!!

        Os ufanais que todo mundo (100% mitad mas 1) prefiere a Messi, pero cuando ese mundo dice “Messi desaparece en las finales cuando no tiene un equipo duro al frente y si es que un compañero ganoso o un Barcelona de Pep no le brinda el soporte para que luzca desaparece y se borra” alli esa mayoria no cuenta, osea tu tienes una idea radical y expremista pero volteas la torta y le llamas radical al que señala con la realidad, con lo que todos vemos; que sinverguenza!!!

        Partidos malos todos los grandes jugadoresa han tenido no solo CR, tambien Maradona, Zidane, Ronaldinho R9 etc, pero lo que nunca se puso es en duda su calidad y su caracter y su personalidad; se puede jugar un partido en el que pateas al arco 10 veces y la botas 11, en que se intenta el regate y nada te sale, pero el ir e ir sin claudicar, las ganas, el pundonor y la casta, eso no se negoia, eso nunca se pone en duda, nunca se pone en duda de que lo que se es es por otros o por haber tenido la suerte de haber coincidido con un equipo grandioso como el de Guardiola, o haber caido en una Liga apelmazada como la actual española.

        CR aparece cuando tiene que aparecerse, cuando las papas queman, aunque ya el regate se haya perdido y la velocidad, pero la ambición y el caracter eso nunca se pierde si es que se tiene, y eso siempre pesará mas que mil regatitos ante equipuchos de la Liga.

        Messi no es el jugador que como los grandes jugó un mal partido alguna vez, Messi es el pechofrio tipico que se luce en partidos de baja presión o con ventaja numerica o cualitativa pero ante rivales duros y bien plantados se borra y camina; tropecientos partidos y temporadas enteras estan alli para coroborarlo, y esto tanto con su selección y su equipo.

        Asi que yo tengo fé en CR porque lo ha demostrado; mientras vosotros estais que os cagais de ansiedad de sufrir nuevamente por enésima vez la triste realidad de haberse enamorado de un cagao al que año tras años teneis que defender maquillando sus borradas con toda clase de estupideces obligandoos a hacer el papel de imbéciles complices dandose el “estoy 100% de acuerdo con la babosada útil que inventas para defender al amo Messi” perdiendo toda clase de orgullo y verguenza.

        Yo apuesto 100% a CR porque tengo fé en alguien que ha demostrado inspirarmela; pero vosotros vais a Messi con la mano temblando, dudando, eso si, con bastante fanfarroneria en la boca.

        CR ES EL MEJOR JUGADOR DE LA ULTIMA DECADA, pero eres solo sois la mayoria y esa es tu unica razon.

  5. alex 9 de febrero de 2018 / 14:53

    Amigos messiánicos, les invito a hacer una reflexión.

    Este año el antaño rival de Messi por el balón de oro -Cristiano- está completamente fuera de juego. Es ser ser inofensivo, lo que se dice una “mierdecilla”.
    El gran rival de Messi ya sabemos todos quien es -madridistas incluídos-, Neymar Jr. De hecho, considerando que Brasil es de los favoritos y Argentina muy mal equipo, diría que Neymar es el máximo favorito para el premio.

    Ya sé que todos estamos ansiosos de que el PSG pinte la cara a Cristiano y al Madrid, pero os digo, no sería más conveniente que pasase el Madrid que el PSG?
    Messi tendría más opciones al Balón de Oro si Neymar se queda fuera de juego en octavos.

    Así que, aunque estaría bien que Cristiano se borrase y no hiciera absolutamente nada, sería más conveniente que pasase el Madrid que el PSG de cara al éxito de Messi.

    • lionelito messicito 9 de febrero de 2018 / 15:43

      No se, suena bonito pero con la continua ayuda que recibe el Madrid después de 8vos y de pronto por méritos de otros jugadores (por ejemplo Modric que es tremendo jugador y para mi 70% dueño de los éxitos de Madrid, con el 15% ramos y 15% CR) se podría dar que lleguen a final y le den al tipo otra vez el premio. Lastimosamente todo se volvió que lo único que importa es champions.

    • x-carl 9 de febrero de 2018 / 16:41

      Asi habla un miedoso, uno que esta que se caga de la pata abajo, deshojando margaritas de “esto conviene, esto no tanto”.

      Vuestra tesis es que no hay debate entre Neymar y Messi porque Neymar con chuparle el culo a Messi ya le dejó el trono al pechofrio como es de costumbre que hasta le llaman el fan numero uno de Messi,

      Asi que van por Neymar para que asi campeone en la Champoions su figura no es tan grande como la de CR y Messi como para competirle el trono a Messi.

      Os cagais de miedo con CR, le temeis, es el diablo que os quita el sueño, temblais con la pesadilla de que CR la lie como todos los años y peor aun Messi os obligue nuevamente a tener que hacer paseillo al unico y mas odioso madridistas del foro con veustro discurso acostumbrado de “escogí mal momento para entrar a escribir a este foro, me voy aceptando que CR es el mejor…”.

      CR SE HA CORONADO CAMPEON DEL MUNDO EN RUSIA 2018 Y LO VAIS A VER; OS ACORDAIS CUANDO OS DIJE QUE ELIMINA A MESSI EN 4TOS? SI, Y VOSOTROS QUE CHOCABAN EN 8VOS, Y LAS COSAS TERMINAN COMO YO LAS DIGO PORQUE LO HE VISTO, HE VISTO ESTA PELICULA SIEMPRE REPETIRSE, A LOS ARROGANTES MAYORIA SUFRIR VIENDO SU ORGULLO COLECTIVO PISOTEADO POR FUERZAS INVISIBLES QUE TODO LO PUEDEN Y ANTE LAS CUALES NO PODEIS HACER NADA PARA DETENER EL DEVENIR DE LA VIDA, SI INTENTAIS HACER FUERZAS PARA UN LADO RESULTARÁ QUE TODO DESEMBOCARÁ EN AQUELLO QUE EN PRINCIPIO TRATABAIS DE IMPEDIR QUE SUCEDIERA.

  6. x-carl 9 de febrero de 2018 / 16:47

    ¡¡¡ACERQUENSE CULESITOS, ARGENTINITOS, HATERS DE CR, VENGAN, ACERQUENSE TODOS, VENGAN A VER A CR7 COMO PARECE SUCUMBIR, VENGAN, ESTA SI PARECE SER LA CAIDA DE CR7!!!

    CUANTOS MAS VENGAN MAS RUDO SERÁ EL GOLPAZO, SALGAN DES ESCONDITES, VENGAN A LA LUZ, CR7 PARECE QUE YA NO SE LEVANTARÁ, ESTÁ AL PARECER PERDIDO, NO SE VAYAN, VENGAN CON TODA CONFIANZA QUE GULLIVER PARECE HABER SIDO ATADO CON CUERDAS MUY FUERTES!!!

    ¡¡¡VENGAN, ACERQUENSE SIN MIEDO, TRAIGAN A MAS CULES, AVISENLES, DIGANLES QUE PUEDEN ACERCARSE CON TODA CONFIANZA!!!

    (esta historia entra en su recta final)

  7. J 9 de febrero de 2018 / 17:20

    Yo tengo mis dudas, si el Madrid en casa no demuestra su superioridad o simplemente juega como ha jugado a lo largo de la temporada (incluída Champions) pueden perder la eliminatoria. Luego viendo la defensa del PSG, un flan, le dan opciones al Madrid.

    • X-Carl 9 de febrero de 2018 / 17:53

      Te lo digo y firmo delante de notario, el Madrid jugará como quien lo da todo para salvar el honor y adelante CR será tan decisivo y glorioso que los 1200 defensas del PSG y del Bayern y del Atletico y Juventus juntos alli pareceran pigmeos ante su figura; y en cada partido del Madrid veras a la hinchada llegar a los estadios como celtiberos de los libros de historia pintarrajeados enarbolando banderas de CR el Comandante.

      Vas a ser testigo de la historia y a tus nietos se las contaras con un “un dia cuando joven cometí el error de hacerme hincha del equipo y el jugador equivocado”.

      • J 9 de febrero de 2018 / 18:40

        El manicomio de dónde venís siempre deja el wi-fi encendido?…

  8. lionelito messicito 9 de febrero de 2018 / 18:16

    Miedo es lo que siente mi amigo X-Carl al saber que se acerca el TRIPLETE SEÑORES!!!

    Miedo es lo que siente mi amigo X-Carl al saber que va a llegar el 6to balo de oro!!!

    Miedo es lo que siente mi amigo X-Carl al saber que es el ultimo año de su ídolo!!

    Miedo es lo que siente mi amigo X-Carl al saber que muy pronto no tendra mas argumentos para comentar en el foro y tendra que conseguir otro Nick disimulando que es CULE!!! jajajaja

    • X-Carl 9 de febrero de 2018 / 20:11

      El Barca ganó un triplete como el ManU el Bayern en Inter y eso no significó nada para el Madrid y para CR que demostró ser mejor que Messi que ni con mucho triplete zafa de su patética imagen de pechofrio cagao y renunciante a su selección con la que caminó 4 finales.

      Y al parecer tu tienes muchos argumentos no? (“somos la mayoria el 100% mitad mas 1”) si, se ve que mucho argumento tienes.

      • lionelito messicito 9 de febrero de 2018 / 21:38

        Compañero X-CARL, en mi país el dicho: “somos la mitad mas 1” es una frase típica de mayoría y de los que tienen la razón.

        Te cuento que tengo todos los argumentos habidos y por haber para que sigas revolcándote en tu habitación con la verdad absoluta:

        Pueden ganar mil Champions pero Messi es el mejor de la década y el Barcelona de Pep ha sido el mejor equipo de todos los tiempos.

        Espero que no duela mucho “my friend”

      • X-Carl 10 de febrero de 2018 / 00:09

        Si, se ve que tienes muchos argumentos: el primero, el segundo y el tercero, ah, pero el mas definitivo es el cuarto, pero ese no lo expones porque no quieres ser malo conmigo asi que me sacas uno ligerito: “somos la mitad mas 1, osea somos la mayoria y tenemos la razon”; gracias por ser buenito conmigo.

  9. josue 10 de febrero de 2018 / 04:17

    Me cae bien el X-carl aunque este loquito, el confia en que los jugadores del real madrid le pondran muchos balones para empujar a cr7 y que el arbitro le pitara algun penaldo para no variar o mejor no pitaran fueras de lugar.

    • X-Carl 10 de febrero de 2018 / 17:18

      Insinuas que se le robe de nuevo al PSG?

      • josue 10 de febrero de 2018 / 17:57

        Bueno si ya se robaron varias copas no veo porque no podria pasar, ademas ya conocemos los picinasos para el oscar del CP7, asi que los arbitros se pueden confundir. en eso si es el mejor de la historia. Deberia irse a la Quebrada de Acapulco.

  10. alex 10 de febrero de 2018 / 10:15

    Exacto, MIEDO es lo que se respira en el ronaldismo.

    Carlos ya ni entra por aquí, por MIEDO, se huele lo que va a pasar, ha escogido un momento ideal para huír del barco.

    También en las palabras de X-Carl se huele el MIEDO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.