Messi vs Cristiano Ronaldo

Última actualización:

Velero Winfli - Guna Yala - Panamá

 

Messi vs Cristiano en el global de sus carreras

 
En ámbitos futboleros habitualmente surge la discusión sobre quién es mejor… si CR7 o Leo Messi. Cualquier búsqueda en Google arroja cientos de comparativas de Messi vs Cristiano Ronaldo o Cristiano Ronaldo vs Messi. Partiendo de la base de que siempre vamos a hacer un análisis subjetivo, basado en gustos o colores, he elaborado esta comparativa, a modo de análisis estadístico, riguroso y totalmente objetivo, en la que confrontaré los logros -tanto individuales como colectivos- que vayan consiguiendo los que a día de hoy son los futbolistas más importantes del planeta. He incorporado un aspecto que mucha gente solicita cuando se debate este tema, que es la comparativa de ambos mientras Cristiano jugó en el Real Madrid (2009/2010 a 2017/2018).
 

En el global de sus carreras podemos apreciar varias cosas: En primer lugar, el promedio goleador de Messi es superior al de Cristiano Ronaldo. Por otra parte, cabe destacar el número de asistencias dadas por Messi a sus compañeros, superior al de Cristiano a pesar de haber jugado 2 temporadas menos. Por último, destaca el promedio goleador de Cristiano en el Real Madrid, de más de un gol por partido.

 

¿Cómo marcan sus goles?

 

Partes del cuerpo

 

 

 

 

Podemos ver que Messi marca mayoritariamente con su pierna izquierda, utilizando su pierna mala en aproximadamente 1 de cada 7 goles. Sus goles de cabeza son más raros, debido a su estatura.

Cristiano por su parte anota también mayoritariamente (5 de cada 7 goles) con su pierna derecha. Hace aproximadamente 1 de cada 7 goles con la izquierda y también 1 de cada 7 con la cabeza.

Los dos goles que Messi ha anotado con otras partes del cuerpo fueron con la mano al Espanyol el 9 de junio de 2007 en Liga, y con el pecho en la final del Mundialito 2009 frente a Estudiantes de La Plata.

Cristiano Ronaldo, por su parte, anotó un gol con el brazo frente al Athletic de Bilbao en la temporada 2014/2015.

El otro gol de Cristiano Ronaldo que no fue anotado ni con la pierna derecha, ni con la pierna izquierda, ni con la cabeza, ni con el pecho, ni con los brazos… fue anotado con el pene, como apuntó el usuario Kaos88 en los comentarios de esta página. Ver el comentario | Ver el gol
 

Tipo de gol: En juego, de falta, de penalti…

 

 

 

 

Con respecto a los tipos de goles que anotan vemos que, a pesar de llevar algunos goles menos que Cristiano, Messi ha anotado más veces “en juego”, mientras que Cristiano le supera a balón parado, tanto desde el punto de penalti como en lanzamientos de falta.
 

¿En casa? ¿A domicilio? ¿Dónde marcan sus goles?

 

 

 

 

Messi marca un porcentaje ligeramente mayor que Cristiano fuera de casa y en campo neutral, mientras que Cristiano marca unos pocos goles más en casa, aunque los porcentajes de ambos son bastante similares en este aspecto.
 

Messi vs Cristiano sólo en sus clubes

 
Si limitamos la muestra a los partidos de clubes, observamos que se mantiene la tónica, con un Messi con un promedio goleador mayor y un número de asistencias por encima del de Cristiano.

Messi vs Cristiano sólo en sus selecciones

 
Si por el contrario nos centramos en sus actuaciones con sus selecciones nacionales, observamos que el promedio goleador por partido de Messi es superior al de Cristiano, así como el número de asistencias aportadas. No es así si atendemos al número de minutos jugados. En esa comparativa, Cristiano necesita menos minutos de juego para anotar con su Selección.
 

Messi vs Cristiano en La Liga española

 

Messi vs Cristiano mientras coincidieron en La Liga

 

 
Desde que Cristiano llegó a la Liga Española, el duelo entre ambos futbolistas se volvió completamente espectacular. Ambos mantienen, durante estas 7 temporadas, un promedio goleador superior a 1 gol por partido. En el global, Messi ha marcado más goles que Cristiano en estos 7 años, y también ha dado más asistencias, aunque jugando más partidos.

Messi vs Cristiano en Champions League

 
Centrándonos sólo en la Champions League, destacan los goles de Cristiano Ronaldo, récord absoluto de la competición, La Champions League es también la única competición en la que Cristiano ha dado más asistencias que Messi.

 
Observando sólo los datos de la Champions League mientras que Cristiano jugó para el Real Madrid podemos observar que esta es sin duda la competición favorita del portugués.

 

 

 

Messi vs Cristiano en la Copa del Rey

 

 

Messi vs Cristiano en la Supercopa de España

 

 

Messi vs Cristiano en la Supercopa de Europa

 

 

Messi vs Cristiano en el Mundialito (Mundial de Clubes)

 

 

Messi vs Cristiano en todas las competiciones internacionales de clubes

 

Messi vs Cristiano en todas las competiciones europeas de clubes

 

Messi vs Cristiano en los Mundiales

 

Messi vs Cristiano en Eurocopa/Copa América

 

El Clásico: Real Madrid vs Fútbol Club Barcelona

 
Leo Messi mantiene en la actualidad el récord de goles en El Clásico, con 24. El promedio de goles por partido de Messi es superior al de Cristiano, así como el de asistencias. Messi también supera a Cristiano si atendemos al número de minutos que necesitan ambos para marcar o asistir.

 
En los enfrentamientos directos, es decir, Clásicos en los que se han enfrentado, tienen un promedio de goles por partido bastante similar, aunque Messi destaca especialmente en la faceta de asistente. En el número de minutos que necesitan para marcar sus goles, Messi también aventaja a Cristiano. Si computamos el promedio de influencia -goles + asistencias- Messi supera también a Cristiano.
 
En este periodo además se han enfrentado en 7 fases eliminatorias:
 
El Madrid consiguió ganar al Barcelona en la Final de la Copa del Rey 2010/2011, Final de la Supercopa de España 2012/2013 y Semifinales de Copa del Rey 2012/2013. También en la Final de la Copa del Rey 2013/2014, pero ese partido no lo disputó Cristiano Ronaldo por una pequeña rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Más recientemente, el Real Madrid también venció la Supercopa de España 2017 al FC Barcelona.
 
El Barcelona consiguió ganar al Madrid en Semifinales de Champions League 2010/2011, Final de la Supercopa de España 2011/2012 y Cuartos de Final de la Copa del Rey 2011/2012.

  

32,080 Responses

  1. Globulos blancos 11 de March de 2018 / 17:19

    “A MI CR7 ME PARECE QUE ES EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO PORQUE ES EL DECISIVO EN LOS GRANDES PARTIDOS DONDE APARECEN LOS GRANDES”.

    Listo, lo cagaron a Messi y a todo el marketing que lo ha venido sosteniendo con encuestitas de revistas de cocina holandesas y declaraciones demagogicas hipocritas de envidiosos futbolistas.

    EL MUNDO SE RINDE ANTE EL MEJOR CR7 Y SUS HATERS LLORAN POR DETRAS.

  2. EL TÍO DEL PALO 11 de March de 2018 / 17:23

    A………………………MARCELO

    Cierto, pero yo en vez de ir a la escuela…..6…..años solamente, habría preferido ir más años…………pero es cierto que la idiotez, no depende de los
    poco o mucho que hayas estudiado……………….hay gente con más de una carrera universitaria que son gilipoll-as integrales.

    Un saludo, Marcelo.

  3. EL TÍO DEL PALO 11 de March de 2018 / 17:34

    A………………………..ANTOÑITA LA FANTÁSTICA

    Mi “””””odio””””” (por decirlo de alguna manera, ya que no es tal), hacia ti es solamente en lo futbolístico y dentro del contexto que debatimos aquí, en lo personal
    lógicamente te deseo lo mejor. un saludo.

    A ……………..X-CARL- …….GLOBULOS BLANCOS…….LEUCOCITOS…… O LO QUE CO/ÑO SEA

    Mi “””””odio””””” (por decirlo de alguna manera, ya que no es tal), hacia ti es solamente en lo futbolístico y dentro del contexto que debatimos aquí, en lo personal
    lógicamente te deseo lo mejor………………..lo mismo que a ANTOÑITA

    Por cierto, la canción de Los Prisioneros……..estuvo buena………Ah !!!….. se me olvidaba, Sorry !!………….pensé que el Manneken Pis….erás tú.

    Un saludo.

    • marcelo 11 de March de 2018 / 18:53

      Gracias. Otra vez, excelente link. Parece otra vez que Messi lo supera en todo!
      Glóbulos blancos se van a volver rojos de envidia!
      JAJAJAJJAJAJAJJAA!!

    • El Tio del Falo 11 de March de 2018 / 21:00

      me ruborizas asi que cambio de opinion.
      Excelente trabajo Nico, sigue asi!

      • nico 11 de March de 2018 / 21:19

        lol

  4. EL TÍO DEL PALO 11 de March de 2018 / 18:11

    A…………………….NICO

    De nuevo felicitaciones, por tu trabajo…………..gracias por la información.

  5. EL TÍO DEL PALO 11 de March de 2018 / 21:40

    PENALDO LOUGANIS……………EN ESTADO PURO………34….. PARTIDOS …ESTA TEMPORADA……33….PENALDOS RECLAMADOS
    SALE PRÁCTICAMENTE A PENALDO POR PARTIDO………………..ES QUE PENALDO LOUGANIS EN ESTA FACETA ES ÚNICO, CREO QUE HA SOLICITADO
    A LA F.I.L.F.A ……EL CERTIFICADO CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN…………”””EL PENALDO MERENGUE””””, AQUÍ OS DEJO LOS TRES
    4……PENALDOS RECLAMADOS :

    OCTAVOS VUELTA CHAMPIONS…….PSG-R. MADRID…..1-2……Árbitro……Félix Brych

    Penalty reclamado por CR7…..1º…minuto….16….CR7 cede el balón L. Vázquez, al borde del área del PSG, entra
    …………en el área del PSG, esperando la devolución de L. Vázquez en “”pared””, pero cuando nota el pie del
    …………defensa Alves del equipo francés, se tira y reclama penalty que no existió el árbitro no pitó nada,
    …………el marcador estab 0-0

    Penalty reclamado por CR7….2º…minuto…30…entra CR7 con el balón por el vértice izquierdo del área grande del PSG,
    ………..encuentra la opsición del jugador del Psg, Alves y CR7 se lanza sobre su espalda cayendo dentro del área
    ………..reclamó penalty, que tampoco existió, el árbitro no pitó nada, el marcador estaba 0-0.

    Penalty reclamado por CR7….3º… minuto…57….los dos mismos protagonistas de los anteriores, entra Cr7
    ………..con el balón dentro del área del PSG, a su par corre de nuevo Alves y CR7 golpea con su pie derecho
    ………..el pie izquierdo del defensa del PSG y se deja caer, reclama penalty que no existió, el árbitro no
    ………..pitó nada, el marcador estaba 0-1

    LIGA……Jornada-28……Eibar-Real Trampas……..1-2…….Árbitro ……..Munuera Montero

    Minuto…58…reclaman penalty CR7 y el Madrid, toca Modric un balón dentro del área del Eibar
    ……………justo pegado a él está el defensa Cote al que el balón le pega en el estómago y de rebote parece que
    ……………ligerísimamente en el brazo ( aunque tampoco se ve claramente, que le de en el brazo), pero está casi pegado al jugador que chuta (Modric)
    ……………y el brazo lo tiene pegado al cuerpo, NO era penalty y No lo pitó el árbitro, el marcador estaba 1-1

    Estos son los …4….últimos penaldos reclamados por Penaldo Louganis, en los dos últimos partidos…….

    • X-carl 11 de March de 2018 / 22:25

      Que haras de tu vida.cuando CR se.retire.del.futbol tio.Ramon? Seguro te volveras.critico de.cine con que CR va a hacer peliculas.cuando se.retire.

  6. EL TÍO DEL PALO 11 de March de 2018 / 22:28

    A…………………………….X_CARL …….GLOBULOS BLANCOS…….LEUCOCITOS…… O LO QUE CO/ÑO SEA

    Mi “””””odio””””” (por decirlo de alguna manera, ya que no es tal), hacia ti es solamente en lo futbolístico y dentro del contexto que debatimos aquí, en lo personal
    lógicamente te deseo lo mejor………………..lo mismo que a ANTOÑITA

    Por cierto, la canción de Los Prisioneros……..estuvo buena………Ah !!!….. se me olvidaba, Sorry !!………….pensé que el Manneken Pis….erás tú.

    Un saludo.

    • Globulos blancos 11 de March de 2018 / 23:35

      Que bien que te gustó, y descuida.

  7. nico 12 de March de 2018 / 05:29

    Después sigo en 4tos, semis y finales. Tuve que sumar las fichas de cada partido en whoscored. Si alguien sabe donde conseguirlo avisen porfa.
    https://es.whoscored.com/Regions/250/Tournaments/12/Seasons/6349/Europe-UEFA-Champions-League

    Champions league 8vos de Final – 2009/10 –> 2016/17

    Messi (- LM) | Cristiano (- CR)

    Partidos:
    – LM: 16 partidos (1.491 minutos)
    – CR: 16 partidos (1.482 minutos)

    #########################

    Tiros/Goles
    – LM: 77 Tiros / 18 Goles
    – CR: 102 Tiros / 15 Goles

    #########################

    Porcentaje de tiros que terminan en gol
    – LM: 23.38%
    – CR: 14.71%

    Solo tiros fuera del área:
    – LM: 11.76% gol (4 goles/34 tiros)
    – CR: 4.44% gol (2 goles/45 tiros)

    Sólo tiros dentro del área:
    – LM: 32.56 % gol (14 goles/43 tiros)
    – CR: 22.81 % gol (13 goles/57 tiros)

    #########################

    Pases Clave
    – LM: 29 (8 entre lineas)
    – CR: 34 (4 entre lineas)

    #########################

    Asistencias
    – LM: 3 (2 entre lineas)
    – CR: 6 (1 entre lineas)

    Porcentaje de regates exitosos.
    – LM: 149 intentos/85 exitosos (57.05 %)
    – CR: 60 intentos/38 exitosos (63.33 %)

    • J 12 de March de 2018 / 06:37

      Acá vemos que Cristiano se lleva de encuentro a Messi, espero que hagas de 4tos para adelante que se va notar mejor la diferencia.
      Otra cosa es que incluso así ambos tienen 4 Champions, de Messi no se puede hablar solo en estadísticas, tomo como referencia la final de Champions 2015 dónde una jugada suya espectacular desemboca en el gol de Suárez, y recuperada suya pase a Pedro termina en gol de Neymar, y podría seguir así de muchas jugadas de Messi desaprovechadas por sus compañeros y otras que indirectamente ha influido.

      • El Tio del Falo 12 de March de 2018 / 09:31

        Cristiano 4 Champions y en las 4 el maximo goleador del equipo (¿sabeis de alguien mas que lo haya hecho?)… pero podeis seguir rebuscando datos y porcentajes para intentar auto cargaros de razon.

  8. J 12 de March de 2018 / 06:25

    Este video me quema el alma, tan solo un error puede cambiar la historia.
    https://www.youtube.com/watch?v=MON1qk03KIk

    Basta ya de tonterías de que Messi la pecheó, incluso si lo hizo no se puede olvidar las claras ocasiones desperdiciadas de Higuaín, quién ha sido y es el mejor 9 que tiene la Selección en estos últimos años. La mala suerte y la propia historia no lo quisieron así, basta ya de porquerías sensacionalistas de que si Messi la pecheó las finales, teniendo Messi esas claras ocasiones que nunca se le presentan las hubiera embocado, incluso si las hubiera fallado al menos tendríamos un título.

    • Nico 12 de March de 2018 / 07:07

      X-Carl incoming…

      • Globulos blancos 12 de March de 2018 / 14:38

        Jajajaja! sos un hdp Nico!!

        No, Jorge es mi amigo y no voy a echar mas sal a la herida.

  9. nico 12 de March de 2018 / 20:30

    Cuartos de Final – 2009/10 –> 2016/17

    Messi (- LM) | Cristiano (- CR)

    Partidos:
    – LM: 16 partidos (1.378 minutos)
    – CR: 13 partidos (1.197 minutos)

    #########################

    Tiros/Goles
    – LM: 81 Tiros / 7 Goles
    – CR: 88 Tiros / 16 Goles

    #########################

    Porcentaje de tiros que terminan en gol
    – LM: 8.64%
    – CR: 18.18%

    Solo tiros fuera del área:
    – LM: 2.63 % gol (1 goles/38 tiros)
    – CR: 7.50 % gol (3 goles/40 tiros)

    Sólo tiros dentro del área:
    – LM: 13.95 % gol (6 goles/43 tiros)
    – CR: 27.80 % gol (13 goles/48 tiros)

    #########################

    Pases Clave
    – LM: 28 (9 entre lineas)
    – CR: 23 (0 entre lineas)

    #########################

    Asistencias
    – LM: 2 (1 entre lineas)
    – CR: 1 (0 entre lineas)

    Porcentaje de regates exitosos.
    – LM: 113 intentos/65 exitosos (57.52 %)
    – CR: 46 intentos/22 exitosos (47.83 %)

    • Globulos blancos 12 de March de 2018 / 21:07

      Si CR en 8vos dejaba enano a Messi ya desde 4tos en adelante de èl no queda nada; ni el viejo recurso de los regates le salva el pellejo a Messi.

      Mejor dejemos la Champions y centremonos en la Liga que al menos alli hay debate; comparar a cualquier cosa al lado de CR es como discutirle al Bismark aleman o al Yamato japones con una piragua de pescadores del Amazonas.

    • Nico 12 de March de 2018 / 21:12

      …☝Champions…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.