Messi vs Cristiano Ronaldo

Última actualización:

En ámbitos futboleros habitualmente surge la discusión sobre quién es mejor… si CR7 o Leo Messi. Cualquier búsqueda en Google arroja cientos de comparativas de Messi vs Cristiano Ronaldo o Cristiano Ronaldo vs Messi. Partiendo de la base de que siempre vamos a hacer un análisis subjetivo, basado en gustos o colores, hemos elaborado esta comparativa, a modo de análisis estadístico, riguroso y totalmente objetivo, en la que confrontaremos los logros -tanto individuales como colectivos- que vayan consiguiendo los dos futbolistas más importantes del planeta. Hemos incorporado un aspecto que mucha gente solicita cuando se debate este tema, que es la comparativa de ambos mientras Cristiano jugó en el Real Madrid (2009 a 2018).
 

 

¿Cómo marcan sus goles?

Partes del cuerpo

Los dos goles que Messi ha anotado con otras partes del cuerpo fueron con la mano al Espanyol el 9 de junio de 2007 en Liga, y con el pecho en la final del Mundialito 2009 frente a Estudiantes de La Plata.

Ver el gol de Messi con la mano | Ver el gol de Messi con el pecho
 

Aparte de estos goles más convencionales, Cristiano Ronaldo anotó un gol con el codo frente al Athletic de Bilbao en la temporada 2014/2015. El otro gol “no habitual” de Cristiano Ronaldo fue anotado (literalmente) con la polla, como apuntó el usuario Kaos88 en los comentarios de esta página.

Ver el gol de Cristiano Ronaldo con el codo | Ver el gol de Cristiano Ronaldo con el pene

Tipo de gol: En juego, de falta, de penalti…

Si analizamos el tipo de gol que suelen anotar, obtenemos los siguientes datos:

 

 

¿En casa? ¿A domicilio? ¿Dónde marcan sus goles?

Con respecto al lugar donde marcan sus goles, prácticamente existe simetría entre los datos de ambos jugadores.

 

 

 

Ver datos de clubes en detalle

Todas las competiciones de clubes

 

Messi vs Cristiano Ronaldo mientras CR7 jugó en el Real Madrid

Cuando Cristiano llegó a la Liga Española, el duelo entre ambos futbolistas se volvió completamente espectacular.

Ver detalle del periodo 2009-2018

“El Clásico” – FC Barcelona vs Real Madrid

Durante el periodo que Cristiano Ronaldo jugó en el Real Madrid, Leo Messi y él se enfrentaron en 30 clásicos, de los cuales el FC Barcelona ganó 14, el Real Madrid 8 y se produjeron 8 empates.

Leo Messi anotó 20 goles, por 18 de Cristiano Ronaldo, y además repartió 10 asistencias más que el portugués (11-1).

Estos 30 partidos incluyen 7 fases eliminatorias:

Cristiano Ronaldo consiguió ganar a Leo Messi en la final de la Copa del Rey 2010/2011, final de la Supercopa de España 2012/2013, semifinales de Copa del Rey 2012/2013 y final de la Supercopa de España 2017.

Leo Messi consiguió ganar a Cristiano Ronaldo en semifinales de Champions League 2010/2011, final de la Supercopa de España 2011/2012 y cuartos de final de la Copa del Rey 2011/2012.

La Liga

Copa del Rey

Supercopa de España

Champions League

Observando sólo los datos de la Champions League mientras que Cristiano jugó para el Real Madrid podemos observar que esta es sin duda la competición favorita del portugués.

Supercopa de Europa

Mundial de Clubes

Messi vs Cristiano sólo en sus selecciones

Ver datos de selecciones en detalle

Mundiales

Messi vs Cristiano en los Mundiales

Otras competiciones internacionales

Messi vs Cristiano en Copa América / Eurocopa

Messi vs Cristiano en Copa Confederaciones

El Clásico: Real Madrid vs FC Barcelona

34,004 Responses

  1. Ellobovoraz 15 de May de 2018 / 12:07

    El VAR será todo el Barcelona abalanzándose sobre el árbitro mientras este conversa con Messi por pinganillo sobre qué decisión tomar en una jugada dudosa… vamos, como en el último Clásico. Todos sabemos que el VAR beneficiará a un equipo más que a todos los demás: Al VARcelona

  2. X-Carl 15 de May de 2018 / 12:18

    Yo también tengo algo de recelo por el arbitraje de la final; cuando UEFA ha mostrado extraoficialmente su designio ha sido para ponerse a temblar; en 2009 leía palabras de Platini de que era conveniente que no se repitiera la final inglesa del año anterior, y dias despues el OBREVAZO!!!
    Hay que tener mas en cuenta a frases como “del entorno de la UEFA se habria filtrado…”; cuando una noticia llega asi es mas inteligente tener en cuenta estas versiones extraoficiales que las versiones oficiales.
    Un rayo de esperanza para los cules; al final quien sabe y tengan para para celebrar el doblete.

    • CARLOS MEDIAVILLA 15 de May de 2018 / 14:46

      El árbitro designado es un serbio que nunca ha pitado un partido de esta envergadura, en cambio Kuippers, árbitro de la Décima, pitará la final de la Europa League.

      Por cierto X Carl, ¿qué está pasando con el capitán de la selección peruana?
      ¿Lo van a dejar sin jugar el Mundial?

      • X-Carl 15 de May de 2018 / 15:18

        Asi es, Paolo Guerrero se queda sin Mundial después de bregar durante 3 eliminatorias por una inofensiva taza de mate de hoja de coca para la digestión.
        Realmente me siento muy triste por él; me meto en su piel y comparto la terrible desesperación y dolor que debe estar sintiendo por dentro; yo también me he sentido muchas veces asi y te hace sentir envilecido, despreciado por todo el mundo.
        14 meses de sanción sin perdón; ahora me viene a la mente el perdón a Messi por mentarle la madre al arbitro y me invade una gran lastima por éste mundo miserable y convenido.
        Perú no clasificaba a un Mundial desde España 82 y las generaciones desde ese año siempre crecieron sin saber que es oir tu himno en un Mundial; en la eliminatoria para el Mundial pasado Perú quedaba eliminado y era terrible ver el llanto desesperado de Jefferson Farfán consolado por su compadre Paolo; por edad aquella era posiblemente su última oportunidad de clasificar a un Mundial y asi parecia; pero la falta de gol y experiencia y una lesión de Paolo Guerrero permitió a Farfán volver a la selección y sin proponerselo de un principio poco a poco las cosas se fueron dando y todo el pais comenzando por Paolo y Jefferson se fué ilusionando hasta que se dió: Paolo Guerrero y Jefferson Farfán con la blanquiroja al Mundial cumpliendo su sueño de niñitos de cuando jugaban juntos en las menores de Alianza de clasificar a Perú y jugar un Mundial.
        Me comprendes Carlos? Comprendes a 2 niños cuando se les rompe la ilusión? Puedes comprender a un pais entero?
        Me haz hecho llorar.

  3. lionelito is Back!! 15 de May de 2018 / 15:00

    Compañeros

    Terrible partido del Barca. Sin trascendencia porque seguro todos están pensando ya en el mundial, sin embargo deja pensando mucho frente a su estilo de juego.
    Concuerdo con J, la Messi-dependencia esta en su punto mas alto y es el quien maquilla el pésimo equipo en el que se ha convertido el equipo!!

    A los del Madrid, por favor no teman por el arbitro… tienen un equipo bastante consolidado para ganar la champions sin problemas!! La verdad se ve feo que estén hablando de eso en este momento.

  4. CARLOS MEDIAVILLA 15 de May de 2018 / 16:15

    Es raro Lionecito que la UEFA considere al Liverpool campeón un mes antes de la final.

    Por otro lado X Carl, lástima lo de Paolo.
    Pero Perú está en el Mundial igualmente.
    Quizás la injusticia cometida contra su capitán, arme de ira y motivación al equipo y podamos ver a Perú en lo más alto del Mundial.
    Me haría más ilusión ver a Perú campeona, que a los Piqué y Jordi Alba de turno.
    Por supuesto lo de Portugal ya sería la ostia.

    • X-Carl 15 de May de 2018 / 16:28

      Eran otras épocas en las que los peruanos nos podiamos ilusionar con quizá ganar un Mundial; de todas maneras: gracias por tus deseos.
      Carlos, esta es una de las razones por las que CR7 ha hecho campeón a Portugal; el despreciado Cristiano Ronaldo marcó el gol del triunfo ante España, le marcó a Uruguay en 4tos, a la Argentina la eliminó con un hattrik y nunca nadie en el mundo discutió su reinado.
      CR debe campeonar en el Mundial.

  5. Marcelo 15 de May de 2018 / 18:09

    LO QUE ES BARCELONA SIN MESSI, QUEDO BIEN DEMOSTRADO.
    LO QUE ES LA SELECCION ARGENTINA SIN MESSI, QUEDO BIEN DEMOSTRADO.

    LA DEPENDENCIA DE CUALQUIER EQUIPO EN SU JUGADOR ESTRELLA ES ALGO HISTORICO. SIEMPRE PASA. SOBRE TODO CUANDO EL JUGADOR ES EL ARMADOR Y EL CREADOR Y NO HAY OTROS CON TANTO PESO. CUANTO MAS GRANDE EL JUGADOR Y MAS DIFERENTE DE LOS DEMAS, MAYOR LA DEPENDENCIA. ESO ES MESSI. GRANDIOSO COMO MARADONA, PELE, CRUYFF, DISTEFANO, RONALDO, BEST, ETC.

    EL POR ESO EL RM VA BIEN SIN CRY7 Y PORTUGAL TAMBIEN. ES MAS FACIL REEMPLAZAR A UN DELANTERO GOLEADOR QUE AL CREADOR DEL EQUIPO MAS EL DELANTERO GOLEADOR (MESSI). ESA ES LA DIFERENCIA. LO QUE DIJIMOS SIEMPRE. MESSI ES DOS EN UNO. VISTO Y CLARO. ESO ES LO QUE DEFINE AL MEJOR DE TODOS. BIEN CLARO.

    • A.L.F. 15 de May de 2018 / 18:19

      Y lo que no acaban de entender los madridistas, o no quieren entender es que cr7 para que se vea en el campo tiene que marcar goles, para decir “estoy acá”, messi no, porque messi tiene la habilidad de crear juego, elaborar las jugadas de ataque, dar los pases, etc. etc., y por supuesto hacer goles tambien, y todo esto va mucho más allá de titulos, trofeos, etc, aunque digan que si camina mucho en el campo, y esto y aquello. cristiano es un messi en cuanto a goles, y messi es un cristiano tambien en cuanto a goles, pero messi tambien es un xavi, o un iniesta en cuanto a juego, pero cr7 NO, aquí es donde radica la diferencia entre un jugador y otro. Quien no lo quiera ver, o está ciego o no sabe nada de futbol. Siempre me remito a la frase de ese magnifico jugador, cuando sentenció: cr7 es un crack del gol y messi un genio del futbol.

  6. lionelito is Back!! 15 de May de 2018 / 18:14

    Que Peru pierda a Paolo es una desgracia

    Guerrero, que hdp gladiador!!

    Todos los sudacas nos estamos lamentando esa ausencia. Es similar a lo que paso con Falcao el mundial pasado!!

  7. alex 15 de May de 2018 / 19:45

    Messi: “Sería terrible ver a Neymar en el Madrid, sería un golpe duro y ya se lo he dicho”

    Ufff gracias Messi, ejerciendo como un auténtico culé.
    Ver a Neymar -que posiblemente sea el mejor jugador del mundo en este momento- vestido de blanco, sería un golpe brutal para el Barsa.

  8. CARLOS MEDIAVILLA 15 de May de 2018 / 20:24

    Palabras mayores Alex.
    Neymar este año no es mejor que Salah.

    Leí esa entrevista a Messi en Marca, y hay una cosa que se puede deducir, y es que si Messi ha tenido que decirle eso a Neymar, es porque el jugador lo ha comentado ya a los amigos del Barca.

    Neymar no va a hacer 50 goles por temporada.
    Puede que os partáis la caja, pero prefiero a Lucas Vàzquez (por ejemplo) antes que a Neymar.

    X Carl, Perú y Portugal en la final.
    ¿Lo firmas?
    Ahí sería la única ocasión que desearías que CR se marcara un Messi y se borrara del partido.
    Yo en ese sentido no tengo problema.
    Portugal vs España, voy con Portu.
    España con Villar y Cia, y ver a Lopetegui decir con vergüenza que no está bien potar el himno y que “Piqué es una bendición” me quitan toda la ilusión.

    • X-Carl 15 de May de 2018 / 21:08

      Jejejeje, ay Carlos, los milagros no son un capricho de Dios, todo tiene una lógica y una razón. Antes que salir campeon en un Mundial en Perú tenemos sueños mas trascendentes; pero no te niego que seria bonito.
      CR debe ser el campeon del mundo porque asi éste mundo y la vida misma tienen un orden y una respuesta a todo en el contexto del futbol, del deporte en general.
      Sabes cual es uno de los sueños mas preciosos para los peruanos? Te digo: la reunificación de su pais.
      El Perú tiene una frontera que lo divide en dos, frontera que los egoistas y orgullosos aristócratas peruanos levantaron hace casi dos centurias; no fué Bolivar el que la levantó creando un estado diferente al estado peruano en gran parte del Perú, fueron los mismos aristocratas especialmente los limeños los que pudiendo derribar esa frontera decidieron dejarla en pié para cerrarle el paso al patriota altoperuano Andres de Santa Cruz paladín del proyecto Confederación Perú-Boliviana.
      Si, el Perú fué dividido en 2 y una parte de él se llama Bolivia.
      Me salí un poco del futbol para contrastar el proyecto independentista catalán con el sueño de reunificación peruana; los peruanos quieren reunirse, mientras una porción de los españoles desea separarse de su nación.
      Volviendo al futbol un sueño acorde a nuestra modestia seria volver a salir campeon de America y luego vemos para que estamos en un Mundial.

    • alex 15 de May de 2018 / 21:14

      Hay muchos culés que son falsos con el tema de Neymar y dicen: “uy si, que fiche por el Madrid pa hundirlo jojojo como nos vamos a reír”.
      Les mueve el profundo temor de que Neymar fiche por el Madrid.
      Hay muchos madridistas igual de falsos que dicen “no queremos a Neymar”.
      Les mueve el saber que el fichaje es muy posible y queda mejor decir “no lo queremos” que la verdad.

      Tú Carlos, hace poco admitiste que Neymar te parecía un crack, no te vuelvas falso ahora.

      Es cierto que Neymar tardó en explotar más de lo que se pensaba.
      Su primera temporada en el Barsa fue malilla.
      Su segunda mejoró bastante, pero siguió pareciendo que había un abismo entre él y Messi.
      En la tercera ya dio síntomas de poder suceder a Messi, pero fue una temporada muy irregular: una primera vuelta imperial y una segunda vuelta mala.
      Pero la cuarta… la cuarta ya se desató, y eso que estuvo gafado… no, gafadísimo con el gol. Pero como jugador ya explotó, y lo del gol sabíamos que había sido puntual, Neymar nunca llegará a ser Messi o Cristiano como goleador, pero desde luego mucho mejor que la pasada campaña.

      Para que os hagáis una idea, Neymar ya se había convertido en el ídolo de muchísimos culés, fundamentalmente entre los más jóvenes, los que no recuerdan tan bien la época de los 4 balones de oro de messi. Y os lo digo con conocimiento de causa, trabajo en un instituto por lo que tengo mucho contacto con la juventud.

      A mi lo de Neymar me pareció especialmente doloroso precisamente por eso, se fue cuando estaba en su mejor momento. De haberse ido un año antes no me hubiera dolido ni la mitad.
      Yo normalmente un partido del Barsa sin Messi ni lo veo, pero esto desde hace unos años ya. Sin embargo, en la última temporada de Neymar en el Barsa sí me veía partidos del Barsa sin estar Messi, pero solo si estaba Neymar. Neymar se estaba ganando un hueco en mi particular panteón futbolístico, junto a Ronie y Messi. El problema es que Messi ha puesto el listón demasiado alto como para que algún futbolista me llegue a gustar tanto como él.
      También es cierto que tener a Neymar en el equipo limitaba el tiempo de Messi en el Barsa como máxima estrella, y por ende limitaba su tiempo para poder ganar premios. En ese sentido la marcha de Neymar fue un alivio para los messiánicos, y en ese sentido que Neymar llegase al Madrid sería el fin para los ronaldistas.

      A mi Neymar me parece el mejor jugador del mundo ahora mismo. Lo digo sin pelos en la lengua. No digo que haya sido el que ha hecho mejor temporada, pero sí el mejor, el más valioso. Y no ha tenido mala temporada, sencillamente se ha lesionado en la etapa decisiva, una lesión dura además. Pero el nivel exhibido por Neymar hasta antes de la lesión era brutal, los partidos que le vi en el PSG… aplastante.
      Por supuesto, la carrera de Neymar en su conjunto ni rozará a la de Messi. El mejor Messi mucho mejor que el mejor Neymar. Messi explotó mucho más joven que Neymar y Messi dura más de lo que durará Neymar.
      Pero ahora mismo, eligiría a Neymar antes que a Messi. Y ya no digamos que cristiano.

      Sigo apostando porque Neymar ganará el Mundial y el Balón de Oro este año.

  9. CARLOS MEDIAVILLA 15 de May de 2018 / 21:47

    Con el tema de Neymar no estoy seguro al 100%.
    Depende del día te puedo decir una cosa.
    Por un lado lo pienso, y veo que Neymar puede cubrir la futura dramática salida de Cristiano, y es mejor que Neymar ya haya jugado unas cuantas temporadas en el Madrid.
    Por otro lado miro la plantilla del Madrid, y veo a jugadorazos que han costado 3 pesetas, que son serios, profesionales y tienen calidad. Véase Asensio o Lucas.
    Pagar 300 y pico millones, no me atrae la idea de que el Madrid lleve semejante losa en su historia, porque me gusta como ha estado fichando en los últimos años, y en realidad siempre fue el plan de Florentino.

    Pònte en el lugar de un madridista Alex; Neymar no es profesional. No es serio. En el Barca tampoco lo era.
    Forzó una roja para perderse el siguiente partido de Liga e ir a Brasil al cumpleaños de su hermana.
    En el Barca todo eso se tapa, y no se señala.
    En el Madrid de un granito de arena, se forma una supernova.

    Neymar es un fichaje que me trae muchas dudas, y no lo tengo nada claro.
    Te aseguro que no falseo.
    Siempre escribo todo lo que pienso.

    X Carl, el problema que tenemos en España con Cataluña, es complejo.
    Desconozco la historia de Perú, y fíjate que no sabía que Bolivia perteneció antiguamente a Perú.
    Del tema catalán, si te puedo hablar más.
    Hace 1 semana vinieron unos amigos a visitarme a Eslovenia. Estuvimos en la costa, y nos encontramos con una pareja de catalanes independentistas.
    La chica vivía en Liubliana, y estaba terminando su carrera aquí.
    El chico era músico, y hacía casi la misma música que yo (él punk rock, y yo punk pop)
    Tratamos el tema de la independencia por supuesto, largo y tendido además, con respeto eso sí, aunque uno de mis amigos se tuvo que ir porque no soportaba todo lo que se decía.
    En líneas generales, me di cuenta del nivel de adoctrinamiento que tenían, siendo el chico hijo de andaluces no independentistas, y la chica, hija de valencianos no independentistas.
    No quiero tampoco aburrir con este tema, pero te dejo un canal de Youtube dedicado a ese conflicto.
    Te linkeo un vídeo de Inés Arrimadas en TVE3, a ver que opinas: https://www.youtube.com/watch?v=MNReqAkzS1U

    • alex 15 de May de 2018 / 22:09

      Solo con lo que reporta Neymar en publicidad, se acabaría amortizando su fichaje.

      Pero me gustaría tratar un punto importante: La seriedad y profesionalidad de Neymar.
      A mi eso me parece que tiene más de leyenda periodística que de realidad.

      Neymar lleva una vida algo excéntrica, es una persona peculiar, extravagante, hace el bobo,.
      Alves también era así y era y es un profesional como la copa de un pino. Un error fue dejarlo ir.
      Pero yo creo que lo de que Neymar está siempre de fiesta es cuento. Sale de fiesta, como todos, quizá algo más que la mayoría, pero se exagera.
      Cuando se ve a Neymar en una timba de póker, parece que es un mal profesional y no está haciendo nada malo.

      A mi me parece que Neymar es mucho más serio de lo que parece, pocas cosas le puedo reprochar de su estancia en el Barsa.
      Que se expulsase contra el Málaga fue un acto de irresponsabilidad… como muchos de los que ha tenido Cristiano. De hecho a Neymar se le ha ido la olla muchas menos veces que a él.
      Y hay que ser manipulador para decir que eso lo hizo para ir al cumple de su hermana, el cumple de su hermana había sido mucho antes.

      El partido que se perdió contra el Depor -para irse al cumple de su hermana-, pues que quieres que te diga, fue 4 días después de la gesta del PSG. Se lo merecía, aunque no lo tuviera que haber hecho. Tampoco es culpa suya que el Barsa la temporada pasada diera pena. El Barsa tenía que haber ganado ese partido de calle.

      Que Lucas y Asensio son dos jugadorazos no te lo discuto, ya podría tener el Barsa algo así.
      Pero decir que es mejor Lucas que Neymar… en fin. Conocía tu odio a Messi, no sabía que también le tenías manía a Neymar.

  10. alex 15 de May de 2018 / 22:21

    X-Carl, decir que “Bolivia pertenecía a Perú”, me parece falsificar un poco la historia eh?
    Si aquel estado se llamaba la Confederación Perú-Boliviana, ese estado era una unión de ambos países en pie de igualdad. Ni Perú pertenecía a Bolivia ni al revés.

    Eres buen manipulador en el fútbol, no sabía que también en la historia.

    Me hace gracia que siempre hablas aquí de los orgullosos y valientes nobles incas jajaja. No me molesta pero me hace gracia.
    Los orgullosos y valientes incas aplastados por un séquito de españoles. Estáis en el TOP de ridículos bélicos de la historia jaja.

    • X-Carl 15 de May de 2018 / 23:12

      Consideras a los españoles que llegaron a Perú asi despectivamente como “un séquito de españoles” porque consideras erróneamente que esos 180 españoles serian españoles mas o menos de tu nivel 😃😄😅.
      Los españoles que llegaron a Perú eran LOS ESPAÑOLES; mis respetos para éllos, y asi como me siento orgulloso de mi raza peruana tambien me siento orgulloso de mi sangre española, y QUE SANGRE ESPAÑOLA.
      Eran los bravos tercios españoles que pusieron en fuga a italianos y franceses, a moros y turcos, a holandeses y medio mundo, de esos españoles de cuando España era ESPAÑA, heredera de Roma, la campeona del catolicismo, la mas grande e incontestable potencia mundial.
      Pizarro y sus hombres eran veteranos de mil guerras, victoriosos de mil batallas, gente avesada dispuesta a todo; por esa herencia española que hemos recibido de los españoles pos guerra de reconquista que cruzaron el oceano, españolidad tan intensa que guardamos, es que nos hace especialmente españoles frente a los españoles modernos; a veces cuando veo canales españoles, y converso con españoles me pareciera que estoy hablando con gente de otro pais diferente a lo que sentimos como español; soy sincero en decir ésto, como si el español renegara de su esencia española que lo hace tan admirado por la historia, y tratara de parecerse mas a un frances o un alemán para verse “moderno” y superado; soy consciente que España siguió su camino en la historia y hoy es muy diferente a la España que hizo contacto con el nuevo mundo; no los critico, solo digo lo que digo.
      Carlos, si el Perú hubiera sido vencido por españoles como Alex, alli si ese chitesito me hubiera bajoneado y me hubiera producido un trauma mas que un complejo.
      Y les informo que Perú es mas antiguo que la Confederación Perú-Boliviana, y aún mas antiguo que el imperio del Tahuantinsuyo.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.