Messi vs Cristiano Ronaldo

Última actualización:

Velero Winfli - Guna Yala - Panamá

 

Messi vs Cristiano en el global de sus carreras

 
En ámbitos futboleros habitualmente surge la discusión sobre quién es mejor… si CR7 o Leo Messi. Cualquier búsqueda en Google arroja cientos de comparativas de Messi vs Cristiano Ronaldo o Cristiano Ronaldo vs Messi. Partiendo de la base de que siempre vamos a hacer un análisis subjetivo, basado en gustos o colores, he elaborado esta comparativa, a modo de análisis estadístico, riguroso y totalmente objetivo, en la que confrontaré los logros -tanto individuales como colectivos- que vayan consiguiendo los que a día de hoy son los futbolistas más importantes del planeta. He incorporado un aspecto que mucha gente solicita cuando se debate este tema, que es la comparativa de ambos mientras Cristiano jugó en el Real Madrid (2009/2010 a 2017/2018).
 

En el global de sus carreras podemos apreciar varias cosas: En primer lugar, el promedio goleador de Messi es superior al de Cristiano Ronaldo. Por otra parte, cabe destacar el número de asistencias dadas por Messi a sus compañeros, superior al de Cristiano a pesar de haber jugado 2 temporadas menos. Por último, destaca el promedio goleador de Cristiano en el Real Madrid, de más de un gol por partido.

 

¿Cómo marcan sus goles?

 

Partes del cuerpo

 

 

 

 

Podemos ver que Messi marca mayoritariamente con su pierna izquierda, utilizando su pierna mala en aproximadamente 1 de cada 7 goles. Sus goles de cabeza son más raros, debido a su estatura.

Cristiano por su parte anota también mayoritariamente (5 de cada 7 goles) con su pierna derecha. Hace aproximadamente 1 de cada 7 goles con la izquierda y también 1 de cada 7 con la cabeza.

Los dos goles que Messi ha anotado con otras partes del cuerpo fueron con la mano al Espanyol el 9 de junio de 2007 en Liga, y con el pecho en la final del Mundialito 2009 frente a Estudiantes de La Plata.

Cristiano Ronaldo, por su parte, anotó un gol con el brazo frente al Athletic de Bilbao en la temporada 2014/2015.

El otro gol de Cristiano Ronaldo que no fue anotado ni con la pierna derecha, ni con la pierna izquierda, ni con la cabeza, ni con el pecho, ni con los brazos… fue anotado con el pene, como apuntó el usuario Kaos88 en los comentarios de esta página. Ver el comentario | Ver el gol
 

Tipo de gol: En juego, de falta, de penalti…

 

 

 

 

Con respecto a los tipos de goles que anotan vemos que, a pesar de llevar algunos goles menos que Cristiano, Messi ha anotado más veces “en juego”, mientras que Cristiano le supera a balón parado, tanto desde el punto de penalti como en lanzamientos de falta.
 

¿En casa? ¿A domicilio? ¿Dónde marcan sus goles?

 

 

 

 

Messi marca un porcentaje ligeramente mayor que Cristiano fuera de casa y en campo neutral, mientras que Cristiano marca unos pocos goles más en casa, aunque los porcentajes de ambos son bastante similares en este aspecto.
 

Messi vs Cristiano sólo en sus clubes

 
Si limitamos la muestra a los partidos de clubes, observamos que se mantiene la tónica, con un Messi con un promedio goleador mayor y un número de asistencias por encima del de Cristiano.

Messi vs Cristiano sólo en sus selecciones

 
Si por el contrario nos centramos en sus actuaciones con sus selecciones nacionales, observamos que el promedio goleador por partido de Messi es superior al de Cristiano, así como el número de asistencias aportadas. No es así si atendemos al número de minutos jugados. En esa comparativa, Cristiano necesita menos minutos de juego para anotar con su Selección.
 

Messi vs Cristiano en La Liga española

 

Messi vs Cristiano mientras coincidieron en La Liga

 

 
Desde que Cristiano llegó a la Liga Española, el duelo entre ambos futbolistas se volvió completamente espectacular. Ambos mantienen, durante estas 7 temporadas, un promedio goleador superior a 1 gol por partido. En el global, Messi ha marcado más goles que Cristiano en estos 7 años, y también ha dado más asistencias, aunque jugando más partidos.

Messi vs Cristiano en Champions League

 
Centrándonos sólo en la Champions League, destacan los goles de Cristiano Ronaldo, récord absoluto de la competición, La Champions League es también la única competición en la que Cristiano ha dado más asistencias que Messi.

 
Observando sólo los datos de la Champions League mientras que Cristiano jugó para el Real Madrid podemos observar que esta es sin duda la competición favorita del portugués.

 

 

 

Messi vs Cristiano en la Copa del Rey

 

 

Messi vs Cristiano en la Supercopa de España

 

 

Messi vs Cristiano en la Supercopa de Europa

 

 

Messi vs Cristiano en el Mundialito (Mundial de Clubes)

 

 

Messi vs Cristiano en todas las competiciones internacionales de clubes

 

Messi vs Cristiano en todas las competiciones europeas de clubes

 

Messi vs Cristiano en los Mundiales

 

Messi vs Cristiano en Eurocopa/Copa América

 

El Clásico: Real Madrid vs Fútbol Club Barcelona

 
Leo Messi mantiene en la actualidad el récord de goles en El Clásico, con 24. El promedio de goles por partido de Messi es superior al de Cristiano, así como el de asistencias. Messi también supera a Cristiano si atendemos al número de minutos que necesitan ambos para marcar o asistir.

 
En los enfrentamientos directos, es decir, Clásicos en los que se han enfrentado, tienen un promedio de goles por partido bastante similar, aunque Messi destaca especialmente en la faceta de asistente. En el número de minutos que necesitan para marcar sus goles, Messi también aventaja a Cristiano. Si computamos el promedio de influencia -goles + asistencias- Messi supera también a Cristiano.
 
En este periodo además se han enfrentado en 7 fases eliminatorias:
 
El Madrid consiguió ganar al Barcelona en la Final de la Copa del Rey 2010/2011, Final de la Supercopa de España 2012/2013 y Semifinales de Copa del Rey 2012/2013. También en la Final de la Copa del Rey 2013/2014, pero ese partido no lo disputó Cristiano Ronaldo por una pequeña rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Más recientemente, el Real Madrid también venció la Supercopa de España 2017 al FC Barcelona.
 
El Barcelona consiguió ganar al Madrid en Semifinales de Champions League 2010/2011, Final de la Supercopa de España 2011/2012 y Cuartos de Final de la Copa del Rey 2011/2012.

  

29.784 Responses

  1. alex 15 de mayo de 2018 / 22:35

    Y Carlos, respecto al tema de hablar mal del barsa por el independentismo, más bajo no puedes caer. No eres nadie para dar lecciones de españolidad.
    Es cierto que el Barsa está ahora en manos de unos dirigentes pro-independentistas, no siempre fue así, pero ahora es así. EN cualquier caso, sigue siendo un club español que representa a la Liga de España y a los equipos españoles en las competiciones internacionales, y junto a Madrid y en menor medida Atlético, es fuente del enorme prestigio del fútbol español.
    Y por supuesto, sigue siendo el club de los aficionados españoles. El Barsa tiene muchas más peñas en el resto de España que en Cataluña.

    Yo este año, y solo este año, quiero que Argentina gane el Mundial por Messi, no quiero que se retire sin un Mundial. En cualquier caso españa sigue siendo sin duda mi otra opción. Apoyaré a muerte a España una vez caiga Argentina.
    Yo siempre he ido con España, siempre, incluso el Mundial pasado. Solo empecé a ir con Argentina tras ver el declive español. Pero como ya digo, este año será una excepción.

    Que me digas que prefieres que gane Portugal a España es comprensible. Idolatras tanto a cristiano como yo a Messi, vale.
    Pero que me digas que prefieres a Perú antes que a España? Y todo porque juegan 4 culés en la selección (menos que madridistas).
    Y tu vas dando lecciones de españolidad? jajaja.
    Viva España.

    Y que conste que los equipos sudamericanos (menos brasil) siempre me han caído bien, les tengo aprecio por cercanía cultural. Y Perú además me une el tener familia ahí. Pero Perú antes que España? jajajajaja perú al carrer!

    • CARLOS MEDIAVILLA 15 de mayo de 2018 / 22:59

      No es una cuestión de españolidad Alex, pero he de decirte que cuando más ha podido salir mi españolidad, es cuando veo a personajes como Piqué haciendo una peineta al himno.
      A fin de cuentas cuando suena el himno de España, lo que representa para cada uno no es más que a su familia, sus amigos y su entorno.
      Decía Fernando Savater: “Nuestra patria, es nuestra infancia”.
      No soy ultra nacionalista español. Es más, gozo con el sistema que tenemos en Europa y poder cruzar de país en país con tu DNI, aunque esto sería largo y tendido de discutir.

      La imagen que dan los independentistas al resto del mundo sobre España, es nefasta.
      En España tenemos políticos chorizos, políticos muy canallas y casposos, pero desde luego si hay una muestra de que España es un país con altos índices de democracia, es cuando vemos a la mitad de un estadio pitar al himno nacional, con el Rey presente.
      Créeme, estos países que se ponen la medalla de democracia como Francia, Alemania y cia, no tolerarían ni siquiera una sonada de mocos mientras sonara su himno nacional.

      Como digo, esto es un tema para hablar largo y tendido, pero desde luego, el Barcelona es una herramiento más del procés.
      La élite burguesa catalana, que es independentista en su gran mayoría, lo usa como plataforma propagandística para sus intereses separatistas.

      El nuevo presidente de la Generalitat, que tiene una cara que no parece humana, afirmó: “Los españoles son más parecidos a los africanos. El catalán es blanco”.
      Ok, no fueron estas palabras, pero échale un vistazo para que te des cuenta de quien gobierna en la Generalitat.
      Bien, este tipo, y Puigdemont, y toda esta gentuza, los vemos al lado del presidente del Barca en cada partido.
      De hecho como sabrás, en las anteriores elecciones, todos los candidatos a presidente del Barca, fueron obligados a firmar un manifiesto en el que se comprometían con el procés, y a colaborar en esa dirección.
      De hecho con Laporta las cosas eran más jodidas, Bartomeu no es independentista.

      Sin extenderme: ver a un tío que se encara con la afición de españoles que han viajado a Brasil a ver a la selección, que hace una peineta, que se ríe de los españoles creyéndose más listo, y que la Selección dé respaldo a este ser y además Lopetegui hable de “bendición”, me da asquete Alex, y no me siento nada identificado con esta clase de personas.

      Lo peor que le puede pasar a un país, es que haya una Guerra Civil, y exista odio entre hermanos, primos…
      Lo que estamos presenciando en Cataluña en pleno siglo XXI, es un nazismo atroz, pero con una diferencia: ellos son vistos a ojos del mundo como los buenos de la peli.
      De los nazis ya sabían siempre que eran los malos.
      O quizás, los judíos nunca fueron los buenos de la peli, y los nazis fueran los buenos.
      Pero eso es harina de otro costal, en el que no me voy a meter, porque si niego el Holocausto lo mismo me meten preso.

      • alex 15 de mayo de 2018 / 23:18

        Dos apuntes:

        -Tema Piqué. La manipulación de los medios periodísticos españoles (sí, todos los medios manipulan, los españoles de fuera de Cataluña también) hacen con Piqué es obscena.
        Piqué es español y catalán.
        Piqué jamás ha dicho que sea independentista.
        Piqué solo ha dicho que Cataluña tiene derecho a un referéndum. Puedes estar de acuerdo o no, pero muchos españoles no catalanes comparten esa idea.
        Y por supuesto, el compromiso de Piqué con España es total, mucho mayor que el payaso de camas, ese que nos mandó al lado difícil de la Euro (si no dejan tirar el penal a ese payaso España hubiera ganado al Euro tranquilamente, Portugal no pasa de octavos), ese que perdió una carrera con RObben en la que partía con metros de ventaja.
        Pero como el de Camas se hace la fotito con la bandera de España, nadie duda de él.
        A mi Piqué me encanta como persona. Será vacilón, pero me parece un tío con tremenda personalidad y me parece sumamente inteligente. Pero ha cometido el error de mostrar simpatía con el hecho de que una Comunidad pueda elegir la independencia, eso los medios españoles no se lo perdonan.
        Por cierto, el 90% de los que pitán a Piqué son madridistas.

        -“La élite burguesa catalana, que es independentista en su gran mayoría”.
        Otro mito. Es precisamente en el pueblo llano donde más cala la farsa independentista. La élite burguesa se hace fotitos con laSenyera, pero la élite burguesa es la que más pierde con la independencia, así como con la inestabilidad política que hay. De hecho la élite élite (los bancos) han huído.
        A las “élites burguesas” les importa un rábano Cataluña o España, les importa el $, y saben que el procés y lo que implica es menos $.

    • X-Carl 15 de mayo de 2018 / 23:19

      Y porque odias a uno de los peruanos? Tan solo por ser hincha de un club español? Es contradictorio.

  2. X-Carl a Carlos y otros 15 de mayo de 2018 / 23:16

    Analicen ésto y opinen; espero no me malentiendan:

    Consideras a los españoles que llegaron a Perú asi despectivamente como “un séquito de españoles” porque consideras erróneamente que esos 180 españoles serian españoles mas o menos de tu nivel 😃😄😅.
    Los españoles que llegaron a Perú eran LOS ESPAÑOLES; mis respetos para éllos, y asi como me siento orgulloso de mi raza peruana tambien me siento orgulloso de mi sangre española, y QUE SANGRE ESPAÑOLA.
    Eran los bravos tercios españoles que pusieron en fuga a italianos y franceses, a moros y turcos, a holandeses y medio mundo, de esos españoles de cuando España era ESPAÑA, heredera de Roma, la campeona del catolicismo, la mas grande e incontestable potencia mundial.
    Pizarro y sus hombres eran veteranos de mil guerras, victoriosos de mil batallas, gente avesada dispuesta a todo; por esa herencia española que hemos recibido de los españoles pos guerra de reconquista que cruzaron el oceano, españolidad tan intensa que guardamos, es que nos hace especialmente españoles frente a los españoles modernos; a veces cuando veo canales españoles, y converso con españoles me pareciera que estoy hablando con gente de otro pais diferente a lo que sentimos como español; soy sincero en decir ésto, como si el español renegara de su esencia española que lo hace tan admirado por la historia, y tratara de parecerse mas a un frances o un alemán para verse “moderno” y superado; soy consciente que España siguió su camino en la historia y hoy es muy diferente a la España que hizo contacto con el nuevo mundo; no los critico, solo digo lo que digo.
    Carlos, si el Perú hubiera sido vencido por españoles como Alex, alli si ese chitesito me hubiera bajoneado y me hubiera producido un trauma mas que un complejo.
    Y les informo que Perú es mas antiguo que la Confederación Perú-Boliviana, y aún mas antiguo que el imperio del Tahuantinsuyo.

    • alex 15 de mayo de 2018 / 23:32

      Con la palabra “séquito” no quería despreciar a los españoles, sino remarcar que eran pocos, aunque no sea el término más apropiado para lo que quería decir, no busca retórica despectiva. De hecho bravísimos debieron ser aquellos españoles. Aunque la gente que tenían delante -gente como tú- no debió ser muy difícil de conquistar jaja.

      Por otro lado, unos pequeños apuntes:
      Los tercios españoles no pusieron en fuga a italianos. Más bien, los tercios españoles eran muy italianos, al servicio de la Monarquía Hispánica (en aquella época no existían los ejércitos nacionales, los ejércitos eran de mercenarios, y el sur de Italia era zona de reclutamiento idónea).
      Los tercios españoles no pusieron en fuga a los holandeses. Pactaron con ellos ante la imposibilidad de conquistarlos.
      Solo es un apunte, no lo hago por despreciar a España, todo lo contrario, pero es que me dedico a corregir jeje.

      Eso sí, lo de saquear sudamérica estuvo genial. Fue la mayor hazaña de nuestra historia. Expandimos nuestro idioma que hoy es el segundo del mundo más hablado como lengua materna y el tercero más conocido.
      También nos aportó riquezas, muchísimas, a lo largo de 3 siglos, el problema es que las malgastamos en inútiles guerra en Europa en vez de modernizar el país.
      El catolicismo y los Austrias han sido los dos mayores cánceres de la historia de España. La herencia de Carlos I fue un regalo envenenado que no aportó nada bueno.

      • X-Carl 15 de mayo de 2018 / 23:55

        Si nos reducimos a como te tengo desde hace 4 años a ti y al Comentador seguro que si se dan de nuevo las cosas el que conquista al otro somos nosotros viendo la poca resistencia que significas tú y tu españolismo light.
        Y caramba, ya vas a decir que los tercios españoles eran “los tercios italianos”, mamma mia, lo que hay que leer. Que yo sepa lo que se conoció como tercios fue algo que nació si, en las posesiones de Carlos de Hagsburgo en Italia en su campaña contra los franceses en la guerra por el milanesado, pero eso no hace que nunca existieran tercios españoles, esa fué una modslidad que los Austrias usaron en todas sus posesiones europeas. Digame profe si apruebo la materia o lo mando a la biblioteca a googlear.
        Mientras escribo estoy ojeando el Chiringuillo y estan cotorreando de Neymar y la entrevista del Pechi.

  3. alex 15 de mayo de 2018 / 23:34

    Los peruanos siendo sancionados por consumir drogas.
    LARGO DEL MUNDIAL PERUANOS, NO QUEREMOS DROGADICTOS, VÁYANSE CON MARADONA!!!!!!!

    • X-Carl 15 de mayo de 2018 / 23:59

      Los peruanos no consumen droga, algunos peruanos producen drogas que en la esquina de tu casa consumen los españoles de tu barrio, y no es cosa de bromas.
      Y es el último chiste que te respondo porque ya estas cayendo pesao.

  4. alex 15 de mayo de 2018 / 23:42

    X- Carl, observa:

    Últimos pueblos nativos ibéricos (íberos, vetones, vaeceos, cántabros, lusitanos etc etc).
    Llega la potencia militar romana. Dos siglos para conquistarnos. Resistencia heroica. La mayor que tuvo que afrontar Roma. Legiones enteras perdidas, el tesoro Republicano sangradísimo. Hispania no fue rentable a Roma por lo que costó conquistarla.
    Numancia, ahí se resume todo.

    Últimos pueblos nativos peruanos: los incas.
    Llegan Pizarro y 180 españoles contra todo un Imperio Inca. Unos de añitos y al carrer los incas.

    BOOOOOOOOM toooo dicho.

    • X-Carl 16 de mayo de 2018 / 04:09

      Fueron situaciones diferentes.
      Tras el primer contacto de incaicos y españoles en que de hecho era lógico que los españoles dieran cuenta de los sorprendidos peruanos, inició la resistencia Inca con el Emperador Manco Inca, y aunque fuera sometida la resistencia incaica 40 años después, la resistencia peruana continuó por siglos en levantamientos que paulatinamente se hicieron mas frecuentes e intensos como el del Principe Jose Gabriel Condorcanqui; después de él fue incontenible y la corona española terminó por renunciar a su mas preciada posesión en América en la tercera década del siglo XIX sellando asi la independencia de la America continental.

      • alex 16 de mayo de 2018 / 08:16

        X-Carl.

        Si yo y 180 amigos míos… qué digo 180, con 18 vale. Si 18 amigos míos y yo fuéramos a Perú y nos encontrásemos con semejantes piltrafas como tú, os volveríamos a conquistar y a saquear y lo sabes.
        Espero que a los habitantes de allá se les pegase la guerrera y valerosa sangre castellana y andaluza, aunque algunos os quedásteis en Atahualpas jojo.

        Y no me trates de pintar la época colonial como ” la resistencia peruana continuó por siglos en levantamientos que paulatinamente se hicieron mas frecuentes e intensos (…) después de él fue incontenible y la corona española terminó por renunciar a su mas preciada posesión en América”.
        Vaya manipulación.
        Fuisteis un pueblo sumiso y sometido, algún que otro levantamiento ocasional y ya, si bien es cierto que el de Tupac Amaru/Condorcanqui fue intenso.
        De hecho fuisteis de los últimos en independizaros, muy lejos quedáis de los valerosos colombianos y argentinos, esos si que son sudamericanos de verdad.

        A día de hoy los muchachitos españoles preguntan en la escuela “profe profe, cómo es que Pizarro y 180 españoles conquistaron el Imperio Inca, tan decadentes eran?”.
        El profe les contesta: “muchachos, eran como X-Carl, imaginad…”

  5. X-Carl 16 de mayo de 2018 / 06:20

    Y Messi se rinde ante Cristiano: “NO COMPITO CON CRISTIANO”.

    Que iba a competir con tremenda maquina, y al fin tiró la toalla y le entró el desanimo de seguir intentando seguirle el paso a Cristiano: “NO ME IMPORTA SER EL MEJOR DE LA HISTORIA”.

    Quien le manda a competir con el mejor de la historia; ya ven, nunca debió robar el BdO del 2012, debió renunciar alli en el acto al BdO que Blatter le daba: “NO DEBO LLEVARME ÉSTE PREMIO PORQUE EL LEGITIMO DUEÑO SE VA A MOLESTAR CONMIGO”, no hizo asi y asi le ha ido.

    • alex 16 de mayo de 2018 / 08:20

      Messi dice: “No me interesa ser el mejor de la historia”.
      Sabe que hace años le proclamaron el mejor de la historia.

      Cristiano dice: “soy el mejor de la historia”. Y mientras Pelé, Maradona y Messi se descoj0nan de risa, solo algún madridista fanático y radical se lo cree.

      Cristiano tuvo una magnífica ocasión en el clásico de arrodillarse ante Messi, pedirle perdón por la ofensa y devolverle sus balones de oro que legítimamente pertenecen al argentino. Messi, que es todopoderoso y misericordioso le hubiera perdonado, pero ahora ha desatado a la bestia.
      Messi campeonará en Rusia y pondrá fin a este absurdo debate.
      Cristiano se pecheará en el Mundial, COMO SIEMPRE HACE jajajajaja.

      Cristiano es el mayor pecho frío de la historia de los Mundiales. La mayor vergüenza habida y por haber.

      • el tio del falo 16 de mayo de 2018 / 10:34

        un poco radical parece el tal Alex …

  6. CARLOS MEDIAVILLA 16 de mayo de 2018 / 11:54

    En realidad Messi siempre ha negado querer ser el mejor, y ha dicho que le dan igual los balones de oro, y las botas de oro, y blah blah blah.
    A Messi le interesa como el que más todo ese tipo de premios, y a Cristiano ídem.

    La realidad es que la Messi y Suárez trabajan a destajo para que Cristiano no gane más Botas de Oro, y este año con la sanción y los descansos, el Cristiano de 33 años, lleva los mismos goles que Suárez, habiendo jugado 10 partidos menos que él.

    Si a Messi no le preocuparía realmente la Bota de Oro, hubiera descansado partidos de Liga para darlo todo en Champions, si de verdad dice que quiere ganar títulos y ayudar al equipo.
    Pero yo le ví jugar contra el Leganés para hacer sus 3 golitos, y luego contra la Roma remató 1 vez a portería en los 90 minutos siendo totalmente intrascendente en el juego del Barca.

    Pero Messi es muy listo, y quiere lanzar la imagen de que todo eso le da igual.
    Cierto es que como dice Alex,la propaganda que tiene Messi le encanta a Messi. Es decir, a pesar de querer ganar balones de oro y botas de oro, todos los palmeros que tiene especialmente en España,le están haciendo más mal que bien a Messi.
    Al final se ha dado cuenta que en su peor período jugando al fútbol (estos últimos 5 años, han sido peores que los anteriores 5), siguen escribiendo maravillas sobre él.

    De hecho, la entrevista que concede a ese periodista argentino, es gracias a que es un ultra fanático de Messi, y un detractor de Cristiano.
    De la misma manera que Cristiano accedió a tener una relación amistosa con Liberman por su defensa a su figura, EN ARGENTINA.
    De la misma forma que Messi abrazó y buscó a Cristóbal Soria, un tipo que desprecia con sus palabras a Cristiano Ronaldo y Messi sonríe y le cae simpático Soria.

    Esas cosas no me gustan de Messi. No puedes falsear al personal y decir que te da igual Cristiano. Lo primero porque eso es algo más sobrado que decir “soy el mejor”.
    Está diciendo que te la suda Cristiano Ronaldo, porque Messi ya tiene su propaganda y no necesita romper récords y hacer gestas para que lo idolatren.

    Y respecto a España, Messi no da entrevistas nunca, y los periodistas con eso suelen ser bastante rencorosos y picados.
    Pero en cambio goza también del apoyo de la prensa y la maximización de sus buenos partidos, y de la ocultación de sus borradas.

    Messi quire ser el mejor jugador de la historia, pero descubrió hace 4 años que sus malos partidos sólo tenían consecuencias en Argentina, y ojo, que cuando dicen que en Argentina no le apoyan puede parecer verdad.
    Sólo hay unos cuantos periodistas que le meten caña como Liberman.
    Nunca he escuchado palabras irrespetuosas de Liberman hacia Messi, jamás.
    Lo que pasa que un fan de Messi no está acostumbrado a que a Messi se le exija y se le critique, y parece que cualquiera que lo haga es un anti, porque el discurso debe ser unidreccional: es el mejor de la historia, hace regates imposibles, hace jugadas que sólo puede hacer él, él es sólo el Barcelona (y 600 millones de euros a su alrededor), y en Argentina él sólo no puede porque Higúain falló un mano a mano.
    Cuando llega Liberman y dice: Un momento, ¿alguien se acuerda que Messi también falló una ocasión clara en la final del Mundial?
    Todos entran en silencio, porque eso rompe el discurso y relato inventado alrededor de su figura, todo por protegerlo, ensalzarlo, y Messi debería avergonzarse de recibir ese trato.

    Y yo no soy anti Messi. Sencillamente veo que Cristiano lo tiene más difícil, y hace gestas más increíbles de las que dicen que hace Messi.

    Si yo viera que Benzema hace 2 goles y da la asistencia en el último gol en una remontada épica junto con Aytekin, y el Madrid pone la imagen de Cristiano alzando los brazos con la grada, os lo digo: me daría vergüenza ajena.
    Afortunadamente esas cosas no pasan con Cristiano.

  7. A.L.F. 16 de mayo de 2018 / 15:45

    Hola, sigue la “camada” madridista tratando de encontrarle las cuatro patas al gato, y tergiversando las declaraciones de messi, buscando el sentido opuesto de la idea, en fin, ya no saben que hacer pero no pueden borrar a messi porqué sus numeros, y mas que sus numeros, los videos estan ahí, al igual que los numeros y por suerte los videos de cr7, haciendo lo que mejor hace: EMPUJANDO BALONES, ganando premios a costilla de los marcelo, modric y compañia, pero algún día esa montaña propagandistica y mediatica sobre cr7 se va a desmoronar cual castillo de naipes, y saldrá a relucir la verdad, que por mucho que se oculte, siempre sale a flote, pero por suerte para él van a quedar sus numeros, claro, de goles, porqué en una cancha de futbol no sabe hacer otra cosa, ah verdad, se me olvidaba que para lo otro estan los marcelo, modric, etc. porqué será que siempre salen ellos a relucir?

    • CARLOS MEDIAVILLA 16 de mayo de 2018 / 16:26

      ALF, estás enfermito tío. Como gane el Madrid la final de Kiev, te va a dar un infarto cerebral. Relájate.

      Vale, tú eres de los que siguen el dogma de Marcelo, ya sabes:

      CR7 es propaganda inflada.
      Es un empujabalones.
      Le compra los balones de oro Florentino, y algún día saldrá a la luz. (Reza para que no salga a la luz la Federación Arminio-Villar-Gaspart. Preocúpate seriamente por eso)
      Los jugadores de su equipo le hacen campéon a CR.
      Mientras que Messi, son sus compañeros quienes le hacen perder.
      Eso sí, cuando gana su equipo es gracias a él.
      Los números de Cristiano no sirven, porque no van acorde con mi pensamiento radical y sectario. Sólo valen los de Messi.
      Los vídeos están ahí, pero no todos los que queramos ver, sólo los que nos interesen ver. Es decir, la versatilidad goleadora, regateadora de Cristiano en sus diferentes equipos, no cuentan si en el vídeo no sale empujándola. Sólo se admiten vídeos de Cristiano empujándola.
      Si es Messi quien la empuja, ese vídeo no se tiene en cuenta.

      Blah blah blah. Pura basura messiánica enferma.

      La realidad es que con todo el mundo siendo Pro Messi, que Cristiano haya conseguido ganar 5 Balones de Oro, te hace darte cuenta de que clase de jugador es cada uno.
      Uno un pobrecito, que porque un periodista ó 2 argentinos como Liberman y Fantino le exigen más a Messi y el pobrecito dice que hay una campaña contra él, y el otro que empezando por la prensa de Madrid que lo ningunea, y terminando por la lusa que lo acusan de violaciones a niñas en plenas concentraciones de partidos, te das cuenta de quien es el verdadero número 1.

      Messi no tolera que haya una sóla voz contraria a él. En cambio CR vive con ello toda su carrera.
      Messi sería incapaz de aguantar un 10% de lo que aguanta CR7.

      ASí que deja de hablar paridas de campañas mediáticas, que si te pasas por Marca, As, Sport, Mundo DEportivo, Chiringuito, Jugones, DEportes Cuatro, Cadena Cope, Olé, Diarios alemanes, en toda esa prensa es publicidad messiánica a más no poder, y ningunear el rendimiento de Cristiano.

      Hace poco Marca se atrevió por primera vez a hablar del “Madrid de Cristiano”. Nunca había leído en la prensa esa cuña sobre el luso, porque sería reconocerle algo que la prensa casposa fascista no etá dispuesta, pero, ¿sabes para qué lo hizo?
      Para hablar de esta Liga perdida a 20 puntos casi.
      La primera que dicen “El Real Madrid de Cristiano, a 20 puntos del Barcelona”.
      Un Cristiano que entre sanciones y descansos, se ha perdido más de 1/3 de la misma, y que ha sido el segundo jugador de la liga que más puntos ha dado a su equipo con sus goles y asistencias después de Aspas.

      ¿Dónde ves tú una campaña mediática a favor de Cristiano ALF?
      En serio, ¿podrías mostrarme que medio de comunicación trabaja a diario para vender a CR como el mejor del mundo?
      No me enseñes un pobre periodista aislado.
      Enseñáme un medio de comunicación que su línea editorial sea a favor de Cristiano, y que no sea un diario portugués.

      No lo vas a encontrar.
      Como tampoco vas a encontrar a Messi ganando un título fuera del Barcelona.

      • A.L.F. 16 de mayo de 2018 / 16:38

        Gracias carlitos por tu esfuerzo, me place que dediques tu seguro preciado tiempo a responder, como duele la verdad eh!!!!!! y para no engañarte, yo no me tomo ni un minuto de mi tiempo para leerte.

      • X-Carl 16 de mayo de 2018 / 16:47

        No le hagas caso, es Marcelo.

  8. A.L.F. 16 de mayo de 2018 / 16:39

    Hola posteros: final de europa league. quien es tu favorito?

  9. Comentador Portátil 16 de mayo de 2018 / 17:23

    Buenas otra vez, esta vez me he tenido que ausentar de este foro porque estuve fuera.

    Al final, en lo individual y en lo colectivo no ha quedado mal año para Messi.

    En lo colectivo, Liga y Copa. En cualquier otra circunstancia, sería un temporadón, pero al estar el “eterno” rival en la final de Champions lo desluce un poco, pero siendo objetivos y quitando de la ecuación al Madrid, todo el mundo firmaría a principio de temporada ( y más en ésta, viendo la Supercopa de agosto) un año así.
    En lo individual, virtualmente y salvo hecatombre, Messi firmará 5 botas de oro, las dos última jugando más retrasado y siendo el único jugador en llegar a este número.
    En cuanto al Balón de oro, todo lo decidirá el Mundial, si bien ahora, salvo actuación estelar de CR en la Final está un paso por delante del portugués en la lucha por el Balón de oro. Con el partido en Turín, parecía que CR, conquistando la Champions podría ganar el balón de oro, pero tras la borrada en la vuelta de la Juve, la eliminatoria contra el Bayern, la “inoportuna” lesión en Liga, sumado al sprint de Messi para ganar una posible la Bota de Oro, le han restado muchos puntos. Al final, ganará el Balón de oro quien mejor Mundial haga, y la verdad que no veo a Argentina o a Portugal llegando lejos.

    P.D: Jornada37: El Barcelona pierde su condición de invicto en un partido sin Messi. ¿Casualidad? Ninguna.
    El Madrid suma una de sus mayores goleadas en Liga, esta temporada, con CR en la grada. ¿Casualidad? Puede, pero ya son muchas.

    • CARLOS MEDIAVILLA 16 de mayo de 2018 / 17:56

      Comentador, a ver si te pasas más por aquí hombre.
      No esperes a la final de Champions.
      Si el Madrid gana la final, ni X Carl ni yo vamos a hacer burlas simplonas al estilo Marca y AS, y si pierde, vamos a dar la cara, así que ganas sí o sí, sin ausentarte.

      Respecto a lo que comentas de que Messi tiene más puntos para el Balón de Oro, discrepo tío.
      Pero bueno, esto no es nuevo, los años anteriores siempre has visto por delante en el Balón de Oro.

      Coincido en que el Mundial lo decidirá todo.
      Este año si lo ganase Francia, siendo los franceses de nuevo quienes entregan el premio, no van a dejar a sus jugadores sin ser premiados por el Balón de Oro, así que si gana Francia, Griezmann o Mbappé ganará el Balón de Oro sin dudas.
      Si lo gana Brasil, es evidente que se lo darían a Neymar.
      Y si lo gana Argentina, es evidente que lo ganaría Messi, con independencia de su rendimiento real en el campeonato.
      Si lo ganase España, no es descartable que se lo dieran a Iniesta para compensar el robo que le hizo Messi en 2010, aunque el pato lo pague Cristiano Ronaldo, que todos sabemos que en ese caso estaría bien visto.

      Bien, recapitulemos la temporada de Cristiano:
      – Goleador en la final de la Supercopa de España, marcando un gol importante y precioso.
      – Pichichi de la Champions (15), siendo el primer jugador en la historia en marcar en no se cuantos partidos consecutivos.
      – Goleador en la final del Mundial de Clubes, con un tanto de falta que da el título al Madrid.
      – Grandes partidos en Liga en este 2018, siendo su mejor arranque goleador de toda su carrera en un año natural.
      – No participó en la Copa del Rey, donde el Madrid sin él Comentador, también perdió.

      Bien, ya sabes que a veces considerándote inteligente, veo que tus razonamientos son de 2 + 2 son 5.
      Dices que como Messi no jugó contra el Levante, el Barcelona perdió.
      Lo cierto es que con Messi en el campo, la Roma le cascó 3 al Barcelona.

      Si consideras que Cristiano se borró en la vuelta contra la Juve, no debiste ver el partido y seguramente hayas leído alguna reseña de Quim o Cristóbal de Soria.
      En las semifinales en la ida estuvo bastante flojo, no así en la vuelta, donde firmó un gran partido. Tampoco lo debiste ver seguramente.

      Respecto a Messi, ha conseguido de nuevo una Bota de Oro, título que dice no interesarle pero bien que le gusta jugar contra los Leganeses de turno aprovechando las ausencias de Cristiano, y este año el apretón de Salah en la Premier.
      En la Copa ha tenido un rendimiento discreto, aunque este título no pesa absolutamente nada para el Balón de Oro.

      Si el Real Madrid gana la Champions, no hay duda de que Cristiano es el máximo favorito antes de que comience el Mundial.
      Salah se ha ganado su hueco en ese TOP 3, con independencia de perder la final.
      Ha sido Pichichi de la Premier, y eso a nivel mediático tiene más valor que ser Pichichi de la Liga, donde sólo tuvimos que presenciar la final contra el Sevilla para que el mundo se diera cuenta de lo ridículo que es a veces el fútbol español.

      Ahora viene algo interesante, y es lo siguiente:
      Si Brasil ganara el Mundial, (por ejemplo), no hay dudas de que Neymar debería estar en ese TOP 3, siendo favorito para ganar el galardón, a Cristiano con su Pichichi de Champions tiene su puesto asegurado, y ahora habría que acoplar a Messi por encima de Salah.
      A Messi le van a meter sí o sí en el TOP 3, pero será interesante ver como desplazan a Salah para acoplarle.

      Por lo demás, todo bien, veo que sigues con tu discurso radical y tu lógica simplista e infantil.
      Bienvenido de nuevo.

      • Comentador Portátil 16 de mayo de 2018 / 18:21

        Me vuelvo a sentir como en casa con tus paranoias jajajaja.

        Los méritos que atribuyes a CR hasta ahora son de la Supercopa de España y del Mundial de Clubes, méritos que ya atribuiste al Balón de oro del 2017 y que si apuras se lo atribuirás al del 2019. También. 15 goles en Champions, de los cuales 9 ya atribuiste al Balón de oro del 2017, y de los que quedan 6, de los cuales 2 son de penalti y todos precedidos por escándalos arbitrales.

        En su debe, 25 goles en Liga, a la altura de Iago Aspas y borrada en Copa. Es decir, en 2 de los 3 títulos anuales, borradas en 2.

        Lo que es claro que una buena actuación en la final, le ganarían muchos puntos. Una hipotética final perdida, le dejaría sin opciones. Todo está por decidir.

  10. A.L.F. 16 de mayo de 2018 / 18:59

    A Comentador Portátil: no le hagas mucho caso a carlitos que nos ha recapitulado la temporada de empujar balones de su cr7. de verdad te tomas el tiempo de leerlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.