Messi vs Cristiano Ronaldo

Última actualización:

En ámbitos futboleros habitualmente surge la discusión sobre quién es mejor… si CR7 o Leo Messi. Cualquier búsqueda en Google arroja cientos de comparativas de Messi vs Cristiano Ronaldo o Cristiano Ronaldo vs Messi. Partiendo de la base de que siempre vamos a hacer un análisis subjetivo, basado en gustos o colores, hemos elaborado esta comparativa, a modo de análisis estadístico, riguroso y totalmente objetivo, en la que confrontaremos los logros -tanto individuales como colectivos- que vayan consiguiendo los dos futbolistas más importantes del planeta. Hemos incorporado un aspecto que mucha gente solicita cuando se debate este tema, que es la comparativa de ambos mientras Cristiano jugó en el Real Madrid (2009 a 2018).
 

 

¿Cómo marcan sus goles?

Partes del cuerpo

Los dos goles que Messi ha anotado con otras partes del cuerpo fueron con la mano al Espanyol el 9 de junio de 2007 en Liga, y con el pecho en la final del Mundialito 2009 frente a Estudiantes de La Plata.

Ver el gol de Messi con la mano | Ver el gol de Messi con el pecho
 

Aparte de estos goles más convencionales, Cristiano Ronaldo anotó un gol con el codo frente al Athletic de Bilbao en la temporada 2014/2015. El otro gol «no habitual» de Cristiano Ronaldo fue anotado (literalmente) con la polla, como apuntó el usuario Kaos88 en los comentarios de esta página.

Ver el gol de Cristiano Ronaldo con el codo | Ver el gol de Cristiano Ronaldo con el pene

Tipo de gol: En juego, de falta, de penalti…

Si analizamos el tipo de gol que suelen anotar, obtenemos los siguientes datos:

 

 

¿En casa? ¿A domicilio? ¿Dónde marcan sus goles?

Con respecto al lugar donde marcan sus goles, prácticamente existe simetría entre los datos de ambos jugadores.

 

 

 

Ver datos de clubes en detalle

Todas las competiciones de clubes

Ligas

Copas

Supercopas

Champions League

Supercopa de Europa

Mundial de clubes

Messi vs Cristiano Ronaldo mientras CR7 jugó en el Real Madrid

Cuando Cristiano llegó a la Liga Española, el duelo entre ambos futbolistas se volvió completamente espectacular.

Ver detalle del periodo 2009-2018

«El Clásico» – FC Barcelona vs Real Madrid

Durante el periodo que Cristiano Ronaldo jugó en el Real Madrid, Leo Messi y él se enfrentaron en 30 clásicos, de los cuales el FC Barcelona ganó 14, el Real Madrid 8 y se produjeron 8 empates.

Leo Messi anotó 20 goles, por 18 de Cristiano Ronaldo, y además repartió 10 asistencias más que el portugués (11-1).

Estos 30 partidos incluyen 7 fases eliminatorias:

Cristiano Ronaldo consiguió ganar a Leo Messi en la final de la Copa del Rey 2010/2011, final de la Supercopa de España 2012/2013, semifinales de Copa del Rey 2012/2013 y final de la Supercopa de España 2017.

Leo Messi consiguió ganar a Cristiano Ronaldo en semifinales de Champions League 2010/2011, final de la Supercopa de España 2011/2012 y cuartos de final de la Copa del Rey 2011/2012.

La Liga

Copa del Rey

Supercopa de España

Champions League

Observando sólo los datos de la Champions League mientras que Cristiano jugó para el Real Madrid podemos observar que esta es sin duda la competición favorita del portugués.

Supercopa de Europa

Mundial de Clubes

Messi vs Cristiano sólo en sus selecciones

Ver datos de selecciones en detalle

Mundiales

Messi vs Cristiano en los Mundiales

Otras competiciones internacionales

Messi vs Cristiano en Copa América / Eurocopa

Messi vs Cristiano en Copa Confederaciones

El Clásico: Real Madrid vs FC Barcelona

34,933 Responses

  1. X-Carl 16 de May de 2018 / 19:02

    Messi tiene el desprecio del mundo; el papelon de Roma fué el acabose; de nada sirve copa y liga y bota de oro cuando ha dejado sentado, y bien sentado que Messi es infaltable ante leganeses.
    De que le vale ganar un botita de oro y lucir un par de titulos que nadie ha festejado cuando en el gran partido, en el momento que todos los reflectores de la atención mundial se centran en solo partido de Champions.
    Hablar de que Messi lidera BdO es no darse cuenta de lo que ha ocurrido todos estos años de ridiculos en Champions, en finales y eliminatorias ante el Madrid, ridiculos de finales perdidas y papelones con su selecciòn.
    Hoy a nadie le importa el BdO en el contexto del debate porque CR se encargó de hacerlo relativo; y aun diria algo, el BdO esta mas en favor de CR y no hablo de puntuaciones al BdO de este año, me refiero a lo que significa el BdO como argumento de quien fué mejor; Messi llegó a estar 4 a 1 y haberse dejado empatar es una vergüenza para Messi y gran mérito de CR que nunca se dió por vencido, y aún mas, si CR le superara éste año con 6 seria una puesta en ridiculo a Messi; es el mismo efecto de decir que un partido terminó 5 a 5, en el número se habla de méritos.compartidos, pero si ahondas que en un momento estuvo 5 a 0 entonces ya no hablas de méritos compartidos sino de una vergüenza para el que se dejó empatar y todo el mérito para quien empató viniendo de atrás; analicen como queda la cosa si el equipo tal tras ir perdiendo 5 a 0 termina volteandole el partido 6 a 5? Se entiende?
    Messi esta frito, la unica manera para que pueda salvar la carrera y quedar mejor parado es ganar el Mundial, si no lo gana y se pechea una vez mas, a la mier… BdO, Cahmpions, botitas de oro, 32 titulos y lindos regates, queda como el ridiculo y fracaso mas grande la historia.
    CR se encuentra mejor en todo esto, el no juega en una potencia asi que quien espera que campeone Portugal? Argentina si, es potencia tiene buenos jugadores y le han dado todo en las manos a Messi, hasta el dt se ha bajado los pantalones y le ha dado el ortega, si no campeona seria un ridiculo total, sin atenuantes ni disculpas, ni Alex le defenderia.
    Imagina si CR hace un buen papel en lugar de Messi; imagina cuando campeone dejando a Messi y la Argentina en el camino.

    • A.L.F. 16 de May de 2018 / 19:24

      jajaja, de verdad que eres chistoso, deberias haber sido comediante, seguro que ganabas el oscar de inmediato. tengo que imaginarme a cr7 haciendo un buen papel? jajaja, de verdad que eres gracioso, jajaja

      • X-Carl 16 de May de 2018 / 19:50

        Pero riete de verdad, no con esa sonrisa nerviosa.

  2. CARLOS MEDIAVILLA 16 de May de 2018 / 19:07

    Jajajaja, me encanta como te montas tu peli Comenty jajaj

    Sólo te hacía un resumen de la temporada de Cristiano, para que vieras que la de Messi no está por encima.
    Bueno, en tu mente sí claro, como todas jaja

    El Mundial de Clubes no entra para el Balón de Oro 2017.
    En cualquier caso, todos sabemos que esos títulos no se tienen en cuenta para entregar un galardón como el Balón de Oro.
    Al igual que la Copa del Rey, y Ligas jugando contra Alaveses, Leganeses, y luego de nuevo fracaso en cuartos de Champions.

    Las opciones para ganar Messi el Balón de Oro, pasan por ganar el Mundial.
    Cristiano puede ganar el Balón de Oro sin necesidad de ganar el Mundial, y si no hubiera Mundial y ganara la Champions, no habría debate, salvo para peña como tú claro.

    Ah, y Iago Aspas es uno de los mejores delanteros de España, y el jugador que más puntos le ha dado a su equipo.
    Si intentabas despreciar a Cristiano comparándolo con Aspas, cometes un error, ya que ambos han sido los 2 jugadores que más puntos han dado para sus equipos.
    Es decir, que sus 25 goles han servido para dar puntos al equipo y no para sumar puntos para la Bota de Oro individual, de la cual Messi no quiere ganar, pero le encanta cebarse y darlo todo contra Leganeses, Palmas…
    Ya sabes, nada nuevo.

  3. A.L.F. 16 de May de 2018 / 19:12

    A Comentador Portatil: dices que si cr7 tiene y cito: «Lo que es claro que una buena actuación en la final, le ganarían muchos puntos», hombre por supuesto que cr7 va a tener una buena actuación en la final de champions, si para eso tiene a marcelo, modric, carvajal, isco, kross, etc. trabajando para que él empuje los balones y por supuesto le regalen, una vez más, el balón de oro, no faltaba más. Vamos a ver este año en que torre lo suben, quizas la nasa lo mande en una sonda espacial a marte o plutón para que se sienta feliz, y hasta los marcianos lo vean.

    • CARLOS MEDIAVILLA 16 de May de 2018 / 19:23

      ¿Tú te crees lo que escribes ALF?

      Si es tan fácil jugar al lado de esos jugadores que citas, ¿por qué Benzema no hace el mismo número de goles que Cristiano cuando éste no ha jugado?

      No seas un mediocrillo hombre. Reconoce la grandeza de CR como jugador, y luego ya pajéate con Messi.
      Pero no hagas el ridículo diciendo ese tipo de cosas, sólo para satisfacer tus deseos.

      Por cierto Alex, necesitamos eso de: MARCHAAAAANDO SEXTO BALÓN DE ORO.
      No puede faltar, es el «amuleto» del foro.

      • A.L.F. 16 de May de 2018 / 19:32

        ay carlitos, carlitos, con lo avanzada que está la informatica y las nuevas tecnologías de la información, tu y x-carl no serán programas virtuales que se replican y ademas, responden al tener en sus chips cientos de millones de variantes de preguntas y respuestas? yo creo que la cosa está por ahí. CUIDADO MICHEL!!!!!! tienes marcianos en tu pagina.

  4. CARLOS MEDIAVILLA 16 de May de 2018 / 19:33

    Efectivamente X Carl.
    Pero ten por seguro que si Cristiano acaba ganando más Balones de Oro, será un premio despreciado por los fans de Messi.
    Ten en cuenta que es Florentino quienes los compra, y no tienen valor.
    Los que ha ganado Messi sí, incluyendo el robado a Iniesta en 2010, y el de regalo en 2012.
    Esos son justísimos.

    Y tu ejemplo respecto a la remontada, es épico, pero ya no es sólo remontar un 5-0.
    Es remontar un 5-0, donde 2 de esos 2 goles, han sido regalados por el árbitro, y sabes que cuentas con el árbitro en tu contra.
    Vamos, que el mérito es aún mayor que sencillamente remontar. Remontas con todo contra ti, no de frente, lo cual como bien dices, deja a Messi a la altura de un fracaso histórico.

    • X-Carl 16 de May de 2018 / 20:04

      Carlos, hoy leo por todos lados, en todos los foros, veo y leo a mas periodistas hablando de CR mejor del mundo o en el peor de los casos a la misma altura con Messi, pero en cuanto un periodista escribe o dice que Messi es el mejor del mundo indiscutible o el mejor de la historia de inmediato le caen palos, decenas de comentarios cuestionando a Messi, llamandolo al periodista chupamedias y a ambos ridiculizados.
      Ya no cuela el discurso impuesto como verdad indiscutble de que Messi es el mejor porque si; hoy ya no solo se cuestiona a Messi sino se cuestiona y hasta se ridiculiza a un periodista messianico o cualquier messianico de a pie comun y corriente.
      La tortilla se terminó por voltear; solo los catalanes si o si, la mitad de los periodistas argentinos y algun messianicos de España defiende a Messi como el mejor, pero de inmediato es cuestionado, y en otros casos de periodistas messianicos fuera de España y Argentina son ridiculizados.

      • Comentador Portátil 16 de May de 2018 / 20:34

        Traducción español- x-carl x-carl -español

        Todos lados : Casa de X-carl
        Foros: Su diario
        Periodistas: él mismo

        Ahora cambiad esas palabras y se entiende mejor su mensaje.
        De nada.

  5. X-Carl 16 de May de 2018 / 20:06

    Voy a sentarme a ver, ya esta jugando el verdadero equipo de Alex, el Aleti de Madrid.

    Y no me estoy burlando de ti Alex, por siaca.

  6. Comentador Portátil 16 de May de 2018 / 20:23

    X-Carl:
    «Messi llegó a estar 4 a 1 y haberse dejado empatar es una vergüenza para Messi y gran mérito de CR que nunca se dió por vencido, y aún mas»

    Me recuerda más a los típicos partidos de niños donde un equipo es claramente superior y entonces el entrenador de ese equipo, en este caso la UEFA, dice: «pobre, equipo, es suficiente castigo, vamos a regalarle un par de goles para subirles la moral» El equipo al ser tan superior, ni le molesta que le puedan empatar porque ya tiene el reconocimiento de todos los demás. Con el Balón de oro pasa igual, de tantos berrinches y lloros en las galas,al final a CR le han tenido que premiar para que en su EGO pueda compararse ficticiamente con Messi. Para el resto del mundo, no hay color. Fútbol o empujarbalones?

  7. Comentador Portátil 16 de May de 2018 / 20:26

    Por cierto, aunque no escriba mucho, tened en cuenta que me acuerdo mucho de vosotros, en especial cuando veo los partidos y escucho la radio siempre se me escapa una sonrisa pícara al escuchar que a pesar de CR ha ganado los 2 últimos balones de oro, siempre nombran a Messi como «el mejor jugador del mundo» y a CR nada jajajajajajaja Siempre me digo, ¿Qué pensará Carlos?

    • A.L.F. 16 de May de 2018 / 21:33

      que pensará carlitos? nada, que va a pensar, lo unico que puede hacer es sentarse a esperar a oir que algún jugador o entrenador famoso diga, como siempre pasa, que messi es el mejor jugador del mundo. ah no, el oye el comentario o ve el voto del entrenador de islas feroes o el capitan del equipo de futbol de la antartida que digan que cr7 es mejor, jajajaja.

  8. Comentador Portátil 16 de May de 2018 / 20:28

    Lógica Ronaldista:

    Barça- Roma: Messi se borra, su equipo sin él como es lógico no hace nada. Fracaso de Messi

    Madrid- Bayern: CR se borra, su equipo sin él como es lógico y de costumbre, el equipo levanta la eliminatoria. Éxito de CR

    ESTE ES EL NIVEL DE DEBATE. Siuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

  9. alex 16 de May de 2018 / 20:35

    De momento el resultado va excelente.

    Gana el Atlético.

    Marca Griezmann, futuro culé.

    Se lesiona el maldito Payet. Como le odio. Jamás olvidaré que lesionó a Cristiano en la final. Por su culpa ganó Portugal. Sin esa lesión, Éder jamás hubiera jugado, Francia hubiera ganado y ahí se hubiera quedado la historia.

    ÉDER Y PAYET HÉROES DE PORTUGAL!

    • Comentador Portátil 16 de May de 2018 / 20:41

      jajajajajajajjajajajajajajajajajajajajja

      Añadiría que sin esa lesión, CR no podría animar desde el banquillo y esparcir su magia entre sus jugadores.

      • X-Carl 16 de May de 2018 / 21:11

        Vosotros dos sois un par de viejas Harpías, Jajajaja!!!

      • A.L.F. 16 de May de 2018 / 21:24

        cuidado!!!! que cr7 anotó 3 goles: 2 a hungría y uno a gales, cuidado!!! menuda proeza la del portugues, un momento, dejenme aclarar, anotó 3 goles no, empujó 3 balones, rectificar es de sabios, verdad?

  10. A.L.F. 16 de May de 2018 / 21:18

    A Alex y Comentador Portatil: denle suave con carlitos y x-carl que esos muchachos se van a enfermar con sus comentarios. 2 a 0 a favor del atleti.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.