Messi vs Cristiano Ronaldo

Última actualización:

Velero Winfli - Guna Yala - Panamá

 

Messi vs Cristiano en el global de sus carreras

 
En ámbitos futboleros habitualmente surge la discusión sobre quién es mejor… si CR7 o Leo Messi. Cualquier búsqueda en Google arroja cientos de comparativas de Messi vs Cristiano Ronaldo o Cristiano Ronaldo vs Messi. Partiendo de la base de que siempre vamos a hacer un análisis subjetivo, basado en gustos o colores, he elaborado esta comparativa, a modo de análisis estadístico, riguroso y totalmente objetivo, en la que confrontaré los logros -tanto individuales como colectivos- que vayan consiguiendo los que a día de hoy son los futbolistas más importantes del planeta. He incorporado un aspecto que mucha gente solicita cuando se debate este tema, que es la comparativa de ambos mientras Cristiano jugó en el Real Madrid (2009/2010 a 2017/2018).
 

En el global de sus carreras podemos apreciar varias cosas: En primer lugar, el promedio goleador de Messi es superior al de Cristiano Ronaldo. Por otra parte, cabe destacar el número de asistencias dadas por Messi a sus compañeros, superior al de Cristiano a pesar de haber jugado 2 temporadas menos. Por último, destaca el promedio goleador de Cristiano en el Real Madrid, de más de un gol por partido.

 

¿Cómo marcan sus goles?

 

Partes del cuerpo

 

 

 

 

Podemos ver que Messi marca mayoritariamente con su pierna izquierda, utilizando su pierna mala en aproximadamente 1 de cada 7 goles. Sus goles de cabeza son más raros, debido a su estatura.

Cristiano por su parte anota también mayoritariamente (5 de cada 7 goles) con su pierna derecha. Hace aproximadamente 1 de cada 7 goles con la izquierda y también 1 de cada 7 con la cabeza.

Los dos goles que Messi ha anotado con otras partes del cuerpo fueron con la mano al Espanyol el 9 de junio de 2007 en Liga, y con el pecho en la final del Mundialito 2009 frente a Estudiantes de La Plata.

Cristiano Ronaldo, por su parte, anotó un gol con el brazo frente al Athletic de Bilbao en la temporada 2014/2015.

El otro gol de Cristiano Ronaldo que no fue anotado ni con la pierna derecha, ni con la pierna izquierda, ni con la cabeza, ni con el pecho, ni con los brazos… fue anotado con el pene, como apuntó el usuario Kaos88 en los comentarios de esta página. Ver el comentario | Ver el gol
 

Tipo de gol: En juego, de falta, de penalti…

 

 

 

 

Con respecto a los tipos de goles que anotan vemos que, a pesar de llevar algunos goles menos que Cristiano, Messi ha anotado más veces “en juego”, mientras que Cristiano le supera a balón parado, tanto desde el punto de penalti como en lanzamientos de falta.
 

¿En casa? ¿A domicilio? ¿Dónde marcan sus goles?

 

 

 

 

Messi marca un porcentaje ligeramente mayor que Cristiano fuera de casa y en campo neutral, mientras que Cristiano marca unos pocos goles más en casa, aunque los porcentajes de ambos son bastante similares en este aspecto.
 

Messi vs Cristiano sólo en sus clubes

 
Si limitamos la muestra a los partidos de clubes, observamos que se mantiene la tónica, con un Messi con un promedio goleador mayor y un número de asistencias por encima del de Cristiano.

Messi vs Cristiano sólo en sus selecciones

 
Si por el contrario nos centramos en sus actuaciones con sus selecciones nacionales, observamos que el promedio goleador por partido de Messi es superior al de Cristiano, así como el número de asistencias aportadas. No es así si atendemos al número de minutos jugados. En esa comparativa, Cristiano necesita menos minutos de juego para anotar con su Selección.
 

Messi vs Cristiano en La Liga española

 

Messi vs Cristiano mientras coincidieron en La Liga

 

 
Desde que Cristiano llegó a la Liga Española, el duelo entre ambos futbolistas se volvió completamente espectacular. Ambos mantienen, durante estas 7 temporadas, un promedio goleador superior a 1 gol por partido. En el global, Messi ha marcado más goles que Cristiano en estos 7 años, y también ha dado más asistencias, aunque jugando más partidos.

Messi vs Cristiano en Champions League

 
Centrándonos sólo en la Champions League, destacan los goles de Cristiano Ronaldo, récord absoluto de la competición, La Champions League es también la única competición en la que Cristiano ha dado más asistencias que Messi.

 
Observando sólo los datos de la Champions League mientras que Cristiano jugó para el Real Madrid podemos observar que esta es sin duda la competición favorita del portugués.

 

 

 

Messi vs Cristiano en la Copa del Rey

 

 

Messi vs Cristiano en la Supercopa de España

 

 

Messi vs Cristiano en la Supercopa de Europa

 

 

Messi vs Cristiano en el Mundialito (Mundial de Clubes)

 

 

Messi vs Cristiano en todas las competiciones internacionales de clubes

 

Messi vs Cristiano en todas las competiciones europeas de clubes

 

Messi vs Cristiano en los Mundiales

 

Messi vs Cristiano en Eurocopa/Copa América

 

El Clásico: Real Madrid vs Fútbol Club Barcelona

 
Leo Messi mantiene en la actualidad el récord de goles en El Clásico, con 24. El promedio de goles por partido de Messi es superior al de Cristiano, así como el de asistencias. Messi también supera a Cristiano si atendemos al número de minutos que necesitan ambos para marcar o asistir.

 
En los enfrentamientos directos, es decir, Clásicos en los que se han enfrentado, tienen un promedio de goles por partido bastante similar, aunque Messi destaca especialmente en la faceta de asistente. En el número de minutos que necesitan para marcar sus goles, Messi también aventaja a Cristiano. Si computamos el promedio de influencia -goles + asistencias- Messi supera también a Cristiano.
 
En este periodo además se han enfrentado en 7 fases eliminatorias:
 
El Madrid consiguió ganar al Barcelona en la Final de la Copa del Rey 2010/2011, Final de la Supercopa de España 2012/2013 y Semifinales de Copa del Rey 2012/2013. También en la Final de la Copa del Rey 2013/2014, pero ese partido no lo disputó Cristiano Ronaldo por una pequeña rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Más recientemente, el Real Madrid también venció la Supercopa de España 2017 al FC Barcelona.
 
El Barcelona consiguió ganar al Madrid en Semifinales de Champions League 2010/2011, Final de la Supercopa de España 2011/2012 y Cuartos de Final de la Copa del Rey 2011/2012.

  

30.940 Responses

  1. EL TÍO DEL PALO 12 de junio de 2018 / 20:57

    REAL TRAMPAS Y LOPETEGUI………………….EJERCICIO DE …….. FALTA RESPONSABILIDAD
    ANUNCIAR ESTO ……72……….. HORAS ANTES DE EMPEZAR UN MUNDIAL
    DON CASTOR SINVERGÜENZA LOPETEGUI SINVERGÜENZA…………LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE NO DENUNCIAN ESTO, OTROS SINVERGÜENZAS

    ESTA NOTICIA DEBERÍAN HABERLA DADO UNA VEZ QUE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA HUBIERA DEJADO EL MUNDIAL

    A DON CASTOR Y CÍA LA SELECCIÓN LES IMPORTA UNA MIERDA

    SINVERGÜENZAS !!!!!!!!!!!!!

    • El Tio del Falo 12 de junio de 2018 / 22:24

      aiiii Palo, que te sube la tension!

  2. EL TÍO DEL PALO 12 de junio de 2018 / 22:06

    EL NUEVO ENTRENADOR DEL REAL TRAMPAS HABLANDO DEL MEJOR DE LA HISTORIA SEGÚN ÉL……….MESSI

    DON CASTOR LE DEJARÁ DENTRO DE …….1 ……..MES HABLAR ASÍ ??????

    LE HARÁN EN EL BERNABEU……..HACERSE “”CAQUITAS EN LOS PANTALONES”””” Y ADORAR AL FATUO DE MADERIA ????????

    • X-Carl 12 de junio de 2018 / 22:17

      WOW!!! JODER!!! MIRA, MIRA, EL TÍO ACABA DE PUBLICAR UN COMENTARIO CON LA PALABRA MESSI, MADRE MIA!!!

    • X-Carl 12 de junio de 2018 / 22:25

      Te olvidaste poner el link? Eso pasa por la falta de costumbre de mencionar a Messi en tu comentario.
      Ya decia yo: “cuando el messiánico y culé Ramon comienza a hablar de Messi y del Barça?” Va ya con nosotros desde su tercer sondeo rectal con el hurólogo y ni rastro de Messi en sus comentarios.
      Pero ya, ya era hora que rompieras tu virginidad comentarial y mencionaras cuando menos a Messi en uno de ellos.
      Dos años mas para que mencione al Barça en otro.

  3. X-Carl 12 de junio de 2018 / 22:13

    Veo que le dais mucha importancia a las preferencias de Lopetegui; a mi me la trae sin cuidado; cada quien tiene su opinión.
    Eso demuestra que son puras mierdas esas idioteces que han venido diciendo que Florentino Perez impone en el Madrid un ambiente de adulación a CR.
    El Madrid no es el Barca donde se echa al primer directivo que diga algo diferente al rollo messiánico impuesto; en el Madrid las opiniones personales son secundarias.

  4. Marcelo 13 de junio de 2018 / 03:37

    OTRA TOCADITA DE CULO DE FLO A CRY7.

    LE TRAE UN MISTER QUE DICE PUBLICAMENTE QUE EL NO ES EL MEJOR. QUE EL MEJOR ES MESSI! JAJAJAAJA!!

    ESTE FLORENTINO ES UN HDP! PERO HAY QUE RECONOCER QUE A CRY7 LO TIENE DE HIJO EN LO POLITICO, COMO MESSI EN LO FUTBOLISTICO!

    Y VA A TRAER A NEYMAR! JAJAJAJAJAAJA!! CRY7 DEBE ESTAR QUE ARDE! JAJAJAJA!!!

    ESTE FLORENTINO! VA ENCONTRANDO NUEVAS FORMAS DE IRRITAR A CRY7 PARA QUE SE VAYA. JAJAJAJAJA!!!

    ESTE FLORENTINO!

    JAJAJAJAJA!!!

  5. alex 13 de junio de 2018 / 13:21

    El Barsa es un club anti-español que busca el mal para España y la selección. Aunque bueno si no es por el Barsa España no tendría el Mundial.

    El Madrid es un club españolísimo. No les importa torpedear este Mundial a España, ¡qué va! Pero lo dicho, son un club españolísimo…
    Felicidades por cargaros el Mundial, de verdad. Por cierto Cristiano debe estar frotándose las manos, acaban de cortar la cabeza de su principal rival.

    Por cierto me he partido la caja cuando Marca decía: “LOS JUGADORES DE LA SELECCIÓN FRENAN LA SALIDA DE LOPETEGUI”, más bien debieron decir la verdad: los jugadores del Madrid de la selección -dirigidos por el asesino de Camas- no quieren que se vaya su míster.

  6. EL TÍO DEL PALO 13 de junio de 2018 / 15:59

    “””” DON CASTOR “””” TAMBIÉN CONOCIDO COMO “””EL TOSCANO”””, NO PRECISAMENTE POR…….TOSCO……..MÁS BIEN POR MAQUIAVÉLICO
    ES UN SINVERGÜENZA INTEGRAL, YA LO DIJE AYER.

    NO CRITICO QUE “”” DON CASTOR “”””…….FICHE AL ENTRENADOR DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA EN ESTE CASO ……..TORPE-TEGUI, LO CRITICABLE
    Y VOMITIVO ES QUE LO HAGAN PÚBLICO …72…. HORAS ANTES DE EMPEZAR EL MUNDIAL.

    TORPE-TEGUI OTRO SINVERGÜENZA……………….NEGOCIAR UN CONTRATO CON EL REAL TRAMPAS, CUANDO RECIENTEMENTE HAS RENOVADO
    POR LA SELECCIÓN…………….DEMUESTRA UN GRADO DE CODICIA IMPORTANTE, UNA FALTA DE MORALIDAD NO MENOS IMPORTANTE Y EL HECHO
    DE ELEGIR EL MOMENTO DE HACERLO…… PÚBLICO………………..MÁS BIEN ME PARECE……..IMPÚDICO.

    “”””DON CASTOR “””” HA DEMOSTRADO COMO DECÍA EL OTRO TOSCANO…………………….””””””QUE EL FÍN JUSTIFICA LOS MEDIOS “”””””” SÓLO LE
    IMPORTA SU CLUB…………………..PERO, PORQUE SÓLO SE IMPORTA A SI MISMO.

    LA SELECCIÓN NO LE HA IMPORTADO………………………………..Y A ….TORPE-TEGUI…………..TAMPOCO

    SI ESTO LO HUBIERA HECHO EL PRESIDENTE DEL BARÇA……….LOS MASS MIERDA, LO COLGARÍAN DEL PALO MAYOR DEL BUQUE ESCUELA…
    JUAN SEBASTIÁN ELCANO……………………..

    TORPE-TEGUI, DEBE SABER QUE SERÁ UNA MARIONETA EN MANOS DE “”””DON CASTOR””””, YA HA EMPEZADO A ARRODILLARSE !!!!!

  7. lionelito is Back!! 13 de junio de 2018 / 16:26

    Compañeros

    Viendo la corrida detrás de las barreras en el caso España, me parece muy muy grave lo que ha pasado con el seleccionado y su técnico.

    Corroboro que esto no puede suceder a 24 horas de empezar el torneo mas importante del mundo. Me atrevo a decir que esto afectará notablemente el desempeño del equipo, y a quien a mi parecer era serio candidato al titulo.

    Todavía se preguntan que argumentos hay para odiar al RM?? bueno, aquí uno de ellos.

  8. EL TÍO DEL PALO 13 de junio de 2018 / 17:08

    Don Castor y el Real Trampas………………………un cóctel explosivo !!!!!!

  9. J 13 de junio de 2018 / 17:38

    Las culpas son de Lopetegui y florentino, por ende el RM. La decisión de la Federación Española me ha parecido descabellada, pero totalmente comprensible no te podes enterar 5 minutos antes de que tu DT se va a un club sin decir nada, falta de ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.