Messi vs Cristiano Ronaldo

Última actualización:

Velero Winfli - Guna Yala - Panamá

 

Messi vs Cristiano en el global de sus carreras

 
En ámbitos futboleros habitualmente surge la discusión sobre quién es mejor… si CR7 o Leo Messi. Cualquier búsqueda en Google arroja cientos de comparativas de Messi vs Cristiano Ronaldo o Cristiano Ronaldo vs Messi. Partiendo de la base de que siempre vamos a hacer un análisis subjetivo, basado en gustos o colores, he elaborado esta comparativa, a modo de análisis estadístico, riguroso y totalmente objetivo, en la que confrontaré los logros -tanto individuales como colectivos- que vayan consiguiendo los que a día de hoy son los futbolistas más importantes del planeta. He incorporado un aspecto que mucha gente solicita cuando se debate este tema, que es la comparativa de ambos mientras Cristiano jugó en el Real Madrid (2009/2010 a 2017/2018).
 

En el global de sus carreras podemos apreciar varias cosas: En primer lugar, el promedio goleador de Messi es superior al de Cristiano Ronaldo. Por otra parte, cabe destacar el número de asistencias dadas por Messi a sus compañeros, superior al de Cristiano a pesar de haber jugado 2 temporadas menos. Por último, destaca el promedio goleador de Cristiano en el Real Madrid, de más de un gol por partido.

 

¿Cómo marcan sus goles?

 

Partes del cuerpo

 

 

 

 

Podemos ver que Messi marca mayoritariamente con su pierna izquierda, utilizando su pierna mala en aproximadamente 1 de cada 7 goles. Sus goles de cabeza son más raros, debido a su estatura.

Cristiano por su parte anota también mayoritariamente (5 de cada 7 goles) con su pierna derecha. Hace aproximadamente 1 de cada 7 goles con la izquierda y también 1 de cada 7 con la cabeza.

Los dos goles que Messi ha anotado con otras partes del cuerpo fueron con la mano al Espanyol el 9 de junio de 2007 en Liga, y con el pecho en la final del Mundialito 2009 frente a Estudiantes de La Plata.

Cristiano Ronaldo, por su parte, anotó un gol con el brazo frente al Athletic de Bilbao en la temporada 2014/2015.

El otro gol de Cristiano Ronaldo que no fue anotado ni con la pierna derecha, ni con la pierna izquierda, ni con la cabeza, ni con el pecho, ni con los brazos… fue anotado con el pene, como apuntó el usuario Kaos88 en los comentarios de esta página. Ver el comentario | Ver el gol
 

Tipo de gol: En juego, de falta, de penalti…

 

 

 

 

Con respecto a los tipos de goles que anotan vemos que, a pesar de llevar algunos goles menos que Cristiano, Messi ha anotado más veces “en juego”, mientras que Cristiano le supera a balón parado, tanto desde el punto de penalti como en lanzamientos de falta.
 

¿En casa? ¿A domicilio? ¿Dónde marcan sus goles?

 

 

 

 

Messi marca un porcentaje ligeramente mayor que Cristiano fuera de casa y en campo neutral, mientras que Cristiano marca unos pocos goles más en casa, aunque los porcentajes de ambos son bastante similares en este aspecto.
 

Messi vs Cristiano sólo en sus clubes

 
Si limitamos la muestra a los partidos de clubes, observamos que se mantiene la tónica, con un Messi con un promedio goleador mayor y un número de asistencias por encima del de Cristiano.

Messi vs Cristiano sólo en sus selecciones

 
Si por el contrario nos centramos en sus actuaciones con sus selecciones nacionales, observamos que el promedio goleador por partido de Messi es superior al de Cristiano, así como el número de asistencias aportadas. No es así si atendemos al número de minutos jugados. En esa comparativa, Cristiano necesita menos minutos de juego para anotar con su Selección.
 

Messi vs Cristiano en La Liga española

 

Messi vs Cristiano mientras coincidieron en La Liga

 

 
Desde que Cristiano llegó a la Liga Española, el duelo entre ambos futbolistas se volvió completamente espectacular. Ambos mantienen, durante estas 7 temporadas, un promedio goleador superior a 1 gol por partido. En el global, Messi ha marcado más goles que Cristiano en estos 7 años, y también ha dado más asistencias, aunque jugando más partidos.

Messi vs Cristiano en Champions League

 
Centrándonos sólo en la Champions League, destacan los goles de Cristiano Ronaldo, récord absoluto de la competición, La Champions League es también la única competición en la que Cristiano ha dado más asistencias que Messi.

 
Observando sólo los datos de la Champions League mientras que Cristiano jugó para el Real Madrid podemos observar que esta es sin duda la competición favorita del portugués.

 

 

 

Messi vs Cristiano en la Copa del Rey

 

 

Messi vs Cristiano en la Supercopa de España

 

 

Messi vs Cristiano en la Supercopa de Europa

 

 

Messi vs Cristiano en el Mundialito (Mundial de Clubes)

 

 

Messi vs Cristiano en todas las competiciones internacionales de clubes

 

Messi vs Cristiano en todas las competiciones europeas de clubes

 

Messi vs Cristiano en los Mundiales

 

Messi vs Cristiano en Eurocopa/Copa América

 

El Clásico: Real Madrid vs Fútbol Club Barcelona

 
Leo Messi mantiene en la actualidad el récord de goles en El Clásico, con 24. El promedio de goles por partido de Messi es superior al de Cristiano, así como el de asistencias. Messi también supera a Cristiano si atendemos al número de minutos que necesitan ambos para marcar o asistir.

 
En los enfrentamientos directos, es decir, Clásicos en los que se han enfrentado, tienen un promedio de goles por partido bastante similar, aunque Messi destaca especialmente en la faceta de asistente. En el número de minutos que necesitan para marcar sus goles, Messi también aventaja a Cristiano. Si computamos el promedio de influencia -goles + asistencias- Messi supera también a Cristiano.
 
En este periodo además se han enfrentado en 7 fases eliminatorias:
 
El Madrid consiguió ganar al Barcelona en la Final de la Copa del Rey 2010/2011, Final de la Supercopa de España 2012/2013 y Semifinales de Copa del Rey 2012/2013. También en la Final de la Copa del Rey 2013/2014, pero ese partido no lo disputó Cristiano Ronaldo por una pequeña rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Más recientemente, el Real Madrid también venció la Supercopa de España 2017 al FC Barcelona.
 
El Barcelona consiguió ganar al Madrid en Semifinales de Champions League 2010/2011, Final de la Supercopa de España 2011/2012 y Cuartos de Final de la Copa del Rey 2011/2012.

  

31,752 Responses

  1. Marcelo 10 de July de 2018 / 05:40

    QUE BIEN JUEGA CRY7…
    …SIN BALON!!!
    SIN BALON, CRY7 HACE GOLAZOS!!!

    JAJAJAAJAJAJAJAJA!!!

    • X-Carl 10 de July de 2018 / 09:19

      “CUANTAS ASISTENCIAS RECIBIO SIN BALON?”

      Te das cuenta de lo que dices?
      Quien podria recibir una asistencia “con el balon”?
      Como se recibe una asistencia, cuando se tenia el balon o cuando no se tenia? (seguro ahorita mismo te vuela la cabeza del esfuerzo por comprender)

      Uno cuando esta libre, es decir cuando no tiene el balon es cuando recibe un pase gol y para recibir un pase en general; y para estar libre hay que desmarcarse, buscar el espacio vacio, o en el caso de la jugada de ataque dentro de área de definición hay que saber leer la jugada y atacar el balon para recepcionarlo o para rematarlo a un toque.
      Igualmente aunque son funciones diferentes un defensa sabe jugar sin el balon para posicionarse en el campo……… PUES TU QUE SABES SI NO SABES NADA DE FUTBOL!!!!!!!!
      PIERDO MI TIEMPO.

      • Marcelo 10 de July de 2018 / 11:07

        NO TIENES HUMOR,
        JAJAJAJAJA!!

  2. X-Carl 10 de July de 2018 / 09:33

    Parece que éste nunca vió un partido de basket donde los jugadors estan en constante movimiento sobre el rectangulo, no solo juega el que tiene el balon, sino que hay emparejamientos en constante movimiento en simultaneo buscando el desmarque, el atraer marcas, generar espacios para la internada del compañero etc
    En el rugby el jugar sin el balon es vital; no solo juega el que lleva el balon sino tambien todos los jugadores en una acción colectiva constante.
    La mayoria, yo diria que todos los deportes colectivos demandan un importante accionar sin el balon, y en el futbol es tan importante saber jugar con el balon como saber generar espacios atraer marcas buscar el espacio, anticipar la jugada tanto en defensa como en ataque, etc todo ello sabiendo jugar sin el balon en los pies.
    Y en estos aspectos es donde talvez radique la debacle de Lionel Messi el fiasco individual mas decepcionante de la historia del futbol; es alli donde se nota la apatia de un messi inoperante e intrascendente.
    Pobresitos los argentinos.

  3. CARLOS MEDIAVILLA 10 de July de 2018 / 09:37

    Disculpa X Carl, tuve unas mini vacaciones y no te he podido contestar hasta ahora. Me extenderé un poco con este post, y disculpa también por el tochazo pero hay mucho que comentar.

    Lo primero, la explicación sobre “jugar sin balón” que has dado, me ha parecido sublime.
    Ya estuvimos en su día comentando sobre eso pero tú has profundizado más y explicado perfectamente.

    Respecto a las palabras de Modric, no sé si me preguntabas por su opinión que decía que iba a continuar CR7, o que comentó que era el mejor jugador del mundo.
    Es el único jugador que le ha lanzado un piropo en todo lo que va de temporada, y lo ha hecho con la euforia de haberse clasificado para semifinales de un Mundial cuando su país no lo hacía en 20 años.
    Si le he visto lanzar más piropos a Neymar, al igual que el resto de jugadores salvo Asensio y Lucas.
    Es decir, Modric es consciente de que se va, pero como no es mal tipo y encima le pillan en un momento de orgasmo máximo, no tiene resquemor en alabar a CR.

    Está claro que CR se va. Sólo queda la última lucha entre CR y Florentino, donde el presidente quiere dejar a CR como pesetero y que no ama al Madrid y por eso se marcha.
    Es evidente que como la pelota no entre la temporada que viene y todo el circo de Neymar esté instalado en el Real Madrid, el primer señalado será Florentino.
    Por otro lado Cr7 tiene que decir adiós a su sueño de terminar en el fútbol de élite con la camiseta blanca, porque Floren le lleva puteando ya 2 temporadas.
    (En realidad todo esto fue casi desde el principio, cuando Floren quiso anular el fichaje de CR)

    Yo tengo sentimientos encontrados.
    Por un lado me gustaría ver a CR seguir vistiendo la camiseta blanca.
    Seguir disfrutando de su duelo contra Messi cada jornada, y ver como consigue coronarse por 5a vez como campeón mundial. (El único jugador que tiene 4 Mundiales de Clubes como CR es Toni Kroos, y este año Kroos se convertirá en el único jugador de la historia en poseer 5 Mundiales de Clubes)

    Pero conozco como sería el circo.
    A Cr lo llevan intentando enterrar unas temporadas ya.
    No sólo el antimadridismo, sino también parte del madridismo más rancio, al que CR se ha enfrentado a veces no sólo por su propio orgullo, sino también para defender a Benzema.
    Si se quedara en el Madrid, el trato que va a recibir en la siguiente temporada por parte de un sector del madridismo sería más espeluznante del que incluso le daría el antimadridismo.
    Italia ama a Cristiano. Ya os lo dije cuando estuve por allí, como lo deseaban, después de que le cascara 2 golazos a la Juve.
    No sólo por su reacción de aplauso.
    De camino al Hotel que teníamos en Milán mi amigo italiano y yo, parando en una gasolinera, dos aficiones de la Juve me vieron con la camiseta del Madrid, y sus palabras eran; Enhorabuena, tenéis a ese genio. Sólo nos queda felicitar. Es bravísimo.

    Cristiano iría a finalizar su carrera en la élite del fútbol en un entorno muy similar al que tuvo en sus inicios en el United.
    Personalmente me hubiera gustado verle más en el Psg porque su liga es más cómoda y por plantilla veo que podría tener más opciones de levantar la orejona, además de que sería la primera de su historia, por lo que CR sería leyenda de nuevo en otro club.

    Pero la Liga Italiana tiene un prestigio que no tiene la francesa, y es bonito completar el triángulo de países, donde mejor fútbol hay en Europa.

    El Bayern no hubiera sido mala opción, pero los alemanes no son tan apasionados como los italianos, y aunque no hubiera tenido mal ambiente, al alemán le cuesta rendirse en elogios y más ante un verdugo de ellos, mientras que los italianos lo desean.

    En toda esta historia han contribuido presidente y vestuario, y lo que más alegría me da, es que CR se va a ir sin que le echen, sin una patada en el trasero y sin los microorgasmos que hubieran tenido muchos periodistas (incluídos madridistas) de escribir páginas y páginas hablando de su ocaso y de su caída.

    CR se quiere ir por la puerta de atrás.
    Es tal su magnitud como futbolista, que Floren le está exigiendo desprdirle como nunca hizo con otras leyendas blancas (Raúl, Casillas…)
    Y si antes deseaba ver una despedida suya por todo lo alto, con el estadio lleno como el día en el que vino, ahora la verdad prefiero que se marche sin hacer ruido.
    Se habla de que Floren quiere que firme un acuerdo de confidencialidad para que no se hable de esta historia nunca, pero no lo veo necesario porque CR no es rencoroso.
    Después de todos los desplantes que le hizo Mourinho, jamás dijo una palabra mala sobre él.
    Así que no veo a CR hablando mal de Florentino una vez que se marche del Madrid.

    Ya para terminar, si bien me parece muy bonito sobre el futuro matrimonio CR-Calcio, a CR le vienen mejor siempre los ambientes de presión máxima.
    Los elogios lo debilitan mucho, y él necesita cierto combustible anti-CR para carburar.
    Aunque la motivación de ganar la liga en otro país, y levantar su 6a orejona con 3 clubes diferentes, debería de servir como combustible para el luso.

    A ver si termina este culebrón, vemos a CR en la Juve, y el Madrid recibe una cura de humildad que no le vendría mal.
    Aunque con la barriga llena de Champions, la humildad no se la ves al madridismo más rancia ni aún descendiendo a segunda división jaja.
    Saludos a todos.

    Por cierto, leí que dijiste que Comentador escribe en la galerna. ?
    Con qué nick?

    • X-Carl 10 de July de 2018 / 10:08

      Hola Carlos: si me referia a las palabras de es el mejor del mundo; yo siempre he visto desde el Wolfsburgo un vestuario rendido a CR7 y aunque sus compañeros no son muy mimosos con CR, fijate el ego que hay en ese vestuario, cuando son hidalgos y tienen que afirmarlo no tienen pelos en la lengua y lo dicen como un Boromir agonizante ante Aragorn: “yo te hubiera seguido mi señor, mi capitán, mi Rey”.
      Yo he oido a Sergio Ramos decirlo mas de una vez, ya con eso te digo todo.

    • X-Carl 10 de July de 2018 / 10:28

      Carlos, veo una luz al final del tunel: comienzo a dudar que CR se vaya.
      Confio en su orgullo y en la necesidad de Florentino Perez.
      Bye Neymar figurita que enamore al madridismo y que venda camisetas tras sus magro Mundial y la campaña en contra que le llevan haciendo los mexicanos desde hace una semana; cuando los mexicanos se le prenden a alguien no lo sueltan; hace unos años el igaliano Tiziano Ferro metió la pata diciendo “las mexicanas son una bigotudas” y se le acabó al instante su carrera en Latinoamerica; 70 millones de tipos te hacen leña.
      Asi que don Floren se lo debe estar pensando dos veces.
      Mbapee tampoco asi como Neymar esta bien verde que el PSG los suelte y fuera de ellos no hay figura que ilusione al mdridismo.
      Eso ademas de las consecuencias de una salida de CR7 son cosas que don Floren debe estar sopesando.
      No lo quiere vender Carlos, me pica que no; y en el fondo creo que don Floren rebajó la clausula para decirle “nadie te va a querer pagar ni 100 millones por ti”, y la situación ha cambiado y ha tenido que recular poniendo condiciones incaptables.
      Mi esperanza esta en que FloPer le guiñe el ojo a CR y CR se de cuenta que es mejor quedarse que tener que quedarse de mala gana y de malas caras.
      Solo algo en contra de mi esperanza: ayer Manu Sainz en el Chiringuito dejaba en duda la información de que don Floren ya le habia pasado la boleta con el aumento de los 30 millones a lo que Florentino a como diera lugar quiso que quedara en el ambiente que si se le habia ya aumentado y ofrecido los 30s en ese afan chupamedias de Florentino de querer presentar a CR como quiere irse por su cuenta.
      Si fuera que la información es falsa entlnces mi esperanza se cimenta en arena.

  4. Marcelo 10 de July de 2018 / 10:08

    MUCHACHOS, NO PUEDO AHORRARLES SU ESTUPIDEZ, ASI QUE SE LAS HAGO CORTA. ESPERO RECAPACITEN.

    NO IMPORTA CUANTO SE MUEVA UN JUGADOR SIN PELOTA SI AL FIN DE CUENTAS ESE JUGADOR (CUANDO TIENE EL BALON) TE MARCA POR PARTIDO MAS GOLES QUE CRY7, SUAREZ, IMMOBILE, NEYMAR, KANE Y SALAH. QUE BUSCAN? QUE UN JUGADOR BRILLE SIN BALON O QUE SEA EL QUE MAS MARQUE?

    PEOR AUN. NO IMPORTA CUANTO SE MUEVA UN JUGADOR SIN BALON SI AL FIN DE CUENTAS ESE JUGADOR CUANDO TIENE EL BALON, TE CREA MAS JUGADAS DE ATAQUE QUE CUALQUIER OTRO JUGADOR. QUE BUSCAN? QUE UN JUGADOR BRILLE SIN BALON O QUE SEA EL QUE GENERE LOS GOLES (CON BALON)?

    MESSI SIN BALON DEMANDA QUE 3 LO MIREN. POR TODO LO QUE YA DEMOSTRO, SE PUEDE DAR EL LUJO DE CAMINAR Y LLEVARSE A 3. DA MIEDO.

    QUEDENSE CON EL PREMIO CONSUELO, EL MEJOR JUGADOR SIN BALON ES CRY7. LOS GOLES SIN BALON NO LOS HE VISTO. LOS PASES SIN BALON NO LOS HE VISTO.
    CRY7 PUEDE SER EL SIN BALON DE ORO, PERO CON BALON, MESSI ES MEJOR.
    FLORENTINO LO SABE, POR ESO LO VENDE.

    JAJAJAJAJAJAJAAJA!!!

    • X-Carl 10 de July de 2018 / 10:10

      SHIIIITT!!! Los mayores estamos conversando.

      • Marcelo 10 de July de 2018 / 10:55

        LOS VAPULEA UN PENDEJO!
        JAJAJAJAJA!!!

    • Marcelo 10 de July de 2018 / 10:11

      LOS GOLES SE HACEN CON BALON. MESSI LOS HACE A MONTONES. MESSI LOS CREA A MONTONES. CAMINANDO.

      SE IMAGINAN SI TROTARA?

      JAJAJAAJAJAJA!!!

      • X-Carl 10 de July de 2018 / 11:04

        Messi no provoca miedo a nadie ultimamente cuando tiene el balon, y cuando no lo tiene los que tiemblan son los argentinos: “PARA QUE TE TRAJE!” dice el flaco Pons cuando Messi camina como pelotudo.

        JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!

  5. X-Carl 10 de July de 2018 / 10:59

    Si se fuera del Madrid el sueño seria el PSG armando delantera, la delantera que soñara Florentino con Neymar y Mbapee; seria el sueño de todos, de Mbapee sobre todo, pero es imposible.
    La Juve esta bien, tambien tiene glamour; y creo que CR no necesita mas combustible para una nueva aventura con la camiseta de la Juventus, basta con que Allegri ponga una foto de FloPer en la boca del tunel en cada partido para que CR salga como una fiera 😀😁😂.

    Usa varios, M&M, Thule, Suzim, W., para hacer bullyng y azuzar para que me echen de alli; se hace pasar por madridista y como yo he estado siendo incisivo con algunos madridistas rancios tengo que decirlo, me he ganado algun que otro anticuerpo por alli, nada grave pero suficiente material para el Comentador tratar de hacer lo que intentó por aqui hace tiempo, hacerme bullyng y que MAcosta me baneara recuerdas cuando era Ricardo?
    El Comentador busca eso para sacarse la espina que lleva clavada y ademas porque le parece divertido al muy hdp, tu sabes que mola en él.
    95% que es él, lo vas detectar porque siempre mete comentarios cortos muy de su estilo con frases como “no hay que molestar al tio la vara”, o “lo que yo quisiera es que se fuera el tio la vara” o “todavia no han bloqueado al tio la vara?”, y escfibe siempre eso usando diferentes niks para dar sensación de ser casi unánime el sentir y mostrarse a mi con esa clave de “el tio la vara” el muy morboso perverso; luego escfibe un comentario mas extenso tocando temas triviales atacando a CR7 o contradiciendo lo que escribo para provocarme a que caiga en su trampa de refutarle y darle la diversión de jugar conmigo detras de una identidad falsa, tu lo conoces y cual es su diversión. Igualmente propone temas a contrapelo de lo que alli en ese ambiente madridista se habla, o hace lo de siempre, desenfocar el punto para divertirse en este caso con la guardia baja de algunos alli que creen estar ante un madridista y ni por aqui que qjien esta detras es un pillo antimadridista.
    Yebrita entró a comentar ayer despues de unas semanas y le dejé el mensaje que “el tio del guisado” estaba entre nosotros; recuerdas el video del guisado que le colgó hace tiempo al Comentador?
    Por otro lado digo que Comentador es amigo pero le gusta joder, hacerse el pillo.

  6. CARLOS MEDIAVILLA 10 de July de 2018 / 12:12

    X Carl, me sorprende que Comentador gaste su tiempo haciendo esas cosas en una página madridista.
    Además él ha escrito varias veces que eres un buen tipo.
    De todos los miembros de este foro, al que menos veo haciendo eso es a Comentador.
    A ver si un día me paso a leer los comentarios de la Galerna y puedo intuir si es él, pero de entrada, me choca bastante.

    Respecto a lo de CR, ya está hecho con la Juve X Carl.
    Es más, me atrevo a decir que cuando Pedrerol entrevistó a CR ya sabía el portugués que se iba a la Juve.
    Es irreconducible esta situación.
    Pero es bueno para su carrera pasar por el fútbol italiano.
    Más allá de si gana la Champions o no, va a potenciar el fútbol en Italia, y habrá muchos seguidores viendo de nuevo el fútbol italiano por él. (Entre ellos me incluyo)

    Respecto al vestuario, cuando el Barca de Pep era una apisonadora ante un Madrid de Gagos, Drenthes, Heinzes y Raules en sus últimas, con la llegada de CR todo el madridismo incluyendo los jugadores de la plantilla estaban rendidos a sus pies.
    Cuando han venido los éxitos en Europa, ya no les gusta tanto saber que el que pasará a la historia es Cristiano Ronaldo, y eso genera resquemor entre la plantilla.
    Todos saben que en 50 años, del que se hablará es de Cristiano Ronaldo, y muchos jugadores que forman parte de la plantilla serán olvidados.
    Eso genera mucha envidia y resquemor.
    Es lógico.

    Lo que no entiendo es por qué CR no ha querido ir al PSG.
    Vemos que Buffon con 41 palos, ha visto interés por parte del PSG, y es sabido que Al Kelahifi, siente profunda admiración por el luso.
    Es posible que Floper blindara en la claúsula la posibilidad de ir al Psg, en cualquier caso, podría haber utilizado a CR como moneda de cambio por Neymar si tanto interés tiene en el brasileño.

    Voya soltar una bizarrada, pero pienso que Floper, si no está detrás del problema de CR con Hacienda, no ha movido ni un sólo dedo para ayudarle con el problema.
    Si Floper hubiera querido ayudar, ese tema se zanjaba en cero coma.
    Es posible que el enfado real de Cr venga por ahí, y no tanto por el sueldo.
    China le ofrecía 200 millones de euros netos a Cr y no se ha ido allí, asi que las motivaciones del luso no son económicas como se ha demostrado.

    Lo mejor para su carrera es que termine en la élite en Italia.
    Y algo que debería motivarle después de su paso por Italia, y es ganar una Liga con el club que lo cultivó; el Sporting de Portugal.
    Los 3 ó 4 años que le quedan en la élite le van a servir para poner un broche de oro a su excelsa carrera.
    Debe de conseguir al menos 120 goles con la Juve, más otros 20 y pico con Portugal estos años, y convertirse en el máximo goleador de la historia del fútbol.

  7. X-Carl 10 de July de 2018 / 15:49

    Carlos, que asqueroso y comprado anoche el viejo Paco Garcia Caridad, verdad? Creo que esta haciendo honor a su segundo apellido y Floren le va a corresponder muy ge€n€ro$ament€ 😀😁😂😃!!!
    El montaje que presenta Pedrerol es asqueroso; y Edu Aguirre lo repito, que exasperante el muchacho, dan ganas de meterse a la tele y decirle “quitate de alli muchacho y dejame hablar a mi”; “Cristiano siente que no le quieren” es todo lo que sabe decir dejando a CR como un engreido; que torpe.
    Manu Sainz Came Barceló y Quim Domenech y algun otro culé Jota Jordi creo defendieron mejor a CR en su intención de desenmascarar al presi del Madrid.
    Con cada hora que pasa hay nuevas noticias y rumores que hacen que la sensación vaya de aqui a allá.
    Esta mas afuera que adentro ya se ve, pero hasta que no haya nada oficial…

    Y sobre el Comentador, no se, por eso te decia que al 95% de seguridad; o eso o el troll “el tio del falo” es otra persona diferente al Comentador; da igual, voy a dejar de entrar alli; me siento saturado de estar discutiendo con mi gente; se siente raro.

    • el tio del falo 10 de July de 2018 / 16:05

      Yo soy un troll independiente, no uso otro nicks 🙂

  8. el tio del falo 10 de July de 2018 / 16:09

    Mucho CR7 por aqui y mucho Missing por ahi, pero me gustaria destacar a una figura de verdad. Casemiro.
    El Real Madrid con Casemiro en 4 años, 4 Champions! Entre medias, la temporada 2014-15 lo ceden al Oporto y el Madrid no gana.

    En el mundial.
    Brasil-Suiza. Casemiro es titular, pero es sustituido. Brasil empata.
    Brasil contra Costa Rica, Serbia y Mexico. Casemiro juega los 3 partidos completos. Brasil gana los 3.
    Brasil-Belgica. Casemiro no juega. Brasil pierde y eliminda.

  9. anónimo 10 de July de 2018 / 16:47

    Cristiano Ronaldo vino al Madrid para luchar contra un Messi que acababa de quitarle la corona del rey del fútbol.
    Tras 9 años, finalmente Cristiano se rinde: no ha podido superar a Messi, no puede más.

    Cristiano se va a un club de jubilados de una Liga venida a menos.

    CRISTIANO SE RINDIÓ

  10. A.L.F. 10 de July de 2018 / 17:04

    Oficial: Cristiano Ronaldo deja el Real Madrid. La Juve pagará unos 100 millones de euros. En un comunicado, el Real Madrid ha expresado que “atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador Cristiano Ronaldo, ha acordado su traspaso a la Juventus F. C

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.