Messi vs Cristiano Ronaldo

Última actualización:

Velero Winfli - Guna Yala - Panamá

 

Messi vs Cristiano en el global de sus carreras

 
En ámbitos futboleros habitualmente surge la discusión sobre quién es mejor… si CR7 o Leo Messi. Cualquier búsqueda en Google arroja cientos de comparativas de Messi vs Cristiano Ronaldo o Cristiano Ronaldo vs Messi. Partiendo de la base de que siempre vamos a hacer un análisis subjetivo, basado en gustos o colores, he elaborado esta comparativa, a modo de análisis estadístico, riguroso y totalmente objetivo, en la que confrontaré los logros -tanto individuales como colectivos- que vayan consiguiendo los que a día de hoy son los futbolistas más importantes del planeta. He incorporado un aspecto que mucha gente solicita cuando se debate este tema, que es la comparativa de ambos mientras Cristiano jugó en el Real Madrid (2009/2010 a 2017/2018).
 

En el global de sus carreras podemos apreciar varias cosas: En primer lugar, el promedio goleador de Messi es superior al de Cristiano Ronaldo. Por otra parte, cabe destacar el número de asistencias dadas por Messi a sus compañeros, superior al de Cristiano a pesar de haber jugado 2 temporadas menos. Por último, destaca el promedio goleador de Cristiano en el Real Madrid, de más de un gol por partido.

 

¿Cómo marcan sus goles?

 

Partes del cuerpo

 

 

 

 

Podemos ver que Messi marca mayoritariamente con su pierna izquierda, utilizando su pierna mala en aproximadamente 1 de cada 7 goles. Sus goles de cabeza son más raros, debido a su estatura.

Cristiano por su parte anota también mayoritariamente (5 de cada 7 goles) con su pierna derecha. Hace aproximadamente 1 de cada 7 goles con la izquierda y también 1 de cada 7 con la cabeza.

Los dos goles que Messi ha anotado con otras partes del cuerpo fueron con la mano al Espanyol el 9 de junio de 2007 en Liga, y con el pecho en la final del Mundialito 2009 frente a Estudiantes de La Plata.

Cristiano Ronaldo, por su parte, anotó un gol con el brazo frente al Athletic de Bilbao en la temporada 2014/2015.

El otro gol de Cristiano Ronaldo que no fue anotado ni con la pierna derecha, ni con la pierna izquierda, ni con la cabeza, ni con el pecho, ni con los brazos… fue anotado con el pene, como apuntó el usuario Kaos88 en los comentarios de esta página. Ver el comentario | Ver el gol
 

Tipo de gol: En juego, de falta, de penalti…

 

 

 

 

Con respecto a los tipos de goles que anotan vemos que, a pesar de llevar algunos goles menos que Cristiano, Messi ha anotado más veces “en juego”, mientras que Cristiano le supera a balón parado, tanto desde el punto de penalti como en lanzamientos de falta.
 

¿En casa? ¿A domicilio? ¿Dónde marcan sus goles?

 

 

 

 

Messi marca un porcentaje ligeramente mayor que Cristiano fuera de casa y en campo neutral, mientras que Cristiano marca unos pocos goles más en casa, aunque los porcentajes de ambos son bastante similares en este aspecto.
 

Messi vs Cristiano sólo en sus clubes

 
Si limitamos la muestra a los partidos de clubes, observamos que se mantiene la tónica, con un Messi con un promedio goleador mayor y un número de asistencias por encima del de Cristiano.

Messi vs Cristiano sólo en sus selecciones

 
Si por el contrario nos centramos en sus actuaciones con sus selecciones nacionales, observamos que el promedio goleador por partido de Messi es superior al de Cristiano, así como el número de asistencias aportadas. No es así si atendemos al número de minutos jugados. En esa comparativa, Cristiano necesita menos minutos de juego para anotar con su Selección.
 

Messi vs Cristiano en La Liga española

 

Messi vs Cristiano mientras coincidieron en La Liga

 

 
Desde que Cristiano llegó a la Liga Española, el duelo entre ambos futbolistas se volvió completamente espectacular. Ambos mantienen, durante estas 7 temporadas, un promedio goleador superior a 1 gol por partido. En el global, Messi ha marcado más goles que Cristiano en estos 7 años, y también ha dado más asistencias, aunque jugando más partidos.

Messi vs Cristiano en Champions League

 
Centrándonos sólo en la Champions League, destacan los goles de Cristiano Ronaldo, récord absoluto de la competición, La Champions League es también la única competición en la que Cristiano ha dado más asistencias que Messi.

 
Observando sólo los datos de la Champions League mientras que Cristiano jugó para el Real Madrid podemos observar que esta es sin duda la competición favorita del portugués.

 

 

 

Messi vs Cristiano en la Copa del Rey

 

 

Messi vs Cristiano en la Supercopa de España

 

 

Messi vs Cristiano en la Supercopa de Europa

 

 

Messi vs Cristiano en el Mundialito (Mundial de Clubes)

 

 

Messi vs Cristiano en todas las competiciones internacionales de clubes

 

Messi vs Cristiano en todas las competiciones europeas de clubes

 

Messi vs Cristiano en los Mundiales

 

Messi vs Cristiano en Eurocopa/Copa América

 

El Clásico: Real Madrid vs Fútbol Club Barcelona

 
Leo Messi mantiene en la actualidad el récord de goles en El Clásico, con 24. El promedio de goles por partido de Messi es superior al de Cristiano, así como el de asistencias. Messi también supera a Cristiano si atendemos al número de minutos que necesitan ambos para marcar o asistir.

 
En los enfrentamientos directos, es decir, Clásicos en los que se han enfrentado, tienen un promedio de goles por partido bastante similar, aunque Messi destaca especialmente en la faceta de asistente. En el número de minutos que necesitan para marcar sus goles, Messi también aventaja a Cristiano. Si computamos el promedio de influencia -goles + asistencias- Messi supera también a Cristiano.
 
En este periodo además se han enfrentado en 7 fases eliminatorias:
 
El Madrid consiguió ganar al Barcelona en la Final de la Copa del Rey 2010/2011, Final de la Supercopa de España 2012/2013 y Semifinales de Copa del Rey 2012/2013. También en la Final de la Copa del Rey 2013/2014, pero ese partido no lo disputó Cristiano Ronaldo por una pequeña rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Más recientemente, el Real Madrid también venció la Supercopa de España 2017 al FC Barcelona.
 
El Barcelona consiguió ganar al Madrid en Semifinales de Champions League 2010/2011, Final de la Supercopa de España 2011/2012 y Cuartos de Final de la Copa del Rey 2011/2012.

  

29.784 Responses

  1. CARLOS MEDIAVILLA 10 de julio de 2018 / 17:26

    Llegó el día que ya se había anunciado, y ahora al verlo real al 100%, es un bajón.
    Nunca disfruté tanto con un futbolista como con Cristiano Ronaldo.
    Le seguiré disfrutando en la Juve, pero ya no estará más en el Madrid.

    Su camiseta con el número 9 en la primera temporada ya fue un presagio de las 9 temporadas que iba a acabar estando en el club.

    Un gigante del fútbol.
    Se le echará de menos.

    • X-Carl 10 de julio de 2018 / 22:12

      Mi atención estará desde ahora en Madrid y en Turín.

  2. A.L.F. 10 de julio de 2018 / 17:37

    No cabe dudas que los madridistas deben estar consternados con esto pero el Real Madrid fue, es y será siempre un equipo grande, con cr7 o sin cr7, eso que no le quepa la menor duda a nadie. Algunos piensan que se acabó el madrid, nada de eso, el madrid va a seguir optando por todos los titulos del año porque en el madrid van a seguir llegando y jugando los mejores futbolistas del mundo. Nadie crea que Florentino va a tirar la toalla por esto, todo lo contrario.

  3. Marcelo 11 de julio de 2018 / 08:52

    DESPUES DE SER SEGUNDO (O A VECES TERCERO) DE MESSI POR CASI UNA DECADA EN ESPANIA, CRY7 SE VA AL SEGUNDO MEJOR EQUIPO DEL MUNDO A UNA LIGA DONDE NO HAY MESSIS. A UNA LIGA DONDE ESPERA PUNTAR DESPUES DE 9 ANIOS DE SER SEGUNDON ETERNO EN PARTIDOS GANADOS, GOLES Y ASISTENCIAS.

    Y OJO, SER SEGUNDO DEL MEJOR DEL MUNDO EN GOLES NO ES POCO. SU GLORIA SERA SIEMPRE HABER CONSEGUIDO LA COMPARACION NO DE GOLES, SINO COMO JUGADOR (COSA QUE EN LA HISTORIA QUEDARA COMO ABSURDA).

    CRY7 FUE UN JUGADOR DE TORNEOS CORTOS, DONDE SE PUDO FIAR DE SU EQUIPO EN LOS 6 PARTIDOS EN LOS QUE EL NO DIO EL NIVEL. UN DELANTERO DE AREA A LO MULLER. AHORA ESTA CLARO QUE MODRIC, KROOS, BALE, MARCELO Y CARVAJAL SALVARON SUS PLATOS EN SENDAS OCASIONES Y QUE LO DE “JUGADOR COMPLETO” ES MAS BIEN “DELANTERO COMPLETO”.

    LE HA DADO MAS PIMIENTA A LOS CLASICOS. SE SUPO VENDER AL MAXIMO. CREO (CON AYUDA) UNA INDUSTRIA DE PROPAGANDA Y EXAGERACION.

    LA HISTORIA LO DEJARA DETRAS DE UNOS CUANTOS Y EN SU DEBIDA MEDIDA.

    GRAN GOLEADOR. GRAN MARKETING.

    • Haziel 14 de julio de 2018 / 02:20

      Exacto… En la época de Muller y Cruyff era clarísimo… nadie se atrevía a decir que Gerd era mejor que Cruyff, es claro que la influencia de uno era mayor que la de otro

  4. alex 11 de julio de 2018 / 09:08

    Una gran pena me produce el adiós de Cristiano, se avecina el fin de una era.
    Dentro de unos años valoraremos mucho más esta última década. La Edad de Oro del fútbol español, los éxitos de la selección española (triple corona euro-mundial-euro), la dominación del Barsa y del Madrid en la champions (2009, 2011, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018 más los subcampeonatos del Atlético) y la absoluta acaparación de premios por parte de Messi y Cristiano, solo Suárez con la bota de oro (2014, 2016, esta última como jugador de la Liga) y Neymar compartiendo el pichichi champions 2015 con Messi y Cristiano pudieron sacar algo de tajada.

    • CARLOS MEDIAVILLA 11 de julio de 2018 / 09:53

      ¿Qué piensas Alex? ¿Le viene bien a Messi que CR ya no esté? ¿O puede que su motivación ya no sea la misma?

  5. X-Carl 11 de julio de 2018 / 13:01

    Yo creo que hace rato que no hay competencia entre CR7 y Messi; el único ambito donde se pjdo seguir viendo competencia entre ambos fué en los clásicos, donde cualquiera de los dos clubes puede ganar y tambien por el equillbrio que favoreció al Barca el arbitraje villarista; los clasicos y Villar rejuvenecieron a Messi; fuera de ello el repase ha sido de escandalo de CR7 sobre Messi.
    La competencia esta en la Champions, hoy todo se ciñe en la Champions y en ese ambiente asistimos a la gran victoria de CR7; ya si mencionamos tema selección, premios…
    Se acaban los duelos CR7 vs Messi y Messi se queda solo y sin elixir rejuvenecedor; CR7 se a un nuevo reto, hacia otras nuevas espectativas, alcanzar nuevas altura y terminar de redondear una carrera inigualable: reinar tambien en Italia y seguir reinando en Europa con otro equipo, y convertirse en recordman de selecciones mundiales, y de la historia del futbol.
    Conclusión: los que quisieron dar por por ganador a Messi en España, no contaban con que CR7 zafaria escabullendose por el camino mas dificil y le destrocaria a Messi y a todos esos por el camino mas glorioso de la Champions y de selecciones.

    Hola Alex.

    • Harvey 11 de julio de 2018 / 14:02

      X, siempre existirá competencia y rivalidad. Esa característica va a ser eterna y los amantes del futbol la vamos a añorar por siempre. Debes dejar ya tanta demagogia barata que se vuelve aburridora. Seria excelente hablar ya de las cosas buenas que vivimos!!!

      Estoy seguro que estas igual de nostálgico que yo!!! Sabes muy bien así no lo expreses que se acaba una era maravillosa que por 10 años nos permitió disfrutar, sonreir, llorar y lamentar!! Sabes muy bien que el fútbol no va a ser lo mismo desde ahora.

      También les dejo aquí plasmado lo siguiente: en los próximos 2 años vamos a ver a CR y Messi jugar juntos… Lo firmo donde sea!!

      • X-Carl 11 de julio de 2018 / 15:12

        Harvey, seguir en España es hacerle el favor a Messi de darle oportunidad en los clásicos de darle vida a Messi; en el contexto del debate CR vs Messi en los ultimos años de que se ha hablado en favor de Messi? Pues de unos clásicos amañados donde no le pitaban penales al Barca en contra, le regalaban penales piscinazo de Suarez, goles con falta, penales no concedidos al Madrid, goles legitimos no convalidados, expulsados en el minuto 80 para aue recien apareciera Messi marcando un penalti, expjlsiones de CR, y todo esto acompañado por una cobertura mediática argentina y anti madridista ensalzando sobrevalorado Messi.
        Aceptalo, Messi es un fiasco en los ultimos años tanto en club como en selección y lo unico que ha sido noticia en favor de Messi ha sido con el favor de estar presente en los montajes que han sido los ultimos años de clasicos.
        CR hoy reina en el futbol y dlnde vaya será noticia y tendncia.
        Y Messi donde vaya siempre será “Manolas”, “Olimpico de Roma”, “Messi ya no te van a llamar a tu selección?” y cosas negativas de él.
        No tengl necesidad de explicarte mas, sabes que puede ser despreciativo y famfarrón lo que digo pero que es verdad no me lo puedes discutir.
        CR es la estrella de la Champions “Mr. champions”, y Messi “mr liguita”, que debate ha habido en los ultimos años? Ninguno, todo el discurso messianico se resume en “messi le ganó en el clasico y que bonito regatea messi”, y pretenden que unos simples clasicos en una liga amañada sean el centro del mundo?
        La gente se sienta a ver futbol para saber quien es quien cuando juegan con su selección y en la Champions, el resto, incluidos los clasicos es anecdota.

    • Haziel 14 de julio de 2018 / 02:59

      Pero… messi lleva menos minutos y partidos que Cristiano… Tiene mejor promedio goleador, al final terminará por superarlo. Por otro lado, me dices que 14 partidos determinan el valor de un futbolista? eso del villarato causa gracia, es una farsa total te dejo este link pero como es del Sport a lo mejor no creas https://www.sport.es/es/noticias/barca/la-farsa-del-villarato-1312437… La prensa siempre se enzañó en mejorar la imagen de Cristiano sobre messi, Marca sobre todo que busca humillar al contrario con portadas y artículos de opinión bastante criticables, conspiraciones increíbles de arbitrajes como las del Chelsea pero nunca comentaron sobre el pésimo arbitraje de Stark en contra del Barca… tmb la portada del pasillo que básicamente humillaba al barca cuando en sí es una muestra de respeto… Bueno, Messi es superior a la vista si se compara la influencia en cada partido de uno con respecto al otro, digo esto porque la estadística no refleja los pases anteriores a la asistencia, desbordes para luego descargar y que este asista, romper las líneas defensivas ,etc, si fuera así, quienes vean a cristiano y a messi saben de sobra quién destrozaría. Ahora, estas estadísticas mas o menos superficiales incluso avalan la superioridad de Messi. Ese repase que dices de Cristiano no lo veo, no hay forma de respaldarlo incluso con las estadísticas. Eso de que dices que roban y roban, hay que tener buena cara porque el madrid son una santidad en cuanto a ello no? Bueno, estás un poco ciego muchacho, te crees todo lo del Marca a lo mejor, de seguro ni ves los partidos del Barca. Por otro lado… La champions determina el mejor equipo del Mundo? me dirás que el chelsea de Di mateo fue el mejor? que el valencia de Cuper era de los mejores? El madrid es el mejor? lo mismo con el mundial, eqipos que se defienden bien y que anotan de alguna u otra forma son los mejores? Perdona pero es lo más superficial del mundo, en partidos de eliminatoria sucede de todo, son solo 14 partidos, 14 putos partidos. Claro, se desmerita la Liga que es un torneo más justo y equilibrado, si se quiere ver al mejor equipo de Europa, una liga entre ellos es lo más equilibrado… de seguro el madrid vivirá de las contras como siempre o de algún balón colgado pero no les resultará, mira que en fase de grupos muchas veces pasa segundo… No hay color, messi es superior y si no ha ganado tantas champions es por el equipo, bien sabido es que el equipo quería la destitución de Luis Enrique en su segunda temporada, básicamente le hicieron la camita, así como el madrid con benitez. Qué decir del Barca del tata, y ahora con valverde que por el planteamiento fueron de sobradetes. A ese equipo le falta humildad, se han empeñado en jugar como en la era guardiola y que el entrenador sea de su agrado, son muy poco profesionales. Están despercidiando al mejor jugador que existe y posiblemente que ha podido existir, eso de que Messi se hace pequeño en partidos decisivos no tiene color, máximo goleador de clásicos, dando recitales siempre. En partidos decisivos de liga de copa y champions también, lo único criticable también es que si no le gusta el entrenador juega con desgano, en la época del tata y con Luis enrique en su segunda temporada se apreciaban rarezas. Bueno eso es todo, lo que intentas vender muchacho del Villarato y que Cristiano es mejor, no hay forma de respaldarlo, a lo mejor luego te paso los clips en las que el madrid roba al psg, al bayern al aleti, a…, bueno, infinidad de equipos, para que luego la prensa madridista como el Marca no haga eco de ello y digan basta de hacerse las víctimas…pero bueno, se ve que no hay imparcialidad. Luego están los periodistas que no quieren el var jajaja, que irónico. Por último… Gerd Muller marcó infinidad de goles más que Cruyff, pero todos concuerdan sobre quién fue el mejor ( Cruyff por si no lo pillas )… Es claro, la importancia e influencia de un jugador en el juego no solo se basa en goles y asistencias, aunq messi lidere en ello, su importancia va más allá. No soy del barca ni del madrid, ni uno de ellos es mi ídolo, soy del Milan y Kaka es mi jugador favorito de toda la vida, he visto todos los partidos del madrid desde que Kaka llegó hasta ahora al igual que los del Barca desde que estuvo de moda, y bajo mi visión, a mi parecer imparcial, es claro que como Messi no he visto otro, y no soy devoto de él, su estilo ha cambiado a guardarse solo para el ataque, no presiona y camina bastante, por lo cual le dicen pechofrío, jugadores como Mané, el del Pool, son los que me atraen, o modric que crea y defiende, pero debo aceptar el hecho de que Messi es inigualable.

  6. Harvey 11 de julio de 2018 / 16:02

    Amigo X

    Se que quieres tratar de llamar la atención o de seguir llamando la atención como dije antes, con toda la demagogia que te inventas, y la verdad ya abure porque es volver a lo mismo y lo mismo y lo mismo de siempre: Todo lo del Barca es robado y no se gano un clásico con justicia bla bla bla. Para no ser mas tedioso te digo que es lo mismo con el Madrid, pues lo que ha exaltado a CR han sido los títulos de champions, pero pues en todo el planeta se habla y se justifica que 3 de las ultimas 4 copas ganadas han sido igualmente amañadas y entregadas deliberadamente al Madrid. Todos los escándalos que se han generado no son de gratis!! osea que mi amigo, la verdad tienes rabo de paja.

    Pero centrándose en el tema CR vs Messi que tanto defiendes, pues a mi no me cuesta decir que CR es superior a Messi desde el 2015. Desde esa fecha no a habido paridad y hay que ser honesto!!! se ha venido demostrando específicamente por las actuaciones de Messi en las instancias definitivas o contra equipos grandes. Así es, como dijo J en su momento, Lio no va mas!! Que paso?? No lo se, su físico, le paso factura su tratamiento, perdió la motivación… no se. Y eso pues me duele porque sabes lo fan que soy de el, pero que se va a hacer. Yo si comparto lo que dices, de que Lio rejuvenece en los clásicos, y es por eso que la partida de CR también me cuesta y mucho. Ahora si que Lio no existe. Espero la vida me de una cachetada y reviva de una u otra forma y se len dos champions mas y 1 copa América en lo que queda de su carrera, pero la verdad, lo dudo enormemente!

  7. J 11 de julio de 2018 / 23:26

    Harvey, Cristiano ha sido mejor desde el 2016(finales) hasta ahora en momentos importantes, por eso se le ha considerado como el mejor del mundo, siempre he dicho que Cristiano puede pasar a ser el mejor de esta época no por ser MEJOR JUGADOR, lo que le llevo a otro nivel fue a punta de goles importantes cambiando su posición a 9 de área.
    Messi es más completo que Cristiano en todos los sentidos, Cristiano es el mejor goleador de la historia(delantero). Cuando hablas de paridad me imagino que hablas de Champions porque en Liga, Messi se ha merendado a Cr7 en casi todas las temporadas, no sé a que te referis cuando Messi le ha ganado lo que pareciera imposible 2 BOTAS DE ORO y exhibiciones en clásicos. Lo que pasa es que las derrotas en cuartos Champions afecta la imagen y la envergadura de Messi, las derrotas de Selección; lo que hace parecer que Messi ha desaparecido desde el 2015, cuando no es así.

    Me queda mal sabor de boca la marcha de Cristiano de la Liga(sí, la Liga), creo que soy de los que piensa que el RM con Cristiano siempre ha sido un déficit, con Cristiano en la misma liga ha salido tremendamente vapuleado por Messi y Barcelona, ellos ganaron Champions pero cuando la cosa era Messi hemos disfrutado de lo lindo.
    Lo que me queda claro:
    – Cristiano se fue atracando a Hacienda, tal vez su principal razón.
    – Cristiano se ha escapado(huido) de Messi y busca una liga más accesible a título(nunca si iba ir a la Premier porque no la ve, tal vez si iba al M.City).
    – Cristiano se va sin un hat-trick y sin un tiro libre anotado en los clásicos, también se va vapuleado en enfrentamientos directos, no hace falta precisar…miren arriba ahí está…
    – Cristiano ha visto el VAR en el mundial y ahora no quiso ver el VAR en LIGA, cuando haya en Champions se va a la Concachampions(México), ojo que tampoco puede ir a Libertadores,sí, hay VAR también.
    ______________________________________________________________________________________________________________
    Carlos que me obsesiona ahora que Cristiano se va:
    -Messi puede igualar a Zarra en pichichi total de 6.
    -Messi puede seguir ampliando su historial de goles en la Liga.
    – El clásico lo veo fatal, sin Cristiano no sé si vaya a tener motivación y lo más preocupante es que puede perder más partidos contra el RM.
    – Ganar Ligas va ser más difícil para Messi y Barcelona, lo digo enserio porque con Cristiano siempre me ha parecido los ha perjudicado. Me da esa sensación extraña, porque SIN alguien a quién tienes que darle siempre el balón para que anote, que SIEMPRE tienes que jugar para que anote VAN(VAR) a jugar mejor. Te lo aseguro el RM va jugar mejor en Liga.
    – Messi puede igualar los hat-tricks en Liga de Cristiano, desconozco cuánto va Cr7 pero no creo que Messi este lejos.
    – Messi tiene la opción de ser mejor goleador de las grande ligas, de ser el MAXIMO ANOTADOR DE TODAS LAS LIGAS EN LA HISTORIA, solo si Cristiano no la rompa en la liga italiana.
    ___________________________________________________________________________________________________________
    Cristiano nos da un respiro a los messiánicos y se ha aparecido el peor escenario para los ronaldistas:
    – Modric y Griezman se ha colado en la final de mundial, ambos haciendo un extraordinario papel.Uno de los dos va ganar el BdO este año, Modric tiene Champions y el francés tiene Europa League(2 goles en la final) y esto no acaba así porque ambos se enfrentan en la Supercopa Europea con lo cual le da más credenciales(son mis fijos).
    – Le ha salido mal la jugada a Cr7 de irse del Madrid porque si tenían chances de ganar el BdO, el portugués se ha descartado solo…ya lo dije hace mes y medio cuando no hizo nada en Champions en fases importantes(cuarto vuelta, semis y final), luego todos pensaban que iba ser protagonista en el mundial pero también se piró solo. La jugada era irse después de la temporada siguiente.

    Lo he dicho muchas veces hasta el cansancio, sin las ayudas en Champions esta temporada Cr7 se iba en “blanco”, lo mismo pasó en 2016. Pero eso va a 2do plano porque ya está hecho, solo es plasmar verdades que muchos obvian. Ojalá venga el VAR en Champions la temporada siguiente, ansio un fútbol más justo(lo más justo posible).

    • Haziel 14 de julio de 2018 / 03:11

      Muy acertado tu mensaje… Los cules tal vez no lo entiendan pero, Cristiano siempre fue un cáncer en el equipo, el tipo dividía vestuarios y siempre jugaban para él… Tenías que darle el dinero que quería y por ello renovar a los demás de la plantilla para que no se sientan mal… Tal vez ya no se guarden solo para champions porque van muchas temporadas en que tiran la liga. Por eso, creo que si llega neymar, sería perjudicial más que beneficioso, este tipo de egos hacen mal a la plantilla y el vestuario. Por esto aplaudo a Zidane, ha logrado lo que Mou, Benitez, Pellegrini no pudieron… que era un buen vestuario.

  8. Marcelo 12 de julio de 2018 / 00:13

    INTERESANTE…
    ARGENTINA (MESSI) PERDIO CON LA CAMPEONA Y SUB-CAMPEONA.

    JAJAJAJAJAJAAJAJA!

    • X-Carl 12 de julio de 2018 / 00:31

      Nooooooo!!! Marcelo Benedetto está con nosotros.
      Benedetto hace el hazmereir ante Macaya Ruggeri con algo parecido, y sale el pelotudo de turno a insinuar lo mismo.
      Y nadie diga que lo dice de broma pues aún sus comentarios “serios” los termina con su babeante “JAJAJAJAJAJA”.

      • Marcelo 12 de julio de 2018 / 01:58

        jajajaajajajaja!!!

  9. CARLOS MEDIAVILLA 12 de julio de 2018 / 11:51

    Qué grande lo de Croacia.
    Justo echaron a su delantero tras el partido contra Nigeria, y han logrado colarse en la final de la Copa del Mundo.

    Respecto al Balón de Oro, si Inglaterra o Bélgica hubieran ganado el Mundial, CR levantaba su 6° Balón de Oro.
    Con Croacia y Francia es diferente.
    Si gana Croacia, lo ganará Modric.
    De hecho ya fue el croata quien le arrebató el Balón de Oro del Mundial de Clubes a CR.
    A fin de cuentas, France Football tiene otro criterio y no va a permitir lo que sucedió en 2010 con Iniesta.
    Si Griezmann ganara el Balón de Oro, me parecería obsceno sinceramente.
    Si lo ganara Mbappé, a pesar de su gran partido contra Argentina, pienso que para levantar un trofeo de esa envergadura se necesita mucho más que eso.

    Pero como habréis podido ver, el madridismo y antimadridismo están unidos para que lo gane Modric.
    Y si Croacia gana el Mundial, se lo merecería.
    Tampoco es que haya hecho un Mundial alucinante.
    Rebic ha sido mucho más determinante que Modric.
    Pero si sumas toda la temporada, el liderazgo de Luka en su selección y poder conquistar la Copa del Mundo siendo Croacia un país de 4 millones de habitantes, lo tendrá hecho.

    Por cierto Míchel, que bueno el nuevo diseño de las gráficas con CR y la camiseta de la Juve.
    Pero vaya caras les has puesto a CR y Messi.
    ¿No había fotos mejores?
    Jajaj

    • X-Carl 12 de julio de 2018 / 12:45

      Si, al parecer se corta la racha de CR de BdOs, y lo hace el mejor 10 de mundo: Luka Modric; creo que lo gana con Mundial o sin Mundial; una participación en un titulo de Champions, un MVP del Mundial de clubes y una final de Mudial mas la campaña madridista y sobre todo hater antiCR es bastante merecimiento (pretexto para los hater para no dárselo a CR7) para llevarselo. Se lo merece Modric ademas, por toda su carrera hasta aqui.
      CR7 se lleva el UEFA Best Player? El Puscas esta en el bolsillo aunque con el antiCR7 no descartes nada, y en éste caso muchos madridistas haters de CR tambien van a hacer campaña por el de Bale de la final.
      Lo que si tengo claro es que CR7 será terna del The Best y del BdO.
      En cuanto a Messi no existe; de algo nos vamos a dar cuenta con Modric como preferido del orbe, y es que a Messi lo vas ver arrumbado en un rincón como una zapatilla vieja, y que solo fué un instrumento, un objeto en manos del mundo hater de CR7 para obstaculizarle el paso al verdadero mejor del mundo de la última década como se evidenció en los últimos años.
      Felicitaciones Luka, me alegro por ti.

      • Haziel 14 de julio de 2018 / 03:18

        Muchacho… es increíble los mensajes que te mandas… Es para flipar jajaja, tienes poco criterio la verdad, qué fanboy o a lo mejor hater jaja… Bueno ya te respondí en un mensaje, estás un poco ciego eh? Ahora eso del mejor 10? no he visto nunca a luka hacer lo de Messi… bueno luka defiende pero, tampoco es prolijo en ello. Como luka está verrati, el mismo rakitic, david silva, de bruyne… Parece que solo ves a tu Madrid, amplia tus horizontes nene, te hace falta

  10. Lonegan 12 de julio de 2018 / 15:00

    Hola de nuevo a todos los foreros.

    Hacía tiempo que no me pasaba por el foro. Saludos de antemano a mi querido Carlos Mediavilla, y a Comentador y Álex, con quienes disfruté mucho debatiendo. Tras la marcha de CR a la Juve dudo que vuelva a entrar aquí, pero creo que la ocasión merece la pena.

    Se va Cristiano Ronaldo del Real Madrid tras nueve años impecables e irrepetibles. No voy a glosar todos los méritos de CR en este tiempo, pues son bien conocidos, simplemente quiero dar mi opinión sobre su traspaso.

    Creo que es un enorme acierto por las tres partes. La Juve, porque se lleva al Bicho, con lo que ello supone a nivel deportivo mediático.

    Pero quiero centrarme más en lo concerniente al Madrid y al portugués. Hay quien entiende que el club lo debía haber retenido, pero no comparto esa opinión. A buen seguro que CR habría seguido metiendo goles (se le caen de los bolsillos), pero es evidente que cada año su rendimiento habría ido yendo a menos, e inevitablemente se llegaría a ese desagradable momento en el que el jugador cae en franca decadencia, lo que apareja un malestar entre jugador, club, prensa y afición (pasó con Figo, Raúl, Ronaldo…). Y siendo CR, él más que ningún otro, no sabrá aceptar un rol que no sea el de megaestrella (que nadie le discutirá en Turín), y eso habría acabado rechinando mucho.

    Por su parte el club se habría visto en el brete de terminar malvendiendo o incluso regalando a su astro (como ya pasó con los tres jugadores mencionados), y esa separación habría provocado mucho mayor malestar que la actual marcha del luso. Además, con esta venta, el Madrid 9 años y 450 goles después, vende al mejor jugador de su historia por más dinero del que le costó con 24 años, convirtiéndose en hombre récord hasta en su despedida, siendo el traspaso más caro de la historia del club.

    Así que Cristiano no tendrá que escuchar los pitos de la afición, nadie exigirá su suplencia en los medios, no se le recordará ya con sobrepeso, canas o calvicie en su última campaña, siendo una sombra de lo que fue. Cristiano Ronaldo se marcha siendo la decimotercera su último encuentro con la elástica blanca. Habiendo ganado las 3 últimas champions y siendo el máximo goleador de la competición en esas tres ediciones. Cristiano se ha marchado envuelto en gloria deportiva como la leyenda que es, y eso ya nadie se lo podrá arrebatar.

    • X-Carl 12 de julio de 2018 / 16:32

      Hola Lonegan: si estas alli todavia, cual es tu opinión acerca de Messi en todo éste tiempo que no te hemos tenido? osea de los ultimos 2 años o 3 aproximadamente; quisiera saber tu opinión y ademas que nos dejaras un tópico para avivar el debate que por aqui se muere por el éxito de CR y el descalabro de Messi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.