Messi vs Cristiano Ronaldo

Última actualización:

En ámbitos futboleros habitualmente surge la discusión sobre quién es mejor… si CR7 o Leo Messi. Cualquier búsqueda en Google arroja cientos de comparativas de Messi vs Cristiano Ronaldo o Cristiano Ronaldo vs Messi. Partiendo de la base de que siempre vamos a hacer un análisis subjetivo, basado en gustos o colores, hemos elaborado esta comparativa, a modo de análisis estadístico, riguroso y totalmente objetivo, en la que confrontaremos los logros -tanto individuales como colectivos- que vayan consiguiendo los dos futbolistas más importantes del planeta. Hemos incorporado un aspecto que mucha gente solicita cuando se debate este tema, que es la comparativa de ambos mientras Cristiano jugó en el Real Madrid (2009 a 2018).
 

 

¿Cómo marcan sus goles?

Partes del cuerpo

Los dos goles que Messi ha anotado con otras partes del cuerpo fueron con la mano al Espanyol el 9 de junio de 2007 en Liga, y con el pecho en la final del Mundialito 2009 frente a Estudiantes de La Plata.

Ver el gol de Messi con la mano | Ver el gol de Messi con el pecho
 

Aparte de estos goles más convencionales, Cristiano Ronaldo anotó un gol con el codo frente al Athletic de Bilbao en la temporada 2014/2015. El otro gol «no habitual» de Cristiano Ronaldo fue anotado (literalmente) con la polla, como apuntó el usuario Kaos88 en los comentarios de esta página.

Ver el gol de Cristiano Ronaldo con el codo | Ver el gol de Cristiano Ronaldo con el pene

Tipo de gol: En juego, de falta, de penalti…

Si analizamos el tipo de gol que suelen anotar, obtenemos los siguientes datos:

 

 

¿En casa? ¿A domicilio? ¿Dónde marcan sus goles?

Con respecto al lugar donde marcan sus goles, prácticamente existe simetría entre los datos de ambos jugadores.

 

 

 

Ver datos de clubes en detalle

Todas las competiciones de clubes

Ligas

Copas

Supercopas

Champions League

Supercopa de Europa

Mundial de clubes

Messi vs Cristiano Ronaldo mientras CR7 jugó en el Real Madrid

Cuando Cristiano llegó a la Liga Española, el duelo entre ambos futbolistas se volvió completamente espectacular.

Ver detalle del periodo 2009-2018

«El Clásico» – FC Barcelona vs Real Madrid

Durante el periodo que Cristiano Ronaldo jugó en el Real Madrid, Leo Messi y él se enfrentaron en 30 clásicos, de los cuales el FC Barcelona ganó 14, el Real Madrid 8 y se produjeron 8 empates.

Leo Messi anotó 20 goles, por 18 de Cristiano Ronaldo, y además repartió 10 asistencias más que el portugués (11-1).

Estos 30 partidos incluyen 7 fases eliminatorias:

Cristiano Ronaldo consiguió ganar a Leo Messi en la final de la Copa del Rey 2010/2011, final de la Supercopa de España 2012/2013, semifinales de Copa del Rey 2012/2013 y final de la Supercopa de España 2017.

Leo Messi consiguió ganar a Cristiano Ronaldo en semifinales de Champions League 2010/2011, final de la Supercopa de España 2011/2012 y cuartos de final de la Copa del Rey 2011/2012.

La Liga

Copa del Rey

Supercopa de España

Champions League

Observando sólo los datos de la Champions League mientras que Cristiano jugó para el Real Madrid podemos observar que esta es sin duda la competición favorita del portugués.

Supercopa de Europa

Mundial de Clubes

Messi vs Cristiano sólo en sus selecciones

Ver datos de selecciones en detalle

Mundiales

Messi vs Cristiano en los Mundiales

Otras competiciones internacionales

Messi vs Cristiano en Copa América / Eurocopa

Messi vs Cristiano en Copa Confederaciones

El Clásico: Real Madrid vs FC Barcelona

34,985 Responses

  1. CR7Penaldo14,7? 9 de August de 2018 / 15:04

    Jajajajajajajajajaja……ya se enteraron de la última, jajajaja…el Penaldo está pidiéndole a gritos a la Juve que fichen a su amigo Marcelo, jajajajajajajajajaja…el Divo sabe que sin sus “amiguitos” del RM se le va a hacer bien dificil que se un buen lateral como el Marcelito haga tan buenas llegadas y buenos centros a sus pies y cabeza para que este pudiera así “empujar” sus acostumbrados balones, jajajajajajajajajaja…..aunque por ahora el Penaldo no se puede quejar ya que tiene a su amigo y compañero de selección Cancelo en la Juve como lateral para que cumpla la función de abastecerlo de balones a través de centros el tío no se conforma ya que sabe que la experiencia y la probada calidad del brasileño está por encima de la media en fin el Penaldete está “nerviosito” y va a echar mucho de menos a sus buenos compañeros y amigos del Real Mierdil que trabajaron por años como fieles perros a su exclusivo servicio y al parecer ahora se está dando cuenta de lo que va a sufrir en su nuevo equipo el trabajo que le va a costar poder empujar y marcar tantos goles como lo hacía en la liga española aunque a todas estas todavía está por ver si los árbitros italianos le van a regalar a la carta “piscinazos” a pesar del VAR para que marque goles a lo descarado como si lo hacia en la Liga española y en la que por cierto a partir de esta temporada se instalará el VAR, será esto uno de los tantos motivos que se fue el Penaldo ya que no quería que se le cayera la “careta” de goleador prolifero pues todos sabemos que muchos de sus goles los hizo a base de “piscinazos” fingidos vamos que de estos hizo muchos en los 9 años que jugó con el club blanco merengon, gracias a los corruptos árbitros de la liga al servicio del capo Flopy……….en fin estoy ansioso por ver la actuación del Penaldete en la Juve para así poder apreciar la cantidad de goles que marcara con su nuevo equipo, jajajajajajajajajaja……

  2. J 11 de August de 2018 / 20:58

    Este Madrid juega mejor y en equipo, me están diciendo que la culpa era de Cristiano?…parece que si porque ha liberado a jugadores de sus garras y extorsiones. Mis pronósticos se van cumpliendo, este RM ahora sí es serio candidato a la Liga y a su primer triplete.

  3. Marcelo 12 de August de 2018 / 04:56

    Como dijera Cassano, como dijera Marcelo: Messi es tan bueno que no necesita estar bien fisicamente para ser el mejor. Caminando es el mejor. Imaginense si trotara!

  4. Falcon 12 de August de 2018 / 11:54

    No entiendo la inmadurez de Cristiano con casi 34 años. Tío, que hemos estado casi 10 años haciendo el ridículo diciendo que eras mejor que Messi para que encima lo agradezcas así, pvto cretino de mierda. Hijo de pvta. Ojalá no ganes nada con la Juve y jamás vuelvas a ganar un BDO (este año, si el fútbol es justo, lo gana Modric).
    Nadie está por encima del club.
    HALA MADRID!

  5. Jk 13 de August de 2018 / 02:21

    Messi no ha hecho pretemporada y se mandó un partidazo. Con otro título bajo el brazo, el N°33 con el Barcelona. Solo queda admirar a Messi 👑👑👑

  6. Marcelo 13 de August de 2018 / 04:03

    QUE GRANDE MESSI! CREO TODO SIN MUCHO ESFUERZO. GENERO, ASISTIO.
    QUE TRONCO QUE ES SUAREZ! NO PUEDE DEVOLVER UN PUTO PASE. NO PUEDE PARAR UNA PUTA PELOTA. NO PUEDE REGATEAR A UN SOLO DEFENSOR. SOLO TIENE SUERTE QUE MESSI ES SU AMIGO Y LE DA MIL PASES DE GOL, PARA QUE META UNO!
    DEMBELE SIGUE CRECIENDO.

    MESSI, EL MEJOR DE SIEMPRE!

    • J 13 de August de 2018 / 16:59

      Suárez hace ya tiempo que viene jugando pésimo y en Champions no anota ni una, siempre he pensado que Benzema tiene más técnica a pesar de ser un tronco. Esta será, creo, su última temporada porque no aporta lo que se espera y otros pueden hacerlo mejor.

  7. CARLOS MEDIAVILLA 13 de August de 2018 / 11:14

    Es una faena que tras la salida de los mafiosos Villar-Arminio-Gaspart de la Federación española de fútbol, y la implantación del VAR en España, Cristiano se haya marchado justo en este momento. Podría haber ampliado su palmarés mucho más en Ligas españolas, ya que como se demostró ayer, el VAR no va a permitir más robos descarados a favor del Barca.
    Serán pequeñas jugadas, amarillas, etc, que a veces son muy trascendentes, pero ya se acabó el chollo.

    Es lo único que me da rabia del paso de Cristiano por el Madrid, que tras haber dado más de 300 goles a la Liga española, sólo pudo levantar 2 Ligas, de récord ambas.

    Pero bueno, ahora en su etapa en la Juventus goza de un buen ambiente en Italia, en un par de partidos ya estará adaptado al equipo, y me encanta ver la buena relación que tiene con Dybala, el resto de compañeros y afición.

    Mientras en España, seguimos con Messi hasta en la sopa, en un partido donde viene haciendo lo que es habitual en él,caminar por el campo, le dedican varias portadas destacando sus 33 títulos, que no hay que olvidar, que 5 de ellos (entre ellos 2 Ligas y 1 Champions) los ganó desde el banquillo. (Salvo para Comentador claro, que fue decisivo en la Champions ganada en 2006 jajaja)

    A pesar de que Rubiales se ha dado cuenta de que para permanecer en el poder, se debe someter al Barca y al antimadridismo, el tema de los arbitrajes para este año será diferente, sobretodo en las jugadas trascendentes.
    Es una gran noticia, y no veo al Barca levantando más títulos este año.
    Quizás la Copa del Rey.

    • J 13 de August de 2018 / 17:10

      Arbitraje justo con el uso del VAR, e igual el Barcelona sigue ganando, así que para tu casa Antoñita.
      PD: dile a tu amigo italiano que te alquile un cuartito, así estás más cerca de amor platónico, próximamente Carlos «el italiano y bianconero» de nacimiento, va hacer su debut en la página predicando el «Cristianismo» mientras Messi «el salvador» le abre los ojos al mundo. Carlos admira a Messi, no te ha hecho nada el pibe, bueno solo destrozar a tu ídolo y ex-equipo. Disfruta del verdadero fútbol, si no te gusta no te gusta el fútbol. Verdades como puños. Me33i 👑👑👑

      • CARLOS MEDIAVILLA 13 de August de 2018 / 20:54

        Messi no me genera ningún tipo de antipatía.
        Es el relato construído alrededor de él, lo que me genera antipatía.
        Conociendo a Messi, pienso que siente vergüenza a veces de lo que hacen con él para exaltarlo, aunque para él es más cómodo estar en España.

        Creo que tú eres argentino, y aún no salió a dar la cara ante los argentinos tras el Mundial.
        Se fue de vacaciones de puta madre, y no ha salido a hacer ningún tipo de declaración.
        Yo no podría defender a un tipo con esa personalidad J.
        Y sé de muchos argentinos que ya se hartaron de esa actitud y no le dan más bola a Messi.

        Messi tuvo la gran suerte de jugar en España, y de hacerlo en el Barcelona.
        De contar con una Federación corrupta hasta las trancas, que le han nutrido de ayudas para levantar Ligas, Copas del Rey y Supercopas de España.

        Cuando Villar metió el hocico en la UEFA, también le vino genial al Barcelona de Pep, pero afortunadamente ahí duró muy poco el tema.

        Pero vamos, sé que es un tema que un antimadridista o culé jamás querrá ver por muchas pruebas que se le presenten.
        Como decía Ortega y Gasset: «Puedes hacer cambiar de idea a una persona, pero jamás le arrebatarás una creencia».
        Pues eso.

  8. ariel augusto sotar choque 14 de August de 2018 / 17:35

    ambos jugadores son una vergüenza en los mundiales. en ronaldo puede ser comprensible porque portugal nunca es favorito y ronaldo tuvo pocas ocasiones para demostrar su capacidad. pero argentina es favorita en todos los mundiales y messi pobrecito le dieron de pena un trofeo en brasil que siga jugando en españa para eso no mas sirve pero para campeonatos serios como el mundial o la copa sudamericana no sirve. que clase de mejor jugador del mundo es eso.

    • CR7PENALDO14,7? 15 de August de 2018 / 04:17

      Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja……………….me meo de la risa con eso de que Argentina es favorita en todos los mundiales ya que sencillamente si nos remitimos a la historia de la selección albiceleste en las Copas América y en los mundiales en los que sólo han ganado 2 (1978 y 1986) vemos que al final Argentina es sólo «papiti» pues eso de que siempre es una selección favorita por tener buenos jugadores es como el dicho aquel que dice «cría fama y acuéstate a dormir» y vamos que no lo digo por decirlo pues sencillamente con ver estos dos videos queda en evidencia que la seleccíón albiceleste siempre ha estado llena de «estrellitas-cagonas» que cuando tienen que darlo todo en las competiciones importantes como las Copas América y los mundiales les faltan «guevos» de verdad para darlo todo en la cancha y ganar no sólo algún que otro partidos sino las finales que es cuando se «rajan» todo demostrando con esto por años que como EQUIPO son puras «gandufias» ya que han carecido por años de ser un equipo organizado, sólido tanto en la defensa como ofensivamente nunca su mediocampo ha funcionado y además no tienen un estilo de juego definido y si a esto se le agrega que siempre en estas importantes competiciones no juegan unidos en EQUIPO y no son rápidos, no juegan con intensidad y tampoco saben presionar a los jugadores rivales cuando éstos tienen el balón da todo esto por resultado que cuando los jugadores rivales van al ataque les ganan fácilmente en velocidad y en la que siempre los cogen atrás desprevenidos y sin defensa de ahí que sobretodo en los mundiales Alemania la mayoría de las veces cada vez que se enfrentan a ellos los goleen a placer en fin quiténse la venda con eso de que Argentina siempre es favorita en todos los mundiales y en las Copas América porque en sus filas tienen buenos jugadores de renombres que muchas veces se destacan en partidos amistosos o en las clasificatorias para ir a los mundiales ya que a la hora de la verdad es decir en las competiciones de envergaduras ahí se les cae las caretas de que son favoritos para ganar dichas competiciones sencillamente porque en esos torneos importantes que son los que hay que demostrarlo realmente lo bueno que son se cagan todo y se apendejan, jajajajajajajajajajaaja………y es más para acabar de completar tienen la mala suerte que muchos partidos en estas competiciones se tienen que definir por penales y en los mismos hay siempre algún jugador que falla y la cagan vamos que ya son varios torneos en estas competiciones en la que la albiceleste las pierden por este motivo y no sólo ahora en estos tiempos sino mucho antes de que jugara Messi con su selección por lo que no cabe duda que lo de Argentina es «papití y nada más» o quizás quién sabe si es cuestión de maldición y mala suerte que llevan arrastrando por años en estos torneos que no ganan una final hace más de veintitantos años……………….

      Aquí hay 2 videos que demuestran la historia de Argentina en los mundiales (1990 hasta el 2014) y vamos que han pasado varias camadas de buenos jugadores por esa selección antes que Messi y tampoco han ganado nada así que dejen de criticar y echar pestes en contra de él que no es el único culpable de los problemas y fracosos de esa mediocre e inutil selección en que al parecer Messi no es el único pecho frio sino que desde el 90 para acá la selección albiceleste lleva años demostrando que es un témpano lleno de «pechugones frios» y más que congelados, jajajajajajajajajaja……………

      https://www.youtube.com/watch?v=PuBxIJpxqsM
      Las eliminaciones de Argentina en los Mundiales (1990-2014)

      https://www.youtube.com/watch?v=RHe5yCO7yuE
      LAS 7 FINALES PERDIDAS POR ARGENTINA.

      • CARLOS MEDIAVILLA 15 de August de 2018 / 12:25

        Argentina, antes de llegar Messi a la selección absoluta, había ganado 16 Copas de América, y 2 Mundiales.
        Además, de haber participado en todas las ediciones de la Copa de América, salvo en 2, que renunció a participar, y en los Mundiales ídem, donde sólo en una ocasión fue incapaz de clasificarse.

        Es decir, Argentina sin Messi: 16 títulos.
        Argentina con Messi (13 años en ella): 0 títulos.

        Ya lo comenté en su día, pero con Portugal, es bien diferente.
        Portugal sólo había participado en 3 Mundiales antes de la llegada de Cristiano, y con Cristiano, ha participado en 4.
        En la historia de las Eurocopas, exactamente igual, Portugal había participado en 3 ocasiones sin Cristiano, y con Cristiano, ha participado en 4, alcanzado 2 finales, y ganando 1 título.

        Ahora Messi renuncia a la selección, dice que de manera temporal.
        Supongo que se deberá a que preferirá darlo todo en el Barca físicamente, y no tendrá que desplazarse para jugar con la albiceleste.
        Los 31 de Messi, no son los 31 de Cristiano, y es evidente que prefiere seguir dándolo todo en Liga y Copa del Rey, en España.

        Messi sólo ha tenido la oportunidad de demostrar fuera del Barcelona, cuán buen jugador es, y ha sido en la selección argentina, con un rendimiento muy discreto, anotando casi el 50% de sus goles en partidos amistosos, y el 20% de ellos, de penalti.
        Además de llevar una losa de 4 finales perdidas, y más allá de haberlas perdido, de haber desaparecido completamente del juego en las 4.

        Si Cristiano exprime bien sus 3 ó 4 temporadas en Italia, y logra levantar títulos nacionales, y consiguiera la gesta de levantar la Champions con el club juventino, aunque no llegue a tener la misma cantidad de títulos que Messi, que yo pienso que Messi se retirará con más (ahora mismo gana Messi 33 a 28), la calidad de los títulos de Cristiano, habiendo pasado por las 3 mejores ligas europeas, y el haber conquistado una Eurocopa con Portugal, no hay ni un sólo jugador en la historia con semejante palmarés.
        Si consiguiera los retos de levantar una Bota de Oro con el club italiano, o al menos ser Pichichi en Italia, estaríamos ante un jugador que en sus inicios no fue delantero, que jugó durante gran parte de su carrera como extremo, que se convierta en el mejor goleador de la historia del fútbol.
        Lo normal, es que un delantero centro, un 9 que llevara toda su carrera jugando como tal, consiguiera semejantes cifras y hazañas.
        Pero lo espectacular en Cristiano, es que un tipo que empezó jugando como centrocampista ofensivo, pasando luego a extremo, haya conseguido semejante hazaña.
        Si su carrera hubiera iniciado en una diferente posición, estaría rozando ahora los 900 goles en su carrera en el fútbol de élite, ya que en sus 5 primeras temporadas, anotó en total 30 y pico goles.

      • X-Carl 15 de August de 2018 / 15:42

        Un gusto leerte Carlos.
        Al final fué peor que Messi clasificara al Mundial; lo mejor hubiera sido que no se clasificara y la gente lo disculpara con que fué por culpa de sus lesiones que impidieron que Messi levantara por fin la copa del mundo. Pero al final Messi terminó peor.

  9. es aqui para reirse del real trampas?? 15 de August de 2018 / 23:37

    jajajajajjajaja todos a mofarnos del real trampas y de sus fanaticoa abducidos y penaldianos

  10. CARLOS MEDIAVILLA 16 de August de 2018 / 00:09

    Buenas X Carl:
    Primero título perdido en la era post Cristiano.
    Los analistas de fútbol madridistas, y parte de los aficionados, cometen el error en decir que ha jugado muy bien, y blah blah.
    Salvo el jugadón de Bale, el Madrid tiró poquísimo a puerta en los 120 minutos de partido.

    En 149 partidos con Zidane, nunca el Madrid recibió 4 goles.
    Primer partido de Lope, y nos meten 4.
    No culpo a Lope, ha tenido mala suerte, pero se ha desperdiciado la oportunidad de ganar otra Supercopa de Europa, que son difíciles de ganar, porque sólo la juegas si ganas la Champions (o bueno, la Europa League).

    ¿Qué opinas?

    Y ya empezó la campaña contra Keylor Navas. Estaba cantado que iban a ir a por él, porque ha decidido quitarse, y no han traído a Courtouis para comer banquillo.
    Lamentable.

    Me llegan a decir en Mayo, que Cristiano y Zidane se iban a ir del Madrid (y Kovacic, que a mí es un jugador que me encanta), y que los titulares van a ser Bale y Benzema, y con Isco e incluso Ceballos, y no me lo hubiera creído.
    A ver qué tal el Madrid esta temporada.
    Pinta mal.

    • CARLOS MEDIAVILLA 16 de August de 2018 / 00:11

      *Ha decidido quedarse, quiso decir, en referencia a Keylor xD

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.