Messi vs Cristiano Ronaldo

Última actualización:

Velero Winfli - Guna Yala - Panamá

 

Messi vs Cristiano en el global de sus carreras

 
En ámbitos futboleros habitualmente surge la discusión sobre quién es mejor… si CR7 o Leo Messi. Cualquier búsqueda en Google arroja cientos de comparativas de Messi vs Cristiano Ronaldo o Cristiano Ronaldo vs Messi. Partiendo de la base de que siempre vamos a hacer un análisis subjetivo, basado en gustos o colores, he elaborado esta comparativa, a modo de análisis estadístico, riguroso y totalmente objetivo, en la que confrontaré los logros -tanto individuales como colectivos- que vayan consiguiendo los que a día de hoy son los futbolistas más importantes del planeta. He incorporado un aspecto que mucha gente solicita cuando se debate este tema, que es la comparativa de ambos mientras Cristiano jugó en el Real Madrid (2009/2010 a 2017/2018).
 

En el global de sus carreras podemos apreciar varias cosas: En primer lugar, el promedio goleador de Messi es superior al de Cristiano Ronaldo. Por otra parte, cabe destacar el número de asistencias dadas por Messi a sus compañeros, superior al de Cristiano a pesar de haber jugado 2 temporadas menos. Por último, destaca el promedio goleador de Cristiano en el Real Madrid, de más de un gol por partido.

 

¿Cómo marcan sus goles?

 

Partes del cuerpo

 

 

 

 

Podemos ver que Messi marca mayoritariamente con su pierna izquierda, utilizando su pierna mala en aproximadamente 1 de cada 7 goles. Sus goles de cabeza son más raros, debido a su estatura.

Cristiano por su parte anota también mayoritariamente (5 de cada 7 goles) con su pierna derecha. Hace aproximadamente 1 de cada 7 goles con la izquierda y también 1 de cada 7 con la cabeza.

Los dos goles que Messi ha anotado con otras partes del cuerpo fueron con la mano al Espanyol el 9 de junio de 2007 en Liga, y con el pecho en la final del Mundialito 2009 frente a Estudiantes de La Plata.

Cristiano Ronaldo, por su parte, anotó un gol con el brazo frente al Athletic de Bilbao en la temporada 2014/2015.

El otro gol de Cristiano Ronaldo que no fue anotado ni con la pierna derecha, ni con la pierna izquierda, ni con la cabeza, ni con el pecho, ni con los brazos… fue anotado con el pene, como apuntó el usuario Kaos88 en los comentarios de esta página. Ver el comentario | Ver el gol
 

Tipo de gol: En juego, de falta, de penalti…

 

 

 

 

Con respecto a los tipos de goles que anotan vemos que, a pesar de llevar algunos goles menos que Cristiano, Messi ha anotado más veces “en juego”, mientras que Cristiano le supera a balón parado, tanto desde el punto de penalti como en lanzamientos de falta.
 

¿En casa? ¿A domicilio? ¿Dónde marcan sus goles?

 

 

 

 

Messi marca un porcentaje ligeramente mayor que Cristiano fuera de casa y en campo neutral, mientras que Cristiano marca unos pocos goles más en casa, aunque los porcentajes de ambos son bastante similares en este aspecto.
 

Messi vs Cristiano sólo en sus clubes

 
Si limitamos la muestra a los partidos de clubes, observamos que se mantiene la tónica, con un Messi con un promedio goleador mayor y un número de asistencias por encima del de Cristiano.

Messi vs Cristiano sólo en sus selecciones

 
Si por el contrario nos centramos en sus actuaciones con sus selecciones nacionales, observamos que el promedio goleador por partido de Messi es superior al de Cristiano, así como el número de asistencias aportadas. No es así si atendemos al número de minutos jugados. En esa comparativa, Cristiano necesita menos minutos de juego para anotar con su Selección.
 

Messi vs Cristiano en La Liga española

 

Messi vs Cristiano mientras coincidieron en La Liga

 

 
Desde que Cristiano llegó a la Liga Española, el duelo entre ambos futbolistas se volvió completamente espectacular. Ambos mantienen, durante estas 7 temporadas, un promedio goleador superior a 1 gol por partido. En el global, Messi ha marcado más goles que Cristiano en estos 7 años, y también ha dado más asistencias, aunque jugando más partidos.

Messi vs Cristiano en Champions League

 
Centrándonos sólo en la Champions League, destacan los goles de Cristiano Ronaldo, récord absoluto de la competición, La Champions League es también la única competición en la que Cristiano ha dado más asistencias que Messi.

 
Observando sólo los datos de la Champions League mientras que Cristiano jugó para el Real Madrid podemos observar que esta es sin duda la competición favorita del portugués.

 

 

 

Messi vs Cristiano en la Copa del Rey

 

 

Messi vs Cristiano en la Supercopa de España

 

 

Messi vs Cristiano en la Supercopa de Europa

 

 

Messi vs Cristiano en el Mundialito (Mundial de Clubes)

 

 

Messi vs Cristiano en todas las competiciones internacionales de clubes

 

Messi vs Cristiano en todas las competiciones europeas de clubes

 

Messi vs Cristiano en los Mundiales

 

Messi vs Cristiano en Eurocopa/Copa América

 

El Clásico: Real Madrid vs Fútbol Club Barcelona

 
Leo Messi mantiene en la actualidad el récord de goles en El Clásico, con 24. El promedio de goles por partido de Messi es superior al de Cristiano, así como el de asistencias. Messi también supera a Cristiano si atendemos al número de minutos que necesitan ambos para marcar o asistir.

 
En los enfrentamientos directos, es decir, Clásicos en los que se han enfrentado, tienen un promedio de goles por partido bastante similar, aunque Messi destaca especialmente en la faceta de asistente. En el número de minutos que necesitan para marcar sus goles, Messi también aventaja a Cristiano. Si computamos el promedio de influencia -goles + asistencias- Messi supera también a Cristiano.
 
En este periodo además se han enfrentado en 7 fases eliminatorias:
 
El Madrid consiguió ganar al Barcelona en la Final de la Copa del Rey 2010/2011, Final de la Supercopa de España 2012/2013 y Semifinales de Copa del Rey 2012/2013. También en la Final de la Copa del Rey 2013/2014, pero ese partido no lo disputó Cristiano Ronaldo por una pequeña rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Más recientemente, el Real Madrid también venció la Supercopa de España 2017 al FC Barcelona.
 
El Barcelona consiguió ganar al Madrid en Semifinales de Champions League 2010/2011, Final de la Supercopa de España 2011/2012 y Cuartos de Final de la Copa del Rey 2011/2012.

  

31.436 Responses

  1. EL TÍO DEL PALO 9 de octubre de 2018 / 20:30

    No sé , pregúntale a…………………. Benzemomia 🗿…………..a……………Gareth Nobale 💉💊🤕…………estos si que son ridículos…….

    Me acuerdo cuando Ron-🐷 y sus amigos🐵🐵……decía : “”” Jesé BDO, Illarramendi BDO, Ausencio BDO, Carvajal BDO, 🐷rramos BDO.., James BDO,
    Kroos BDO”””””…..””” Pá cagalse “”””💩…………………Bueno, al final han conseguido los Premios de Regalo de Oro, para Modric……Lo que no consiga
    Don Castor !!!!!!🧛‍♂️🐹…………………..MESSI RIDÍCULO ????………………….JAJAJAJA !!!!🤣🤣🤣

  2. J 9 de octubre de 2018 / 21:40

    El verdadero mejor goleador de todos los tiempos, el torpedo Müller también es superior a Cristiano. Curioso que Messi y no Cristiano, haya superado su récord de goles en un año natural. Messi sin duda está en el top5 de mejores goleadores de la historia, lo que pasa es que su enorme talento por todo el campo se lleva los reflectores ante su apartado goleador.
    Por eso uno es solo un goleador y el otro es el futbolista total.

  3. CARLOS MEDIAVILLA 10 de octubre de 2018 / 11:08

    Lo que se suele hacer a la hora de valorar las cualidades de Cristiano sobre un terreno de juego, es evidentemente reconocerle las cualidades en las que unánimemente coincide todo el mundo, y negarle otras cualidades que también posee.

    Es decir, nadie niega que Cristiano Ronaldo es el mejor goleador del mundo. Tanto es así, que podemos ver el ejemplo de J en reconocerle como mejor goleador que Messi.
    Pero el resto de cualidades que posee Cristiano, se le niegan.
    Todo se reduce a: Como Cristiano es el mejor de cara al gol, sólo le voy a reconocer esa faceta suya, y le voy a reducir todo su fútbol, únicamente a ese apartado: al gol.

    Cuando el United pagó por él 17 millones de euros en el año 2003 para hacerse con sus servicios, Ferguson lo definió como “un jugador extremadamente talentoso, con la capacidad de jugar por ambas bandas”.

    Esto es importante para darnos cuenta de el enorme futbolista y la evolución que ha tenido Cristiano.

    Todas las cualidades que en el Sporting no se pudieron ver, debido a que jugó una única temporada, y no todos los partidos, se empezaron a ver en su paso por el United.
    El primer gol que marca Cristiano como jugador del United, lo hace desde el lanzamiento de tiro libre, y hay que explicar, cómo es posible que un jugador portugués de 17 años, recién fichado del Sporting, tenía la jerarquía de lanzar faltas por encima de hombres como Ryan Giggs.
    En un principio no lanzaba todas, pero sí lanzaba unas cuantas.

    De 2002 a 2006, Cristiano únicamente hace 40 goles en esas 4 temporadas y pico.
    Pero a pesar de ello, es premiado con el GOLDEN BOY tras su Euro 2004, es nominado al Balón de Oro, y forma parte del mejor 11 de la FIFA/UEFA.

    Son casi 5 temporadas, sin destacar en una faceta goleadora.
    Tanto es así, que el United, se tira sin ganar prácticamente ningún título en sus primeras 3 temporadas.

    Cuando Ferguson le convence a Cristiano, que los regates, la jugadas explosivas, no son útiles sino están al servicio del gol, y le empieza a exigir más gol, Cristiano empieza a ser el referente goleador del equipo red.
    Y ganan 3 Premier Consecutivas, 1 Champions, hasta un total de 10 títulos con la camiseta del United.

    Cuando Cristiano llega al Madrid, es un futbolista total, no sólo con las característcas que tenía él de por sí, sino sumada la experiencia de haber ido forjando su talento de cara al gol.
    Son en estos 9 años, cuando la batalla con Messi es directa, ya que juegan en la misma Liga, cuando más relatos falsos se empiezan a construir alrededor de Cristiano.

    Ya sabéis todas estas falacias de “talento vs gimnasio”, “bondad del argentino contra chuleria del luso”, y se vende el relato de que Cristiano es el “malo y prepotente” y Messi “el angelito inocente y artista del fútbol”.
    Estos argumentos los suelen comprar los chavales, y algún que otro fanático de turno.

    POr lo tanto, tenemos a Cristiano Ronaldo, un jugador que ha demostrado destacar en todos los equipos donde ha jugado, mostrando diferentes facetas de su fútbol, siendo la más espectacular, la goleadora.
    Por lo tanto, como no se puede negar esa faceta, lo que se hace es anular las otras: “No tiene juego asociativo. No juega para el equipo. Es un simple rematador. El mejor rematador eso sí, pero nada más que remata. No desborda… Y un sinfin de paridas más”

    Lo cierto es que es admirable que a sus casi 34 años, siga siendo un jugador decisivo para sus equipos, mostrando reminiscencias de todo el fútbol que ha mostrado a lo largo de su carrera.
    Lo que más me gusta del Cristiano de la Juve, es que está jugando y mostrando al espectador todos sus Greatest Hits (grandes éxitos) de su carrera, y están compilados en su fútbol en la Juve.
    Tenemos la versión de Cristiano del Sporting/United en sus primeros años, desbordando por la banda, y bajando al medio a recibir el balón.
    Tenemos la inteligencia y el talento de saber buscar los espacios en el interior del área, como mostró en sus 2 últimas temporadas en el Madrid.
    Tenemos detalles técnicos, que ha mostrado a lo largo de toda su carrera.
    Y tenemos la experiencia que le ha dado el comprender este juego de manera colectiva. Si el Cristiano de sus primeros años era más chupón, este Ronaldo de casi 34 años, está lejos de querer hacer la jugada individual como si lo hacía en antaño.

    Para mí la versión de Cristiano en la Juve, es una de las mejores que ha ofrecido el portugués en su carrera, porque realmente como decía antes, es como “un grandes éxitos” de todo lo mejor que ha ofrecido con su fútbol.

    Es evidente que aunque gane títulos con la Juve, se le quitará mérito, porque siempre se le ha quitado mérito a todo lo que ha hecho en su carrera.
    Incluso se le quita mérito por conseguir la proeza de ganar una Euro con Portugal.

    Modric, con Croacia, a pesar de fallar un penalti decisivo contra Dinamarca que casi cuesta eliminación, siendo Rakitic el que marcó el gol decisivo de la tanda, y Subasic el portero que paró 3 penaltis a los daneses, queda en el olvido.
    Los rivales de Croacia fueron Dinamarca, Rusia y una Inglaterra que no es tanto como pudimos ver en la Euro 2016, siendo eliminada por Islandia.
    El primer rival duro que le tocó en el Mundial, le metió 4.

    Pero nadie duda en darle mérito a Modric porque Croacia fue subcampeona.

    Con Cristiano, vemos que a pesar de ganar una Eurocopa con Portugal, el primer título en fútbol profesional de toda la historia de Portugal, se quiere hacer ver que “Portugal sin Cristiano ganó la Eurocopa”.

    Y podemos leer que “El REal Madrid sin Cristiano es mejor equipo”. O “La Juventus no necesita a Cristiano”.
    Es decir, es demeritar a una leyenda de este deporte a diario, constantemente, durante más de 10 años.

  4. CARLOS MEDIAVILLA 10 de octubre de 2018 / 11:32

    La cantidad de recursos de los que dispone Cristiano, y su talento para este deporte, son reducidos únicamente al “gol”.
    Él lleva más de 15 años jugando en la élite, y 1/3 de su carrera, se tiró sin destacar en su faceta goleadora. Y en ese 1/3 de carrera, era considerado “uno de los más talentosos”, un “prodigio del fútbol”, nominado a los galardones más prestigiosos y siempre formaba parte del 11 Ideal de los torneos que jugada, en la posición “MIDFIELDER”.

    En los otros 2/3 de su carrera, es considerado el mejor goleador de todos los tiempos, casi de forma unánime.
    Pero claro, si destacas que un 1/3 de su carrera mostró gambetas, regates, desbordes, jugadas de vértigo, asistencias, cualidades técnicas innatas, y encima después, se convierte en el mejor goleador de todos los tiempos, no tienes a otro jugador en la historia para poder comparar.
    Si no se destacase sólo el gol de Cristiano, y se destacasen sin tapujos todas sus virtudes, se reconocería que no hay nadie como él en la historia de este deporte.
    Y eso es algo que se le va a negar, porque lo que ya explicaba el otro día, de que el mundo del deporte está lleno de ego, y un tío con ego gusta nada o muy poco.

    A Messi se le atribuyen cualidades que realmente no posee. Es un jugador muy determinante, y en cualquier momento te salva un partido, pero decir que “mueva a todo un equipo”, cuando vemos a Argentina arrastrarse, o a él caminando por el campo gran parte de los partidos, es completamente incoherente poder decir que “mueve al equipo” o paridas de ese palo.

    La mayor cualidad de Messi, siempre fue que un partido trabado y cerrado, hacía su jugada mágica, y resolvía el encuentro.
    Y haciendo eso, no hay nadie como él. Tampoco Cristiano. Esa jugada no la tiene, a pesar de haberla realizada unas cuantas veces, no es por lo que se destaca Cristiano.

    Pero es que Messi no tiene muchas cualidades de las que posee Cristiano, pero en cambio, se le dice que es “más completo” que el luso.

    El truco es, coger esa virtud en la que destaca Messi por encima de todos, y atribuirle más característcas de las que presenta.
    Con Cristiano, se coge su mejor virtud, y se reduce todo a ella, que es la goleadora.

    Y esto yo entiendo que para un fanático, que considera que Messi es igual a arte, y no hay nadie como él, y que Cristiano es un empujabalones, pues no lo va a reconocer.
    Es una batalla perdida.
    El debate es estéril, porque ellos no se van a mover de ahí.

    Ahora bien, en persona como Harvey, que para él sólo hay un jugador mejor que Cristiano, que es Messi, es más interesante debatir, porque parte de la misma premisa que yo: que los 2 son los mejores jugadores del mundo.
    Compartiendo premisa, es mucho más fácil y sano, ir tocando todas las aristas del debate.

    Yo sé que los J, los Marcelo y Cia, no se van a mover de su posición. Y cuanto se les haga dudar, reaccionarán insultando.
    Como suele hacer un creyente cuando se tambalea su sistema de creencias, o incluso un no creyente.

    En conclusión: la carrera de Cristiano se intenta reducir al punto más fuerte que ha mostrado, y se hace único: ES SÓLO GOL. ES SÓLO REMATE. ES SÓLO GOLEADOR.
    Messi por el contrario, se amplifica: NO SÓLO ES GOL. ES MUCHO MÁS. ES POESÍA. ES DIOS REENCARNADO EN JUGADOR DE FÚTBOL. ES OTRO NIVEL.
    Mucha poesía, pero pocos argumentos futbolísticos.
    Y cuando se dan argumentos futbolísticos, son incoherentes. “Hace mejores a sus compañeros”. What the fuck?
    “Es el jugador más completo de todos los tiempos” What the fuck?
    Y un largo etcétera.

  5. marcelo 10 de octubre de 2018 / 12:51

    EL PUNTO NO ES LA CANTIDAD DE RECURSOS QUE POSEE CRY7.

    EL PUNTO ES QUE HACE EL CON ESOS RECURSOS.

    MESSI TIENE MENOS RECURSOS PERO OBVIAMENTE MARCA MAS POR MINUTOS JUGADOS.

    ENTONCES, EL MEJOR GOLEADOR ES MESSI.

    NEYMAR TIENE MAS RECURSOS QUE TODOS, PERO NO LOS PONE A TRABAJAR A LA HORA DE MARCAR. POR TANTO, ES MENOS EFECTIVO.

    BATISTUTA TENIA MENOS RECURSOS QUE MUCHOS, PERO A LA HORA DE MARCAR LA PONIA.

    MESSI ES EL MEJOR GOLEADOR, PORQUE LOS NUMEROS LO AVALAN. LOS RECURSOS SON POTENCIALES. LOS GOLES SON.

    MESSI, SIEMPRE MESSI.

    • marcelo 10 de octubre de 2018 / 12:53

      Y ME REFIERO A QUE MESSI TIENE MENOS RECURSOS EN EL AREA, COMO GOLEADOR. NO EN GENERAL, COMO JUGADOR.

      MESSI HACE AGUA DE ARENA EN EL DESIERTO. EL SOLO.

  6. CARLOS MEDIAVILLA 10 de octubre de 2018 / 13:14

    Marcelo, hay algo que te llevo explicando desde el primer momento que entraste en el foro, y veo que es algo que o bien no crees, o sencillamente lo ignoras para que no se tambalee tu discurso.

    La razón por la cual Messi tiene mejor promedio goleador que Cristiano a lo largo de su carrera, se debe a que Cristiano permaneció muy lejos del área durante 5 temporadas.
    No era un jugador que aportara goles, sino que ayudaba a crearlos, y sus habilidades de poder jugar tanto por izquierda como por derecha, los entrenadores las aplicaban para otro fin, que no era el de definir.

    Messi inició su carrera como definidor. Un 9, falso nueve o 9,5 como lo quieras llamar, pegado al área, y así inició su carrera con apenas 17 años, jugando en un equipo como el Barca de Ronaldinho.

    Es normal, que su promedio sea mejor que el de Cristiano, porque Messi ya inició su carrera como un claro goleador.

    Para mí, Messi está por encima de Cristiano, en su jugada marca de la casa. Evidentemente un tipo de 1.60, habilidoso con el balón, y le da más explosividad (esto realmente lo tenía antes, ahora se ve más carente).

    Pero si analizamos el fútbol de Cristiano, toda su carrera, ha mostrado un sinfin de virtudes, dejando a un lado los intangibles de “determinación” y “coco”, que también son factores a tener en cuenta.

    De hecho a Cristiano le interesaba muy poco hacer un porrón de goles, y no es que hasta el maestro Ferguson le hace entender el fútbol más a fondo, diciéndole que las gambetas, los regates, y las jugadas explosivas que hacen un OHHHH entre el público, eran muy bonitos para satisfacer su ego, pero que lo que realmente iba a ayudar al equipo, eran los goles, y tenía cualidades únicas para ser el mejor goleador del mundo.
    Además, le enseñó que para poder alcanzar todos los premios que él anhelaba, iba a necesitar de goles para ello.

    Pero volviendo al punto, lo que se hace con Cristiano, es hacer de su mejor virtud, la única virtud, y esto es falso, aunque se repita durante 10 años, cada día, desde diferentes frentes: prensa, jugadores, ex jugadores, entrenadores, ex entrenadores, aficionados…

  7. EL TÍO DEL PALO 10 de octubre de 2018 / 15:05

    ANTOÑITA Y SUS MENTIRAS …………..PAREA PROTEGER A SU ADMIRADO

    MEJOR GOLEADOR QUE MESSI ????? JAJAJAJA…….CUANDO 5 HAN SIDO MÁS QUE 7…..?????

    MESSI LLEVA MARCADOS SÓLO ……..35…….GOLES MENOS QUE PENALDO ………..PERO HA JUGADO ……12.000…..MINUTOS MENOS

    QUE PENALDO JUGÓ ALEJADO DEL ÁREA ??????🤩😂……..LLEVA 5 AÑOS QUE NO SALE DEL ÁREA, VIVE AHÍ

    MESSI NUNCA JUGÓ DE DELANTERO……ALGÚN TIEMPO CON GUARDIOLA JUGÓ……DE FALSO 9…….EL RESTO DE AÑOS
    HA JUGADO COMO ESTÁ HACIENDO AHORA …………DE TODO-CAMPISTA……..

    …..UNA MUESTRA QUE DESENMASCARA OTRA DE TUS MENTIRAS…… PENALDO….DE LOS….120….GOLES QUE LLEVA EN CHAMPIONS
    EL 92 %. HAN SIDO SIN REGATE………….DE PENALDO, DE FALTA DIRECTA O SIN REGATE

    PENALDO………………..DELANTERO PALOMERO……………ESPERANDO BALONES PARA EMPUJARLA

    MESSI MARCA MÁS GOLES QUE ÉL-……….⚽⚽⚽⚽⚽⚽⚽……JUGANDO MÁS ALEJADO DEL ÁREA Y ORGANIZANDO EL JUEGO.

    PENALDO……………..MÁS GOLEADOR QUE MESSI………………….OTRA “”PAJA””” MENTAL DE LAS TUYAS

    ========================…….🤡……………………………..DESMONTANDO MENTIRAS !!!!!……………..🤡………===============================

    ================LOS…120…GOLES DE PENALDO LOUGANIS EMPUJABALONALDO EN CHAMPIONS, HASTA 24/08/2.018===================

    GOLES TOTALES…………………………………..120
    GOLES ILEGALES COMPROBADOS…………21…( PUEDE SER QUE HAYA MÁS, PERO NO SE HA PODIDO COMPROBAR TODOS, POR FALTA DE IMÁGENES )
    GOLES DE PENALTY……………………………….15…( PENALTYS INEXISTENTES….8….EL…53’33 % )
    GOLES DE FALTA DIRECTA…………………….12
    GOLES DE CABEZA…………………………………20
    GOLES DE EMPUJAR……………………………..27
    GOLES SIN REGATE………………………………110…(EL 91’67 % )
    GOLES CON.1.REGATE…………………………….8
    GOLES CON.2.REGATES………………………….2
    GOLES CON.3.REGATES O MÁS……………….0
    ==========================================================================================

    SUMANDO LOS GOLES DE EMPUJAR + GOLES DE PENALTY + GOLES DE CABEZA = SUMAN UN TOTAL DE….62…EL…51’67 % DEL TOTAL

    =============…………………….🤡……………..MENTIROSO, EMBUSTERO, CUENTACUENTOS…………..🤡………….========================

    PENALDO…………………..EL SOBREVALORADO………………INFLADO…………JAJAJAJAJAJAJA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    HAY TIENES LOS NÚMEROS !!!…………BUENO, TU SIEMPRE PUEDES REINVENTAR LAS MATEMÁTICAS….!!!!!!!!!.🤣🤣🤣😂😂😂

    • Jose 10 de octubre de 2018 / 17:11

      Son 34, está actualizado a día 6, falta el partido contra el Valencia que fue el domingo 7, en el que marcó un gol.

      Saludos.

  8. EL TÍO DEL PALO 10 de octubre de 2018 / 15:13

    Error………………..HAY……. TIENES LOS NÚMEROS !!!……….NO…….

    AHÍ………TIENES LOS NÚMEROS !!!!!!!………………………….SI

  9. Harvey 10 de octubre de 2018 / 19:36

    Carlos

    Primero te aclaro algo:

    1. Para mi el olimpo esta conformado por Pele y Maradona (se gano un mundial solo) y abajito estan Messi y CR. La copa mundial es el torneo mas importante del mundo, seguido de la champions, y pues ya sabemos como esta este tema. Los Ronaldos, Ronaldinho, Zidane y compañía los coloco un poquito mas abajo de Messi y CR porque a pesar de haber ganado un mundial y champions, no se mantuvieron tanto tiempo en el nivel que han mostrado estos dos personajes (lesiones, vagabunderia, motivación, etc) y ademas la cantidad de goles y títulos no fue tampoco tan abrumadora. Todos conocemos bn esta historia…

    2. Porque Messi es mejor que CR:

    Lo primero que debo decir es que tu argumento respecto a como arranco Messi su carrera esta totalmente errado!! Messi no arranco de falso 9 su carrera, arranco de extremo tanto en la selección argentina juvenil como en el Barcelona. Ademas que la siguiente definición que diste carece de sentido:

    ” Messi inició su carrera como definidor. Un 9, falso nueve o 9,5 como lo quieras llamar, pegado al área, y así inició su carrera con apenas 17 años, jugando en un equipo como el Barca de Ronaldinho”.

    Te voy a dar la definición exacta tomada de un excelente articulo (https://medium.com/@mauribf/falso-9-el-trabajo-m%C3%A1s-complejo-y-revolucionario-del-f%C3%BAtbol-cc9e7dc43cc4) : Antes de la llegada del falso nueve, los defensores centrales estaban acostumbrados a marcar a un solo hombre, el clásico centro delantero, al que llamamos nueve. Este clásico nueve se pega al defensor más profundo, estirando verticalmente la cancha lo más posible para darle lugar a su equipo. Generalmente se caracteriza por su fuerza, altura y juego aéreo. Su rol es el de aguantar pelotas, pivotar, llegar a los centros y principalmente hacer goles moviéndose dentro del área. Al contrario, el falso nueve retrocede un poco hacia el mediocampo, dejando solos a los centrales. Esto crea confusión entre ellos, que estaban acostumbrados a jugar 2vs1: “¿Lo sigo en su retroceso o mantengo la línea defensiva?”. Si lo sigue, deja un espacio en la defensa que los extremos pueden atacar fácilmente, más si son Pedro, Henry, Villa, Alexis Sánchez o Neymar. Y si se queda, le deja espacio al falso nueve para que reciba, se de vuelta, ataque o patee al arco, motivos de temer si ese falso nueve se trata de Messi.

    Messi con todos sus títulos (Campeón olímpico, campeón del mundo sub 20, Subcampeon mundial, 4 champions, 5 botas de oro, goleador absoluto de España, del Barcelona y de la selección argentina, 2do máximo goleador de la champions con 31 años.., etc) no solo para mi es mejor que CR por lo obtenido, sino también por la calidad y exquisitez de su fútbol. A pesar de su limitación física, es increíble ver como puede tener mejor promedio goleador que un CR con todas sus cualidades tanto físicas como técnicas y que es considerado el jugador completo!!! Carlos, se que es muy difícil para vos y para cualquier Madridista considerar Messi como el mejor de los dos!!! Obvio el daño que este tipo les hizo no tiene reparo. Se olvidaran algún día de Messi??? ese que se la pasa caminando todos los partidos y que tiene el pecho mas frió que una hielera??? Ese que no pudo ganar una copa américa (todavía) y no se pudo ganar un mundial?? Ese jugador que no es decisivo???

    Carlos, tu defines perfectamente a CR!!! yo te digo sin tapujos que en mi equipo si me tocara dirigir, y se que cualquiera de los que están en este foro, hasta los mas radicales cules, nunca dejarían a CR en la banca. Estoy seguro que hasta en el Play Station se mueren por tenerlo jaja. Tampoco se puede negar que estos últimos 3 años hacia acá, CR ha sido mas determinante que el 10!! Pero estamos hablando de 10 años de lucha palmo a palmo entre los dos, y considero que aun no acaba a pesar del cambio de equipo del luso.

    CR ha sido una especie de mutación Carlos, tu mismo lo has dicho!! Contéstame lo siguiente: Que pasaría con la comparación de los dos si CR hubiera seguido de Extremo, o que pasaría si CR hubiera jugado desde sus inicios como juega ahora de 9?? seria considero como un Muller cierto?? y eso es lo que pasa con Messi, tu no sabes en que posición juega el tipo!!! cuando le da la gana juega hasta de volante mixto!! y aun así tiene mejor promedio de gol!!! Volvamos al principio, si CR sigue de extremo y no haciendo goles, lo seguirías considerando igualmente el mejor?? Crees que tendría las asistencias y la cantidad de goles de Messi?? Crees que le serviría jugar de falso 9??? NO!!!! ya fue comprobado contra Uruguay

    Carlos, Messi tiene todas las facetas que destacas de CR juntas!!! Así de simple. Tu dices de CR: “Pero claro, si destacas que un 1/3 de su carrera mostró gambetas, regates, desbordes, jugadas de vértigo, asistencias, cualidades técnicas innatas, y encima después, se convierte en el mejor goleador de todos los tiempos, no tienes a otro jugador en la historia para poder comparar.” MESSI SIEMPRE LAS HA TENIDO!!! NO HA TENIDO QUE MUTAR!! SIEMPRE HA SIDO ASÍ EN 3/3 DE SU CARRERA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.