Messi vs Cristiano Ronaldo

Última actualización:

En ámbitos futboleros habitualmente surge la discusión sobre quién es mejor… si CR7 o Leo Messi. Cualquier búsqueda en Google arroja cientos de comparativas de Messi vs Cristiano Ronaldo o Cristiano Ronaldo vs Messi. Partiendo de la base de que siempre vamos a hacer un análisis subjetivo, basado en gustos o colores, hemos elaborado esta comparativa, a modo de análisis estadístico, riguroso y totalmente objetivo, en la que confrontaremos los logros -tanto individuales como colectivos- que vayan consiguiendo los dos futbolistas más importantes del planeta. Hemos incorporado un aspecto que mucha gente solicita cuando se debate este tema, que es la comparativa de ambos mientras Cristiano jugó en el Real Madrid (2009 a 2018).
 

 

¿Cómo marcan sus goles?

Partes del cuerpo

Los dos goles que Messi ha anotado con otras partes del cuerpo fueron con la mano al Espanyol el 9 de junio de 2007 en Liga, y con el pecho en la final del Mundialito 2009 frente a Estudiantes de La Plata.

Ver el gol de Messi con la mano | Ver el gol de Messi con el pecho
 

Aparte de estos goles más convencionales, Cristiano Ronaldo anotó un gol con el codo frente al Athletic de Bilbao en la temporada 2014/2015. El otro gol «no habitual» de Cristiano Ronaldo fue anotado (literalmente) con la polla, como apuntó el usuario Kaos88 en los comentarios de esta página.

Ver el gol de Cristiano Ronaldo con el codo | Ver el gol de Cristiano Ronaldo con el pene

Tipo de gol: En juego, de falta, de penalti…

Si analizamos el tipo de gol que suelen anotar, obtenemos los siguientes datos:

 

 

¿En casa? ¿A domicilio? ¿Dónde marcan sus goles?

Con respecto al lugar donde marcan sus goles, prácticamente existe simetría entre los datos de ambos jugadores.

 

 

 

Ver datos de clubes en detalle

Todas las competiciones de clubes

Ligas

Copas

Supercopas

Champions League

Supercopa de Europa

Mundial de clubes

Messi vs Cristiano Ronaldo mientras CR7 jugó en el Real Madrid

Cuando Cristiano llegó a la Liga Española, el duelo entre ambos futbolistas se volvió completamente espectacular.

Ver detalle del periodo 2009-2018

«El Clásico» – FC Barcelona vs Real Madrid

Durante el periodo que Cristiano Ronaldo jugó en el Real Madrid, Leo Messi y él se enfrentaron en 30 clásicos, de los cuales el FC Barcelona ganó 14, el Real Madrid 8 y se produjeron 8 empates.

Leo Messi anotó 20 goles, por 18 de Cristiano Ronaldo, y además repartió 10 asistencias más que el portugués (11-1).

Estos 30 partidos incluyen 7 fases eliminatorias:

Cristiano Ronaldo consiguió ganar a Leo Messi en la final de la Copa del Rey 2010/2011, final de la Supercopa de España 2012/2013, semifinales de Copa del Rey 2012/2013 y final de la Supercopa de España 2017.

Leo Messi consiguió ganar a Cristiano Ronaldo en semifinales de Champions League 2010/2011, final de la Supercopa de España 2011/2012 y cuartos de final de la Copa del Rey 2011/2012.

La Liga

Copa del Rey

Supercopa de España

Champions League

Observando sólo los datos de la Champions League mientras que Cristiano jugó para el Real Madrid podemos observar que esta es sin duda la competición favorita del portugués.

Supercopa de Europa

Mundial de Clubes

Messi vs Cristiano sólo en sus selecciones

Ver datos de selecciones en detalle

Mundiales

Messi vs Cristiano en los Mundiales

Otras competiciones internacionales

Messi vs Cristiano en Copa América / Eurocopa

Messi vs Cristiano en Copa Confederaciones

El Clásico: Real Madrid vs FC Barcelona

34,996 Responses

  1. J 28 de November de 2018 / 14:49

    Y el deseo Carlos es de quién?…lo sabes muy bien «ingenuo». Florentino le compraba sus BdO a Cristiano, ahora lo está haciendo con Modric.
    Un robo sería si no lo gana Griezmann.

  2. J 28 de November de 2018 / 15:19

    ILÁN me encanta tu defensa del Bdo 2013 ganado con 0 títulos, dónde hablas rotundamente como justo, luego sueltas la puntilla respecto al Bdo 2010 que dijiste que era para Snejder o Iniesta(cosa que también concuerdo). Pero te olvidaste de Riberý en 2013 ganando el TRIPLETE, siendo protagonista el francés(una máquina su temporada).
    También difiero de este BDO, si bien Modric tuvo un año bueno, no fue el mejor. El año 2017 fue su mejor año, fue brutal lo que hizo en el mediocampo( solo Cristiano con su rendimiento le tapo portadas).
    Griezmann debería ganarlo por todo lo que ha hecho esta temporada( Atlético 2do de Liga+ buen rendimiento, Europa League anotando en todas las fases, Copa del Mundo anotando en todas las fases, SuperCup suma otro título).
    Perdón por tildarte de fanático, pero entras en la premisa de atacar el BdO 2010 que me pareció desproporcionado, siendo el del 2013 un caso similar.

    • Ilán 28 de November de 2018 / 20:10

      Hablè de 2010 porque vi que la web es española y me consta que a los espsñoles les dolió por su mundial. El de 2013 me parece igual.
      Si para lo que defiendo me da lo mismo: me parecen TODOS justos. Si los que votan deciden que el Cebolla es el mejor y hay unanimidad pues perfecto.
      Carlos ve confabulaciones contra CR. Que piense algo: no todos los madridistas le quieren. Igual tiene algo de culpa él con su comportamiento? O es que el mundo conspira contra él. Sus declaraciones a pie de campo en Kiev al acabar la final de la UCL son de vergüenza. Y las de Bale. Con Bernabeu al día siguiente hubieran estado en la calle, sin ese mes de incertidumbre que hubo en el caso del portugués. Para mi es tan bueno como irremediablemente imbécil. Se cosecha odios él solo.

  3. alex 28 de November de 2018 / 21:55

    Otra brutal exhibición de fútbol de D10S. Otro gol para la hemeroteca, vaya obra de arte! y segudamente gran asistencia en jugada ensayada con Piqué. Una vez más Messi dando la victoria. Messi ya dijo bien claro que iba a por esta champions.

    MARCHAAAAAAAAANDO SEXTO BALÓN DE ORO!!!!!!!!!

  4. J 28 de November de 2018 / 22:09

    Partido típico del Barca, desequilibrio total en el mediocampo, hay que hacerle entender a Valverde que Messi de falso 9 ya no va…
    A este Messi se le aprovecha mejor partiendo desde el mediocampo y sorprender en el ataque, en general, partido soso del Barca y la defensa lo peor de la temporada. Parece que Dembelé nunca va jugar 90 minutos completos en su vida, Coutinho a veces me olvidaba si estaba en el campo.

    Al mufa de Alex, pues su marchando 6to BDO lo sigue diciendo hace 3 años, aunque ya a estas alturas no hace ni efecto porque es de Atlético :v

    • alex 28 de November de 2018 / 22:14

      Muy de acuerdo con lo del partido del Barsa. La verdad es que muy soso hoy, concedimos innumerables ocasiones muchas de ellas provenientes de pases fáciles fallados de Vidal y Rakitic. Si el Barsa quiere esta Champions no debe jugar como hoy.

      A pesar de todo considero que no siempre se puede jugar bien, el Barsa hizo 3 partidos espectaculares seguidos: PSV, Tottenham e Inter. Luego han ido jugando peor en las dos últimas jornadas pero también porque el nivel de exigencia era menor.

      No hombre, hace 3 años no, hace tres años decía marchaaaando quinto balón de oro ya que estaba a punto de ganar el quinto.
      Lo del sexto empezó más recientemente, desde marzo de 2016 o por ahí.
      Este año lo gana Griezmann, pero al que viene vuelve a ser de Messi, ya verás J.

      • J 28 de November de 2018 / 22:26

        Acá vos te comiste tus palabras y te hiciste madridista por un tiempo. Que Messi gane un BDO me tiene sin cuidado, se busca más el triplete y si que se le dieran a Lenglet la verdad…

  5. Harvey 29 de November de 2018 / 13:55

    A mis amigos Cules

    No se si uds estén disfrutando de este Barca. Honestamente yo si estoy muy preocupado y espero y aspiro me callen la boca a final de temporadas quedando campeones de todo o al menos de la champions que es donde supuestamente están enfocados. Reitero que no me gusta Valverde!! considero que es un técnico cobarde y sin ninguna presencia.
    Todos los que vivimos por el fútbol nos damos cuenta que los equipos juegan a la personalidad que tenga el mister.. como ejemplos podemos poner el juego exquisito de los equipos de Pep junto con la entrega (igual jugaba el), la entrega y la táctica de los equipos de Klopp, la entrega y la táctica de los equipos del cholo, la táctica y entrega de zz, la táctica de Mou, etc. En resumidas cuentas, a todos se les ve trabajo o algo distintivo menos a este Barca. Es increíble la displicencia con la que juegan, esa pereza que desespera hasta el mas paciente. Es como si en semana solo van a los entrenamientos a jugar al fútbol tenis, confiados en que el talento de sus figuras va a sacar adelante los partidos del fin de semana. Es algo muy pero muy parecido a lo que sucedió en su momento con el tata martino, que creyendo que siendo buena gente y permitiendo que los jugadores hicieran lo que se les venga en gana iban sobrados y pues….

    Lo único que destaco de este equipo es el acompañamiento que le dio a Busquet con Arthur, porque que pedazo de jugador es este brasilero, pero si miramos el nivel del equipo en general.. pues que se puede decir, defensa pauperrima, lateral derecho que no aporta ni en defensa ni en ataque, Busquet, Rakitic y Coutinho en pésimo nivel, Messi por su talento sacando adelante los partidos pero caminando gran parte del tiempo, Suarez el único que le pone huevos y amor al equipo.

    Si juegan en 8vos como jugaron ayer, con seguridad que vuelve a salir con una nueva Roma.

  6. Giancarlos 29 de November de 2018 / 14:57

    Me da vergüenza como pueden comparar a Messi con esta porquería penalera

  7. Comentador Portátil 29 de November de 2018 / 15:02

    Carlos, tu mensaje sobre el tratamiento hormonal de Messi es repugnante, vomitivo y de una bajeza moral solo entendida por el complejo que tienes porque tu paladín nunca podrá compararse con Messi.

    Estás tan enfermo que no sabes separar lo futbolístico de lo terrenal. Ese tratamiento hormonal iba a dirigido a un niño que tenía problemas de crecimiento no a un futuro futbolista. Puffff no sé ni para que te estoy contestando.
    Al menos entiendes que el tratamiento iba dirigido a un niño cualquiera y no a Lionel Messi futbolista?

    Es que para colmo eres tan hipócrita y a la vez tan lelo qué no te das cuenta que hasta en esto Messi y CR tienen vidas paralelas. O acaso a CR no le tuvieron que operar con 15 años por una cardiopatía que le hacía que el corazón latiese más de lo normal cuando hacía ejercicio físico? Dicho de otra manera, una operación que le ha permitido a un niño sobrepasar un umbral cardíaco que su fisionomía no le había permitofo. ( Espero que no haya que cambiar explicar la relación entre frecuencia cardíaca y rendimiento: menos pulsaciones menos desgaste, más pulsaciones más fatiga.

    Ves a Tío de Palo u otro decir que CR es «en parte fruto de laboratorio» cómo has dicho tú de Messi.

    En serio, necesitas ayuda de un profesional.

    • Comentador Portátil 29 de November de 2018 / 15:04

      *Dicho de otra manera, una operación que le ha permitido a un niño sobrepasar un umbral cardíaco que su fisionomía no le había permitido. ( Espero que no haya que explicar la relación entre frecuencia cardíaca y rendimiento: menos pulsaciones menos desgaste, más pulsaciones más fatiga.

  8. Comentador Portátil 29 de November de 2018 / 15:23

    Por cierto, Tío de Palo, tu mensaje sobre el tratamiento hormonal, chapeau.

  9. EL TÍO DEL PALO 29 de November de 2018 / 16:43

    A…………………………………COMENTADOR

    Gracias.

  10. EL TÍO DEL PALO 29 de November de 2018 / 17:06

    DATOS……………………SOBRE LOS PREMIOS A ESE BUEN JUGADOR QUE ES MODRIC……….PERO QUE LE VAN A REGALAR , PORQUE JUEGA
    EN EL REAL TRAMPAS……YYYYYYYYYYYYYYYY…………….PENALDO, YA NO ESTÁ EN ESE EAUIPO.

    ****EN LOS ÚLTIMOS————————————-60————-PARTIDOS CON EL REAL TRAMPAS———-2———GOLES
    ****EN LOS ÚLTIMOS————————————-30————-PARTIDOS CON SU SELCCIÓN——————4———GOLES
    ****EN LA ÚLTIMA CHAMPIONS REGALADA———11————-PARTIDOS——————————————-1———GOL—–1—-ASISTENCIA
    ****EN LA ÚLTIMA LIGA————————–.SU EQUIPO——–QUEDÓ A——————————————-17——–PUNTOS DEL BARÇA
    ****EN LA ÚLTIMA COPA DE ESPAÑA———–SU EQUIPO——–QUEDÓ ELIMINADO EN 1/4 DE FINAL——POR EL LEGANÉS
    ****EN LA SUPERCOPA DE EUROPA ————SU EQUIPO———RECIBIÓ —-«»LA DEL PULPO»»—–DEL AT. DEMADRID QUE LE GANÓ—–2-4
    ****EN EL MUNDIAL-2018——————————–7—————PARTIDOS—–MARCÓ—-2—GOLES (—1— DE PENAL ). —FALLÓ OTRO PENAL

    MODRIC LLEVA —4—- MESES QUE NO JUEGA UNA —–MIER-DA—-LOS PREMIOS QUE LE HAN REGALADO O LE VAN A REGALAR
    SON POR LO QUE HE CITADO ANTERIORMENTE……………NO ESTÁ PENALDO EN EL REAL TRAMPAS Y ÉL…….SI

    ===========………….DATOS DIRIGIDOS A ZURUPETOS, ILUSOS, IGNORANTES Y DISONANTES COGNITIVOS VARIOS………..==========

    =============NUNCA HABLÉ MAL DE MODRIC, NUNCA ME CAYÓ MAL, ESTÁ OPINIÓN NO ES POR ANIMADVERSIDAD==================

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.