Messi vs Cristiano Ronaldo

NOVEDAD:

Lionel Messi gana su sexto Balón de Oro

Lionel Messi gana su sexto Balón de Oro

En ámbitos futboleros habitualmente surge la discusión sobre quién es mejor… si CR7 o Leo Messi. Cualquier búsqueda en Google arroja cientos de comparativas de Messi vs Cristiano Ronaldo o Cristiano Ronaldo vs Messi. Partiendo de la base de que siempre vamos a hacer un análisis subjetivo, basado en gustos o colores, hemos elaborado esta comparativa, a modo de análisis estadístico, riguroso y totalmente objetivo, en la que confrontaremos los logros -tanto individuales como colectivos- que vayan consiguiendo los dos futbolistas más importantes del planeta. Hemos incorporado un aspecto que mucha gente solicita cuando se debate este tema, que es la comparativa de ambos mientras Cristiano jugó en el Real Madrid (2009 a 2018).

Comparativas relacionadas:

Lionel Messi vs Cristiano Ronaldo a nivel de clubes

Leer más: Lionel Messi vs Cristiano Ronaldo a nivel de clubes

Lionel Messi vs Cristiano Ronaldo a nivel internacional

Leer más: Lionel Messi vs Cristiano Ronaldo a nivel internacional

Lionel Messi vs Cristiano Ronaldo mientras coincidieron en España

Leer más: Lionel Messi vs Cristiano Ronaldo mientras coincidieron en España

35,122 Responses

  1. penaldo al carrer 1 de August de 2017 / 13:17

    penaldo carcenaldo al talego ya!!!!!!!!!

  2. Ariel López Fuster 1 de August de 2017 / 15:14

    A Carlos, Marcelo, Jorge, X-Carl, Penaldo. He leído sus post con mucha atención. Pienso que el debate colectivo es bueno, aunque a veces se dicen cosas………….. no muy amigables que digamos………., no obstante, cada cual da su criterio desde su posición. Pero no olviden que no lograrán jamás ponerse de acuerdo. Messi con los de messi y Cristiano con los cristiano, no importa, cada quien con “su razón”, así se saquen todas las estadísticas del mundo, eso no va a cambiar. Bueno, parezco el “monje” de esta pagina, jajaja, bueno, alguien tiene que velar por la “paz”, jajaja.

    • CARLOS MEDIAVILLA 1 de August de 2017 / 15:30

      Es de los comentarios más afortunados que suelen haber por aquí.
      Yo no pretendo convencer a un fan de Messi, que Cristiano es mejor que él.

      Sólo intento hacerles ver, que están ante uno de los mejores jugadores de la historia.
      Y que probablemente no vayan a volver a ver algo igual.
      Luego ya, si son fans acérrimos de Messi, por mucho razonamiento, números o cualquier cosa que presentes es intrascendente, ya que el hecho de elegir a uno por encima del otro también pesa mucho sentimiento, más que otra cosa.

      Tú te declaras no culé, y fan de Messi. Mi pregunta es; ¿te alegraste de las 2 Champions consecutivas que ganó el Madrid?
      Por otro lado; Messi te parece el mejor. ¿Cristiano te parece que no está entre los 5 mejores jugadores de la historia?

      Todos los “fans” de Cristiano de esta página, (Lonegan, Yebrita, Daniel Morales, X-Carl, un servirdor…) Jamás negaron la calidad de Messi.
      Más bien he leído post con bastante calidad en ellos, siempre reconocimiento lo fantástico jugador que es Messi.
      No así los ultra fans de Messi. Éstos no le reconocen la calidad a Cristiano.

      Créeme, hay un mundo entre un fan de Messi y un fan de Cristiano, al menos en este foro.
      Quizás tú seas la excepción, ya que a pesar de preferir a Messi, empleas bastante el sentido común.

  3. Ariel López Fuster 1 de August de 2017 / 15:53

    A Carlos. A ver, la cosa es un poco complicada, barcelonistas-madridistas – abel y cain, y que nadie se ofenda, lo digo en el mejor sentido de la palabra. Pienso que cr7 tiene que estar y de hecho va a estar entre los mejores jugadores de la historia, sea cual sea el análisis, ha hecho méritos que nadie los puede negar, repito sea cual sea el análisis que se haga. Está claro que la cuestión no es de convencimiento, quizás me expresé mal, eso no va a ser posible pues se trata de posiciones diferentes, hasta aquí vamos bien? Sobre las 2 champions consecutivas del Madrid que me preguntas. Ni me entristecí ni tampoco lo festejé, está claro que los barcelonistas se entristecieron y que los madridistas lo festejaron, eso es inevitable. Si cr7 está o no entre los 5 mejores de la historia? bueno, eso depende del análisis que se haga, como se haga, y quien lo haga. Si me pides que me atreva a hacerlo, bueno, yo lo pondría un poco más arriba y no entre los 5 primeros, pero yo tampoco tengo la verdad absoluta. Te digo, cada cual defiende a ultranza su “trinchera”, es así, no va a cambiar, saludos.

  4. Marcelo 1 de August de 2017 / 16:00

    Ahora en serio y con calma, a veces se nos va un poco la mano. Pero por mi parte me disculpo si se me salio la cadena y es todo en el contexto de la discusion futbolera que genera pasiones. Si han hecho comentarios hacia mi persona que sean cargosos u ofensivos, tambien los tomo en contexto de pasion de futbol y no doy mas vueltas.

    Con animo mas bien conciliatorio, reconozco que Messi es muy superior a cr7 pero que cr7 es un grandisimo jugador que sin duda esta entre los mejores de la historia por su cantidad (y algunos de gran calidad) de goles, continuidad y efectividad a la hora de rematar una jugada. Para saber en que puesto se encuentra en una lista habria que definir y estar de acuerdo en los parametros a usar y cuantificarlos objetivamente. Con la informacion que hay a mano, no me caben dudas que Messi, Pele y Maradona estan bastante por encima de cr7. Donde queda cr7 en la lista? Definamos y acordemos parametros y vemos…

    • Jorge Usmp Stma 1 de August de 2017 / 17:40

      También creo lo mismo. Yo ubico a cr7 en el puesto 6 de los mejores de la historia. Ya otra cosa son los 3 de arriba Pelé, Maradona y Messi.

  5. Ariel López Fuster 1 de August de 2017 / 16:46

    A marcelo. Ya dije porqué considero a messi superior a cr7, aunque no creo que sea muy superior, me parece que el “muy” sobra, pero bueno, esa no es la cuestión, eso es subjetivo, depende del lado en que se mire y como se analice. Al igual que ya dije una vez que los 3 que mencionas, a mi entender, están por encima de los demás jugadores, y el orden se lo da usted pero creo que ese es el podio, por lo menos en la parrilla de arrancada, creo que ellos se llevan la pole position, jajaja.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.