Messi vs Cristiano Ronaldo

NOVEDAD:

Lionel Messi gana su sexto Balón de Oro

Lionel Messi gana su sexto Balón de Oro

En ámbitos futboleros habitualmente surge la discusión sobre quién es mejor… si CR7 o Leo Messi. Cualquier búsqueda en Google arroja cientos de comparativas de Messi vs Cristiano Ronaldo o Cristiano Ronaldo vs Messi. Partiendo de la base de que siempre vamos a hacer un análisis subjetivo, basado en gustos o colores, hemos elaborado esta comparativa, a modo de análisis estadístico, riguroso y totalmente objetivo, en la que confrontaremos los logros -tanto individuales como colectivos- que vayan consiguiendo los dos futbolistas más importantes del planeta. Hemos incorporado un aspecto que mucha gente solicita cuando se debate este tema, que es la comparativa de ambos mientras Cristiano jugó en el Real Madrid (2009 a 2018).

Comparativas relacionadas:

Lionel Messi vs Cristiano Ronaldo a nivel de clubes

Leer más: Lionel Messi vs Cristiano Ronaldo a nivel de clubes

Lionel Messi vs Cristiano Ronaldo a nivel internacional

Leer más: Lionel Messi vs Cristiano Ronaldo a nivel internacional

Lionel Messi vs Cristiano Ronaldo mientras coincidieron en España

Leer más: Lionel Messi vs Cristiano Ronaldo mientras coincidieron en España

35,293 Responses

  1. CARLOS MEDIAVILLA 1 de August de 2017 / 18:59

    Respecto a Maradona;
    Voy a dejar aquí sus estadísticas (incluye la sub 20)

    Partidos totales; 724 GOLES: 380 ASISTENCIAS; 276

    656 goles generados en 724 partidos.

    Si vamos a las de Cristiano, tenemos esto; (sin incluir juveniles, que sí hice con Maradona)

    Partidos totales: 860 GOLES: 604 ASISTENCIAS; 206

    810 goles generados en 860 partidos.

    Vemos que casi dobla a Maradona en goles, y aún tiene 32 años. Es decir, que le queda carrera por delante para poder llegar perfectamente a los 700 goles en su carrera, y quizás no alcance las 276 asistencias de Maradona (tened en cuenta que aquí he metido unas 30 y pico de juveniles), pero se quedará bastante cerca.

    Messi, también ha generado más goles que Maradona.

    Es decir, si nos vamos a los fríos números, Maradona con tan sólo 380 goles en toda su carrera, al lado de los 500 y picio de Messi, y los más de 600 de Cristiano, vemos que no sale muy bien parado.

    Vayamos a analizar pues, sus logros individuales y títulos;
    Vemos que en cuanto a clubes ganó Ligas y Supercopas a nivel nacional.
    A nivel internacional, lo más notorio fue la UEFA con el Nápoles.
    No cuenta con una Champions en su palmarés.

    Vayamos pues, a los títulos con su selección:
    Mundial de 1986.
    Partido que pasa a la historia, esos cuartos de final contra Inglaterra.

    Subcampeón en 1990.

    Como digo, todo esto es sólo información. Aún no estoy dando mi valoración personal, que paso a darla:

    Ya lo hemos hablado varias veces, sobretodo con Alex, y también Lonegan se sumó en su día al debate.
    Cuando se producía un evento como un Mundial o una Copa continental, éstas cobraban especial relevancia. No sólo por poder ver a tu país jugar. Sino que antes, la única manera de poder ver a esos fantásticos futbolistas era viendo esa clase de torneos, (cada 4 años).
    Nosotros tenemos la suerte de poder disponer un montón de fútbol a día de hoy. Multitud de canales, ligas, y un archivo extenso en youtube.
    Antes no.

    Por lo tanto los Pelé, y Maradona, eran bastante reconocidos ya que la gente sabía de ellos por las crónicas periodísticas que se hacían sobre ellos.
    La gente no les podía ver finde a finde (hablo a nivel mundial).

    Es injusto comparar el futbol de antes con el de ahora, ya que ha cambiado considerablemente.
    No sé hasta que punto, Maradona en el fútbol moderno hubiera destacado. Es incomprobable, por lo tanto, ese debate no merece la pena ni empezarlo.

    Lo que sí podemos ver, es que en los 4 grandes considerados por muchos como los mejores de la historia (Pelé, Maradona, Di Stefano y Cruyff), en el caso de Pelé y Maradona, comparten la peculiaridad, de que fueron campeones del mundo, e hicieron alguna actuación sobresaliente en los mismos.
    Di Stefano en cambio, fue el principio de la gran leyenda que es el REal MAdrid. Ya no sólo por las 5 Copas de Europa consecutivas, sino por todo lo que le dio al fútbol español-europeo. Fue un icono del fútbol a nivel de clubes.

    Cruyff, ganó 3 Copas de Europa con el Ajax, además consecutivas. Fue subcampeón mundial, y por lo que todos hablan de él, lideró un estilo de fútbol, que hizo mella en la forma de jugar.
    Hoy en día es más dificil innovar, pero en aquellos años el fútbol todavía era un bebé, (o quizás un niño), y se podían descubrir nuevas formas de jugar y sorprender.

    Es dificil cuestionar para mí si realmente estos 4 son los mejores de la historia, ya que no he visto ni un 2% de lo que he visto de Cristano y Messi, que les llevo viendo cerca de 12 años.
    12 años viéndoles semana a semana.
    Si coges un vídeo de Pelé o cualquier de estos grandes en Youtube, ves cosas sorprendentes, pero también puedes verlas en Arshavin por ejemplo, si te pones un vídeo de sus mejores jugadas o goles.

    Con esto quiero decir, que los números, son fríos. Nos aportan información de la relevancia de un jugador en este deporte. Por supuesto.
    Pero para hacer un ranking justo, yo lo separaría por siglos.
    En el Siglo XX, según la gente que vivió el fútbol en esos años, y pudo acceder a verles, nos cuentan que esos 4, Pelé, Maradona, Cruyff y Di Stefano, aportaron mucho al fútbol, y sobresalieron por encima de los miles de futbolistas que había por entonces.
    Habrá que aceptar pues, a falta de poder comprobar semejante afirmación, que ellos marcaron época de una manera u otro.

    En otra distintión, hablaría del siglo XXI. Tenemos a grandísimos jugadores como Zidane, Ronaldinho, Ronaldo Nazario… La lista que podemos hacer es larga, pero nadie duda de que Cristiano y Messi están por encima.
    ADemás con la peculiaridad que han coincidido en el tiempo, y eso ha hecho que no tengan a día de hoy 8-9 balones de oro uno de ellos.
    Se van a repartir en 5-5.

    Los 2 mejores futbolistas de este siglo, son ellos.
    Es dificil meter a estos futbolistas en otra lista con los del siglo XXI.
    Porque es probable que Messi y CR sean muy superiores a los 4 antes citados.

    Por eso si queremos elaborar una lista de un ranking histórico, objetiva, y justa, deberíamos de meter en una casilla a estos 2 monstruos a la par.
    CRISTIANO-MESSI, MESSI-CRISTIANO.
    Ya que si el fútbo tiene 100 y poco años de historia, estos 2 han sido durante 10 años, reyes de este deporte. Eso supone un 10% de historia del fútbol aprox.

    Luego ya, hablar de cualidades ténicas es subjetivo. Cristiano tiene un juego aéreo que jamás tendrá Messi. Y el juego aéreo es muy importante en el fútbol. Medir 1.85 le ayudo a cabecear mejor que Messi.
    Messi por el contrario tiene un físico pequeño y ligero, lo que le hace poder regatear mejor que una mole de 80kg y 1.85 de altura, que le metes cuerpo y es más dificil driblar.

    El debate puede ser eterno, porque hay muchos argumentos a favor de ambos, pero no se debe cometer el error, de que Messi está con los más grandes, y Cristiano no.
    No, ¿por qué?
    ¿Por qué no dribla como Messi?
    Ya, pero Cristiano tiene un juego aéreo y un manejo con ambas piernas que tampoco dispone Messi.
    ¿Por qué las características de Messi lo hacen ser más importante para meter en un ránking histórico, y las de Cristiano no lo merecen?

    Ambos son determinantes, y llevan 10-11 años siéndolo.
    Y eso, ni Pelé, ni Maradona, ni nadie, ha conseguido hacerlo.
    A día de hoy el fútbol es más físico, y un paquete bien entrenado, te sabe defender. (KEdhira por ejemplo)
    En el fútbol de antaño podías tener tripa, que con un poco de talento te meabas en todos.

    Sin extenderme más, esta es mi pequeña reflexión respecto a los 4 intocables (Pelé, Maradona, Cruyff y Di Stefano), y lo que de verdad son Cristiano y Messi para el fútbol.

    • Marcelo 1 de August de 2017 / 21:04

      Carlos, esto va para largo pero ahora no tengo el tiempo (ya va a venir). Por ahora, solo te digo que concuerdo en bastante del comentario anterior (los numeros son frios y al futbol hay que mirarlo, etc), pero dan indicaciones. Lo que pasa es que Maradona (o Messi por ej.) muchisimas veces ‘vaticinaban’ 3 o 4 pases antes de la jugada que terminaba en gol y que ellos mismos empezaron o abrieron o crearon. O sea, hay un valor no registrado (por ahora) por los numeros (estadisticas) que si registra el ojo cuando se ve el futbol en su totalidad. Tambien esta el factor visual y la ‘elegancia/magia’ que tiene valor aniadido y que no se registra en los numeros. Un gol es un gol. Pero un gol de penal (salvo que sea muy original) no se siente igual que un golazo de equipo, o una gambeta colosal, etc. Una asistencia que da un 9 de area y solamente toca el balon no se siente igual que un pase entre lineas despues de gambetear a 3 o un pase magistral que deja solo a un jugador que convierte (o erra). Y alli justamente esta el valor aniadido que Maradona o Messi o Pele le dan al futbol que cr7 no tiene. Igualmente la discusion da para mas.

  2. Jorge Usmp Stma 1 de August de 2017 / 20:17

    Pero Carlos que hacemos entonces?… posiblemente Messi y Cristiano terminen con más goles que los 5 grandes (bueno Pelé no tiene más de 1.000) y la regularidad, balones de oro y numerosos premios quedarían como los más grandes y sus respectivos 1° y2° puesto. Es lógico que tiene que ver algo subjetivo como es la manera de ver el fútbol, la esencia de este mismo, la simpleza de juego, los goles y colores. Hasta llegar a decir que nada vamos a ver igual, no va haber otro igual, sea algo épico o magnífico.
    Para mí que tú condición de madridista te perjudica y mucho, para mí Cris está en el 6° puesto, insuperable e inamovible. Las aptitudes de los más grandes es que son genios y con un regate devastador s pura calidad,ojo no confundas con lo físico,porque se te acaba eso y si ya no regates igual es que esa habilidad era trabajada. Fíjate en Neymar sus filigranas o regates no conllevan con su fuerza física, jugadores con Ronaldo son otro ejemplo de cómo sin meter muchos goles o tener estadísticas regulares pueden escalar en lo más alto de los mejores (sus mundiales fantásticos y como tenía a todos los porteros rendidos a sus pies).
    Cristiano no cumple con ese factor regate natural, lo compensa con la cantidad de goles y goles importantes y si no los hace no pinta. Sabemos de lo que es capaz Cristiano pero por eso no cuela en los más grandes, puede hacerlo? Claro que puede solo él sabe y quiere. Maradona, Pelé el primer monstruo y Messi sin comentarios. Ojo que lo de Messi no viene de hoy sino de hace 5 años, imagínate que desde el 2009 y 2012 ya era considerado entre los más grandes y hasta ahora no es el.mejor de la historia por suerte.
    El 2015 lo reafirmó y dudo que salga del top3, ojo que yo no voy a considerar a Messi el más grande si no gana algo con su selección. Todo lo que venga del barca es un plus, a mí ya no me importan tanto el BDO (bueno si pero prefiero ganar títulos así no gane el balón).

    • CARLOS MEDIAVILLA 1 de August de 2017 / 20:33

      Si sólo tenemos en cuenta el regate como único factor para medir, nos llevaría a la conclusión que cualquier otro jugador que drible más que él, es mejor que Cristiano.
      Por ejemplo Isco. REgatea más. Por lo tanto, Isco es mejor jugador que Cristiano Ronaldo.
      ¿Correcto?

      • Marcelo 1 de August de 2017 / 21:32

        No es solo el regate. Otra vez, es lo que ocurre antes y despues del regate o del pase y lo que hubiera ocurrido si el iniciador/pasador/creador/regateador no hubiera sido el. No he visto muchas asistencias de cr7 que diga, wow! Pero si de Maradona o Messi y muy frecuentemente. Y muchas veces no terminan en gol por fallo de compas. No he visto a cr7 empezar muchas jugadas que terminen en gol propio o ajeno. Si lo he visto terminarlas muy bien (como Suarez). Pero si he visto a Maradona y a Messi y a Pele empezar y terminar muchisimas jugadas o dejarlas servidas a un delantero u otro jugador despues de acarrear a sendos defensores. No he visto un pase entre lineas de cr7 tan bueno como los de Messi o Iniesta o Maradona. No he visto a cr7 dar pases de 35-40 m como Messi o Maradona, al pie y a la carrera. A cr7 lo he visto mucho convertir goles con remate potente, remate preciso, o cabeza. Y esta bien, porque el es delantero definidor. Pero Messi, Maradona y Pele aparte de definir como el, hacian todo lo anterior. Y no es solo asistencias es lo que precede a las asistencias. Asi de simple.

      • Jorge Stma 1 de August de 2017 / 22:18

        Te vas por las ramas Carlos. Comparar a Isco que solo su regate, sin consistencia, sin goles importantes, regularidad o demostrar algo grande para ser considerado como tal. Esa clase de lógica no es posible. No solo hablo de regate, sino de la esencia del fútbol y de los más grandes(que por eso son colocados como tal).
        Por ejemplo el mágico Gonzales pudo ser considerado como uno más, pero no quiso. El trabajo, la profesionalidad y muchos factores aparte del talento son determinantes, solo talento o regate queda en nada o acaso Ronaldinho es considerado de los mas mas?( lo consideras entre los diez). A eso sumale otros factores que te hacen plantearte y decir «este es un grande».

  3. Jorge Usmp Stma 1 de August de 2017 / 20:20

    Un paquete bien entrenado solo se quedaría a lo mucho como ídolo de un club. Los jugadores que nombramos como históricos o los mejores de la historia cumplen más cosas. Pones de ejemplo a Khedira que en mi mente cuando me pregunto por fútbol no cuela.

    • CARLOS MEDIAVILLA 1 de August de 2017 / 20:37

      Me refiero, a que los rivales que tuvieron Pelé y Cia, no eran tan físicos como lo son ahora.
      Cualquier te puede plantar cara sin jugar bien al fútbol.
      Sólo con físico, te pueden poner en aprietos.

      Y por cierto… ¿Para ti Messi tiene el mismo dribling que en 2012?
      Porque si hay algo que ha perdido Messi, es la capacidad regateadora que tenía.
      Antes podíamos verle regatear finde si, y finde también.
      Ahora hace una jugada como las de antaño 1 vez al año, y ni siquiera acaban en gol.
      Por ejemplo este año contra el Espanyol. Mucho regatito, disparo forzado, rebote para Suárez y gol.
      Y sehabló de la jugada del siglo.

      La edad, te merma el físico, y tus capacidades técnicas. Sean innatas o adquiridas.
      No digamos tonterías please.
      Mira Iniesta ya.
      O el ejemplo del dribling de Messi.
      O su carrera explosiva de antaño.

      DEfinitivamente la edad pasa factura.

      • Marcelo 1 de August de 2017 / 21:23

        Es verdad. El futbol evoluciono mucho y los de ahora parecen mejor preparados tecnica y fisicamente, pero igual los atacantes y por eso es muy dificil comparar epocas. Pero se hace.

        El gol de Suarez es un excelente ejemplo que no entra en las estadisticas para Messi. Y asi hay muchos. Pero hizo regates antologicos contra Celta, Alaves, Eibar, Osasuna. Si encuentras un juador con un mejor anio 2017 esta temporada me avisas!

        https://www.youtube.com/watch?v=iKRxJXhvPp4

        Disfruta del mas grande!

      • Jorge Stma 1 de August de 2017 / 22:27

        Eso se me da también Carlos pero hay que respetar la historia del fútbol y sus limitaciones en esa época. Perfectamente Messi o Cr7 la romperían(por decirlo así) pero con otro tipo de balón, césped, indumentaria de vestimenta u otros factores de cuidar físico(como ahora la tecnologia para medir cualquier tipo de rendimiento o hasta mejorarlo). Todo eso hay que tomar en cuenta y no me parece justo que se infravalore cada época.
        Ya de por si imagínate que de acá cuando estemos muertos salgan los nuevos cristianos o messis y se acerquen o rompan algunos( o todos) records de ellos. Se hablaría bien de esta época que vivimos(gracias numerosos documentales o Youtube) pero habrán quienes infravaloren cada centimetro de carrera de Messi o Cr7 respecto a los nuevos jugadores del futuro(ojo que hablo en sentido figurado de que si haya jugadores capaces de alcanzarlos).

  4. Marcelo 1 de August de 2017 / 21:24

    Ahhh! Me olvidaba los del RM!!

  5. CARLOS MEDIAVILLA 1 de August de 2017 / 21:36

    Ostras, viendo el vídeo… La cantidad de jugadas que le genera Neymar.
    Pues al final sí que va a ser una gran pérdida para el Barca, y en especial para Messi.

    Neymar le ha abastecido de muchos balones. ADemás de haber provocado gran parte de los penaltis que lanza.

    Pensaba que era «Penaldo» el que se beneficiaba de Bale y de Benzema.

    • Jorge Stma 1 de August de 2017 / 22:40

      Por fin te pones al día Carlos, Neymar hace cada jugada sin peligro en un potencial de gol. No vale llorar porque ese «Penaldo» tira todos los penales y las faltas. En cambio, Messi es generoso, nunca me voy a olvidar cuando pudo empatarle un récord a Cristiano en Champions(sus 12 goles en fase de grupos) pero le cedió el penal a Neymar.
      Messi cedió muchos penales estas últimas temporadas repartidas entre Suárez o Neymar, sino la brecha de goles con cr7 sería menos. Hubo un tiempo de que Messi quería todos lo goles y fíjate que logró 91 en año natural pero eso costó mal ambiente al equipo y perdió la ambición por el bien del grupo.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.