Messi vs Cristiano Ronaldo

Última actualización:

En ámbitos futboleros habitualmente surge la discusión sobre quién es mejor… si CR7 o Leo Messi. Cualquier búsqueda en Google arroja cientos de comparativas de Messi vs Cristiano Ronaldo o Cristiano Ronaldo vs Messi. Partiendo de la base de que siempre vamos a hacer un análisis subjetivo, basado en gustos o colores, hemos elaborado esta comparativa, a modo de análisis estadístico, riguroso y totalmente objetivo, en la que confrontaremos los logros -tanto individuales como colectivos- que vayan consiguiendo los dos futbolistas más importantes del planeta. Hemos incorporado un aspecto que mucha gente solicita cuando se debate este tema, que es la comparativa de ambos mientras Cristiano jugó en el Real Madrid (2009 a 2018).
 

 

¿Cómo marcan sus goles?

Partes del cuerpo

Los dos goles que Messi ha anotado con otras partes del cuerpo fueron con la mano al Espanyol el 9 de junio de 2007 en Liga, y con el pecho en la final del Mundialito 2009 frente a Estudiantes de La Plata.

Ver el gol de Messi con la mano | Ver el gol de Messi con el pecho
 

Aparte de estos goles más convencionales, Cristiano Ronaldo anotó un gol con el codo frente al Athletic de Bilbao en la temporada 2014/2015. El otro gol «no habitual» de Cristiano Ronaldo fue anotado (literalmente) con la polla, como apuntó el usuario Kaos88 en los comentarios de esta página.

Ver el gol de Cristiano Ronaldo con el codo | Ver el gol de Cristiano Ronaldo con el pene

Tipo de gol: En juego, de falta, de penalti…

Si analizamos el tipo de gol que suelen anotar, obtenemos los siguientes datos:

 

 

¿En casa? ¿A domicilio? ¿Dónde marcan sus goles?

Con respecto al lugar donde marcan sus goles, prácticamente existe simetría entre los datos de ambos jugadores.

 

 

 

Ver datos de clubes en detalle

Todas las competiciones de clubes

Ligas

Copas

Supercopas

Champions League

Supercopa de Europa

Mundial de clubes

Messi vs Cristiano Ronaldo mientras CR7 jugó en el Real Madrid

Cuando Cristiano llegó a la Liga Española, el duelo entre ambos futbolistas se volvió completamente espectacular.

Ver detalle del periodo 2009-2018

«El Clásico» – FC Barcelona vs Real Madrid

Durante el periodo que Cristiano Ronaldo jugó en el Real Madrid, Leo Messi y él se enfrentaron en 30 clásicos, de los cuales el FC Barcelona ganó 14, el Real Madrid 8 y se produjeron 8 empates.

Leo Messi anotó 20 goles, por 18 de Cristiano Ronaldo, y además repartió 10 asistencias más que el portugués (11-1).

Estos 30 partidos incluyen 7 fases eliminatorias:

Cristiano Ronaldo consiguió ganar a Leo Messi en la final de la Copa del Rey 2010/2011, final de la Supercopa de España 2012/2013, semifinales de Copa del Rey 2012/2013 y final de la Supercopa de España 2017.

Leo Messi consiguió ganar a Cristiano Ronaldo en semifinales de Champions League 2010/2011, final de la Supercopa de España 2011/2012 y cuartos de final de la Copa del Rey 2011/2012.

La Liga

Copa del Rey

Supercopa de España

Champions League

Observando sólo los datos de la Champions League mientras que Cristiano jugó para el Real Madrid podemos observar que esta es sin duda la competición favorita del portugués.

Supercopa de Europa

Mundial de Clubes

Messi vs Cristiano sólo en sus selecciones

Ver datos de selecciones en detalle

Mundiales

Messi vs Cristiano en los Mundiales

Otras competiciones internacionales

Messi vs Cristiano en Copa América / Eurocopa

Messi vs Cristiano en Copa Confederaciones

El Clásico: Real Madrid vs FC Barcelona

34,933 Responses

  1. EL TÍO DEL PALO 10 de January de 2019 / 15:14

    A……………………………………..GIANCARLOS CUBAS

    SALUDOS !!!!! 👋👋👋

  2. MARCELO 10 de January de 2019 / 15:18

    HOLA MICHEL,

    SI TIENES LOS NUMEROS PASADOS, ESTARIA BUENO COMPARAR CON UNA «PROYECCION RETROSPECTIVA» PARA CRY7. O SEA…
    CON EL MISMO CALCULO FUTURISTICO QUE APLICAS A MESSI (PROYECCION A LOS 939 PARTIDOS), PERO APLICANDOLO A CRY7 HACIA ATRAS (787 PARTIDOS COMO MESSI HOY).

    EL CALCULO SALE QUE TENIA APROXIMADAMENTE 564 GOLES Y 181 ASISTENCIAS. PUEDE COMPROBARSE CON DATOS REALES? O SEA, CUANTOS GOLES Y ASISTENCIAS TENIA CRY7 A LOS 787 PARTIDOS? SI SE VE QUE ESTA CERCANO A LOS 564 GOLES Y 181 ASISTENCIAS (MUY INFERIOR A LO QUE CONSIGUIO MESSI EN ESE MISMO TIEMPO), SERIA UN SOPORTE MUY FUERTE A LA VERACIDAD DE PROYECCION.

    GRACIAS!

  3. EL TÍO DEL PALO 10 de January de 2019 / 15:47

    Saludos y bienvenida……………….para todos los que van abriendo los ojos y aceptan que el Real Trampas es el equipo más beneficiado de la Historia,
    así como que Penaldo es un jugador sobrevalorado que no está ni entre los 5 mejores de siempre……..algunos estas cosas las sabíamos desde siempre, otros
    lo han tenido que admitir con el tiempo y el resto no lo admitirán nunca, porque la Secta Blanca de Don Castor Floripondio a través de su jauría de juntaletras
    y Medios de Desinformación se ha encargado de lavarles el cerebro.

    Que me decís del………ACAPARADOR DE TROFEOS INDIVIDUALES…..( La Brujita Croata ), ?????…….no es una vergüenza que le hayan regalado tantos trofeos
    y en toda la temporada sólo ha marcado 1 mísero gol a un equipo de las dunas del desierto ????…….no es una vergüenza que el inmenso trabajo de Mercadotecnia
    pergeñado por Don Castor y sus titiriteros hayan obrado tal milagro ????………será que la «»»Brujita Croata»»» ha hecho magia ????………lleva 5 meses que no le
    pega una patada a una lata.

    El Real Trampas y sus titiriteros ya están implementando su nueva campaña de publicidad engañosa, con 3 objetivos ( no únicos, pero claros ) :

    1–Primer objetivo……………….intensificar el acoso sobre esa O.N.G. de ÄRBITROS SIN FRONTERAS a la que tantos títulos regalados deben. Quieren hacer ver
    …….que esa O.N.G. es la culpable de todos sus males………..cuando la realidad es que hay una mala planificación, mala preparación física, mala dirección
    ……técnica, plantilla envejecida ( principalmente algunos de sus titulares ), ………………………Y………….EL V.A.R. , que ya no permitirá que los amigos de
    …..las instituciones les ayuden tanto en el terreno de juego…….todavía le ayudarán, pero menos………..Por eso ( entre otras cosas ), Penaldo y ZZ salieron corriendo.

    =======………REAL TRAMPAS :….CON EL V.A.R. EL CHOLLO EN GRAN PARTE SE OS VA A ACABAR !!!!!! 🤣🤣🤣

    2–Segundo objetivo…………. «»Vender la burra»»» de que…….Ficticius Jr. es el nuevo REGALÓN DE ORO 🤣🤣🤣, como IIllarramendi, Jesé, Isco, «»Ausencio»».
    …..Borja Mayoral, Fale , James, Ozil………etc,etc,etc………….»»» pá cagarse 💩💩

    3–Tercer objetivo……………Ya tienen en Nuevo Plan de Ventas ( El Regreso del Special ONE , Llourinho ), los titiriteros lameculos de Don Castor para vender
    …..el regreso del tío….despedido del Chelsea, del United……….que no gana nada hace tiempo, que en su época del Real Trampas su mejor táctica era la
    …..palo y tente tieso ( sobre todo contra el Barça ) que cumplían a la perfección gente como PEPE, RAMOS, «»CONO ARBELOA»» y otros.
    ….El tío que casi nunca salía en la ruedas de prensa ( tenía una marioneta que hablaba por él , «»MACARIO KARANKA «»), cunado en contadas ocasiones
    ….salía él, sólo hablaba de los árbitros, del tiempo, de la prensa…………………pero de fútbol………..NÁ DE NÁ………sobre esto hay un artículo bastante bueno
    ….que ya publiqué aquí un día ( EL VELO DE MOURINHO )……….en el que se aprecia la otra mentira del fútbol ( que raro !!! también es portugués ).

    Bueno , Feliza Año a todos……………..y estoy deseando que vuelva «»Llourinho»» , menudo Show vamos a tener ( si viene ) por la Cibeles……van a salir
    como el perro y el gato……………………Special One…………es Special Fraude…….que lo traigan , que lo traigan…..🤣🤣🤣

  4. J 10 de January de 2019 / 21:24

    Ahí está tu fichaje Valverde. viejo hdp largate de una vez forroo!!!

  5. J 10 de January de 2019 / 22:11

    Claro y Messi que te salve los platos no?…yo que soy Messi y lo mando a la mierda a este técnico.

  6. Comentador Portátil 10 de January de 2019 / 22:25

    Vaya Valverdefobia!
    Espero que en mayo, si ganar se gana la Champions, no os subáis al carro.

    Yo soy Valverde y hoy juego con el C. Todos los años se llega fundidos al mes de abril y aunque estoy seguro que el Barça se clasifica, ojalá quede eliminado.

    • J 11 de January de 2019 / 04:43

      Tampoco se va pasar la vergüenza que te elimine el levante ehh?…o en cuartos o semis con mejores equipos es aceptable,pero no hacer el ridículo. Quien sabe si en la vuelta no nos meten la pija.

  7. CARLOS MEDIAVILLA 10 de January de 2019 / 22:43

    Míchel, antes de que cedas rápidamente a las sugerencias que te hacen, te sugiero yo que tengas en cuenta otra cosa; cuando hablamos de partidos jugados, no implica que éstos los hayan jugado al completo.

    Esto es crucial al inicio de sus carreras, no tanto desde que ya se consolidaron como titulares indiscutibles.
    De los 31 partidos que jugó Cristiano con el Sporting de Lisboa, sólo fue titular en 4 de ellos, y sólo jugó 2 partidos completos.
    Si tomamos los minutos totales que jugó con el Sporting de Lisboa, sumarían un total equivalente de 14 partidos completos.

    Si vamos a sus inicios en el Manchester, las 2 primeras temporadas, tampoco jugó de titular en muchos de ellos, saliendo en muchos de ellos alrededor del minuto 60.

    Por supuesto que esto también ocurriría con Messi en sus inicios, pero hay que tener otras variables en cuenta;
    1; Cristiano no jugaba de 9 en sus inicios, mientras que Messi sí. Es decir, aunque ambos salieran pocos minutos en sus partidos iniciales, su posición hizo que los números fueran claramente favorables a Messi.

    2: Cristiano se va de su país. Nuevo país. Nuevo idioma. Nueva liga.
    Su proceso de adaptación, fue mucho más lento que el de Messi en el Barcelona, dónde ya llevaba 6 años jugando en categorías inferiores, y además sin la necesidad de adaptarse en cuestiones culturales o de idioma.

    Entiendo que es un dato muy goloso para un hater de CR, el hecho de decir que Cristiano ha jugado más de 100 partidos que Messi.
    Pero si queremos ser rigurosos con las interpretaciones de las tablas estadísticas, hay que puntualizar estos datos.

    Si cogemos los goles desde el año 2006 hasta día de hoy, creo que Cristiano lleva 2 goles más que Messi.
    Es decir, desde que se consolidó Cristiano como un excelente goleador, ha marcado más goles que Messi.
    Pasando además, por 3 diferentes países.

    Pienso que sí de verdad quieres ser riguroso y presentar la máxima objetividad posible, y no solo usar los números en beneficio de tu deseo, deberías tener en cuenta todas estas variables, para explicarlas cómo es debido.

    Las gráficas deberían ir acompañadas de puntualizaciones que no se aprecian en las mismas.
    Hacer malabarismos dialécticos o explicar la tabla que ya podemos ver, pienso que es irrelevante.
    Ahora bien, si quieres aportar información objetiva para explicar ciertas informaciones, te sugiero que des también la información de todos los minutos jugados en esos primeros años, y por supuesto informes de que Messi jugaba de falso 9, y Cristiano lo hacía como ala izquierda, y en ocasiones derecha.

    • Míchel Acosta 10 de January de 2019 / 23:59

      En resumen, me estás pidiendo que maquille los datos objetivos que perjudican a Cristiano, añadiendo comentarios subjetivos que según tú justifican las diferencias. Pues no, no lo voy a hacer. Yo presento datos, las conclusiones de por qué son así las tienen que obtener ustedes mismos.

      Te doy más datos, respondiendo a lo que planteas:

      De los 31 partidos que jugó Cristiano con el Sporting de Lisboa, sólo fue titular en 4 de ellos, y sólo jugó 2 partidos completos.
      Si tomamos los minutos totales que jugó con el Sporting de Lisboa, sumarían un total equivalente de 14 partidos completos.

      En sus primeros 31 partidos en Portugal, Cristiano jugó 1392 minutos, anotó 5 goles y dio 6 asistencias.
      En sus primeros 31 partidos en el Barça, Messi jugó 1419 minutos, anotó 5 goles y dio 4 asistencias.

      Como podrás comprobar… diferencias mínimas de 27 minutos y 2 asistencias.

      Si vamos a sus inicios en el Manchester, las 2 primeras temporadas, tampoco jugó de titular en muchos de ellos, saliendo en muchos de ellos alrededor del minuto 60.

      En sus primeras 2 temporadas en Manchester jugó 90 partidos, 6.071 minutos, anotó 15 goles y dio 16 asistencias.
      Messi en sus siguientes 90 partidos, del partido 32 en adelante, disputó 6.685 minutos, anotó 42 goles y dio 23 asistencias.

      Efectivamente Messi jugó más minutos (el equivalente a casi 7 partidos) y anotó muchos más goles y asistencias.

      Cristiano no jugaba de 9 en sus inicios, mientras que Messi sí. Es decir, aunque ambos salieran pocos minutos en sus partidos iniciales, su posición hizo que los números fueran claramente favorables a Messi.

      Esto es falso. En este periodo del que estamos hablando, todavía estaba Eto’o en el Barça y Messi jugaba de extremo, exactamente igual que hacía Cristiano Ronaldo en Manchester, solo que por la otra banda. Messi no empezó a jugar de falso 9 hasta la temporada en la que Eto’o se fue al Inter, que fue la 2009/2010, justo cuando Cristiano llegó al Real Madrid.

      Cristiano se va de su país. Nuevo país. Nuevo idioma. Nueva liga.

      Esto es totalmente subjetivo. ¿Cómo valoras que eso es mayor condicionante que el haber tenido que marcharte de tu país a los 13 años, recibir un tratamiento médico para crecer, etc.? No hay forma humana de evaluar cuál de las dos cosas por las que han tenido que pasar es más determinante para su rendimiento sobre el campo, y no seré yo el que lo haga.

      Entiendo que es un dato muy goloso para un hater de CR, el hecho de decir que Cristiano ha jugado más de 100 partidos que Messi.

      No es que sea goloso ni que sea un hater de CR (si lo fuera, no tendría esta página)… simplemente es un dato CIERTO.

      Si cogemos los goles desde el año 2006 hasta día de hoy, creo que Cristiano lleva 2 goles más que Messi.

      Ese dato es correcto:

      Desde el 01/01/2006 hasta la actualidad, Cristiano ha marcado 639 goles y ha dado 181 asistencias.
      Desde el 01/01/2006 hasta la actualidad, Messi ha marcado 637 goles y ha dado 262 asistencias.

      Sin embargo, en ese periodo, Cristiano ha jugado 763 partidos y Messi 759. Si calculamos el promedio goleador nos sale ligeramente mayor para Messi (0.8393) frente a 0.8375 de Cristiano.

      Pienso que sí de verdad quieres ser riguroso y presentar la máxima objetividad posible, y no solo usar los números en beneficio de tu deseo, deberías tener en cuenta todas estas variables, para explicarlas cómo es debido.

      Y yo pienso que deberías asumir que los datos favorecen a Messi en prácticamente el total de los registros evaluados. Hay unos cuantos en los que gana Cristiano claramente, sobre todo en los referentes a la Champions League, pero es muy difícil maquillar el resto de datos con aportaciones subjetivas como las que has hecho en este post, que como ves, quedan desmontadas cuando acudimos a los números.

      • MARCELO 11 de January de 2019 / 03:39

        PARA, MICHEL, PARA!

        NO BASTA QUE EL CONTENIDO DE TU PAGINA (CON DATOS OBJETIVOS Y RIGUROSOS) LO HAGA LLORAR A MENTIRAENTERA, SINO QUE ENCIMA, AHORA LE INSINUAS (CON MAS DATOS Y HECHOS QUE NO PUEDE DIGERIR) QUE EMPIECE A TOMAR LAS PASTILLITAS QUE LE RECOMENDO EL PSIQUIATRA…
        NO TIENE VERGUENZA!!
        MENTIRAENTERA: APRENDE DE UNA VEZ QUE EN EL MUNDO REAL (NO EL DE LAS CABRITAS NEGRAS Y LOS UNICORNIOS, NO EN EL MUNDO DEL REVES), MESSI ES MEJOR QUE CRY7 CON DATOS Y SIN APELACION.
        APRENDE QUE UNA VEZ ACORDADOS LOS PARAMETROS A MEDIR, LA VERDAD NO ES SUBJETIVA, COMO TE GUSTARIA QUE FUESE.

        MESSI A CRY7, LO TUVO, LO TIENE Y LO TENDRA SIEMPRE DE HIJO! LO PEOR NO ES QUE EL HIJO DE CRY7 LO SABE, NO.
        LO PEOR ES QUE TODOS, INCLUYENDO CRY7 LO SABEN. SINO, FIJATE COMO SE CAGA CRY7 EN EL MANO A MANO.

        DESPIERTA, MENTIRAENTERA, DESPIERTA!
        MESSI ES MEJOR. Y DE LEJOS!
        PUNTO FINAL.

  8. MARCELO 11 de January de 2019 / 04:16

    PERDON QUE ME META, PERO ESTO ES EL COLMO!

    ESTE TIPO ACOMODA LOS DATOS COMO LE PLACE. ESTA DESESPERADO!!!

    PEGO…

    C.M.: Si cogemos los goles desde el año 2006 hasta día de hoy, creo que Cristiano lleva 2 goles más que Messi.

    Y POR QUE ELIGES DESDE EL 2006?!
    MESSI AL FINAL DEL ANIO NATURAL 2006 CONTABA CON SOLO 61 PARTIDOS DE EXPERIENCIA PROFESIONAL (7 EN EL 2004, 21 EN EL 2005 Y 33 EN EL 2006) MIENTRAS QUE CRY7 AL FINAL DEL MISMO ANIO TENIA……………………………………………….236 PARTIDOS!!! (16 EN EL 2002, 36 EN EL 2003, 60 EN EL 2004, 64 EN EL 2005 Y 60 EN EL 2006).
    UNA DIFERENCIA ABISMAL!!!
    ENCIMA, MESSI TENIA AL FINAL DE ESE MISMO ANIO SOLO 15 GOLES MIENTRAS QUE CRY7 TENIA…
    59 GOLES!!!
    CRY7 YA SABIA COMO MARCAR SIN PROBLEMAS Y CON MUCHA MAS EXPERIENCIA CUANDO MESSI TODAVIA ESTABA EN LA CURVA DE APRENDIZAJE.

    POR AHORA, COMO LOS DOS ESTAN ACTIVOS, CRY7 SIEMPRE TIENE 2 TEMPORADAS MAS Y JUSTAMENTE POR ESO, EL MODELO DE PROYECCION DE MICHEL (HACIA ADELANTE CON MESSI O HACIA ATRAS CON CRY7) HACE QUE LA COMPARACION SEA MAS VALIDA PORQUE LA REFERENCIA ES EL NUMERO DE PARTIDOS JUGADOS (QUE INTRINSICAMENTE CAPTURA LA EXPERIENCIA DEL JUGADOR). DA A AMBOS «LA MISMA» EXPERIENCIA COMO JUGADORES.

    APARTE, CRY7 SIEMPRE TIENE LA VENTAJA DE JUGAR, POR LO MENOS YA HACE 10 ANIOS, COMO TERMINADOR DE JUGADAS. CRY7 SE INVOLUCRA EN LAS JUGADAS AL FINAL (COMO TIPICO 9). MESSI LAS INICIA Y LAS TERMINA. PERO ESE ES OTRO TEMA…

    COMO DIJE ANTES, MESSI A CRY7 LO TIENE DE HIJO!! Y CRY7, COMO UN BEBE, LLORA!!!

  9. J 11 de January de 2019 / 04:46

    Enero de 2019.
    «Cristiano no jugaba de 9 en sus inicios, mientras que Messi sí.»
    Propongo recuperar las frases de Carlos cada mes del año, merece una sección en tu página Michel.

  10. J 11 de January de 2019 / 05:00

    Carlos yo creo que Cristiano se ve lindo en la actualización de la página…si eso es lo que te preocupa 😂😂😂

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.