Messi vs Cristiano Ronaldo

Última actualización:

En ámbitos futboleros habitualmente surge la discusión sobre quién es mejor… si CR7 o Leo Messi. Cualquier búsqueda en Google arroja cientos de comparativas de Messi vs Cristiano Ronaldo o Cristiano Ronaldo vs Messi. Partiendo de la base de que siempre vamos a hacer un análisis subjetivo, basado en gustos o colores, hemos elaborado esta comparativa, a modo de análisis estadístico, riguroso y totalmente objetivo, en la que confrontaremos los logros -tanto individuales como colectivos- que vayan consiguiendo los dos futbolistas más importantes del planeta. Hemos incorporado un aspecto que mucha gente solicita cuando se debate este tema, que es la comparativa de ambos mientras Cristiano jugó en el Real Madrid (2009 a 2018).
 

 

Año 2019

 

Messi vs Cristiano en el global de sus carreras

 

 

¿Cómo marcan sus goles?

Partes del cuerpo

Los dos goles que Messi ha anotado con otras partes del cuerpo fueron con la mano al Espanyol el 9 de junio de 2007 en Liga, y con el pecho en la final del Mundialito 2009 frente a Estudiantes de La Plata.

Ver el gol de Messi con la mano | Ver el gol de Messi con el pecho
 

 

Aparte de estos goles más convencionales, Cristiano Ronaldo anotó un gol con el codo frente al Athletic de Bilbao en la temporada 2014/2015. El otro gol “no habitual” de Cristiano Ronaldo fue anotado (literalmente) con la polla, como apuntó el usuario Kaos88 en los comentarios de esta página.

Ver el gol de Cristiano Ronaldo con el codo | Ver el gol de Cristiano Ronaldo con el pene
 

 

Tipo de gol: En juego, de falta, de penalti…

Si analizamos el tipo de gol que suelen anotar, obtenemos los siguientes datos:

 

 

 

 

¿En casa? ¿A domicilio? ¿Dónde marcan sus goles?

Con respecto al lugar donde marcan sus goles, prácticamente existe simetría entre los datos de ambos jugadores.

 

 

 

 

Messi vs Cristiano sólo en sus clubes

 

 

Ver datos de clubes en detalle

Todas las competiciones de clubes

 

 

Ligas

Copas

Supercopas nacionales

Champions League

Supercopa de Europa

Mundial de Clubes

Messi vs Cristiano Ronaldo mientras coincidieron en España

Cuando Cristiano llegó a la Liga Española, el duelo entre ambos futbolistas se volvió completamente espectacular.

Ver detalle del periodo 2009-2018

El Clásico – FC Barcelona vs Real Madrid

Durante el periodo que Cristiano Ronaldo jugó en el Real Madrid, Leo Messi y él se enfrentaron en 30 clásicos, de los cuales el FC Barcelona ganó 14, el Real Madrid 8 y se produjeron 8 empates.

Leo Messi anotó 20 goles, por 18 de Cristiano Ronaldo, y además repartió 10 asistencias más que el portugués (11-1).

Estos 30 partidos incluyen 7 fases eliminatorias:

Cristiano Ronaldo consiguió ganar a Leo Messi en la final de la Copa del Rey 2010/2011, final de la Supercopa de España 2012/2013, semifinales de Copa del Rey 2012/2013 y final de la Supercopa de España 2017.

Leo Messi consiguió ganar a Cristiano Ronaldo en semifinales de Champions League 2010/2011, final de la Supercopa de España 2011/2012 y cuartos de final de la Copa del Rey 2011/2012.

La Liga

Copa del Rey

Supercopa de España

Champions League

Observando sólo los datos de la Champions League mientras que Cristiano jugó para el Real Madrid podemos observar que esta es sin duda la competición favorita del portugués.

Supercopa de Europa

Mundial de Clubes

Messi vs Cristiano sólo en sus selecciones

Ver datos de selecciones en detalle

Mundiales

Messi vs Cristiano en los Mundiales

Otras competiciones internacionales

Messi vs Cristiano en Copa América / Eurocopa

Messi vs Cristiano en Copa Confederaciones

El Clásico: Real Madrid vs FC Barcelona

33,301 Responses

  1. CARLOS MEDIAVILLA 11 de January de 2019 / 09:48

    Buenas Michel;
    No pretendo que maquilles nada. Al contrario, siempre te he pedido que aportes más información a la página.

    Cuando Messi debuta en el primer equipo del Barca, viene de destacarse como un auténtico depredador del gol en categorías inferiores.
    (No sé si llegó a meter hasta 40 goles en una Liga de categoría juvenil o incluso más)

    Cuando Cristiano debuta con el primer equipo del Sporting, viene de marcar apenas un par de goles en la categoría B del club.

    Los inicios de Cristiano y Messi, hay que saber contextualizarlos, para comprender los números.

    En las 4 primeras temporadas de Cristiano, únicamente marca 30 goles.
    Es decir, teniendo en cuenta su debut profesional en Portugal, y sus 3 primeras temporadas en el United, sólo anotó 30 tantos.
    Si vamos a la temporada 2006-2007, ya vemos que anota 22 tantos esa temporada.

    La temporada dónde Cristiano claramente se empieza a destacar como goleador, es en la 2006-2007.
    Cómo comenté antes, desde entonces hasta ahora, en esas 12 temporadas, Cristiano ha marcado más goles que Messi. (Ok, jugando 4 partidos más que él, pero Cristiano haciéndolo en 3 países diferentes; Inglaterra, España e Italia)

    Cualquier que haya seguido la carrera de CR, sabe que el United no lo ficha por ser un goleador, sino por su capacidad de jugar con ambas piernas, velocidad, desborde y técnica.

    Por eso, el decir que Cristiano tiene más goles que Messi porque ha jugado más partidos es falso.
    De hecho si Cristiano hubiera empezado en 2002 con la proyeccion goleador de Messi en el Barca, a día de hoy le sacaría más de 100 goles a Messi y sería una odisea soñar con que le va a superar.
    Pero son precisamente sus inicios alejados del gol, lo que hacen que los datos se puedan vender cómo que Messi únicamente está a 30 goles de Cristiano jugando más de 100 partidos menos.

    Esas 4 temporadas de Cristiano dónde le gustaba demasiado regatear y armar las jugadas por banda, son las que hacen que sus estadísticas globales se mermen.

    Para aportar una cosa más; se dice que Cristiano tiene más goles que Messi en Champions por jugar más partidos.
    Lo cierto es que Messi marca su primer gol en Champions en 2006.
    Cristiano marca su primer gol en Champions en 2007.
    Cuando llega al Madrid tiene únicamente 15 tantos, y Messi 21.
    Después de su paso por el Madrid, Cristiano ha logrado remontarle y sacarle 15 goles de ventaja.

    Es decir, Cristiano no tiene más goles que Messi en Champions porque haya jugado más partidos, ya que tardó 1 año más que Messi en marcar en Champions.

    Pienso que esto está alejado de la subjetividad.
    Cristiano empieza a ser goleador a partir de la 2006-2007.
    Messi lo es desde sus inicios.

    E insisto; cómo bien has demostrado tú con datos, Messi jugó más partidos completos en sus inicios que Cristiano, además de distinguirse desde sus inicios como goleador.

    Todo esto hay que explicarlo en las gráficas Míchel.
    Porque lo que haces con las gráficas es únicamente narrar lo que ya vemos en ellas.
    Siempre con matices en plan; “Aquí vemos que Cristiano supera a Messi cómo goleador, pero Messi tiene mejor promedio…”
    Es decir, las narraciones no aportan nada nuevo a la gráfica.
    Los datos que yo te sugiero que tengas en cuenta, si dan una información que no vemos en la gráfica, y ayudan a valorarla con más objetividad.

  2. lean y alucinen 11 de January de 2019 / 11:16

    La actriz y modelo Jasmine Lennard, ex novia de Cristiano Ronaldo de la época en la que el futbolista jugaba en el Manchester United, se despachó a gusto contra el portugués en su cuenta de Twitter.

    Lennard se dirigió a Kathryn Mayorga, que ha denunciado a Ronaldo por supuesta violación, para ponerse a su disposición para ofrecerle información que dice que puede ser de su interés. Además, dijo del luso que es “un psicópata y un mentiroso”, en una ristra de tuits en las que descargó toda su ira sobre Cristiano.

    “Después de pensarlo mucho, me dirijo a Kathryn Mayorga y a su equipo jurídico para ofrecerles mi ayuda en su acusación de violación contra Cristiano Ronaldo. Por favor, pónganse en contacto conmigo. Tengo información que creo que les podría beneficiar en su caso”, comenzó la modelo.

    “No hay nada en esta vida que odie más que a los abusones. Personas que abusan de sus posiciones de poder y intimidan a las personas que no tienen la capacidad de defenderse. Nadie sabe cómo es realmente, y si lo supieran, estarían horrorizados”, continuó Lennard.

    La ex de Cristiano añadió que “la palabra NO significa NO. La palabra PARA significa PARA. Si sigues con un acto sexual mientras una mujer grita para que te detengas, eres un violador y un monstruo”.

    “Él piensa que se va a escapar. He tenido una relación con él durante una década. Nos hemos comunicado casi a diario durante el último año y medio y tengo mensajes y grabaciones que serán de gran valor para Kathryn, muestra su verdadera naturaleza y carácter”, escribió Lennard. “Tengo cientos de mensajes suyos riéndose de cómo acosa psicológicamente a la madre de su bebé y la trata como basura. Mensajes sobre todas las veces que la engañó. Historias de conquistas sexuales…”.

    También añadió que durante su relación “me dijo que si salía con alguien más o si salía de casa, haría que me secuestraran, cortaran mi cuerpo y lo tiraran a un río. Sí, tengo pruebas de todo lo que estoy diciendo. Es un psicópata”.

  3. Comentador Portátil 11 de January de 2019 / 13:25

    Carlos, yerrás mucho en tus argumentos al introducir suposiciones.. ” y si CR hubiese jugado de delantero siempre” “.. y si CR se contara los goles desde que está en el Real Madrid” ” … y si CR no se hubiese cambiado de país”

    Los datos son los que son y no sabemos lo que sucedería si Messi hubiese estado en el Manchester, Real Madrid o Juventus. Incluso esto es un dato que te juega en contra, porque precisamente es en el Real Madrid donde CR hincha sus estadísticas ppor beneficiarse del mejor club de la historia, del equipo que más penaltis le han pitado en LIga y del equipo que más penaltis le han pitado en Champions. Aún con menos partidos en la LIGA española, CR es el jugador que más goles de penalti ha marcado y en la Champions también es el máximo anotador de penaltis. ¿ Te imaginas como hubiese sido la historia de CR si no llega a jugar en el Real Madrid?
    ………………………………………………..
    Real Madrid: 1,03 goles por partido
    ……………………………………………..
    Sporting de Lisboa: 0,16 goles por partido
    Manchester: 0,40 goles por partido
    Juventus: 0, 63 goles por partido
    Portugal: 0, 55 goles por partido

    La conclusión es clara ¿no?

  4. Harvey 11 de January de 2019 / 13:41

    Buen día a todos

    Carlos, estoy seguro que sabes el aprecio y el respeto que te tengo, ademas de considerarte una persona muy inteligente, sin embargo debo decirte que me tienes preocupado últimamente!!! Estos últimos comentarios que has hecho lo único que muestran es que al parecer estas sufriendo en sobremanera al ver que la estadística también confirma la superioridad de Messi frente a CR. No quiero ni imaginar como te sentías por allá en el 2012 cuando el luso estaba aun en pañales o incluso que pasaría si este año Messi y el Barca se llevan la champions con el 10 como figura y pichichi!!!

    Te recomiendo saques pecho y siéntete orgulloso de lo que ha alcanzado CR sobre todo en estos últimos años!! en ultimas yo siendo mas cule que Pique y Messianico a morir, SI considero a CR con toda objetividad como uno de los integrantes del top 5 de la historia!

    Carlos, la estadística es clara!! y como dice Michel, no se puede maquillar para conveniencia de uno u otro. Que CR no empezó de 9, que otro idioma, que otro país blablabla, me parece un absurdo sacar esas excusas!! Los jugadores son lo que son y ya!! punto.

    Deberías utilizar los puntos a favor de Ronaldo de champions y sacarlos en cara a todos los cules si es que quieres mostrar un dato estadístico igualmente verídico y comprobado en esta pagina. Pero por favor para con esos pajazos mentales

  5. J 11 de January de 2019 / 17:16

    Ojalá Messi hubiera medido 1.90 y con 3 ojos para anotar más goles.
    Carlos te faltó agregar que cr7 lo maltrata la prensa, las mujeres y Messi hahahahahahahahaahha

  6. CARLOS MEDIAVILLA 11 de January de 2019 / 18:10

    Buenas Comentador;
    Precisamente por lo que comentas, es por lo que insisto cuando comento a partir de la temporada 2006-2007.
    Desde esa temporada, cuando Cristiano ya destaca en su faceta goleadora, consigue ser Pichichi de la Champions con el United, Premio Puskas y Bota de Oro con récord en la Premier hasta que Salah lo superó la pasada campaña.

    La primera temporada en el Sporting, y las 3 primeras temporadas en el United, merman mucho sus números globales, y eso tiene su explicación.
    De hecho, los propios números como digo, hacen que deje de ser una suposición: Cristiano Ronaldo en sus 4 primeras temporadas, no destaca en absoluto por ser un goleador.
    Qué explicación tiene para ti esta estadística?

    Lo que comentas del Real Madrid, yo lo extrapolaría más bien a la Liga Española.
    Mira Suárez; Al poco de llegar a España, consigue anotar 40 goles en una Liga.
    Es decir, volvió a superar la marca de Hugo Sánchez de 38 tantos, que ya superaron años atrás Cristiano y Messi.

    En cualquier caso, si dices que por el mero hecho de jugar en el Madrid, es sinónimo de hincharte a goles, solo hay que echar un vistazo al equipo este año, dónde sin Cristiano, llevan 26 goles en la primera vuelta de Liga.
    Algo que no sucedía desde los años 90.

    Y esto va también para Harvey (buenas amigo);
    Yo no sufro por esto hombre.
    Sólo intento darle a Míchel otra visión a la hora de tratar su página.
    Cómo sé que es buen tipo, por eso le quiero ayudar, porque al fin y al cabo, esta página tambiena visitan fans de Cristiano, y cuanto más objetiva parezca, mejor le va a ir a él.

    En definitiva; desde que Cristiano se consolidó como goleador (2006-2007) tanto Messi cómo él llevan los mismos goles (CR tiene 2 más, pero esto es un empate técnico).
    Lo que lleva a pensar, que sí ambos hubieran empezado sus carreras en igualdad de condiciones, jugando en el mismo país, sus números serían muy parejos.
    Solo hay que mirar los 9 años que jugaron en el mismo país.
    Su promedio es prácticamente idéntico.

    Y es por eso, en las suposiciones que ha escrito Míchel recientemente que Cristiano con los mismos partidos que lleva Messi ahora tenía muchos menos goles, es lógico.
    Los inicios de ambos fueron completamente diferentes.
    Si lo mides desde que Cristiano empezó a ser también goleador, (2006) hasta día de hoy, van parejos.

    Decir que Messi con 100 y pico menos partidos que Cristiano, a estas alturas le supera en goles cuando CR llevaba los mismos partidos, es un dato, y cómo dato, es correcto.
    Ahora bien, por qué se produce eso?
    Por las razones que ya expliqué en el anterior post.

  7. marcelo 11 de January de 2019 / 18:23

    JAJAJAJAAJAJAAJA!!!

    • MARCELO 11 de January de 2019 / 18:35

      “Por eso, el decir que Cristiano tiene más goles que Messi porque ha jugado más partidos es falso.”

      JAJAJAJAAJAJA!!! Y JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!! PARA, PARA, MENTIRAENTERA, QUE ME DAN RETORCIJONES EN EL ESTOMAGO DE TANTO REIRME!!! JAJAJAJAJAJAA!! ESTOY EN EL PISO!!!

      JAJAJAJAJAJAAJAJA!!!

      -CRY7, SIN BALON, ES MEJOR QUE MESSI.
      -LA EURO ES MAS DIFICIL QUE UN MUNDIAL. (SOBRE TODO LA QUE GANO PORTUGAL).
      Y AHORA….
      “… el decir que Cristiano tiene más goles que Messi porque ha jugado más partidos es falso.” JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA!!!!

      LO QUE TE FALTO ESCRIBIR ES:

      “…el decir que EL HIJO DE Cristiano tiene MENOS GOLES que CRY7 porque ha JUGADO MENOS partidos es falso.”

      JAJAJAJAJA!!! PARA DE HACER EL RIDICULO!!!!

      • J 11 de January de 2019 / 21:06

        😂😂😂…
        Comenzamos a full en enero ehhh Carlos

  8. Comentador Portátil 11 de January de 2019 / 20:04

    Y si a Messi, en evz de contarle toda su carrera, le contamos desde que empezó a jugar de falso 9 hasta que volvió a retrasar su posición. Es decir, la época de Guardiola (post Etoo) hasta Vilanova (2009-2013) Entonces sus número se irían a más de 1 gol por partido. Con esto quiero decir, que no se pueden poner las etapas que cada uno quiera, ya que Messi en los últimos años ( y en los primeros) su posición siempre fue lejos de área.

    En cuanto al tema de Suárez, es lógico que mejore sus números en el Barça, aunque parezca increible, Benzema también mejora sus números en el Madrid y sin tirar penaltis. Y más en el tema de Suárez, el año que parte todos sus registros, es el año que pelea por la Bota de oro y Messi le cede todos los penaltis y se pone en plan “gana tú la Bota de oro”. Los demás registros, son parecidos e incluso inferiores a sus dos últimas etapas en el Liverpool, siendo este, un equipo de segunda fila en Inglaterra ( en esos años)

  9. MARCELO 11 de January de 2019 / 20:16

    AL FINAL DEL 2006, MESSI TENIA SOLO 15 GOLES MIENTRAS QUE CRY7 TENIA…59 GOLES. LA DIFERENCIA AL FINAL DEL 2006 ERA DE 44 GOLES A FAVOR DEL BOCON (CRY7).

    HOY EN DIA LA DIFERENCIA ES DE 33 GOLES (CON 175 PARTIDOS MAS!!!). MESSI ACORTO DISTANCIAS EN 11 GOLES (Y AUN TIENE 152 PARTIDOS MENOS).

    SI CRY7 SE RETIRARA HOY, TODAVIA LE QUEDARIAN A MESSI 152 PARTIDOS PARA MARCAR 33 GOLES (E IGUALARLO- NI DIGO PASARLO). O SEA, MESSI BAJANDO SU PROMEDIO GOLEADOR DE 0,81 GOLES POR PARTIDO A 0,22 GOLES POR PARTIDO, LOS SUPERARIA!!!

    MESSI DEBERIA SER 4 VECES MENOS GOLEADOR DE LO QUE ES PARA QUEDAR AL NIVEL DE CRY7!!!

    DUELE, MENTIRAENTERA. LA VERDAD, DUELE…

    MAS QUE EL PETISO MORRUDO DEL MANICOMIO DONDE ESTAS!!!

    • MARCELO 11 de January de 2019 / 20:21

      DONDE DICE “(CON 175 PARTIDOS MAS!!!)” DEBE DECIR “CON 152 PARTIDOS MAS PARA CRY7”

    • J 11 de January de 2019 / 21:09

      Ohhhhhhh lo mandaste para su casa 😂😂😂

  10. CARLOS MEDIAVILLA 11 de January de 2019 / 21:48

    Comentador, yo no digo que se le empiece a contar a Cristiano desde la 2006-2007.
    Hay que contabilizarlo todo, desde que debutó con 17 años, al igual que a Messi.

    Sólo digo, que hay que explicar, cómo es posible que Cristiano jugando más de 100 partidos que Messi, sólo le saque apenas 30 y pico goles de diferencia.

    Pongo el ejemplo de 2006, (pienso que 12 temporadas en fútbol, son bastantes para tener en cuenta), porque ahí si Cristiano y Messi han jugado los mismos partidos (según comentaba Míchel, sólo 4 más ha jugado Cristiano en 12 temporadas) y vemos que sus números son prácticamente parejos (2 más tiene Cristiano), podemos concluir que Cristiano al haber jugado 2 temporadas más que Messi, debería sacarle muchos más goles a Messi de los que le saca.
    Pero vemos que no, que son sólo 33 tantos a nivel global, y si ya vamos a las diferentes categorías (clubes, selección, ligas) son menos de 20 en todas ellas.

    Marcelo, cuando quise decir que Cristiano no le saca a Messi más goles por haber jugado más, me expresé muy mal.
    Claro que Cristiano tiene más goles que Messi por haber jugado 2 temporadas más que él.
    Pero la razón por la que Messi sólo esté a 30 y pocos goles de Cristiano con 100 y pico partidos más, no se debe a que Messi sea mejor que Cristiano en el apartado goleador cómo comentáis.
    Son únicamente 33 tantos, por las razones que explicaba antes.
    4 partidos en el Sporting únicamente de titular.
    El resto saliendo al final (cómo no podía ser de otra manera a sus 17 años) y sin ser goleador hasta sus 22 años.

    Si Cristiano hubiera iniciado su carrera ya de goleador a sus 17 años, dando por hecho que no estaría en las cifras que ha tenido en los últimos 12 años, desde luego hubiera marcado más de 30 goles, que son los que hizo desde la 2002-2003 hasta la 2005-2006, y la diferencia con Messi en cuanto a goles, al igual que su promedio goleador, sería mayor.

    Si Messi fuera mejor goleador que Cristiano, en estos 12 años, debería estar por encima de Cristiano, y lo que vemos es un empate técnico entre ambos, llegando a la conclusión de que en cuanto a cantidad, ambos son excelentes.
    Otra cosa ya, es la calidad y la forma de anotarlos.

    Por eso insisto, ese dato que es muy goloso, el decir que Messi está solo a 33 goles de Cristiano con 150 partidos menos, hay que explicarlo, porque es un dato que desde luego impacta.
    Pero hay que saber que Cristiano jugó menos veces de titular, que no lo hacía de 9, que sus cualidades para el gol aunque eran buenas, eran escasas en números, y no fue hasta su cuarta temporada en el United, tras la mentalización a la que le sometió Ferguson, Cristiano la cambió.
    Tanto es así, que en las 3 primeras temporadas con un CR nada goleador en el United, el United no pasa de octavos en Champions, no gana ninguna Premier y sólo levanta una FA Cup.
    Cuando Cristiano se reconvierte a un futbolista total, más su aportación en goles, el United alcanza semifinales de Champions (2007) y finales (2008 y 2009) además de ganar 3 Premier consecutivas.

    Esto es información que ninguna gráfica te da, y no son suposiciones, son hechos, igual de válidos que los números.

    Respecto a las asistencias, depende más del finalizado que el pasador.
    Aún así, Cristiano ha superado las 200 asistencias en su carrera, y vemos ahora en la Serie A, que no solo es el máximo goleador, sino máximo asistente, superado por un jugador de la Lazio únicamente, y en Champions, vemos lo mismo, que es el máximo goleador del torneo, y además, máximo asistente histórico.

    Espero que se haya comprendido.

    • MARCELO 11 de January de 2019 / 23:37

      CARLOS,
      PENSABA NO CONTESTARTE, PERO LO VOY A HACER PORQUE NOTO UNA DISCULPA ENMASCARADA, QUE LA VOY A INTERPRETAR COMO LEGITIMA Y SERIA.

      PRIMERA FALACIA:
      “Sólo digo, que hay que explicar, cómo es posible que Cristiano jugando más de 100 partidos que Messi, sólo le saque apenas 30 y pico goles de diferencia.”

      NO SON SOLO “MAS DE 100 PARTIDOS” LOS QUE JUGO CRY7 MAS QUE MESSI. SON 152. CASI 200. PORQUE 152 ESTA MAS CERCA DE 200 QUE DE 100.

      SEGUNDA FALACIA:
      “Pongo el ejemplo de 2006, (pienso que 12 temporadas en fútbol, son bastantes para tener en cuenta), porque ahí si Cristiano y Messi han jugado los mismos partidos (según comentaba Míchel, sólo 4 más ha jugado Cristiano en 12 temporadas) y vemos que sus números son prácticamente parejos (2 más tiene Cristiano), podemos concluir que Cristiano al haber jugado 2 temporadas más que Messi, debería sacarle muchos más goles a Messi de los que le saca. MALA CONCLUSION.
      AL FINAL DEL 2006, CRY7 TENIA 175 PARTIDOS MAS QUE MESSI!! Y SOLO 44 GOLES MAS. PERO 175 PARTIDOS DE VENTAJA, SOBRE TODO AL PRINCIPIO DE TU CARRERA SON MUCHISIMOS! LO QUE DIGO ES, Y REPITO, CRY7 TIENE Y TUVO SIEMPRE VENTAJA DE EXPERIENCIA Y DE TIEMPO POR SOBRE MESSI. SIN EMBARGO, MESSI TUVO SIEMPRE VENTAJA EN TALENTO Y PRODUCCION POR SOBRE CRY7. FIJATE QUE COMPARANDO LA MISMA EDAD (O EXPERIENCIA EN PARTIDOS PROFESIONALES DESDE LOS 19-20), MESSI CONSIGUIO MAS QUE CRY7 (GOLES, ASISTENCIAS, JUEGO, TITULOS). EN FIN, LOS NUMEROS TE RESULTAN PAREJOS PORQUE CRY7 ARRANCO CON UNA VENTAJA (Y LA MANTIENE) DE MAS DE 150 PARTIDOS PROFESIONALES. ES COMO EMPEZAR UNA CARRERA HASTA QUE UNO DE LOS DOS SE CANSE, PERO DONDE CRY7 EMPEZO DOS CUADRAS ADELANTE. TODAVIA SIGUEN CORRIENDO, PERO MESSI LE CORTO LAS DISTANCIAS, Y MUCHO!

      DE ASISTENCIAS NI QUE HABLAR. MESSI LO PASO CON 152 PARTIDOS Y TODO… INCREIBLE!!!

      “Pero vemos que no, que son sólo 33 tantos a nivel global, y si ya vamos a las diferentes categorías (clubes, selección, ligas) son menos de 20 en todas ellas.”
      O SEA QUE MESSI ES MAS GOLEADOR QUE CRY7. PORQUE EMPEZO DESDE MAS ATRAS, MAS TARDE. Y AUN ASI, YA LO TIENE EN LA MIRA. ENTENDES?

      TERCERA FALACIA:
      Marcelo, cuando quise decir que Cristiano no le saca a Messi más goles por haber jugado más, me expresé muy mal. ESTOY DE ACUERDO. MUY MAL.
      Claro que Cristiano tiene más goles que Messi por haber jugado 2 temporadas más que él. CLARO!
      Pero la razón por la que Messi sólo esté a 30 y pocos goles de Cristiano con 100 y pico partidos más, CASI 200 PARTIDOS…
      no se debe a que Messi sea mejor que Cristiano en el apartado goleador cómo comentáis. AH NO?! ENTONCES SE DEBE A QUE CRY7 ES PEOR QUE MESSI EN ESE APARTADO. DE OTRA MANERA NO PUEDE EXPLICARSE.
      Son únicamente 33 tantos, por las razones que explicaba antes. QUE FUERON CLARAMENTE REFUTADAS Y NO RELEVANTES A LA DISCUSION…

      4 partidos en el Sporting únicamente de titular. OTRA VEZ, AL FINAL DEL 2006, CRY7 TENIA 175 PARTIDOS MAS QUE MESSI!!! Y 44 GOLES MAS!!!
      El resto saliendo al final (cómo no podía ser de otra manera a sus 17 años) y sin ser goleador hasta sus 22 años. Y QUE TIENE QUE VER??? 175 PARTIDOS!!!

      Si Cristiano hubiera iniciado su carrera ya de goleador a sus 17 años, Y SI MESSI??? NADIE EMPIEZA UNA CARRERA COMO GOLEADOR. Y SI LAS VACAS VOLARAN??

      dando por hecho que no estaría en las cifras que ha tenido en los últimos 12 años, desde luego hubiera marcado más de 30 goles, que son los que hizo desde la 2002-2003 hasta la 2005-2006, y la diferencia con Messi en cuanto a goles, al igual que su promedio goleador, sería mayor. PERO NO LO ES, PORQUE NO ES MAS GOLEADOR DE LO QUE ES. HECHOS.

      CUARTA FALACIA (Y ME ESTOY ABURRIENDO…):
      Si Messi fuera mejor goleador que Cristiano, LO ES. LOS NUMEROS LO DICEN. en estos 12 años, debería estar por encima de Cristiano, NO. MALA CONCLUSION. TE EXPLIQUE ANTES QUE NO PODEMOS TOMAR 12 ANIOS QUE NOS PLAZCAN PORQUE EN ESTA CARRERA, CRY7 ARRANCO ANTES QUE MESSI. 2 TEMPORADAS ANTES. SI QUIERES COMPARAR, COMPARA A IGUAL NUMERO DE PARTIDOS JUGADOS POR EDAD (QUE ES LA PROYECCION DE MICHEL). MESSI, A LA MISMA EDAD QUE CRY7 EN ESTAS 14 TEMPORADAS LO SUPERA EN TODO. COMPARA LOS PRIMEROS 50 PARTIDOS DE CADA UNO. LUEGO LOS 50 SIGUIENTES Y ASI.

      lo que vemos es un empate técnico entre ambos, llegando a la conclusión de que en cuanto a cantidad, ambos son excelentes.
      OTRA FALACIA. NO HAY EMPATE NI TECNICO NI NADA. LA COMPARACION DEBERIA SER. DEL PARTIDO 1-50, DEL 51-100, Y ASI.

      FALACIA MUY IMPORTANTE!!!!!!!
      LO QUE VOS HACES ES COMPARAR LOS GOLES DE MESSI EN SUS PARTIDOS 100-800 CON LOS DE CRY7 EN SUS PARTIDOS 250-950. SOBRE TODO TENIENDO EN CUENTA QUE CRY7 EN SUS ULTIMOS PARTIDOS FUE UN 9 TIPICO DE AREA QUE INTERVENIA EN LAS JUGADAS PARA TERMINARLAS.

      Otra cosa ya, es la calidad y la forma de anotarlos. Y ENCIMA AQUI GANA MESSI!!

      Por eso insisto, ese dato que es muy goloso, el decir que Messi está solo a 33 goles de Cristiano con 150 partidos menos, hay que explicarlo, porque es un dato que desde luego impacta.
      PORQUE LA VERDAD ES IMPACTANTE.

      OTRA FALACIA…
      Respecto a las asistencias, depende más del finalizado que el pasador. NO TAN ASI, PERO TAMBIEN ERRAR DEPENDE MAS DEL FINALIZADOR. Y ALLI SE VE CUANTOS GOLES CANTADOS CREO MESSI QUE SUS COLEGAS ERRARON. HACEN FALTA DOS PARA MARCAR CON ASISTENCIAS. SI NO HAY ASISTENCIA NO HAY GOL Y SI NO HAY GOL NO HAY ASISTENCIA. DECIR QUE EL GOL NO DEPENDE DEL ASISTIDOR ES COMO OLVIDAR QUE UN PASE GOL (ASISTENCIA) TAMBIEN PUEDE SER EXCELENTE Y ERRADO POR EL FINALIZADOR.

      Aún así, Cristiano ha superado las 200 asistencias en su carrera, y vemos ahora en la Serie A, que no solo es el máximo goleador, sino máximo asistente, superado (O SEA QUE NO ES EL MAXIMO) por un jugador de la Lazio únicamente, y en Champions, vemos lo mismo, que es el máximo goleador del torneo, y además, máximo asistente histórico. Y EL QUE MAS JUGO. OTRA VEZ, QUITATE LA VENDA DE LOS OJOS.
      TUS RAZONES SE CAEN CON LA LOGICA, PERO SOBRE TODO CON LOS DATOS.

      Espero que se haya comprendido.
      SI, ENTENDIMOS QUE ESTAS ENAMORADO Y QUE EL AMOR ES CIEGO, SORDO Y TONTO!!

      • Míchel Acosta 12 de January de 2019 / 00:16

        jajjajajajjaaja gracias por las risas Marcelo. Me voy a dormir!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.