Messi vs Cristiano Ronaldo

NOVEDAD:

Lionel Messi gana su sexto Balón de Oro

Lionel Messi gana su sexto Balón de Oro

En ámbitos futboleros habitualmente surge la discusión sobre quién es mejor… si CR7 o Leo Messi. Cualquier búsqueda en Google arroja cientos de comparativas de Messi vs Cristiano Ronaldo o Cristiano Ronaldo vs Messi. Partiendo de la base de que siempre vamos a hacer un análisis subjetivo, basado en gustos o colores, hemos elaborado esta comparativa, a modo de análisis estadístico, riguroso y totalmente objetivo, en la que confrontaremos los logros -tanto individuales como colectivos- que vayan consiguiendo los dos futbolistas más importantes del planeta. Hemos incorporado un aspecto que mucha gente solicita cuando se debate este tema, que es la comparativa de ambos mientras Cristiano jugó en el Real Madrid (2009 a 2018).

Comparativas relacionadas:

Lionel Messi vs Cristiano Ronaldo a nivel de clubes

Leer más: Lionel Messi vs Cristiano Ronaldo a nivel de clubes

Lionel Messi vs Cristiano Ronaldo a nivel internacional

Leer más: Lionel Messi vs Cristiano Ronaldo a nivel internacional

Lionel Messi vs Cristiano Ronaldo mientras coincidieron en España

Leer más: Lionel Messi vs Cristiano Ronaldo mientras coincidieron en España

35,121 Responses

  1. J 22 de December de 2019 / 04:51

    Messi con dos pelotas del tamaño de Everest le da el penalti a Suárez disputándose la bota de oro y el pichichi. Eso es grandeza y compañerismo.

  2. J 25 de January de 2020 / 22:37

    Sinceramente Messi ya lleva una seguidilla de partidos horrorosos y no hablo de que pierda el balón, sino un cúmulo de decisiones desacertadas, poca actividad de presión y el posicionamiento quiere que le den en el pie y no hace desmarque de nada, ni se mueve para buscarlo…Messi esta en una etapa pésima de actitud y pasota, creo que estamos viendo el declive porque parece que no quiere cambiar de actitud y esta apático. Aun marcando gol esta siendo partidos de pésimo rendimiento, no espero nada en la temporada, es una obviedad que es de transición, deben caer las vacas sagradas cuanto antes y espero Setien tenga las pelotas para hacerlo.

  3. J 26 de January de 2020 / 22:17

    Y donde están ahora los eruditos del blog?…hahaha Cr7 viene destrozando a Messi en la temporada, le saca 3 goles en liga y en goles lleva 31 creo, vamos que el paquete portugués iba a hacer el ridículo?…ven como no son simplemente unos enfermos fanáticos, Alex amigo tu nunca te cansas de quedar retratado. Y así va ser hasta el tu triste final de fanático hater. Y no hablo de rendimiento que hasta en eso Cr7 lleva de lejos esta temporada, jode mucho pero es la verdad. Messi se ha quedado estancado, la temporada del nadaplete es la que nos espera, pero ojo que celebro la destitucion de Valverde, esto es lo esperado, una temporada de transición porque la próxima temporada el Barca va volver a sus raíces y confío que se volverá más fuerte que nunca. No creo que se vaya Messi del Barca aún quedando con 0 títulos, en una entrevista ya lo dijo que sería complicado porque tiene una vida allá en cataluña, por sus hijos, etc.
    Lo único que se va festejar como messiánicos va ser los 700 goles de Messi, el récord de goles pele con un solo equipo y posiblemente el 7mo pichichi de Liga. Saludos y más respeto por favor, que las retratadas ya llevan varios años y parece que son masoquistas 😂😂😂

    • alex10 31 de January de 2020 / 12:52

      Muy bien J activaste contramufa jaja.

    • noxious360 12 de February de 2020 / 21:53

      el bicho lleva mas goles que messi esta temporada, denle de una vez el balón de oro, deja la idiotez hablando en toda su carrera entonces messi es mejor y siemore lo sera, pe pe pero cr7 lleva mas goles en esta temporada

      • Míchel Acosta 12 de February de 2020 / 21:56

        Por goles anotados se gana la Bota de Oro, y no solo tienes que superar a Messi, sino también a todos los demás.

        Para ganar el Balón de Oro debes ser el mejor futbolista, independientemente de si has sido el máximo goleador del año o no.

        • Alfredo Estofán 15 de February de 2020 / 01:10

          Hola, Míchel. Acabo de registrarme en tu página. Antes que nada quiero felicitarte por todo tu trabajo aquí. Y me encantaría que me respondas por qué no cuentas los goles de estos dos futbolistas en sus selecciones Sub20 y Sub23, teniendo en cuenta que las competiciones de estas selecciones son oficiales, como el Mundial Sub20 o los JJ.OO. en donde participa la Sub23. Y en el caso de Messi, entiendo que deberías sumarles los tantos convertidos en Barcelona B (5 goles) y C (6), ya que los hizo en competiciones oficiales como la tercera y cuarta división de España respectivamente.Desde ya, muchísimas gracias por tu tiempo y ojalá puedas responder a mi inquietud. Abrazo desde Tucumán, Argentina.

        • Míchel Acosta 15 de February de 2020 / 01:21

          Hola Alfredo. Cuando empecé con la web decidí recoger solo competiciones de carácter absoluto. Hago una excepción con los juegos olímpicos, porque a pesar de jugarse con selección sub23, no existen unas Olimpiadas de carácter superior y unas sub23. Es decir, el oro olímpico es el mayor oro olímpico que puedes conseguir. No ocurre lo mismo con el mundial sub20 puesto que hay un mundial absoluto por encima.

          Saludos!

    • juanchobert 9 de March de 2020 / 07:42

      Hey J, CR lleva solo un gol mas que Messi, con la diferencia de que 8 de sus goles son de penalti vs solo de 3 de messi.

  4. Alfredo Estofán 18 de February de 2020 / 15:36

    Gracias por responder, Míchel. Entiendo tu concepto y es muy válido. En ese caso Messi debería tener un total de 694 goles. 622 en Barcelona, 70 en selección mayor y 2 en Sub 23 en los JJ.OO. de 2008. Mi total es de 716 ya que le sumo los 11 entre Barcelona B y C más 11 en la Sub 20 por competencias oficiales. En resumen: 622 en Barcelona, 70 en selección mayor (hasta ahí van los 692 que vos le contabilizas), 6 en Barcelona B, 5 en Barcelona C, 11 en selección Sub 20 y 2 en selección Sub 23 (sumando estos últimos 24 sería un total de 716, que es “mi total”, ya que considero que al ser por torneos oficiales, los goles también lo son). Espero haber sido claro. Queda pendiente tu respuesta acerca de los 2 goles en Sub 23 por Olimpiadas. Muchísimas gracias por leerme y contestar. Saludos y felicidades.

  5. Marcelo 19 de February de 2020 / 21:30

    A mi personalmente me parece buen fichaje Martin Braithwaite. Veremos…

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.