Messi vs Cristiano Ronaldo

Última actualización:

 

Messi vs Cristiano en el global de sus carreras

 

 
En ámbitos futboleros habitualmente surge la discusión sobre quién es mejor… si CR7 o Leo Messi. Cualquier búsqueda en Google arroja cientos de comparativas de Messi vs Cristiano Ronaldo o Cristiano Ronaldo vs Messi. Partiendo de la base de que siempre vamos a hacer un análisis subjetivo, basado en gustos o colores, he elaborado esta comparativa, a modo de análisis estadístico, riguroso y totalmente objetivo, en la que confrontaré los logros -tanto individuales como colectivos- que vayan consiguiendo los que a día de hoy son los futbolistas más importantes del planeta. He incorporado un aspecto que mucha gente solicita cuando se debate este tema, que es la comparativa de ambos desde que Cristiano juega en el Real Madrid (2009/2010).
 

En el global de sus carreras podemos apreciar varias cosas: En primer lugar, el promedio goleador de Messi es superior al de Cristiano Ronaldo. Por otra parte, cabe destacar el número de asistencias dadas por Messi a sus compañeros, superior al de Cristiano a pesar de haber jugado 2 temporadas menos. Por último, destaca el promedio goleador de Cristiano en el Real Madrid, de más de un gol por partido.
En el global de sus carreras, Messi anota 0,81 goles por partido. Cristiano 0,70 Clic para tuitear

 

¿Cómo marcan sus goles?

 

Partes del cuerpo

 

 

 

 

Podemos ver que Messi marca mayoritariamente con su pierna izquierda, utilizando su pierna mala en aproximadamente 1 de cada 7 goles. Sus goles de cabeza son más raros, debido a su estatura.

Cristiano por su parte anota también mayoritariamente (5 de cada 7 goles) con su pierna derecha. Hace aproximadamente 1 de cada 7 goles con la izquierda y también 1 de cada 7 con la cabeza.

Los dos goles que Messi ha anotado con otras partes del cuerpo fueron con la mano al Espanyol el 9 de junio de 2007 en Liga, y con el pecho en la final del Mundialito 2009 frente a Estudiantes de La Plata.

Cristiano Ronaldo, por su parte, anotó un gol con el brazo frente al Athletic de Bilbao en la temporada 2014/2015.

El otro gol de Cristiano Ronaldo que no fue anotado ni con la pierna derecha, ni con la pierna izquierda, ni con la cabeza, ni con el pecho, ni con los brazos… fue anotado con el pene, como apuntó el usuario Kaos88 en los comentarios de esta página. Ver el comentario | Ver el gol
 

Tipo de gol: En juego, de falta, de penalti…

 

 

 

 

Con respecto a los tipos de goles que anotan vemos que, a pesar de llevar algunos goles menos que Cristiano, Messi ha anotado más veces “en juego”, mientras que Cristiano le supera a balón parado, tanto desde el punto de penalti como en lanzamientos de falta.
 

¿En casa? ¿A domicilio? ¿Dónde marcan sus goles?

 

 

 

 

Messi marca un porcentaje ligeramente mayor que Cristiano fuera de casa y en campo neutral, mientras que Cristiano marca unos pocos goles más en casa, aunque los porcentajes de ambos son bastante similares en este aspecto.
 

Messi vs Cristiano sólo en sus clubes

 
Si limitamos la muestra a los partidos de clubes, observamos que se mantiene la tónica, con un Messi con un promedio goleador mayor y un número de asistencias por encima del de Cristiano.

Messi vs Cristiano sólo en sus selecciones

 
Si por el contrario nos centramos en sus actuaciones con sus selecciones nacionales, observamos que el promedio goleador por partido de Messi es superior al de Cristiano, así como el número de asistencias aportadas. No es así si atendemos al número de minutos jugados. En esa comparativa, Cristiano necesita menos minutos de juego para anotar con su Selección.
 

Messi vs Cristiano en La Liga española

 

Messi vs Cristiano desde que coinciden en La Liga

 

 
Desde que Cristiano llegó a la Liga Española, el duelo entre ambos futbolistas se volvió completamente espectacular. Ambos mantienen, durante estas 7 temporadas, un promedio goleador superior a 1 gol por partido. En el global, Messi ha marcado más goles que Cristiano en estos 7 años, y también ha dado más asistencias, aunque jugando más partidos.

Messi vs Cristiano en Champions League

 
Centrándonos sólo en la Champions League, destacan los goles de Cristiano Ronaldo, récord absoluto de la competición, La Champions League es también la única competición en la que Cristiano ha dado más asistencias que Messi.

 
Observando sólo los datos de la Champions League desde que Cristiano juega en el Real Madrid podemos observar que esta es sin duda la competición favorita del portugués. En los últimos 7 años ha hecho más goles y más asistencias que Leo Messi en esta competición, aunque no ha tenido la suerte de cara para levantar más trofeos.

 

Messi vs Cristiano en la Copa del Rey

 

 

Messi vs Cristiano en la Supercopa de España

 

 

Messi vs Cristiano en la Supercopa de Europa

 

 

Messi vs Cristiano en el Mundialito (Mundial de Clubes)

 

 

Messi vs Cristiano en todas las competiciones internacionales de clubes

 

Messi vs Cristiano en todas las competiciones europeas de clubes

 

Messi vs Cristiano en los Mundiales

 

Messi vs Cristiano en Eurocopa/Copa América

 

El Clásico: Real Madrid vs Fútbol Club Barcelona

 
Leo Messi mantiene en la actualidad el récord de goles en El Clásico, con 24. El promedio de goles por partido de Messi es superior al de Cristiano, así como el de asistencias. Messi también supera a Cristiano si atendemos al número de minutos que necesitan ambos para marcar o asistir.

 
En los enfrentamientos directos, es decir, Clásicos en los que se han enfrentado, tienen un promedio de goles por partido bastante similar, aunque Messi destaca especialmente en la faceta de asistente. En el número de minutos que necesitan para marcar sus goles, Messi también aventaja a Cristiano. Si computamos el promedio de influencia -goles + asistencias- Messi supera también a Cristiano.
 
En este periodo además se han enfrentado en 7 fases eliminatorias:
 
El Madrid consiguió ganar al Barcelona en la Final de la Copa del Rey 2010/2011, Final de la Supercopa de España 2012/2013 y Semifinales de Copa del Rey 2012/2013. También en la Final de la Copa del Rey 2013/2014, pero ese partido no lo disputó Cristiano Ronaldo por una pequeña rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Más recientemente, el Real Madrid también venció la Supercopa de España 2017 al FC Barcelona.
 
El Barcelona consiguió ganar al Madrid en Semifinales de Champions League 2010/2011, Final de la Supercopa de España 2011/2012 y Cuartos de Final de la Copa del Rey 2011/2012.

  

18.928 Responses

  1. X-carl 12 de agosto de 2017 / 19:09

    Damas y caballeros, les presentamos la atracción principal del circo:

    La versión de don Ramon a los 15 años, y la versión de Marcelo a los 65.

    (no tendran vida para ocuparla en algo mas fructifero que escribir las huevadas que escriben? y pa colmo ni buen gusto tienen; en eso el Comentador era bueno, al menos era mas ingenioso).

  2. Marcelo 12 de agosto de 2017 / 19:25

    NO BOLUDO. NO TE HAGAS EL DESENTENDIDO.
    LA ATRACCION PRINCIPAL DEL CIRCO ERES TU X-CARL (Y TU CABRA NEGRA EN LUNA LLENA, Y TU PAQUETE VISTOSO Y TU FORTALEZA ANIMICA-JAJAJAJA!!)

    NOSOTROS SOMOS SOLO LA ILUMINACION ESCENICA O LA LENTE DE AUMENTO QUE AMPLIFICA Y PONE EN EVIDENCIA TUS BOLUDECES.

    PERO NO TE DESMORONES. SINCERAMENTE QUIERO QUE SIGAS ESCRIBIENDO PORQUE LA RISA ES SALUD! (A PESAR QUE DUELA EL ESTOMAGO A VECES).

    LO UNICO QUE TE ACONSEJARIA ES QUE TE OCULTES DE LA POLICIA, PORQUE SI BIEN SER BOLUDO NO ES DELITO, VOS TE ESTAS ABUSANDO!

    JAJAJAJAJAAJAJA!!!

  3. RAMÓN 12 de agosto de 2017 / 19:43

    A MARCELO…………….Y X-CARL …..+ CARLOS MEDIAVILLA

    Si habeís visto el enlace……………………….es total.

    Estos son la Guardia Pretoriana del SR. CASTOR

    Mañana me voy a presentar en HOUSTON con un cubo de plástico y una cuchara, a ver si me dejan calcular la órbita elipsoidal del planeta GANÍMEDES y su fuerza
    gravitatoria, con sus repercusiones correspondientes, además de su influencia en la formación de la TEORÍA DE CUERDAS

    Por si acaso mi intelecto no me llega para resolver el problema,……le he pedido …….a RAFA GUERRERO que me acompañe, para ayudarme……….me ha contestado
    que vendrá conmigo y se traerá un faro de su auto, porque con ese faro envia mensajes a los alienígenas del planeta RATICULÍN.

    Creo que tenemos el éxito asegurado,…….los Yankis ya nos temen, nuestra tecnología esta fuera de su alcance intelectual

    AH !!! se me olvidaba, por si tenemos algún lapsus o error en la misión, estaremos conectados por videoconferencia con PERREROL que nos serrvirá de apoyo
    remoto.

    • Marcelo 12 de agosto de 2017 / 19:55

      JAJAJAJAJAJAJA!!!
      VAMOS RAMON! QUE NO SE OLVIDE LA REGLA DE MADERA! Y POR SI ACASO, COMUNICATE CON X-CARL PARA QUE LE PREGUNTE A SU CABRA NEGRA SI QUIERE VISITAR GANIMIDES (PLANETA PARA LOS RONALDISTAS, COMO BIEN DICES). JAJAJAJAJAJA!!!!!!!

      • x-carl 12 de agosto de 2017 / 21:04

        Ese es el futuro que te espera Marcelito si sigues escribiendo tonterias como hasta ahora, ser un tío que duda que su “intelecto llegue” cuando sea mayor.

  4. EL TÍO DEL PALO 12 de agosto de 2017 / 20:47

    Hola soy…………………………. RAMÓN

    Siempre escribí con el mismo Nick……..RAMÓN……………….pero me han impactado tanto las imágenes de ….RAFA GUERRERO en el CHIRINCIRCO
    tratando de convencer a los ignorantes del……… No….. fuera de juego de CASEMIRO, explicándolo con un palo……..que he decidido cambiarme el NICK
    a partir de este momento seré…….. EL TÍO DEL PALO

    Como veís, no me escondo en otros nicks, es la primera vez que lo voy a hacer……………y lo comunico

    • x-carl 12 de agosto de 2017 / 21:08

      Mejor sigue con “don Ramon” que vas a hacer el ridiculo con ese nick; de provocar verguenza ajena la cosa.

      Recula con el cuento que otro tipo tomó tu nombre para escribir eso que acabas de escribir y nosotros haremos el favor de hacer que te creimos.

  5. Charly 12 de agosto de 2017 / 20:54

    Ya lo vimos Isco guió al Madrid a ganar la super Copa de Europa y Casimiro lo dijo no es justo ablar sólo de nosotros! Waooo le estaba tirando a CR7 el egoísta?o se refería al árbitro que siempre les ayuda? Tambien los VIBRA MADRID dicen que si no está CR7 es difícil ganar con goles en fuera de juego como contra el BAYER de Munich,el Atlético de Madrid, la juve ext..en la desprestigiada champions, aunque nunca se sabe ya Casimiro aprendió de CR7 ….Yo viví el super clásico en Miami con 65.000 entradas vendidas y no hizo falta CR7¡ la verdad que empujar balones no llena estadios todos querían ver al MESSIAS asta los vestidos de blanco….

  6. EL TÍO DEL PALO 12 de agosto de 2017 / 21:03

    Los jugadores del Madrid, abusan de los empujones y los fuera de juego al límite, porque saben que muchos no se los pitan, ahí se aprovechan

  7. Jorge Usmp Stma 12 de agosto de 2017 / 21:12

    Hahahahaha Marcelo eres un crack!, X-CARL ni se entera lo retratado que está!. Ramón más de esto por favor , los hilos del RM fuera del fútbol ! desenmascaralos!!

    • x-carl 12 de agosto de 2017 / 21:16

      No, ahora es “el tío del palo”.

      La pregunta a estas alturas es donde lleva el palo.

      Y Jorge, ultimamente solo estas de palmero de chistes malos, aportate algo, pues, yo se que tu intelecto da para mas que este triste papel que vienes desempeñando.

      • Jorge Usmp Stma 12 de agosto de 2017 / 21:53

        Hahahahha me.dejo llevar…o queres que llame a Luis Fonsi??
        BO-LU-DI-TO…. HAHAHAHAHA!

      • x-carl 12 de agosto de 2017 / 23:00

        No no, no, no lo llames sino va a seguir con su tonteria de “la cabra negra”.

        Asi que Luis Fonsi es la nueva; tambien porias llamarlo “Luis Sonsi”.

  8. Jorge Usmp Stma 12 de agosto de 2017 / 22:02

    Mucho que comentar respecto al fichaje “bomba” Paulinho, creo que Hernández o Fernández o como mierda se llame se ha pasado de viajecito en viajecito rascándose las pelotas para que su única solución sea un veterano de 29 años, disque reemplazo de busi. No es más factible buscarse una promesa o de futura proyección a corto plazo, sí un mediocampista apto y joven. Acaso es pedir mucho por estos ojeadores que se tiran la plata por las puras.
    Además que tenemos a Samper, Aleña para cubrir los puestos como suplentes y muchas otras cosas respecto a la directiva incompetente.
    #Bartomeuout

  9. EL TÍO DEL PALO 12 de agosto de 2017 / 22:29

    A JORGE

    Primero, espero que se oficialice el fichaje de PAULINHO, porque en el fútbol hay muchos rumores y no todos se cumplen
    Siempre he pensado que hay que juzgar a los jugadores, cuando se van, para ver que rendimiento han dado, a veces se fichan cracks que no cumplen con las espectativas
    y desconocidos de los que no se espera mucho y rinden por encima de lo esperado, por ejemplo Abidal.

    Pero como aficionado, lógicamente me resisto a no opinar apriori, aunque luego el tiempo demuestre que me he equivocado
    A priori…….si es verdad que han fichado a Paulinho por 40 millones , me parece un error ya que tiene 29 años, el Barça tiene overbooking en el centro del campo
    ( aunque para mí la mayoría, no tiene nivel Barça ) y además deben rejuvenecer la plantilla
    33 años——-INIESTA + MASCHERANO
    32 años——-VERMAELEN
    30 años——-MESSI + PIQUÉ + LUIS SUÁREZ + ARDA TURÁN+BUSQUETS ( bueno alguno de estos no han cumplido los 30 pero le falta poco )
    28 años——-CILLESEN+ALEIX VIDAL + JORDI ALBA

    Bueno, estos son unos cuantos , quizás me he olvidado alguno más……..por eso pienso que hay que fichar gente joven

    ——————————————————-RETORNO DE INVERSIÓN———————————

    Además del aspecto deportivo, hay que tener en cuenta esto …..”””” EL RETORNO DE INVERSIÓN “”””””…….si fichas un jugador joven y en dos temporadas
    no te sirve por el motivo que sea, lo puedes vender y recuperar la inversión, si lo fichas con 29 años dentro de 2 años tiene 31 años y si no te sirve, no te lo compran
    o te lo compran por poco dinero

    —-PAULINHO…..si tuviera 22 años y dentro de 2 no te vale, con 24 lo puedes vender
    —-PAULINHO…..con 29 años si dentro de 2 no te vale……..a quien se lo vendes con 31 años ???

    Son zenutrios ( idiotas )

    • el zenutrio 12 de agosto de 2017 / 22:57

      Pues parece que eres lo mismo, pues sencillamente podrias poner “idiota” en vez de “deslumbrarnos” con tu “dominio” del castellano.

      No conocia aquel vocablo, pero al parecer se escribe con “C”.

  10. EL TÍO DEL PALO 12 de agosto de 2017 / 23:04

    Papafritas………en lenguaje coloquial………………también se utiliza Zenutrio…con….z

    De la misma forma que por su popularización, la Real Academia Española ( RAE ), admite …..albóndiga y almóndiga

    Gracias, de todas formas por la observación

    • zenutrio el coloquial 12 de agosto de 2017 / 23:18

      Pues una cosa es lo que diga la Real Academia de la lengua Española y otra lo que diga la I-real Locademia de la lengua coloquial Ramon-ñola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *