Messi vs Cristiano Ronaldo

Última actualización:

En ámbitos futboleros habitualmente surge la discusión sobre quién es mejor… si CR7 o Leo Messi. Cualquier búsqueda en Google arroja cientos de comparativas de Messi vs Cristiano Ronaldo o Cristiano Ronaldo vs Messi. Partiendo de la base de que siempre vamos a hacer un análisis subjetivo, basado en gustos o colores, hemos elaborado esta comparativa, a modo de análisis estadístico, riguroso y totalmente objetivo, en la que confrontaremos los logros -tanto individuales como colectivos- que vayan consiguiendo los dos futbolistas más importantes del planeta. Hemos incorporado un aspecto que mucha gente solicita cuando se debate este tema, que es la comparativa de ambos mientras Cristiano jugó en el Real Madrid (2009 a 2018).
 

 

¿Cómo marcan sus goles?

Partes del cuerpo

Los dos goles que Messi ha anotado con otras partes del cuerpo fueron con la mano al Espanyol el 9 de junio de 2007 en Liga, y con el pecho en la final del Mundialito 2009 frente a Estudiantes de La Plata.

Ver el gol de Messi con la mano | Ver el gol de Messi con el pecho
 

Aparte de estos goles más convencionales, Cristiano Ronaldo anotó un gol con el codo frente al Athletic de Bilbao en la temporada 2014/2015. El otro gol «no habitual» de Cristiano Ronaldo fue anotado (literalmente) con la polla, como apuntó el usuario Kaos88 en los comentarios de esta página.

Ver el gol de Cristiano Ronaldo con el codo | Ver el gol de Cristiano Ronaldo con el pene

Tipo de gol: En juego, de falta, de penalti…

Si analizamos el tipo de gol que suelen anotar, obtenemos los siguientes datos:

 

 

¿En casa? ¿A domicilio? ¿Dónde marcan sus goles?

Con respecto al lugar donde marcan sus goles, prácticamente existe simetría entre los datos de ambos jugadores.

 

 

 

Ver datos de clubes en detalle

Todas las competiciones de clubes

Ligas

Copas

Supercopas

Champions League

Supercopa de Europa

Mundial de clubes

Messi vs Cristiano Ronaldo mientras CR7 jugó en el Real Madrid

Cuando Cristiano llegó a la Liga Española, el duelo entre ambos futbolistas se volvió completamente espectacular.

Ver detalle del periodo 2009-2018

«El Clásico» – FC Barcelona vs Real Madrid

Durante el periodo que Cristiano Ronaldo jugó en el Real Madrid, Leo Messi y él se enfrentaron en 30 clásicos, de los cuales el FC Barcelona ganó 14, el Real Madrid 8 y se produjeron 8 empates.

Leo Messi anotó 20 goles, por 18 de Cristiano Ronaldo, y además repartió 10 asistencias más que el portugués (11-1).

Estos 30 partidos incluyen 7 fases eliminatorias:

Cristiano Ronaldo consiguió ganar a Leo Messi en la final de la Copa del Rey 2010/2011, final de la Supercopa de España 2012/2013, semifinales de Copa del Rey 2012/2013 y final de la Supercopa de España 2017.

Leo Messi consiguió ganar a Cristiano Ronaldo en semifinales de Champions League 2010/2011, final de la Supercopa de España 2011/2012 y cuartos de final de la Copa del Rey 2011/2012.

La Liga

Copa del Rey

Supercopa de España

Champions League

Observando sólo los datos de la Champions League mientras que Cristiano jugó para el Real Madrid podemos observar que esta es sin duda la competición favorita del portugués.

Supercopa de Europa

Mundial de Clubes

Messi vs Cristiano sólo en sus selecciones

Ver datos de selecciones en detalle

Mundiales

Messi vs Cristiano en los Mundiales

Otras competiciones internacionales

Messi vs Cristiano en Copa América / Eurocopa

Messi vs Cristiano en Copa Confederaciones

El Clásico: Real Madrid vs FC Barcelona

34,966 Responses

  1. Carlos Mediavilla 18 de April de 2016 / 15:05

    Bueno, en Liga no deja de marcar y asistir. Pero por tu comentario, se intuye que das 2 méritos a Cristiano (él gana la eliminatoria de cuartos) y él decide el Clásico, que supone la caída del Barca.
    A Cristiano le das 2 méritos en lo que va de año. A Messi, a día de hoy, ¿qué méritos le das?

    • Míchel Acosta 18 de April de 2016 / 15:15

      En lo que va de 2016 en Liga ha marcado más que Cristiano (26-23), ha asistido más que Cristiano (11-2), ha sido decisivo en la eliminatoria de octavos de final de Champions contra el Arsenal con 3 goles de 5, le hizo un hat-trick al Valencia en semifinales de Copa del Rey, en octavos de Copa del Rey le hizo 2 goles y una asistencia al Espanyol…

      Todo ello, igual que lo de Cristiano, méritos nimios a estas alturas de temporada. Recuerda que quedan 8 meses por delante para decidir el Balón de Oro.

  2. Carlos Mediavilla 18 de April de 2016 / 15:23

    Resaltar que fue decisivo en octavos de una competición donde su equipo ha caido eliminado en cuartos, y en donde no participó apenas nada, es muy tendencioso por tu parte.
    Resaltas los goles de Liga, pero te olvidas de los de Champions. Si quieres hacer un cómputo más objetivo y completo, debes meter las cifras totales de todas las competiciones que disputan.

    No dispongo de cifras, pero usando la lógica, el cómputo global de las 3 competiciones Cristiano Ronaldo lleva más goles que Messi en este año 2016. Teniendo en cuenta que Cristiano no está jugando la Copa del Rey.

    Por lo que ve ahora, resaltas 2 goles de Messi ante el Espanyol, cuando hace poco decías que meterle 5 al Espanyol es un rival pequeño. Cuando lo hace Messi hace 2 es para ti un mérito, pero cuando Cristiano hace 5, es intrascendente.

    Cristiano ha sido decisivo en octavos contra la Roma, resolvió con brillantez el pase contra el Wolfsburgo, y en Liga fue decisivo en el Clásico que hizo caer estrepitosamente al Barcelona.

    Puedes poner todas las cifras que quieras, y cambiar tus argumentos para ajustarlos a tu filosofía y visión cerrada y subjetiva. Pero más allá de los colores, estás faltando a la verdad.

    Queda mucho desde luego. Esto puede cambiar, y el Madrid quedarse sin títulos y el Barcelona hacer doblete.

    PEro a día de hoy, si analizamos a uno y a otro, Messi está por debajo de Cristiano claramente.
    Y ya van camino de 5 meses, estamos llegando al 50% del año natural, e insisto: Messi no está haciendo una actuación digna de un finalista para el balón de oro.

    • Míchel Acosta 18 de April de 2016 / 15:49

      Perdón, las cifras que puse de goles y asistencias son globales, no sólo de la Liga (26-11 Messi, 23-2 Cristiano)

      Sobre el resto de cosas, me has preguntado sobre méritos y te los he dicho. Esas son las veces que Messi ha sido decisivo para el Barça en 2016. En ningún momento he dicho que marcarle 2 al Espanyol sea más o menos que nada

  3. Carlos Mediavilla 18 de April de 2016 / 16:19

    ¿De dónde sacas la info Michel? ¿Cristiano sólo ha dado las 2 asistencias del otro día ante el Eibar?

    He afirmado que Cristiano Ronaldo en este año 2016 está siendo más decisivo que Messi, y su rendimiento es mayor que el del argentino.
    Y tú has comentado que hasta ahora ambos tienen unos méritos nimios, y eso es incorrecto, por no decir falso.
    Poner a la misma altura el rendimiento de Messi, al rendimiento de Cristiano, viniendo de una persona imparcial, y con análisis serio como eres, me sorprende.

    Sin sus 3 goles ante el Wolfsburgo, el Real MAdrid hubiera sido eliminado de la Champions. Gracias a él, el Real Madrid sigue vivo con opciones de ganar la Champions.
    La desaparición de Messi ante el Atleti, ante la Real Sociedad, ante el Villarreal, ante el Real Madrid, y a pesar del gol, ante el Valencia, no son argumentos de peso para defender que metió 2 goles al Espanyol en octavos de Copa del Rey o un Hat trick a un Valencia que lucha por el descenso esta temporada. Y curiosamente contra el Valencia, tampoco pudo ganar el Barcelona en Liga.

    Yo entiendo que esta página la tratas con mucho mimo, para demostrar mediante promedios, que Messi tiene mejores cifras que Cristiano. (En algunos apartados)
    Pero no puedes cambiar los argumentos en función de a quien defiendas.
    Si dices que ha habido temporadas en las que Cristiano ha marcado más goles, pero estos han sido intrascendentes, no puedes valorar que los goles que marcó Messi en una eliminatoria de cuartos de la Champions tienen peso, cuando han sido irrelevantes.

    Hay que tener la misma vara de medir, para uno, y para otro. Si se quiere ser serio claro.

    Cristiano Ronaldo tiene 31 años, y cuando parecía que empezaba su declive ha vuelto a despertar. En términos individuales, la temporada está siendo bastante buena. Altibajos en su inicio, debido al entrenador, pero muy trascendente desde la llegada de Zidane.

    Veremos como acaba el año, pero a mí no me bastará una buena jugada de Messi en la final de Copa contra el Sevilla, para proclamarlo justo vencedor del Balón de Oro, como ocurrió en el último balón que le dieron.

    Remarco, que en este año, Messi no está ayudando al Barcelona para la consecución de títulos. (De momento)
    Cristiano Ronaldo (de momento), está siendo decisivo, clasificando al Madrid para Semis, y dejando al Madrid a 1 punto del Barcelona.

    • michelinho80 18 de April de 2016 / 16:31

      Perdón, perdón, perdón… estaba mirando en otra tabla de la base de datos que no tengo actualizada, es que estoy haciendo cambios y tengo algunas cosas manga por hombro.

      En 2016 van así: Messi 26-11, Cristiano 23-7

      Con respecto a todo eso que me dices, yo no quito mérito a Cristiano, pero debes reconocer que por muy glorioso que haya sido el hat-trick en cuartos de final, todavía estamos en Abril y queda un mundo para decidir el Balón de Oro. Aparte… no perdamos el foco, el rival era el Wolfsburgo! Con respecto al gol en el clásico… tampoco tiene mayor trascendencia (de momento).

      En caso de ganar la Liga el Madrid podríamos hablar de ese gol como un punto de inflexión, pero de momento no es más que un gol más.

  4. Carlos Mediavilla 18 de April de 2016 / 16:49

    Ya decía yo Michel, 2 asistencias en este año me resultaban pocas. Me sorprende también los 26 goles de Messi respecto a los 23 de Cristiano, pero jugando una competición más como lo es la Copa del Rey, cobra sentido.
    Sí, el Wolfsburgo es un rival que el Real Madrid no debería de haber recurrido a ningún tipo de remontada, porque podría haberlo sentenciado antes.

    Pero considero que el Barcelona es un equipo superior a la Real Sociedad, y al Villarreal, y al Valencia de este año, incluso superior al Atlético de Madrid, y no ha podido con ninguno de ellos.

    El que un rival sea pequeño por nombre, por historia, por plantilla, no podemos presumer un 5-0 por parte del Real Madrid o Barcelona de antemano, porque luego vienen las sorpresas. Los partidos hay que jugarlos.

    El gol de Cristiano tuvo mucho que ver de cara a la Champions. Puede que para la Liga no lo sea tanto, pero que en parte gracias a ese gol el Barca pierde la confianza y hace una eliminatoria mediocre ante el Atleti. A pesar de que el Atleti es uno de los equipos más dificil de ganar a día de hoy.

    Como te digo, por supuesto que queda un mundo para el Balón de Oro. El Real Madrid, insisto, puede quedarse en blanco esta temporada, y a nivel colectivo, será un fracaso absoluto porque serían 2 años consecutivos sin ganar ningún título.
    Pero a nivel individual, Cristiano Ronaldo está siendo un jugador increíble. No sólo por los números, ni siquiera por la capacidad goleadora. Las ganas que pone al correr, como baja incluso a defender… Messi no está en ese punto.

    En mi opinión, considero que es la última bala para que Cristiano Ronaldo pueda volver a levantar un Balón de Oro. El año que viene serán 32, con un Messi con 29, que es realmente el clímax de la carrera de un futbolista.

    Queda mucho como dices, pero quiero dejar constancia, de que luego no podemos fliparnos porque Messi haga 2 partidos buenos en Liga, y una buena jugada en la Copa del Rey, para que sea ganador indiscutible de tran preciado trofeo.

    El tridente del Barcelona está apagado. Y su máxima estrella no brilla. Y esto le está saliendo muy caro a su equipo.

    Veremos como termina. Mi pronóstico es que la Liga va a ser para el Barcelona, y el Real Madrid levantará la Undécima dependiendo de quien pase a la final.
    Veo más asequible el Bayern que el Atleti, pero ya veremos, primero hay que ganar al City, que todo el mundo lo desprecia y es un señor equipo.

    • Míchel Acosta 18 de April de 2016 / 17:35

      Te detallo las cifras:

      Goles:

      Liga: Messi 17, Cristiano 17
      Champions: Messi 3, Cristiano 5
      Clasificación para el Mundial: Messi 1
      Copa del Rey: Messi 5
      Amistosos de selecciones: Cristiano 1

  5. Orlando 18 de April de 2016 / 17:26

    Michel, ¿pudieras poner cuando fue que CR7 llego a su gol 500?

  6. juan 18 de April de 2016 / 17:50

    …….. GRAN POLEMICA….vamos a vivir este año…. como siempre gracias a las ayudas que le brindan al Madrid y cr7, dándole los equipos mas malos del sertamen de champions.Algo que para los demás países como Inglaterra, Alemania y Italia ya cansa y para el mundo del fútbol es una vergüenza que al supuesto mas grande equipo de fufbol del mundo como el Madrid le regalen las champios de esta manera, no es justo, es como si en un mundial una potensia como Alemania juege contra las seleciones de fútbol mas malas y espere a su rival en la final…..un rival que por jugar contra los mejores va a llegar con lesionados,agotado,y muy diesmado. Mientras que Alemania llegaria con todas las ventajas ……obvio esto es lo que le pasaría al Atlético si llega a la final por fabor (HASTA CUANDO??????????

  7. Carlos Mediavilla 18 de April de 2016 / 18:10

    Gracias por las cifras Michel. Como te decía, es en la Copa del Rey donde hay esa diferencia de goles.
    Pero si analizamos a los rivales que ha marcado Cristiano en este año, los más importantes son: Sevilla, Celta y Barcelona. Consiguiendo además los 9 puntos de esos 3 enfrentamientos. En total son: 4 goles al Celta, 1 al Barca y 1 ó 2 (no recuerdo exactamente) al Sevilla.
    Messi de momento, los rivales potentes a los qie se ha enfrentado son Valencia, Real Madrid y Villarreal, y ha conseguido 1 punto de los 9 posibles y 1 gol en su haber.
    A la Real Sociedad a pesar de ser un hueso desde 2007 en Anoeta, no lo considero un rival potente. Lo podríamos comparar con el Wolfsburgo, incluso el Wolfsburgo en algunas líneas es superior.
    Recapitulando, buenos partidos de CR7 ante rivales relevantes: Roma, Wolfsburgo, Sevilla, Celta y Barcelona en lo que va de año.
    Veremos el miércoles contra el Villarreal.

    No podemos negar que en 2016, CR7 está por encima de Messi.

    El próximo balón de oro lo tiene CR7 si el Madrid gana la Undécima.
    La pregunta que os hago es: Si el Madrid no gana ningún título y el Barcelona sólo gana la Copa del Rey… Qué otro futbolista podría ganarlo? Lewandowsky? Veo tan lejos de los demás a Cristianl y Messi, que se me hace raro pensar en otro candidato.

    • Míchel Acosta 18 de April de 2016 / 18:18

      Si se diese el sorpresón de que el City ganara la champions, veo a De Bruyne como serio candidato.

      Por otra parte, hay Eurocopa, no lo olvides. Por lo general, en temporadas donde no ha habido un triunfador claro, las Eurocopas y Mundiales han sido decisivas en el BdO.

      Igual nos vemos ante un año en el que el Barça no gana nada, el Madrid tampoco, y Griezmann se sale en la Eurocopa con Francia, o De Bruyne con Bélgica, o Müller con Alemania… todos ellos tienen opción de llevarse la Champions y además hacer una Eurocopa buena.

      Lo mismo con la Copa América, si algún jugador que juegue en Europa se sale del mapa en esa competición. Incluso creo que hay Juegos Olímpicos también este verano…

      Vamos, que de aquí a enero igual nadie se acuerda de estos méritos que estamos nombrando hoy

  8. alex 18 de April de 2016 / 18:24

    Carlos, te voy a dar la información completa de este 2016, estamos a lunes 18 de abril. Las valoraciones discútemelas todo lo que quieras, los datos son objetivos:

    Messi

    -Liga: 17 partidos, 17 goles, 6 asistencias. Uno de esos partidos sólo jugo 45 minutos. 1 penalti marcado, 1 penalti fallado, 1 penalti indirecto y 2 goles de falta. Goles a resaltar: Empate ante el Atlético de Madrid en la victoria 2-1 (esto ya es personal, pero a mi este gol no me parece menos importante que el de Cristiano al Barsa), gol de la victoria en casa del Málaga en un 1-2, en dos ocasiones puso al Barsa por delante en el estadio del Sporting (1-3), y marcó de falta el gol del empate ante el Sevilla en casa (2-1). Asistencias a resaltar: ninguna. Sin el, 8 puntos menos tendría el Barsa y 1 más el principal competidor por la liga.

    -Copa: 4 partidos, 5 goles, 4 asistencias. 1 gol de falta. A resaltar: partido de ida de octavos, donde volteó un 0-1 con dos goles primero y dos asistencias para acabar 4-1. Los 4 partidos completos.

    -Champions: 4 partidos, 3 goles, 0 asistencias. 1 gol de penalti. A resaltar: fue el principal responsable de pasar de octavos, marcando 2 goles al Arsenal en la ida y otro gol en la vuelta (5-1) la eliminatoria. Los 4 partidos completos.

    -Selección (clasificación al mundial). 2 partidos, 1 gol, 1 asistencia. el gol de penalti. La asistencia fue decisiva en el 1-2 a Chile. No se si jugó completos los partidos o no.

    Cistiano Ronaldo

    -Liga: 16 partidos, 17 goles, 6 asistencias. 2 penaltis marcados, 2 penaltis fallados, 1 gol de falta. Todos los partidos completos ha jugado. Goles a resaltar: los dos goles en el 4-2 al Athletic. el 1-1 en La Rosaleda (también en ese partido falló un penalti decisivo), el gol de la victoria en el 1-2 en el Camp Nou. Asistencias a resaltar: la que dio a Bale en el empate ante el Valencia, la del 4-2 al Athletic en un 4-2 (donde además dio dos goles) y el gol y asistencia en el 1-3 ante el Levante. Sin sus goles y asistencias el Madrid tendría 9 puntos menos y el líder un punto más.

    -Champions: 4 partidos, 5 goles y una asistencia. A resaltar: Fue el principal responsable del 4-0 a la Roma con 2 goles y una asistencia. El cuartos fue decisivo con 3 goles en un 3-2.

    Conclusiones:

    -En Liga, Messi ha dado 8 puntos en cuanto a goles y ha quitado uno al Atlético, mientras que Ronaldo ha dado 9 puntos y ha quitado uno al Barsa. Esto de contar las asistencias no lo había hecho aún, si sólo contase los goles Ronaldo habría dado 5 puntos en vez de 9, para que luego digas que no soy objetivo. Teniendo en cuenta que los goles valen más, y que Ronaldo ha fallado un penalti que priva al Madrid de 2 puntos, en lo que va de año les daría el mismo mérito en cuanto a lo que han hecho por su equipo en Liga.

    -En Copa. No se les puede comparar en una competición donde sólo ha jugado uno. Pero aún así, esto suma puntos para Messi.

    -En Champions. Fueron los principales responsables del pase a cuartos, pero en el pase a semis Ronaldo ha sido la estrella indiscutible, aquí es donde marca la diferencia en lo que va de año.

    -Ronaldo lleva un año natural mejor que Messi y es el máximo candidato al balón de oro ahora mismo. Eso si, me gustaría que me dijeras un sólo jugador de Europa ahora mismo que vaya por delante de Messi en la candidatura balón de plata, tanto que dices que no ha hecho nada.

    Espero tu respuesta.

    • alex 18 de April de 2016 / 18:38

      Ah, e olvidado decir:
      Ronaldo en la selección (amistosos): 2 partidos 1 gol 0 asistencias. 1 penalti fallado.

      En el tema de selecciones la comparativa real se dará en la Copa América.

  9. Carlos Mediavilla 18 de April de 2016 / 21:15

    Alex, dar el mismo mérito a Messi que a Ronaldo en Liga… Es un tema que se puede enfocar desde muchas perspectivas, pero igualar su rendimiento, me parece incorrecto.
    Básicamente porque Messi gozando de una ventaja de 12 puntos sobre el Real Madrid, no ha hecho absolutamente nada por mantener, o al menos no caer de forma estrepitosa para jugarse la Liga a 5 partidos, cuando estaba ganada desde hace 1 mes.
    Cristiano ha partido con una diferencia de 12 puntos, y ha seguido sumando para su equipo en partidos como los del Sevilla, Celta y por supuesto contra el Barcelona en el Camp Nou. (No cuento el del Eibar, o el del Levante, porque sé que me diréis que son rivales de medio pelo)
    Quiero decir, Cristiano tiene mucho que ver en que el Real Madrid esté a día de hoy disputando la Liga y se haya colocado a 1 punto, mientras que Messi, tiene mucha culpa de que su equipo se haya quedado a 1 sólo punto. (Y el Atleti lo haya igualado, no olvidemos este detalle).

    De todas formas, Messi puede hacer un Hat Trick el miércoles al Deportivo, y meter 2 goles al Betis, y el fútbol es así de cabrón, que si el Barcelona gana la Liga, esta etapa penosa no quedará en la memoria colectiva.
    Al igual que el partido contra el Valencia; el Barcelona pudo haber ganado perfectamente ese partido. Lo mismo le sucedió curiosamente al Madrid el año pasado just contra el Valencia.
    Pero como no ganas, no sirve de nada. Es una putada, pero es así.

    Te parecerá sorprendente (o tal vez no), pero en cuanto a rendimiento e importancia para el equipo, pondría a Vardy por encima de Leo, si finalmente el Leicester consigue conquistar la Premier, y el Barcelona ganara sólo la Copa del Rey.
    Me parece que si ganan la Premier, lo que ha hecho ese equipo es para alabar y reconocerlo por muchos años.

    Si el Bayern gana la Champions, es muy probable que algún jugador lo nominen para el Balón de Oro, pero a lo que quiero llegar, es que Messi no debe estar entre los 3 finalistas por decreto. Por haber sido increíble. Eso se lo debe de ganar año tras año.

    Y podrás no estar de acuerdo con los 3 balones de oro de Cristiano. Pero algo no podrás negar; todas las nominaciones que ha conseguido para estar entre los 3 mejores, han sido trabajadas. Merecidas.

    Pienso que ahí Cristiano tiene cierta desventaja. A Messi se le da más crédito, por ser Messi. A Cristiano no le vale con ser Cristiano, porque si Cristiano no ofrece un nivel estratosférico, se le cuestiona.
    Mientras que Leo puede recibir reconocimientos perdiendo finales, o incluso tras esta racha que es muy negativa para su club, se le sigue endiosando.
    Messi tuvo 2 temporadas muy malas en cuanto a su rendimiento, pero siguió ahí, nominado, y quedando segundo en las votaciones.

    ¿Sabes la de palos que hubiera recibido CR7 de haber sido al contrario? Si el Madrid hubiera estado a 12 puntos de ventaja, y se marca los partiditos que ha hecho Messi perdiendo duelos tan trascendentales como contra el Madrid, o los cuartos de final del Atleti
    Insisto; si se diera la situación en la que el Barcelona sólo gana la Copa del Rey, el Leicester la Liga, y el Madrid no acabara ganando nada, nominaría a los 3 finalistas (a día de hoy) seguro a 2: Cristiano Ronaldo y Jamie Vardy.
    Y probablemente en ese caso, ninguno de los dos ganaría el Balón de Oro. En ese supuesto lo ganaría algún jugador del equipo que haya ganado la Champions, y como bien apuntaba MIchel, habiendo torneos continentales en verano, puede cambiar mucho la cosa.

    Ahora, lo que tengo claro, es que a día de hoy, no nominaría a Messi por ser Messi. Messi no está haciendo méritos para estar entre los 3 mejores.
    Cristiano sí. Más allá de los títulos (que al final son los que mandan) que puedan conseguir.

    Un dato importante: El hecho de que la Liga esté tan emocionante, va a hacer que rivales como el Betis, Deportivo, Rayo Vallecano… No los menospreciemos y los consideremos rivales menores o partidos intrascendentes.
    Ahora mismo vienen 5 partidos importantísimos, donde se va a tratar al rival con máximo respeto, porque el que el primer que caiga ante uno de ellos, se puede despedir de la batalla.
    Cierto es, que el Madrid es el que más complicado lo tiene, y a lo mejor incluso, hasta le viene mejor.

    • alex 18 de April de 2016 / 23:38

      Mira, creo que me parece tan jodidamente absurdo discutir contigo, que no lo voy a hacer más, ya sólo con leer tu primer párrafo… ni me he molestado en leer más, es como tratar de hablar de fútbol con Roncero.
      Hemos acabado las discursiones Carlos, no me contestes ningún comentario más, yo haré lo propio contigo.

    • Broker 19 de April de 2016 / 11:35

      debe ser usted Mediobobo, solo selecciona lo que quiere ver, anda valorando a los dos jugadores por el ultimo mes, en el comentario anterior, si son bien tomados los datos, muestra las grandes actuaciones de cada uno en lo que va de año, se empeña en que solo valoremos el ultimo mes, en el que messi desaparecio en 3 partidos, pero olvida que ronaldo desaparecio en partidos tambien fundamentales como betis, valencia o atletico, messi es tan culpable de los ultimos partidos del barsa como ronaldo de la perdida de esos puntos, ronaldo tiene tanto merito en el recorte de los 12 puntos como messi de que se distanciasen 12 puntos, deje de decir pendejadas
      como diria luis enrique, como es el apellido? medio que? BOBO

  10. Lonegan 18 de April de 2016 / 22:31

    Sobre el debate acerca de quién se puede llevar el balón de oro… tenía claro a mitad de temporada que Neymar podría estar en la terna e incluso tener opciones de ganarlo, pero el último mes de competición le ha restado muchos enteros. Antes metería a Luis Suárez, pero va a depender mucho de lo que haga a final de temporada con el Barcelona. En cuanto Messí, tres cuartos de lo mismo. En este mes se decidirá su candidatura al galardón. Entiendo que de ganar los dos títulos que le restan, brillando más de lo que lo ha hecho en las últimas semanas, volverá a estar en la terna de finalistas.

    Recalco que a estos tres jugadores les va a incidir más lo que hagan con sus clubes que con sus selecciones. Este verano es año de Eurocopa, y entiendo que se tendrá más en cuenta esta competición que la creada expresamente para este periodo estival en el continente americano. Yo sé que los patrocinadores del certamen lo quieren llamar «Copa América» para no desvirtuar el evento, pero lo cierto es que no se trata de esta competición. La Copa América se juega cada cuatro años, con los equipos sudamericanos, 12 participantes y el campeón del torneo asiste en calidad de ello a la Copa Confederaciones. Ninguno de estos ingredientes se da en esta competición, creada expresamente por los miembros de la CONCACAF y la CONMEBOL para sacar más dinero, sin darse cuenta que destripando a la gallina de los huevos de oro sólo consiguen pan para hoy y hambre para mañana. De hecho, la siguiente Copa América no será 4 años después de ésta, sino 3. Es decir, como si este torneo no hubiera contado en absoluto para el cómputo de ediciones. Si la UEFA tomara una decisión así, y metiera el próximo año una competición veraniega con cualquier excusa onomástica, me parecería una ridiculez del mismo calibre. Así que no le resto mérito a quien gane este evento (se han unido selecciones como Jamaica o Haití, pero sigue habiendo equipos muy potentes), pero no les sigamos el juego y le llamemos Copa América, porque no lo es.

    Retomando el asunto del Balón de oro, apuntaría el nombre del Kun Agüero. Una de mis debilidades futbolísticas y con opciones para llevarse su primera Champions (personalmente lo pondría antes que De Bruyne). El siguiente nombre (dejando a Cristiano aparte), sería el de Lewandosky. Es cierto que ha ido de más a menos en la temporada, pero puede acabar con unos cuantos títulos, y todavía ser importante en ellos.

    Puestos a especular sobre jugadores europeos que puedan dar el petardazo en la Eurocopa, dejo algunos nombres a vuelapluma: Pogba, Griezman, Draxler, Sterling, Hazard… Pero veo difícil que alguno de ellos pueda optar realmente al balón de oro.

    ¿Y Cristiano? Ahora mismo está mejor posicionado que Messi, especialmente por seguir adelante en la Champions, que es la competición que más se mira para entregar este galardón (Mundiales aparte), pero todavía le quedan dos o tres partidos para redondear, o no, una muy buena temporada.

    • alex 18 de April de 2016 / 23:58

      Discrepo contigo en cuanto al valor de esta Copa América, me parece que tiene más valor incluso que la anterior.
      Justificas esta desvalorización basándote en que «la Copa de América se juega cada 4 años», no, la Copa América desde que se creó en 1916 si se caracteriza por algo es precisamente por ser muy aleatoria su disputa, fíjate cual ha sido la secuencia de su disputa https://es.wikipedia.org/wiki/Copa_Am%C3%A9rica sólo ha tenido la periodicidad de 4 años en 2015, 2011, 2007, la anterior fue en 2004 (3 años), la anterior 1999 (dos), la anterior 1997 (dos), ¿Qué más dará que no haya sido cada 4 años? Ese periodo es el que tenemos en la cabeza con la Eurocopa, que siempre ha sido estrictamente cada 4 años, que fuera de otra manera nos parecería raro.
      Por otro lado, no entiendo muy bien por qué el hecho de ser una edición especial y disputarse fuera te hace infravalorarla, yo más bien veo que le hecho de jugarse junto con la Concafac le da mucha mayor audiencia y mayor mérito el ganarla.

      Respecto al balón de oro, me refería a la situación a dia de hoy lunes 18 de abril, es decir, sobre lo que han hecho desde el 1 de enero hasta hoy, por mucho que duela, nadie ha hecho 3 o más goles en la champions en la fase final salvo messi ronaldo y suárez, únicamente Muller y su participacion goleadora en la liga esta muy lejos de ellos. Y eso a la vez de 22 goles en 21 partidos entre liga y copa, parece que se nos olvida que a Ronaldo le dieron un balón de oro por marcar 69 goles, sin ningún título, ojo, en primer lugar. Si Ronaldo pudo ganar el balón de oro por marcar goles no veo por que Messi no pueda entrar en el podio.
      No me refería a quien lo va a ganar, evidentemente para ello tendríamos que entrar en suposiciones de ver quien gana cada título lo primero.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.