Messi vs Cristiano Ronaldo

Última actualización:

En ámbitos futboleros habitualmente surge la discusión sobre quién es mejor… si CR7 o Leo Messi. Cualquier búsqueda en Google arroja cientos de comparativas de Messi vs Cristiano Ronaldo o Cristiano Ronaldo vs Messi. Partiendo de la base de que siempre vamos a hacer un análisis subjetivo, basado en gustos o colores, hemos elaborado esta comparativa, a modo de análisis estadístico, riguroso y totalmente objetivo, en la que confrontaremos los logros -tanto individuales como colectivos- que vayan consiguiendo los dos futbolistas más importantes del planeta. Hemos incorporado un aspecto que mucha gente solicita cuando se debate este tema, que es la comparativa de ambos mientras Cristiano jugó en el Real Madrid (2009 a 2018).
 

 

¿Cómo marcan sus goles?

Partes del cuerpo

Los dos goles que Messi ha anotado con otras partes del cuerpo fueron con la mano al Espanyol el 9 de junio de 2007 en Liga, y con el pecho en la final del Mundialito 2009 frente a Estudiantes de La Plata.

Ver el gol de Messi con la mano | Ver el gol de Messi con el pecho
 

Aparte de estos goles más convencionales, Cristiano Ronaldo anotó un gol con el codo frente al Athletic de Bilbao en la temporada 2014/2015. El otro gol «no habitual» de Cristiano Ronaldo fue anotado (literalmente) con la polla, como apuntó el usuario Kaos88 en los comentarios de esta página.

Ver el gol de Cristiano Ronaldo con el codo | Ver el gol de Cristiano Ronaldo con el pene

Tipo de gol: En juego, de falta, de penalti…

Si analizamos el tipo de gol que suelen anotar, obtenemos los siguientes datos:

 

 

¿En casa? ¿A domicilio? ¿Dónde marcan sus goles?

Con respecto al lugar donde marcan sus goles, prácticamente existe simetría entre los datos de ambos jugadores.

 

 

 

Ver datos de clubes en detalle

Todas las competiciones de clubes

Ligas

Copas

Supercopas

Champions League

Supercopa de Europa

Mundial de clubes

Messi vs Cristiano Ronaldo mientras CR7 jugó en el Real Madrid

Cuando Cristiano llegó a la Liga Española, el duelo entre ambos futbolistas se volvió completamente espectacular.

Ver detalle del periodo 2009-2018

«El Clásico» – FC Barcelona vs Real Madrid

Durante el periodo que Cristiano Ronaldo jugó en el Real Madrid, Leo Messi y él se enfrentaron en 30 clásicos, de los cuales el FC Barcelona ganó 14, el Real Madrid 8 y se produjeron 8 empates.

Leo Messi anotó 20 goles, por 18 de Cristiano Ronaldo, y además repartió 10 asistencias más que el portugués (11-1).

Estos 30 partidos incluyen 7 fases eliminatorias:

Cristiano Ronaldo consiguió ganar a Leo Messi en la final de la Copa del Rey 2010/2011, final de la Supercopa de España 2012/2013, semifinales de Copa del Rey 2012/2013 y final de la Supercopa de España 2017.

Leo Messi consiguió ganar a Cristiano Ronaldo en semifinales de Champions League 2010/2011, final de la Supercopa de España 2011/2012 y cuartos de final de la Copa del Rey 2011/2012.

La Liga

Copa del Rey

Supercopa de España

Champions League

Observando sólo los datos de la Champions League mientras que Cristiano jugó para el Real Madrid podemos observar que esta es sin duda la competición favorita del portugués.

Supercopa de Europa

Mundial de Clubes

Messi vs Cristiano sólo en sus selecciones

Ver datos de selecciones en detalle

Mundiales

Messi vs Cristiano en los Mundiales

Otras competiciones internacionales

Messi vs Cristiano en Copa América / Eurocopa

Messi vs Cristiano en Copa Confederaciones

El Clásico: Real Madrid vs FC Barcelona

34,585 Responses

  1. Carlos Mediavilla 19 de April de 2016 / 17:00

    Por cierto Alex, dónde has visto el desprecio a Messi por mi parte? Podrías ponerme algún ejemplo de desprecio hacia Messi?

    • alex 19 de April de 2016 / 17:30

      En tu manera de analizar completamente partidista y forofa:
      Vamos a suponer que yo soy Carlos Mediavilla, voy a analizar lo que han hecho en liga en lo que va de año:

      Messi, partidos importantes: Real Madrid, Villareal y Valencia, no marcó. (Literalmente has dicho eso en un comentario muy reciente, no estoy tratando de insultarte ni de descalificar)
      (no citas que fue fundamental en la victoria ante el Atlético ni del sevilla, claro, para ti esos equipo no es grandes, tampoco que fue fundamental en la Rosaleda con el gol de la victoria, un equipo que ahora está por encima del valencia)

      Ronaldo, partidos importantes: Sevilla, Celta y Barcelona, marcó. (también lo has dicho tal cual)
      (claro, cuando Messi se enfrentó al sevilla y marcó un gol en un 2-1, ese equipo no era grande, cuando Ronaldo marca un gol más en un 4-0, sí lo es, el ATM donde Ronaldo se borró ese tampoco es importante, aunque vaya por delante del Madrid en liga)

      ¿Entiendes por donde voy? ¿Me vas a hacer buscar el comentario?

  2. juan 19 de April de 2016 / 17:48

    No entiendo, no entiendo, no entiendo…. cual es las ganas de algunos de desprestigiar la copa América nada mas por temor a que messi la pueda ganar!!!!!!! Y de escusa mencionan que participará concacaf,…. se les olvida que en el fútbol ya no hay mucha diferencia y que por poner un ejemplo Costa Rica en mundiales ya le gano, a Escocia, Suecia ,Grecia, Italia, Uruguay ext ext , ………y que Portugal con Cristiano quedo fuera contra Estados Unidos ……desprestigiar concacaf sólo por ser la mas pobre no esta bien, mas bien es una oportunidad, para una gran sorpresa ……..y por otro lado decir que la champion un torneo de clubes es mejor y mas visto que la copa America es una gran mentira #1 primero porque el Madrid tiene muchas ayudas que ya cansan al jugar cada ves contra el equipo mas devil que va quedando y # 2 ver un equipo tan poderoso, tantas veses campeón con tanta ayuda, le quita mucho prestigio a un torneo…..

  3. Carlos Mediavilla 19 de April de 2016 / 17:54

    En esto último que comentas, tienes razón. Según lo planteas, puede parecer muy partidista y muy forofo. Créeme, que mi intención no es ésa.

    Hago especial enfásis en Cristiano, porque vosotros soléis comentar que sus goles son ante rivales de medio pelo, o que realmente es un jugador que no aporta para su equipo en la consecución de títulos.

    Por ejemplo: En este último comentario, destacas que Cristiano marca un gol intrascendente cuando ya van 4-0.
    De ahí a que intente desmitificar las afirmaciones que se llevan realizando sobre el portugués a lo largo de los años.

    Sin ir más lejos, esta racha de partidos en las que Messi no ha brillado, de haber sido Cristiano, no sólo el rival lo hubiera masacrado, sino su propia afición. Y eso es algo que el argentino nunca sufre en sus carnes.

    De todas formas, es un ejemplo que has puesto de algo concreto que he dicho yo, y he dicho muchas cosas. Algunas, estoy seguro de que también estarás de acuerdo en ellas.

    Yo no pongo en duda la calidad de Messi. Ni mucho menos. Pero la calidad de Cristiano, se pone en duda incluso cuando hace una proeza como es marcar 3 al Wolfburgo, o 4 al Celta, o dar el gol de la victoria en el Camp Nou. O mete 5 al Espanyol. Si fuera tan fácil, cada semana el Espanyol recibiría 5 goles por parte de los delanteros rivales, y eso no sucede. Es más, ninguno del tridente del Barca ha podido hacerles 5 goles al Espanyol en este año.
    Con ello no digo que los del tridente sean unos paquetes por no hacerlo. Lo comparo para que veas que no es tan fácil hacerle 5 goles a un rival, ó 4, ni 3.

    Mis comentarios van más enfocados a la defensa de Cristiano como uno de los mejores de la historia, que a la crítica contra el argentino.

    Muchos se empeñan en desplazar a Cristiano hacia un lugar más alejado del que le corresponde. La regularidad demostrada a lo largo de 10 años, es indiscutible.

    Y Messi ha sido más intermitente. Creo que no soy un forofo por pensar que Messi ha tenido más altibajos que Cristiano a lo largo de estos últimos años. También influyen los problemas personas, no tengo ninguna duda.
    Curiosamente Messi ha bajado su rendimiento, desde que apareció su nombre en «Los papeles de Panamá». Todo eso afecta al futbolista, que también es persona.

    Pero a donde voy Alex, no puedes descalificarme, ni tú, ni Michel, ni Comentador, porque comente que Cristiano Ronaldo es uno de los mejores jugadores de la historia.
    Sé que parece que está establecido en mucha gente aficionado al fútbol, que Cristiano no está entre los más grandes de la historia. Pero, ¿por qué?

    Sin enrollarme más, te diré algo: Messi, en mi opinión, es mejor que Maradona. Cierto es que no he visto el mismo tiempo jugar a Maradona, que jugar a Messi.
    Pero si Maradona no gana él solito el Mundial del ´86, Maradona no pasa a la historia como uno de los más grandes, o el más grande.

    Messi no necesita ganar un Mundial para ser de los más grandes la historia. Si lo analizas, un Mundial, no es tan complicado como ganar una Champions.
    Lo que sucede, que la trascendencia social que tiene un Mundial, está a años luz de la trascendencia de una Champions. Levantando la Copa del Mundo, haces que un país entero sienta orgullo, hasta los menos aficionados al fútbol. Un Mundial es muy relevante, pero en términos futbolísticos, considero más difícil ganar una Champions, y Messi ya ha ganado 4.

    Como apunte, te diré que considero más difícil ganar una Eurocopa que un Mundial, pero eso es otro debate que si te apetece lo podemos comentar en otro momento.

    En resumidas cuentas; Messi es un excelente jugador de fútbol, de los más grandes, que tiene un trato muy diferente al que le dan a Cristiano Ronaldo, que también es otro de los más grandes futbolistas de la historia.

    No sé si lo he explicado correctamente, para que entiendas mi posición.

  4. Comentador Portátil 19 de April de 2016 / 17:54

    En cuanto al tema de lo que dije o no dije sobre reconocer lo de Cristiano.
    Cuando acabó el partido del Real Madrid vs Wolfsburgo además de felicitaros dije que esos partidos » son con los que se gana balones de oro y no metiendo 4 al Espanyol». Palabras textuales. Voy a retirar lo de que eres un mentiroso y voy a cambiarlo y pensar que eres un poco » cortito» como diría Piqué.

    P.D: Muy buen apunte ese de que no metiste a calzador a Cristiano en el podio del 2015 sino que lo elegieron los votantes. Recuerda que los 5 balones de oro de Messi no los dimos Michel, Álex y yo.

    • Carlos Mediavilla 19 de April de 2016 / 18:56

      Meterle 5 goles al Espanyol no te da un balón de oro. Pero meterle 5 al Espanyol, 4 al Depor, 4 al Celta… Y ser pichichi y posible Bota de oro, pues no te lo hace ganar, pero desde luego esos números son merecedores de reconocimiento con un puesto en el podio. No los tienen otros grandes delanteros. Al igual que los 16 goles de Champions, que está a tiro que pulverice su propio récord. Son cifras estratosféricas.

      Vosotros no ponéis en duda los 5 balones de oro de Messi, por eso me sorprendía que pusieras en duda el Balón de Plata de Cristiano del año pasado, y me acusaras de ser el único de defender su puesto en el podio. Si te refieres al único en este chat, correcto. Si te refieres al único en el mundo, incorrecto xD.

  5. Comentador Portátil 19 de April de 2016 / 18:03

    De Messi no se pone en duda su calidad, estaría cojonudo.
    De Cristiano sí, porque los últimos años adolece de ella. Hugo Sánchez no tenía y se hinchaba a meter goles
    Por lo mismo que nadie pondrá en duda la lucha de Cristiano y se criticará que Messi camine.

    Y por qué será que se pite a CR y a Messi, no?
    No será que la gente se cansa de no ganar trofeos colectivos y muchos individuales?

  6. Carlos Mediavilla 19 de April de 2016 / 19:05

    Dices que Cristiano adolece de calidad… Pienso que cuando afirmas esto, debemos tener distintos conceptos de calidad. ¿Qué es para ti tener calidad?
    Lo que comentaba el otro día; ¿Consideras a Modric un jugador con mayor calidad que Cristiano?

    Respecto a lo de Hugo Sánchez, pienso que es una broma ponerle a la misma altura que Cristiano Ronaldo.

    Mi opinión es, que una parte de la afición madridista, es muy exigente con su plantilla. Las expectativas de ciertos aficionados, por historia, porque realmente está en el ADN del propio club, es la de conseguir la gloria al final de cada temporada.
    La afición madridista, suele ser más autocrítica en su conjunto que la culé, y eso hace que los jugadores del Real Madrid realmente sientan valor cuando el Bernabéu aplaude, y lo tienen muy en cuenta cuando el Bernabéu rumia.
    Un ejemplo: En este año en el partido contra el Celta, Cristiano estaba intentándolo, pero no le salía nada. El Bernabéu rumió. Cristiano hizo 4 golazos.

    Mientras que el otro día, cuando el Barcelona se estaba jugando un pedazo de Liga importante, la gente coreaba el nombre de los futbolistas, y animaban.
    Te aseguro que el Bernabéu, si el Real Madrid hubiera perdido una ventaja de 12 puntos respecto al Barca, y se está jugando la Liga contra el Valencia en casa, y van perdiendo 0-2… No es que silben. Es que piden la cabeza de todo ser viviente dentro del club.
    Son diferentes filosofías de sentir a un equipo.

    Y ojo; no digo que sea mejor la afición del Bernabéu. Es más, me parece increíble que un futbolista que ha metido 360 goles en 6 años y medio, que gracias a él no hemos sido aplastados de forma bestial por el F.C. Barcelona en estos años, se le cuestione cuando en 1 partido no marca.
    Ciertos amigos míos, muy madridistas, me dicen que Cristiano debería ser vendido. Que está acabado.
    Esta forma de entender el fútbol por parte de algunos aficionados, yo no la comparto.

    • Daniel Morales 19 de April de 2016 / 20:30

      Hola Michel Acosta, déjame ver si te entiendo. Según tu manera de ver las cosas meter 3 goles al Wolfsburgo no es algo tan trascendente, ¿por no tener un nombre tan estridente? ¿No se debe perder el foco? Cierto es, yo sinceramente creo que no se deben lanzar voladores, pero me puedes decir por favor cuando fue la última vez que un jugador les endosó tres goles a los lobos, ¿crees que en España el Wolfsburgo estaría peleando el descenso? Yo les veo plantilla para luchar cómodos por Europa en la Liga, al nivel del Sevilla, Villareal o Athletic (equipos que sin dudas pueden pelear y ganar a cualquiera, sea Barca o Madrid, no digo esto con ánimo de menospreciarlos, de hecho el Madrid ya perdió esta temporada con nervionenses y amarillos).
      Desde mi punto de vista Cristiano le metió hat trick a un muy buen equipo de la primera división alemana, que mandó a Europa League a un histórico como el Manchester Utd, que llegó a cuartos de final de la Champions por méritos propios y para colmo Cristiano lo hizo en un momento en que los blancos se jugaban toda la temporada en Europa con la obligación de mínimo meter esos tres goles, no es arrancar y meter tres goles en un partido, es hacerlo perdiendo 0-2 contra un equipo que se te va a encerrar y no te va a regalar nada. Ni más ni menos. No es creerse que marcó en la final de la Champions o de la Euro. Ni de darle por eso un Balón de Oro. Pero no veo motivo tampoco para ningunear lo que hizo, ni estar recordando cada 5 minutos a que equipo le marcó los goles, porque primero: Cristiano no elige el rival ni la situación de juego y segundo: también son futbolistas profesionales de primer nivel los que tuvo enfrente, no grandes estrellas pero si muy buenos jugadores. Saludos

    • Míchel Acosta 19 de April de 2016 / 20:43

      Hola Daniel, es muy simple.

      La Liga BBVA es, para mí, la mejor liga del mundo.

      Después de la Liga, creo que va la Premier.

      Después de la Premier, creo que va el Calcio.

      Y después del Calcio… tengo dudas entre la Bundesliga o la Liga Francesa.

      Estamos hablando entonces del 8º equipo de la 4ª o 5ª liga de Europa. Y no me digas que es algo circunstancial. La liga se celebra durante todo el año, es el torneo de la regularidad, así que la posición de un equipo en su campeonato nacional determina su verdadero estado de forma.

      Actualmente, la Liga Española se encuentra así:

      1 Barcelona
      2 Atlético Madrid
      3 Real Madrid
      4 Villarreal
      5 Ath. Bilbao
      6 Celta de Vigo
      7 Sevilla
      8 Málaga
      9 Eibar
      10 Real Sociedad
      11 U. D. Las Palmas
      12 Valencia C. F.
      13 Deportivo
      14 Betis
      15 RCD Espanyol
      16 Rayo Vallecano
      17 Granada
      18 Sporting Gijón
      19 Levante
      20 Getafe

      Es decir, que la clase media de nuestra liga, la que lucha por entrar en Europa, sería el Málaga, Éibar, Real Sociedad, UD Las Palmas…

      Me dices que el Wolfsburgo sería un Sevilla, Athletic o Villarreal? Esos equipos en Alemania le discutirían el título al Bayern sin ninguna duda.

    • alex 20 de April de 2016 / 10:10

      Hola Míchel, creo que andas algo desviado http://es.uefa.com/memberassociations/uefarankings/country/
      Por coeficiente, la liga alemana es mejor que la inglesa y la italiana, eso hay que analizarlo con lupa, y la consecuencia de ello no es que sea «mejor», si no que tienen un superequipo a la altura de Barsa y Madrid que llega a semis todos los años, mientras que los equipos fuertes de Inglaterra y Italia están de capa caida. Desde luego pienso que la Liga Inglesa está por encima que la alemana, pero la italiana lo dudo, quizá están a la par. En cualquier caso, pienso que comparar a la liga alemana con la francesa está muy desviado de la realidad.
      En cualquier caso, el Wolfsburgo va octavo en su liga, nada me dice los méritos que hicieron el año anterior, un equipo puede tener un buen año, llegar el verano y descomponerse, como le pasará al Leicester. Hemos visto como el Villarreal jugó la champions en 2011-2012 por haber tenido un buen año anterior y descendió esa temporada. Al Wolfsburgo le falta a su estrella, que la vendieron en verano.

      Por otro lado, creo que si llegó en la champions a donde lleegó, desde luego tuvo mérito, pero si la suerte se pone de tu cara en los sorteos tienes suerte, no olvidemos que el Wolfsburgo es un equipo sin ninguna experiencia europea, entraba en el bombo 4, y mira que equipos le tocó:
      -Del bombo 1, de los campeones de las mejores ligas, le tocó el PSV, que era junto al Zenit las cenicientas del bombo 1, los que todos querian.
      -Del bombo 2, teniendo en cuenta el estado actual del Manchester, me parece de los más asequibles (y ahora mismo han remontado, pero en el momento de los sorteos, en la parte 2015 de esta temporada, estaban muy abajo), el hecho de que sea un histórico no me parece un mérito en sí mismo.
      -Del bombo 3, el CSKA de Moscú, aquí no había equipos muy muy buenos, pero aún así me parece de los más asequibles.
      El Wolfsburgo ganó los 3 partidos en casa y fuera sólo ganó al fácil (CSKA), en casa del PSV y Manchester perdió, no le quito el mérito, pero eso si te pasa en otro grupo con un rival de los candidatos a la champions muy probablemente no pases como primero de grupo, y aquí es donde estuvo la clave: el Wolfburgo se enfrentaría a un segundo de grupo.
      – Aún así, en octavos le podía tocar PSG, Benfica, Juve, Roma, Arsenal, DInamo de Kiev y Gent, ¿A quién le tocó? Al Gent, desde luego, puedes eliminar al Gent perfectamente, se dieron las condiciones para que se cruzaran en octavos dos peritas en dulce, mientras había un Juve-Bayern, todos sabíamos que de ese cruce saldría la cenicienta de cuartos.

      Por lo tanto, no es quitar mérito a Cristiano: hat-trick en cuartos perdiendo 0-2, desde luego un mérito para el balón de oro, pero hay que poner las cosas en su lugar, era el Wolfsburgo, si hace lo mismo contra el City, el balón de oro será para el aún perdiendo la final.

    • michelinho80 20 de April de 2016 / 10:18

      No creo que ante muy despistado Álex. No crees que Sevilla, Villarreal, Athletic… le disputarían el título de liga al Bayern en Alemania? La Bundesliga es muy similar a la Liga Francesa en el sentido de que tienen un equipo muy TOP (Bayern – PSG), un eterno aspirante (Borussia – Lyon) y luego equipos satélites que van y vienen como pueden ser el Mónaco, o el Leverkusen. Un octavo de Bundesliga nunca jamás será equiparable a un octavo de La Liga.

    • alex 20 de April de 2016 / 22:17

      Bueno, pienso que el octavo de Alemania en España no sería nada, desde luego, pero no veo al Sevilla, Villarreal o Athetic disputando un título al Bayern ni de broma. Otra cosa es para quedar segundo (que es lo que hizo el Wolfsburgo el año pasado), eso seguro. Para ganar la liga al Bayern tiene que darse el caso de que anden muy despitados y justo aparezca un equipo revelación que juegue muy bien (el Borrusia ganó la liga y al año siguiente llegó a la final de la champions, pero se desplomó en seguida).

      Por otro lado, pienso que los 5 mejores de Alemania (quitando al Bayern) son mucho mejores que los 5 mejores de Francia (quitando al PSG), la liga francesa tiene mucho menos nivel, no hay equipos fuertes para pelear ni por la Uefa ni por la champions, únicamente el PSG a base de petrodólares.

  7. alex 19 de April de 2016 / 20:27

    Bueno Carlos, vamos por partes:

    1) Ya que dices que tanto desvaloro a Cristiano y le quito méritos, vamos a ver, cuando vayas a hablar de esto hacia mí, quiero que tengas en cuenta una cosa: Yo fui el primero en decir, según el parido del Wolfsburgo, que Ronaldo estaba primero en el podio. Por otro lado, siempre he dicho que Ronaldo está entre los 10 mejores de la historia, te parece que no es su lugar? Por qué? por marcar muchos goles? hay otros que marcaron más y con mejor promedio (y más títulos) y no están entre los cuatro grandes, y no pongo en duda la calidad de Cristiano, pero todos sabemos que fundamentalmente es un goleador, por lo tanto me parece justo que esté ahí, muy por encima de donde dicen los forofos del barsa que debería estar, y por debajo de donde dicen los forofos del Madrid que debería estar (entre los 4). En cualquier caso, la carrera de Cristiano no ha terminado, si ahora se hincha a ganar champions, gana la Eurocopa… ojo, y aún queda mucho de Cristiano.

    2) Si en cualquier momento te pones a desprestigiar a Messi, obviamente haré lo propio con Cristiano, no es una cuestión de forofismo, tu te sientes insultado si hablan mal de Cristiano, a mi me pasa igual con Messi, pero no me parece difícil de reconocer que en méritos de este año natural 2016 en liga están a la par viendo los datos, ¿A ti si? Si sólo analizas el último mes puede ser, pero no se que parte de «el 2016 empieza el 1 de enero» no terminas de entender. El mismo valor tiene lo qu hayan hecho este mes en liga que lo que hicieron el anterior, en todo caso el mes que viene por ser el decisivo tiene más, pero todos los puntos suman por igual.

    3) El tema de los goles, si estoy haciendo un análisis de cuántos puntos han dado, el gol del sevilla, los 4 goles al celta y los 3 goles al espanyol, sí, me parecen intrascendentes, sin los goles el equipo gana igual, y además Cristiano no abrió la lata (que si utilizas ese sistema vale, pero es que ni con ese), pero de la misma forma me parecen intrascendentes los 3 goles de messi al granada o los 3 al rayo, o el gol y 2 asistencias al celta. No se por qué entiendes que desprestigio a Cristiano por decir eso. Sin Ronaldo el Madrid hubiera ganado al Sevilla igual, sin el gol del messi cuando iban perdiendo 0-1 contra el Sevilla, igual ni empatan, y ese partido acabó 2-1. Pero es que eso va a ser así sea favorable a Messi o Cristiano.

    4) Quizás te empezase a considerar menos forofo el día que me reconozcas que Messi fue el mejor de 2015 (con mucha diferencia, aunque tanto como no te voy a pedir). Carlos, en champions, Messi 7 partidos 2 goles 3 asistencias, suárez 7 partidos 5 goles y dos asistencias, ahí podemos decir que Suárez fue el mejor en cifras, desde luego, pero es que los mejores partidos de Messi fueron donde ni marcó, entiendo que sin haberlos visto no entiendas, pero… ¿Tú te crees que los 49 de 54 votantes al Jugador de Europa de la Uefa son forofos de Messi? yo creo que son profesionales que vieron los partidos y votaron por algo. Pero es que en España, Messi en liga 22 partidos 28 goles y 11 asistencias, en copa 6 partidos 5 goles 3 asistencias, Suárez en liga 19 partidos 16 goles 4 asistencias y en copa 6 partidos 2 goles y 4 asistencias, la diferencia es brutal, y messi dio muchos más puntos más allá de que suárez marcase al madrid. Messi, con semejante promedio, fue nombrado MEJOR CENTROCAMPISTA DE 2015, o sea, que estamos hablando de que con esas cifras, su principal aportación era como constructor de juego, y aún así eran brutales, mejores que las de Suárez y Ronaldo, que por cierto ellos sólo hicieron goles.
    Por lo tanto, a mi entender, y al de los 49 votantes, Messi fue el mejor de 2015 de lejos, Suárez y Cristiano parecidos, el balón de plata se lo daría a Suárez por triplete vs nadaplete fundamentalmente (los títulos no son todo, pero valen) y perfectamente entendería que Neymar no entrase en el podio, siendo Cristiano bronce, ya que Neymar fue el menos decisivo.
    A todo esto súmale que Messi fue finalista de la Copa América, y aunque no lo quiso recoger, fue nombrado mejor jugador del torneo, podríamos discutir si fue el mejor o no, pero Messi jugó muy buenos partidos, pero jugó como centrocampista ofensivo, metiendo pases a los delanteros, esa fue su labor en el equipo, en la final le hicieron un marcaje especial, muy fuerte, y mira lo que pasó: argentina no jugó a nada.
    Donde todos comieron terreno a Messi fue en la parte final del año, ya que Messi se lesionó, pero todos sabemos que esto es lo que menos vale (es la menos decisiva, en la champions los partidos valen mucho menos), además las votaciones se van haciendo para octubre, de hecho el clásico y todo lo que vino a partir del clásico ya no entraba. Aún así, Messi fue mejor que Suárez en las finales de verano (las Supercopas).
    Repito, sigo sin ver por qué no reconoces a Messi este mérito, tan difícil es Carlos? luego dices tú que no reconocemos nada a Cristiano.

    • Daniel Morales 19 de April de 2016 / 20:43

      Alex, me gustaría compartir contigo algo que verdaderamente no pasa de ser anecdótico, pero si curioso. Siempre te refieres a Cristiano “El Intrascendente” Ronaldo como un tipo que aprovecha a los rivales pequeños para engordar sus registros y se esconde ante los grandes rivales. A veces no lo haces de manera abierta, pero casi siempre lo das a entender en tus comentarios de manera irónica. No me negarás que para ambos clubes (Barca y Real Madrid) EL PARTIDO (así con mayúscula) es el Clásico, exceptuando claro está algún partido que defina un título.
      Aunque no esté en juego nada, la diferencia de puntos entre uno y otro sea abismal, ninguno quiere perder, se revientan el Santiago Bernabéu o el Camp Nou, por ejemplo este último Clásico registró la asistencia más alta al Camp Nou esta temporada, el mundo entero se detiene a ver qué pasará sobre la cancha. Pueden jugarse un derbi Della Madonnina, o un Liverpool VS Manchester Utd en la Premier, nada puede contra un Barcelona- Real Madrid.
      Clásicos decididos directamente por goles de Cristiano Ronaldo: 5
      (Desde 2009) Ganados por el Real Madrid: 8 Empates: 6 Derrotas: 12
      1-Final Copa del Rey 2010-11 (Mestalla) Resultado: 1-0
      2-Partido de Vuelta Liga 2011-12 (Camp Nou) Resultado 2-1
      3-Vuelta Supercopa España 2012 (Santiago Bernabéu) 29-8-2012 Resultado 2-1
      4-Vuelta Semifinal Copa del Rey 2012-13 (Camp Nou) 26-2-2013 Resultado 3-1
      5-Partido de Vuelta Liga 2015-16 (Camp Nou) 2-4-2016 Resultado 2-1
      Cristiano Ronaldo con sus 16 goles ha decidido el 62,5% de las 8 victorias “blancas” y el 25% (o sea un cuarto) del total de los Clásicos que han tenido un ganador desde la temporada 2009-10. Para ser más exacto, uno de cada cuatro Clásicos desde la temporada 2009-10 -que no ha terminado en empate- ha sido decidido por goles de Cristiano Ronaldo más que cualquier otro jugador, incluso que Messi.
      También los goles de Cristiano Ronaldo han facilitado tres de los 6 empates o sea el 50%. Aún en las derrotas, en 5 de ellas (el 41,6%) ha dicho presente en el marcador.
      De 25 Clásicos jugados por CR7 hasta la fecha, ha anotado en 14 de ellos para un 56% de efectividad y además la mitad de sus goles son en Camp Nou. Leo ha jugado 32 en su fructífera carrera y ha anotado en 13 para un 40,6%.
      A partir de que ambos coinciden en España, Messi ha jugado 26 Clásicos y ha anotado en 10 de ellos para un 38,4%.
      No tengo el dato realmente pero no creo que en el historial de enfrentamientos entre ambos clubes existan muchos que hayan anotado al menos un gol en más partidos de El Clásico que CR7.
      En títulos (definidos por finales) entre Real Madrid VS FC Barcelona (4)
      1-Copa del Rey 2010-11 Real Madrid 1-0 Cristiano Ronaldo
      2-Supercopa España 2011 Barcelona Global 5-4 Lionel Messi 3 goles
      3-Supercopa España 2012 Real Madrid Global 4-4 Cristiano Ronaldo 2 goles
      4-Copa del Rey 2013-14 Real Madrid 2-1 Gareth Bale
      Cristiano Ronaldo ha sido el anotador del gol (es) de la victoria en dos de los tres títulos que ha ganado el Real Madrid frente al Barcelona el 66,6%. Además del 50% del total.
      ¿Conoces Alex de algún otro futbolista que sea capaz de aparecer tanto “y de manera tan decisiva” teniendo de rival al frente al mejor equipo de lo que va de este siglo?
      Cristiano Ronaldo ha disputado con el Real Madrid 11 partidos dentro de Finales (contando los partidos de ida y vuelta en la Supercopas de España) con 8 goles para un promedio de 0, 72 y ha anotado gol en 7 de esos 11 partidos para un 63,6%.
      De los 7 títulos alcanzados por el Real Madrid desde la temporada 2009-10, Cristiano ha sido clave de manera directa en 5 de ellos (únicamente no lo ha sido en la Copa del Rey 2013-14 y el Mundial de Clubes 2014) para el 71,4%.
      Con el Real Madrid, en Semifinales (dentro de cualquier competición) ha jugado 16 encuentros, anotando 11 goles para promediar 0,69 y ha marcado al menos un gol en siete de esos 16 partidos para un 43, 7%.
      Campos Claves de España:
      Cristiano Ronaldo desde la 2009-10:
      Anoeta Jugados: 2 Goles: 0 Nunca ha marcado.
      El Madrigal Jugados: 6 Goles: 6 Ha anotado en el 83% de las visitas
      Vicente Calderón Jugados: 10 Goles: 7 Ha anotado en el 40% de las visitas
      Mestalla Jugados: 7 Goles: 5 Ha anotado en el 57% de las visitas
      San Mames Jugados: 7 Goles: 4 Ha anotado en el 43% de las visitas
      Camp Nou Jugados: 12 Goles: 10 Ha anotado en el 67% de las visitas
      Ramón Sánchez Pizjuán Jugados: 7 Goles: 11 Ha anotado en el 57% de las visitas
      Total Jugados: 51 Goles: 43 Promedio: 0. 84
      Cristiano Ronaldo marca en el 55% de las visitas a estos terrenos.
      Como botón de muestra de lo difícil de esto, Messi (el mejor y más completo) ha jugado por estos campos (cambiando Camp Nou por el Bernabéu) 61 partidos desde el 2009 y ha anotado 33 goles para un promedio goleador de 0.54 y ha marcado en el 44% de las visitas.

      Otros datos de Cristiano Ronaldo:
      Es el segundo máximo goleador histórico del Real Madrid y el tercero en toda la historia frente al Barcelona.
      Es el segundo máximo goleador histórico del Real Madrid en el Derby de Madrid con 15 goles.
      Es el máximo goleador histórico del Real Madrid frente al Athletic Bilbao.
      Frente al Bayern Múnich ha jugado 4 partidos (todos en semifinales) y le ha anotado 4 goles.
      Frente a la Juventus ha jugado 4 partidos (2 en fase de grupos y 2 en semifinales) con 5 goles.
      Ahora te pregunto Alex ¿son estos, números y datos de alguien que se esconde en los grandes partidos? ¿Sobre qué bases objetivas sustentas la intrascendencia de Cristiano Ronaldo? ¿Sería mucho pedirte que recapacitaras tu perspectiva sobre esa supuesta intrascendencia? Saludos.
      PD: Sin ningún tipo de ironía felicidades por el gol 500 de Messi.

    • alex 19 de April de 2016 / 20:55

      Daniel Morales, no termino de entender a qué viene esto, dime cuándo he dicho (sin estar forofeando con Carlos, que me las suelta tremendas), que Ronaldo haya sido un goleador intrascendente, he dicho que muchos goles suyos, al igual que Messi, son intrascendentes o/y ante rivales pequeños, de la misma forma que muchos goles suyos, al igual que los de Messi, son decisivos y/o ante equipos grandes.
      Desde luego, si ha habido alguna temporada que a Cristiano le hayan acusado de cebarse a este tipo de goles y no aparecer, ha sido en ésta (no lo digo yo, lo dice el bernabéu), aunque también supongo que con las últimas aportaciones estas críticas hayan acabado.

    • alex 19 de April de 2016 / 21:05

      Y como ya he dicho en el comentario anterior, cuando alguien me «forofea», yo le hago lo mismo Daniel, lo digo por Carlos Mediavilla. Yo se que tú, que ya has comentado por aquí, eres una persona con la que se puede hablar bien, que razonas las cosas. Y por supuesto que esos datos que me pones están cargados de razón, Ronaldo ha hecho muchos méritos en los clásicos.
      En cuanto a tu pegunta de si conozco a alguien… no, desde luego que no, no conozco a nadie que haya sido tan decisivo contra este Barsa como Cristiano, si bien es cierto que nadie se ha enfrentado al Barsa tantas veces como él, por algo digo que está entre los mejores de la historia, no se cuando le he ninguneado.

      Por cierto Daniel, sacamos los datos de messi en los clásicos «el partido de los partidos»? Que no estuviera Cristiano desde 2005 a 2009 no significa que Messi no tenga méritos en el clásico en ese periodo, tú mismo dices que es «el partido de los partidos», hay una cosa llamada «promedio» y si Ronaldo ha jugado menos partidos también podría llevar mejor promedio, y no lo lleva.
      En cualquier caso, vale, comparemos sólo sus enfrentamientos en el clásico cara a cara. Me gustaría saber con detalle todos los méritos de Messi en los clásicos, y por supuesto, teniendo en cuenta sus asistencias, ya que muchas de ellas fueron medio gol. El apartado de asistencias de Cristiano es más bien pobre: una, y en un partido que el Madrid perdió.
      En cualquier caso, si este barsa es el mejor del siglo, y el clásico es el «partido de los partidos» imagínate el impacto de marcar un doblete Messi en champions en el bernabéu, quizás ha sido el mayor mérito que haya hecho hasta ahora. Además los goles se puede marcar de muchas maneras, pero el ser uno de ellos «maradoniano» creo que ha tenido un impacto mucho mayor que cualquier otro clásico reciente.

    • El Comentador Portátil 19 de April de 2016 / 23:03

      Ayyyyyy, ese gol maradoniano del 0-2, en el Bernabéu, frente a Mourinho, en semifinales de Champions, frente a millones de espectadores, con 24 años y la antesala de la futura cuarta Champions para el Barcelona ayyyyyyy ESE SÍ ES HISTORIA

    • Daniel Morales 20 de April de 2016 / 21:10

      Hola Michel, todo lo que me dices me parecen opiniones subjetivas. Por ejemplo, oficialmente para la UEFA, la Liga Alemana es superior al Calcio, ahora te pido si es posible que analices la plantilla que tiene el Wolfsburgo y dime si tiene o no calidad para discutir puestos europeos en la liga española. El Valencia es un gran equipo, pero hace 3 fechas estaba luchando casi entre los coleros, así que el Wolfsburgo sea 8vo ahora tras ser Subcampeón en la temporada pasada de la Liga Alemana, además de Campeón de la Copa de Alemania, me da a entender de que esto es solo una mala temporada en liga. Saludos.

      • Míchel Acosta 20 de April de 2016 / 21:16

        Claro que es subjetivo lo que digo. Es mi opinión personal. En el caso de la plantilla del Wolfsburgo te puedo decir que Draxler es muy bueno, el brasileño que jugaba de extremo derecho era terriblemente malo. Schürrle es un jugador que viene de vuelta ya, lento, ni la sombra de lo que fue. Los centrales son horribles, Naldo y Dante. Lentos, sin salida de balón, sólo van bien por alto. El lateral izquierdo suizo es bueno. El portero suizo es bastante mejorable. El resto de jugadores ni fu ni fa. Es un equipo que en España estaría en media tabla o luchando por no caer al descenso, como un Espanyol por ejemplo.

  8. Mao 19 de April de 2016 / 23:15

    CR7 es el mejor del planeta, mete mas goles y claro Messi hace mas asistencias, los dos son espectaculares, pero CR7 es mascompleto, no hay duda

  9. alex 19 de April de 2016 / 23:49

    Me gustaría aportar un dato, a 19 de abril:

    Máximos goleadores de 2016 (desde el 1 de enero) en todas las competiciones (club y selección):

    Messi 26
    Ibrahimovic 25
    Ronaldo 24
    Suárez 20
    Jonas 19
    Aguero 18
    Griezman 16
    Lewandow. 15
    Higuaín 14
    Neymar 11
    T. Muller 10
    De Bruyne 9
    Vardy 9

    Dos cosas:

    -Palabras de Carlos Mediavilla «Messi está haciendo un año desastroso» pues menos mal que sólo es el máximo goleador en lo que va de año, que si fuera el Messi enchufado…
    -Y más palabras: «Messi no está haciendo méritos para el balón de oro» Ronaldo balón de oro 2013, 69 goles y ningún título. Balón de oro por meter más goles que nadie. Sin comentarios.

    Un saludo a todos y espero que los datos os sirvan de algo. Si queréis saber fuentes, poneis en wikipedia «2015-2016 season (y el nombre del club)» y os viene cada partido detallado para saber cuantos goles han metido cada uno este año natural.
    Especialmente a Carlos, a ver si ves un poco la realidad ;).

    • alex 19 de April de 2016 / 23:52

      He olvidado meter a Kane (Tottenham): 15 goles

  10. Lonegan 20 de April de 2016 / 08:54

    Para Carlos Mediavilla.
    Me has pedido que me moje, y lo voy a hacer. Creo que al contrario de lo que dicen muchos participantes de este foro, eres un tipo sensato y razonable. De hecho agradezco siempre tus participaciones, ya que tienes un punto de vista distinto al más habitual de este foro (con un mayor porcentaje de aficionados del Barcelona, y que prefieren a Messi antes que a Cristiano). De hecho, mi punto de vista se acerca más al tuyo que al de otros participantes, aunque puedo discrepar en algunos matices: ya he expresado que el Barcelona me parece que ha sido más beneficiado que perjudicado arbitralmente en los últimos seis años (algo en lo que coincidimos) pero no creo en las conspiraciones, ni de los arbitrajes ni de los sorteos.

    Creo además, que por esto has sido atacado y criticado injustamente en varias ocasiones, por el mero hecho de discrepar. Pero también creo que en otros momentos, cuando se ha calentado el tema, has perdido parte del buen criterio que sueles tener, y que te equivocaste cuando llamaste «imbécil» a Álex.

    LLevo unos meses en este foro, y llegué al mismo imagino que como la mayoría, tratando de verificar los datos de los dos astros, y después de no pocas conversaciones con amigos sobre quién es mejor de los dos. Hace poco dijiste que imaginas que soy madridista. Lo que no es del todo cierto. Mi primer equipo es el Getafe, al que he tenido la fortuna de seguir por muchos campos de Segunda y Primera división, y que me ha dado momentos inolvidables y grandes alegrías, aunque ahora ande en horas muy bajas y nos encaminemos al descenso. En cuanto a mis otras preferencias, no sorprenderá a nadie si digo que tengo más afinidad con los blancos que con los azulgranas, pero si tuviera que quedarme con algún color, sería con el azulón.

    Aunque me caliente como todo el mundo con ciertos debates, en los foros evito el enfrentamiento personal, ya que no es ese motivo el que me ha llevado hasta aquí, sino el poder discutir de forma argumentativa de fútbol, deporte que me apasiona.

    Por ello, Carlos, me encantará seguir leyéndote en este foro, y debatiendo contigo tanto en lo que estemos de acuerdo como en lo que no.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.