Messi vs Cristiano Ronaldo

Última actualización:

En ámbitos futboleros habitualmente surge la discusión sobre quién es mejor… si CR7 o Leo Messi. Cualquier búsqueda en Google arroja cientos de comparativas de Messi vs Cristiano Ronaldo o Cristiano Ronaldo vs Messi. Partiendo de la base de que siempre vamos a hacer un análisis subjetivo, basado en gustos o colores, hemos elaborado esta comparativa, a modo de análisis estadístico, riguroso y totalmente objetivo, en la que confrontaremos los logros -tanto individuales como colectivos- que vayan consiguiendo los dos futbolistas más importantes del planeta. Hemos incorporado un aspecto que mucha gente solicita cuando se debate este tema, que es la comparativa de ambos mientras Cristiano jugó en el Real Madrid (2009 a 2018).
 

 

¿Cómo marcan sus goles?

Partes del cuerpo

Los dos goles que Messi ha anotado con otras partes del cuerpo fueron con la mano al Espanyol el 9 de junio de 2007 en Liga, y con el pecho en la final del Mundialito 2009 frente a Estudiantes de La Plata.

Ver el gol de Messi con la mano | Ver el gol de Messi con el pecho
 

Aparte de estos goles más convencionales, Cristiano Ronaldo anotó un gol con el codo frente al Athletic de Bilbao en la temporada 2014/2015. El otro gol «no habitual» de Cristiano Ronaldo fue anotado (literalmente) con la polla, como apuntó el usuario Kaos88 en los comentarios de esta página.

Ver el gol de Cristiano Ronaldo con el codo | Ver el gol de Cristiano Ronaldo con el pene

Tipo de gol: En juego, de falta, de penalti…

Si analizamos el tipo de gol que suelen anotar, obtenemos los siguientes datos:

 

 

¿En casa? ¿A domicilio? ¿Dónde marcan sus goles?

Con respecto al lugar donde marcan sus goles, prácticamente existe simetría entre los datos de ambos jugadores.

 

 

 

Ver datos de clubes en detalle

Todas las competiciones de clubes

Ligas

Copas

Supercopas

Champions League

Supercopa de Europa

Mundial de clubes

Messi vs Cristiano Ronaldo mientras CR7 jugó en el Real Madrid

Cuando Cristiano llegó a la Liga Española, el duelo entre ambos futbolistas se volvió completamente espectacular.

Ver detalle del periodo 2009-2018

«El Clásico» – FC Barcelona vs Real Madrid

Durante el periodo que Cristiano Ronaldo jugó en el Real Madrid, Leo Messi y él se enfrentaron en 30 clásicos, de los cuales el FC Barcelona ganó 14, el Real Madrid 8 y se produjeron 8 empates.

Leo Messi anotó 20 goles, por 18 de Cristiano Ronaldo, y además repartió 10 asistencias más que el portugués (11-1).

Estos 30 partidos incluyen 7 fases eliminatorias:

Cristiano Ronaldo consiguió ganar a Leo Messi en la final de la Copa del Rey 2010/2011, final de la Supercopa de España 2012/2013, semifinales de Copa del Rey 2012/2013 y final de la Supercopa de España 2017.

Leo Messi consiguió ganar a Cristiano Ronaldo en semifinales de Champions League 2010/2011, final de la Supercopa de España 2011/2012 y cuartos de final de la Copa del Rey 2011/2012.

La Liga

Copa del Rey

Supercopa de España

Champions League

Observando sólo los datos de la Champions League mientras que Cristiano jugó para el Real Madrid podemos observar que esta es sin duda la competición favorita del portugués.

Supercopa de Europa

Mundial de Clubes

Messi vs Cristiano sólo en sus selecciones

Ver datos de selecciones en detalle

Mundiales

Messi vs Cristiano en los Mundiales

Otras competiciones internacionales

Messi vs Cristiano en Copa América / Eurocopa

Messi vs Cristiano en Copa Confederaciones

El Clásico: Real Madrid vs FC Barcelona

34,583 Responses

  1. Lonegan 20 de April de 2016 / 10:34

    Hola Álex.

    Hacía tiempo que quería comentarte un detalle, y al final siempre se me pasaba. Es acerca del galardón a Messi como «mejor constructor de juego 2015», al que has hecho referencia en varias ocasiones. Es cierto que se lo llevó, y que Messi, que es un goleador nato, también puede ejercer bien esa labor, pero te quería preguntar: ¿realmente crees que fue el mejor constructor de juego del mundo el pasado año?

    A la espera de tu respuesta, te doy mi opinión al respecto. No, claramente no lo fue. Messi tiene más calidad que Cristiano, y le supera con creces en las tareas de elaboración de jugada, pero bajo mi punto de vista no se puede comparar con especialistas en esa tarea, como Modric o Verrati. Claro que Messi es mejor en general que cualquiera de los dos mencionados, pero en esa tarea de constructor, no tiene el manejo, la continuidad y las características de juego que sí tienen los otros. Podría meter a varios nombres más que superan al argentino en esa tarea, pero creo que con los nombrados queda claro mi parecer.

    ¿Por qué entonces se ha llevado el rosarino este galardón? Porque entiendo que en una votación como esta, se privilegia más a aquellos futbolistas con más nombre y cartel a nivel internacional, y que eso les pasa mucho a Messi y Cristiano. Ha habido años en los que pudieron caerse de los tres seleccionados al Balón de oro, pero han acabado por delante de otros que habían acumulado más méritos. Y que un premio se entregue a uno de estos dos astros hace que se publicite mucho más el galardón y se hable del mismo. Sólo así se entiende que el Balón de Oro del último Mundial se lo dieran a Messi, cuando se me ocurren 10 futbolistas que se lo merecieron más (entre ellos, su compañero de selección Mascherano).

    Pero ojo, que se haya llevado injustamente estos premios no quiere decir que los otros hayan sido injustos. En los 5 balones de oro conquistados creo que fue el mejor del mundo, y que ya depende del criterio que quieras aplicar para dárselo a él o algún otro, pero en ningún caso me sorprendió porque había hecho méritos suficientes como para merecerlos.

    De la Copa Centenario, creo que ya he dejado claro mi punto de vista.

    Y en cuanto a la ortografía, aunque no me gusta corregir a nadie, sí me vale para filtrar unos comentarios de otros. Si en su primera línea un forero comete más de seis faltas ortográficas, me indica que no merece la pena seguir leyendo, lo que me ahorra tener que leer muchas tonterías.

    Un saludo y quedo a la espera de tu reflexión al respecto de mi pregunta.

    • alex 20 de April de 2016 / 10:59

      Hola Lonegan, interesante tu pregunta.

      En primer lugar, decirte si lo mereció o no, es algo cargado, por un lado de subjetividad y por otro lado de desinformación: me he visto casi todos los partidos de Messi del año pasado, no así de todos los centrocampistas del mundo. Pero digo lo mismo que en el Mundial: Si le dieron el premio, quizás no fue el mejor, pero desde luego méritos había hecho para ser de los mejores.

      Por otro lado, partidos como los del City o el PSG del año pasado, por parte de Messi, no veo ni a Modric ni a Verrati hacer algo semejante. Cumplió esa función a la perfección, especialmente contra el City, donde sin haber hecho un sólo gol, salió en las portadas de todos los periódicos de Europa.

      En cualquier caso, no voy a comparar a Messi como constructor de juego con otros jugadores, te lo comparo con Ronaldo y Suárez, dos jugadores que como constructores de juego no tienen nada (las asistencias no son un dato objetivo para medir esta cualidad, tienes más asistencias cuanto más cerca juegues del área, Messi siempre ha tenido muchas más que Xavi e Iniesta), mientras que Messi, sea el mejor o no, destaca mucho en esta cualidad, sin estar detrás de ellos como goleador.

      A mi modo de ver las cosas, si Messi no ha destacado tanto en esta cualidad hasta el año pasado ha sido simple: desde 2010 hasta el 2014 fue el goleador indiscutido del Barça, el futbolista en el que todos contaban para marcar goles, jugando de falso 9. Cuando empezó 2015 retrocedió su posición, jugando por detrás de Suárez y Neymar, y en capacidad de elaborar jugadas de ataque, desde luego ha resultado letal.

      Dime Lonegan, ¿Quién mereció el balón de oro 2015?¿Te parece que lo de Messi fue injusto?

    • michelinho80 20 de April de 2016 / 11:05

      Hola, sólo un aporte.

      Ese premio lo entrega la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, así que entiendo que los que votan son expertos y lo hacen con datos en la mano. Tal vez número de pases correctos, número de asistencias, no sé… pero supongo que la IFFHS no vota al tuntún.

      Por otra parte, este premio lo han recibido mediapuntas como Zidane o Kaká, por lo que entiendo que no es un premio al mejor constructor de juego como su nombre indica, entendiendo como constructor de juego al 5 o 6 de toda la vida, sino que premia al mejor centrocampista en base a unos parámetros estadísticos. Por tanto, este premio lo podría ganar tanto Busquets como medio centro defensivo, como Modric como organizador, como Messi como media punta.

      De todas formas, he estado buscando las bases de este premio y no las veo por ningún lado

    • alex 20 de April de 2016 / 11:18

      Por cierto, acabo de darme cuenta de que debo corregir una cosa, no puedo comparar el trofeo de «Mejor jugador del Mundial 2014», donde prima la subjetividad (coincido contigo en que Mascherano fue el mejor de Argentina, aunque ambos sabemos que a esos jugadores es mucho más difícil premiarlos, es más vistoso a los que marcan goles o ayudan en su elaboración, y en eso Messi fue con mucha diferencia el mejor de Argentina), ya que es un trofeo por votos, con el «constructor de juego de 2015», y te voy a explicar por qué:

      -Es un premio que entrega la IFFHS https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Mejor_constructor_de_juego_del_mundo_seg%C3%BAn_la_IFFHS no es algo subjetivo entregado por marketing o amiguismo, como puede suceder en otros premios, es algo medido en base a unas estadísticas partido a partido.
      -Desde luego, me parece mucho más objetivo lo que diga una federación que mide ésto a una valoración parcialista y subjetiva como puede ser la tuya, la mía o la de cualquier otra persona, por lo tanto, si, creo que Messi fue el mejor constructor de juego 2015.
      -La IFFHS no consideró a Messi ni de los 3 mejores del Mundial.

  2. El Comentador Portátil 20 de April de 2016 / 13:15

    ¿Hay algún jugador que le haya marcado dos hattricks al Real Madrid, uno en casa y otro en el Bernabéu? ¿Y al Barcelona?

    Para Lonegan:
    Ahi halgun jugador que le alla marcadosdos jactris al real madri, uno en casa y hotro en el Vernabeu? ¿ Y al Varzelona?

  3. juan 20 de April de 2016 / 13:54

    espectacular aportacion… sirve para darnos cuenta de que ambos parecen sacados de un video juego… lo que arrojan las estadisticas es que messi esta algo por encima, y que se lo deve en gran parte a que comenzo a marcar y asistir mas joven, a cristiano le costo empezar a sumar estadisticas en susu inicios, apesar de que era un locomotora por la banda, dos dicen que cristiano es la mas letan en champions y que messi es mas letal en todas las mas competiciones, tambien nos dice que el barca es simplemente mejor equipo que el real madrid, porque apesar de que cristiano es mejor en algunas cosas sobre todo en champions, el barca termina ganando mas…

    • juan 20 de April de 2016 / 17:27

      Ok Señor Michel Acosta por fabor que no se confunda( un «Juan» con otro «Juan» ) Y yo por vejes en tu web tengo el »Juan» al otro pídele el apellido por fabor y menos que no estoy de acuerdo con el comentario de este nuevo Juan ya que jamas se puede comparar a messi con cristiano ,cristiano es buenisimo mete muchos goles pero no gana titulos,……… Messi es un flamante director de orquesta que eso jamas lo puede hacer cristiano, mete los mismos o mas goles que cristiano y gana mucho mas títulos que cristiano ya lo he dicho antes messi hace por dos es de otro mundo y cristiano hace por uno……..

    • juan 20 de April de 2016 / 18:59

      Señor tocayo Juan que lindo nombre de verda me gusta!!!!!Oh y que cristiano es mas letal en champios y mete mas goles que MESSI, pues nada mas mira los sorteos del Real Madrid siempre le dan los equipos mas flojos que van guedando y mira los goles de cristiano a quien se los hace ….sin duda mi amigo es mejor ver las cosas con honestidad y no maquillar la realidad y dices que el barca es mejor equipo que el Real Madrid, mira tocayo, con el barca de ped Guardiola MESSI gano todo y no estaban ni neymar ni Luis Suares, ahora que MESSI tiene un vajonaso y no mete goles ni da asistencias en el barca donde estan los otros 10 del barca??te pregunto donde esta el barca??…. seamos honestos MESSI con su talento ha hecho del barca un gigante como el Madrid y ahora que MESSSI no aparece el barca esta jugando bien,lo mismo de siempre pero MESSI no aparece la diferencia es MESSI…..el de los titulos, MESSI el de los pases precisos, MESSI el genio,MESSI el de los goles, …MESSI donde estas?????? Por fabor regresa el mundo del fútbol no es lo mismo sin ti, donde estas????????

  4. Lonegan 20 de April de 2016 / 18:26

    Alex, sí, el balón de oro de 2015 fue justo y yo se lo hubiera dado también a Messi.

    Comentador, en tu caso hago una excepción y te sigo leyendo más allá de la primera línea, porque siempre dices cosas interesantes, con sorna o sin ella.

    • Comentador Portátil 20 de April de 2016 / 21:33

      Jajajaja. Eres un crack!

  5. Aldy 20 de April de 2016 / 23:06

    Mis respetos al o a los creadores de esta pagina web, hace tiempo buscaba siquiera algo similar a esto, pero resulta que hasta hay más de lo que buscaba, no sé cómo expresar mi gratitud por el arduo trabajo y la dedicación que le pusieron a estas estadísticas, sencillamente algo digno de alabar y aplaudir de pie hasta el cansancio.
    Muchas gracias y como siempre, el ser humano nunca está conforme con nada, y siempre quiere más, a lo que va mi petición.
    Una pagina del mismo tema pero con los veteranos más famosos como: Pelé, Maradona, Alfredo Diestefano, Raúl, Zidane, etc.

    • Míchel Acosta 20 de April de 2016 / 23:18

      Muchas gracias Aldy!

      Fue algo que empezó poco a poco y ha ido creciendo hasta convertirse en esto. Me alegro de que te guste.

      También intenté incorporar algunas leyendas como Maradona, Pelé… pero el problema es que la información sobre ellos es muy pobre. Sólo se encuentran los goles marcados por temporada, no se registraban asistencias en esas fechas. Tampoco es posible saber datos de penaltis, faltas, partes del cuerpo con las que marcaban…

      Saludos!

  6. alex 20 de April de 2016 / 23:32

    Mi análisis de la jornada:

    -En el plano deportivo, salen beneficiados el Madrid y el Atlético, por haber ganado a los rivales más difíciles que les quedaban.
    -En el psicológico, sale beneficiado el Barsa, ha frenado la racha negativa que le acompañaba en el último mes con un golpe en la mesa, le sigo viendo favorito para ganar la Liga, si jueguan decentemente ganan los partidos que les quedan de calle.
    -En el individual, Cristiano no ha marcado ni asistido, Messi con 1 gol y 2 asistencias le supera en asistencias en Liga, mientras que Suárez con 4 goles y 3 asistencias se erige como el rey indiscutible en asistencias y le pisa los talones a Cristiano en el pichichi y la bota de oro.

    Por cierto, la bota de oro va a estar sumamente interesante:
    Jones 31 goles
    Ronaldo 31 goles
    Suárez 30 goles
    Higuaín 30 goles
    Todos tienen cuatro jornadas más, a Higuaín le han reducido la sanción por lo que podrá jugar los 4 partidos que le quedan al Nápoles.
    Ibrahimovic, con 32 goles, se desmarca de esta lucha ya que en Francia los goles valen menos puntos.

    • juan 21 de April de 2016 / 04:19

      Mi análisis de la jornada, minuto 89 ego Cristiano no pudo anotar y su frustración se le nota en el rostro…… Eso es lo que me cabrea de cr7 no se alegra cuando sus compañeros anotan y el madrid gana, es un egoísta un buchón solo quiere la gloria para el solito, mientras keylor navas que es en realidad al que el madrid le debe gran parte de sus puntos hace una oración al creador dando gracias por lo logrado, ese egoísta no apresia a nada ni a nadie …….por eso es que no gana títulos por egoísta solo quiere que el madrid juege para el …….

  7. Yeison 21 de April de 2016 / 03:46

    Se ve que eres hincha de messi

  8. Lonegan 21 de April de 2016 / 09:06

    Buena jornada especialmente para el Barcelona, porque sigue en cabeza y descuenta una más. Sólo le quedan cuatro, y no se vislumbra ningún rival de lo que le restan que le pueda poner en apuros reales, siempre que los azulgrana estén en un nivel aceptable. Por ello creo que siguen siendo los grandes favoritos al título liguero.

    En cuanto a la Bota de oro, Luis Suárez se suma a la fiesta, y deja a 5 jugadores con un solo gol de diferencia. No recuerdo un galardón tan reñido como éste. Además, hay que tener en cuenta que Cristiano acabó el partido con molestias y es duda para Vallecas, lo que puede restarle opciones a conseguir su quinta bota de oro y su cuarto Pichichi.

    • alex 21 de April de 2016 / 16:33

      ¿Cuál es el quinto jugador?

    • El Comentador Portátil 21 de April de 2016 / 16:46

      Mascherano

    • michelinho80 23 de April de 2016 / 12:25

      HOSTIAS! QUÉ CRACK! GRACIAS! jajajaja, lo voy a poner tal cual y te voy a mencionar y todo xD

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.