Messi vs Cristiano Ronaldo

Última actualización:

 

Messi vs Cristiano en el global de sus carreras

 

 
En ámbitos futboleros habitualmente surge la discusión sobre quién es mejor… si CR7 o Leo Messi. Cualquier búsqueda en Google arroja cientos de comparativas de Messi vs Cristiano Ronaldo o Cristiano Ronaldo vs Messi. Partiendo de la base de que siempre vamos a hacer un análisis subjetivo, basado en gustos o colores, he elaborado esta comparativa, a modo de análisis estadístico, riguroso y totalmente objetivo, en la que confrontaré los logros -tanto individuales como colectivos- que vayan consiguiendo los que a día de hoy son los futbolistas más importantes del planeta. He incorporado un aspecto que mucha gente solicita cuando se debate este tema, que es la comparativa de ambos desde que Cristiano juega en el Real Madrid (2009/2010).
 

En el global de sus carreras podemos apreciar varias cosas: En primer lugar, el promedio goleador de Messi es superior al de Cristiano Ronaldo. Por otra parte, cabe destacar el número de asistencias dadas por Messi a sus compañeros, superior al de Cristiano a pesar de haber jugado 2 temporadas menos. Por último, destaca el promedio goleador de Cristiano en el Real Madrid, de más de un gol por partido.

 

¿Cómo marcan sus goles?

 

Partes del cuerpo

 

 

 

 

Podemos ver que Messi marca mayoritariamente con su pierna izquierda, utilizando su pierna mala en aproximadamente 1 de cada 7 goles. Sus goles de cabeza son más raros, debido a su estatura.

Cristiano por su parte anota también mayoritariamente (5 de cada 7 goles) con su pierna derecha. Hace aproximadamente 1 de cada 7 goles con la izquierda y también 1 de cada 7 con la cabeza.

Los dos goles que Messi ha anotado con otras partes del cuerpo fueron con la mano al Espanyol el 9 de junio de 2007 en Liga, y con el pecho en la final del Mundialito 2009 frente a Estudiantes de La Plata.

Cristiano Ronaldo, por su parte, anotó un gol con el brazo frente al Athletic de Bilbao en la temporada 2014/2015.

El otro gol de Cristiano Ronaldo que no fue anotado ni con la pierna derecha, ni con la pierna izquierda, ni con la cabeza, ni con el pecho, ni con los brazos… fue anotado con el pene, como apuntó el usuario Kaos88 en los comentarios de esta página. Ver el comentario | Ver el gol
 

Tipo de gol: En juego, de falta, de penalti…

 

 

 

 

Con respecto a los tipos de goles que anotan vemos que, a pesar de llevar algunos goles menos que Cristiano, Messi ha anotado más veces “en juego”, mientras que Cristiano le supera a balón parado, tanto desde el punto de penalti como en lanzamientos de falta.
 

¿En casa? ¿A domicilio? ¿Dónde marcan sus goles?

 

 

 

 

Messi marca un porcentaje ligeramente mayor que Cristiano fuera de casa y en campo neutral, mientras que Cristiano marca unos pocos goles más en casa, aunque los porcentajes de ambos son bastante similares en este aspecto.
 

Messi vs Cristiano sólo en sus clubes

 
Si limitamos la muestra a los partidos de clubes, observamos que se mantiene la tónica, con un Messi con un promedio goleador mayor y un número de asistencias por encima del de Cristiano.

Messi vs Cristiano sólo en sus selecciones

 
Si por el contrario nos centramos en sus actuaciones con sus selecciones nacionales, observamos que el promedio goleador por partido de Messi es superior al de Cristiano, así como el número de asistencias aportadas. No es así si atendemos al número de minutos jugados. En esa comparativa, Cristiano necesita menos minutos de juego para anotar con su Selección.
 

Messi vs Cristiano en La Liga española

 

Messi vs Cristiano desde que coinciden en La Liga

 

 
Desde que Cristiano llegó a la Liga Española, el duelo entre ambos futbolistas se volvió completamente espectacular. Ambos mantienen, durante estas 7 temporadas, un promedio goleador superior a 1 gol por partido. En el global, Messi ha marcado más goles que Cristiano en estos 7 años, y también ha dado más asistencias, aunque jugando más partidos.

Messi vs Cristiano en Champions League

 
Centrándonos sólo en la Champions League, destacan los goles de Cristiano Ronaldo, récord absoluto de la competición, La Champions League es también la única competición en la que Cristiano ha dado más asistencias que Messi.

 
Observando sólo los datos de la Champions League desde que Cristiano juega en el Real Madrid podemos observar que esta es sin duda la competición favorita del portugués. En los últimos 7 años ha hecho más goles y más asistencias que Leo Messi en esta competición, aunque no ha tenido la suerte de cara para levantar más trofeos.

 

Messi vs Cristiano en la Copa del Rey

 

 

Messi vs Cristiano en la Supercopa de España

 

 

Messi vs Cristiano en la Supercopa de Europa

 

 

Messi vs Cristiano en el Mundialito (Mundial de Clubes)

 

 

Messi vs Cristiano en todas las competiciones internacionales de clubes

 

Messi vs Cristiano en todas las competiciones europeas de clubes

 

Messi vs Cristiano en los Mundiales

 

Messi vs Cristiano en Eurocopa/Copa América

 

El Clásico: Real Madrid vs Fútbol Club Barcelona

 
Leo Messi mantiene en la actualidad el récord de goles en El Clásico, con 24. El promedio de goles por partido de Messi es superior al de Cristiano, así como el de asistencias. Messi también supera a Cristiano si atendemos al número de minutos que necesitan ambos para marcar o asistir.

 
En los enfrentamientos directos, es decir, Clásicos en los que se han enfrentado, tienen un promedio de goles por partido bastante similar, aunque Messi destaca especialmente en la faceta de asistente. En el número de minutos que necesitan para marcar sus goles, Messi también aventaja a Cristiano. Si computamos el promedio de influencia -goles + asistencias- Messi supera también a Cristiano.
 
En este periodo además se han enfrentado en 7 fases eliminatorias:
 
El Madrid consiguió ganar al Barcelona en la Final de la Copa del Rey 2010/2011, Final de la Supercopa de España 2012/2013 y Semifinales de Copa del Rey 2012/2013. También en la Final de la Copa del Rey 2013/2014, pero ese partido no lo disputó Cristiano Ronaldo por una pequeña rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Más recientemente, el Real Madrid también venció la Supercopa de España 2017 al FC Barcelona.
 
El Barcelona consiguió ganar al Madrid en Semifinales de Champions League 2010/2011, Final de la Supercopa de España 2011/2012 y Cuartos de Final de la Copa del Rey 2011/2012.

  

21.090 Responses

  1. Jorge 12 de octubre de 2017 / 01:09

    2013: Ribéry triplete de títulos, MVP champions. BDO a Cristiano con 0 títulos y goleador de año+repechaje(insultos de Blatter y presión en votos).
    2017: Cristiano Champions y MVP. Messi 1 título y Bota, goleador del año+partido decisivo (como un repechaje) BDO?…
    Ahora como son las cosas respecto al 2013 Cristiano no la habría cascado nada ese año, yo creo que Messi se merece el the best y no sería polémico por lo presentado en el 2013, el BDO ya tiene dueño.
    Aunque no fuera a pasar ya quedó demostrado al mundo entero quién es el mejor y quién lo será siempre.

  2. Jorge 12 de octubre de 2017 / 01:17

    En esa posición de falso 10 lo quiero ver a Messi, ya lo pedía de antes.
    Su posición real, original y se vio los resultados la ptmdre. El mejor Messi siempre va ser este, más cerca al área en la zona de ataque y por eso los goles que hace. Y no debe cambiar vamos lío, vamos Messi ídolo!.
    Y para los amargados que lo miran por tv y los hacerse la tenen adentrooo!!
    Chi chi chi led led led 😂😂

  3. MARCELO 12 de octubre de 2017 / 03:37

    LAS COMPARACIONES ENTRE EL LOGRO DE MESSI CONTRA ECUADOR Y EL DE CRY7 CONTRA SUECIA EN EL 2013 SON, POR LO MENOS, TENDENCIOSAS.

    ARGENTINA TENIA QUE GANAR SI O SI EN LA ALTURA DE QUITO Y PEOR, AL MINUTO ESTABA PERDIENDO. O SEA, TENIA 89 MINUTOS PARA MARCAR POR O MENOS 2 EN LA ALTURA DE QUITO Y ESPERAR QUE PERU NO GANARA. MESSI EMPEZO Y TERMINO TODOS LOS GOLES DE ARGENTINA. PASO A JUGADORES Y DEFINIO. EL CREO LOS TRES GOLES Y EL LOS SELLO.

    PORTUGAL VENIA DE GANAR EL PRIMER PARTIDO COMO VISITANTE EN LA REPESCA 1-0. O SEA, EL EMPATE LE SERVIA PARA PASAR Y EN REALIDAD, EL QUE ESTABA OBLIGADO A GANAR ERA SUECIA-IBRA QUE TENIA TODO EL PESO ENCIMA. CRY7 MARCO TRES GOLES DE LOCAL, OTRA VEZ SIN PASAR A UN SOLO JUGADOR Y SOLO AL PORTERO. LO HIZO RECIBIENDO TRES PELOTAZOS LARGOS Y GANANDO EN CARRERA A LA DEFENSA (1 DEFENSA EN LINEA) MUY MAL PARADA DE SUECIA QUE ESTABA OBLIGADA A GANAR.

    EN FIN, SI COMPARAMOS, COMPAREMOS A MESSI CON IBRA PORQUE LOS DOS ESTABAN OBLIGADOS A GANAR Y ERAN VISITANTES SIN JUGADORES QUE LOS APOYEN. MESSI LO HIZO TODO SOLO. 3 GOLAZOS CON EMOCION Y VINO DEL 0-1. MUCHISIMO, PERO MUCHISIMO MAS MERITO. EL RESTO SON MENTIRAS QUE CONVIENEN A LOS DETRACTORES DE MESSI. Y ASI Y TODO, EL 2013 ESTA ATRAS. CRY7 NO HIZO NADA EN EL MUNDIAL. MESSI FUE EL MEJOR.
    UNA VEZ MAS.

    • MARCELO 12 de octubre de 2017 / 03:39

      CORRECCION: LOCAL Y VISITANTE EN SUECIA INVERTIDOS. LA HORA…

      • Jean C. 12 de octubre de 2017 / 17:04

        Por cierto, olvidé una cosa, nunca dije que en 12 años Messi no hizo nada por la selección… dije que nunca en 12 años hizo algo como lo que hizo en éste último partido.

    • Jean C. 12 de octubre de 2017 / 16:14

      Disculpame pero que mentiroso eres… Quieres vender aquí que Argentina tuvo un encuentro contra una poderosa selección de Ecuador en la que su técnico, conocedor de su grupo de jugadores, preparó el partido con sus mejores estrellas y jugadores titulares para plantarle cara a Argentina y vencerlo y así poder clasificarse al mundial…. Luego empezó el partido y la temible delantera de Ecuador, con esos poderosos cracks de los mejores clubs de Europa, convirtieron el 1er gol, aún con la presencia del mejor defensor del planeta (Javier Mascherano), cuando ya casi no le quedaba tiempo a Argentina para darle vuelta al partido… Pero apareció Messi y dominó a ésta férrea camada de experimentados defensas y marcó los tres goles para así darle la victoria a Argentina como líder de la eliminatoria sudamericana por encima de Brasil y todos los demás… Por qué no le llevas tú relato a Disney a ver si hacen una película? Seguro que sería muy emotiva y todo el mundo sale llorando del cine… Quieres que te diga ahora la verdad sin adornos? Argentina llegó a la última fecha de la eliminatoria con la soga al cuello porque ellos, únicos responsables de su mal rendimiento (incluído Messi), no le ganaron a Venezuela de local, no le ganaron a Perú de local, eso entre otros malos resultados que podría mencionar pero que no recuerdo al detalle en este momento por lo tanto obviaré; y sólos se metieron en esa situación. Pero tuvieron la suerte de, por una serie de resultados que se dieron, llegar con chance a esa última fecha (quiero recordar que si Colombia no hubiese perdido “in extremis” ante Paraguay en el penúltimo partido Argentina quedaba fuera…). Pues bien, siguió la suerte para Argentina al ser su último encuentro contra una Ecuador que se desplomó de la eliminatoria con 5 derrotas consecutivas, dónde echaron al técnico, se generó un descontento en el vestuario y ya sin ningún tipo de chances de clasificación, terminó armando un 11 de jugadores de la liga local de Ecuador que ya sabemos que no es la mejor (sin ánimos de ofender a los amigos ecuatorianos), entonces tenemos en resumen, un vestuario roto, unos jugadores que no estaban al nivel requerido para una eliminatoria, que muchos estaban apenas debutando en la selección, que no habían jugado nunca juntos, sin un técnico y eliminados… en ese contexto me permito trasladar esto hacia una comparativa con la liga de España y decir que éste equipo de Ecuador era el Getafe pero sin técnico y con jugadores que no habían jugado juntos… Seguro que esa era la motivación que ellos necesitaban para ganarle a Argentina no? Te digo algo más? Argentina tenía 16 años que no ganaba en Quito, es cierto, la altura juega un papel importante pero con esa realidad del seleccionado ecuatoriano tu de verdad creías que iban a perder esta vez? Sabes algo? Si Argentina no hubiese ganado ese partido, en este momento sería la peor vergüenza y la peor derrota en la historia de ese país. Que ganaron? Si, es verdad. Y me alegro por Argentina pues un mundial sin ellos no sé cómo sería. Que Messi marcó tres goles y fue el héroe de su equipo? También es verdad. Pero verdad también es que en unos 12 años que tengo viendo jugar a Messi nunca había hecho algo así por su selección y que tenía todo a su favor en ese partido, contra esa selección, para hacerlo. Y por último, cuando Portugal con Ronaldo hizo lo que hizo en el repechaje para Brasil 2014, Suecia si tenía chance de entrar al mundial, si tenía una selección que venía trabajando con continuidad, si tenían técnico. Eran un grupo de jugadores de mediana clase con un grande como Zlatan Ibrahimovic y Portugal era de igual manera una selección con algunos buenos jugadores y Cristiano como su máximo referente y Cristiano en esa ocasión salvó a Portugal por partida doble, en la ida con un gol y en la vuelta con tres. Y no fue fácil como tú lo quieres vender… la vuelta la ganó 3 a 2 con dos goles del gran Zlatan a quien también admiro. Hay gente que por el fanatismo pierde la objetividad y hasta termina inventandose cosas, como si el que entra a leer y a participar aquí no conociera de fútbol, no hubiese visto esos partidos… O como si no existiera internet para el que no lo vió lo busque y lo vea…

      • MARCELO 12 de octubre de 2017 / 16:26

        parece pues que no entiendes de futbol o nunca lo jugaste. si dices que messi en 12 anios no hizo nada por la seleccion argentina. muy errado! hay datos, videos, etc. sin ir muy lejos contra peru mismo genero 8 ocasiones claras de gol en 60 min que argentina tuvo el balon. si eso es no hacer nada?! es mas, alex puso los datos secos que demuestran que hizo messi. hay videos. miralos. a portugal le alcanzaba con empatar. los goles de cry7 son, como no, golpe seco sin pasar jugador con defensa muy mal parada por la necesidad de atacar que tenia suecia. en fin. no sabes ni mierda.

      • Jean C. 12 de octubre de 2017 / 16:37

        Estimado ignorante! Y ojo, no por ofender, sino que se ve que ignoras los fundamentos mas básicos del fútbol… Nadie gana un partido por balones pateados al arco, situaciones de gol o pases en el área rival. En éste deporte EL BALÓN TIENE QUE ENTRAR así que esas ocasiones que mencionas en el partido contra Perú

      • CARLOS MEDIAVILLA 12 de octubre de 2017 / 08:15

        A mi me mola la que más sobredimensionen a Messi, e infravaloren a CR.
        Y a ti?

      • alex 12 de octubre de 2017 / 08:26

        Whoscored es más clara, aunque a esta le veo también sus ventajas, por ejemplo el hecho de que valoren los partidos de selecciones, en whoscored solo valoran el Mundial y los trofeos continentales, de las clasificatorias valoran alguno casual, por ejemplo ese de portugal suiza es el unico de toda esa clasificatoria ya que era el partido decisivo entre klos dos grandes del grupo, el momento ideal para que Ronaldo se pecheara.

        En cualquier caso, ya sea una u otra, ambas dejan el ridículo a Ronaldo, la superioridad de MEssi con el balón en los pies es evidente. Frente a ello los ronaldistas más fanáticos solo puede sonrojarse o seguir la teoría negacionista de Carlos:
        “es ue ningunean a CR porque están todas patrocinadas por Sport”

  4. Nico 12 de octubre de 2017 / 09:35

    Esta ya la habia mandando. Muy buena, con otro sistema de puntos basado en mismas estadisticas

    http://www.squawka.com/players/lionel-messi/stats
    http://www.squawka.com/players/cristiano-ronaldo/stats

    En whoscored el ranking de los 3 mejores de las 5 grandes ligas está así
    Neymar – 9.24
    Messi – 9.10
    Dybala – 8.54

    En cuanto a squawka está así
    Messi – 98.00
    Coutinho – 88.67
    Neymar – 88.67

    En whoscored Coutinho está en 5to lugar y en squawka Dybala en 6to lugar.
    Pueden comparar a todos los jugadores de las 5 ligas a la vez:

    Whoscored:
    https://www.whoscored.com/Statistics

    Squawka
    http://www.squawka.com/football-player-rankings#performance-score#player-stats#top-5-european-leagues|season-2017/2018#all-teams#all-player-positions#16#41#0#0#90#04/08/2017#12/10/2017#season#1#all-matches#total#desc#avg

    • alex 12 de octubre de 2017 / 10:15

      Esa Squawka me parece poco creíble.

      Todos los partidos de Neymar con el PSG han sido partidazos (los he visto casi todos por cierto), no puede ser que esté tan bajo, a la par con Coutinho, y que Messi esté tan arriba, casi rozando el 10, pues también ha hecho algún partido malo que le tendría que bajar la media.

    • alex 12 de octubre de 2017 / 10:16

      Por cierto Nico, en una ocasión mencionaste el desglose de whoscored para obtener ese promedio, de dónde los sacaste? hay algún sitio que ponga como van los rátings detalladamente?

  5. Comentador Portátil 12 de octubre de 2017 / 11:31

    No falla, es matemático. Cuando más dolidos están nuestros amigos/mascotas ronaldistas, actúan siempre de la misma manera.

    Carlos: Atribuyendo los méritos de Messi o el Barça a favores externos: el árbitro, que el otro equipo se dejó, conspiraciones judeomasonicas, echando la culpa al sindicato de leñadores o a la cofradía de la pesca del atún.

    X-Carl: Su actividad se multiplica x10, con textos sacados de su imaginación y completamente repetitivos.

    Los demás, debéis de tratar de comprenderlos. Cada uno lucha con su dolor como puede.

    • MARCELO 12 de octubre de 2017 / 11:46

      jajajajajaja!

  6. penaldo al carrer 12 de octubre de 2017 / 14:09

    comparar a messi con penaldo deberia estar penado con carcel

    messi da cien mil vueltas a penaldo, si tuviera un poco de dignidad ese palurdo deberia devolverle a messi todos sus balones de oro, ya que se los regalaron pero su dueño legitimo es messi

    • MARCELO 12 de octubre de 2017 / 16:39

      Indudablemente!

  7. Daniel García Mediavilla 12 de octubre de 2017 / 15:20

    Qué mala es la envidia que se le tiene a Cristiano… comparar a día de hoy no es objetivo. Comparad cuando ambos estén retirados. Mirad comparativas de Pelé y Maradona… y no argumentad a quién le daban más patadas. Hoy se dan hasta mordiscos…

    • alex 12 de octubre de 2017 / 16:32

      Ay mi madre! otro Mediavilla!

      Tú también te apuntas a los lloros, los villaratos, los árbitros, el whoscored patrocinado por Sport y el odio de la Fifa, la Uefa la iglesia católica y el gobierno hacia el Real Madrid?

  8. CARLOS MEDIAVILLA 12 de octubre de 2017 / 15:42

    Efectivamente Comentador. Tú desapareces como un cobarde durante meses y te vienes arriba cuando Messi mete 4 goles al Eibar ó 3 a Ecuador sub-21.

    Por eso digo que los que admirais a Messi (odiais a CR más de lo que amais a Messi), hay una tara emocional importante ahí.

    Tú eras el que dijo que CR metió un hat trick al Wolfsburgo y no tenía valor por ser el Wolfsburgo.
    No entiendo pues tu euforia por 3 goles de Messi ante una Ecuador sub21 sin nada que jugarse.

    Taras emocionales, intelecto aparcado.
    En enero de 2018 arranca mi canal de youtube.
    Será una alternativa a las basuras establecidas en el gremio.
    A la gente inteligente le gustará.
    Agur.

    • Comentador Portátil 12 de octubre de 2017 / 16:16

      Ya te dije una vez, aunque sigues sin entenderlo, que sí “desaparezco” es porque tengo un poco más de vergüenza torera que tú, y que por tanto reconozco la superioridad del Madrid y el merecido balón de oro de CR por su méritos en la Champions. También podría haber hecho como tú. Desprestigiar los títulos del Barça con Villarato y los trofeos de Messi con “manos amigas” y prensas afines, pero caería en el victimismo y la pataleta, pero sinceramente, eso prefiero dejártelo a ti.

      Sin más, te dejo ahogándote en tus lloros.

    • Lucas Mora 12 de octubre de 2017 / 18:12

      En enero arrancó con mi( Canal de youtube ) Ja ja ja
      Carlos Media Villa y su canal de you tube
      lo dice como un niño de 5 años con su juguete nuevo
      Como si un canal de youtube fuera gran cosa
      Un canal de youtube si es de cr7 lo ven los Merenges
      ¿Quien más lo va a ver?
      Si CR7 robocop es un gran antipático que no enamora a nadie
      Y no tiene un fútbol muy vistoso más parese robocop

      Pero a Messi lo ven los millones y millones de amantes del fútbol
      de diferentes equipos incluyendo los Merenges y de ejemplo tenemos
      Técnicos como mauriño ext,,,,,, y jugadores como Casillas ext,,,,,,que se
      Terminan enamorando y reconociendo la magia de Messi

      ¿Por favor mediavilla puedes poner tu canal en todos los idiomas
      como los tiene Messi?

      ¡Un resumen de un partido de Messi dura 5 minutos y más !

      Un resumen de un partido de cr7 dura de 30 segundos a un minuto
      Y eso que tienen que repetir el gol 10 veses

  9. Jean C. 12 de octubre de 2017 / 17:00

    Estimado ignorante! Y ojo, no por ofender, sino que se ve que ignoras los fundamentos mas básicos del fútbol… Nadie gana un partido por balones pateados al arco, situaciones de gol o pases en el área rival. En éste deporte EL BALÓN TIENE QUE ENTRAR así que esas ocasiones que mencionas en el partido contra Perú no sirven de nada si luego el balón no entra… y sobre lo que dices que los goles de Ronaldo en el repechaje contra Suecia fueron fáciles, pues también es mentira, si mal no recuerdo, por lo menos dos de ellos vinieron precedidos de carreras de 10 o más metros con balón dominado y excelente finalización. Que tú no lo quieras ver así es otra cosa. Que la defensa de Suecia era mala? Pues imagino que esa defensa de éste Ecuador que enfrentó Messi eran Sergio Ramos, Pique, Marcelo y Dani Alves… Una última cosita. Si yo jugué o no al fútbol es irrelevante para poder comprenderlo mejor que tú, mira que hay bastantes ex jugadores de fútbol que como técnicos no sirven y luego hay muy buenos directores técnicos que no fueron jugadores como Mourinho por citar uno. Así que tus argumentos son tan absurdos como algunas de las cosas que escribes. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *