Messi vs Cristiano Ronaldo

Última actualización:

NOVEDAD:

Lionel Messi gana su sexto Balón de Oro

Lionel Messi gana su sexto Balón de Oro

En ámbitos futboleros habitualmente surge la discusión sobre quién es mejor… si CR7 o Leo Messi. Cualquier búsqueda en Google arroja cientos de comparativas de Messi vs Cristiano Ronaldo o Cristiano Ronaldo vs Messi. Partiendo de la base de que siempre vamos a hacer un análisis subjetivo, basado en gustos o colores, hemos elaborado esta comparativa, a modo de análisis estadístico, riguroso y totalmente objetivo, en la que confrontaremos los logros -tanto individuales como colectivos- que vayan consiguiendo los dos futbolistas más importantes del planeta. Hemos incorporado un aspecto que mucha gente solicita cuando se debate este tema, que es la comparativa de ambos mientras Cristiano jugó en el Real Madrid (2009 a 2018).

Filtro rápido:

Comparativas relacionadas:

Lionel Messi vs Cristiano Ronaldo a nivel de clubes

Leer más: Lionel Messi vs Cristiano Ronaldo a nivel de clubes

Lionel Messi vs Cristiano Ronaldo a nivel internacional

Leer más: Lionel Messi vs Cristiano Ronaldo a nivel internacional

Lionel Messi vs Cristiano Ronaldo mientras coincidieron en España

Leer más: Lionel Messi vs Cristiano Ronaldo mientras coincidieron en España

35,109 Responses

  1. Daniel Morales 14 de October de 2015 / 15:11

    Míchel no trates de confundir las cosas, lo que digo es que los datos de ROMINGER sobre el partido ante Paraguay en semis de la Copa América estan mal porque Messi no marcó y que siguiendo TU propia manera de dar puntos en los partidos, las tres asistencias de Messi ante Paraguay son intrascendentes para el resultado final, como vas a venir a hablarme ahora de trascendencia futbolística cuando hace solo unos días me decías que si un jugador mete 2 goles y el resultado fue 3-0, su aporte fue que el partido no quedara 1-0. ¿Entonces si Cristiano mete 3 goles en una eliminatoria aunque Portugal gane 6-0 ya puedo decir que es trascendente?, porque meter 3 goles es más dificil que empujar tres balones para que los meta otro. Si quieres que hable de trascendencia futbolística te digo que de las tres asistencias de Messi, solo en una demostró su clase, las otras dos fueron coyunturales, de hecho una fue en el área tirado en el piso y lo que hizo fue darle un empujoncito a la pelota a 2 metros del jugador. Yo de lo que no tengo dudas es de que Argentina con Messi o sin él es una de las 4 o 5 mejores selecciones del mundo, por tu parte tú eres libre de creer lo que quieras. Pero no pienses que por dos partidos malos de Argentina sin Messi ya tienes razón. ¿Ahora la estadística de la influencia de un jugador en su Selección se saca por dos partidos? Para ser objetivos habría que preguntarle a los argentinos que piensan de eso, porque tú al ser seguidor de Messi siempre vas a decir lo mismo.

    • alex 15 de October de 2015 / 09:19

      “las otras dos fueron coyunturales, de hecho una fue en el área tirado en el piso y lo que hizo fue darle un empujoncito” y como son la mitad de los goles que ha marcado CR esta última temporada? salieron en marca, puedes echar un ojo que no lo digo x decir

  2. Daniel Morales 14 de October de 2015 / 15:17

    Con Messi sobre la cancha varias veces los he visto jugar a nada también. Esto lo hago no para criticar a Lionel Messi, que al final es un ser humano y puede como todos los demás futbolistas tener malos partidos y la realidad es que en su carrera han sido muy pocos los malos. Pero es injusto decir que Argentina gana gracias a él y cuando pierde o empata como los dos últimos encuentros es porque él no está sobre la cancha. Con Messi sobre la cancha Argentina también ha tenido algunos malos resultados, estos son con Messi ya siendo considerado el mejor jugador del mundo ante rivales de la CONMEBOL, porque del 2008 y 2009 hay más:

    1 julio 2011 Argentina 1-1 Bolivia Copa América 0 gol 0 asitencia

    6 junio 2011 Argentina 0-0 Colombia Copa América

    11 octubre 2011 Venezuela 1-0 Argentina Eliminatoria Mundial 2014

    11 noviembre 2011 Bolivia 1-1 Argentina Eliminatoria Mundial 2014 0 gol 0 asitencia

    11 septiembre 2012 Perú 1-1 Argentina Eliminatoria Mundial 2014 0 gol 0 asitencia

    26 marzo 2013 Bolivia 1-1 Argentina Eliminatoria Mundial 2014 0 gol 0 asitencia

    7 junio 2013 Argentina 0-0 Colombia Eliminatoria Mundial 2014

    11 junio 2013 Ecuador 1-1 Argentina Eliminatoria Mundial 2014 0 gol 0 asitencia

    Por un resultado malo (el 0-2 ante Ecuador) porque el 0-0 con Paraguay no es tan malo no hay que empezar a exagerar y decir que sin Messi Argentina es una selección mediocre y creo que los argentinos a veces se quejan de Messi con razón, porque a ellos les interesa resultados y títulos con la selección albiceleste, no con el Barcelona. Imagino que se alegrarán como compatriotas suyos de sus triunfos con el Barca. Pero igual le exigen que ayude a darle un título a Argentina de tantos que le ha dado al Barcelona.

    • El comentador portátil 14 de October de 2015 / 15:38

      La ironía va porque hace 3 meses Argentina llegó a una final de una copa América y a Messi le llovieron palos por todos lados. Hoy dos partidos, solo dos partidos sin él y se ven todas las carencias que tiene Argentina.

      ¿Me puedes poner cuando con Messi han perdido 2 partidos seguidos o han perdido y empatado tan seguidamente?. No creo que sean muchos.

  3. Daniel Morales 14 de October de 2015 / 15:49

    Míchel como vas a pensar diferente, si por ejemplo no hay dudas de que la “peor” (porque igual fue muy buena) temporada de Messi en el Barca desde su despegue en 2008-09, fue la 2013-2014 cuando en Liga metio 28 goles y no ganó nada y tú explicas que la razón de ese supuesto “bajón” es que el Barcelona (que dices es tu equipo y que además varios de esos jugadores son campeones de todo con la selección de tu país) no supo estar a la altura de Messi. ¿Que vas a dejar para Argentina?.

  4. Daniel Morales 14 de October de 2015 / 15:58

    EL COMENTADOR PORTÁTIL dijo: ¿Me puedes poner cuando con Messi han perdido 2 partidos seguidos o han perdido y empatado tan seguidamente?. No creo que sean muchos.

    Si ya te los escribí, pero está bien te lo repito:

    Argentina 1-1 Bolivia Copa América 2011
    Argentina 0-0 Colombia Copa América 2011

    Dos empates seguidos con Messi dentro de un mismo torneo.

    11 octubre 2011 Venezuela 1-0 Argentina Clasificación para la Copa Mundial 2014
    11 noviembre 2011 Argentina 1-1 Bolivia Clasificación para la Copa Mundial 2014

    Fechas consecutivas de eliminatoria mundialista con derrota y empate, con Messi pisando cancha.

    • El comentador portátil 14 de October de 2015 / 16:53

      Pues vamos a rizar el rizo. ¿Cuántos partidos ha perdido en casa Argentina con Messi? ¿uno? ¿ y que después no haya vuelto a ganar en casa? Creo que no ocurrió nunca.

    • Yebrita 14 de October de 2015 / 17:12

      Creo que ha quedado bastante hablado y demostrado que Messi no ha jugado al nivel que se espera con Argentina. Si queréis seguir rizando el rizo vamos a contabilizar también los pedos que se tira. Si creéis que llegó Argentina llegó a la final del mundial por Messi, es muy lícito pensarlo, lo mismo que yo pienso que no hizo absolutamente nada en el mundial para llegar a la final. Y ni tan siquiera los goles de la fase de grupos: a ver si cuando Ronaldo marca al Granada nos descojonamos todos, y si Messi le marca a superpotencias como Irak va a ser dios.

      Es lo que decía antes de una fría estadística: a mi me da igual que marcara esos goles. Yo hablo de su nivel de juego y lo que hizo. Y para los suspicaces, me vi todos los partidos de Argentina, no por Messi, sino por Ezequiel, y puedo decir que a mi Argentina en el mundial me pareció una castaña de dimensiones descomunales. Es más: si a España la cambias por Argentina en su grupo, a lo mejor España con el nivel exhibido en la fase de grupos había pasado, y la que se había ido a casa era Argentina, porque (bajo mi punto de vista) España cogió la forma 10 días más tarde, y si hubiera jugado con las superpotencias del grupo de Argentina, lo mismo le había dado para pasar de fase. Holanda por contra, jugó de más a menos. Estaba como un toro, y llegó a las semifinales fundido. Pilla Holanda a Argentina como cuando jugó contra España en el primer día, y le hace un destrozo considerable. Ahora podéis considerar que Messi es dios, que hizo el mundial de su vida, y que metió a Argentina en la final, pero para mi, que vi todos sus partidos y por motivos obvios iba con ellos porque un amigo juega en esa selección: la mierda de mundial que hizo Argentina fue infumable, y aún no se creen ni hartos de vino que llegaran a la final. Messi estuvo acorde al nivel del resto, sólo que Mascherano jugó cien veces mejor que él. Seguid sacando todas las conclusiones que queráis, y decir que ahora la han cagado en dos partidos seguidos por no estar Messi. Pues muy bien. Será que le han echado de menos por todo lo que ha hecho, y será por eso mismo que en Argentina lo adoran todos, verdad?

    • El comentador portátil 14 de October de 2015 / 19:59

      Irak? Y Sadam Hussein de punta. Anda que te has visto bien los partido.Bosnia, IRÁN y Nigeria.

      Claro, claro, Holanda con España arrollaba, en cambio contra Argentina estaba fundida. Alemania también, le venía de meter 7-1 a Brasil y si no es por Igualín y el crack de Palacios no llegan a la prórroga, también estarían fundidos. Incluso Bélgica que era la selección tapada también estaba fundida. Todo con tal de desprestigiar el Mundial de Argentina.

      ¿En serio sois tan cenutrios de pensar que esta selección Argentina llegaría a algo sin Messi?

    • Yebrita 14 de October de 2015 / 20:41

      Usted perdone por equivocar Irak con Irán, debe ser que son países que se escriben muy diferentes, y de un nivel de juego muy diferente. Un error al escribir lo tiene cualquiera.
      Ahora te hago la pregunta yo, ¿de verdad eres tan cenutrio que piensas que Messi tuvo algo que ver en la semifinal y en la final para llegar a la prórroga? igual en tu tele daban otro partido, porque yo no vi que él influyera en modo alguno al deambular por el campo.
      Osea, según tú: la selección argentina sin Messi no haría nada. Creo que en semifinales y en la final está más que demostrado no hizo nada de nada…y ahora resulta que esa semifinal y la final se llegó a la prórroga por Messi? Si? De verdad?
      Por otro lado: Holanda jugó igual la primera fase que a partir de cuartos que se les notaba fundidos? Llegaron a la prórroga por Messi?
      Alemania jugó de pena la final, porque en una final puede pasar de todo. También España era muy superior a Holanda en la de 2010, y pudo ganar perfectamente Holanda si no es por Casillas y esas paradas de milagro.
      Pero bueno, tú lo reduces todo a Messi. Es decir, Argentina hizo el mundial que hizo y llegó a la final por Messi. Debe ser que todos los argentinos son subnormales profundos, porque siendo su selección no lo ven como tú. Se ve que no te conocen a ti, que sabes tanto de fútbol. Tú no eres un fanático de Messi, verdad? El fanático soy yo. Luego pregúntame otra vez porque a los culés os llamo los de la secta. El ejemplo más claro que existe eres tú.
      Ahí lo dejo. No pienso gastar más materia gris para discutir contigo.

    • El comentador portátil 14 de October de 2015 / 21:37

      Gastar algo que no se tiene es una incoherencia.

      Yo a Messi lo vi jugar los dos partidos, no me consta que haya estado en el banquillo ni en la grada por lo que le supone parte del mérito. No es lo mismo jugar contra Messi que contra Biglia. Con Messi ya te supone poner a un jugador encima y una defensa escalonada. Lo que si es claro que sin Messi no hubiesen pasado la fase de grupos, los partidos también los tienes ahí.

      P.D: Irán: participaciones en Mundiales: 4
      Irak: Participaciones en Mundiales:1

    • Yebrita 14 de October de 2015 / 23:22

      No se puede gastar de lo que no se tiene. Es una incoherencia.
      Es correcto. Es incoherente tratar de razonar contigo. Eso es culpa mía.

    • Yebrita 14 de October de 2015 / 23:25

      Y para zanjar : siempre tienes razón. Sin Messi nunca hubieran hecho nada los argentinos. Es el mejor jugador de la historia de la selección argentina. Perdóname por pecar y poner en duda tanta sapiencia. Me he ganado con razón tus calificativos : fanático, mierda y ahora carente de cerebro…es decir: imbécil. Perdóname, ser superior.

    • El comentador portátil 15 de October de 2015 / 09:28

      No te preocupes para eso estamos. Rectificar es de sabios y eso te honra.

  5. Daniel Morales 14 de October de 2015 / 19:52

    EL COMENTADOR PORTATIL dijo: “Pues vamos a rizar el rizo. ¿Cuántos partidos ha perdido en casa Argentina con Messi? ¿uno? ¿ y que después no haya vuelto a ganar en casa? Creo que no ocurrió nunca”.

    Lo primero: Este resultado marcó la primera derrota oficial argentina en el estadio Monumental de Buenos Aires, o sea desde antes del debut de Messi con la Selección. Es histórico que Argentina pierda allí, pero no porque no estuviera Messi, sino porque nunca había pasado en un partido oficial, pero además creo (no lo puedo asegurar) que Argentina llevaba más de 20 años sin perder un partido oficial en casa.

    Lo segundo: El empate 0-0 no fue en casa, Argentina empató 0-0 con Paraguay en en el Estadio Defensores del Chaco en Asunción

    • El comentador portátil 14 de October de 2015 / 20:04

      Una aclaración: ¿No ha perdido Argentina en casa contra Brasil el 5-9.2009 en un partido para el clasificatorio del Mundial 2010?
      En cuanto que jugaba en Paraguay lo desconocía. El MARCA lo daba como en casa y no pude ver el partido.

    • El comentador portátil 14 de October de 2015 / 20:06

      En casa me refiero a Argentina. La derrota ante Brasil fue en Rosario, no en Buenos Aires quizás por eso del dato histórico de que nunca había perdido en Buenos Aires.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.