Messi vs Cristiano Ronaldo

Última actualización:

En ámbitos futboleros habitualmente surge la discusión sobre quién es mejor… si CR7 o Leo Messi. Cualquier búsqueda en Google arroja cientos de comparativas de Messi vs Cristiano Ronaldo o Cristiano Ronaldo vs Messi. Partiendo de la base de que siempre vamos a hacer un análisis subjetivo, basado en gustos o colores, hemos elaborado esta comparativa, a modo de análisis estadístico, riguroso y totalmente objetivo, en la que confrontaremos los logros -tanto individuales como colectivos- que vayan consiguiendo los dos futbolistas más importantes del planeta. Hemos incorporado un aspecto que mucha gente solicita cuando se debate este tema, que es la comparativa de ambos mientras Cristiano jugó en el Real Madrid (2009 a 2018).
 

 

¿Cómo marcan sus goles?

Partes del cuerpo

Los dos goles que Messi ha anotado con otras partes del cuerpo fueron con la mano al Espanyol el 9 de junio de 2007 en Liga, y con el pecho en la final del Mundialito 2009 frente a Estudiantes de La Plata.

Ver el gol de Messi con la mano | Ver el gol de Messi con el pecho
 

Aparte de estos goles más convencionales, Cristiano Ronaldo anotó un gol con el codo frente al Athletic de Bilbao en la temporada 2014/2015. El otro gol «no habitual» de Cristiano Ronaldo fue anotado (literalmente) con la polla, como apuntó el usuario Kaos88 en los comentarios de esta página.

Ver el gol de Cristiano Ronaldo con el codo | Ver el gol de Cristiano Ronaldo con el pene

Tipo de gol: En juego, de falta, de penalti…

Si analizamos el tipo de gol que suelen anotar, obtenemos los siguientes datos:

 

 

¿En casa? ¿A domicilio? ¿Dónde marcan sus goles?

Con respecto al lugar donde marcan sus goles, prácticamente existe simetría entre los datos de ambos jugadores.

 

 

 

Ver datos de clubes en detalle

Todas las competiciones de clubes

Ligas

Copas

Supercopas

Champions League

Supercopa de Europa

Mundial de clubes

Messi vs Cristiano Ronaldo mientras CR7 jugó en el Real Madrid

Cuando Cristiano llegó a la Liga Española, el duelo entre ambos futbolistas se volvió completamente espectacular.

Ver detalle del periodo 2009-2018

«El Clásico» – FC Barcelona vs Real Madrid

Durante el periodo que Cristiano Ronaldo jugó en el Real Madrid, Leo Messi y él se enfrentaron en 30 clásicos, de los cuales el FC Barcelona ganó 14, el Real Madrid 8 y se produjeron 8 empates.

Leo Messi anotó 20 goles, por 18 de Cristiano Ronaldo, y además repartió 10 asistencias más que el portugués (11-1).

Estos 30 partidos incluyen 7 fases eliminatorias:

Cristiano Ronaldo consiguió ganar a Leo Messi en la final de la Copa del Rey 2010/2011, final de la Supercopa de España 2012/2013, semifinales de Copa del Rey 2012/2013 y final de la Supercopa de España 2017.

Leo Messi consiguió ganar a Cristiano Ronaldo en semifinales de Champions League 2010/2011, final de la Supercopa de España 2011/2012 y cuartos de final de la Copa del Rey 2011/2012.

La Liga

Copa del Rey

Supercopa de España

Champions League

Observando sólo los datos de la Champions League mientras que Cristiano jugó para el Real Madrid podemos observar que esta es sin duda la competición favorita del portugués.

Supercopa de Europa

Mundial de Clubes

Messi vs Cristiano sólo en sus selecciones

Ver datos de selecciones en detalle

Mundiales

Messi vs Cristiano en los Mundiales

Otras competiciones internacionales

Messi vs Cristiano en Copa América / Eurocopa

Messi vs Cristiano en Copa Confederaciones

El Clásico: Real Madrid vs FC Barcelona

34,985 Responses

  1. Carlos Mediavilla 29 de April de 2016 / 00:03

    Alex… El hecho de que una teoría sea apoyada por poca gente, no demuestra que sea falsa.
    Es una falacia.
    Ejemplo: antes la mayoría de la gente pensaba que era plana,pero estaban equivocados.

    Son las evidencias las que avalan o no a una teoría,y por aquí he dado datos, incluso un vídeo revelador de un ex vicepresidente del Barcelona, afirmando un trato de favor por parte de Villar y el Cómite de árbitros hacia el Barcelona. Él mismo explica cómo se tejió la estrategia por parte de Laporta.
    Que para ti y la mayoría de los culés,no os valga, a pesar de que es una persona con un cargo importante del Barcelona,perfecto.
    Pero el descaro vivido en los últimos años no es normal. No necesito estudios. Mis propios ojos lo ven.
    Mourinho fue el único que se atrevió a denunciarlo públicamente de manera contundente.

    Pero insisto; ningún culé lo va a reconocer.

    Aquí he explicado claramente ese trato de favor con pruebas.
    Yo aún estoy esperando que me expliques como se amaña un sorteo.

    • alex 29 de April de 2016 / 10:31

      Ay si, que robo tan clamoroso, ¿Cómo no me di cuenta antes? Señor investigador Carlos, por favor explíqueme cómo se produjeron las escandalosas ayudas arbitrales en Europa por favor.
      ¡Ah! no me había parado a pensar en Mourinho, si, creo que Mourinho es el mejor delator del universo, ya demostró mediante sus quejas las ayudas arbitrales de todos los equipos que jugaban contra el, yo diría que la FIFA la UEFA y la RFEF tenía un siniestro plan para perjudicar a Mourinho y favorocer al Barcelona.

    • alex 30 de April de 2016 / 12:03

      Ey que tal Carlos? perdona que estaba soñando, viiía en una realidad paralela, también estabas tú, que casualidad, soñaba que el Barsa ganaba todos los partidos por el árbitro, que las últimas ligas eran todas para el Madrid por que el Barsa robaba, que Ronaldo era el mejor del mundo y de la historia, etc etc.

      Ahora, siendo serios. En 2008 llega al Barsa un tal Guardiola, el Barsa es reconocido como el mejor equipo de Europa durante años, dan bofetadas tremenadas al Madrid (2-6 y 5-0). Y tu manera de justificar eso es decir que los árbitros favorecen al Barsa? que argumentos más patéticos, siguiendo las teorías de un «periodista» del As, manda narices… es como si yo me pongo a rebartirte con las noticias del Sport.

      Pasando de tema, Villar es el presidente de la RFEF, siempre decís los madridistas que Franco «qué poder podía tener en Europa?» y dime, qué poder tiene Villar en Europa? en serio me estás diciendo que Villar tiene el poder como para que en Europa «arbitren los árbitros que él quiera para favorecer al Barcelona»? Bueno que tú eres capaz de justificar cualquier cosa, pero doy por hecho que tu forofismo tiene un límite y no defiendes semejante majadería.

      Ahora, pasando a España. Desde entonces se han jugado 7 ligas, 7 copas y 7 supercopas de España.

      En las 7 supercopas de España, que yo sepa, no ha habido quejas de nadie (bueno los forofos como tú siempre os quejaréis de todo imagino).

      En las 7 copas, no se de que partidos te quejarás exactamente, imagino que de muchos, pero el escándalo de la final de copa de 2011 todavía sigue vivo, https://www.youtube.com/watch?v=ZBvMk2xHYao (ya se que ese video es de un forofo del Barsa, pero tiene todas las acciones polémicas de las que me quejé en su día), ¿En serio Arbeloa y Pepe acabaron ese partido? ¿Cuántas agresiones les perdonaron? La cosa llegó a tal extremo que ya debisteis pensar que podíais agredir sin castigo, pocos días después plantillazo de Pepe a Alves (roja para todos los europeos) y montasteis el cristo del siglo, no me lo pude creer de verdad, tan grande debía de ser la frustación de Mourinho y la merengada al ver que en una misma temporada os habían ganado la liga con 5-0 humillante incluído y os habían hechado de la champions en semis con doblete del mejor jugador del mundo en vuestro campo.

      De las 7 ligas desde entonces.
      1 la ganó el Atleti, imagino que no habrá quejas de tu parte (espero que no haya quejas en la liga del escándalo del Elche).
      1 la ganó el Madrid, imagino que tampoco habrá quejas de tu parte (de la mía, tras ver que ganáisteis dos jornadas seguidas 2-1 por errores decisivos del árbitro si que las hay).
      5 las ganó el Barsa, dime, cuál de ellas piensas tú que si no es por los árbitros las hubiera ganado el Madrid?

      -2009 que os arrasamos goleando partido tras partido? (esta fue la liga del madrid-osasuna 1-0 con dos penaltis clarísimos a Juanfran que el árbitro le mostró DOS AMARILLAS POR TIRARSE, los pequeños robos del Madrid se me acaban olvidando, los escándalos de este tipo no).
      -2011 que tras humillaros 5-0 llegamos al segundo clásico con la liga ya ganada?
      -2013 que en noviembre ya estábais fuera de la lucha por la liga?
      De estas ligas, creo que por más que quieras, no te puedes quejar, ya que la diferencia fue abismal.

      2010 y 2015, la diferencia fue menor, según tú, si no es por los árbitros el Madrid hubiera ganado estas ligas?

    • alex 30 de April de 2016 / 12:19

      También se me ha olvidado preguntarte. si Laporta se fue en el verano del 2010, cómo es posible que Villar (un madridistas de toda la vida por cierto) siguiera «favoreciendo» al Barcelona?

  2. Carlos Mediavilla 29 de April de 2016 / 00:05

    Aclaro: Pensaban que la Tierra era plana…

  3. juan 29 de April de 2016 / 04:36

    Damas y caballeros el hecho de que una teoría sea apoyada por millones de personas, demuestra que es verdad, ejemplo… antes la mayoria de gente pensaban que el Madrid era el equipo de fútbol mas grande y poderoso del mundo, porque ganaba muchas champions, pero estaban equibocados….son las evidensias las que avalan la triste realidad, con datos y vídeos donde se ve claramente como amañan los partidos, agarrando la ficha del Madrid y buscandole el equipo mas debil, …..que para los de Madrid sea suerte jugar solo la final de champions contra un equipo de peso, eso es una cosa, pero para millones de personas es un descaro y mas que son varias champios, millones de personas no necesitamos estudiar para darnos cuenta la triste realidad …haci hasta mi abuela!!!!!!

  4. Carlos Mediavilla 1 de May de 2016 / 09:44

    Buenas Alex; veo que sigues insistiendo con el tema de los arbitrajes. En el fondo sabes que hay algo detrás, pero te empeñes en argumentar (con falacias por supuesto) que es una invención mía, o de forofo, o ya sabes, cualquier forma de rebatirme siempre va acompañada de la palabra «forofo». Intentaré responderte de la forma más clara posible, para que entiendas mi posición, y evites las ya incansables falacias;

    1) El Barcelona de Guardiola fue un equipo fantástico equipo de fútbol. Lo digo de nuevo; fue un EXTRAORDINARIO EQUIPO. Pero el hecho de que fuera un grandísimo equipo, no se puede sacar la conclusión que entonces no ha podido existir ninguna ayuda arbitral a su favor. Este argumento me parece muy pobre. Sí, el Barcelona de Guardiola firmó muchísimos grandes partidos con un fútbol muy bueno, pero también firmó partidos donde la tendencia arbitral era clara a su favor. Ambas cosas compatibles. Espero que entiendas este punto, para que dejes de decir, que el hecho de que fuera un buen equipo, un grandísimo equipo, nos lleva a pensar que no recibió ayudas.
    Por lo tanto, parte de esta base cuando vuelvas a debatir este conmigo: BARCELONA GRAN EQUIPO- BARCELONA TENDENCIA ARBITRAL A SU FAVOR.

    2) Sé que tienes curiosidad en saber como Villar ha metido mano en la UEFA. Te lo explico; Blatter/Platini/Villar. Tridente de oro. Ellos manejaron el fútbol durante años. Y obviamente, Villar no descuelga el teléfono y llama a Stark para que beneficie al Barcelona. Tampoco llama a Bussaca para que expulse a Van Persie por continuar una jugada. Ni llama a De Blecker, para que anule un gol legal a Higúain, y pite falta a favor del Barcelona.
    Villar tiene el poder de otorgar cargos de responsabilidad dentro de la UEFA. Sus designaciones entre otras, constan de 2 muy llamativas: 2 EX-PRESIDENTES DEL BARCELONA.
    Joan Gaspar y Joan Laporta. De Gaspares va la cosa.
    ¿Recuerdas cuándo Guardiola se mostró molesto tras la designación de un árbitro portugués antes del Clásico de ida de Champions? Sí, eso es. Finalmente se designó a Stark.
    Árbitro que había mostrado públicamente su admiración por Messi, y en un partido ya la había pedido autógrafos, camiseta y fotos.

    3) El vídeo que me pasas, no lo he visto entero. Lo que sí te puedo decir, es que en l minuto 10 de partido, Busquets le clava los tacos a Xabi Alonso, y según tu teoría del roce de Pepe a Alves es expulsión justa, en esta jugada debe ser expulsión justa también. Pero Busquets no vio ni la amarilla. Partiendo de esto, todo lo que sucediera después me da igual. Busquets fue perdonado de una expulsión clara, y ni vio amarilla.

    4) El Barcelona va camino de ganar su sexta Liga en esta Era. 6 putas Ligas, contra un equipo que ha batido el récord de superar los 100 goles durante 7 temporadas (curiosamente desde la llegada de CR7), pero sólo ha alzado 1. Ok, me dirás que los goles poco tienen que ver. Ese argumento te lo podría comprar, si el Real Madrid sólo hubiera brillado 1 año. Pero ha brillado los 7. 7 años, superando la centena de goles.
    Esta Liga, es un auténtico escándalo. 19 penaltys a favor, 6 goles ilegales que han dado puntos, y 7 partidos jugando contra 10. Algunas veces de forma justa, otras de forma injusta.

    Para terminar, me gustaría hacer una reflexión, y espero de nuevo, que la entiendas, para no caer en juegos pobres y argumentos falaces en tu respuesta.
    A ver si lo consigo:

    A) Los equipos grandes, suelen tener un arbitraje menos severo, ya que la repercusión de los posibles fallos en su contra, tendrían una mayor repercusión.

    B) Entre los equipos grandes, hay diferencias, algunos son más ayudados, y otros más perjudicados. En este juego entra el Barcelona. Donde hay una tendencia regular a equivocarse muchas veces a su favor.

    C) También se han equivocado en contra del Barcelona, pero de lo que hablo, es de una tendencia regular durante estos años, y no jugadas o partidos aislados, donde los árbitros cometen fallos.
    Si, evidentemente no vamos a vivir todos los partidos como los de Ovrebo. En caso de duda, siempre benefican al Barcelona.
    Un ejemplo reciente: Gol legal de Bale en el Camp Nou. El linier tuvo dudas, por lo tanto, beneficia al Barcelona. Porque sabe que las repercusiones por parte de la Federación si se osa perjudicar al Barcelona son más drásticas, que si se equivocan en contra del Madrid.
    Otro ejemplo en Europa: Gol muy dudoso de Cristiano contra el Wolfsburgo en Alemania. Anulado en caso de duda.
    Otro ejemplo venga: Segundo gol de Luis Suárez contra el Gijón en claro fuera de juego. Sube al marcador.

    D) Te explico algo del tema Laporta: Sí, él ya no es presidente del Barcelona. De ahí el vídeo que existe de Godall: «YA NO NOS AYUDAN COMO ANTES, PORQUE EL PRESIDENTE (EN ESE MOMENTO ROSELL) NO SABE RELACIONARSE CON LOS ÓRGANOS DE PODER».
    Ok. Pero el enemigo de Villar sigue en la presidencia del Madrid. El hombre que quiere acabar con él, sigue en el poder. Por lo tanto, aunque no esté Laporta, el problema es Florentino Pérez para Villar.

    Y piensa algo: De Villar depende Sánchez Arminio, que es el que designa a los árbitros. De Sánchez Arminio, dependen los árbitros.
    Toda esta pandilla, sabe que Florentino quiere echar a Villar, y si se va Villar, ya no habría más Sánchez Arminio, por lo tanto muchos de los árbitros puestos por él, podrían dejar de pitar.

    Esto no funciona royo mafioso, que se descuelga un teléfono y se dice lo que se tiene que hacer. No. Esto es tan simple, como saber que a tu jefe, le quieren quitar, y si le quitan a él, tú puedes ir fuera.
    Además, ves como a otros compañeros tuyos han sido borrados del mapa de árbitros por cometer errores contra el Barcelona, o equivoarse a favor del Madrid.

    Es una guerra VILLAR VS FLORENTINO, donde el máximo beneficiado es el Barcelona.

    No es normal esta sexta Liga que va a ganar el Barcelona. No son normales 3 penaltys contra un Gijón con suplentes. No es normal que Luis Suárez cometa falta en el primer gol del DEpor y no se señale. No es normal que se anule un gol legal de Bale. No es normal que no se pite fuera de juego en el segundo Gol de Suárez al Gijón.
    Tampoco es normal que Suárez no sea expulsado en el partido contra el Valencia por hacer 2 manos voluntarias… Y puedo seguir y seguir.

    HAY UN TENDENCIA A FAVOR DEL BARCELONA. LOS ÁRBITROS SE EQUIVOCAN A FAVOR Y EN CONTRA DE LOS EQUIPOS. INCLUIDOS EL BARCELONA.
    PERO LA TENDENCIA QUE EXISTE EN BENEFICIO DEL BARCELONA, ES ABSOLUTAMENTE DEMOSTRABLE EN ESTA ÚLTIMA DÉCADA.

    Ahórrate el vídeo de un partido puntual, o decir que es un equipo excelente.
    Sí, es verdad lo que dices. Hay partidos donde el Barcelona ha sido perjudicado. Pero hay más donde ha sido beneficiado.

    Espero haber sido claro con mi posición.

  5. Comentador Portátil 1 de May de 2016 / 10:07

    Es una paradoja simpática y deliciosa que en las grandes humillaciones del Barça al Madrid 2-6, 5-0 y 0-4 no se puedan escudar en el árbitro.

    • Carlos Mediavilla 1 de May de 2016 / 10:58

      Discrepo. En el 2-6, nada que objetar. Sólo recordarte algunos nombres: GAGO, DIARRA, DRENTHE… Contra Henry, Messi, Touré, E´too… Vamos, que ese equipo del Madrid fue un milagro que se quedara a tan sólo 2 puntos de ese Barcelona, con la plantilla que tenía.
      Pero sí, fue un chorreo importante, sin ninguna ayuda de por medio. A este tipo de partidos son a los que me refiero que el Barcelona de Guardiola firmó soberbios partidos de fútbol.
      Lo que es compatible también con ayudas descaradas recibidas en otros.

      En el 5-0, sí, hay cosas con las que discrepar. Empezando por el árbitro; ITURRALDE. Reconocido anti-madridista tras dejar su cargo.
      Víctor Valdés debió ser expulsado y debió señalar penalty a favor del Madrid, con un resultado 2-0 en ese instante, la cosa podría haber quedado 2-1, jugando contra 10. Ya sabemos la ventaja que saca el Barcelona jugando contra 10. (Contra el Betis ayer por ejemplo). El Madrid la podría haber aprovechado igualmente. Y jamás se hubiera dado ese 5-0.
      Y el tercer gol de Villa en fuera de juego claro. Este partido es discutible.

      El 0-4, culpo a Benítez. Ese partido, si ves las imágenes finales, los jugadores del Barcelona no lo celebraban con euforia. Sabían que se habían enfrentado a la peor versión del Madrid en mucho tiempo, desganada, desmotivada… Pero no deja de ser un 0-4.

      Ahora bien, los partidos ganados por parte del Real Madrid al F.C. Barcelona no ha existido niinguna ayudita arbitral a favor del Madrid.
      Todo lo contrario; goles legales anulados, penaltys no señalados…

      En fin, no es una paradoja que un excelente equipo de fútbol, haya ganado al Real Madrid de manera contundente.
      De la misma manera que tampoco es una paradoja, que ese mismo equipo ha necesitado de ayudas para solventar partidos donde se vio atascado.

    • alex 1 de May de 2016 / 11:47

      En 2009 le sacaron 9 puntos, no 2.
      Vale Carlos, voy a suponer que Villar favoreció a Laporta, te voy a reconocer tal argumento ante tal currada investigación que has realizado. Si la era Villar-Laporta duró dos años y en uno de ellos ya reconoces que la superioridad del Barsa fue aplastante, ya sólo te queda una Liga (2010) para justificarte. De hecho, en los 4 clásicos que se jugaron en esa época el Barsa ganó los 4, y en ninguno hubo una sola protesta merengue (que ya es raro). También me gustaría que me explicases como es que el EuroVillar permitió que el Barsa fuera eliminado de la champions por el Inter en 2010 con semejantes errores arbitrales en su contra (Y Villar no tiene el poder en Europa como para tramar los escándalos que propones, aqui tus argumentaciones carecen de pruebas).

      El 5-0, viendo las repeticiones, Ronaldo está muy escorado (mucho más cerca de la línea de fondo que de la portería) y además tira el regate hacia afuera, eso no es roja.

      «Ahora bien, los partidos ganados por parte del Real Madrid al F.C. Barcelona no ha existido ninguna ayudita arbitral a favor del Madrid»
      Jajajajajajjajajajajajajja
      jajajajajajajjajajajajajja
      ¿La final de copa de 2011 no la has querido ver no? ¿No has visto las imágenes no? Claro, así es fácil no ver robos del Madrid.

  6. alex 1 de May de 2016 / 11:27

    Cualquier valoración que haces de puntos siempre va a estar sumida en la subjetividad, por que no cuentas los puntos que han dado al Barcelona los árbitros y al Madrid. Michel hace poco sacó una tabla de puntos sin contar los fallos arbitrales, ¿Qué conclusión sacamos de la tabla?
    1-El Barsa ha ganado gracias a los árbitros lo mismo que ha perdido esta temporada (No me digas que partidos eran, mira la tabla)
    2-El Madrid ha ganado unos 5 puntos gracias a los árbitros (Ídem, no me acuerdo cuales eran, lo tienes en la tabla)
    3- SI NO ES POR LOS ÁRBITROS EL MADRID NO ESTARÍA LUCHANDO POR ESTA LIGA. Y no es una valoración subjetiva, el algo objetivo.
    4-El Barsa, de todos los penaltis injustos que le han pitado, sólo uno le ha servido para ganar puntos (1 pto en El Madrigar).

    Me hace gracia que cites un partido donde al Barsa le hicieron 3 penaltis «¿Cómo es posible que le pitaran 3 penaltis?» 2 eran, el otro no, y otro que no se pitó debió ser pitado, lo dijeron en Marca (no es Sport no, en Marca, el periódico madridista). ¿Qué deben hacer los árbitros Carlos? ¿No pitar penaltis que si son?, por cierto a ver cuando saca Marca otro artículo de «penaltis no pitados al Barsa esta temporada que si que eran» igual te llevarías una sorpresa.

    El Barsa del tridente es evidente que es la mejor delantera de Europa, la que más ocasiones de gol genera y ha generado a lo largo de la temporada, ¿Qué pasa cuando eres el equipo que más ataca y más ocasiones de gol genera? (y evidentemente es normal que hagan más penaltis a regateadores como Neymar y Messi que al tronco de Ronaldo que hace años que lo de regatear dejó de ser lo suyo, Bale puede regatear por potencia pero no es un gambeteador).
    -Te hacen mmás penaltis.
    -Te pitan más penaltis injustos.
    -Te dejan de pitar más penaltis a favor que te tendrían que pitar.

    Sigues con lo de que el Madrid de estos años ha sido un magnífico equipo y que ha hecho muchos goles? Te repito: Las ligas las deciden los puntos, no los goles (y por supuesto omites que el Barsa estos años siempre ha sido equipo con menos goles en contra), ¿Que el Madrid ha tenido que hacer muchos puntos para ganar la única liga? ¿Y el Barsa? 87, 99, 96, 100 y 94, el Barsa tambien ha tenido que hacer muchos puntos (antes de 2009 el récord de puntos en una liga de 20 en España era de 85). Sobre el tema de los árbitros ya se que nunca nos pondremos de acuerdo, pero que no entiendas este último párrafo y sigas erre que erre con que e Madrid marca muchos goles y no consigue ligas y que para ganar una tuvo que conseguir muchos puntos, relacionándolo con temas arbitrales me hace dudar, sin ánimo de ofender, de tu inteligencia.

    Voy a usar tu racionamiento a lo Mortadelo y Filemón para justificar mis teorías, a ver si entiendes como me siento yo cuando leo las infantiladas que escribes:
    -En 2012, el Barsa era reconocido mundialmente como el mejor equipo del mundo y de los mejores de la historia.
    -En 2012 les marcaron menos goles en liga.
    -En 2012 al Madrid le pitaron más penaltis.
    -Conclusión: el Madrid ganó la liga en 2012 por los árbitros. No no, no me lo cuestiones , es una «evidencia» y es muy «objetiva».

    • Carlos Mediavilla 1 de May de 2016 / 12:50

      Jajajaja, sin duda sí has usado un razonamiento al estilo Mortadelo y Filemón, pero desde el principio de tu post;
      «El Real Madrid está luchando por esta Liga gracias a los árbitros, y esto es objetivo»

      Venga, yo me pido Filemón, y tú eres Mortadelo, ¿va?

      Tú tienes un problema grave, (ya te lo comenté), de autovaloración.
      Tus valoraciones las ves como verdad objetiva, mientras que las mías meras opiniones subjetivas. Mira, te voy a abrir los ojos una vez más: tú también haces valoraciones subjetivas.

      Decir que el Barcelona ha perdido los mismos puntos que ha ganado gracias a los árbitros, no sólo es una visión subjetiva, sino de ser un cara dura importante.
      257 minutos jugando en superior numérica en esta Liga, 19 penaltys señalados a favor. Concesión de 7 goles en fuera de juego, expulsiones perdonadas, amarillas que jugadores nunca la ven (Busquets)…

      Este tema de los árbitros me cansa, y el problema que tiene el madridismo, es que tiene que aguantar discursitos como los tuyos, no sólo negando la evidencia de las ayudas que recibe el Barcelona, sino insinuando y acusando al Real Madrid de recibirlas. Vamos, esto es de ser un sinvergüenza de envergadura.

      Como las falsas denuncias a principio de temporada para intimidar a los linieres durante toda la competición y así meterles el miedo en el cuerpo.

      Si tú eres feliz ganando de la manera en la que gana tu equipo, fantástico. Yo sentíria vergüenza, y no sacaría tanto pecho por ganar. Me taparía un poquito.

      En fin, no nos vamos a poner de acuerdo con este tema (ni en ninguno).

      Para ti, Messi es el mejor jugador de la galaxia aunque este al 50% de su rendimiento, y Cristiano Ronaldo «sólamente» hace goles. El Barcelona es el mejor equipo que ha existido, que no recibe ayudas, y si las recibe, luego se equiparan por un poderoso software mental del árbitro que hace que todo sea limpio y equilibrado.

      El Real Madrid, roba, y roba mucho. Y por eso lleva 1 liga en 7 años. Porque no deja de robar.

      Yo veo de qué palo vas, y no me molas.

    • alex 1 de May de 2016 / 14:00

      Bien Carlos, por fin me reconoces las cosas, aunque sea con ironía.
      El razonamiento de que el Madrid ha robado esta temporada viene en base a unos datos cuantitativos de una tabla de puntos perdidos y ganados por los árbitros, no a valoraciones subjetivas y cualitativas de que «me siento robado por el rival». Evidentemente soy del Barsa y barreré para casa, pero eso no quita poder usar objetividad basada en datos. Tu todavía no me has aportado ningún dato de que ligas ha robado el Barsa, y sigo esperando.

      Ya se que para ti los árbitros de Europa y el mundo están aliados para que Barsa gane todo y el pobre Madrid no gane nada. Que Ronaldo es el supermegaman jugador el mejor de la historia.

      En fin, nunca nos pondremos de acuerdo, pero espero que al menos abandones el razonamiento de Mortadelo y Filemón (o de FIlemón, cualquiera que defiendas más, aunque creo que la idea original venía del Súper) y no me vengas otra vez con lo de que el Madrid mete más goles sólo tiene 7 Ligas y eso es equivalente a corrupación arbitral: El Atlético lleva 60 goles esta temporada y el Madrid 105, va por delante el Atlético en la clasificación. ¡Ay mi madre que robo tan escandaloso del Atlético, debería ir el Madrid por delante!. Lo entiendes no?

      Suerte con la recta final de la temporada, en unas semanas podremos discutir acerca de quien merece más el balón de oro.

  7. jose antonio garcia reina 1 de May de 2016 / 13:18

    Ni roba el Madrid ni roba el Barcelona. Lo que ocurre es que la repercusión mediática y consiguientes sanciones a arbitros por errores, son mas faciles de evitar si en una accion dudosa pitan a favor de ellos que en contra. Dicho esto, creo que para apoyar tu teoria de ayudas al Barcelona, deberias ver la ida del Inter – Barcelona y te daras cuenta de que no hay ninguna conspiracion para que Messi y el Barcelona gane copas de europa.
    Hay otro partido, la final de copa de 2011. En el fuera de juego del gol de Pedro, cualquier arbitro pudo dejar seguir y no por eso seria un robo, ya que hasta en las repeticiones se dudaba. Era una accion clara para favorecer al Barcelona y esa decision a la postre termino dando la copa al Madrid. Por cierto en ese partido hay una agresion de Arbeloa a Villa que es brutal. El arbitro simplemente se equivoco al no expulsarlo, pero mourinho se quejo de que faltando pocos minutos le expulsan a carvalho de forma justa.
    En otro comentario pusiste que es mas facil jugar contra 10 que contra 11, como ayer contra el betis. Eso es evidente, pero tu comentario, a uno que no viese ese partido, le puede dar a pensar que fue injusta la expulsion. Para ti fue injusta la expulsion de ayer? Asi cada vez que expulsen a un jugador rival del Madrid por algo similar podre decir que es que al Madrid le regalan los partidos.
    Este año el Madrid – Rayo fue un escandalo por ejemplo.
    Los penaltys del sporting. De 3 penaltys que hubo en el partido se pitaron 2. Y se pito uno que no era. La expulsion se lleva a cabo en los ultimos 5 minutos con 5-0, pero eso no lo ponen en los articulos en los que hablan de que las expulsiones favorecen al barcelona. Por cierto, en esa noticia en la que dicen que el barcelona ha jugado en 12 partidos con superioridad numerica, creo que solo le gana por 2 al pobre Madrid.
    Con respecto a superar los 100 goles por temporada, el Barcelona solo lo ha hecho una vez menos que el Madrid, pero si no me equivoco, solo el año que el Madrid ganó la Liga, encajo menos goles.

    • Carlos Mediavilla 1 de May de 2016 / 13:49

      Estos comentarios son muy cómicos. «Ni roba el Madrid, ni el roba el Barca» Para luego explayarse diciendo: PERO AL BARCELONA LE ROBAN MÁS, Y AL MADRID LE DAN MÁS.

      Ya he explicado antes, que no se trata de un sólo partido para poder juzgar que el Barcelona es más o menos beneficiado. Tú citas uno, en el que el Barcelona tenía motivos para quejarse. Es decir, ves un robo en contra del Barcelona. Te lo compro.
      Pero ahora viene lo que yo ya sé que tú no vas a comprar: Robo al Milán de Ancelotti por gol legal de Sevchenko, robo al Arsenal, robo al Chelsea, robo al Milán señalando un penalty antes de sacar un córner…
      Insisto: Ahora vendrás con un comentario negando estos robos.

      Mencionas la final de la Copa del Rey, haciendo un «Guardiola». Como dijo Mou, quejarse del acierto del árbitro.
      En ese partido, Busquets le clava los tacos en el muslo a Xabi Alonso, y no ve ni la amarilla. Si eso no te parece que sale favorecido en una final el Barcelona, fantástico. Quejémonos entonces del gol bien anulado a Pedro.

      La expulsión de ayer fue muy justa. Igual de justa hubiera sido la expulsión de Suárez en la eliminatoria de Champions. También hubiera sido justa en el partido contra el Madrid por codazo a Pepe en la boca, y de la misma manera igual de justa por clavarle los tacos en el brazo a un jugador del Valencia. Pero no fue expulsado como sí lo fue ayer el jugador del Betis, con un 0-0 que ponía muy de los nervios a más de uno. (No sólo a Villar)

      Dices que el partido contra el Rayo fue un escándalo porque hubieron 2 expulsiones. En el partido contra el Atlético de Madrid, cuando el Barcelona iba perdiendo, tambien sufrió 2 expulsiones el Atleti. Después, acabó ganando.
      Seguro que estas 2 sí te parecen justas, pero las 2 que sufrió el RAyo no lo fueron. Fueron… «un escándalo».

      Los penaltys que señalan al Sporting, es con un contundente 3-0 a falta de 15 minutos, que cualquier árbitro hace la vista gorda, pero dado que CR7 no juega esa jornada y había que engordar las cifras de Suárez, señala 3 con toda su p***. Y uno de regalo, para que Ney no se desanime con tanta fiesta.

      Podemos irnos a cifras y estadísticas. Y me gusta muy poco basarme en ellas. Básicamente, porque los fríos números, tienen muchos matices.

      No seré tan falso como tu post de decir que ninguno de los dos roba. Bueno sí, ninguno roba. Son los árbitros quienes les roban a los rivales del Barcelona.

      Pienso que hay un trato de favor descarado a favor del Barcelona. Pero el falso señorío del Madrid, por callar, peca de pringao. Y así estamos.
      Que denuncian al principio de temporada de forma falsa. Simeone dice descaradamente que la Liga está preparada para el Madrid…

      Y así le va al Madrid. Hasta que la amenaza de Villar no desaparezca (Florentino), no veremos un trato lo más equilibrado y justo posible.

      • jose antonio garcia reina 1 de May de 2016 / 14:11

        Que el madrid no se queja? Pero si llevais 7 años llorando!!! Es literalmente mentira que yo haya dicho que al barcelona le roban mas que al madrid. Manipulas como lo sabeis hacer muy bien los madridistas para tapar vuestras carencias futbolisticas. Yo he dicho que no le roban a ninguno, pero que si existiese esa conspiracion a favor del barcelona, este habria ganado la champions de 2010, o al menos habria llegado a la final, y la copa de 2011 habria quedado 1-0 con gol de Pedro. Esos dos partidos son los que nombro porque porque tu eres el que piensa en una teoria conspirativa y son 2 partidos que casi daban 2 titulos.
        Con respecto a penaltis para engordar numeros, supongo que esa virtud, Luis Suárez la habra aprendido del mejor, tu gran CR7!!! Que por cierto creo que sigue llevando mas penaltis, ademas de que no le dejan tirar ni una falta. Ahora diras que el pobre se lesiono y no puede luchar por el pichichi. CR7 sigue habiendo jugado un partido mas que Suarez.
        Una ultima cosa, para no gustarte basar tus argumentos en las frias estadisticas, todo esto lo estamos escribiendo en una pagina en la que solo se publican estadisticas, esas estadisticas gracias alas cuales, los fans de CR7 pueden discutir que este a la altura de Messi.
        Si CR7 se va del madrid, sera bale el que metera 50 goles al año y listo.
        Cuando a messi le han traido a un jugador capaz de estar a su altura en el registro goleador, messi ha sabido dar un paso atras para convertirse dentro de muy poco en el mejor centrocampista del mundo. Prueba de ello la asistencia de ayer a Suarez, algo que ronaldo, cuando se le termine el gol, nunca sera capaz de hacer.

  8. alex 1 de May de 2016 / 14:14

    Cuando tengamos en España un dictador catalán que odie a todo lo madrileño, esté durante 40 años en el cargo, se los pase nombrando al presidente de la RFEF que le convenga y tenga un ministro de deportes que intervenga en fichajes del Madrid, entonces podremos ver una historia lo más justa y equilibrada posible.

    No hay nada más gracioso de ver como a los seguidores del equipo más ladrón y favorecido de la historia de nuestro país protestando y quejándose de que el árbitro les roba.
    Me enctanta el refrán que dice: «piensa el ladrón que todos son de su condición». Aplicable al madridismo de la era Messi.

    • Carlos Mediavilla 1 de May de 2016 / 14:28

      Un dictador odia todo aquello que no sea él.
      Es lo que me hace gracia de los catalanes. Que piensan que sólo ellos sufrieron la dictadura.
      No amigo, la sufrimos todos. La sufrieron, todos.

      • jose antonio garcia reina 1 de May de 2016 / 14:41

        Eso no es cierto. Hay gente que vivio de puta madre durante la dictadura.
        Otra vez inventas. Creo que no me entiendes o no me quieres entender. Busquets debio ser expulsado en esa final. Arbeloa debio ser expulsado. Fue fuera de juego de pedro y fue expulsion carvalho. Acerto 2 veces y fallo 2 veces. En tu teoria conspirativa, con esos datos, ese fuera de juego no se pita y es campeón el Barcelona. Por eso te digo que no hay tal conspiracion.
        Eliminatoria del Inter. Como tanto te gusta decir, si en la ida el arbitro no perjudica al Barcelona, el partido de vuelta es diferente porque no necesita ganar 2-0, pero no hablo de robo, hablo de error del arbitro.
        Los madridistas cuando ven un error a favor del Barcelona hablais de robo y cuando le perjudica, hablais de que ya era hora, que se prepare el proximo rival… y la realidaad es que eso siempre le pasa al que pasa por una epoca dificil como le esta pasando al Madrid, que pesar de tener un equipazo, hay otro un escalon por encima en los ultimos años. Le paso al Barcelona durante decadas, hasta que llego el gran Johan y cambio esa tendencia.

  9. Carlos Mediavilla 1 de May de 2016 / 14:16

    Alex, siempre te apoyas y haces incisión en los argumentos que más te convienen.
    No digo que por meter muchos goles, el Madrid deba ganar la Liga. Digo, que lleva 7 años haciéndolo, y sólo ha ganado 1.
    Dado que das demasiada importancia a los datos, pues estos que te doy son muy significativos.

    El balón dd oro lo ganará Messi si el Madrid no levanta la Undécima.
    Si el atleti gana la Liga y el Barca la Copa, y el Madrid pincha en Champions, balón de oro para el argentino.

    Cristiano está a 2 partidos de poder levantar su cuarto balón de oro. Y aunque ya es uno de los mejores de la historia por tener 3 (muy a vuestro pesar), con 4 balones de oro y teniendo a Messi enfrente, pienso que el que lo quisiera dejar fuera del top 5 es un pobre forofo.

    La liga es vuestra y la Copa también.
    En la Champions, no veo al Madrid favorito. Si consigue llegar a la final, un Atleti con sed de venganza y tras haber derrotado al Barca y al Bayern, lo veo muy favorito.
    El Madrid tiene a Benzema off. Cr7 forzando porque sabe que no va a estar tan cerca de superar el récord dd goles y del cuarto balón de oro, y dejar toda la responsabilidad en Bale o Jesé o Mayoral, me parece un chiste.

    En un par de semanas sabremos todo. Veremos a ver.
    Pero no soy optimista con la situación actual.

    • alex 1 de May de 2016 / 15:05

      Bien Carlos, por fin dejamos de lado los arbitrajes. Te repito: no saques este tema que nunca llegaremos a ningún lado (esta vez lo sacaste tú).

      Respecto a este año, lo de que el balón de oro irá para Messi no se si lo dices con ironía, te recuerdo que Ronaldo ganó un balón de oro por meter 69 goles y no ganar ningún título. Este año, la liga no se quien la va a ganar, suponiendo que el Barsa gana la liga y la copa, primero habría que ver que pasa en la champions, en la Euro y en la Copa América. Viendo la importancia de los goles en el balón de oro, hay que decir lo siguiente. En lo que va de año natural, a día de hoy 1 de mayo:

      De los que siguen en champions:
      Ronaldo 24 goles (5 en champions)
      Agüero 19 goles (1 en champions). Falta por saber el partido que juega hoy. Campeón de la copa de la liga.
      Griezmann 17 goles (2 en champions).
      Lewandowsky 15 goles (1 en champions). Campeón de liga y tiene que jugar la final de copa.
      Muller 11 goles (3 en champions). Ídem que Lewandowsky.
      De Bruyne 9 goles (2 en champions). Campeón de la COpa de la Liga.

      De los eliminados:
      Suárez 29 goles (3 en champions). Probable campeón de liga y tiene que jugar final de copa.
      Messi 28 goles (3 en champions). ídem que Suárez.
      Ibrahimovic 27 goles (1 en champions). campeón de liga, de copa de la liga y tiene que jugar la final de copa.

      Esos me parecen los candidatos a dia de hoy, Vardy por mucho que le mencionaras lleva 9 goles en este año natural (y Marca sacó una noticia falsa de que era candidato a la bota de oro, está lejísimos). Además que ni ha jugado la champions.

      El favorito claro está es Ronaldo, si gana la champions sin hacer nada en semis ni en la final aún así sería el primer candidato. Si gana la champions con un papel fundamental en semis y en la final sería el balón de oro asegurado (estando los torneos continentales), pero si no gana la champions dudo que quede por encima de Messi. Messi podría ganar el balón de oro haciendo una buena Copa América y ganando la champions un equipo donde no haya una estrella clara y decisiva (si el City la gana y Aguero no hace nada tampoco le veo candidato indisutible, ídem para Griezzmann Muller y Lewandowsky).
      Por cierto, Suárez me parece el mejor del Barsa esta temporada, principalmente por que Messi se lesionó 2 meses. Pero en lo que va de año natural Messi sólo lleva un gol menos siendo el creador de juego mientras que Suárez es el goleador, me parece más meritorio lo de Messi. Habrá que ver que hace cada uno en los 3 partidos que le queda al Barsa.

    • alex 1 de May de 2016 / 15:29

      Y si, si Ronaldo hace ahora una semifinal y una final tremendas, marca goles y el Madrid se lleva la undécima. Con 3 champions siendo el máximo goleador Cristiano automáticamente tendría su pasaporte al olimpo con Messi Cruiff etc.
      Pero todas las comparaciones que hemos hecho de ellos han sido antes de que pasara o pase eso, de momento messi tiene 4 champions (bien es cierto que una apenas jugó) y Ronaldo 2.
      Creo que las finales perdidas no restan (como decís los detractores de Messi con Argentina), sino que suman (en el palmarés quiero decir), y hay que decir que Ronaldo ha perdido una final de la champions y otra de la Euro, mientras que Messi ha perdido dos finales de la Copa América y una final del Mundial.

  10. Carlos Mediavilla 1 de May de 2016 / 14:26

    José Antonio, no sólo has hablado de dos partidos. Has hablado de muchos más.
    Y en la final, insisto: Busquets para ti debió ser expulsado por su entrada a Xabi Alonso? Sé honesto.

    Respecto al partido del Inter, te contesto;
    La vuelta que le dieron al Barcelona fue genial. Expulsión a Motta por teatto de Busquets y más dd 1 hora de partido jugando contra 10. Gol de Piqué en fuera de juego. Así que a pesar de la ida, les regalaron una vuelta muy asequible. Cierto es, que no fue como la de Stamford Bridge. No todos los partidos pueden ser así. Entiéndelo.

    Tu valoración respecto a Cristiano es forofa y del palo de los que muchos escriben aquí.
    Supongo que serías uno de los que está sufriendo mucho por el gol de Paquete Cristiano o Cristiano empujabalones, que hizo que entrarais en un mar de dudas, cayendo en Champions y sufriendo en una Liga que llegasteis a tener 13 puntos de ventaja.
    Lo sé, un buen pase dd Messi no es comparable a un Hat trick al Wolfsburgo, ni los 16 goles en Champions.
    Para ti Messi es Dios y Cristiano un paquet. Por mucho que discutamos, eso no va a cambiar.

    Esto es como Dios. Los que creen no vam a dejar de creer. Y los que no creen, no van a empezar a creer.

    Sólo que yo si reconozco a Messi como uno de los mejores dd la historia. Pero añado: Y CR7 también.

    Para vuestra mente esta idea, os hace sudar por dentro. Os cuesto ver que es uno de los más grandes, porque viste la camiseta del Real Madrid.

    • alex 1 de May de 2016 / 15:12

      En la ida de chamipns 2010:
      penalti al favor del barsa no pitado
      dos goles en fuera de juego (y uno venía de falta no pitada).

      En la vuelta:
      gol mal anulado por mano que decidía la eliminatoria.
      Lo de Motta, para todos los ignorantes, fue amarilla, otra cosa es que fuera la segunda. Ahora me entero yo de que puedes dar un manotazo claramente intencionado (vean las imágenes) y que no te saquen amarilla. Que Busquets hizo teatro? por supuesto, que tenía que hacer? decirle al árbitro que el manotazo no le había hecho mucho daño y que estaba bien y que no le sacase la segunda amarilla al bueno de Motta? Se honesto carlos, un manotazo como ese no es amarilla? (finjas lo que finjas).

    • jose antonio garcia reina 1 de May de 2016 / 15:18

      Eso no es cierto. Hay gente que vivio de puta madre durante la dictadura.
      Otra vez inventas. Creo que no me entiendes o no me quieres entender. Busquets debio ser expulsado en esa final. Arbeloa debio ser expulsado. Fue fuera de juego de pedro y fue expulsion carvalho. Acerto 2 veces y fallo 2 veces. En tu teoria conspirativa, con esos datos, ese fuera de juego no se pita y es campeón el Barcelona. Por eso te digo que no hay tal conspiracion.
      Eliminatoria del Inter. Como tanto te gusta decir, si en la ida el arbitro no perjudica al Barcelona, el partido de vuelta es diferente porque no necesita ganar 2-0, pero no hablo de robo, hablo de error del arbitro.
      Los madridistas cuando ven un error a favor del Barcelona hablais de robo y cuando le perjudica, hablais de que ya era hora, que se prepare el proximo rival… y la realidaad es que eso siempre le pasa al que pasa por una epoca dificil como le esta pasando al Madrid, que pesar de tener un equipazo, hay otro un escalon por encima en los ultimos años. Le paso al Barcelona durante decadas, hasta que llego el gran Johan y cambio esa tendencia.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.