Controladora DJ en HTML5, CSS3 y JavaScript

En el mundo de la informática en general, y de la web en particular, es necesario reciclarse constantemente para estar al tanto de las nuevas tendencias que van surgiendo, tanto desde el punto de vista de la programación como del diseño. Este reciclaje lo hacemos constantemente todos los programadores y diseñadores investigando de manera autodidacta en cada nuevo trabajo, pero yo siempre he preferido, a la hora de abordar un nuevo conocimiento, ir de la mano de algún experto de contrastada experiencia, que me pueda traspasar las nociones y consejos que más le hayan ayudado a lo largo de su carrera.

CSS3

Curso de Diseño web con CSS3

Partiendo de esta base, el pasado noviembre realicé el Curso de Diseño web con CSS3 impartido por Manz en la Universidad de La Laguna, cuyo trabajo final publiqué también en este blog:

Parodia del anuncio de la Lotería de Navidad en HTML y CSS

Este curso me dejó muy satisfecho, ya que a pesar de haber trabajado bastante con CSS, aprendí bastantes cosas y sobre todo ordené un poco los conocimientos en mi cabeza, ya que a veces acabamos haciendo cosas y no tenemos muy claro por qué.

HTML5

Curso de Desarrollo web con HTML5

Tras esta experiencia exitosa, decidí apuntarme a otro curso de los impartidos por Manz en la ULL, llamado Curso de Desarrollo web con HTML5

De nuevo he terminado muy satisfecho con el curso. Había trabajado muy poco con HTML5 hasta la fecha, sólo para algunas cosas puntuales, y he tenido la oportunidad de descubrir muchas de las potencialidades que nos ofrece.

DJ Controller en HTML5, CSS3 y Javascript (jQuery)

Antes de presentarles mi trabajo de fin de curso, comentaré brevemente qué es un DJ Controller:

Básicamente se trata de un artilugio que lleva incorporados un mínimo de dos “platos” y una mesa de mezclas y efectos. Con esto se consigue reproducir simultáneamente varios archivos de audio, mezclándolos entre sí, realizando bucles, aplicándoles modificaciones de velocidad, tono, etc.

Pues bien, aprovechando todas las posibilidades que nos ofrece la API de Audio de HTML5, he recreado algunas de las funciones básicas de todas las controladoras de este tipo.

Aquí les dejo el enlace para que jueguen a ser DJs desde casa. Les aviso que parece fácil pero no lo es:

[wpb-faa icon=”fa-arrow-right” size=”25″ color=”#F00″] Controladora DJ en HTML5, CSS y Javascript [wpb-faa icon=”fa-arrow-left” size=”25″ color=”#F00″]

También he grabado un breve videotutorial explicando su funcionamiento:

[wpb-faa icon=”fa-arrow-right” size=”25″ color=”#F00″] Pruébala aquí [wpb-faa icon=”fa-arrow-left” size=”25″ color=”#F00″]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.