CR7 versus Messi no se verá en la Champions de este año

La FIFA marcó un hito entre los fanáticos del fútbol en los años noventa cuando crearon el videojuego ‘FIFA Football’. Se puede decir que la combinación de gráficos, desenvolvimiento de los jugadores y licencias exclusivas fueron la razón de su éxito. Los últimos años han sido Lionel Messi y Cristiano Ronaldo los protagonistas de las portadas de los famosos videojuegos, y es que más allá de su actuación en la cancha, los fanáticos esperan siempre con ansias el encuentro cara a cara entre estos destacados deportistas.

La esperanza de saltarse las estadísticas y ver en el propio terreno quien es el dominador indiscutible del Balón de Oro este año se ha perdido desde el mismo momento en el que el Real Madrid cayó eliminado y Cristiano Ronaldo se mudó a la Juventus. Lamentablemente cara a cara no se producirá en la Champions, así que nos queda la última generación de la saga FIFA con su inteligencia artificial (IA) para simular el encuentro, que aunque ésta no se encuentre entre los eSports más importantes, a los seguidores de este par los mantiene entretenidos.

La pregunta que cabe hacerse ahora que ambos están a punto de llegar a los 600 goles en sus clubes, ¿Quién llega primero?

Mientras te podemos comentar que este sábado, 20 de abril, Cristiano Ronaldo hizo historia al coronarse Juventus campeón de la Serie A. El portugués alcanzó no solo el octacampeonato, también su título personal número 30 desde que arrancó su carrera profesional en el 2002 y se convirtió en el primer jugador en ganar la Premier League (Inglaterra), La Liga (España) y la Serie A (Italia), es decir, la Juve se vino desde el fondo para vencer a Fiorentina y CR7 marcó record.

“Estoy muy contento de haber ganado el título italiano en mi primera temporada (…) Por supuesto, no fue bien en la Liga de Campeones, pero el año que viene se verá” afirmó el futbolista quien firmó contrato por 117 millones de dólares.

Con este logro Cristiano se acerca a su archirrival deportivo quien suma 33 títulos.

Lionel Messi, por su parte, continua imparable, suma ya diez goles en esta Liga de Campeones.

El jugador encadena 30 partidos ganados, marca que logró en la temporada 08-09. A lo largo de su carrera junto con el Barcelona, Leo lleva ocho rachas en las que ha superado los 20 partidos sin derrota. Los números confirman que el 10 lleva 680 encuentros con el equipo, de esos 482 han sido una victoria, 125 empates y el resto, 73, derrotas. Léase bien, el chico de Rosario ha ganado el 89,26 por ciento de los encuentros disputados.

Aún cuando solo se trata de números, sirven para demostrar que sin duda alguna, Messi llegó al Barcelona para convertirse en una leyenda del fútbol mundial.

Son casi diez años del último cara a cara entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo en una final de la Champions, recordemos que en esa oportunidad fue el argentino quien levantó la copa junto al Barça ante Cristiano como testigo.

Los años pasan y las oportunidades se agotan.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.