Notifications
Clear all

ABRO DEBATE

CARLOS MEDIAVILLA
(@carlos-mediavilla)
Reputable Member

Os lanzo una pregunta, aunque yo tengo una respuesta;

Como sabéis, en cada torneo que se disputa, suele haber una distinción al máximo goleador de las ediciones de esos torneos, con un trofeo.

¿Cómo es posible que siendo la Champions League la competición más importante a nivel de clubes, no tenga un trofeo para distinguir al máximo goleador de cada edición?

Yo tengo una respuesta, pero me gustaría leer opiniones antes de compartirla.

Topic starter Posted : 19/04/2021 9:14 pm
GOAT Scorer
(@goat-scorer)
Trusted Member
Posted by: @carlos-mediavilla

Os lanzo una pregunta, aunque yo tengo una respuesta;

Como sabéis, en cada torneo que se disputa, suele haber una distinción al máximo goleador de las ediciones de esos torneos, con un trofeo.

¿Cómo es posible que siendo la Champions League la competición más importante a nivel de clubes, no tenga un trofeo para distinguir al máximo goleador de cada edición?

Yo tengo una respuesta, pero me gustaría leer opiniones antes de compartirla.

Ahora que lo pienso es algo raro, aunque la cuenta oficial de Twitter de la Champions League reconoce al goleador de cada competición de UCL, así que tampoco lo ignoran por supuesto. La Europa League tampoco tiene un trofeo para el máximo goleador me parece. Quizás sea algo específico a competiciones UEFA a nivel de clubes (porque a nivel de ligas definitivamente hay trofeos para el máximo goleador y en la Eurocopa hay Bota de Oro), no creo que la Intertoto tuvo su premio al máximo goleador tampoco, que quizás refuerze mi argumento (del cual no encuentro explicación lógica aún).

ReplyQuote
Posted : 19/04/2021 9:43 pm
J
 J
(@j)
Estimable Member

Buena pregunta, solo espero que tu respuesta no esté condicionada(otra vez) con relación a Cristiano Ronaldo.

Si no me equivoco, la Copa de Rey, Carabao Cup, Copa italiana, etc...no tienen distinciones para el máximo goleador. La Champions no sé en que tiempo, recién se premia al goleador, portero y mediocampista del campeonato(creo que desde hace 3 o 4 años). Los que sí tienen premios representativos son las Competiciones Internacionales/Selecciones( Euro, C. América, C. Mundo).

Diciendo eso, nunca le di importancia a que el máximo goleador de Champions deba tener un trofeo individual diferenciador, porque me bastaba que haya trofeo al MVP de la Copa de Europa/Champions. No creo que haya un entramado detrás de todo esto la verdad, porque por ejemplo la Bota de Oro está desde hace décadas entregándose por L'Équipe y este diario muy relacionado con la fundación de la Copa de Europa, ahora ligados a la UEFA/Champions League. Con lo cuál habrían visto de innecesario un trofeo singular para el máximo goleador de la Champions.

Claro como dije más arriba, ahora se entregan premios por esos 3 puestos(arquero, mediocampista y goleador), pero el trofeo es más simbólico que relevante, en mi opinión. 

ReplyQuote
Posted : 19/04/2021 10:15 pm
CARLOS MEDIAVILLA
(@carlos-mediavilla)
Reputable Member

Cristiano y Messi tienen 7 y 6 respectivamente, y es un número elevadísimo, que es sorprendente que no tenga un propio trofeo para ello.

Mi respuesta es la siguiente:

Si existiera un trofeo (imaginemos que se llamara Champion Golden Foot), este trofeo se mediría de manera objetiva. X jugador ha marcado más goles, pues no hay más historia. Pero aquí entra ADIDAS muchachos. Pero ojo, que Messi es de ADIDAS y sale perjudicado igualmente al no existir un trofeo o un reconocimiento especial para lograr ser el máximo artillero de una edición de Champions.

Pero claro, la UEFA sí entrega un trofeo (UEFA Best Player), que éste sí se vota.

Para no hacerlo muy lioso.

ADIDAS financia en exclusiva a la UEFA y FIFA. Nike y Puma, no pueden hacerlo. Creo que sólo en Mundiales, y en ciertos apartados.

Al haber grandes jugadores de tu marca rival, (Nike, Puma...) el crear un trofeo para el máximo goleador de 1 edición del torneo, estarías perdiendo el control sobre el marketing hacia tus jugadores que esponsorizas. Porque una distinción así, se escapa a tu control. No lo votas.

Claro, la parte jodida es que un jugador tuyo (el caso de Messi), pueda ser máximo goleador varias ediciones y tampoco obtendría trofeo. 

No sé como veis eso. Pero el hecho de que en la competición más grande en Europa a nivel de clubes (hasta que comience la SuperLiga), no exista un trofeo para el máximo artillero... Es cutre. Puede que sea una ida de olla mi respuesta. Pero no encuentro otra explicación.

Chavales, Florentino Perez estará esta noche en el Chiringuito. Explicará todo de la SuperLiga.

Si de verdad empieza en Agosto de este año, vamos a tener a Cristiano y Messi jugando al menos 2-3 ediciones de este emocionante torneo.

¿No es increíble?

This post was modified 3 semanas ago by CARLOS MEDIAVILLA
ReplyQuote
Topic starter Posted : 19/04/2021 10:31 pm
GOAT Scorer
(@goat-scorer)
Trusted Member

@carlos-mediavilla De alguna forma sabía que ibas a meter a Adidas en el asunto. Y sobre la Superliga, realmente no sé si sucederá, la mitad del mundo está en contra de la idea, la FIFA, UEFA y varias asociaciones más están en contra de la idea. Hay gente dentro de esos equipos de la Superliga que no quiere que ocurra la Superliga (como Milner por ejemplo, vice-capitán del Liverpool). Veremos que pasará en los próximos días. Y sobre tu explicación para el tema... dudo que ese sea el caso.

ReplyQuote
Posted : 19/04/2021 10:57 pm
J
 J
(@j)
Estimable Member

Cristiano y Messi tienen 7 y 6 respectivamente, y es un número elevadísimo, que es sorprendente que no tenga un propio trofeo para ello.

Si existiera un trofeo (imaginemos que se llamara Champion Golden Foot), este trofeo se mediría de manera objetiva. X jugador ha marcado más goles, pues no hay más historia. Pero aquí entra ADIDAS muchachos. Pero ojo, que Messi es de ADIDAS y sale perjudicado igualmente al no existir un trofeo o un reconocimiento especial para lograr ser el máximo artillero de una edición de Champions.

Pero claro, la UEFA sí entrega un trofeo (UEFA Best Player), que éste sí se vota.

ADIDAS financia en exclusiva a la UEFA y FIFA. Nike y Puma, no pueden hacerlo. Creo que sólo en Mundiales, y en ciertos apartados.

Al haber grandes jugadores de tu marca rival, (Nike, Puma...) el crear un trofeo para el máximo goleador de 1 edición del torneo, estarías perdiendo el control sobre el marketing hacia tus jugadores que esponsorizas. Porque una distinción así, se escapa a tu control. No lo votas.

Claro, la parte jodida es que un jugador tuyo (el caso de Messi), pueda ser máximo goleador varias ediciones y tampoco obtendría trofeo. 

No sé como veis eso. Pero el hecho de que en la competición más grande en Europa a nivel de clubes (hasta que comience la SuperLiga), no exista un trofeo para el máximo artillero... Es cutre. Puede que sea una ida de olla mi respuesta. Pero no encuentro otra explicación.

Chavales, Florentino Perez estará esta noche en el Chiringuito. Explicará todo de la SuperLiga.

Si de verdad empieza en Agosto de este año, vamos a tener a Cristiano y Messi jugando al menos 2-3 ediciones de este emocionante torneo.

¿No es increíble?

Bueno como decis Carlos, simplemente no hay explicación clara o como en tu caso, ni siquiera hay teorías dónde puedas acusar a Adidas. Sencillamente no hubo y bueno...que se le va hacer, lo hicieron así. Puede que sea cutre para vos, u otros simplemente no le tomen importancia.

"Si de verdad empieza en Agosto de este año, vamos a tener a Cristiano y Messi jugando al menos 2-3 ediciones de este emocionante torneo.

¿No es increíble?"

ABERRACION TOTAL. Crees que la FIFA-UEFA contabilicen esos goles a los jugadores, crees que el título se sume a sus palmarés?...esto ya no es pelea de clubes vs FEDERACIONES(UEFA-FIFA), es pelea de lagartos multimillonarios por dinero y manejar más porción del pastel.

Y vemos que ninguno cede en su posición, no sé que tan contento estarás cuando Messi-Cr7 disputen 1 solo torneo por temporada y no ganen el título, incluso jugando menos partidos en el año, ya que la Superliga a lo máximo de partidos que llegas son 25 partidos.

Tremenda desventaja en partidos jugados, y encima ambos tienen 34-36 años respectivamente, no van a jugar todos los partidos de la Superliga, dependiendo de si ya están clasificados para la fase final. Es una desventaja total para ambos, que hagan este bochorno si quieren pero cuando se retiren ambos. Mira el panorama completo Carlos, menos goles, menos títulos...lo que más esperamos de nuestros ídolos.

ReplyQuote
Posted : 19/04/2021 11:03 pm
J
 J
(@j)
Estimable Member
Posted by: @goat-scorer

@carlos-mediavilla De alguna forma sabía que ibas a meter a Adidas en el asunto. Y sobre la Superliga, realmente no sé si sucederá, la mitad del mundo está en contra de la idea, la FIFA, UEFA y varias asociaciones más están en contra de la idea. Hay gente dentro de esos equipos de la Superliga que no quiere que ocurra la Superliga (como Milner por ejemplo, vice-capitán del Liverpool). Veremos que pasará en los próximos días. Y sobre tu explicación para el tema... dudo que ese sea el caso.

Los magnates de los clubes pensaron que podrían hacer su Liga cerrada, sin consultar a los que generan SUS GANANCIAS: los aficionados y los futbolistas. Pufff diría que el 80% está en contra de esta vergüenza. 

ReplyQuote
Posted : 19/04/2021 11:07 pm
CARLOS MEDIAVILLA
(@carlos-mediavilla)
Reputable Member

Yo lo veo así:

La FIFA y UEFA, ¿qué hacen realmente?

Enriquecerse del trabajo y riesgo de inversión ajeno.

Montan un Mundial en Qatar en mitad de una temporada. ¿Eso es preocuparse por el fútbol?

¿Y los trabajadores muertos?

Esos 2 organismos me dan mal rollo. Mejor que los clubes trabajen juntos, y se repartan el dinero que generan, y creen una competición fascinante.

Las ligas no van a desaparecer! 

Es cierto que algo de tristeza da decir adiós al formato Champions. Pero es un puntazo que ellos 2 puedan formar parte de esa SuperLiga.

Hubiera sido más putada que se retirasen, y se hubiera montado.

Respecto a lo que comenta GOAT Scorer, es lógico que los estómagos agradecidos salgan a defender a la Uefa.

Lo que me sorprende es el Bayer no sumándose a la fiesta... Estos alemanes...

ReplyQuote
Topic starter Posted : 19/04/2021 11:13 pm
J
 J
(@j)
Estimable Member

Yo le doy el visto bueno solo, si con la SuperLiga se reemplace con la Champions y se sigan las competiciones locales como la liga doméstica y su respectiva Copa doméstica. Solo reemplacen a la Champions y que siga todo normal. Lo que pienso de la FIFA es una tontería que baneen a los jugadores.

ReplyQuote
Posted : 20/04/2021 12:43 am
CARLOS MEDIAVILLA
(@carlos-mediavilla)
Reputable Member

@j

Las ligas van a seguir J!

Sábado: Madrid vs Valencia

Domingo: Barcelona vs Villarreal

Martes: Madrid vs Liverpool

Miércoles: Barcelona vs Juventus

Y así durante toda la temporada!

ReplyQuote
Topic starter Posted : 20/04/2021 12:47 am
J
 J
(@j)
Estimable Member

@j

Las ligas van a seguir J!

Sábado: Madrid vs Valencia

Domingo: Barcelona vs Villarreal

Martes: Madrid vs Liverpool

Miércoles: Barcelona vs Juventus

Y así durante toda la temporada!

Muy fácil y todos contentos. Cargarse toda la historia de las ligas domésticas y copas domésticas. Bueno estoy en posición a favor si llegan a un acuerdo, que lo dudo. 

ReplyQuote
Posted : 20/04/2021 1:06 am
Marcelo
(@marcelo-messi)
Reputable Member

No se. Pero me parece que tu sueñas cada noche con Cristiano Ronaldo. 

ReplyQuote
Posted : 20/04/2021 3:15 am
Johnny Landaeta
(@johnny-landaeta)
Estimable Member

Me parece maravilloso que los 15 clubes más poderosos hayan inventado un torneo donde ellos van por decreto y los demás que se vayan a la mierda. 

Es cierto que hay que cambiar el formato. Este año, mi equipo el Bayern, solo se enfrentó  al atlético y PSG. Esperaba mejores rivales. 

Debe buscarse la manera de que los equipos jueguen con equipos grandes cada año, pero que sea estos mismos clasificando por posición en la liga (como se hace actualmente) y no por decreto porque ellos son arrechos. Otra cosa, los equipos pequeños deben seguir participando, guste o no. El fútbol no es de poderesosos. Pero repito, hay que garantizar mejores rivales. Que si es un grupo de 10 equipos, que mínimo sean 6 equipos de gran peso y dos de mediano peso. 

ReplyQuote
Posted : 20/04/2021 3:43 am
Angel15
(@goat)
Reputable Member

Chavales,

Florentino Perez estará esta noche en el Chiringuito. Explicará todo de la SuperLiga.

¿No es increíble?

gracias por avisar lo de florentino

ReplyQuote
Posted : 20/04/2021 8:52 am
Share: