Algunas Estadística...

Notifications
Clear all

Algunas Estadísticas CR7-Messi Selección

Page 1 / 3
CARLOS MEDIAVILLA
(@carlos-mediavilla)
Honorable Member

CRISTIANO 🆚 MESSI A NIVEL DE SELECCIÓN:

◾Goles vs el top 10 en torneos oficiales:

Cristiano: 10 goles

Messi: 0 goles

◾Goles vs el top 20 en torneos oficiales:

Cristiano: 14 goles

Messi: 0 goles

◾Oponente que más le marcaron en mundiales:

Cristiano: España 3 goles

Messi: Nigeria 3 goles

◾Oponente que más le marcaron en Euros/Copas América:

Cristiano: Países Bajos 3 goles

Messi: Panamá 3 goles

◾Estadísticas generales:

Cristiano: 174 partidos, 103 goles y 31 asistencias. Contribución en 134 goles.

Messi: 142 partidos, 71 goles y 42 asistencias. Contribución en 113 goles.

◾ Estadísticas generales en torneos oficiales:

Cristiano: 85 goles y 21 asistencias. Contribución en 106 goles.

Messi: 38 goles y 27 asistencias. Contribución en 65 goles.

◾Goles de tiro libre:

Cristiano: 10 goles.

Messi: 6 goles.

◾Goles de penal:

Cristiano: 11 goles.

Messi: 18 goles.

◾Finales jugadas y trofeos ganados:

Cristiano: 3 finales y 2 trofeos.

Messi: 4 finales y 0 trofeos.

Topic starter Posted : 06/06/2021 9:14 am
Angel15
(@goat)
Honorable Member

Ajajaja muy bien Carlos te la has sacado.

ReplyQuote
Posted : 06/06/2021 9:16 am
CARLOS MEDIAVILLA
(@carlos-mediavilla)
Honorable Member

@goat

El que se la saca es Cristiano, no yo jaja

Antes de la Euro publicaré todas las stats de CR en Eurocopas. El rendimiento de Cristiano en Eurocopas, ha sido muy notable. Ahora cuenta con la mejor plantilla de Portugal con la que ha jugado. Veremos como se da en la que será su última Euro. Aunque el grupo que tiene Portugal, es muy muy jodido.

ReplyQuote
Topic starter Posted : 06/06/2021 9:20 am
Angel15
(@goat)
Honorable Member

Si, de todos modos Carlos creo que todos en este foro sabemos que Cristiano es mejor que Messi a nivel de selecciones, pero también sabemos que tiene una sencilla explicación y es la posición en la que juega Messi en Argentina, es mucho mas atrasada que en el Barcelona.

ReplyQuote
Posted : 06/06/2021 9:25 am
Angel15
(@goat)
Honorable Member

Aquí tienes un video de las mejores jugadas de Messi con Argentina, como puedes ver en todas empiezan desde atrás, ademas si viste la final de la copa América 2016 contra Chile podrás comprobar que cuando  Messi intentaba avanzar con la pelota se lo comían a patadas.

ReplyQuote
Posted : 06/06/2021 9:28 am
luis
 luis
(@luis)
New Member

Vale aclarar que de esos 85 goles y 21 asistencias oficiales de Cristiano, solo 21 goles y 7 asistencias fueron en Eurocopas (excluyendo fases previas), Nations League (excluyendo fases previas), Mundiales y copa Confederaciones. Los otros 64 goles en su gran mayoría (excluyendo los 4 goles a Suecia en repechaje y uno que otro más) han sido evidéntemente ante selecciones de menor nivel. Messi, en los mismos torneos, tiene 15 goles y 17 asistencias.

ReplyQuote
Posted : 06/06/2021 10:04 am
CARLOS MEDIAVILLA
(@carlos-mediavilla)
Honorable Member

@goat

Para evaluar el paso de Cristiano y Messi por la selección, deberíamos profundizar en 18 años en el caso de CR (debutó en 2003 con la absoluta) y de 16 años en el caso de Messi (debutó en 2005 con la absoluta)

En 18 años, Cristiano ha adoptado diferentes roles dentro de la selección lusa. Empezando porque desde 2003 hasta 2006-2007 era él quien sacaba los córners, pasando por extremo puro hasta la llegada de Santos.

Desde la llegada de Santos, Cristiano no juega en la posición que mejor rinde (extremo izquierdo) ya que Santos prefiere dejarle como verso libre arriba para ser ultra defensivo en el medio del campo.

La Portugal de Santos rara vez hace un partido bonito de ver. Pero es difícil ganar a la Portugal de Santos.

La posición de Messi en la selección, no tengo tanto conocimiento como de CR. Pero el hecho de retrasar su posición, ya expliqué que se debe a la falta de versatilidad que tiene de cara a portería. Messi pierde muchos balones por partido, ya que esa jugada clásica de regatear a la defensa y definir, le escasea. Por lo tanto él siente que es más útil retrasando su posición para participar más en el juego. Una cosa no debe ser necesariamente mejor que la otra.

Insisto en que tanto CR como Messi son extraordinarios. El rendimiento de Messi en la selección albiceleste es notable. Nunca llegando al sobresaliente que sí ha mostrado en el Barcelona.

Cristiano tiene unos 10 partidos épicos con la selección lusa, donde su contribución fue determinante para ayudar al equipo. 

También es cierto que en Argentina Messi ha sufrido mayor hostilidad y algunas voces críticas. Y se ve que en un entorno un poco movido, no rinde igual. No me quiero ni imaginar si Messi hubiera tenido la hostilidad mediática que lleva sufriendo el luso, hasta de sus propias aficiones y equipos. Estaríamos hablando de otra cosa.

En resumen: La espinita de Cristiano en su carrera, es el haber tenido un único Mundial notable, que fue el de 2006, llegando a semis.

En 2010 tuvo mala suerte de cruzarse contra España en octavos.

En 2014 fue imprudente por querer jugarlo lesionado y Portugal lo notó.

Y en 2018 hizo un buen papel de más a menos, con una Uruguay que en 2 contras pulverizó el partido.

Pero yendo al punto: Si Cristiano es capaz de seguir manteniendo un rendimiento notable juegue donde juegue, y Messi la única comparación fuera del Barca que tenemos es Argentina (Argentina, una de las mejores selecciones) y sus cifras bajan drásticamente y si no fuera por los amistosos no entraría ni en un TOP 20 histórico, hay que dejar de decir que Messi es un futbolista completísimo.

Un futbolista completo sabría rendir fuera de un mismo sistema, donde no jugaran para él. En mi opinión claro. La gente puede considerar lo que estime oportuno. Cómo que Messi fue el que llevó a Argentina a la final de 2014. O que Portugal no necesitó a Cristiano para ganar el europeo 2016. Si en burradas contra CR, ya sabemos.

Nueva burrada por cierto: https://as.com/futbol/2021/06/06/internacional/1622969197_776152.html

Como siempre, el diario AS poniendo en primera plana opiniones o cosas que manchan a Cristiano. Ellos saben daros lo que pedís jaja

ReplyQuote
Topic starter Posted : 06/06/2021 10:20 am
CARLOS MEDIAVILLA
(@carlos-mediavilla)
Honorable Member

@luis

Pienso que las cifras están claras. Puedes hacer las aclaraciones que consideres oportunas. Cristiano en Portugal ha tenido un rendimiento top. Messi en Argentina, también. Sólo que inferior al de CR. Nada más. Y nada menos.

ReplyQuote
Topic starter Posted : 06/06/2021 10:21 am
luis
 luis
(@luis)
New Member

@carlos-mediavilla

Si, las cifras que te puse lo demuestán. Están al mismo nivel. Todo esto sin considerar que Cristiano juega evidéntemente mas adelantado, que ha jugado más partidos. Tambien me quisiera imaginar a Cristiano jugando eliminatorias en Sudamérica o a Messi jugando las "super difíciles" eliminatorias para la Eurocopa y el Mundial. Ahí si estariamos hablando de otra cosa.

ReplyQuote
Posted : 06/06/2021 10:34 am
CARLOS MEDIAVILLA
(@carlos-mediavilla)
Honorable Member

@luis

Si juega retrasado, pues que adelante su posición y meta más goles para ayudar a Argentina.

Si juega retrasado, es porque sabe que es ahí donde pueda participar. 

Respecto a la dificultad de las selecciones, llevo años ya con eso y estoy cansado. Antes de que estuviera este nuevo foro, hice un estudio muy currado de ambos en selecciones, y quedaba demostrado que CR ha metido goles a selecciones de chichinabo, pero también marcó más goles que Messi contra las TOP10, TOP20, TOP30 y TOP40.

Partidos como el que hizo CR ante España, Hungría, Suecia, Holanda... Messi no los tiene. Sólo uno contra Brasil en un amistoso.

Argentina ha contado con mejores jugadores que Portugal. Podemos decir que en la actualidad CR tiene mejor equipo que Messi en selecciones. No ha sido así de 2006 a 2017.

ReplyQuote
Topic starter Posted : 06/06/2021 12:11 pm
Angel15
(@goat)
Honorable Member
Posted by: @carlos-mediavilla

Partidos como el que hizo CR ante España, Hungría, Suecia, Holanda... Messi no los tiene. Sólo uno contra Brasil en un amistoso.

Carlos eres muy pesado, pero te lo digo enserio, en otro post te dije la cantidad de partidos buenisimos que hizo Messi con Argentina, que pasa? no los ves por cuestión de tiempo o es porque te cuesta asimilar la realidad?

Otras veces te digo porque Messi gano el Balón de oro en 2019 y aunque te deje retratado sigues diciendo lo mismo.

Te he enseñado que poner la mano en la plancha quema y sigues cometiendo el mismo error?

ReplyQuote
Posted : 06/06/2021 12:22 pm
CARLOS MEDIAVILLA
(@carlos-mediavilla)
Honorable Member

@goat

Lo del balón de oro ya te lo comenté. Fuiste tú quien no me respondió.

Lo que comentaste de Messi, es tu opinión.

Partidos donde hiciera un hat trick contra una selección de nivel, no los hay, salvo en amistosos.

Y no me llames pesado. Que ya estás adulando demasiado a los Benignos y Marcelos de turno.

ReplyQuote
Topic starter Posted : 06/06/2021 12:31 pm
Angel15
(@goat)
Honorable Member

Lo del balón de oro ya te lo comenté. Fuiste tú quien no me respondió.

Que me respondiste sobre el balón de oro? que Van Dijk fue el mejor jugador del mundo? jaja

ReplyQuote
Posted : 06/06/2021 12:32 pm
Angel15
(@goat)
Honorable Member

Lo que comentaste de Messi, es tu opinión.

No, no es una opinión es un hecho, te nombre grandes partidos de Messi con Argentina.

ReplyQuote
Posted : 06/06/2021 12:33 pm
Angel15
(@goat)
Honorable Member

Partidos donde hiciera un hat trick contra una selección de nivel, no los hay, salvo en amistosos.

El único Hat-trick de Cristiano contra una selección de nivel fue contra España, y fue una mierda de Hat-trick, un gol de penal, uno que se le resbala de las manos a De gea y el de falta ( ese fue el único gol bueno)

ReplyQuote
Posted : 06/06/2021 12:36 pm
Page 1 / 3
Share: