Analizando las posi...

Notifications
Clear all

Analizando las posibilidades de Messi y Ronaldo para el Balón de Oro 2021

GOAT Scorer
(@goat-scorer)
Estimable Member

Con la temporada casi terminada, siendo mayo el último mes que queda de la temporada (final de liga y Champions League), voy a analizar cómo van Messi y Ronaldo en lo que va del 2021 y qué chances tienen para el Balón de Oro viendo algunos eventos futuros. Veré primero los eventos:

Afecta a ambos

Eurocopa 2021: Si Mbappé gana la Eurocopa con una gran actuación, tiene grandes chances para el Balón de Oro. También está la posibilidad que la gane la Bélgica de De Bruyne, que puede hacer una buena actuación en el torneo.

Manchester City 2021: El Manchester City tiene prácticamente ganada la Premier League, que los haría jugar la Community Shield la siguiente temporada, y tiene la chance de ganar la Champions League al final de mayo, que los haría jugar la Supercopa Europea y el Mundial de Clubes. Serían 7 títulos en 1 año, que incrementarían considerablemente las chances de que gane el Balón de Oro De Bruyne.

PSG 2021: El PSG aún puede ganar la Ligue 1 y también la Copa de Francia, que les haría jugar la Supercopa de Francia la temporada siguiente. Esto aumentaría las chances de que Mbappé gane el Balón de Oro.

Bayern Munich 2021: El Bayern está muy cerca de ganar la Budesliga, que lo clasificaría a la Supercopa de Alemania. Esto incrementaría las probabilidades de que Lewandowski gane el Balón de Oro.

Bota de Oro 2020-21: No hay forma de que Messi o Ronaldo superen a Lewandowski en la Bota de Oro, así que la tiene prácticamente ganada. Una gran ventaja para él en el Balón de Oro.

Afecta a Messi

La Liga 2020-21: Faltan pocas fechas y sigue siendo una posibilidad de que el Barça gane La Liga, que incrementarían las probabilidades de que Messi gane el Balón de Oro.

Copa América 2021: Una gran actuación y hasta la obtención del título aumentarían mucho sus chances de que gane el Balón de Oro.

Pichichi: A punto de conseguir su 8vo Pichichi, estando 7 goles por delante de Benzema.

Mejor jugador de La Liga: Ser elegido como el mejor jugador de La Liga también le serviría mucho.

Afecta a Ronaldo

Coppa Italia 2020-21: Ronaldo aún puede ganar la Coppa Italia. Jugará la final el 19 de mayo, 4 días después de su encuentro contra el Inter de Milán, así que un poco complicado.

Serie A 2020-21: Si la Juve se va a la Europa League no va a ganar el Balón de Oro, fijo.

Capo Cannoniere: Casi seguramente lo va a ganar Ronaldo, que le servirá bastante.

MVP Serie A: Probablemente lo gana Lukaku, aunque hay una probabilidad de que lo gane Ronaldo, lo cual lo ayudaría obviamente.

Eurocopa 2021: Ganar la Eurocopa y/o una gran actuación en el torneo le ayudaría muchísimo.

Ahora veremos las estadísticas de ambos en lo que va del año:

Messi

26 partidos

26 goles

9 asistencias

35 goles generados

121 regates (4.65 por partido)

61 pases clave (2.35 por partido)

11 grandes ocasiones creadas (0.42 por partido)

Valoración promedio de WhoScored (y un poco de SofaScore) de 8.57

18/26 Jugador del partido (69.23%)

Ronaldo

29 partidos

19 goles

3 asistencias

22 goles generados

51 regates (1.76 por partido)

28 pases clave (0.97 por partido)

5 grandes ocasiones creadas (0.17 por partido)

Valoración promedio de WhoScored (y un poco de SofaScore) de 7.49

7/29 Jugador del partido (24.14%)

Messi ha sido superior a Ronaldo en lo que va del año.

Oddschanger recientemente puso las probabilidades de que cada jugador gane el Balón de Oro, estando Mbappé 34.8%, Lewandowski 14.3%, Messi 13.3% y Ronaldo 12.5%. Recomiendo estas dos imágenes que comparan a Mbappé, Messi, De Bruyne, Lewandowski y Lukaku en lo que va del 2021. Pueden agregar a Ronaldo porque ya les di sus datos anteriormente.

Veremos qué pasa en el resto del año.

Topic starter Posted : 06/05/2021 4:48 am
luis liked
CARLOS MEDIAVILLA
(@carlos-mediavilla)
Honorable Member

Para mí es uno de los Balones de Oro más inciertos que se otorgarán.

Y eso beneficia claramente a Messi. Ya pasó en 2019, que a pesar de que Van Djik hizo una temporada brillante, siendo nombrado el mejor jugador de la Premier League, ganando la Champions y siendo finalista de la Nations League, sólo le valió para ganar el UEFA Best Player.

Mbappé ha hecho una temporada a nivel individual bastante buena, con grandes actuaciones en Champions. Si ganara la Euro Francia, con buenas actuaciones suyas, sería el máximo candidato. Pero insisto en que es jugador de Nike. Estoy convencido de que de haber tenido otro patrocinador, en 2018 se lo hubiera llevado él, en lugar de Modric.

Respecto a Cristiano, aunque gane la Eurocopa con Portugal, en ese equipo está Bernardo Silva, que juega en el Manchester City, y de ganar la Champions, y todos los títulos que comentabas, estoy convencido de que lo pondrían como candidato.

Pero hay algo de lo que no me quedan dudas, y es que si Messi gana la Copa de América con Argentina, no importa todo lo demás. Ganaría el Balón de Oro él.

Eso lo tenéis que admitir los fans de Messi. Siempre va a tener el Balón de Oro un poco más barato que el resto, y desde luego más barato que Cristiano.

A Cristiano ya le condena el haber caído en octavos de final de Champions. Para Messi eso no será un problema, si gana la Copa de América.

A no ser que Cristiano anote un doblete en todos los partidos de la Euro y levante el trofeo, cosa que no ocurrirá.

En definitiva, todo se decidirá por los torneos de selecciones. Pero en el caso de Europa, sólo veo claro que Mbappé sería firme candidato para ganarlo, en el caso de que ganara Francia.

A Cristiano se le puede descartar, porque en 2018 y 2019 hizo temporadas brillantes donde no le sirvió para ganarlo. Y ésta claramente a nivel colectivo, no ha sido un éxito, teniendo que estar luchando por entrar en Champions. Y habiendo caído en octavos de Champions. Ya no importa que haga en lo que resta de temporada. No lo ganará.

ReplyQuote
Posted : 06/05/2021 11:30 am
Angel15
(@goat)
Honorable Member

@carlos-mediavilla eres muy pesado con el balon de oro 2019 , claramente se lo merecia messi.

ReplyQuote
Posted : 06/05/2021 2:49 pm
Angel15
(@goat)
Honorable Member
Posted by: @carlos-mediavilla

porque en 2018 y 2019 hizo temporadas brillantes

en la 2018/2019 hizo 28 goles en 43 partidos (para los 51 de messi en 50 partidos) , en la 2019/2020 si hizo muy buena temporada , y fue mejor que messi.

ReplyQuote
Posted : 06/05/2021 6:18 pm
J
 J
(@j)
Estimable Member

Concuerdo con Carlos, el bdo de este año es muy incierto, Messi solo lo conseguiría si gana el doblete y sale campeon en la copa america(es decir nunca). Cr7 ha perdido el título de liga, sólo le queda italiana, tiene que ganarla y además la Euro.

Tendrían que cumplir con todo eso ambos, ninguno va ganar el Bdo en mi opinión.

Mucho se habla de D bruyne, pero con la lesión que tuvo, contradictoriamente, vino la buena racha del City donde Gundogan tiró de galones. Pero ojo, que el belga ha sido fundamental en Champions.

Ahora mi candidato del City, es Mahrez, argelino con alto marketing en África, anotó en cuartos y semis, siendo pieza fundamental en el City. Viendo ese panorama donde hay muchas estrellas en el equipo, me recuerda al caso del Liverpool mismo.

Y para Carlitos, 2019 Cr7?...comparte lo que fumas es muy fuerte, no me acuerdo muy bien, pero creo que quedó 3ero el lusso, demasiado premio. Agradece también en el 2020, siendo que se colaron(Messi y Cr7) ambos injustamente.

ReplyQuote
Posted : 06/05/2021 6:38 pm
J
 J
(@j)
Estimable Member
Posted by: @goat
Posted by: @carlos-mediavilla

porque en 2018 y 2019 hizo temporadas brillantes

en la 2018/2019 hizo 28 goles en 43 partidos (para los 51 de messi en 50 partidos) , en la 2019/2020 si hizo muy buena temporada , y fue mejor que messi.

Correcto, en la 2019/2020 hizo mejor temporada que Messi. Pero ninguno de los dos, mereció estar en le podio. Y eso creo que lo comparten todas las personas racionales. 

ReplyQuote
Posted : 06/05/2021 6:39 pm
Marcelo
(@marcelo-messi)
Reputable Member

De Bruyne y Mbappe y Messi son los mejores del momento. Para hablar solo de goles lo tenemos a Lewan. 

ReplyQuote
Posted : 07/05/2021 3:18 am
CARLOS MEDIAVILLA
(@carlos-mediavilla)
Honorable Member

Una pregunta chavales; ¿Si accédeis desde el teléfono, podéis entrar a los nuevos hilos? Yo si accedo desde el teléfono, no me salen los nuevos hilos desde hace 3 días. Sólo si entro desde el ordenador.

La temporada 2018/2019 de CR, es decir, la primera en la Juventus, es uno de mis favoritas del luso. Está para mí en el TOP5 de su carrera.

Hay que entender todo el contexto: Cambio de equipo, cambio de liga, y 33 para 34 años, aunque esto último, no se le notó tanto.

No fue Pichichi de Italia por el tramo final de temporada que se lesionó. Pero anotó 21 goles en Serie A, ayudó a la Juventus a tener el mejor arranque liguero de su historia, y de conseguir el mayor número de victorias consecutivas en la Serie A. La Serie A la ganaron con 11 puntos de diferencia respecto al segundo, siendo la liga con mayor puntos de diferencia de todas éstas que llevaba ganando la Juve.

En Champions anotó todos los goles en fases finales él, dejando para el recuerdo aquella eliminatoria de vuelta de octavos de final, con su Hat Trick al Atleti. Contra el Ajax anotó el 0-1 de la ida y el 1-0 de la vuelta.

Con Portugal hizo una fase final del torneo Nations League muy notable, ganando el título.

Ojo, no he dicho jamás que mereciera el Balón de Oro ese año. Sólo que para mí esa temporada, fue mejor que la actual temporada, por lo menos en lo colectivo. Por eso decía que si no lo ganó ahí (y ni en la 2017/2018, cuando fue Campeón de Champions y Pichichi), obviamente esta temporada no lo ganará.

Yo como fan de CR7, ya tengo asumido que no volverá a ganar el Balón de Oro. Ha ganado 5, y su carrera está más que reconocida.

Para mí lo bonito es que tanto Cr como Messi hubieran tenido 5 Balones de Oro, y que sólo algo descomunal (ganar la Champions con la Juve o Mundial para CR7) o ganar el Mundial con ARgentina (para Messi), los hubiera desempatado.

Si gana Francia la Euro, pienso que no habrá dudas. Será Mbappé el ganador.

Las opciones de Cristiano pasan por hacer una Eurocopa absolutamente descomunal en todos los partidos del torneo, y ganarlo. No tiene otra opción. Si ganara la Euro con Portugal, siendo importante, pero no sobresaliente, antes ponen a otro de candidato. (Bernardo Silva)

ReplyQuote
Posted : 07/05/2021 10:49 am
Marcelo
(@marcelo-messi)
Reputable Member

No se pueden ver los hilos nuevos desde el celular.

Otra vez, los mejores del momento son De Bruyne, Mbappe y Messi. Si hablamos de marcar lo tenemos a Lewan.

ReplyQuote
Posted : 07/05/2021 1:28 pm
J
 J
(@j)
Estimable Member

Pues si ya el descarte de Cr7 por el BdO era al 95%, ahora se confirma el descarte a perder esta Liga. Empate ante el Atlético de Madrid, ninguno va ganar el Bdo, por lo tanto, va haber nuevo jugador.

Confío en que Laporta saque a Koeman, gracias holandés por el título de Copa, porque es un milagro haber ganado 1 título esta temporada, pero la verdad es que eres limitadísimo a mismo estilo Valverde. 

ReplyQuote
Posted : 08/05/2021 5:16 pm
Share: