Notifications
Clear all

Cambio de ciclo

alex10
(@alex10)
Trusted Member

La pasada jornada de champions ha terminado de confirmar una cosa que ya suponíamos todos, un cambio de ciclo, de futbolistas y de equipos.

De futbolistas, la década marcada por Messi y Cristiano, da paso a la década marcada por Mbappé y Haaland.

Se acabaron los tiempos en los que los balones de oro se los repartían estos dos, ninguno volverá a ganar ningún título. Cristiano seguramente varios Globbe Soccer más, aunque todos sabemos el valor que tiene ese "premio".

A nivel de clubes, el Barsa y el Madrid, que tanto prestigio han tenido en la última década, están agotados. Volverán a resurgir, como equipos de alto presupuesto que son, pero hoy por hoy nada de nada. Realmente es lógico, todos los equipos necesitan una etapa de transición.

Los jugadores que indudablemente recogerán el testigo son Haaland y Mbappé. Nuevamente ambos con perfil diferente.

Mbappé es el digno sucesor de Ronaldo Nazario. Sus méritos principales han sido, en primer e indiscutible lugar, ganar el Mundial con 19 años y teniendo un papel destacado. Con 18 años marcó el solito 6 goles en una fase final de champions.

Como punto negro de Mbappé, pese a este lanzamiento inicial que tuvo, en el PSG no ha terminado de brillar todo lo que se esperaba de él. De hecho el partido del otro día fue su primera gran noche europea con el PSG. El año pasado pese a llegar a la final, Mbappé hizo una champions bastante pobre, y los dos anteriores cayó en octavos.

En cualquier caso, no quiero ser injusto con él, quizá por poner el listón tan alto demasiado pronto nos esperábamos más de él demasiado pronto. Y fue a su edad actual cuando Messi y Cristiano (algo antes Messi) se convirtieron en los mejores del mundo. Mbappé tiene toda su carrera por delante. Y podrá lograr todo cuanto quiera.

El otro jugador, aunque menos vistoso futbolísticamente, es Haaland. Como hándicap tiene que, a diferencia de Mbappé, que tendrá páginas de oro en la historia de la selección francesa, con la selección noruega no vas a ningún lado. A esto sumarle que con el perfil de jugador que es, dudo mucho que Haaland pueda ser considerado unánimamente como "el mejor jugador". Ahora bien, como goleador, tiene muchas papeletas para convertirse en el mejor de la historia.

Lo de Haaland es un absoluto escándalo. Se agotan los calificativos. Si sigue así será desde luego el mejor goleador que he visto. Los récords de Messi y Cristiano podrían quedarse pequeños.

Con 18 años y medio fichó por el Salzburgo, y a desde ese año lleva más de gol por partido, lo cual es algo espectacular.

Pero aún más espectacular que estas estadísticas goleadoras las haya mantenido en champions. No solo mantenido, sino mejorado.

Debutó con 19 años en un equipo completamente menor en esa competición, para fichar después de aquella fase de grupos por un equipo grande, pero no a la altura de los otros grandes europeos. Lleva 18 goles en 13 partidos, habiendo marcado en 11 de esos 13 partidos, incluyendo el de su debut.

14 goles en 10 partidos en fase de grupos y 4 goles en 3 partidos en octavos. En su primera temporada ya acabó con 10 goles que en muchos otros años le podía bastar para ser pichichi; en esta temporada ha marcado en los 5 partidos que ha jugado (una pena que se perdiera dos de la fase de grupos) y lidera en solitario la clasificación del pichichi con 8 tantos.

Los equipos que se hagan con estos dos jugadores reinarán la próxima década.

Topic starter Posted : 18/02/2021 9:22 am
CARLOS MEDIAVILLA
(@carlos-mediavilla)
Reputable Member

Hombre Álex, al menos un post en el que podemos estar de acuerdo casi en su totalidad.

Lo único que matizaría varios puntos;

El rendimiento de Cristiano, pienso que no ha bajado simplemente por tener 36 años (que es una edad de locos para seguir al más alto nivel), sino por haberse ido en la última etapa de su carrera a la Liga Italiana, y concretamente a una plantilla como la Juve actual. Si Cristiano hubiera seguido en el Real Madrid, o hubiera ido al Bayern, o al PSG, hubiera seguido registrando marcas como las que venía registrando. Aún asi no hay que olvidar que a día de hoy es Máximo Goleador de la Serie A, y batió récords de goles en la Juve en 1 temporada.

La salida de Cristiano del RM, ha quedado demostrado que fue un error histórico. Sólo hay que ver lo que ha hecho el RM en estas últimas temporadas. Y al propio Cristiano, le ha perjudicado en el sentido de que ha perdido 12-15 goles por cada temporada.

El caso de Messi es inverso. Precisamente su rendimiento ha bajado por no haberse ido del Barcelona antes. Una buens temporada para haber dado ese paso, hubiera sido la 2017/2018, tras la debacle en Roma. Se hubiera ido con doblete y Bota de Oro, y ahí tenía 30 años. El club idóneo en ese momento hubiera sido el Manchester City con Guardiola.

Hubiera tenido su último cartucho en la Premier, y hubiera avanzado en su carrera. El desgaste que ha tenido por continuar en el Barcelona es evidente.

Respecto a Haaland o Mbappé, hay que ver hasta cuándo pueden mantener el nivel. Lesiones, adaptación a otros equipos con mayor presión... Pero desde luego dominarán la próxima década del fútbol. Al menos pinta a ello.

Sólo como dato interesante, tanto Mbappé como Haaland, han sido y son fanáticos de Cristiano Ronaldo. Los 2. Mbappé con toda su habitación llena de pósters del luso, y Haaland copiando dieta y meditación de CR7.

Esto lo cuento como dato curioso.

Para acabar;

Mi apuesta es que Mbappé continuará en el PSG bastantes años más.

Y al que veo con más opciones de jugar en el RM a corto plazo es a Haaland.

Respecto a Cr y Messi, no tengo ni idea. Antes del 1-4 pensaba que Messi iba al PSG, ahora no lo tengo claro.

Y Cristiano, pensaba que seguiría en la Juve, y viendo el percal, tampoco lo tengo tan claro.

Esta tercera temporada con la Juve, es la peor plantilla con la que ha jugado CR en toda su carrera desde que debutara en 2002 en el Sporting.

Querer continuar con ellos, sería tirar a la basura el último cartucho de su carrera. Que podría durar hasta el Mundial de Qatar 2022.

Pero si se va de la Juve, no imagino a que club podría ir la verdad. 

A Messi le veo con más opciones ahora de continuar un poco más en el Barca, o irse al City.

Qué piensas tú?

ReplyQuote
Posted : 18/02/2021 12:08 pm
alex10
(@alex10)
Trusted Member

Hombre Carlos, es que yo no he dicho en ningún momento que Messi ni Cristiano estén acabados. Me venía más bien refiriendo a sus equipos -aunque se me haya olvidado mencionar la Juve-. Los premios y los títulos los ganas jugando en un gran equipo, eso es indudable.

Es más, creo que aún tienen mucho fútbol que dar ambos jugadores, pero que están en el ocaso de sus carreras es evidente. Cada año que pase van a ir a peor, de eso no tengo dudas.

El Barsa está en total decadencia, tienen buena base para armar un gran equipo en unos años, pero a día de hoy...

Lo que nos duele a los fans de Messi es que le hayan retenido esta temporada en contra de su voluntad, podría estar en el equipo que lidera la premier, que juega como los ángeles y que es de los 3 máximos favoritos a la champions.

Espero que esta temporada vaya al City. Para ir al PSG tendría que irse Mbappé, cosa que no creo que vaya a pasar. En el PSG en indudable que Messi marcaría más goles y ganaría más titulos (3 asegurados por año) pero en el PSG para hacer historia de verdad tendría que ganar la Champions. En el City si fracasa en la Champions le quedaría haber ganado la Premier, que es la liga más valiosa a día de hoy porque tiene muchos candidatos, cada año va cambiando de campeón.

Pero sobretodo, creo que el juego del City le beneficiaría mucho más a Messi que el del PSG. Yo lo tengo muy claro, quiero a Messi en el City.

Respecto a la Juventus, ese gol de Chiesa salvador les pone las cosas mucho mejor que lo que parecía. Las cosas como son, la Juventus es mejor equipo que el Oporto y lo más probable es que pase. Ahora bien, después de lo que vi anoche, dudo muchísimo que este equipo gane la Champions.

Por cierto, entre Haaland y Mbappé, con quién te quedas?

ReplyQuote
Topic starter Posted : 18/02/2021 1:29 pm
CARLOS MEDIAVILLA
(@carlos-mediavilla)
Reputable Member

https://youtu.be/zWZ9u2qBstQ

Sandro me parece el peor futbolista que jamás vi en un equipo TOP europeo. No tengo dudas.

Hubo fiascos como Flaubert (Madrid), o Douglas (Barca)... Pero jugaron partido y medio. La Juve tiene de titular a un futbolista como Sandro, e incluso en Brasil igual. Es uno de los misterios para mí del planeta fútbol.

Difícil elección Álex. Fíjate que a día de hoy me quedaría con Haaland. Como bien apuntabas, de momento no ha jugado en ningún equipo TOP. El Dortmund es buen equipo pero está un escalón por debajo de la élite europea. Me gustaría ver a Haaland en un súper equipo, porque lo mismo podemos verdaderas salvajadas (como marcar 5 goles en 1 partido de manera regular)

Respecto a Mbappé, siendo un crack también, quitando el Mónaco (que en ese momento no era mal equipo), ha jugado al lado de estrellas mundiales tanto en la selección como en el PSG.

Por eso aún no me decido. Cuando vea a Haaland en un grande, tendré mejor idea.

Pero vamos, no pensábamos que tras CR7 y Messi hubiera vida, y parece que sí la va a haber jaja

ReplyQuote
Posted : 18/02/2021 2:07 pm
Marcelo
(@marcelo-messi)
Reputable Member

Yo creo que es muy temprano para juzgar. 

Y la verdad que no veo a ninguno de los dos tan bueno como Messi (e incluso no tan cerca de cry7 del 2006-8). Si los veo goleadores netos al nivel de ambos, pero la verdad creo que ambos son mucho mas defendibles que Messi (o que el cry7 del 2006-8).

Si lo veo a Mbappe como muy cercano a Ronaldo Nazario en su potencia, aunque creo que el brasilero era mejor. Habra que ver.

A Haaland no lo veo mas que a un Lewan precoso.

Pero si, el barsa esta acabado hace rato y hace mucho venimos diciendo que Messi debio haberse ido ni bien le trajeron a Valverde y mucho mas con Setien.

ReplyQuote
Posted : 18/02/2021 2:28 pm
Johnny Landaeta
(@johnny-landaeta)
Estimable Member

Coincido con Marcelo. A primeras instancias, parece que ambos harán muchísimos goles, aunque con Haaland lo veo prematuro dar un juicio tan temprano, yo creo que Mbappe es mejor jugador y tiene muchas más posibilidades. Ahora, yo creo que ninguno de los dos es mejor que Messi y Cristiano, futbolísticamente hablando. 

Pero repito, creo que la gente se adelanta a los hechos con Haaland, y no entiendo por qué; asumir el Mbappe-Haaland como la nueva rivalidad Messi-Cristiano, me parece algo especulativo y demasiado apresurado. Personalmente creo que no hay dudas de que Mbappe es mejor jugador que Haaland. El tema actual es que el fútbol se enfoca más en los números y no en las características del jugador como tal. Es la eterna discusión que siempre cuestiono. 

Yo creo que si Messi y Ronaldo estuviesen en otros equipos, otro gallo cantaría y no se estaría hablando de cambio generacional. Creo que todavía tienen nível. 

Veremos...

ReplyQuote
Posted : 18/02/2021 7:33 pm
Marcelo liked
Share: