Notifications
Clear all

[Sticky] Correcciones

Page 1 / 3
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Member Admin

Vamos a usar este hilo para errores que detecten en la web, datos incorrectos, etc.

Es que me es imposible estar pendiente de todo lo que escriben en el resto de hilos.

Gracias!

Topic starter Posted : 24/01/2021 11:37 pm
roisiano
(@roisiano)
Estimable Member

Bueno:

Como indiqué en este hilo:
https://michelacosta.com/es/community/general-es/asistencia-de-cr7-contra-bologna/#post-242

Tus predicciones sobre cuándo Messi alcanzará a CRx como máximo goleador en la Ch. L.:

https://michelacosta.com/es/lionel-messi-cristiano-ronaldo-champions-league/

"Juguemos a adivinar el futuro

Si calculamos una proyección estadística, teniendo en cuenta el promedio goleador en Champions League de Leo Messi, cuando el argentino haya jugado 174 partidos (los que ha jugado Cristiano), habrá marcado 140 goles; (6 más de los que ha marcado Cristiano actualmente). Si utilizamos el mismo método para aproximar el número de asistencias que habrá repartido Messi en 174 partidos en Champions League, obtenemos que Messi habrá repartido 41 asistencias cuando llegue al número de partidos que ha jugado Cristiano Ronaldo en Champions League (las mismas que ha repartido Cristiano actualmente).

Conociendo estos dos datos podemos inferir que cuando haya jugado 174 partidos en Champions League, Leo Messi habrá generado 181 goles, 6 más de los que ha generado Cristiano Ronaldo en ese mismo número de partidos en Champions League.

Por supuesto sabemos que el fútbol no es lineal y que no se puede adivinar lo que ocurrirá en el futuro, donde puede haber lesiones, bajadas de rendimiento, malas rachas, etc. pero este cálculo nos ayuda a hacernos una idea del distinto rendimiento que ambos jugadores han tenido hasta la fecha, ya que hablamos de promedios calculados a lo largo de muchísimos partidos, lo cual los convierte en bastante fiables."

IGNORAN EL DETALLE, de que, para alcanzar esos 174 partidos, en fin... Messi debería superar eliminatorias (si no... va a ser más complicado :mrgreen: ).
Y resulta que, EN GENERAL, como sus números en eliminatorias bajan (a partir de QF), es más difícil que las acabe jugando, lo que dificulta que, efectivamente, llegue a esos 174 encuentros de CRx.

Pero, al mismo tiempo, es el hecho de no jugarlas (donde, repito, es absolutamente evidente que los números caen con estrépito) lo que hace que la "media global" suba, lo cual nos lleva a un callejón sin salida lógico, de lo más hilarante:

a) Si Messi no pasa eliminatorias, no llega a los 174 (o va a ser más complicado que lo haga)
b) Pero, si llega a los 174, lo lógico es suponer que ya no tendrá esa misma media (porque a partir de QF... CHAFÚN!!!)

También te doy la "solución". Lo lógico sería "extrapolar" los números de Messi a los encuentros jugados por CRx... en cada fase de la competición.

Quiero decir: si CRx (ME INVENTO LA CIFRA) ha disputado 80 encuentros de fase de grupos, 30 de OF, 25 de QF, 15 de SF y 6 F (ME LOS INVENTO, EH), hace la misma "extrapolación" para los de Messi, aplicando la media goleadora de Messi para cada fase a ese número de encuentros "igual" al de CRx para cada fase, y, ahí sí, tendrías una comparación más rigurosa y razonable... aunque tal vez no tan conveniente.

Si no, en tu "Juguemos a adivinar el futuro" estás cometiendo un error estadístico GROSERO, que es suponer que el número de encuentros jugados y el promedio de goles marcados son VARIABLES INDEPENDIENTES, y, en el caso de Messi, es bastante obvio que eso no es así (en el caso de CRx, y este es, precisamente, un argumento fantástico para mis postulados :mrgreen: , sí es "más independiente" en Ch. L.), y, A LA VISTA DE SUS PROMEDIOS GOLEADORES POR FASE, la única conclusión lógica es que son VARIABLES DEPENDIENTES, y, en su caso, cuantos menos encuentros juega (o sea: se "pierde" más encuentros a partir de QF, que es donde CAEN CON ESTRÉPITO SUS CIFRAS), mejores son sus promedios, promedios que solo mantiene tan elevados porque juega menos de "esos" encuentros en los que caen sus cifras (la paradoja antes mencionada).

La de "juguemos a adivinar el futuro" es, por lo tanto, una suposición estadística que parte implícitamente de un axioma erróneo (goles/partido variable independiente de número de encuentros disputados), por lo que sus conclusiones son estadíticamente poco rigurosas.

Si lo quieres ver desde otro ángulo (en concreto, el mío :mrgreen: ), no es que Messi haya jugado menos encuentros de Ch. L. que CRx "solo" porque sea un jugador más joven y lleve (más o menos) "un par de años de retraso" respecto a CRx. Esa es una parte de la verdad, obviamente, que justifica la diferencia estadística de encuentros totales disputados en Ch. L.
La otra parte, que sospecho que te gustará menos (pero, curiosamente, es la que a mí más gracia me hace :mrgreen: ) es que, en realidad, Messi ha llegado a menos "fases finales" que CRx porque, donde CRx ha seguido marcando con gran regularidad... Messi ha dejado de hacerlo con bastante frecuencia.

Dios bendiga a las variables dependientes, tan útiles para desmitificar a "D10ses" paganos :mrgreen:

ReplyQuote
Posted : 26/01/2021 8:21 am
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Member Admin

Esta sección es para indicar errores, cosas que falten... no para tus pajas mentales.

ReplyQuote
Topic starter Posted : 26/01/2021 11:08 am
roisiano
(@roisiano)
Estimable Member
Posted by: @michelacosta

Esta sección es para indicar errores, cosas que falten... no para tus pajas mentales.

Perdón; pensé que también servía para indicar errores de concepto en las pajas mentales ajenas :mrgreen:

Por cierto, ¿eres igual de... eh... "belicoso" con todos los usuarios del site?

ReplyQuote
Posted : 26/01/2021 12:56 pm
Marcelo
(@marcelo-messi)
Reputable Member
Posted by: @roisiano 

Por cierto, ¿eres igual de... eh... "belicoso" con todos los usuarios del site?

No es por meter pua, pero creo que discrimina contra los bobitos como vos. ? ? ? ? ? ? ? 

Me sabras perdonar, Michel, pero no me pude contener! Me la dejo picando en el area chica!! JAJAJAJA!!! ? ? ? 

ReplyQuote
Posted : 26/01/2021 11:12 pm
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Member Admin

@roisiano solo con los que no entienden el funcionamiento de las cosas. 

Un error es algo que está mal, algo que está incorrecto. Lo que tú me estás planteando es algo que a ti te gustaría de otra manera.

ReplyQuote
Topic starter Posted : 27/01/2021 11:05 am
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Member Admin

@marcelo-messi es que tienes razón, Marcelo. Este muchacho entró aquí con unos aires de grandeza, un quererse a sí mismo, un estar encantado de haberse conocido, que sinceramente me hace perderle todo el respeto. De hecho, sus posts kilométricos los ignoro o los leo en diagonal, para no perder demasiado tiempo. Ya he visto que su discurso se basa en reafirmar constantemente que Cristiano ha sido mejor que Messi en eliminatorias de Champions, lo cual es algo evidente y conocido, así que no entiendo su insistencia. Imagino que será el clavito ardiendo al que le gusta agarrarse. De fútbol entiende bien poco, de estadística bastante más.

ReplyQuote
Topic starter Posted : 27/01/2021 11:07 am
roisiano
(@roisiano)
Estimable Member

@michelacosta

Tú también me caes simpático :mrgreen:

"Ya he visto que su discurso se basa en reafirmar constantemente que Cristiano ha sido mejor que Messi en eliminatorias de Champions, lo cual es algo evidente y conocido, así que no entiendo su insistencia. "

No todos lo ven de una forma tan clara... y me encanta recalcarlo :mrgreen:

"De fútbol entiende bien poco, de estadística bastante más."

Sospecho que de lo primero entiendo mucho más de lo que tú crees, y de lo segundo algo más de lo que dices :mrgreen:

En todo caso, querido titular del site, en mis posts kilométricos no encontrarás ni un solo insulto. En los del otro usuario al que te refieres, que son muchos pero más cortos (en general :mrgreen: ), sí.
Un poco más arriba de donde tú escribes, en concreto, por poner un ejemplo :mrgreen:

Que me "censures" a mí por mis aires de grandeza (totalmente merecidos, en mi opinión :mrgreen: ) y no a él por sus "exabruptos" no deja de dar una idea clara de cómo "gestionas" el site.
Que es tuyo, oye... :mrgreen:

This post was modified 3 meses ago by roisiano
ReplyQuote
Posted : 27/01/2021 11:36 am
Marcelo
(@marcelo-messi)
Reputable Member

@michelacosta

? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? 

Oye, Michel! Para de censurarlo al pobrecito! Faltan comentarios suyos en esta web! ? ? ? ? ? ? ? 

No coincido, contigo, Michel. Este tio de estadisticas no sabe un carajo. Y menos de futbol.

Contar goles solamente es "estadisticas"? Es conteo!! Elegir una muestra no aleatoria para recibir un resultado "esperado de antemano" es metodo cientifico? Y en base a "ESO" juzgar a un jugador es serio? (y sin ver partidos!).

"Profesional de las estadisticas" my ass! ? 

"Profesional" my ass! ? ? ? ? ? 

ReplyQuote
Posted : 27/01/2021 12:24 pm
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Member Admin
Posted by: @roisiano

Que me "censures" a mí por mis aires de grandeza (totalmente merecidos, en mi opinión :mrgreen: ) y no a él por sus "exabruptos" no deja de dar una idea clara de cómo "gestionas" el site.

No he censurado a nadie, solo estoy opinando. El sitio lo gestiono tan bien que tú eres libre de publicar aquí lo que quieras, aunque no me guste el tono que utilizas.

ReplyQuote
Topic starter Posted : 28/01/2021 10:58 pm
GOAT Scorer
(@goat-scorer)
Eminent Member
Posted by: @michelacosta

Vamos a usar este hilo para errores que detecten en la web, datos incorrectos, etc.

Es que me es imposible estar pendiente de todo lo que escriben en el resto de hilos.

Gracias!

En la sección de "Goles de lanzamiento de falta" parece haber un error de nombres, donde dice "Cristiano Ronaldo" tiene abajo los datos de Messi (y por alguna razón tiene notas que corresponderían a la de Ronaldo), y vice-versa con Messi. Lo mismo pasa en la versión en Inglés. En el archivo que puse creo que puedes ver a lo que me refiero.

ReplyQuote
Posted : 29/01/2021 1:28 am
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Member Admin

@goat-scorer Gracias! Corregido!

ReplyQuote
Topic starter Posted : 29/01/2021 11:57 am
Marcelo
(@marcelo-messi)
Reputable Member

Michel,

Una pregunta (no se si es aclaracion mas que correccion)...

En tu categoria de asistencias "indirectas", entraria la de Messi en el 3er gol contra Betis? O eso lo consideras pase y rechace? En mis libros eso entra como "highly influential" para el gol, a nivel asistencia o preasistencia. Curiosidad semantica nomas.

ReplyQuote
Posted : 08/02/2021 2:17 pm
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Member Admin

@marcelo-messi no, eso no es asistencia indirecta. Date cuenta que el defensa del Betis despeja el pase de Messi, el balón va a Víctor Ruiz que se duerme, Trincao se la roba y marca. Ahí no hay nada.

ReplyQuote
Topic starter Posted : 08/02/2021 3:38 pm
Marcelo
(@marcelo-messi)
Reputable Member

@michelacosta

Yo creo (es mas, estoy seguro) por este video que te dejo para que veas a 0.25 speed, min. 2:15-2:17 que Ruiz no la llega a tocar. Por eso, la sequencia seria Messi, despeje, Trincao, gol. Mas alla de que si lo quieres sumar o no. Pero queria tener claro que es entonces asistencia "indirecta". Otra vez, fijate en el video en camara lenta y veras que Ruiz no la toca y no hay robo de Trincao, solo anticipacion.

Saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=1Kah4ljCiT0

ReplyQuote
Posted : 08/02/2021 4:29 pm
Page 1 / 3
Share: