Increible pero real...

Notifications
Clear all

Increible pero real!

Page 1 / 3
Marcelo
(@marcelo-messi)
Reputable Member

Esto es el Barcelona sin Messi!

95 minutos = empate a cero (0!!) con Cornella.

Tener al mejor jugador del mundo en un equipo equiparable (en resultado) a otro de segunda division B es patetico. 

Caliente con Bartomeou, caliente con Messi. Caliente con todos.

Podria decirse que el equipo donde juega Messi, el mejor del mundo, es de TERCERA categoria, zona descenso.

Topic starter Posted : 22/01/2021 10:53 am
roisiano
(@roisiano)
Estimable Member

Pues el FCB "sin Messi", en 2015/2016 ganó la Liga en el tramo en que estuvo sin el gran "D10s", incluyendo un 0-4 en el Bernabéu (Messi reapareció ahí, "a partido decidido"; salió a jugar no sé si con 0-3 o 0-4 ya en el marcador).

El FCB "sin Messi", volvió a ganar la Liga 2018/19 en el tramo que estuvo varias semanas sin Messi, incluyendo no sé si un 5-1 o 5-2 ante el Madrid en el Camp Nou.

El FCB "sin Messi", ganó la Ch. L. 2005/06, sin contar con el "astro" a partir de QF. 

Unos cuantos de los compañeros de Messi, "sin Messi", ganaron 3 máximos campeonatos de selecciones consecutivos (Eurocopa 2008, Mundial 2010, Eurocopa 2012).

Vamos: con carácter general, la teoría de que "sin Messi no habrían conseguido ganar demasiado", se cae con estrépito... como los números de Messi en las fases finales de las grandes competiciones, vaya :mrgreen: 

Han ganado bastante más algunos de los compañeros (en el FCB) de Messi "sin Messi", que Messi sin sus compañeros.

Ese es un dato; las conclusiones... os las dejo a vosotros :mrgreen:

Otro dato es que el Madrid, sin CRx, de momento, no ha vuelto a superar una eliminatoria de Ch. L.

Eso sí: ganaron una Liga :mrgreen:

This post was modified 3 meses ago by roisiano
ReplyQuote
Posted : 23/01/2021 10:36 am
Marcelo
(@marcelo-messi)
Reputable Member

@roisiano

JAJAJAJJAAJA!!!

OTRA VEZ ME TIRAS AL PISO DE RISA, ROI SI ANO! JAJAJAJAJAJA!!! ? ? ? ? 

TUS CORRELACIONES ELEGIDAS A DEDO NO SON ACORDES A UN "PROFESIONAL" DE LAS ESTADISTICAS COMO TU. JAJAJAJA!!

DEVUELVE EL DINERO A TUS CLIENTES Y MIRA ESTE LINK. JAJAJAJA. ? ? ? ? ? 

LAS OBSERVACIONES SON CLARAS:

"CUANTO MAS POLLO PER CAPITA SE CONSUME, MAS PETROLEO IMPORTAN LOS ESTADOS UNIDOS"

JAJAJAJAJAJA!!! ? 

https://magnet.xataka.com/un-mundo-fascinante/a-margarina-divorcios-11-divertidos-ejemplos-que-correlacion-no-implica-causalidad

ReplyQuote
Topic starter Posted : 23/01/2021 1:19 pm
roisiano
(@roisiano)
Estimable Member

Como profesional de las estadísticas, yo sé que existe una obvia correlación entre los números QUE HA DEJADO DE HACER MESSI y las derrotas de sus equipos.

Una correlación tan obvia, que, teniendo Messi un promedio de goles / partido de 0.80 goles/encuentro, en los encuentros donde su club o selección quedó fuera de Ch. L. o perdió eliminatorias o F de Copa América o Mundiales, sus números caen por debajo de 0.08 goles/encuentro.

Si tú no eres capaz de ver la correlación, tal vez deberías consultar con un profesional de las estadísticas :mrgreen:

Me encanta ver cómo te pones "todo loco" cuando los números contradicen tus ideas preconcebidas. Como no te gustan los números, pones en duda los datos, en lugar de replantearte tus ideas preconcebidas.

Fascinante, que diría Spock :mrgreen:

ReplyQuote
Posted : 23/01/2021 1:38 pm
Marcelo
(@marcelo-messi)
Reputable Member

@roisiano

Como profesional de las estadisticas deberias interesarte mas entre la diferencia entre correlacion/causacion. No se, digo... ? 

Como fan de futbol (si lo eres), deberias ver los partidos y entender (ya es hora!) que los partidos los juegan en equipo, 11 jugadores. Y ademas, que no es lo mismo estar parado cerca del area para marcar que tener que iniciar los ataques en el medio campo y APARTE, marcar los goles. (Y ASI Y TODO MARCAR TANTO O MAS QUE EL QUE SOLO MARCA) ? 

La gran mayoria de fans de futbol, entrenadores, comentadores y jugadores profesionales lo ven a Messi como muy superior a cry7. Tambien los verdaderos profesionales de la estadistica deportiva. Por algo debe ser...

Sera que ellos SI ven los partidos!?  ? ? 

ReplyQuote
Topic starter Posted : 23/01/2021 3:03 pm
roisiano
(@roisiano)
Estimable Member

No sé; a lo mejor es que no analizaron sus números en detalle :mrgreen: . No hay demasiados "profesionales de la estadística" opinando sobre fútbol, creo :mrgreen:

Repito lo que os indiqué hace unos cuantos posts (creo). Si queréis lo exagero.

Messi ya podría haber hecho 1.200 regates y repartido 4.000 pases buenos y ninguno malo en la F del Mundial de 2014 (que no fue el caso... pero imaginemos que lo hubiese sido) que NADA (pero absolutamente nada de nada) habría sido tan DECISIVO en ese encuentro como que (y aquí exagero de nuevo) metiese un gol con el culo tras 5 rebotes en el área pequeña de Alemania.

Tú podrías hacer el análisis futbolístico que considerases oportuno (recital de Messi, batió el record de regates, el record de pases buenos, etc., etc.), que eso NO valdría para nada más que para engordar las estadísticas baldías de Messi a mayor gloria de sus fans.

Ese hipotético gol con el culo tras 5 rebotes en el área pequeña, habría cambiado la historia de ese Mundial. Los 1.200 regates y 4.000 pases buenos de Messi, no.

Ese gol con el culo habría sido DECISIVO; los 1.200 regates y 4.000 pases buenos, habrían sido vistosos.

Con ese gol con el culo, no estaríamos debatiendo sobre la importancia de Messi en la historia de las selecciones; con los 1.200 regates y 4.000 pases buenos, tú solo podrías argumentar, tal vez, "que no fue culpa suya esa derrota".

Con el gol con el culo, estaríamos de acuerdo en que fue DETERMINANTE en la victoria :mrgreen:

Esto es exagerando. Sin exagerar, nada de lo que haya hecho Messi (a mayores) respecto a CRx en las fases finales de la Ch. L. compensa la cantidad de goles que CRx ha hecho a mayores que, por término medio, han permitido a sus clubes llegar más lejos y, por término medio, ganar más títulos.

En todo caso; NO. No es que Messi "jugase como siempre" y marcase (tan poco) "como nunca" (en el promedio de esos más de 50 encuentros, los más importantes de su carrera). Es que, en promedio, jugó peor de lo habitual; en promedio, aprovechó sus ocasiones de gol peor de lo habitual y, como consecuencia, consiguió muchos menos goles de los habituales y los resultados de sus equipos fueron peores que los habituales.

Correlación, relación causal. Todo muy holístico :mrgreen:

ReplyQuote
Posted : 23/01/2021 4:01 pm
Martin
(@martin)
Trusted Member

@roisiano No seas malo, en la liga 2018/19, Messi no estuvo presente en ese partido que mencionas y otro más. Pero después jugó la mayoría de los partidos y fue el máximo goleador. No se podría decir que la ganaron “sin el”. Después la 2015/16 desconozco cuántos partidos jugó.

ReplyQuote
Posted : 23/01/2021 6:09 pm
Marcelo
(@marcelo-messi)
Reputable Member

@roisiano

El problema, roi si ano, es que hablas como si NO entendieses o disfrutaras el futbol, tal y como es.

El futbol NO ES, numero de goles. El FUTBOL ES CASI INFINITAMENTE mas que solo numero de goles.

Si fuera solo goles, pateariamos penaltis solamente, y en ese caso, seria un deporte de dos jugadores (el que patea y el que ataja).

Es que parece que ASI es como algunos fans de cry7 (tu incluido) ven o quieren ver al futbol. 

En un partido hay muchas instancias donde cualquier jugador puede ser decisivo, y no es solo por marcar goles.

Messi jugo muy bien sus finales y semifinales (salvo una o dos). No pasable. Muy bien. Es mas, yo diria que Messi jugo mejor la final del 2014 que Diego la del 86 (final, NO todo el mundial). Y ninguno marco en la final Y?????

Los unicos que piensan que un gol de Messi (o de cualquiera de Argentina, o incluso en contra de Alemania) en el 2014, definen lo que ES MESSI como futbolista, son los fanboys de cry7, que NO SABEN QUE HACER para denigrarlo.

Te parece que un gol de 900 por mas partido que este sea, cambia si Messi es mejor o peor jugador? Le cambio a Maradona que no haya marcado en la final? Y si el disparo de Burru se iba afuera, Diego era peor?

Si la respuesta a esas preguntas te sale "si", me parece que estamos a un muy diferente nivel intelectual. Y por bastante. Y si te sale "si", el tuyo es el bajo. ? 

ReplyQuote
Topic starter Posted : 23/01/2021 6:18 pm
Martin
(@martin)
Trusted Member

@marcelo-messi El problema que hay con roisano, es que el tampoco se decide qué parámetro utilizar para decidir quién o quiénes son los mejores de la historia. El la hace sencilla, te dice “Estas estadísticas no ponen en duda su lugar entre los mejores de la historia, pero si pone en duda su lugar como el mejor de la historia”. Pero después le preguntas por Pelé o Maradona y dice que no le interesa, o que el Diego para él está sobrevalorado. Yo creo que él se tendría que decidir, qué parámetros utiliza para decidir quiénes son los mejores de la historia y dar ejemplo de varios jugadores que cumplan esos parámetros, no uno solo(Ronaldo) y que solo sea en una competición, y de QF a F nomas.

ReplyQuote
Posted : 23/01/2021 6:28 pm
Marcelo
(@marcelo-messi)
Reputable Member

@martin

De acuerdo. Le propuse que nos pongamos de acuerdo en parametros y definiciones. Pero el elude el punto gordo y se agarra con dientes y uñas SOLO de goles. El ha reconocido que juzga partidos y jugadores SIN VERLOS, y por "el casillero goles". 

No creo que vea futbol o que le apasione. Solo sigue numeros (y solo de goles y finales). Eso es el futbol para el. Lo "reduce". Parece...

ReplyQuote
Topic starter Posted : 23/01/2021 6:40 pm
roisiano
(@roisiano)
Estimable Member

Cuántas mentiras y medias verdades se comentan acerca de lo que yo he escrito :mrgreen:

Yo, en general, he visto todos los encuentros "decisivos" de Messi en el FCB en la última década. De Argentina vi unos cuantos menos (en Copa América ninguno), porque Argentina me "preocupa" poco (por no decir que no me interesa en absoluto).

El "casillero de goles" de Messi define perfectamente el encuentro que hizo ante muchos de los equipos frente a los que quedó eliminado el FCB en la última década, con 2 o 3 excepciones (en encuentros, NO en eliminatorias).

En la F del Mundial, efectivamente, no se puede decir que Messi hiciese un mal encuentro.

Sin embargo, para su selección, habría resultado mucho más útil que hubiese hecho un partido bastante peor... y que aprovechase alguna gran ocasión de gol que tuvo. Falló alguna de las que normalmente no suele perdonar a menudo.

Maradona para mí está muy sobrevalorado. Edson Arantes, hasta donde yo sé, no.

Para definir al mejor de la historia cada uno "tendrá sus parámetros"; desde luego, Messi puede estar entre los candidatos. Ahora bien: la comparación contra CRx en Ch. L. es un punto en su contra bastante claro. La comparación de Messi vs Messi en los más de 50 encuentros citados, otro.

La mayoría de grandes jugadores de la historia se han caracterizado por tener grandes prestaciones en los grandes torneos.

La candidatura de Messi, en general, se sostiene más bien por todos los demás.

Solo de grandes jugadores de los que QUE YO HAYA VISTO la parte esencial de su carrera, ZZ y CRx han sido mejores que Messi en los grandes torneos, en mi opinión (y, sin embargo, Messi ha sido claramente más decisivo que cualquiera de ellos ganando Ligas).

This post was modified 3 meses ago by roisiano
ReplyQuote
Posted : 23/01/2021 6:55 pm
roisiano
(@roisiano)
Estimable Member

@marcelo-messi

Una opción es "ponderar números" en función de la IMPORTANCIA RELATIVA de los eventos.

Por ejemplo, un gol en una F del Mundial es 50 veces más importante que 1 gol en una F de una Supercopa de España... para hacernos una idea.

Y, entonces, digamos, multiplicamos cada gol por su "parámetro de impacto"... y vemos qué nos sale.

Otro "parámetro de impacto" mediría la trascendencia de los goles en los resultados de cada encuentro. Por ejemplo, el gol de CRx en la F de Ch. L. de 2014 podría valer... 10 veces menos que su primer gol en la F de 2017, y el primer gol en la F de 2017, la mitad que su gol en la F que ganó con el Overrated (sin ese gol, no habría título... estadísticamente hablando).

Pues eso: sumatorio de goles * parámetro de impacto individual de cada gol según su "importancia" (importancia en la competición e importancia en el partido).

Solo hay que ponerse de acuerdo en la definición del parámetro de impacto :mrgreen:

ReplyQuote
Posted : 23/01/2021 7:02 pm
Marcelo
(@marcelo-messi)
Reputable Member

@roisiano

Podemos discutir sobre los parametros y el peso relativo (rival, torneo, eliminatoria, etc.), pero NO SOLO GOLES. Dicho sea de paso, hay muchos que hicieron este tipo de analisis con goles y asistencias, y hay publicaciones (peer reviewed) que lo han hecho de forma mas extensa. Y adivina que? Messi es 1.4-1.7 mejor que cry7. Te voy a pegar las publicaciones. Pero solo mientras tanto, explora esta misma web con analisis de Michel. Tiene buen material!

ReplyQuote
Topic starter Posted : 23/01/2021 7:14 pm
Johnny Landaeta
(@johnny-landaeta)
Estimable Member

@marcelo-messi

Yo te recomiendo que no pierdas tu tiempo con Roisiano. Puedes explicarle lo mismo con peras y manzanas y nunca te entenderá. Rosiano confiesa que no ve los partidos, se contradice y dice que ser mejor jugador es anotar goles.

Puedes decirle 1000 veces que en esos partidos dónde Messi no marcó goles, jugó bien y dejó el alma en muchos partidos (como las dos finales contra Chile), pero dirá que el no ve fútbol, que no le importa Argentina y que meter goles es jugar bien o ser el mejor. No pierdas más tu tiempo.
ReplyQuote
Posted : 24/01/2021 2:45 pm
Marcelo liked
Marcelo
(@marcelo-messi)
Reputable Member

Aqui dejo algun material sobre lo que discutimos  (links).

Explicacion sencilla en el video...

https://tribuna.com/en/fcbarcelona/news/2020-03-06-scientific-study-confirms-messi-twice-as-impactful-as-ronaldo/

Published publications on the subject...

https://arxiv.org/pdf/1802.04987.pdf

https://tomdecroos.github.io/reports/kdd19_tomd.pdf

(and references within)

Hay mas, pero esto es una mejor aproximacion al futbol que el mero "conteo" de solo goles (y asistencias) o lo que llamamos "reducir" el futbol.

Messi. Siempre Messi!

ReplyQuote
Topic starter Posted : 24/01/2021 9:56 pm
Xilo liked
Page 1 / 3
Share: