Messi empata la can...

Notifications
Clear all

Messi empata la cantidad de goles de tiros libres de Ronaldo

Page 1 / 2
GOAT Scorer
(@goat-scorer)
Trusted Member

Con el gol de hoy, Messi ahora está empatado 56/56 con Ronaldo en cantidad de goles de tiro libre.

En promedio, Messi ha metido un gol de tiro libre cada 16.4 partidos, mientras que Ronaldo mete un gol de tiro libre cada 19 partidos.

En términos de efectividad, Messi parece ser más efectivo, pero la cantidad real es desconocida. Contando solo liga, parece ser que Ronaldo tiene una efectividad de 5.93% (31 goles de 523 intentos), mientras que Messi tiene una efectividad de 9.35% (39 goles de 417 intentos). Diferencia notable.

Topic starter Posted : 02/05/2021 9:54 pm
J, Angel15 and Marcelo liked
CARLOS MEDIAVILLA
(@carlos-mediavilla)
Reputable Member

Diferencia notable, también es las distancias y posiciones desde las que lanzaba CR7.

Ya no sólo algunas eran lejanas, sino también escoradas.

Cosa que Messi, no ha tirado desde esas posiciones. Diferencia notable también.

ReplyQuote
Posted : 02/05/2021 10:05 pm
Marcelo
(@marcelo-messi)
Reputable Member
Posted by: @carlos-mediavilla

Diferencia notable, también es las distancias y posiciones desde las que lanzaba CR7.

Ya no sólo algunas eran lejanas, sino también escoradas.

Cosa que Messi, no ha tirado desde esas posiciones. Diferencia notable también.

Te arde!

Messi, 2 temporadas menos.

Alex lo predijo hace 4 años. 👍 👍 👍 

ReplyQuote
Posted : 03/05/2021 12:23 am
Marcelo
(@marcelo-messi)
Reputable Member

incluso 3 temporadas menos.

ReplyQuote
Posted : 03/05/2021 1:30 am
Martin
(@martin)
Estimable Member

@carlos-mediavilla

Una consulta, tienes alguna pagina que calcule la distancia de los tiros libre que han marcado tanto de Messi como cristiano?

ReplyQuote
Posted : 03/05/2021 1:42 am
CARLOS MEDIAVILLA
(@carlos-mediavilla)
Reputable Member

@martin

Creo que ese tipo de datos, si existen, sólo los tendría OPTA.

Pero si puedes ver en Youtube todos sus goles de tiro libre, y seguramente muchos que tampoco acabaron en gol por muy poco.

ReplyQuote
Posted : 03/05/2021 6:45 am
PK-43
(@pk-43)
New Member

Dos lanzadores de tiro libre que acabarán figurando en el top de los mejores históricos. Algo, por otro lado, totalmente impensable en el caso de Messi y ateniéndonos a sus primeros años. Que esté empatado, a día de hoy, con Cristiano en goles totales de tiro libre da cuenta de la mejora tan increíble que ha experimentado en esta especialidad.

Un saludo a todos.

ReplyQuote
Posted : 03/05/2021 2:07 pm
J
 J
(@j)
Estimable Member

Un completo loco, y esto solamente demuestra lo genio que es Lio. La progresión meteórica de Messi es insultante, creo que es muy factible que se meta en el top3 de mejores lanzadores de falta de la historia.

34 años y ya se llevó otro apartado dominado por Cr7, impensable hace muchos años. Si bien se veía la mejoría de Messi hace tiempo, en el "marcador" de goles de tiros libres estaba todavía lejos de Cr7, ahora superarlo es algo inaudito. 

ReplyQuote
Posted : 03/05/2021 10:51 pm
Johnny Landaeta
(@johnny-landaeta)
Estimable Member

Ambos son igual de buenos. Ronaldo tenía un estilo de potencia y efecto increíble, metiéndolos incluso de largas distancias. Messi golpea la pelota con un brutal efecto, pero lo que más me impresiona es la colocación. Los pongo en el mismo nivel.

ReplyQuote
Posted : 04/05/2021 3:09 pm
Hondaz88
(@hondaz88)
Eminent Member

Es que no sé que le ha pasasdo a Cristiano en esta faceta, quitando los últimos años con el Madrid, a mí parecer Crisitano era un lanzador de faltas MUY temible, de los mejores del mundo.

ReplyQuote
Posted : 04/05/2021 5:03 pm
CARLOS MEDIAVILLA
(@carlos-mediavilla)
Reputable Member

@hondaz88

La rodilla. Cuando forzó en la 2013/2014 con la final de la Décima y encima se fue al Mundial arriesgando su carrera, ese apartado lo fue perdiendo. Es cierto que alguna clava, más con Portugal que con la Juve últimamente. Pero es un hecho que esa faceta ya la tiene perdida. Como te decía en el otro post, los 36 años se tienen que notar.

ReplyQuote
Posted : 04/05/2021 6:13 pm
Hondaz88
(@hondaz88)
Eminent Member

@carlos-mediavilla

Ah vale, es que joder, es que en su época del manchester y hasta los últimos años del Madrid era una jodida bestia chutando faltas.

ReplyQuote
Posted : 04/05/2021 6:22 pm
CARLOS MEDIAVILLA
(@carlos-mediavilla)
Reputable Member

@hondaz88

Desde luego que lo fue. Me alegra ver a un fan de Messi reconocer esa faceta.

ReplyQuote
Posted : 04/05/2021 6:29 pm
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Member Admin
Posted by: @hondaz88

Es que no sé que le ha pasasdo a Cristiano en esta faceta

Yo insisto en que algo tiene que ver el tema de la musculación. Ronaldo en los últimos años se ha puesto muy animal, y cuando uno hipertrofia algunos músculos, varía la forma en la que los movemos. Ronaldo tenía su cuerpo educado para tirar de una manera, y al modificar su musculatura tiene que reeducar ese aspecto. Es como lo que le pasa a muchos culturistas que de repente caminan con los brazos en modo croissant porque les crecen las dorsales. La hipertrofia modifica el movimiento de todo.

ReplyQuote
Posted : 04/05/2021 10:58 pm
Marcelo
(@marcelo-messi)
Reputable Member

Pregunta a todos en este debate...

Por que si Messi es 50% mas efectivo que cry7 en los tiros libres (9% vs 6%), decimos que los dos son igualmente buenos? No lo comparto.

Es como si dijeramos que los dos son igualmente efectivos en penaltis. No lo son. Cry7 es mejor en esa faceta porque es mas efectivo. Incluso si es solo un 5% mas efectivo (como lo es con los penaltis).

Para decirlo de otro modo.

Tienen un penalti a favor en su equipo, Messi y cry7 juegan en tu equipo. A quien eligen? Yo a cry7.

Tienen un tiro libre a favor. A quien eligen? Messi es 50% mas efectivo (9% vs 6%). Es obvio que a Messi.

ReplyQuote
Posted : 04/05/2021 11:09 pm
Page 1 / 2
Share: