Noticias de último ...

Notifications
Clear all

Noticias de último momento sobre la Superliga Europea

Page 2 / 2
J
 J
(@j)
Estimable Member
Posted by: @carlos-mediavilla

@j

Todo eso de la meritocracia está muy bien. Defendamos pues, una Liga de Campeones que haga honor a su nombre.

Porque el cuarto de la liga alemana, no tiene nada de campeón. Ni el tercero de la liga española.

La pata coja de la Superliga, es precisamente su razón de ser.

Si no aseguras permanencia a esos clubes, los inversores no ponen pasta. Si no ponen pasta, no se sostiene el torneo.

Dar 5 plazas a equipos que no pueden hacerle sombra a los otros 15, me parece bastante generoso, tratándose de un torneo privado, que no tiene intención alguna de romper las ligas nacionales tradicionales y tan sólo quieren cobrar lo que generan. No que otros le repartan el dinero que ellos producen.

La UEFA podría seguir con la Champions igualmente. Pero claro, sin éstos, no hay negocio. Que es lo que interesa.

Todo bien lo que decis, Carlos. Pero entiende, se van a llevar todos los patrocinios, van a extinguir con el tiempo las ligas domésticas y ni que decir que es IMPOSIBLE e iluso, pensar que pueden coexistir Champions y Superliga. A menos, que la Champions League sirva como ascenso a la Superliga.

Porque no te confundas, estoy con vos que los clubes deben manejar lo que generan, y no la porquería que le da la UEFA. Pero, esto es una pelea donde, nosotros, los fans no podemos hacer absolutamente nada.

ReplyQuote
Posted : 21/04/2021 2:32 am
Johnny Landaeta
(@johnny-landaeta)
Estimable Member

Les salió el tiro por la culata. Se inventaron un torneo que prácticamente buscaba sustituir la champions. La verdad es que a mi me parece que la idea no es mala, pero, cometieron dos grandes errores: primero, intentar hacerlo de manera arbitraria, sin consenso. Segundo, decir que iban 15 equipos fijos, sin ningún criterio de clasificación, y 5 "invitados", eso es lo más chiflado que he escuchado. 

Podemos acusar al PSG o al City de hipócritas, pero una cosa es hacer un equipo de 1000 millones de Euros, superior a los demás; y otra muy diferente, organizar un torneo donde van 15 equipos por decreto. Incluso ambos, no han podido ganar la champions, viendo que han invertido, el dinero no necesariamente da títulos.

En relación a lo último, no veo ningún tipo de problema con que existan clubes con petrodólares. Es más, me gustaría que nacieran muchísimos clubes así, y haya más competencia. Desde mi óptica, no veo problemas con que haya equipos con dinero. Si por mi fuera, eliminaría el far play financiero. Cada quien debería estar en la libertad de armar el equipo que le dé la regalada gana, así no tenga historia y sean dólares del petróleo. Para mi, es una soberana estupidez. Más bien, abogaría por políticas que beneficien a los equipos más débiles, como subsidios u otras medidas que puedan mejorar la competitividad. Hay un fair play financiero, pero existen  equipos como el PSG, Real Madrid, Barcelona, City, Chelsea, por un lado; y Eibar, Mainz, Sheffield, Benevento, por otro. Así que no le veo el chiste a la cosa. Yo más bien pienso que deben eliminar las limitaciones y buscar inversionistas que le metan plata a otros equipos. 

Me alegra que Florentino y los otros se hayan ido con las tablas en la cabeza. No se puede ser tan bruto, arbitrario y apresurado. 

ReplyQuote
Posted : 21/04/2021 2:45 am
CARLOS MEDIAVILLA
(@carlos-mediavilla)
Reputable Member
Posted by: @johnny-landaeta

Cada quien debería estar en la libertad de armar el equipo que le dé la regalada gana,

Y cada quien, debería tener la libertad de armar el torneo que le dé la gana.

El problema de los petrodólares, es que crea una desigualdad económica que hace imposible poder competir.

Ya lo explicó Guardiola en su día a un miembro del Bayern: "Cuando queremos hacer un fichaje caro, el jeque sube el gas esa semana, y ya está pagado".

Si se permiten esas desigualdades abismales, es lógico que clubes como el Madrid, Barca o Juve que a día de hoy están arruinados, busquen una solución para seguir existiendo con competitividad.

A fin de cuentas la Superliga estaba formado por los clubes más seguidos del mundo, y el reparto que iban a tener iba a ser equitativo, además limitando el gasto en salarios a un 55% del presupuesto.

Y desde el punto de vista del espectador, no habría habido una competición de fútbol tan fascinante de ver como ésa.

ReplyQuote
Posted : 21/04/2021 10:38 am
Marcelo
(@marcelo-messi)
Reputable Member

Donde manda capitan, no manda marinero.

Se acabo la historia.

Por ahora...

ReplyQuote
Posted : 21/04/2021 12:58 pm
CARLOS MEDIAVILLA
(@carlos-mediavilla)
Reputable Member

Hay que reconocer que aunque Laporta no se ha expuesto como lo ha hecho Florentino, es el único que se ha mantenido fiel a este proyecto a su lado. Hasta el final.

Aunque haya muchísimas cosas que no me gustan del Barcelona como club, deseo que en la próxima Champions, elimine a todos los traidores con los que se vaya cruzando por el camino.

Y como Florentino ha hecho públicamente, defender los intereses económicos del Barcelona, ambos vayan de la mano para evitar que su futuro sea vender el club a un jeque, y que puedan seguir siendo competitivos y saneen sus cuentas.

Les toca unirse, ante toda esta mafia. No hay otra.

ReplyQuote
Posted : 21/04/2021 1:07 pm
GOAT Scorer
(@goat-scorer)
Trusted Member
Posted by: @carlos-mediavilla

Hay que reconocer que aunque Laporta no se ha expuesto como lo ha hecho Florentino, es el único que se ha mantenido fiel a este proyecto a su lado. Hasta el final.

Aunque haya muchísimas cosas que no me gustan del Barcelona como club, deseo que en la próxima Champions, elimine a todos los traidores con los que se vaya cruzando por el camino.

Y como Florentino ha hecho públicamente, defender los intereses económicos del Barcelona, ambos vayan de la mano para evitar que su futuro sea vender el club a un jeque, y que puedan seguir siendo competitivos y saneen sus cuentas.

Les toca unirse, ante toda esta mafia. No hay otra.

Creo que la única cosa que separaría al Barça de esta Superliga Europea es el voto de los socios, que no ha ocurrido aún. Esto lo confirmó el propio Laporta, quiere que la decisión sea de ellos. De todas formas ya no hay Superliga, es el Super Clásico de lo que era antes un torneo ahora desolado y suspendido hasta próximo aviso.

ReplyQuote
Topic starter Posted : 21/04/2021 1:46 pm
CARLOS MEDIAVILLA
(@carlos-mediavilla)
Reputable Member

@goat-scorer

No creo que se vaya a dar en el corto plazo una Superliga.

Yo tengo muchas preguntas sobre todo esto. El tema es fascinante.

Pero es posible hasta que todo haya sido un farol. Si lo pensamos bien, lo único que hicieron los clubes fue emitir un comunicado. Nada más.

No hablaron con nadie. No informaron a jugadores y entrenadores. No se molestaron en explicarlo bien.

Hasta el propio Florentino dijo en el Chiringuito que no iban a romper con la UEFA ni la FIFA.

No sé, si se analiza bien parece un farol para intentar lograr algo. Desconozco ese algo, y también si lo han logrado.

Cosas que haya hecho la UEFA ante esto, permitir mayor flexibilidad de gasto, y dar cifras de que la nueva Champions generará 7.000 millones de euros.

A lo mejor los clubes han logrado recibir más parte del pastel.

Aunque no te tires 3 años gestando algo para ir luego de farol.

No sé, ¿qué opináis? El tema es fascinante.

ReplyQuote
Posted : 21/04/2021 2:02 pm
Johnny Landaeta
(@johnny-landaeta)
Estimable Member

@carlos-mediavilla

Yo no digo que la FIFA no tenga vicios y problemas, y que no haya que hacer cambios, de hecho, yo eliminaría el fair play financiero, como dije, cada quien debería hacer el equipo que quiera. El formato debe ser reformado, también quiero que los equipos se enfrenten a equipos más competitivos todos los años, el problema es que no se puede ser con clasificaciones a dedos y arbitrarias, deben clasificarse según el criterio de las ligas domésticas u otro criterio. Tampoco se pueden dejar equipos más pequeños afuera, merecen la oportunidad de competir, así nos aburra o no nos guste. ¿Vamos a crear un fútbol sólo de equipos élites? Se sabe que ya las diferencias económicas existen, pero no se les puede quitar las oportunidades de jugar, al menos. La FIFA debe atender los llamados de los equipos grandes, pero también de los pequeños. Ojalá más temprano que tarde, se cambie el formato y podamos ver muchos más partidos competitivos. Con respecto a que los equipos pueden hacer el torneo que les da la gana, lo veo nada factible. Primero, no tiene sentido que exista este torneo y la champions al mismo tiempo, segundo, veo poco probable en términos de calendario. Es mejor que haya una reforma, con más partidos, y que cada equipo tenga la garantía de jugar al menos en contra de 6 equipos grandes cada temporada.

ReplyQuote
Posted : 21/04/2021 3:47 pm
CARLOS MEDIAVILLA
(@carlos-mediavilla)
Reputable Member

Entiendo tu punto, y como te dije, la pata coja de la Superliga, es a la vez la que hace sostenible ese negocio: la permanencia pase lo que pase.

Con el actual modelo, los equipos que son financiados con gas o petróleo, se harán cada vez más poderosos y acabarán superando a los históricos como Milán, Real Madrid, Ajax, Barcelona...

Al final lo que ocurrirá es que los grandes se convertirán en medianos (caso Milán, Inter, Juve), y los que son financiados por dinero ilimitado, se harán gigantes.

En 10 años ver un Bayern Milán, va a tener el mismo interés que ver un Granada vs Eibar.

Respetando los campeonatos nacionales, y con un torneo como la SuperLiga, habría 15 equipos que serían siempre ricos. Dando la posibilidad cada año a 5 nuevos equipos de incrementar su patrimonio y hacerse más grandes.

La Uefa podría organizar perfectamente la Champions League con equipos como Nápoles, Sevilla, Lyon, Roma, Lazio, Valencia, Salzburg, Leipzig... Es decir, equipos medianos, que seguirían generando dinero y con opciones de ganar el campeonato europea y tener acceso a la Superliga europea.

La Superliga europea no haría más injusto al sistema actual. Sólo brindaría un espectáculo impresionante a los aficionados y daría la oportunidad cada año de hacer a 5 equipos de crecer. Además de que las ligas de los equipos que participan en la Superliga se harían mucho más grandes.

ReplyQuote
Posted : 21/04/2021 6:12 pm
Page 2 / 2
Share: