Goles de lanzamiento de falta

Goles de falta anotados por Cristiano Ronaldo y Lionel Messi

A pesar de las rachas negativas que puedan tener en momentos puntuales de sus carreras, no cabe duda de que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son dos de los mejores lanzadores de falta de las últimas décadas. En esta sección analizaremos este aspecto del juego.

 
En esta primera gráfica podemos observar en qué equipos han anotado Messi y Cristiano Ronaldo sus goles a balón parado. Podemos apreciar que Messi ha anotado la mayoría de sus faltas con el FC Barcelona y Cristiano Ronaldo hizo lo propio con el Real Madrid.

En esta segunda gráfica podemos observar como Cristiano Ronaldo sufre una reducción drástica del número de goles de falta en los últimos años, mientras que Leo Messi experimenta justo la tendencia contraria, marcando ahora muchos más que antes.

En la tercera gráfica podemos apreciar cómo la curva de Messi es mucho más pronunciada que la de Cristiano Ronaldo, representando claramente cómo el argentino va alcanzando las cifras de Cristiano Ronaldo, a pesar de haber marcado su primer gol de falta 5 temporadas después que el portugués. En la temporada 2011/2012, la distancia entre ambos llegó a ser de 26 goles de falta, mientras que a día de hoy es prácticamente insignificante.

En la cuarta gráfica observamos como Cristiano Ronaldo anotó más goles de falta hasta los 27 años, mientras que Leo Messi encontró la excelencia en su lanzamiento a partir de esa edad.

En el quinto gráfico apreciamos que Leo Messi ha alcanzado la cifra de goles de falta que Cristiano Ronaldo tenía a su edad, remontando la diferencia de 16 goles que tenía a los 27 años.

Efectividad en el lanzamiento de faltas

 
En lo que respecta a la precisión en el lanzamiento de faltas, llama la atención el excelente porcentaje de acierto de Messi en la temporada actual.

 
Si observamos cómo ha ido evolucionando la efectividad de ambos, vemos que los últimos 4 años son de ascenso continuado de Messi y de descenso paulatino de Cristiano Ronaldo.

Hay que tener en cuenta que los primeros promedios no son exactos, ya que no disponemos de datos de lanzamientos previos.

Cristiano Ronaldo

  • Faltan datos de lanzamientos con la selección portuguesa
  • Faltan datos de lanzamientos con el Sporting de Portugal
  • Faltan datos de lanzamientos con el Manchester United
  • Temporada actual incompleta
  • (*) Los datos incompletos no se tienen en cuenta para el cálculo final.

Lionel Messi

  • Faltan datos de lanzamientos con la selección argentina
  • Temporada actual incompleta
  • (*) Los datos incompletos no se tienen en cuenta para el cálculo final.