Logotipo para La Sabina Shop

En esta ocasión he recibido el encargo de diseñar un logotipo para renovar la imagen de la tienda La Sabina, en Buenavista del Norte.

Necesitaba crear algo que mantuviera el protagonismo del principal elemento, la sabina, pero que también mostrara al público que se trata de una tienda de ropa, principalmente femenina.

El logotipo con el que contaba la tienda hasta el momento era este dibujo de la pintora Clemen Martín:

 

Lo que hice, como punto de partida, fue buscar imágenes de la famosa sabina de El Hierro, hasta que di con esta fotografía que llamó mi atención:

La Sabina de El Hierro

 

No sé si es muy evidente o no, pero a mí me parece que las ramas forman el cuerpo de una mujer que baila, o que dobla su cuerpo frente al viento, dejando ir una pierna hacia detrás.

En base a esta idea, fui añadiendo algunos trazos sobre la imagen, hasta extraer la silueta que me insinuaba la sabina:

fase-2-1

 

fase-2-2

Ahora sólo faltaba pasar estos trazos al ordenador, y buscar una manera original y moderna de presentar el resto de la sabina, lo que formaría el pelo de la mujer.

Tras algunos intentos fallidos, surgió la propuesta que se convirtió finalmente en el nuevo logotipo de “La Sabina Shop”:

La Sabina Shop

Tanto yo como la propietaria, Rebeca Ledesma, quedamos muy contentos con el resultado final. Espero que a ustedes también les guste.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.