Lionel Messi y Cristiano Ronaldo a nivel internacional

Última actualización:

Resumen estadístico

Como podemos apreciar, la aportación ofensiva de ambos jugadores a sus selecciones es muy similar. En el caso de Messi con un mayor porcentaje de asistencias, y en el caso de Cristiano con un mayor porcentaje de goles.

Goles generados

Como podemos apreciar, Leo Messi genera, entre goles y asistencias, goles por partido. Si calculamos la media de los Ranking FIFA de todos los rivales a los que se ha enfrentado, el resultado es #. Cristiano Ronaldo, entre goles y asistencias, genera goles por partido, contra rivales estadísticamente más débiles. La media de Ranking FIFA de sus rivales es #.

Goles generados en partidos amistosos

En partidos amistosos, Leo Messi genera, entre goles y asistencias, goles por partido. El Ranking FIFA medio de sus rivales en amistosos es #. Cristiano Ronaldo, entre goles y asistencias, genera goles por partido amistoso, contra rivales que también son significativamente más débiles (ranking FIFA medio #).

Goles generados en partidos oficiales

Por último, en partidos oficiales, Leo Messi genera, entre goles y asistencias, goles por partido. El Ranking FIFA medio de sus rivales en partidos oficiales es #. Cristiano Ronaldo, entre goles y asistencias, genera goles por partido oficial, contra rivales que, una vez más, son estadísticamente más débiles que los de Leo Messi (ranking FIFA medio #).

¿Qué tipos de partidos disputan?

En estos gráficos podemos apreciar que Leo Messi disputa más partidos amistosos que Cristiano Ronaldo. Nótese que prácticamente tienen los mismos partidos amistosos en sus carreras, a pesar de que Cristiano es casi 2 años y medio mayor.

Esto se debe, principalmente, a que en Sudamérica no se disputa fase de clasificación para la Copa América, mientras que en Europa sí se juega una fase de clasificación para la Eurocopa.

Estadísticas por competición

Rivales por Ranking FIFA

A continuación veremos cuál es el nivel, según la Clasificación Mundial de la FIFA, de los rivales de ambos. En primer lugar veremos el global, y posteriormente el desglose entre amistosos y oficiales.

En global podemos ver que Messi disputa la mayoría de sus partidos contra rivales que se encuentran en los primeros 75 puestos del Ranking FIFA, jugando muy pocos partidos contra rivales de nivel inferior.

En cambio, Cristiano Ronaldo disputa también la mayoría de sus partidos contra rivales del TOP75, pero además juega una cifra considerable de partidos contra rivales de niveles inferiores.

En partidos amistosos se mantiene la tónica de ambos, concentrándose sus rivales en los primeros 75 puestos del ranking, y con más partidos para Cristiano Ronaldo contra equipos más débiles.

Finalmente, en partidos oficiales, otra vez la mayoría de sus partidos son contra rivales del TOP75, y nuevamente podemos ver que Cristiano Ronaldo juega un número importante de partidos oficiales contra selecciones de nivel inferior.

Esto se debe, principalmente, a que en la fase de clasificación para las Eurocopas, Cristiano Ronaldo ha disputado 21 partidos oficiales contra las selecciones de Andorra, Azerbaiyán, Irlanda del Norte, Islandia, Islas Feroe, Kazajistán, Letonia, Liechtenstein, Lituania y Luxemburgo, todas con Ranking FIFA inferior a #100, mientras que Leo Messi solo ha disputado 2 partidos oficiales contra selecciones de Ranking FIFA inferior a 100, ambos contra Bolivia. En estos partidos, Cristiano Ronaldo ha sumado 27 goles a su casillero.

Selecciones más goleadas

Tras haber visto qué tipo de partidos disputan, y contra qué tipo de rivales, vamos a ver a qué selecciones le han anotado sus goles. En las tablas pueden ver las primeras 10, y pulsando el botón inferior pueden desplegar la lista completa.

Analizando los datos globales observamos que Messi anota la mayoría de sus goles contra rivales del TOP75, mientras que Cristiano Ronaldo anota prácticamente la mitad de sus goles contra selecciones de niveles más bajos.

Selecciones más goleadas en partidos amistosos

En amistosos, Leo Messi concentra sus goles en partidos contra oponentes del TOP25 mundial, mientras que Cristiano Ronaldo destaca en el grupo 26-50.

Selecciones más goleadas en partidos oficiales

En partidos oficiales, Leo Messi concentra el 75% de sus goles contra selecciones que se encuentran en los 50 primeros puestos del Ranking FIFA, mientras que Cristiano Ronaldo anota más de la mitad de sus goles contra selecciones que se encuentran más allá del puesto #50.

Nunca le han marcado un gol

A pesar de que son dos bestias, hay algunos equipos que pueden presumir de haberse enfrentado a ellos y no haber recibido ningún gol suyo.

En esta sección podemos destacar que Messi ha marcado contra todos los equipos a los que se ha enfrentado 3 o más veces.

Por lo que respecta a Cristiano Ronaldo, cabe destacar que a pesar de haber disputado 4 partidos contra Alemania, 4 contra Francia, 3 contra Brasil, 3 contra Inglaterra, 2 contra Italia y 1 contra Uruguay, jamás le ha podido marcar un gol a estas selecciones Campeonas del Mundo.

Palmarés

Distinciones y logros individuales

Para más información, pueden consultar las listas completas de partidos internacionales aquí:

Todos los partidos internacionales de Lionel Messi con Argentina

Todos los partidos internacionales de Cristiano Ronaldo con Portugal

2 Responses

  1. Alexispadrom 27 de January de 2020 / 15:48

    Se ve que solo haces estas estadísticas para favorecer a Messi, en selección donde no hay comparación entre Messi y CR7 pones todos los sublideratos de Messi y haces ver como si Cristiano tuviera menos títulos, además a uno que le importa en que ranking estén las selecciones por que no haces eso con los clubes ahhh NOOOO por que sabes que Messi se infla de goles con equipos como el Granada y el español, se ve que no tienes buen criterio, ni eres justo, por que donde encuentras algo aunque sea mínimo para que Messi sobresalga aunque sea un subliderato lo destacas.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.