Lionel Messi gana su sexto Balón de Oro

Leo Messi se acaba de proclamar Balón de Oro 2019. Se trata del sexto en su carrera, y se convierte en el futbolista con más Balones de Oro de la historia, superando a Cristiano Ronaldo (5).

Todos los premios y reconocimientos individuales de la carrera de Lionel Messi

En esta sección haremos un repaso de los 6 años en los que conquistó el premio

2009

2009 fue el año del sextete. Leo Messi levantó todos los títulos y además fue el máximo goleador de esa edición de la Champions League.

2010

En 2010, Leo Messi pudo conseguir la Liga y la Supercopa de España. A título individual, se alzó con el premio Pichichi al máximo goleador de La Liga Española y con la Bota de Oro como máximo goleador europeo. Además, también fue el máximo goleador de la Champions League.

2011

2011 volvió a ser un año plagado de títulos. Sólo la Copa del Rey se le resistió para volver a completar un sextete histórico. A nivel individual, volvió a ser el máximo goleador de la Champions League.

2012

2012 no fue un año muy bueno a nivel de títulos. Messi solo consiguió levantar la Copa del Rey. Sin embargo, a nivel individual, pulverizó todos los récords goleadores y se proclamó Pichichi con 50 goles en La Liga, máximo goleador de la Champions League y Bota de Oro

2015

En 2015, Messi vuelve a conseguir 5 títulos, perdiendo solamente la Supercopa de España. A título individual, se proclama máximo goleador de la Champions League.

Lionel Messi, Balón de Oro 2019

En 2019 Leo Messi conquistó La Liga. A título personal, ha ganado el trofeo Pichichi, ha sido máximo goleador de la Champions League, Bota de Oro y ahora también Balón de Oro.

1 Response

  1. Marcelo 3 de December de 2019 / 01:13

    Buen trabajo, Michel!

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.