Messi vs Cristiano Ronaldo: Asistencias, pases de gol

Última actualización: asistencias

Este gráfico muestra los pases de gol dados por Messi y Cristiano, por temporada.

Observamos que Cristiano repartía más asistencias que Messi en los primeros 3 años en los que coincidieron en el fútbol profesional, mientras que Messi consiguió más que Cristiano en los 6 años siguientes.

La temporada 2013/2014, Cristiano superó a Messi por 2 asistencias, y en la temporada 2014/2015, Messi repartió 8 pases de gol más que Cristiano Ronaldo.
 

Este gráfico muestra el sumatorio de pases de gol dados por Messi y Cristiano, por temporada.

Observamos que, a pesar de haber debutado 2 temporadas más tarde en el fútbol profesional, en la temporada 2011/2012 Messi consiguió adelantar a Cristiano Ronaldo en este aspecto, y se ha mantenido por encima del portugués desde entonces.
 

Este gráfico muestra los pases de gol dadas por Messi y Cristiano Ronaldo por edad, como si ambos hubieran nacido en el mismo año.

Podemos ver que Cristiano repartía más asistencias que Messi en sus primeros años de profesional, desde los 17 hasta los 20, y también a los 22. Messi ha superado al portugués a los 21, 23, 24, 25, 26 y 28. A los 27 años de edad, Cristiano consiguió hacer dos asistencias más que Messi a la misma edad. A los 28, Messi volvió a superar en este aspecto al Cristiano Ronaldo de 28 años de edad.
 
 

Este gráfico muestra el sumatorio de asistencias (pases de gol) dadas por Messi y Cristiano por edad, como si ambos hubieran nacido el mismo año.

Podemos ver que hasta los 23 años, Cristiano había repartido más asistencias que Messi. A los 24 años, Messi ya superaba a Cristiano en 12 asistencias, en la temporada siguiente, con 25 años, Messi ya superaba al Cristiano Ronaldo de 27 años de edad. Lo mismo ocurrió al año siguiente cuando, con 26 años, Messi ya había repartido más asistencias que Cristiano Ronaldo con 28. Con 27 años, también había repartido más asistencias que Cristiano Ronaldo con 29, y en la actualidad, con 28 años, Messi ha repartido más asistencias que Cristiano Ronaldo con 30.


20 Responses

  1. G 11 de abril de 2018 / 15:45

    Más impresionante es la diferencia en estadísticas de Pelé vs Maradona, Maradona se drogaba, metió un gol con la mano y con todo y eso está por debajo de Pelé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *