Messi vs Cristiano Ronaldo: Asistencias, pases de gol

Última actualización: asistencias

Este gráfico muestra los pases de gol dados por Messi y Cristiano, por temporada.

Observamos que Cristiano repartía más asistencias que Messi en los primeros 3 años en los que coincidieron en el fútbol profesional, mientras que Messi consiguió más que Cristiano en los años siguientes.
 

Este gráfico muestra el sumatorio de pases de gol dados por Messi y Cristiano, por temporada.

Observamos que, a pesar de haber debutado 2 temporadas más tarde en el fútbol profesional, en la temporada 2011/2012 Messi consiguió adelantar a Cristiano Ronaldo en este aspecto, y se ha mantenido por encima del portugués desde entonces.
 

Este gráfico muestra los pases de gol dadas por Messi y Cristiano Ronaldo por edad, como si ambos hubieran nacido en el mismo año.
 
 

Este gráfico muestra el sumatorio de asistencias (pases de gol) dadas por Messi y Cristiano por edad, como si ambos hubieran nacido el mismo año.

Podemos ver que hasta los 22 años, Cristiano había repartido más asistencias que Messi. A los 23 años, Messi ya superaba a Cristiano Ronaldo en número de asistencias, situación que se ha mantenido hasta la actualidad.

25 Responses

  1. G 11 de April de 2018 / 15:45

    Más impresionante es la diferencia en estadísticas de Pelé vs Maradona, Maradona se drogaba, metió un gol con la mano y con todo y eso está por debajo de Pelé.

  2. Jorge 11 de September de 2018 / 05:38

    Messi vale por 3:
    1) Mete tantos goles como CR7, incluso entre los dos tiene mejor promedio goleador a lo largo de sus carreras.
    2) Ya es el máximo asistidor desde que se contabilizan las asistencias. tiene una visión de juego a la altura de los mejores centrocampistas de la historia como por ejemplo Xavi.
    3) Regatea tan bien como Neymar, Hazard, etc. Incluso es el mas eficiente regateando.

  3. Pablo94 4 de April de 2019 / 16:02

    Messi lleva ya esta temporada 21 asistencias, por favor atualizen ese dato

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.