Messi vs Cristiano Ronaldo: Asistencias, pases de gol

Última actualización: asistencias

Este gráfico muestra los pases de gol dados por Messi y Cristiano, por temporada.

Observamos que Cristiano repartía más asistencias que Messi en los primeros 3 años en los que coincidieron en el fútbol profesional, mientras que Messi consiguió más que Cristiano en los 6 años siguientes.

La temporada 2013/2014, Cristiano superó a Messi por 2 asistencias, y en la temporada 2014/2015, Messi repartió 8 pases de gol más que Cristiano Ronaldo.
 

Este gráfico muestra el sumatorio de pases de gol dados por Messi y Cristiano, por temporada.

Observamos que, a pesar de haber debutado 2 temporadas más tarde en el fútbol profesional, en la temporada 2011/2012 Messi consiguió adelantar a Cristiano Ronaldo en este aspecto, y se ha mantenido por encima del portugués desde entonces.
 

Este gráfico muestra los pases de gol dadas por Messi y Cristiano Ronaldo por edad, como si ambos hubieran nacido en el mismo año.

Podemos ver que Cristiano repartía más asistencias que Messi en sus primeros años de profesional, desde los 17 hasta los 20, y también a los 22. Messi ha superado al portugués a los 21, 23, 24, 25, 26 y 28. A los 27 años de edad, Cristiano consiguió hacer dos asistencias más que Messi a la misma edad. A los 28, Messi volvió a superar en este aspecto al Cristiano Ronaldo de 28 años de edad.
 
 

Este gráfico muestra el sumatorio de asistencias (pases de gol) dadas por Messi y Cristiano por edad, como si ambos hubieran nacido el mismo año.

Podemos ver que hasta los 23 años, Cristiano había repartido más asistencias que Messi. A los 24 años, Messi ya superaba a Cristiano en 12 asistencias, en la temporada siguiente, con 25 años, Messi ya superaba al Cristiano Ronaldo de 27 años de edad. Lo mismo ocurrió al año siguiente cuando, con 26 años, Messi ya había repartido más asistencias que Cristiano Ronaldo con 28. Con 27 años, también había repartido más asistencias que Cristiano Ronaldo con 29, y en la actualidad, con 28 años, Messi ha repartido más asistencias que Cristiano Ronaldo con 30.


16 Responses

  1. Délicieux Dulson 4 de mayo de 2016 / 19:30

    Cr7 es un buen jugador, pero Mesi es el mejor!

    • Luis Gutierrez 2 de octubre de 2016 / 20:53

      Creo que CR7 es un extraordinario goleador, pero Messi es mejor. Este estudio de rendimiento habla por si solo mas allá de valoraciones subjetivas. La deuda de Messi esta en su rendimiento menos eficaz con la Selección Argentina, en un comparativo similar esta parejo con Maradona y en desventaja con Pele.

      • Pedro Guardia 26 de abril de 2017 / 02:01

        Lo que pasa es que Messi con la Selección Argentina no ha ganado nada. No ha podido potenciar al resto del equipo, aunque haya jugadores de altísima capacidad como Di María, Sergio Aguero, Gonzalo Higuaín, etc. El único internacional en el Mundial del 86, aparte de Maradona, era Valdano, el resto en esa época eran del medio local. Y con eso Maradona fue campeón del mundo. Es decir, con menos ayuda Maradona hizo más que Messi.

      • Sergio 24 de julio de 2017 / 23:39

        PEDRO GUARDIA

        Pero eso no tine nada que ver, pues hoy el MUNDO del futbol es GLOBALIZADO, te faltó Burruchaga que jugaba en el NANTES. Dicho esto, Argentina, cuando aquello tenía muy buena liga local, que eran muy fuerte, incluso Independiente y River ganaron la Copa intercontinental de Clubes, a Liverpool y a Steua Bucarest, que le había ganado al Barcelona en la final de la Copa europa. Pero te digo más, del 80 al 86, los campeones de este tornero son: 80 Nacional de Uruguay, 81 Flamengo, 82 Peñarol, 83 Gremio de Porto Alegre, 85 Juventus y 86 River. Como ves, en America había mucha fuerza en aquella época, así que por acá, no habían jugadores “improvisados”. Por ejemplo, Enzo Francescolli jugaba en River, y usted puede conytar con los dedos de las manos, cuantos jugadores, de aquella época, eran mejor que Francescolli, si dan más de 4 es mucho. Así que no se deje llevar por eso. Argentina ganó porque tenían muy buenos jugadors que lograron formar un EQUIPO, con Maradona al frente. La Argentina de Messi, infelizmente, no ha logrado conformar ese espiritu de equipo, y además posiciones claves como la defensa ha sido lo peor de los útimos 20 años en Argentina, Rojo, Zabaleta, Basnata, Fun es Mori, Federrico Fernandez, Mas, etc., etc.,,, los metes a todos en una lavadora y no hacen un defensa que sirva. Pero bueno es lo que hay. Saludos,

      • tocoro 5 de septiembre de 2017 / 18:39

        Con Di Maria e Higuain y Funes Mori Maradona igual campeonaba en el 86.

        Maradona lideraba y potenciaba animicamente a los demas y los demás daban lo mejor; era causa y efecto; si la estrella daba lo mejor y mas, los de mas se esmeraban por no desentonar.

        Si los demas ven a la estrella Messi caminando mirando al piso y no pasa nada con eso, los demas igual ven eso y no se les hace problema no estar a la altura.

  2. Guillermo Rg 12 de junio de 2016 / 02:31

    No hay manera de decir que Cristiano es mejor que Messi, los numeros demuestran mejor juego en equipo, eficiencia y vision de Messi sumado a muchos goles y MUCHOS mas titulos. El unico argumento para CR7 son goles y la diferencia es minima. CR7 no es mejor en club ni seleccion. La vida es dura

  3. Elías Fernández 22 de junio de 2016 / 19:31

    Los números no mienten. Messi es individualmente mejor (tiene más asistencias y mejor promedio de gol), y colectivamente mucho mejor (supera a CR7 en títulos, número de asistencias y promedio de asistencia por partido jugado). La única ventaja de CR7 es que empezó a jugar antes y por eso tiene algunos goles más.

    • Luis Gutierrez 2 de octubre de 2016 / 21:01

      Efectivamente, el mejor es quien alcanza mejores promedios y mas eficacia, en este tiempo se valora equivocadamente a quien tiene mayor cantidad de goles pero no se evalúa la eficacia. El que tiene mas goles es el MÁXIMO GOLEADOR, el que tiene mejor promedio es el MEJOR GOLEADOR, ahi esta la diferencia entre ambos.

      • Patricio Hernandez Malaver 5 de septiembre de 2017 / 18:42

        Es que acaso todos los que escriben con subrayado en el nick son messianicos, o es un solo tipo que escribe queriendo sorprender a los demas.

        Si es asi, que es lo mas probable, nos muestra cuan bajo han caido los messianicos en su intento por ensalzar a Messi.

  4. RAYDEL RODRIGUEZ 11 de julio de 2016 / 04:55

    Que portugal haiga ganado la eurocopa no quiere decir que cristiano sea mejor que messi solo miren las estadisticas señores aparte en el futbol se necesita un poquito de suerte y messi con argentina no ha tenido suerte y cristiano gano la euro con una mala actuacion

  5. Mariano Israel Ligambe 21 de septiembre de 2016 / 00:19

    Estimado Michel Costa, muy bueno los datos que das sobre Cristiano Ronaldo y Messi, la verdad 2 cracks sin palabras. Pero tengo una duda sobre Messi en las primeras 4 temporadas, por mi investigación da que Messi hasta la temporada 2007-2008 tenía 25 asistencias de gol, solo en club contando todas las competiciones. Puede que yo este equivocado dado que no soy ningún experto en el tema, solo quería dar un pequeño aporte. Desde ya muchas gracias y sigan así.

  6. piri 28 de diciembre de 2016 / 16:31

    jajajaja las estadisticas de los goles maradonianos no las sacan???? o no conviene sacarlas?? jajajajaj gracias D10S LEO

  7. Edel 27 de septiembre de 2017 / 03:00

    sencillamente messi es el mejor del momento y de los ultimos 10 años, cristiano solo le hace la competencia para sacar lo mejor del argentino.

  8. Gus 6 de octubre de 2017 / 20:17

    en los ultimos 5 años el mejor es y fue Cristiano, salvo que messi solo empezo bien en la liga

  9. Sergio 4 de diciembre de 2017 / 00:17

    Messi tiene mas personalidad que Maradona…..no necesita drogarse para aguantar las presiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *