Messi vs Cristiano Ronaldo: Asistencias, pases de gol

Última actualización: asistencias

Este gráfico muestra los pases de gol dados por Messi y Cristiano, por temporada.

Observamos que Cristiano repartía más asistencias que Messi en los primeros 3 años en los que coincidieron en el fútbol profesional, mientras que Messi consiguió más que Cristiano en los años siguientes.
 

Este gráfico muestra el sumatorio de pases de gol dados por Messi y Cristiano, por temporada.

Observamos que, a pesar de haber debutado 2 temporadas más tarde en el fútbol profesional, en la temporada 2011/2012 Messi consiguió adelantar a Cristiano Ronaldo en este aspecto, y se ha mantenido por encima del portugués desde entonces.
 

Este gráfico muestra los pases de gol dadas por Messi y Cristiano Ronaldo por edad, como si ambos hubieran nacido en el mismo año.
 
 

Este gráfico muestra el sumatorio de asistencias (pases de gol) dadas por Messi y Cristiano por edad, como si ambos hubieran nacido el mismo año.

Podemos ver que hasta los 22 años, Cristiano había repartido más asistencias que Messi. A los 23 años, Messi ya superaba a Cristiano Ronaldo en número de asistencias, situación que se ha mantenido hasta la actualidad.

25 Responses

  1. Mariano Israel Ligambe 21 de September de 2016 / 00:19

    Estimado Michel Costa, muy bueno los datos que das sobre Cristiano Ronaldo y Messi, la verdad 2 cracks sin palabras. Pero tengo una duda sobre Messi en las primeras 4 temporadas, por mi investigación da que Messi hasta la temporada 2007-2008 tenía 25 asistencias de gol, solo en club contando todas las competiciones. Puede que yo este equivocado dado que no soy ningún experto en el tema, solo quería dar un pequeño aporte. Desde ya muchas gracias y sigan así.

  2. piri 28 de December de 2016 / 16:31

    jajajaja las estadisticas de los goles maradonianos no las sacan???? o no conviene sacarlas?? jajajajaj gracias D10S LEO

  3. Edel 27 de September de 2017 / 03:00

    sencillamente messi es el mejor del momento y de los ultimos 10 años, cristiano solo le hace la competencia para sacar lo mejor del argentino.

  4. Gus 6 de October de 2017 / 20:17

    en los ultimos 5 años el mejor es y fue Cristiano, salvo que messi solo empezo bien en la liga

  5. Sergio 4 de December de 2017 / 00:17

    Messi tiene mas personalidad que Maradona…..no necesita drogarse para aguantar las presiones

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.