Messi vs Cristiano Ronaldo: Goles, faltas, hat-tricks…

Última actualización:

Esta gráfica muestra todos los goles conseguidos por Messi y Cristiano, ordenados por temporadas. Podemos observar que Cristiano comenzó su andadura como profesional dos años antes que Messi, en la temporada 2002/2003, y que sus registros goleadores no empezaron a destacar hasta la temporada 2006/2007, en la que consiguió 23 goles con el Manchester United y 5 con Portugal.

En cambio Messi, que empezó como profesional en la temporada 2004/2005, empezó a destacar en la temporada 2008/2009 con 38 goles para el F.C. Barcelona y 3 para Argentina. Para ambos, la explosión goleadora llegó en su 5ª temporada en el fútbol profesional.

 

 

Esta gráfica muestra el sumatorio de todos los goles de Cristiano y Messi.

Podemos observar que la mayor distancia entre ambos se dio en la temporada 2007/2008, tras la cual Cristiano aventajaba a Messi en 66 goles (118 a 52).
 
 

 

Esta gráfica muestra los goles obtenidos por Messi y Cristiano atendiendo a su edad, ordenándolos como si ambos hubieran nacido en el mismo año.

Podemos observar que ambos comenzaron su andadura en el fútbol profesional a los 17 años. Cristiano en el Sporting de Lisboa y Messi en el Barcelona. En esa primera temporada, Cristiano anotó 5 goles, por solo 1 de Messi. A partir de ahí, con 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 y 25 años de edad, Messi ha hecho siempre mejores registros que Cristiano Ronaldo, destacando especialmente el resultado obtenido con 24 años, cuando anotó 82 goles, por 28 del portugués. A partir de los 26 años de edad, las cifras goleadoras de Cristiano han sido superiores.

 

Esta gráfica muestra el sumatorio de todos los goles de Cristiano y Messi atendiendo a la edad de ambos.

Podemos observar que desde los 19 hasta los 25 años, Messi ha ido distanciándose cada vez más de los registros de Cristiano con la misma edad, y que, llegados los 26, Cristiano empezó a recuperar algo de terreno al argentino.

A los 29 años, Cristiano Ronaldo había anotado 463 goles. Messi superó los 500 con 28 años. Esto viene ocurriendo desde los 22 años de Messi, en los que ya llevaba más goles de los que había hecho Cristiano Ronaldo con 23, así mismo con 23 años superaba al Cristiano de 24, con 24 al Cristiano de 25… y así hasta la actualidad.

287 Responses

    • Cristian 8 de January de 2017 / 15:24

      Messi is both a scorer and a playmaker. He can’t be compared to someone who only scores.
      Messi is Iniesta and Cristiano in an only player.

      • 8766447474 9 de January de 2017 / 21:37

        Messi is been in Barcelona forever since a 9 year old. He is been given technical training ever since. But CR7 got his big break when he was 14 year old in a small club. He is since then towering his way up. And for [censored] sakes don’t compare Messi and Ronaldo they both are best at what they do you are in no position to compare them and come up saying Ronaldo is [censored]. Ronaldo has same number of assists as Xavi and Iniesta you can check it out so shut the [censored] up.

  1. yoferxiito choliito mosquera martinez 10 de January de 2017 / 00:03

    cristiano es el mejor jugador del mundo lo de mostro este año que paso ganandose todo los premios

    • Jose Basurto Castillo 10 de January de 2017 / 01:55

      no tienes ni idea.. no fue determinante en ninguno de los titulos.. busca sus goles en semifinales y finales disputadas este año.. , y no se puede comparar con messi , que marca muchos goles y asiste muchisimo y hace jugar al equipo , es Cristiano e Iniesta juntos. 🙂

      • el piporro 10 de January de 2017 / 22:07

        Messi PECHOFRIO, aunque juegue muy lindo es un meado.

      • Perico 12 de January de 2017 / 10:07

        Solo importan esos partidos??

      • oscar javier macias cornejo 12 de January de 2017 / 14:57

        solo con su presencia da miedo al rival brutooooo

      • Miguel Pardo 12 de January de 2017 / 16:34

        Lo dices por los goles de messi en las finales de las copas america? o en el mundial?

      • Jose Guerrero 13 de January de 2017 / 05:36

        parece que para ti los únicos partidos que cuentan son la final y semifinal, recuerda que para ganar un titulo no solo vasta con ganar un partido, hay mucho trabajo y partidos por detrás

    • supercard 12 de January de 2017 / 20:33

      Ganando los premios o recibiendolos??? La champions la ganaron de chiripa, no por ser mejores, la copa europa con 6 empates!!! tampoco por ser mejores! El mundialito? a duras pena contra un equipo mediocre

    • gioyhow 13 de January de 2017 / 04:07

      El problema que teneis los seguidores de Cristiano (Madridistas) es que dentro de 10 años cuando se hable de jugadores míticos que pasarán a la historia, habrá cientos de vídeos de Messi regateando 4,5 e incluso 6 defensores y marcando auténticos golazos. dejar tirados en el suelo a defensores de la talla de Boateng, Sergio Ramos, Roberto Carlos etc o regatearse a 6 juadores del Madrid en una semifinal de la Champions en el Bernabeu para meter un golazo. o el gol que metio al Manchester en la final de la Champions de 2011 despues de irse de 5 jugadores. Como es mas joven acabará con bastantes mas goles que Cristiano. Por no hablar de que empezó a tirar las faltas 5 temporadas mas tarde que el luso y casi lleva los mismos goles. De Cr7 habrá vídeos de muchos goles sin mas… 0 regates 0 driblins. Mal que os pese lo que se quedan grabado en la retina de la gente son esas imágenes de magia de algunos futbolistas que se da una vez cada mucho tiempo…

  2. Paul 12 de January de 2017 / 01:20

    Cristiano es un gran goleador y tambien un gran cabeceador. Pero Messi es un jugador mucho más completo. Y hace jugar a todo su equipo. Sin dudas Messi es superior. Y además es generoso con sus compañeros. No lo vi nunca enojarse porque otro compañero de su mismo equipo hizo un gol en lugar de pasársela. O llegar al ridículo que hizo Cristiano de pedir un fuera de juego luego de un gol de su equipo…

    • oscar javier macias cornejo 12 de January de 2017 / 14:56

      bruto recuerda cuando messi insulto a villa por no pasarsela en algunas ocasiones el hecho que seas messista no quiere decir que te vendes los ojos y messi juega asi vistoso es porque el equipo en si su filosofia es asi en cambio el madrid es diferente nadie puede jugar igual ni jugadores ni equipo lo que cuentanes los resultados y de que vale jugar bonito pase y pase si no ganas tiyulos el madrid es mas directo y practico

      • gioyhow 13 de January de 2017 / 03:52

        Te falla la memoria o eres muy del Madrid, Messi abronco a villa y le dijo textualmente: ¨dala de primeras dala de primeras siempre andás con la bola y te la quitan dala de primeras¨ Villa no llevaba muy bien que digamos el toquee rápido y la triangulacion de Barcelona, para el hacer una pared era misión imposible. No he visto aún a Messi abroncar a Neymar o a Luis Suarez por meter mas goles que el o no pasársela en algún momento determidano…

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.