Messi vs Cristiano Ronaldo: Premios individuales, galardones

Última actualización: balón de oro


Cristiano Ronaldo ha sido galardonado con su cuarto balón de oro. Se trata del único futbolista en activo con 4 balones de oro, sólo superado por Leo Messi con 5.

  • Ningún jugador, aparte de Lionel Messi or Cristiano Ronaldo ha ganado el Balón de Oro desde 2008.
  • Desde 2007, Leo Messi ha ganado 5 Balones de Oro, 4 Balones de Plata y 1 Balón de Bronce.
  • Desde 2007, Cristiano Ronaldo ha ganado 4 Balones de Oro y 5 Balones de Plata.
  • Kaka fue el último jugador en ganar el Balón de Oro antes de que empezara la era Messi-Cristiano.

Por otra parte, también ha sido galardonado con el premio FIFA The Best, que sustituye al FIFA World Player.

En esta sección comparamos los palmarés individuales de Leo Messi y Cristiano Ronaldo, para comprobar cuál de los dos ha sido más laureado a lo largo de su carrera deportiva.


Premios individuales de Messi vs Cristiano

Hemos comparado los principales premios individuales que puede recibir un futbolista profesional. Si crees que existe algún premio de prestigio que no aparezca en esta tabla, puedes sugerirlo en los comentarios.


239 Responses

  1. Claudifero 21 de septiembre de 2017 / 14:42

    Para comenzar soy fanático de Lío Messi, pero trataré de hacer mi comentario lo más objetivo posible. Creo que primero deberían decir que los 2 son los mejores futbolistas DE ESTA ERA, otra cosa la función de ambos jugadores es distinta. Por ejemplo como Goleador no hay como CR7 me atrevo a decir que no importa con cuál pierna, el peligro que representa para los porteros es siempre inminente, además tiene full potencia y altitud en su fútbol aéreo, pero tampoco hay que descartar los jugadores que tiene a su alrededor(en el Real a Marcelo, Carvajal, Modric que entre sus pases certeros y la colocación y efectividad de remates de CR7 bueno lo que queda es celebrar). Ciertamente hay un balón de oro que no me pareció merecido, porque sencillamente aguantaron la votaciones hasta que jugara Portugal vs Suecia. Con respecto a la selección portuguesa ciertamente hace mucho con y por su selección, pero siempre me ha parecido que se fortalecen más cuando están juntos en el campo CR7 y Quaresma, que cuando lo acompaña Nani.
    Con respecto a Messi es más un jugador de dribling y pase gol que CR7, pero a pesar de que también tiene gran certeza y potencia en disparos al arco, el 90% lo hace con su pierna izquierda(en este ámbito es ampliamente superado por CR7 por su habilidad de ambas piernas), en cuanto a dribling creo y siendo honesto que no hay comparación(definitivamente en este aspecto Messi es un maestro, parece que se pusiera pega loca en los pies), en cuanto a lo atlético veo que CR7 es más constante en el juego(siempre está en movilidad y trotando todo el campo desde el minuto 1 al 90), Messi es más de explosión al momento(si se dan cuenta es mucho el tiempo que sólo camina o esta sencillamente detenido en el campo, por lo que lo favorece al momento de hacer un sprint rápido por momentos específicos). Sin embargo ciertamente no estoy de acuerdo con que le hayan regalado los premios del 2014 en el mundial. También hay que destacar que al igual que CR7, Lionel tanto en el Barcelona como en Argentina tiene a muchos excelentes jugadores a su alrededor que lo han ayudado a conseguir muchos de los títulos alcanzados.
    Para finalizar porque ya estoy canson, creo que sería excelente que Lionel y Cristiano se fueran por voluntad propia a jugar juntos en un equipo que este en puestos de descenso en cualquier Liga, y ver que tipo de evolución tendría ese equipo.
    Algo así como lo que hizo Michael Jordan en su retiro, que tomó al peor equipo de la NBA y casi lo metió por primera vez en semifinales.
    O como Airton Cena quien ganó títulos te F1 con distintas escuderías, demostrando que el ganaba era él si importar el vehículo.
    Me despido y espero haber sido lo más objetivo posible. Saludos y éxitos a todos.

    • Andres 19 de octubre de 2017 / 23:40

      Hola amigo esto te lo aceptaria si lo hubieras dicho dos o tres años atras la verdad es q si todos 2 son buenos goleadores pero la diferencia es q cr7 dejo de jugar al futbol mas o menos 3 años atras y ya solo se dedico a jugar de 9 en el puesto de bensema. Parese q ya solo le intereza hacer goles de guevero y no mas. Cambio su enorme estilo de juego para mi en estos momentos ver a cr7 jugar es lo mismo q ver jugar a suares, cabani, falcao, baca, eslatan o el mismo bensema. Estan al mismo nivel y eso q falcao en estos momentos esta mejor. Mejor dicho cr7 ya no es majia es solo gol… y al contrario de messi q sigue siendo la majia de siempre e incluso es mas goleador

  2. Karina 28 de septiembre de 2017 / 23:21

    Ambos son diferentes, ambos son los mejores y decir cual es mejor pienso que es injusto, ya que cada uno con su personalidad y talento especial logra darnos un espectaculo, soy fantica de Messi, pero reconozco lo que vale Cristiano. Los medios alentan este tipo de comparaciones y se mantiene la controversia entre la fanaticada que en algunos casos se vuelve ofensiva. Alli estan los numeros que pueden variar realmente, pero eso ni mejora ni empeora a estos deportistas, nosotros nos quemamos el coco pensando en estas cosas y ellos duermen felices con sus fabulosas vidas. Lo importante es admirarlos como grandes atletas y no seguir creando comparaciones entre ellos.

  3. Gonzalo 12 de octubre de 2017 / 14:45

    Lo primero decir que no soy incha de ningún equipo, solo me gusta el buen fútbol.
    Pero creo que se debería corregit el encabezado del artículo porque que debería darse a cada uno la importancia que en realidad se merese y no poner en segundo plano al que tiene en su haber más balones de oro.
    Y Seria así : LEO MESI es el único jugador en activo con 5 balones de oro, seguido por CR7 con 4 balones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *