Messi vs Cristiano Ronaldo: Premios individuales, galardones

Última actualización: balón de oro

En esta sección comparamos los palmarés individuales de Leo Messi y Cristiano Ronaldo, para comprobar cuál de los dos ha sido más laureado a lo largo de su carrera deportiva.

Lionel Messi gana su sexto Balón de Oro

Lionel Messi gana su sexto Balón de Oro

Hemos comparado los principales premios individuales que puede recibir un futbolista profesional. Si crees que existe algún premio de prestigio que no aparezca en esta tabla, puedes sugerirlo en los comentarios.

NOTA: Finalmente he decidido eliminar de la web los premios Globe Soccer (también conocidos como la fiesta privada de Jorge Mendes) por considerarlos poco serios. Sirva como muestra 2012, cuando Lionel Messi cerró el año con 91 goles marcados, (record mundial absoluto) y el premio al mejor jugador del año fue para Falcao, un futbolista representado por Mendes.

312 Responses

  1. Manuel 14 de January de 2019 / 01:58

    Messi no a ganado ni un mundial con la selección :’v

  2. Ernst 1 de April de 2019 / 00:46

    No aparecen los premios MVP de La Liga, donde Messi arrasa, y en cambio sí lo hace el puskas que es algo irrelevante. Por no mencionar que los balones de oro de Cristina son un fraude; han devaluado y desprestigiado totalmente el galardón que ha perdido toda credibilidad.

    • Míchel Acosta 1 de April de 2019 / 13:29

      Lamento no haber respondido antes. Ya están actualizados.

      Sobre tu comentario… yo me limito a mostrar cuántos tiene, no a valorar si los merecía o no.

      Saludos!

  3. Fran 1 de April de 2019 / 19:17

    Estimado amigo. Hay una errata: Penaldo nunca ganó el Golden Boy; la fecha que tienes puesta se corresponde con el premio que le dieron a Rooney. Ese mismo año, es cierto, le dieron el Trofeo Bravo, que omites. De igual modo, te falta incluir el cuarto Onze d’Or correspondiente al 2018.

    Por otro lado, yo excluiría de tu lista los Globe Soccer (siempre han estado condicionados/acaparados por Mendes y sus amigos/representados). Son galardones que no miden la valía futbolística, aunque le hayan dado uno a Messi.

    Si Lío lo gana todo con el Barça este año (cosa que espero) va a dar un buen golpe en la mesa y va a dejar las cosas en su sitio, marcando las diferencias reales con un excelente rematador, un atleta narcisista e insaciable (no de éxitos, sino de engordar su ego), que tiene más premios de los que realmente ha merecido, reconociendo (insisto) sus méritos.

    • Fran 1 de April de 2019 / 19:19

      Onze d’Or 2018 de Messi, que no lo he especificado.

    • Fran 1 de April de 2019 / 19:30

      Para ser justos con Cristina, hay que añadirle el premio de Mejor Jugador del Año de la Premier League (en 2007 y 2008), por aquello de incluir loa galardones de la LFP (que también resultaron ser una farsa y por eso ya ni se otorgan).

      • Fran 1 de April de 2019 / 19:35

        Acabo de ver que los contemplas…

        No obstante, mi última intervención: el MVP de la Copa América es oficioso. De manera oficial no se entregó a Messi porque éste no quiso (por ello lo declararon desierto).

    • Fran 1 de April de 2019 / 19:53

      No son premios al mejor joven FIFPro, sino de World Soccer (igualmente válidos e importantes, por ello cuentan). Pero ya que los mencionas, puedes agregar las doce distinciones que tienen tanto Messi como Penaldo en el once FIFPro.

  4. Facundo 5 de April de 2019 / 16:08

    Hola Michel sigo tu pagina del 2014 tienes que revisar el premio Golden Boy de CR7 del 2004, ese año lo gana Rooney. Cristiano gana el trofeo Bravo del 2004 no el Golden Boy !

  5. PK-43 3 de May de 2019 / 03:16

    Falta añadir el mejor goleador del mundo (IFFHS) de 2018: Cristiano Ronaldo

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.